[HO] Spider-Man 2

De los DLCs no tenemos noticias ni se esperan, ¿no? El 20 de Octubre hace un año justo de su salida, a ver si hay suerte y anuncian algo. Tengo pendiente el platino y estoy esperando al DLC para hacerlo XD
Monpa escribió:De los DLCs no tenemos noticias ni se esperan, ¿no? El 20 de Octubre hace un año justo de su salida, a ver si hay suerte y anuncian algo. Tengo pendiente el platino y estoy esperando al DLC para hacerlo XD

Yo creo que con lo de las filtraciones lo dejaron estar, y la mierda del online que querían hacer ….
@Lewis44 que manía con meter online hasta en la sopa, copón. Gracias por la respuesta, a ver si hay suerte y los acaban sacando más pronto que tarde..
Hace poco empecé a jugar Spider-Man 2 y, honestamente, me he quedado un poco decepcionado.

Investigando, descubrí por las filtraciones de Insomniac que el juego costó 300 millones de dólares, pero me parece que es demasiado continuista. No percibo un salto generacional en términos gráficos, visuales, narrativos, ni en mecánicas o jugabilidad. Lo veo más como un Spider-Man 1.5; de hecho, me gustó más el Spider-Man de 2018.

Teniendo en cuenta que el primer juego costó unos 90 millones de dólares, no entiendo cómo este ha costado casi el triple, siendo prácticamente muy similar en todos los aspectos.

No sé qué pensáis sobre este tema; era solo para generar un debate.
Lo acabo de empezar, solo las dos primeras misiones principales pero me ha dejado un poco meh gráficamente.

Spiderman 1 me pareció más top en su día en ps4 y este Spiderman 2 he notado poco salto o esperaba más. He quitado la aberración cromática y todo eso, probado los modos de visualización con y sin vrr y lo único que si lo he notado muy superior es en la distancia de dibujado y la cantidad de edificios. En cambio el agua es de otra generación, la arena tenía algo raro y como siempre en Sony, las cinemáticas difuminadas el fondo. Extrañamente a sido alguna cinemática lo que mejor he visto mientras otras como la de kraven se veía muy rara con esa barba rara y temblorosa.

Es lo que más me ha llamado la atención pues creía que al salir solo en ps5 se notaría bastante. Por lo demás, continuista pero novedades suficientes en tan solo dos misiones. Seguiré a ver si cambio de opinión y empiezo a apreciar los gráficos
Personalmente no le veo problema a un juego “continuista” si la primera entrega ha sido buena. Quiero decir, si algo es bueno y funciona, no hace falta cambiarlo.

Me gusta prácticamente todo de este juego, así como del anterior.

Desde luego que añadiría alguna cosa o cambiaría alguna que otra, pero creo que la fórmula es buena y, en líneas generales, está bien llevado a cabo.

A mí me entretuvo, es más, solo tengo dos juegos platinados (y uso la Play desde que salió la 1). Spiderman 2 es uno de esos platinos que tengo.

Por supuesto, los gustos son muy personales y lo que a mí me parece bien a otros no tiene por qué parecerles.
TasserTwo escribió:Personalmente no le veo problema a un juego “continuista” si la primera entrega ha sido buena. Quiero decir, si algo es bueno y funciona, no hace falta cambiarlo.

Me gusta prácticamente todo de este juego, así como del anterior.

Desde luego que añadiría alguna cosa o cambiaría alguna que otra, pero creo que la fórmula es buena y, en líneas generales, está bien llevado a cabo.

A mí me entretuvo, es más, solo tengo dos juegos platinados (y uso la Play desde que salió la 1). Spiderman 2 es uno de esos platinos que tengo.

Por supuesto, los gustos son muy personales y lo que a mí me parece bien a otros no tiene por qué parecerles.

No suelen hablar de continuista, si no de que siendo continuista, hace cosas peor

El tema del continuista se le ha ido de la mano a la gente porq es absurdo, hay sagas en anteriores consolas que son continuista todo el tiempo, es lógico, son secuelas. A nadie se le ocurriría en God of War 3 que sigue la misma historia hacerte de repente un juego por turnos.

Pero en este caso es q hay cosas que han ido para atrás, como los poderes de los trajes, quitados directamente, o los gadgets, con mucha más variedad en el primero.

A mi me flipa el juego, y me encanta que siga la estela del primero que es como debe ser, pero las cosas como son, hay cosas que incomprensible mente se han quitado
rax coswell escribió:Lo acabo de empezar, solo las dos primeras misiones principales pero me ha dejado un poco meh gráficamente.

Spiderman 1 me pareció más top en su día en ps4 y este Spiderman 2 he notado poco salto o esperaba más. He quitado la aberración cromática y todo eso, probado los modos de visualización con y sin vrr y lo único que si lo he notado muy superior es en la distancia de dibujado y la cantidad de edificios. En cambio el agua es de otra generación, la arena tenía algo raro y como siempre en Sony, las cinemáticas difuminadas el fondo. Extrañamente a sido alguna cinemática lo que mejor he visto mientras otras como la de kraven se veía muy rara con esa barba rara y temblorosa.

Es lo que más me ha llamado la atención pues creía que al salir solo en ps5 se notaría bastante. Por lo demás, continuista pero novedades suficientes en tan solo dos misiones. Seguiré a ver si cambio de opinión y empiezo a apreciar los gráficos

Sólo la parte del parque de atracciones y lo de Oscorp ya demuestra que es mejor gráficamente.

Por no hablar de que hay mucho más tráfico de vehículos y de gente en la ciudad y es ahora más grande con la parte de Queens
¿Piensan bajar de precio el juego algún día? :-?
Shane54 escribió:¿Piensan bajar de precio el juego algún día? :-?

Cuando saquen el remaster de PS6.
DBSZ escribió:
Shane54 escribió:¿Piensan bajar de precio el juego algún día? :-?

Cuando saquen el remaster de PS6.

que dices, que vaaa, remaster a 50 y el juego base lo subiran a 40€ y 10€ la actualización al remaster 🤣🤣🤣
La Sony actual es como Nintendo con sus first party, los juegos no están bajando casi, y si lo hacen son ofertas muy puntuales y tampoco de mucha rebaja. Yo quiero este juego físico, porque lo compré digital a medias con mi hermano pero también quiero mi bluray, así que igual esperando una oferta que no llega jaja.
Se rumorea que van a poner a 30€ en game
Eormonder escribió:Se rumorea que van a poner a 30€ en game

Uffff a ver si es verdad y lo pillo de una vez. ¿De dónde sale el rumor?¿Es para el Black Friday?

A ese precio lo pillo de cabeza, que también estaba esperando una rebaja!
Shane54 escribió:

Uffff a ver si es verdad y lo pillo de una vez. ¿De dónde sale el rumor?¿Es para el Black Friday?

Se estaba hablado en el hilo de reservas de la ps5 pro que un empleado les había dicho que se pondría a 30€ , hoy veo que lo an incluido en el pack y la diferencia son 25€ , puede que lo pongan sobre ese precio por separado por el black Friday
Alguien que lo esté jugando en la pro, me puede confirmar si hay algún problema en la iluminaciones el mar en la primera misión? Aunque también lo noté justo antes de que te dejen en la ciudad, después de hacer esa 1 misión, la cámara hace un barrido por la ciudad, ahí lo noté bastante en los cristales de los edificios. Si alguien lo puede probar en pro y me dice gracias. Lo jugué en fidelidad con vrr activado.
Me lo han dejado hace una semana y estoy dándole fuerte en estos días.

No es que me sorprenda nada por que es igual que el 1 pero bueno , me mola que se ayuden los dos Spider-Man y puedas ir alternando.

El tema de los trajes me mola mucho. Que no tengas que hacer mil parrafadas para disfrutarlos. De momento le doy poco a la principal y estoy dando vueltas.

Edito : Menudas misiones guapas de la campaña principal (no he tocado muchas secundarias..) que barbaridad..
En la Pro en el modo fidelidad pro se ve de narices el juego.
A mí me está gustando a pesar de que es muy continuista,estoy yendo a por la principal para luego centrarme en las secundarias y hay momentos espectaculares.
El del trailer de la persecución a Lizard,el parque de atracciones,el primer enfrentamiento contra Kraven y no digo más para no spoilear pero vamos,deseando estoy de ver a Venom en acción.
Yo iba a ver cual era el mejor modo ahora mismo en la Pro... Estoy usando el Fidelidad Pro que a mi sinceramente me gusta mas la calidad que el rendimiento [carcajad]
Me lo acabo de terminar y tengo sensaciones agridulces. El juego esta guay, pero creo que va de mas a menos, en la segunda mitad no parece un Spiderman, a veces me dio la sensacion de jugar un juego de Kojima. Y luego las oleadas de enemigos son absurdas, oleada antinatural tras oleada con tropecientos enemigos. Tampoco me ha gustado la forma de jugar contra los bosses:

que siempre les tengas que "matar" 3 veces

Al final se hace pesado tanto combate inecesario. En casa hemos disfrutado mas con el Miles Morales.
Ya me lo acabé, de antemano decir que Insomniac es DE LEJOS la mejor first de Sony (tanto objetiva como subjetivamente).
No voy a decir decepcionado porque sabía a lo que iba, un más y mejor del juego original (y soy de esos que piensan que si algo está bien NO LO TOQUES, así que por ahí genial) pero me ha dejado un mal sabor de boca aun con esas expectativas.

Gráficamente diría que es el aspecto que más me ha chirriado, es un juego de PS4 (con exactamente las mismas animaciones, modelados y assets en general) con muy leve mejora del Remastered que tuvimos y donde las únicas (pequeñas) son la iluminación, la distancia de dibujado y más tráfico.

* Lo técnico también teniendo en cuenta la velocidad a la que cargan los assets pero eso va a parte.

La cosa es que este juego visualmente no es ni una décima parte de lo que todos nos hacíamos en la cabeza cuando pensábamos en un "Spiderman 2 para PS5", sí, sé que esta generación es una decepción en cuanto a lo visual pero viniendo de esta gente esperaba un mínimo salto.

* Por cierto, leí que este juego costó más de 300 millones, estoy por enviar a Cuarto Milenio este caso y que nos expliquen a dónde carajo fueron.

Menos jefes finales y peor roster de villanos que el anterior, que, por cierto, dónde quedó ese cliffhanger barato de Taskmaster?

La historia aburrida en gran parte y con oleadas ultra artificiales de enemigos hasta el hartazgo.

Luego, mi mayor decepción fue Venom ya que es mi villano favorito de Spiderman. Eso de Venom no tiene NADA, si acaso la escena donde Harry va a casa de Peter y poco más (por cierto, me parece horroroso lo de que Harry sea Venom pero esto es algo personal y que no afecta en nada a mi valoración), esto es Knull con la skin de Venom.
Para hacer eso pon directamente a Knull de malo final y no me pongas a Venom como skin de este.
Sus objetivos, su ejército de simbiontes con el símbolo de la espiral queriendo invadir el planeta, las putas alas (que sí, sé que hay versión de esto en comics pero sigue siendo lo mismo) y ni hablar de ese diseño final que me parece HORROROSO.

No sé, repito, no es decepción como tal ya que siempre sé a donde me meto pero se ha quedado corto de cojones (incluso comparado con el juego anterior en ciertos temas como la historia y el roster de villanos) para lo que yo esperaba viniendo de Insomniac.
En fin, varios escalones por debajo del primer juego y visualmente sigo sin entender qué ocurrió aquí con ese, teórico, presupuesto que tuvieron.
Yo también me lo pasé ayer y :

La historia normal sin más. Sabía lo que me iba a encontrar. Jugar como Venom me gustó bastante pero se me hizo corto. Que me quitaran el traje me jodió bastante para sentir que al menos , podía usar esa sensación de ser Venom aunque luego te den el traje anti-Venom y hagas lo mismo. Las misiones secundarias son una basura de niveles catastróficos.. aburridas y siempre iguales de relleno. Lo único bueno es que se consiguen los trajes antes que en Spiderman 1 y más fácil aunque son solo skins.. ninguno aporta nada nuevo sobre el otro. Las misiones principales están bien pero no me han sorprendido. Ni he sentido esa emoción del primero ni tampoco con el final que me veía venir lo que iba a pasar y no me he equivocado. Un gustazo ver a Venom en sus formas pero me esperaba que fuera más difícil por ser quién es (dificultad más alta). El resto de cosas por hacer en la ciudad nada de nada. Mismos atracos repetidos , muchísimos simbiontes cuando vas a casi el final del juego que no aportan nada más que levear un poco pero también para nada.. por que con la mitad de tabla de habilidades puedes reventar al que sea. En tema gráficos pues igual que el 1. El 1 tiene más mérito por haber salido en PS4 pero es que este debería haber sido la reputa hostia en el modo gráfico y no he notado nada del otro mundo. No lo he completado al 100% por la pereza de que siempre es lo mismo... El Miles Morales me pareció más de lo mismo del 1 con la variante de que usas a Miles pero bueno.. dentro de los juegos single player que he jugado de superhéroes no es el peor ni el mejor... normalito.
Contando los meses para que salga la tercera parte.

Con Duende Verde, Matanza y demás.
_Slink_ escribió:Yo también me lo pasé ayer y :

La historia normal sin más. Sabía lo que me iba a encontrar. Jugar como Venom me gustó bastante pero se me hizo corto. Que me quitaran el traje me jodió bastante para sentir que al menos , podía usar esa sensación de ser Venom aunque luego te den el traje anti-Venom y hagas lo mismo. Las misiones secundarias son una basura de niveles catastróficos.. aburridas y siempre iguales de relleno. Lo único bueno es que se consiguen los trajes antes que en Spiderman 1 y más fácil aunque son solo skins.. ninguno aporta nada nuevo sobre el otro. Las misiones principales están bien pero no me han sorprendido. Ni he sentido esa emoción del primero ni tampoco con el final que me veía venir lo que iba a pasar y no me he equivocado. Un gustazo ver a Venom en sus formas pero me esperaba que fuera más difícil por ser quién es (dificultad más alta). El resto de cosas por hacer en la ciudad nada de nada. Mismos atracos repetidos , muchísimos simbiontes cuando vas a casi el final del juego que no aportan nada más que levear un poco pero también para nada.. por que con la mitad de tabla de habilidades puedes reventar al que sea. En tema gráficos pues igual que el 1. El 1 tiene más mérito por haber salido en PS4 pero es que este debería haber sido la reputa hostia en el modo gráfico y no he notado nada del otro mundo. No lo he completado al 100% por la pereza de que siempre es lo mismo... El Miles Morales me pareció más de lo mismo del 1 con la variante de que usas a Miles pero bueno.. dentro de los juegos single player que he jugado de superhéroes no es el peor ni el mejor... normalito.

Aun hay gente que no ha jugado (sorprendentemente) por favor usa la etiqueta spoiler que no cuesta mucho (no lo digo por mi yo ya me lo pasé hace tiempo)

Dicho este aviso de buena fe te digo,

Que esperabas? Esto es como algunos que se quejaron de Horizon forbidden west, esperaban algo que les dejara igual de sorprendidos que con el primer juego y eso ya no va a pasar ni a nivel argumental ni a nivel jugable y el motivo es simple, es una secuela directa que pretende continuar la historia y además de la misma franquicia, por lo que ya no es novedad y ese es el factor que sientes que te falta la novedad, al estar ya no puedes sentir la misma sensación de emoción que con el primer juego de la saga y si a eso le sumas hacerse unas espectativas (en algunos caso que leí hasta fantasiosas) altas pues ya apaga y vámonos,

Yo acabé contento, iba con las espectativas normales de encontrarme una secuela continuista y asi fue, las secundarias sobre todo las relacionadas con momentos sentimentales me encantaron y la partes de MJ mucho mejor desarrolladas que en el 1 geniales, la historia emotiva aunque
no deja de ser similar a la del primer juego en cuanto a amistad que acaba jodida
pero en general bastante buenas, una lástima que no quieran añadir una expansión como en el 1 porque estaría de lujo.
A mí me ha decepcionado en muchos sentidos. No en el de mecánicas y demás, pero sí en cuanto a que esperaba poder usar más cierto aspecto que ya sabéis, que recuperaran más trajes del juego anterior, que hubieran más trajes de los cómics y no esos adefesios inventados...
No sé... Sé que si sacan otro juego me lo compraré barato por Miravia (soy una vendida asquerosa, lo sé), pero estoy MUY decepcionada con Insomniac. El primero le da mil vueltas en cariño.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
@Natillax Todo eso que comentas se lo perdono yo al juego gracias a la inclusión de Le Doctore y Hematologue Young.
Shephon escribió:

Aun hay gente que no ha jugado (sorprendentemente) por favor usa la etiqueta spoiler que no cuesta mucho (no lo digo por mi yo ya me lo pasé hace tiempo)

Que esperabas? Esto es como algunos que se quejaron de Horizon forbidden west, esperaban algo que les dejara igual de sorprendidos que con el primer juego y eso ya no va a pasar ni a nivel argumental ni a nivel jugable y el motivo es simple, es una secuela directa que pretende continuar la historia y además de la misma franquicia, por lo que ya no es novedad y ese es el factor que sientes que te falta la novedad, al estar ya no puedes sentir la misma sensación de emoción que con el primer juego de la saga y si a eso le sumas hacerse unas espectativas (en algunos caso que leí hasta fantasiosas) altas pues ya apaga y vámonos,

Yo acabé contento, iba con las espectativas normales de encontrarme una secuela continuista y asi fue, las secundarias sobre todo las relacionadas con momentos sentimentales me encantaron y la partes de MJ mucho mejor desarrolladas que en el 1 geniales, la historia emotiva aunque
no deja de ser similar a la del primer juego en cuanto a amistad que acaba jodida
pero en general bastante buenas, una lástima que no quieran añadir una expansión como en el 1 porque estaría de lujo.

Hombre esperaba que hubiesen aprendido de las críticas de misiones secundarias sin alma. Eventos puntuales que salen en la ciudad continuistas y repetitivos para farmear etc.. Si cada traje diera unas habilidades distintas pues mira.. también estaría ese plus. El hecho de poder jugar al pasarte el juego con el personaje nuevo tocho también sería un plus , destrucción de zonas , alcantarillado donde al igual que en las misiones principales , buscar cosillas nuevas.. serán por ideas... Es todo igual lo único que cambias son las superescenas de las principales pero que tampoco te dicen mucho. A mi que para rellenar después de las críticas lo mejor que les ocurra sea echar fotos para ganar experiencia.. tela..
Natillax escribió:A mí me ha decepcionado en muchos sentidos. No en el de mecánicas y demás, pero sí en cuanto a que esperaba poder usar más cierto aspecto que ya sabéis, que recuperaran más trajes del juego anterior, que hubieran más trajes de los cómics y no esos adefesios inventados...
No sé... Sé que si sacan otro juego me lo compraré barato por Miravia (soy una vendida asquerosa, lo sé), pero estoy MUY decepcionada con Insomniac. El primero le da mil vueltas en cariño.

Lo de los trajes es demencial, la gran mayoría son horribles, y mira que podían sacarle jugo, pero a cada cual que desbloqueas es peor que el anterior. Muy pocos se salvan, deberían tirar más por lo clásico y no por estos tan futuristas.
A mí el único que me flipa es el de Miles del gato en la mochila que luego encima en los remates,le mete tortas al enemigo que se lo haces (a veces)
_Slink_ escribió:
Shephon escribió:

Hombre esperaba que hubiesen aprendido de las críticas de misiones secundarias sin alma. Eventos puntuales que salen en la ciudad continuistas y repetitivos para farmear etc.. Si cada traje diera unas habilidades distintas pues mira.. también estaría ese plus. El hecho de poder jugar al pasarte el juego con el personaje nuevo tocho también sería un plus , destrucción de zonas , alcantarillado donde al igual que en las misiones principales , buscar cosillas nuevas.. serán por ideas... Es todo igual lo único que cambias son las superescenas de las principales pero que tampoco te dicen mucho. A mi que para rellenar después de las críticas lo mejor que les ocurra sea echar fotos para ganar experiencia.. tela..

En parte te doy, aunque no del todo, solo en lo de los trajes, en el primero, no todos, pero algunos si daban habilidades diferentes, en cuanto a las alcantarillas, al parecer estaba planeado para una misión de Kraven, pero se descartó y se conoce porque puedes romper el juego y moverte por unas alcantarillas sin texturas para llegar a una guarida de Kraven que creo que no se llega a ver de forma normal, una lástima porque hubiera sido increíble,

Pero en lo de las secundarias no puedo darte la razón, o no las has jugado todas o las hiciste sin darles importancia, hay algunas que no es que tengan alma, es que te llegan a sacar la lagrimilla (so pena que se sea un insensible claro) la del abuelo desaparecido si la haces con Miles tiene algo de sentimiento (la próxima la hare con Peter a ver si hace referencia al tio Ben) y la de howard, bueno, si esa la haces con Peter imposible no quedarte mudo y como esas hay alguna que otra mas, no muchas cierto, pero la hay y de las principales joder, la de MJ cuando
Peter se duerme y el simbionte toma el control bua tremenda.
y no me hagas hablar de la misión del "pirómano" de la que no dire mas para evitar spoilers, encima
con el mismo doblador de Woody Harrelson
delicioso.

Pero también entiendo que no ha todo el mundo le haya llegado igual el juego aunque la historia y sobre todo la de Kraven es te deja flipando, también puedo entender que muchos pusisteis la vara muy alta y al final todos sabíamos lo que iba a pasar, por eso yo siempre me mantengo con las espectativas normales, asi no hay decepción posible 😅 aun asi lo dicho,

Eso si, del contenido descargable si que estoy altamente decepcionado, de los trajes como dice el compañero, muy pocos hay interesantes y el resto son bastante feuchos, en ese aspecto la cagada es monumental en comparación con el primero.
Yo no lo he jugado pero creo que la gente esperaba un salto como el de uncharted 2, batman city o mass effect 2. Y lo gracioso es que todos estos juegos son secuelas de la misma consola xD pero el impacto fue mucho mayor que con spiderman 2, por lo que leo de los comentarios.
@THumpER Es un juegazo esta segunda parte. La historia mola, la jugabilidad es una locura, frenético, el deslizamiento y las alarañas increíble, tiene secciones mucho más entretenidas de MJ y algunas sorpresas más. Yo hago la coña con la bazofia progresista pero como juego? Ni una pega. Lo platiné en pocos días.
Shephon escribió:
_Slink_ escribió:
Shephon escribió:

En parte te doy, aunque no del todo, solo en lo de los trajes, en el primero, no todos, pero algunos si daban habilidades diferentes, en cuanto a las alcantarillas, al parecer estaba planeado para una misión de Kraven, pero se descartó y se conoce porque puedes romper el juego y moverte por unas alcantarillas sin texturas para llegar a una guarida de Kraven que creo que no se llega a ver de forma normal, una lástima porque hubiera sido increíble,

Pero en lo de las secundarias no puedo darte la razón, o no las has jugado todas o las hiciste sin darles importancia, hay algunas que no es que tengan alma, es que te llegan a sacar la lagrimilla (so pena que se sea un insensible claro) la del abuelo desaparecido si la haces con Miles tiene algo de sentimiento (la próxima la hare con Peter a ver si hace referencia al tio Ben) y la de howard, bueno, si esa la haces con Peter imposible no quedarte mudo y como esas hay alguna que otra mas, no muchas cierto, pero la hay y de las principales joder, la de MJ cuando
y no me hagas hablar de la misión del "pirómano" de la que no dire mas para evitar spoilers, encima
delicioso.

Pero también entiendo que no ha todo el mundo le haya llegado igual el juego aunque la historia y sobre todo la de Kraven es te deja flipando, también puedo entender que muchos pusisteis la vara muy alta y al final todos sabíamos lo que iba a pasar, por eso yo siempre me mantengo con las espectativas normales, asi no hay decepción posible 😅 aun asi lo dicho,

Eso si, del contenido descargable si que estoy altamente decepcionado, de los trajes como dice el compañero, muy pocos hay interesantes y el resto son bastante feuchos, en ese aspecto la cagada es monumental en comparación con el primero.

A mi la del abuelo sin más. Solo era seguir un recorrido hasta encontrarlo. Los NPCs todos iguales y sin alma o por lo menos , así lo vi yo. La historia principal tiene momentos muy guapos pero se me hizo muy : "Lo he encontrado , lucho , escapa , lo encuentro , lucho , me escapo , te pongo la ciudad petada de simbiontes para rellenar y poco más". No sé , tampoco me esperaba la octava maravilla pero que , ya que te quedan horas si no haces las misiones completas hasta el final , que más le dará que uso al tocho aunque en las animaciones salga Peter (que pasa) con el traje inventado para este juego.. pero déjame ser feliz jugando con el tocho.. no sé.. muchas cosas que no me han molado pero al menos me lo han dejado y no me ha costado dinero.

Lo que me quedará la duda es , la persona que se lo pase al 100% antes de la batalla final , que hace luego? Solo eventos de malotes por las calles , coches etc.. mismas peleas y animaciones por que no hay mucho que hacer..
_Slink_ escribió:
Shephon escribió:
_Slink_ escribió:

delicioso.

A mi la del abuelo sin más. Solo era seguir un recorrido hasta encontrarlo. Los NPCs todos iguales y sin alma o por lo menos , así lo vi yo. La historia principal tiene momentos muy guapos pero se me hizo muy : "Lo he encontrado , lucho , escapa , lo encuentro , lucho , me escapo , te pongo la ciudad petada de simbiontes para rellenar y poco más". No sé , tampoco me esperaba la octava maravilla pero que , ya que te quedan horas si no haces las misiones completas hasta el final , que más le dará que uso al tocho aunque en las animaciones salga Peter (que pasa) con el traje inventado para este juego.. pero déjame ser feliz jugando con el tocho.. no sé.. muchas cosas que no me han molado pero al menos me lo han dejado y no me ha costado dinero.

Lo que me quedará la duda es , la persona que se lo pase al 100% antes de la batalla final , que hace luego? Solo eventos de malotes por las calles , coches etc.. mismas peleas y animaciones por que no hay mucho que hacer..

Pues la persona que se haga el 100% antes de pasárselo no tiene la idea de seguir jugando duda resuelta xD

Esta claro que no todo el mundo va a ver este juego con los mismos ojos, a unos les calara mas que a otros, a mi personalmente me ha dejado la misma sensación que el primer juego salvo el tema trajes (y sobre todo el de Nike por favor en serio es horrendo) lo he disfrutado de principio a fin y espero que el tercero este al mismo nivel con las espectativas normales espero con ganas la tercera entrega, pero vamos, aunque me cuesta creer que pienses todo lo que dices las cosas como son ya que la historia del juego es precisamente lo que nos ha ganado a todos, pero aun asi puedo entender que no te haya gustado, sin embargo siento decir esto (aviso broma) pero si te quedaste así con la historia del abuelo no tienes alma 😢(reitero es broma)

Pero en fin es normal, no todos podemos opinar igual o el mundo seria aburridísimo, un saludo y buen rollo [beer]
Creo que la ¿decepción? que tenemos algunos con este segundo juego viene de que el primero puso la vara realmente alta, había cosas por mejorar pero no mucho. Para mí el primer juego se cuece a fuego lento, se toma su tiempo para introducir todos los conflictos de Peter y los villanos, si bien hay algunos que son mejor resueltos o desarrollados, siento que esta segunda parte no logra eso, es más acelerada, más rápida y al menos a mí no me terminó de gustar del todo. El tema de trajes es una queja que también comparto, no es posible que si ya se habían currado un sistema de habilidades para el primer juego asociado a cada traje en este lo descarten y sea todo estético sin nada más, eso aportaba cierta estrategia en los combates o tareas secundarias y eso en este segundo se esfuma. Visualmente sí que hay un salto, pero es que hay quienes todavía no entienden que esos saltos gráficos de antes, donde se nos caía la mandibula al suelo no van a suceder más, todo será más sutil, centrado en los detalles y lo denso de las escenas y los personajes, no mucho más. Pero si revisitamos el primer juego en PS4 es evidente la mejoría visual en todo aspecto en esta secuela. Quizá una expansión/dlc extra donde terminen de encaminarnos al tercer juego y resolver lo que queda inconcluso hubiera dejado un título redondo, una pena que por las filtraciones o a saber qué razones tengamos que esperar más tiempo para conocer la conclusión de la trilogía. Y el tema de presupuestos también es una locura, 300 millones es demasiado para un juego como este que recicla mucho de lo anteriormente hecho, a saber en donde se fue ese dinero, quizá por eso el Totoki se puso a revisar todo este tema y hacer ajustes, es una salvajada de pasta y ni de broma se ve reflejada en el juego.
A mi lo de las oleadas infinitas me está cansando un poco la verdad [mamaaaaa]
Por 34€ lo veis una buena oferta?
A mi Spiderman 2 me encantó. Como videojuego en casi cada apartado destroza al 1 ya que toma toda su base y aumenta o mejora casi todo. En historia ya es otro tema.

La de Spiderman 1 es más simple pero extremadamente efectiva. La galería de villanos es excelente, la relación de Pete y MJ, Octopus es una maravilla, Martin Li, Osborn... El cast es espectacular y mi única pega siempre ha sido que los otros villanos tuvieron muy poco espacio (Buitre, Escorpión, etc). Pero Li y Octopus, su desarrollo, su diseño, sus combates y sus momentos emotivos y final fueron totalmente inesperados, como pasó en su día con Arkham Asylum y City.

Spiderman 2 tiene partes de la historia brutales, a nivel estético supera al 1 y ya era dificil, el traje negro y coml afecta a Pete y los de su alrededor, Kraven está MUY bien tratado cuando es un villano muy complicado de hacer realmente interesante... Pero también hay bastantes partes de la historia que no están ni de lejos al nivel. Especialmente la parte de Miles. A mi Miles como personaje me gusta y que tuviera su juego propio también. Pero su historia y personajes no soportan el peso de una secuela real. Como "sidekick" de Pete está perfecto, pero hay unos bajones de ritmo y nivel cuando viene la parte de su historia por lo general bastante notorio.

No es que el 2 sea malo, pero es que el 1 dejó el listón en historia y personajes demasiado alto y este tiene demasiados altibajos y no está al nivel del 1. Y es una lástima porque su potencial era enorme, sin embargo hay una precipitación enorme cuando viene lo mejor que suena a mala gestión de tiempo y lanzar el juego con prisas. Solo con decir que la enorme mayoría de voz que rodó Tony Todd no se utilizó... Queda bastante claro que originalmente iba a ser más largo, pero finalmente la estrella del juego se lleva un porcentaje demasiado pequeño de tiempo.

Obviamente el 3 saldrá. Pero ojalá un equipo secundario hiciera, a modo de Arkham Origins, una precuela durante los primeros 2 o 3 años de Pete. De esta forma se podría utilizar a los villanos clásicos y otros de los cómics y que también se mencionan en los juegos además de vivir su época universitaria con Harry y MJ, trabajando en el Bugle y toda la parte muy clásica del personaje. Sería un gran filler antes de la salida del 3 que va para largo. Hasta 2028 como pronto no lo esperaría.
abarth escribió:A mi Spiderman 2 me encantó. Como videojuego en casi cada apartado destroza al 1 ya que toma toda su base y aumenta o mejora casi todo. En historia ya es otro tema.

La de Spiderman 1 es más simple pero extremadamente efectiva. La galería de villanos es excelente, la relación de Pete y MJ, Octopus es una maravilla, Martin Li, Osborn... El cast es espectacular y mi única pega siempre ha sido que los otros villanos tuvieron muy poco espacio (Buitre, Escorpión, etc). Pero Li y Octopus, su desarrollo, su diseño, sus combates y sus momentos emotivos y final fueron totalmente inesperados, como pasó en su día con Arkham Asylum y City.

Spiderman 2 tiene partes de la historia brutales, a nivel estético supera al 1 y ya era dificil, el traje negro y coml afecta a Pete y los de su alrededor, Kraven está MUY bien tratado cuando es un villano muy complicado de hacer realmente interesante... Pero también hay bastantes partes de la historia que no están ni de lejos al nivel. Especialmente la parte de Miles. A mi Miles como personaje me gusta y que tuviera su juego propio también. Pero su historia y personajes no soportan el peso de una secuela real. Como "sidekick" de Pete está perfecto, pero hay unos bajones de ritmo y nivel cuando viene la parte de su historia por lo general bastante notorio.

No es que el 2 sea malo, pero es que el 1 dejó el listón en historia y personajes demasiado alto y este tiene demasiados altibajos y no está al nivel del 1. Y es una lástima porque su potencial era enorme, sin embargo hay una precipitación enorme cuando viene lo mejor que suena a mala gestión de tiempo y lanzar el juego con prisas. Solo con decir que la enorme mayoría de voz que rodó Tony Todd no se utilizó... Queda bastante claro que originalmente iba a ser más largo, pero finalmente la estrella del juego se lleva un porcentaje demasiado pequeño de tiempo.

Obviamente el 3 saldrá. Pero ojalá un equipo secundario hiciera, a modo de Arkham Origins, una precuela durante los primeros 2 o 3 años de Pete. De esta forma se podría utilizar a los villanos clásicos y otros de los cómics y que también se mencionan en los juegos además de vivir su época universitaria con Harry y MJ, trabajando en el Bugle y toda la parte muy clásica del personaje. Sería un gran filler antes de la salida del 3 que va para largo. Hasta 2028 como pronto no lo esperaría.

El problema que tienen los tres juegos de Spiderman es que su sistema de juego se torna muuuuuuuuy repetitivo. A mí el 1 me encantó y lo puse en su momento al nivel de los Arkham pero actualmente, después de jugar al Miles Morales y al 2, me doy cuenta de que es jugablemente se vuelve muy monótono.

Los combates se hacen pesados no, pesadísimos, porque no hay esa variedad de enemigos que tiene Batman y que te obliga a utilizar todos y cada uno de los movimientos y gadgets. Y la parte de sigilo es tan simple y aburrida que acabas tirando siempre de meterte en el mogollón a machacarlos a todos para no perder el tiempo y no dormirte subiendo a los techos y las farolas o pasear en modo invisible para pillarlos por detrás. Y es que encima meter la parte de MJ perjudica aun más la parte jugable porque es otra vez sigilo del malo.

Si no cambian la variedad jugable en las misiones en el tercero, la franquicia se la cargan por repetitiva y falta de ambición.

Y mira que todo lo demás es sobresaliente, sobre todo la narrativa, pero tienen que darle una vuelta a lo anterior.
Por fin le he echado un ratito en la PS5 Pro, gráfica y jugablemente bien, pero fue aparecer la M.J. en pantalla y me ha roto el juego. Menudo cagadón para el ritmo de juego las chorradas de fases estas de andar por las casas y demás estupideces. De verdad que ni ganas de volver a él tras eso. Mucho ray tracing, resoluciones y fps y los puñeteros desarrolladores no se dan cuenta de estas cosas como pasó en las partes de Atreus con la morena, el bosque de colorines y el toro peludo [facepalm]

Oye, que me quieres hacer un juego acerca de los traumas de una persona con su empresa capitalista en el que refllexionas a la vez que vas haciendo trareas del día a día, perfecto házlo y que te lo compre quien quiera eso. Pero por el amor de Dios, que llevo hora y media saltando entre rascacielos, derrotando a titánes, deteniendo cientos de atracos y secuestros varios, llego a casa y me encuentro el panorama este...........................

PARTE EDITADA POR EL.MODERADOR: Por favor, no mezcleis en el hilo temas politico-sociales con los juegos en sí. Si queréis hablar/opinar dela inclusión forzada, podéis hacerlo en este hilo hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
...
Editado por Ferdopa. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
En el primer juego no me molestaron en demasía las partes de MJ pero ciertamente hubiera preferido que no las incluyeran, en este segundo es que directamente son lo peor. Pero ya sabemos, inclusión y tal. Ojalá que para el tercero se marquen de verdad un cierre por todo lo alto, que nos haga querer más pero a la vez dejarnos satisfechos. Creo que hacer de Insomniac la fábrica de juegos Marvel no tiene sentido, es desaprovechar el talento que tienen y que nos han mostrado sobradas ocasiones.
Algunos me recordaran de haber estado por aquí durante la salida del juego diciendo gilipolladas. Pues bueno, lo reconozco perdonenme [tadoramo]

Bueno, lo que quería decir, es que finalmente voy a empezar la saga, y la verdad es que me gustaría disfrutarlo, pero no me quiero empachar de spider-man, normalmente soy un tipo muy metódico que hace todo lo que vé, pero no me quiero empachar de la saga y me quiero poner al día y quizá si tengo que ser completista lo sea con el ultimo.

Vosotros en ese caso que consejos me dais ? voy a por la historia del 1 y del miles morales a piñon ? o es necesario que complete algun que otro arco argumental secundario ( que tampoco se si habra )

No me importaría terminar los juegos en unas 20/30h porque tengo que complementarlos con Dragon Age y el futuro Indiana Jones.

Gracias de antemano !!

Un saludo
Tearshock escribió:Creo que la ¿decepción? que tenemos algunos con este segundo juego viene de que el primero puso la vara realmente alta, había cosas por mejorar pero no mucho. Para mí el primer juego se cuece a fuego lento, se toma su tiempo para introducir todos los conflictos de Peter y los villanos, si bien hay algunos que son mejor resueltos o desarrollados, siento que esta segunda parte no logra eso, es más acelerada, más rápida y al menos a mí no me terminó de gustar del todo. El tema de trajes es una queja que también comparto, no es posible que si ya se habían currado un sistema de habilidades para el primer juego asociado a cada traje en este lo descarten y sea todo estético sin nada más, eso aportaba cierta estrategia en los combates o tareas secundarias y eso en este segundo se esfuma. Visualmente sí que hay un salto, pero es que hay quienes todavía no entienden que esos saltos gráficos de antes, donde se nos caía la mandibula al suelo no van a suceder más, todo será más sutil, centrado en los detalles y lo denso de las escenas y los personajes, no mucho más. Pero si revisitamos el primer juego en PS4 es evidente la mejoría visual en todo aspecto en esta secuela. Quizá una expansión/dlc extra donde terminen de encaminarnos al tercer juego y resolver lo que queda inconcluso hubiera dejado un título redondo, una pena que por las filtraciones o a saber qué razones tengamos que esperar más tiempo para conocer la conclusión de la trilogía. Y el tema de presupuestos también es una locura, 300 millones es demasiado para un juego como este que recicla mucho de lo anteriormente hecho, a saber en donde se fue ese dinero, quizá por eso el Totoki se puso a revisar todo este tema y hacer ajustes, es una salvajada de pasta y ni de broma se ve reflejada en el juego.

A ver estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que al 90% del elenco de personajes ta lo conocemos precisamente del primer juego, ya no hace falta hacer un desarrollo tan pausado salvo con los personajes nuevos y eso si que lo hace tanto con Kraven como con Harry y sobre todo Venom, al final a venom te lo desarrollan a lo largo de toooodo el juego ya que esta presente constanmente, al final es asi, pero los demás no hay necesidad, quizas me hubiera gustado una justificación de porque Venom esta obsesionado con Peter siendo que aquí es su primer contacto, pero al margen de eso yo creo que el resto de personajes no necesitan mas desarrollo del que ya tienen de sus dos anteriores entregas,

En cuanto a la expansión ojalá, pero ya notificaron que nada, nos jloripondiamos y hasta la tercera entrega nanai,

Es probable que se deba a que con el 1 les acusaron de contenido recortado porque anunciaron los DLC's para salir en los dos siguientes meses tras la salida del juego, que luego callaron bocas claro pero su palo se llevaron y es probable que para evitar que pase otra vez hayan decidido hacerlo asi xD
Pues pillado por 34€ [beer]
Imagino que es necesario jugar al miles morales para darle al Spiderman 2, no?

Y vale la pena el miles?
THumpER escribió:Imagino que es necesario jugar al miles morales para darle al Spiderman 2, no?

Y vale la pena el miles?

En principio vas a sentir que es el mismo juego con una skin de Miles morales y no estaras equivocado pero luego esta su historia y ahi es donde brilla, en mi opinión ya solo por el lado argumental el juego merece la pena aunque al mas corto tiene menos contenido.
3732 respuestas
171, 72, 73, 74, 75