› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Monpa escribió:De los DLCs no tenemos noticias ni se esperan, ¿no? El 20 de Octubre hace un año justo de su salida, a ver si hay suerte y anuncian algo. Tengo pendiente el platino y estoy esperando al DLC para hacerlo
TasserTwo escribió:Personalmente no le veo problema a un juego “continuista” si la primera entrega ha sido buena. Quiero decir, si algo es bueno y funciona, no hace falta cambiarlo.
Me gusta prácticamente todo de este juego, así como del anterior.
Desde luego que añadiría alguna cosa o cambiaría alguna que otra, pero creo que la fórmula es buena y, en líneas generales, está bien llevado a cabo.
A mí me entretuvo, es más, solo tengo dos juegos platinados (y uso la Play desde que salió la 1). Spiderman 2 es uno de esos platinos que tengo.
Por supuesto, los gustos son muy personales y lo que a mí me parece bien a otros no tiene por qué parecerles.
rax coswell escribió:Lo acabo de empezar, solo las dos primeras misiones principales pero me ha dejado un poco meh gráficamente.
Spiderman 1 me pareció más top en su día en ps4 y este Spiderman 2 he notado poco salto o esperaba más. He quitado la aberración cromática y todo eso, probado los modos de visualización con y sin vrr y lo único que si lo he notado muy superior es en la distancia de dibujado y la cantidad de edificios. En cambio el agua es de otra generación, la arena tenía algo raro y como siempre en Sony, las cinemáticas difuminadas el fondo. Extrañamente a sido alguna cinemática lo que mejor he visto mientras otras como la de kraven se veía muy rara con esa barba rara y temblorosa.
Es lo que más me ha llamado la atención pues creía que al salir solo en ps5 se notaría bastante. Por lo demás, continuista pero novedades suficientes en tan solo dos misiones. Seguiré a ver si cambio de opinión y empiezo a apreciar los gráficos
Shane54 escribió:¿Piensan bajar de precio el juego algún día?
DBSZ escribió:Shane54 escribió:¿Piensan bajar de precio el juego algún día?
Cuando saquen el remaster de PS6.
Eormonder escribió:Se rumorea que van a poner a 30€ en game
Eormonder escribió:Se rumorea que van a poner a 30€ en game
Shane54 escribió:Eormonder escribió:Se rumorea que van a poner a 30€ en game
Uffff a ver si es verdad y lo pillo de una vez. ¿De dónde sale el rumor?¿Es para el Black Friday?
que siempre les tengas que "matar" 3 veces
La historia normal sin más. Sabía lo que me iba a encontrar. Jugar como Venom me gustó bastante pero se me hizo corto. Que me quitaran el traje me jodió bastante para sentir que al menos , podía usar esa sensación de ser Venom aunque luego te den el traje anti-Venom y hagas lo mismo. Las misiones secundarias son una basura de niveles catastróficos.. aburridas y siempre iguales de relleno. Lo único bueno es que se consiguen los trajes antes que en Spiderman 1 y más fácil aunque son solo skins.. ninguno aporta nada nuevo sobre el otro. Las misiones principales están bien pero no me han sorprendido. Ni he sentido esa emoción del primero ni tampoco con el final que me veía venir lo que iba a pasar y no me he equivocado. Un gustazo ver a Venom en sus formas pero me esperaba que fuera más difícil por ser quién es (dificultad más alta). El resto de cosas por hacer en la ciudad nada de nada. Mismos atracos repetidos , muchísimos simbiontes cuando vas a casi el final del juego que no aportan nada más que levear un poco pero también para nada.. por que con la mitad de tabla de habilidades puedes reventar al que sea. En tema gráficos pues igual que el 1. El 1 tiene más mérito por haber salido en PS4 pero es que este debería haber sido la reputa hostia en el modo gráfico y no he notado nada del otro mundo. No lo he completado al 100% por la pereza de que siempre es lo mismo... El Miles Morales me pareció más de lo mismo del 1 con la variante de que usas a Miles pero bueno.. dentro de los juegos single player que he jugado de superhéroes no es el peor ni el mejor... normalito.
Con Duende Verde, Matanza y demás.
_Slink_ escribió:Yo también me lo pasé ayer y :
La historia normal sin más. Sabía lo que me iba a encontrar. Jugar como Venom me gustó bastante pero se me hizo corto. Que me quitaran el traje me jodió bastante para sentir que al menos , podía usar esa sensación de ser Venom aunque luego te den el traje anti-Venom y hagas lo mismo. Las misiones secundarias son una basura de niveles catastróficos.. aburridas y siempre iguales de relleno. Lo único bueno es que se consiguen los trajes antes que en Spiderman 1 y más fácil aunque son solo skins.. ninguno aporta nada nuevo sobre el otro. Las misiones principales están bien pero no me han sorprendido. Ni he sentido esa emoción del primero ni tampoco con el final que me veía venir lo que iba a pasar y no me he equivocado. Un gustazo ver a Venom en sus formas pero me esperaba que fuera más difícil por ser quién es (dificultad más alta). El resto de cosas por hacer en la ciudad nada de nada. Mismos atracos repetidos , muchísimos simbiontes cuando vas a casi el final del juego que no aportan nada más que levear un poco pero también para nada.. por que con la mitad de tabla de habilidades puedes reventar al que sea. En tema gráficos pues igual que el 1. El 1 tiene más mérito por haber salido en PS4 pero es que este debería haber sido la reputa hostia en el modo gráfico y no he notado nada del otro mundo. No lo he completado al 100% por la pereza de que siempre es lo mismo... El Miles Morales me pareció más de lo mismo del 1 con la variante de que usas a Miles pero bueno.. dentro de los juegos single player que he jugado de superhéroes no es el peor ni el mejor... normalito.
no deja de ser similar a la del primer juego en cuanto a amistad que acaba jodida
Shephon escribió:_Slink_ escribió:Yo también me lo pasé ayer y :
Aun hay gente que no ha jugado (sorprendentemente) por favor usa la etiqueta spoiler que no cuesta mucho (no lo digo por mi yo ya me lo pasé hace tiempo)
Dicho este aviso de buena fe te digo,
Que esperabas? Esto es como algunos que se quejaron de Horizon forbidden west, esperaban algo que les dejara igual de sorprendidos que con el primer juego y eso ya no va a pasar ni a nivel argumental ni a nivel jugable y el motivo es simple, es una secuela directa que pretende continuar la historia y además de la misma franquicia, por lo que ya no es novedad y ese es el factor que sientes que te falta la novedad, al estar ya no puedes sentir la misma sensación de emoción que con el primer juego de la saga y si a eso le sumas hacerse unas espectativas (en algunos caso que leí hasta fantasiosas) altas pues ya apaga y vámonos,
Yo acabé contento, iba con las espectativas normales de encontrarme una secuela continuista y asi fue, las secundarias sobre todo las relacionadas con momentos sentimentales me encantaron y la partes de MJ mucho mejor desarrolladas que en el 1 geniales, la historia emotiva aunquepero en general bastante buenas, una lástima que no quieran añadir una expansión como en el 1 porque estaría de lujo.no deja de ser similar a la del primer juego en cuanto a amistad que acaba jodida
Natillax escribió:A mí me ha decepcionado en muchos sentidos. No en el de mecánicas y demás, pero sí en cuanto a que esperaba poder usar más cierto aspecto que ya sabéis, que recuperaran más trajes del juego anterior, que hubieran más trajes de los cómics y no esos adefesios inventados...
No sé... Sé que si sacan otro juego me lo compraré barato por Miravia (soy una vendida asquerosa, lo sé), pero estoy MUY decepcionada con Insomniac. El primero le da mil vueltas en cariño.
_Slink_ escribió:Shephon escribió:_Slink_ escribió:Yo también me lo pasé ayer y :
Aun hay gente que no ha jugado (sorprendentemente) por favor usa la etiqueta spoiler que no cuesta mucho (no lo digo por mi yo ya me lo pasé hace tiempo)
Que esperabas? Esto es como algunos que se quejaron de Horizon forbidden west, esperaban algo que les dejara igual de sorprendidos que con el primer juego y eso ya no va a pasar ni a nivel argumental ni a nivel jugable y el motivo es simple, es una secuela directa que pretende continuar la historia y además de la misma franquicia, por lo que ya no es novedad y ese es el factor que sientes que te falta la novedad, al estar ya no puedes sentir la misma sensación de emoción que con el primer juego de la saga y si a eso le sumas hacerse unas espectativas (en algunos caso que leí hasta fantasiosas) altas pues ya apaga y vámonos,
Yo acabé contento, iba con las espectativas normales de encontrarme una secuela continuista y asi fue, las secundarias sobre todo las relacionadas con momentos sentimentales me encantaron y la partes de MJ mucho mejor desarrolladas que en el 1 geniales, la historia emotiva aunquepero en general bastante buenas, una lástima que no quieran añadir una expansión como en el 1 porque estaría de lujo.no deja de ser similar a la del primer juego en cuanto a amistad que acaba jodida
Hombre esperaba que hubiesen aprendido de las críticas de misiones secundarias sin alma. Eventos puntuales que salen en la ciudad continuistas y repetitivos para farmear etc.. Si cada traje diera unas habilidades distintas pues mira.. también estaría ese plus. El hecho de poder jugar al pasarte el juego con el personaje nuevo tocho también sería un plus , destrucción de zonas , alcantarillado donde al igual que en las misiones principales , buscar cosillas nuevas.. serán por ideas... Es todo igual lo único que cambias son las superescenas de las principales pero que tampoco te dicen mucho. A mi que para rellenar después de las críticas lo mejor que les ocurra sea echar fotos para ganar experiencia.. tela..
Peter se duerme y el simbionte toma el control bua tremenda.
con el mismo doblador de Woody Harrelson
Shephon escribió:_Slink_ escribió:Shephon escribió:
Hombre esperaba que hubiesen aprendido de las críticas de misiones secundarias sin alma. Eventos puntuales que salen en la ciudad continuistas y repetitivos para farmear etc.. Si cada traje diera unas habilidades distintas pues mira.. también estaría ese plus. El hecho de poder jugar al pasarte el juego con el personaje nuevo tocho también sería un plus , destrucción de zonas , alcantarillado donde al igual que en las misiones principales , buscar cosillas nuevas.. serán por ideas... Es todo igual lo único que cambias son las superescenas de las principales pero que tampoco te dicen mucho. A mi que para rellenar después de las críticas lo mejor que les ocurra sea echar fotos para ganar experiencia.. tela..
En parte te doy, aunque no del todo, solo en lo de los trajes, en el primero, no todos, pero algunos si daban habilidades diferentes, en cuanto a las alcantarillas, al parecer estaba planeado para una misión de Kraven, pero se descartó y se conoce porque puedes romper el juego y moverte por unas alcantarillas sin texturas para llegar a una guarida de Kraven que creo que no se llega a ver de forma normal, una lástima porque hubiera sido increíble,
Pero en lo de las secundarias no puedo darte la razón, o no las has jugado todas o las hiciste sin darles importancia, hay algunas que no es que tengan alma, es que te llegan a sacar la lagrimilla (so pena que se sea un insensible claro) la del abuelo desaparecido si la haces con Miles tiene algo de sentimiento (la próxima la hare con Peter a ver si hace referencia al tio Ben) y la de howard, bueno, si esa la haces con Peter imposible no quedarte mudo y como esas hay alguna que otra mas, no muchas cierto, pero la hay y de las principales joder, la de MJ cuandoy no me hagas hablar de la misión del "pirómano" de la que no dire mas para evitar spoilers, encimaPeter se duerme y el simbionte toma el control bua tremenda.delicioso.con el mismo doblador de Woody Harrelson
Pero también entiendo que no ha todo el mundo le haya llegado igual el juego aunque la historia y sobre todo la de Kraven es te deja flipando, también puedo entender que muchos pusisteis la vara muy alta y al final todos sabíamos lo que iba a pasar, por eso yo siempre me mantengo con las espectativas normales, asi no hay decepción posible 😅 aun asi lo dicho,
Eso si, del contenido descargable si que estoy altamente decepcionado, de los trajes como dice el compañero, muy pocos hay interesantes y el resto son bastante feuchos, en ese aspecto la cagada es monumental en comparación con el primero.
_Slink_ escribió:Shephon escribió:_Slink_ escribió:
En parte te doy, aunque no del todo, solo en lo de los trajes, en el primero, no todos, pero algunos si daban habilidades diferentes, en cuanto a las alcantarillas, al parecer estaba planeado para una misión de Kraven, pero se descartó y se conoce porque puedes romper el juego y moverte por unas alcantarillas sin texturas para llegar a una guarida de Kraven que creo que no se llega a ver de forma normal, una lástima porque hubiera sido increíble,
Pero en lo de las secundarias no puedo darte la razón, o no las has jugado todas o las hiciste sin darles importancia, hay algunas que no es que tengan alma, es que te llegan a sacar la lagrimilla (so pena que se sea un insensible claro) la del abuelo desaparecido si la haces con Miles tiene algo de sentimiento (la próxima la hare con Peter a ver si hace referencia al tio Ben) y la de howard, bueno, si esa la haces con Peter imposible no quedarte mudo y como esas hay alguna que otra mas, no muchas cierto, pero la hay y de las principales joder, la de MJ cuandoy no me hagas hablar de la misión del "pirómano" de la que no dire mas para evitar spoilers, encimaPeter se duerme y el simbionte toma el control bua tremenda.delicioso.con el mismo doblador de Woody Harrelson
Pero también entiendo que no ha todo el mundo le haya llegado igual el juego aunque la historia y sobre todo la de Kraven es te deja flipando, también puedo entender que muchos pusisteis la vara muy alta y al final todos sabíamos lo que iba a pasar, por eso yo siempre me mantengo con las espectativas normales, asi no hay decepción posible 😅 aun asi lo dicho,
Eso si, del contenido descargable si que estoy altamente decepcionado, de los trajes como dice el compañero, muy pocos hay interesantes y el resto son bastante feuchos, en ese aspecto la cagada es monumental en comparación con el primero.
A mi la del abuelo sin más. Solo era seguir un recorrido hasta encontrarlo. Los NPCs todos iguales y sin alma o por lo menos , así lo vi yo. La historia principal tiene momentos muy guapos pero se me hizo muy : "Lo he encontrado , lucho , escapa , lo encuentro , lucho , me escapo , te pongo la ciudad petada de simbiontes para rellenar y poco más". No sé , tampoco me esperaba la octava maravilla pero que , ya que te quedan horas si no haces las misiones completas hasta el final , que más le dará que uso al tocho aunque en las animaciones salga Peter (que pasa) con el traje inventado para este juego.. pero déjame ser feliz jugando con el tocho.. no sé.. muchas cosas que no me han molado pero al menos me lo han dejado y no me ha costado dinero.
Lo que me quedará la duda es , la persona que se lo pase al 100% antes de la batalla final , que hace luego? Solo eventos de malotes por las calles , coches etc.. mismas peleas y animaciones por que no hay mucho que hacer..
abarth escribió:A mi Spiderman 2 me encantó. Como videojuego en casi cada apartado destroza al 1 ya que toma toda su base y aumenta o mejora casi todo. En historia ya es otro tema.
La de Spiderman 1 es más simple pero extremadamente efectiva. La galería de villanos es excelente, la relación de Pete y MJ, Octopus es una maravilla, Martin Li, Osborn... El cast es espectacular y mi única pega siempre ha sido que los otros villanos tuvieron muy poco espacio (Buitre, Escorpión, etc). Pero Li y Octopus, su desarrollo, su diseño, sus combates y sus momentos emotivos y final fueron totalmente inesperados, como pasó en su día con Arkham Asylum y City.
Spiderman 2 tiene partes de la historia brutales, a nivel estético supera al 1 y ya era dificil, el traje negro y coml afecta a Pete y los de su alrededor, Kraven está MUY bien tratado cuando es un villano muy complicado de hacer realmente interesante... Pero también hay bastantes partes de la historia que no están ni de lejos al nivel. Especialmente la parte de Miles. A mi Miles como personaje me gusta y que tuviera su juego propio también. Pero su historia y personajes no soportan el peso de una secuela real. Como "sidekick" de Pete está perfecto, pero hay unos bajones de ritmo y nivel cuando viene la parte de su historia por lo general bastante notorio.
No es que el 2 sea malo, pero es que el 1 dejó el listón en historia y personajes demasiado alto y este tiene demasiados altibajos y no está al nivel del 1. Y es una lástima porque su potencial era enorme, sin embargo hay una precipitación enorme cuando viene lo mejor que suena a mala gestión de tiempo y lanzar el juego con prisas. Solo con decir que la enorme mayoría de voz que rodó Tony Todd no se utilizó... Queda bastante claro que originalmente iba a ser más largo, pero finalmente la estrella del juego se lleva un porcentaje demasiado pequeño de tiempo.
Obviamente el 3 saldrá. Pero ojalá un equipo secundario hiciera, a modo de Arkham Origins, una precuela durante los primeros 2 o 3 años de Pete. De esta forma se podría utilizar a los villanos clásicos y otros de los cómics y que también se mencionan en los juegos además de vivir su época universitaria con Harry y MJ, trabajando en el Bugle y toda la parte muy clásica del personaje. Sería un gran filler antes de la salida del 3 que va para largo. Hasta 2028 como pronto no lo esperaría.
Tearshock escribió:Creo que la ¿decepción? que tenemos algunos con este segundo juego viene de que el primero puso la vara realmente alta, había cosas por mejorar pero no mucho. Para mí el primer juego se cuece a fuego lento, se toma su tiempo para introducir todos los conflictos de Peter y los villanos, si bien hay algunos que son mejor resueltos o desarrollados, siento que esta segunda parte no logra eso, es más acelerada, más rápida y al menos a mí no me terminó de gustar del todo. El tema de trajes es una queja que también comparto, no es posible que si ya se habían currado un sistema de habilidades para el primer juego asociado a cada traje en este lo descarten y sea todo estético sin nada más, eso aportaba cierta estrategia en los combates o tareas secundarias y eso en este segundo se esfuma. Visualmente sí que hay un salto, pero es que hay quienes todavía no entienden que esos saltos gráficos de antes, donde se nos caía la mandibula al suelo no van a suceder más, todo será más sutil, centrado en los detalles y lo denso de las escenas y los personajes, no mucho más. Pero si revisitamos el primer juego en PS4 es evidente la mejoría visual en todo aspecto en esta secuela. Quizá una expansión/dlc extra donde terminen de encaminarnos al tercer juego y resolver lo que queda inconcluso hubiera dejado un título redondo, una pena que por las filtraciones o a saber qué razones tengamos que esperar más tiempo para conocer la conclusión de la trilogía. Y el tema de presupuestos también es una locura, 300 millones es demasiado para un juego como este que recicla mucho de lo anteriormente hecho, a saber en donde se fue ese dinero, quizá por eso el Totoki se puso a revisar todo este tema y hacer ajustes, es una salvajada de pasta y ni de broma se ve reflejada en el juego.
THumpER escribió:Imagino que es necesario jugar al miles morales para darle al Spiderman 2, no?
Y vale la pena el miles?