› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Psmaniaco escribió:Buenas, a mi me han traido una Xbox 360 con placa Corona (tengo que retirar todavia el disipador para ver que modeo es, pero seguramente sea de las que no traen el POST_Out) para hacerle el RGH 2, asi que voy a pillar el Squirt 1.2 original, me han dicho que en discoazul distribuyen el oficial, ¿viene grabado o hace falta grabarlo?
Un saludo.
luisdlahuerta escribió:Yo me haría uno casero con un conector de impresora si no quieres comprar el squirt(para podrer afinar con los timmings y no depender del timming q te programen en tienda), no lo he probado pero seguro q funciona. Uso el de squirt siempre
Saludos
druida escribió:Hola me ha caido por aqui una Jasper para RGH 1 y como me quedaba un squirt pues se lo he puesto pero me da arranques para las que van con este metodo muy largos que suelen ser instantaneos.
La tengo con cpu reset en el pad sin resistencia, cable de unos 40cm por encima de la tobera y ahora con el puente en el condesandor de 220pf unido.
El chip esta programado con el svf SQUIRT_RGH1_jasper_cut_120403_1727
EL voltage del chip lo tengo según el esquema oficial no se si quizá seria mejor el alternativo adyacente.
A ver si me podeis aconsejar una configuración mejor.
Psmaniaco escribió:Buenas, a mi me han traido una Xbox 360 con placa Corona (tengo que retirar todavia el disipador para ver que modeo es, pero seguramente sea de las que no traen el POST_Out) para hacerle el RGH 2, asi que voy a pillar el Squirt 1.2 original, me han dicho que en discoazul distribuyen el oficial, ¿viene grabado o hace falta grabarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Programador tengo uno casero por puerto paralelo (solo seria soldar los cables), para una Corona V4 ¿que archivo tengo que grabarle? Sino me equivoco el AutoGG me permite programarlo ¿no?
Un saludo.
checho escribió:PD:Casca ya estoy liado con el DualNand(en una Trinity):en breve actualizo esquemas y fotos de la 2º parte del tuto
checho escribió:Si,seria soldar los cables nada mas y alimentarlo por la cara de arriba con GND y 3,3v y con AutoGG se programa en un petardazo.
Para las corona empieza por el Squirt_Minimouse y sigue a partir de ahí.
Recordarte que en coronas V2,V4 y V6 tienes que fabricar un lector de nand con un lector de tarjetas o comprar el lector de nand que hay para esta consola,mi consejo : hazlo tu mismo que sale barato y es completamente efectivo(hazlo con el propio lector no con la targeta y acuerdate de hacer el puente en el cristal)
salu2 y suerte
Psmaniaco escribió:checho escribió:Si,seria soldar los cables nada mas y alimentarlo por la cara de arriba con GND y 3,3v y con AutoGG se programa en un petardazo.
Para las corona empieza por el Squirt_Minimouse y sigue a partir de ahí.
Recordarte que en coronas V2,V4 y V6 tienes que fabricar un lector de nand con un lector de tarjetas o comprar el lector de nand que hay para esta consola,mi consejo : hazlo tu mismo que sale barato y es completamente efectivo(hazlo con el propio lector no con la targeta y acuerdate de hacer el puente en el cristal)
salu2 y suerte
Muchas gracias checho, lo de SD me di cuenta ayer que necesito el lector SD, lo que no termino de entender bien es por que en los modelos de Corona V2 V4 y V6 hace falta el lector SD por que al ver la placa en los esquemas se que en vez de llevar una Nand Flash TSOP 48 llevan otro tipo de Nand, pero vi una foto de una placa Corona V2 que llevaba una Nand flash por el lado posterior de la placa (era el modelo de 4 GB).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahhh, ya entiendo, solo hay que extraer la parte de la Nand leyendo algunos bloques y hay que hacerlo con el lector SD, pues me voy a poner a soldarlo en cuanto llegue a casa a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, no hace falta tener el chip glitcher soldado todavia para leerlo con el lector SD ¿no?
Un saludo.
checho escribió:Psmaniaco escribió:Ok, no hace falta tener el chip glitcher soldado todavia para leerlo con el lector SD ¿no?
Un saludo.
NO,no hace falta.
cuando leas nand escribes Xell e instalas el chip,obtienes cpukey y creas nandbuild y flasheas nandbuild y fin
(despues de tener rgh instalas todo lo demas como xexmenú,freestyle...etc....)
suerte y que no toque una maldita.
mira este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-coronas-4g-malditas-errores-y-soluciones_1917781
deadroach escribió:Estoy liado con una Jasper BB con último dash y no hay manera de conseguir arranques estables. Va cuando le da pero cuando va es instantáneo.
Es la primera vez que uso este chip. ¿Alguien con mi caso tiene recomendación?
Ya tengo cpukey y demás, solo falta que funcione mas o menos estable el dichoso RGH2.
Por cierto, ¿tendrá que ver los diferentes ficheros que hay para programar el chip?
Edito. He puesto el chip de tal forma que daba buenos arranques en 10s max. Cuando he montado la consola ha dejado de arrancar tan rápido y ahora se puede tirar años
Psmaniaco escribió:checho escribió:Psmaniaco escribió:Ok, no hace falta tener el chip glitcher soldado todavia para leerlo con el lector SD ¿no?
Un saludo.
NO,no hace falta.
cuando leas nand escribes Xell e instalas el chip,obtienes cpukey y creas nandbuild y flasheas nandbuild y fin
(despues de tener rgh instalas todo lo demas como xexmenú,freestyle...etc....)
suerte y que no toque una maldita.
mira este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-coronas-4g-malditas-errores-y-soluciones_1917781
Muchas gracias checho, os ire informando de como me va saliendo el tema, unicamente una cosa mas respecto al lector SD, el dueño me ha traido un lector multitarjetas de esos chinos asi que le sueldo los cables al conector de la ranura que lee las SD (pero sin una puesta), hago el puente del cristal al otro punto y para leer con el AutoGG tengo que conectar el lector al USB del PC y el AutoGG me tiene que reconocer la Nand de la consola y asi poder dumpear la Nand ¿me equivoco? ¿La consola hgace falta encenderla o no es necesario para hacer las lecturas?deadroach escribió:Estoy liado con una Jasper BB con último dash y no hay manera de conseguir arranques estables. Va cuando le da pero cuando va es instantáneo.
Ya tengo cpukey y demás, solo falta que funcione mas o menos estable el dichoso RGH2.
Por cierto, ¿tendrá que ver los diferentes ficheros que hay para programar el chip?
Edito. He puesto el chip de tal forma que daba buenos arranques en 10s max. Cuando he montado la consola ha dejado de arrancar tan rápido y ahora se puede tirar años
¿Por donde has pasado los cables? Creo que tienes algun punto haciendo interferencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:deadroach escribió:Estoy liado con una Jasper BB con último dash y no hay manera de conseguir arranques estables. Va cuando le da pero cuando va es instantáneo.
¿Por donde has pasado los cables? Creo que tienes algun punto haciendo interferencia.
Un saludo.
"Only for the first time flashing of the SECONDARY NAND follow this procedure:
1- SWITCH OFF the console and UNPLUG the power cable.
2- PRESS the “SYNC” button and in the same time connect the POWER CABLE
3- Release the SYNC button
4- Turn on the console (the fan will run very fast, because the SECONDARY NAND is
empty)
5- Connect the SQUIRT PROGRAMMER to FLAT 15 Pin cable
6- Use SQUIRTER.EXE to read and write the SECONDARY NAND.
7- To switch back to ORIGINAL NAND if necessary simply press one time SYNC
button in standby mode."
Psmaniaco escribió:Pues tienes algo en la instalacion que te falla, revisa todos los cables y soldaduras a ver.
Un saludo.
deadroach escribió:Psmaniaco escribió:Pues tienes algo en la instalacion que te falla, revisa todos los cables y soldaduras a ver.
Un saludo.
Ni idea tengo macho, porque a veces funciona y a veces no...
okupa_do escribió:Ten en cuenta que las corona no muestran xell por pantalla. Si el chip deja de glitchear es que ha entrado el xell y podrás sacar la cpukey por red o usb.
Kuribo escribió:okupa_do escribió:Ten en cuenta que las corona no muestran xell por pantalla. Si el chip deja de glitchear es que ha entrado el xell y podrás sacar la cpukey por red o usb.
Buenas,
Mi chip no deja de glitchear. Lo tengo conectado tanto por Ethernet como por Com-Monitor al Squirt-Programmer pero nada, no para de glitchear.
Un saludo
druida escribió:Hola me ha caido por aqui una Jasper para RGH 1 y como me quedaba un squirt pues se lo he puesto pero me da arranques para las que van con este metodo muy largos que suelen ser instantaneos.
La tengo con cpu reset en el pad sin resistencia, cable de unos 40cm por encima de la tobera y ahora con el puente en el condesandor de 220pf unido.
EL voltage del chip lo tengo según el esquema oficial no se si quizá seria mejor el alternativo adyacente.
checho escribió:Kuribo escribió:okupa_do escribió:Ten en cuenta que las corona no muestran xell por pantalla. Si el chip deja de glitchear es que ha entrado el xell y podrás sacar la cpukey por red o usb.
Buenas,
Mi chip no deja de glitchear. Lo tengo conectado tanto por Ethernet como por Com-Monitor al Squirt-Programmer pero nada, no para de glitchear.
Un saludo
Si no para de gichear NO dará Xell,ya casi la tienes,todo probar y probar cables mas largos/cortos hasta que deje de glichear y muestre Xell en ComMonitor.
Prueba uniendo todos y ninguno de los capacitadores que trae y pon el puente entre slim y quitalo haber que hace,si no añade una resistencia y condensador al punto CPUReset con ese fix no se resiste ninguna.
salu2 y suerte.
Psmaniaco escribió:deadroach escribió:Psmaniaco escribió:Pues tienes algo en la instalacion que te falla, revisa todos los cables y soldaduras a ver.
Un saludo.
Ni idea tengo macho, porque a veces funciona y a veces no...
Pues eso tiene que ser el chip glitcher, puede que sea un clon y no este afinado y por eso te falla.
Un saludo.
deadroach escribió:Al final he dado con la tela. No he tenido que reprogramar pero si modificar la distancia de el cable cpu rst con dos cables empalmados de unos 15cm cada uno (iguales) y tirado sobre el tunel de viento, por la parte inferior no funcionaba.
deadroach escribió:Seguramente, lo raro es que he hecho el mismo cableado con otros chips y no me han dado problemas nunca.
Ya lo sabemos para otra vez
Psmaniaco escribió:deadroach escribió:Seguramente, lo raro es que he hecho el mismo cableado con otros chips y no me han dado problemas nunca.
Ya lo sabemos para otra vez
Pues yo ya estoy con el tema de soldar los cables al chip, ya he conseguido leerle la Nand varias veces, comparandolas estan todas iguales y ya le he generado el Xell, ya le grabe la Nand y he conseguido programar el Squirt (aunque no sin dificultad), le he metido el archivo SQUIRT_Corona_minunose_r.
De aqui en caso de que no vaya, ¿cuales mas deberia probar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias checho, tengo que tener cuidado sobre todo con los cables RESET y POST_OUT ¿no?
Este ultimo es el que lleva el mayor diametro, ¿es asi?
Un saludo.
pol1345 escribió:tengo una pequeña duda y quisiera ver si me la pueden aclarar. puedo hacer un RGH1 en una xbox fat con dash 16203..?
checho escribió:Buenas compañeros:ha caido en mis manos una xbox360 con placa Falcom y he desistido con ella...no hay manera que se quede estable,me explico:
-Falcom CB_5774
-Squirt1.2,Coolruuner,Matrix...(he probado casi todos)
-BadBlock en 1A6
-Cables largos,cortos,forrado,coaxal...etc...etc.
Al principio estaba en 13599 y con RGH1 hacia exactamente lo mismo,por eso lo de ir actualizando dash,primero rgh1 luego actualizo a 14719 vuelvo hacer el rgh2 y perfectamente extraigo cpuKey,pero sigue haciendo lo mismo,grabo nand original y actualizo a 16203 y vuelvo hacer rgh y perfectamente extraigo cpuKey pero sigue haciendo lo mismo....
El problema no es hacerle RGH sino que una vez hecho no aguanta ni 3 minutos....
La consola tiene arranques casi instantaneos con cualquier chip pero a los 4 o 5 minutos se queda bloqueada/congelada y hay que apagar y encender,lo hace en el dash en el FSD,con un juego funcionando,sin hd o con hd...no hay manera...he puesto los cables de diferentes tamaños y grosor hasta por fuera de la consola jejeje ya no se que hacer mas:
¿alguien ha tenido este problema con alguna maquina y como lo ha solucionado?
Y otra pregunta:¿si pillo un Kit de R-J/Tag para fat seguirá dando la lata congelandose o puede que se solucione?
Espero opiniones muchas gracias
Salu2druida escribió:Hola me ha caido por aqui una Jasper para RGH 1 y como me quedaba un squirt pues se lo he puesto pero me da arranques para las que van con este metodo muy largos que suelen ser instantaneos.
Pues con la configuracion que dices todas suelen tirar...y mas si es un RGH1.Revisa toda la instalacion y prueba a acortar esos 40cm de CPUReset y pasarlo por otro sitio:
el PLL,CPUReset y POST_ los pondria por detras de la placa los tres.
salu2 y suertePsmaniaco escribió:Buenas, a mi me han traido una Xbox 360 con placa Corona (tengo que retirar todavia el disipador para ver que modeo es, pero seguramente sea de las que no traen el POST_Out) para hacerle el RGH 2, asi que voy a pillar el Squirt 1.2 original, me han dicho que en discoazul distribuyen el oficial, ¿viene grabado o hace falta grabarlo?
Un saludo.
Si lo pides ya grabado pues no hace falta pero como te han dicho mas arriba deberías de comprar/fabricar un programador pues en coronas es importante lo de afinar con los timins(en Spainsellers tambien los mandan originales)
salu2 y suerte
PD:Casca ya estoy liado con el DualNand(en una Trinity):en breve actualizo esquemas y fotos de la 2º parte del tuto
chrono56 escribió:
Solo por descartar, de casualidad no tendrias conectado el programador de nand a la consola?, ya que me pasaba exactamente lo mismo y era por ese pequeño detalle
salu2
Psmaniaco escribió:Bueno despues de conseguir terminar de colocar todo el chip al principio glitchea 5 veces y despues luz roja fija en la consola, el chip desde luego funciona correctamente por que hace su trabajo pero la consola no tira por que a la 5 peta, ¿que debo repasar de la instalacion? (cables SDA, SDL y VCC de 2 y 4 cm en total, el VCC es AWG 24 y el GND tambien; el cable POST_OUT es de unos 7 a 9 cm de largo y el CPU_RESET es de 55 cm enrrolado en 5 espiras de si mismo y soldado al punto RESET directo).
EDITO: probado lo de los condensadores integrados en el Squirt ahora glitchea eternamente, voy a probar los otros a ver.
Un saludo.