[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

Hola Chicos ya he terminado el videotutorial de la instalación del squirt reloaded en la placa Jasper 16mb, que tanto trabajo me dio para glichear............por fin aqui teneis los resultados, espero que os guste. Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=VKFCbYUKrIY
Que montaje más currao, yo quiero aprender a montar un video así. XD
Me alegra que ya la hayas sacao.
Saludos [beer] [beer]
luisdlahuerta escribió:Que montaje más currao, yo quiero aprender a montar un video así. XD
Me alegra que ya la hayas sacao.
Saludos [beer] [beer]

Cuando quieras campeón, es lo unico que te puedo enseñar, jijijiji, lo de el rhg tu eres el papi, jijijiji [beer].
Me pegao una paliza haciendo el videotutorial/review, pero asi los compis del EOL, tienen otro aporte mas de ayuda, gracias.
AIACOR escribió:Hola Chicos ya he terminado el videotutorial de la instalación del squirt reloaded en la placa Jasper 16mb, que tanto trabajo me dio para glichear............por fin aqui teneis los resultados, espero que os guste. Salu2

Gran aporte AIACOR, muchas gracias.

Increible lo de este chip. El que diga que este chip aporta lo mismo que los demas solo hace el ridiculo.

mbtecnic confirmó personalmente que este chip le saco muchas coronas toshiba que no sacaba ningun otro chip ( incluidos clones y chinorros caseros).

Si ahora mbtecnic dice que ha encontrado una version que no saca ni el squirt 2.0 es la primera noticia que existe al respecto. Si tuviera yo esa consola podria tratar de probar y depurar para sacarla con un Squirt 2.0 . Seria interesante saber si sale con un Proto del TX (original) y asi descartar ningun fallo en la instalacion o programacion.

Saludos. Y gracias a los que vienen aqui a aportar y no a trolear.
XortroK escribió:
AIACOR escribió:Hola Chicos ya he terminado el videotutorial de la instalación del squirt reloaded en la placa Jasper 16mb, que tanto trabajo me dio para glichear............por fin aqui teneis los resultados, espero que os guste. Salu2

Gran aporte AIACOR, muchas gracias.

Increible lo de este chip.

gracias tio, que menos ayudarnos entre nosotros, salu2
Me confirma el Team que ya conocen el tema de estas versiones especiales de corona, al parecer mchof cambio algo en esta version.

El problema es que el Team es Europeo y no tiene ninguna placa para poder debuguear y depurar esa version.

Si alguien con este modelo y un squirt 2.0 sabe instalar un postout debuguer seria de gran ayuda para el Team.

Ya veremos
XortroK escribió:Si ahora mbtecnic dice que ha encontrado una version que no saca ni el squirt 2.0 es la primera noticia que existe al respecto. Si tuviera yo esa consola podria tratar de probar y depurar para sacarla con un Squirt 2.0 . Seria interesante saber si sale con un Proto del TX (original) y asi descartar ningun fallo en la instalacion o programacion.

Saludos. Y gracias a los que vienen aqui a aportar y no a trolear.

Quizá sea más rápido probar con un simple DGX, que son más fáciles de conseguir en nuestro país. Lo digo porque los Protos que yo sepa aquí nadie los ha vendido y creo que ya no hay stock de ninguno ni siquiera en los resellers oficiales del TX.
Jlrrol escribió:Bueno compañeros, al final salio a delante esta Jasper 16M del 2009. Pude hacerle RGH1 y ya esta rulando con FreeStyleDash. Puse el Squirt 2.0 ya que el 1.2b que me enviaron por error esta roto y no se podia programar. En el chip puentee Fat y deshabilite el oscilador desoldando la resistencia R2 y solde el punto CLK. Como bitstream utilice sq20_rgh1_jasper. Todos los demas puntos con el cable justo del chip al punto. Los arranques son desde instantaneos hasta cuarenta segundos. Querria agradecer la ayuda de los compis del foro, Checho, ect., pero muy especialmente la de Luisdlahuerta que sin el, esta Fat aun seguiria virgen (MUCHAS GRACIAS por tus consejos, animos,tiempo y apoyo, de veras, muchas gracias). Cualquier duda que tengais sobre esta instalacion y pueda resolverla, solo teneis que preguntar.
Muchas gracias a todos!

Muy buenas! Comentaros, por si a alguien le interesa y por aportar algo, logre hacer rgh1 a una jasper 16m con este chip. Todo bien, lo unico que los arranques eran bastante inestables, unas veces tardaba 5 segundos y otras 40 (nunca mas)
La volví a abrir y como dice el turorial, he probado a hacer el puente j5 (100nf) y el caso es que ahira arranca como si no tuviera chip! Siempre al instante! Total, que probandola, funciona todo, dash, fsd, etc. Pero pasa algo curioso, con j5 activado suele congelarse a los 10 min mas o menos, le pille donde le pille! Asi que no se si dejarla como antes o seguir buscando como optimizar la consola. He buscado, pero veo muchas historias con falcon, pero nada con jasper. No se si sabreis algo relativo a este problema. Saludos!

Gracias por el aporte AIACOR sigue así, saludos.
Jlrrol, al 99 % yo diría que no es tema del chip sino de la instalación. RGH1 no sufre de congelaciones, eso es más propio del RGH2. Tira el cable del PLL_BYPASS por otro sitio y nos cuentas.
tio_Pete escribió:Jlrrol, al 99 % yo diría que no es tema del chip sino de la instalación. RGH1 no sufre de congelaciones, eso es más propio del RGH2. Tira el cable del PLL_BYPASS por otro sitio y nos cuentas.
tio_pepe
Hola, la instalación esta bien, todo va por su sitio, el problema ha venido al hacer el puente en j5. Con el cual el arranque es instantaneo. Si deshabilito j5 va genial, 0 congelaciones, solo que los arranques son muy irregulares.
Jlrrol escribió:
tio_Pete escribió:Jlrrol, al 99 % yo diría que no es tema del chip sino de la instalación. RGH1 no sufre de congelaciones, eso es más propio del RGH2. Tira el cable del PLL_BYPASS por otro sitio y nos cuentas.
tio_pepe
Hola, la instalación esta bien, todo va por su sitio, el problema ha venido al hacer el puente en j5. Con el cual el arranque es instantaneo. Si deshabilito j5 va genial, 0 congelaciones, solo que los arranques son muy irregulares.

Sin animo de ofender, veo innecesario usar un squirt 2.0 para rgh1
rafaliyo86 escribió:
Jlrrol escribió:
tio_pepe

Sin animo de ofender, veo innecesario usar un squirt 2.0 para rgh1

No ofendes, el caso que es el que tengo.
Solo queria saber si hay manera de evitar las congelaciones a eso de los diez minutos mas o menos ya que ahora arranca inmediatamente y sin el puente j5 (100nf) lo suele hacer entre 5 y 40 segundos aunque la puedes dejar encendida lo que quieras que no se congela. Terminare por desoldar ese puente y dejar el arranque inestable, ya que asi una vez arranca, sea a los 5 segundos o a los 40, la consola va perfecta. Solo que ver como arranca siempre del tiron con ese puente es una gozada.
Gracias!
Señores les dejo otra configuración para una Jasper BB con RGH 2.0 que ha quedado increíble:

svf: squirt_rgh2_reloaded1, j5, el rst soldado en la parte inferior de la placa donde muestra la foto (no en la resistencia), post tunner +8 y rst tunner +11.
Jlrrol escribió:No ofendes, el caso que es el que tengo.
Solo queria saber si hay manera de evitar las congelaciones a eso de los diez minutos mas o menos ya que ahora arranca inmediatamente y sin el puente j5 (100nf) lo suele hacer entre 5 y 40 segundos aunque la puedes dejar encendida lo que quieras que no se congela. Terminare por desoldar ese puente y dejar el arranque inestable, ya que asi una vez arranca, sea a los 5 segundos o a los 40, la consola va perfecta. Solo que ver como arranca siempre del tiron con ese puente es una gozada.
Gracias!

Hola Jlrrol, con en simple animo de ayudar, seria importante que aportaras imágenes de esa instalación, pues yo e probado este chip en Falcon y Jasper RGH1 y los arranques son instantáneos, y sin usar los puentes de los condensadores, ni los tunner, solo e usado los puntos normales y eso si, e deshabilitado el oscilador y e usado el punto de toda la vida, saludos.
casca escribió:

Gracias por el aporte AIACOR sigue así, saludos.

Gracias Casca, es de agradecer que te feliciten por el trabajo hecho, jajajaja me costo más que hacer una consola, jajajaja. Pero esto es insignificante para todo lo que haceis vosotros......gracias a vosotros hombre, yo solo aporto un granito de arena, y no será el último.....salu2 Champion. [beer]
casca escribió:
Jlrrol escribió:No ofendes, el caso que es el que tengo.
Gracias!

Hola Jlrrol, con en simple animo de ayudar, seria importante que aportaras imágenes de esa instalación, pues yo e probado este chip en Falcon y Jasper RGH1 y los arranques son instantáneos, y sin usar los puentes de los condensadores, ni los tunner, solo e usado los puntos normales y eso si, e deshabilitado el oscilador y e usado el punto de toda la vida, saludos.

Hola Casca! Ya quite el puente en j5, ya no se congela, lo unico es el tema arranques que volvemos a una media de 30, 40 segundos. RGH1, Squirt 2.0, oscilador deshabilitado, punto CLK soldado, Bitstream sq20_rgh1_jasper.svf, y resto como dice el manual. Ya te digo, la consola va, funciona todo bien, solo es la pijada de intentar optimizar el arranque (Tengo que echarme parienta, se nota que me aburro mucho... Jajaja). Creo que el tema va a venir por el cable Reset, ya que segun lo muevo, veo que el tiempo de arranque varia. Muchas gracias a todos!

Imagen

Imagen

Imagen
Así da gustó seguir un hilo, gracias a todos por los aportes.

Aiacor gran video , lo pondre en portada.

Jlrrol nunca pases el cable cpurst por esa ruta, la bobinas y otros componentes de esa zona crean interferencias , pasa por dejado o por el borde de la placa.

Okupa_do Las configs vienen siempre muy bien.tengo que recopilarlas en portada.

Saludos
zehenork escribió:Así da gustó seguir un hilo, gracias a todos por los aportes.

Aiacor gran video , lo pondre en portada.

Jlrrol nunca pases el cable cpurst por esa ruta, la bobinas y otros componentes de esa zona crean interferencias , pasa por dejado o por el borde de la placa.

Okupa_do Las configs vienen siempre muy bien.tengo que recopilarlas en portada.

Saludos

Muchas Gracias!
Estoy completamente de acuerdo. Creo que si cambias la ruta ganarás mucho, de hecho ya es la leche que te arranque. Prueba a llevarlo como en la siguiente imagen, es de una instalación mía:

Imagen
Xoreado escribió:Estoy completamente de acuerdo. Creo que si cambias la ruta ganarás mucho, de hecho ya es la leche que te arranque. Prueba a llevarlo como en la siguiente imagen, es de una instalación mía:

Imagen

Ok, tambien observo que el cable es mas grueso que el mio. Lo cambiare
El cable es monohilo de 0.5 mm pero ojo, que está forrado con termoretractil y por eso parece mas grueso.
Jlrrol escribió:
tio_pepe

Ahora que has puesto fotos, el problema es de la instalación, como yo te decía en mi mensaje :-| Con el RST tirado por donde lo has puesto ya es sorprendente que la consola te arranque y lo haga tan bien. Como te ha dicho Zehenork, tíralo por lo otro sitio, preferiblemente tal y como te ha puesto Xoreado.
tio_Pete escribió:
Jlrrol escribió:
tio_pepe

Ahora que has puesto fotos, el problema es de la instalación, como yo te decía en mi mensaje :-| Con el RST tirado por donde lo has puesto ya es sorprendente que la consola te arranque y lo haga tan bien. Como te ha dicho Zehenork, tíralo por lo otro sitio, preferiblemente tal y como te ha puesto Xoreado.

Bueno, comentaros. Llevabais toda la razon. El caso es que he cambiado el cable del rst por otro y lo he tirado por donde ha comentado Xoreado. Los arranque siguen siendo iguales, entre 5 y 40 segundos, pero haciendoendo el puente a j5 todos los arranques son instantaneos, como si no llevara chip y ya no se queda congelada a los 10 minutos (probada un par de horas) Por lo tanto esta instalacion se queda asi y va perfecta: Jasper 16m Modelo elite (pack Halo 3 del 2009) RGH1, Squirt 2.0, bitstream sq20_rgh1_jasper.svf, oscilador de 100 deshabilitado, CLK soldado al punto, puente en j5.
La consola ahora va como un tiro, arranca siempre, siempre a la primera como si no llevase chip y nada de congelaciones.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos!

Imagen

Imagen

Pd: El cable amarillo que sale de j5 esta quitado! Solo lo utilice para probar a hacer el puente con el nuevo recorrido del cable rst y ver si se seguia congelando. Ahora solo estan unidos los dos puntos de j5 con una gota de estaño y todo perfecto.
¡Pues ale! Funcionando, otra mas a la saca. Ponle un poquito de cinta aislante para sujetar el cable del rst para que no se mueva o se deforme con el tiempo y finish.
Xoreado escribió:¡Pues ale! Funcionando, otra mas a la saca. Ponle un poquito de cinta aislante para sujetar el cable del rst para que no se mueva o se deforme con el tiempo y finish.

[beer]
Buenas noches gente,

Tengo un problemilla. Tengo una trinity y un squirt 2.0. he soldado los 5 cables de los diagramas para empezar a usar el AutoGG pero no reconoce nada. Tampoco se enciende el LED del chip.

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
ninu1984 escribió:Buenas noches gente,

Tengo un problemilla. Tengo una trinity y un squirt 2.0. he soldado los 5 cables de los diagramas para empezar a usar el AutoGG pero no reconoce nada. Tampoco se enciende el LED del chip.

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

tienes dumpeada la nand original?
Has programado el chip?

Adjunta algunas fotos de la instalacion

Saludos
Buenas tardes, gracias por tu tiempo pero al final ya lo solucioné. Tuve que soldar los seis cables del "programador" a la placa para poder leer la NAND.

La extrage, hize la xellnand y la inyecte, programe el squirt2.0 y solde sus 5 puntos.

A estas horas tengo la consola arrancada i con el xell cargado mostrandome la CPU y DVD key.

Poco a poco vamos avanzando, pero sería de agradecer para gente que empezamos de 0 marcar al inicio del post las soldaduras del programador a la placa para extraer la NAND.

Gracias ^^
Hola, tengo una placa Zephyr con Dash 14699, Me funcionara el squirt2 en RGH, y que archivo debo cargar al chip.
Saludos
k_mdices escribió:Hola, tengo una placa Zephyr con Dash 14699, Me funcionara el squirt2 en RGH, y que archivo debo cargar al chip.
Saludos

Con ese dash puedes hacer RGH1, para Zephyr el timing es SQUIRT_RGH1_zephyr_Reloaded.svf, saludos.
casca escribió:
k_mdices escribió:Hola, tengo una placa Zephyr con Dash 14699, Me funcionara el squirt2 en RGH, y que archivo debo cargar al chip.
Saludos

Con ese dash puedes hacer RGH1, para Zephyr el timing es SQUIRT_RGH1_zephyr_Reloaded.svf, saludos.

Ok, si sabia que podía hacer RGH1, era por saber si alguien lo a montado, pero bueno lo probare.
¿Hay algo en tener en cuenta en una FAT? solo he hecho 2 Corona.
Saludos
Buenas noches gente,

las peripecias van mal, estoy intentando reescribir la NAND a su estado original ya que la consola no arranca ni giran ventiladores, solo emite el pitido y ya está, pero el problema está en que el AutoGG no me reconoce la nand y no me deja escribirla de nuevo.

Alguna idea?

Gracias.

EDIT: Despues de que se conjurasen los astros, de chiripa, ha reconocido la NAND, por lo que he restaurado NAND original corriendo, despues XellNAND y por ultimo glitch. He desoldado los cables del programador, he solado los que tocan y de momento arranca y glichea, con malos tiempos, ya que lleva los puntos de origen.

El finde que viene, me pondre con los tunners de post y rst.
que tal esto lo publico sin el animo de ofender a nadie solo quisiera saber (parece obvio que si) si esta version que esta a la venta es un clon y/o si alguien ya lo a probado ya que de ser un clon en algun hilo se comentaba que los clones tendrian alguna "sorpresita" para el usuario final.

Adjuntos

Por ese precio estoy 90% seguro de que es un clon. Lo de la sorpresita lo decían porque siendo clon, su calidad es bastante cuestionable. Yo no me la jugaría sabiendo que el chip manda impulsos al cpu pudiendo freirlo por componentes de mala calidad.
Chinorro seguro. Yo tampoco me la jugaba y no me salia de la cadena oficial de distribucion.

Se rumorea que algo habia sorpresa preparada contra clones.

ya veremos, saludos
Saludos

Yo tengo otra Zephyr de un amigo que no sabe si arriesgarse al RGH, tambien RGH1 o flasheo de lector, por favor cuenta tu experiencia para saber como te a ido.

Saludos.
k_mdices escribió:
casca escribió:
Saludos

Ok, si sabia que podía hacer RGH1, era por saber si alguien lo a montado, pero bueno lo probare.
Saludos

K_mdices, mira un par de paginas atras, yo acabo de montar una fat, aunque es jasper y ha salido genial. El tema de instalacion para RGH1 sera igual para la Zaphyr que para la Jasper, solo voriara la programacion del chip.
Si me equivoco que me corrija alguien! que yo tambien soy muy nuevo en esto...
Saludos

, mira un par de paginas atras, yo acabo de montar una fat, aunque es jasper y ha salido genial. El tema de instalacion para RGH1 sera igual para la Zaphyr que para la Jasper, solo voriara la programacion del chip.
Si me equivoco que me corrija alguien! que yo tambien soy muy nuevo en esto...

Ok perfecto eso es lo que quería saber, Gracias
Saludos
Hemos dado con un fix para el problema del squirt 2.0 y la dual nand sin qsb.

Parece que por alguna razon con la instalacion con cables no llega voltaje suficiente al pad c(sync) 0,5v en lugar de 3,3v.

Añadiendo una resistencia de 1k se resuelve el problema.

En breve el Team publicara unos esquemas para que quede mas claro el fix.

Saludos.
Siempre es de agradecer que se mantenga un soporte técnico, gracias.
zehenork escribió:Hemos dado con un fix para el problema del squirt 2.0 y la dual nand sin qsb.

Parece que por alguna razon con la instalacion con cables no llega voltaje suficiente al pad c(sync) 0,5v en lugar de 3,3v.

Añadiendo una resistencia de 1k se resuelve el problema.

En breve el Team publicara unos esquemas para que quede mas claro el fix.

Saludos.

Gracias, por la informacion, nos la apuntamos.
Dicho y hecho.

Esquema Dualanand Slim con cables (sin qsb):

https://www.dropbox.com/s/x5dwn50xsy8is ... L%20EN.pdf

Actualizando portada

Solicito voluntario que quiera crear la Wiki para ponerlo en Portada
otra jasperBB perfecta :)
zehenork escribió:Dicho y hecho.

Actualizando portada

Muchas gracias como siempre por tu trabajo e interés! Saludos. :)
Estoy con una Jasper SB, siempre e usado los tunner para ajustar tiempos, pero me e dicho, voy a probar a poner todos los puntos normales sin tunners y sin puentear ningún condensador, e puesto el cpu_rst a la resistencia R8C2 y arranques de instantáneos a menos de 30 segundos, es realmente sorprendente este chip, sin hacer nada ya tienes arranques de cine en FAT RGH2, ahora si ajusto un poco los tunners, los arranques de instantáneos a 15 segundos máximos, este chip si es una solución fiable y de confianza gracias a la buena calidad del chip y de sus componentes así como de sus timming que estas bien ajustados para evitar problemas a largo plazo en las consolas, ALUCINANTE, saludos.
Alguien ha podido probar el squirt 2.0 en las xbox v4 TOSHIBA ntsc, y las E V6??? ya que son bastante problematicas, glitch cortos e inestables con xebuild, y ningun chip puede con ellas, solo lo pude solucionarlas con DGX 1.2s, y no puedo conseguir ningun squirt en Argentina para probar.
Saludos.

Actualizando portada

Gracias por el esquema lo estaba esperando
salu2

Actualizando portada

Si señor. Como mola esta nueva instalacion de dual nand squirt. Por fin un smc-reset si tener que usar la qsb.
Sin duda este team se supera [tadoramo]

Actualizando portada

Tengo que reconocer que yo tenia mis dudas de que el Team sacara algo así para Dual nand sin QSB, pero veo que me equivoque, esto solo quiere decir que el Team esta volcado totalmente en este chip y me alegro y por otro lado tambien los felicito por el trabajo y esfuerzo realizado, saludos.
1560 respuestas
18, 9, 10, 11, 1232