[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

virtualattack escribió:He programado e instalado el chip, he probado 5 veces a iniciar xell (5 min. entre reset y reset)

El problema es que no glitchea.
Será el punto rst? es alternativo y he chequeado continuidad con el principal

El postbit esta con el adaptador, pruebo debajo de la placa? o desmonto el procesador? de ser así me gustaria saber como se quita

Salu2

Hola virtualattack, si no glichea el chip puede ser por los siguientes motivos, el chip no esta programado o el timming instalado en el mismo no es compatible o no es el adecuado, que la nand no esta parcheada con xell, que el chip no tiene corriente, que el punto post out no esta bien colocado o que el cpu_rst tampoco esta bien colocado o suelto, puede ser que se me escape algo mas, yo probé personalmente un post fix del team xecuter para probar compatibilidades con el chip en una corona v3 y en todos los puntos el chip glicheaba pero solo me arrancaba la consola en el primer punto, bueno después de los consejos te recomiendo sigas los pasos conforme a los vídeos que deje en la pagina 28 y repasa bien los puntos que te comento anteriormente para que todo este conforme, por otro lado decirte que la instalación se ve bien a simple vista, saludos.
casca escribió:
virtualattack escribió:He programado e instalado el chip, he probado 5 veces a iniciar xell (5 min. entre reset y reset)

El problema es que no glitchea.
Será el punto rst? es alternativo y he chequeado continuidad con el principal

El postbit esta con el adaptador, pruebo debajo de la placa? o desmonto el procesador? de ser así me gustaria saber como se quita

Salu2

Hola virtualattack, si no glichea el chip puede ser por los siguientes motivos, el chip no esta programado o el timming instalado en el mismo no es compatible o no es el adecuado, que la nand no esta parcheada con xell, que el chip no tiene corriente, que el punto post out no esta bien colocado o que el cpu_rst tampoco esta bien colocado o suelto, puede ser que se me escape algo mas, yo probé personalmente un post fix del team xecuter para probar compatibilidades con el chip en una corona v3 y en todos los puntos el chip glicheaba pero solo me arrancaba la consola en el primer punto, bueno después de los consejos te recomiendo sigas los pasos conforme a los vídeos que deje en la pagina 28 y repasa bien los puntos que te comento anteriormente para que todo este conforme, por otro lado decirte que la instalación se ve bien a simple vista, saludos.

Gracias por tu implicación y dedicación Casca!
probaré nuevamente teniendo muy en cuenta todo lo que me has dicho
El chip lo programé con squirter, mediante la faja, usé el bitstream con visual rater; disponible en la primera pagina.
Probé con los Reloaded que estan en AutoGG

Ya no se cual le puede venir bien...
Por si acaso reprogramalo otra vez, repasa si has usado el archivo con los timmings adecuados por que puede estar hay el problema.
Un saludo.
virtualattack escribió:Gracias por tu implicación y dedicación Casca!
probaré nuevamente teniendo muy en cuenta todo lo que me has dicho
El chip lo programé con squirter, mediante la faja, usé el bitstream con visual rater; disponible en la primera pagina.
Probé con los Reloaded que estan en AutoGG

Ya no se cual le puede venir bien...

Yo el que instalado en Corona es el SQUIRT__CORONA_Reloaded.svf , comprueba que el led se queda encendido después del proceso así sabrás si el chip se a programado bien o no, si se queda apagado es porque el chip no se a programado bien, o no as instalado el timming correcto para ese chip, saludos.
Desde que programé por primera vez el chip el led ha estado siempre encendido.

Durante las pruebas para ver si glitcheaba, parecia que quería glitchear porque el led disminuía tímidamente su intensidad, pero no llegaba a apagarse.

Alguien me puede explicar que son los timmings? o ponerme algún link donde se explique teoricamente y no haga referencia simplemente a instalaciones

Gracias nuevamente a Psmaniaco y a Casca!
virtualattack escribió:Desde que programé por primera vez el chip el led ha estado siempre encendido.

Durante las pruebas para ver si glitcheaba, parecia que quería glitchear porque el led disminuía tímidamente su intensidad, pero no llegaba a apagarse.

Alguien me puede explicar que son los timmings? o ponerme algún link donde se explique teoricamente y no haga referencia simplemente a instalaciones

Pues si intenta hacer el amago el problema lo tienes en la instalacion, los timmings vienen grabados en el svf a programar el chip.
Un saludo.
virtualattack escribió:Desde que programé por primera vez el chip el led ha estado siempre encendido.

esos sintomas son problema de la instalacion,como te han dicho revisa bien los puntos,y las soldaduras procura que queden con brillo,por que cuando quedan opacas puedes sufrir de soldadura fria y no hacen buena conexion,de hay esos pequeños amagos de glitch...
Acabo de comprobar que hay continuidad entre el punto RST en el chip y los puntos del adaptador del post.

Es correcta esta continuidad entre RST y POST?
virtualattack escribió:Acabo de comprobar que hay continuidad entre el punto RST en el chip y los puntos del adaptador del post.

¿Te refieres a los puntos a su sitio respectivo o entre el Reset y el Post?
Un saludo.
XortroK escribió:Que asco de chip:

Corona v3 sin postfix del Tx (cable directo a la bola como los valientes)
cables justos al chip
post tuner +17
reset tuner +20
Sin ningun condensador (J)

Arranques instantaneos:

http://youtu.be/XyaKKYfFldU (Video muestra de 3 arranques , FSD)

Buen aporte rocco , otra que te has cepillado sin despeinarte? :)

Seria interesante hace una tabla con las config más óptimas.

Modelo consola
svf Usado en caso de fat rgh2
Post tuner
Rst tuner
Condensadores j1j2j3
Observaciones opcionales: Cables usados, tiempos...
zehenork escribió:
XortroK escribió:Que asco de chip:

Corona v3 sin postfix del Tx (cable directo a la bola como los valientes)
cables justos al chip
post tuner +17
reset tuner +20
Sin ningun condensador (J)

Arranques instantaneos:

http://youtu.be/XyaKKYfFldU (Video muestra de 3 arranques , FSD)

Buen aporte rocco , otra que te has cepillado sin despeinarte? :)

Seria interesante hace una tabla con las config más óptimas.

Modelo consola
svf Usado en caso de fat rgh2
Post tuner
Rst tuner
Condensadores j1j2j3
Observaciones opcionales: Cables usados, tiempos...

Yo tengo una duda que me he fijado al ver en el chip, arriba tiene los puntos de soldadura marcados como CPU Reset y demas y luego en el lateral y abajo tiene otros en lo que he visto que algunos han conectado el Postout y CPU_Reset hay, ¿para que sirven?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
virtualattack escribió:Acabo de comprobar que hay continuidad entre el punto RST en el chip y los puntos del adaptador del post.

Un saludo.

Entre el RST y el POST hay continuidad en todo el chip. Tanto entre los principales puntos como con los tuners...

Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda que me he fijado al ver en el chip, arriba tiene los puntos de soldadura marcados como CPU Reset y demas y luego en el lateral y abajo tiene otros en lo que he visto que algunos han conectado el Postout y CPU_Reset hay, ¿para que sirven?
Un saludo.

Esos puntos son los tuners, sirven para optimizar los tiempos de arranque. Yo, por desgracia, aún no se hasta que punto lo optimizan
Psmaniaco escribió:Yo tengo una duda que me he fijado al ver en el chip, arriba tiene los puntos de soldadura marcados como CPU Reset y demas y luego en el lateral y abajo tiene otros en lo que he visto que algunos han conectado el Postout y CPU_Reset hay, ¿para que sirven?
Un saludo.

son para optimizar los tiempos de arranque,segun donde soldes el cable te da una distancia u otra y asi te evitas tener que estar cortando cableado :)

saludos [ginyo]
virtualattack escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Entre el RST y el POST hay continuidad en todo el chip. Tanto entre los principales puntos como con los tuners...

Yo me medido una placa Corona que tengo aqui y entre esos 2 puntos tiene que haber continuidad, por lo menos eso dice el polimetro.

alaquasero escribió:son para optimizar los tiempos de arranque,segun donde soldes el cable te da una distancia u otra y asi te evitas tener que estar cortando cableado :)

saludos [ginyo]

Cojonudo, este chip cada vez me gusta mas [tadoramo] .
Un saludo.
Una pregunta tonta:

¿Se puede programar este chip con un programador lpt casero, o hace falta si o si el programador de squirt?
Ya lo he intentado de todas las maneras posibles y no soy capaz con lpt.
Microchoft escribió:Una pregunta tonta:

¿Se puede programar este chip con un programador lpt casero, o hace falta si o si el programador de squirt?
Ya lo he intentado de todas las maneras posibles y no soy capaz con lpt.

Hola, es el chip mas sencillo de programar por LPT con el que e probado, eso si necesita su esquema especifico, te dejo la imagen y ya comentas, no necesita fuente externa como pasaba con el 1.2B que tenia que coger el vcc de una fuente externa, con este todos los puntos al LPT y a programar, saludos.

Imagen
casca escribió:Hola, es el chip mas sencillo de programar por LPT con el que e probado, eso si necesita su esquema especifico, te dejo la imagen y ya comentas, no necesita fuente externa como pasaba con el 1.2B que tenia que coger el vcc de una fuente externa, con este todos los puntos al LPT y a programar, saludos.

Y que programa utilizas para programarlo, por que AutoGG no me deja.
Microchoft escribió:
casca escribió:Hola, es el chip mas sencillo de programar por LPT con el que e probado, eso si necesita su esquema especifico, te dejo la imagen y ya comentas, no necesita fuente externa como pasaba con el 1.2B que tenia que coger el vcc de una fuente externa, con este todos los puntos al LPT y a programar, saludos.

Y que programa utilizas para programarlo, por que AutoGG no me deja.

Yo utilizo único y exclusivamente Autogg, sigue ese esquema al pie de la letra, si no te funciona prueba en otro pc, saludos.
casca escribió:Yo utilizo único y exclusivamente Autogg, sigue ese esquema al pie de la letra, si no te funciona prueba en otro pc, saludos.

Conseguido, muchas gracias casca.
Si no tengo puerto LPT, ¿es este el programador que necesito para programarlo? Squirt Programmer V2, la placa es una Zephyr.
Microchoft escribió:
casca escribió:Yo utilizo único y exclusivamente Autogg, sigue ese esquema al pie de la letra, si no te funciona prueba en otro pc, saludos.

Conseguido, muchas gracias casca.

De nada Microchoft, no obstante yo soy partidario del uso del Squirt Programmer v2, ya que no se corre el riesgo de confundir las polaridades y poder estropear el chip o algo mas, y a la vez tienes un elemento que te puede ayudar en el proceso del exploit como no lo hace ningún otro flasher, saludos.

Kmi escribió:Si no tengo puerto LPT, ¿es este el programador que necesito para programarlo? Squirt Programmer V2, la placa es una Zephyr.

Efectivamente tienes que utilizar el Squirt Programmer v2, pero una vez que lo tienes no solo te sirve para programar el chip, tambien pudes usarlo para muchas mas utilidades como leer la nand o obtener el cpukey y ldv en modo com-monitor.

Imagen

Lo puedes encontrar aqui: http://store.logic-sunrise.com/es/xbox- ... er-v2.html
Kmi escribió:Si no tengo puerto LPT, ¿es este el programador que necesito para programarlo? Squirt Programmer V2, la placa es una Zephyr.

Puedes reporta tus experiencias en zephir??,me interesaria mucho.saludos
titiyo escribió:

Hola titiyo, mira todavía no e podido probar este chip en una zephir rgh2 ya que este tipo de consolas es muy escasa y no e tenido la oportunidad de poder hacer ninguna, tampoco e visto ningún reporte de nadie que lo halla intentado, por lo que no puedo decirte si el resultado sera mas o menos satisfactorios, aunque por todos es sabido que las zephir rgh2 con chip normales era imposible, pero claro con este chip no se decirte cual sera el resultado, ya que el resultado obtenido en el resto de placas rgh2 es muy satisfactorio como puedes ver en los vídeos, es cuestión de probar pero no te puedo garantizar nada a día de hoy, saludos.
pues yo tengo una placa zephir en la que lo e intentado con este y no e conseguido ni un solo encendido. lo seguire intentando a ver si doy con la solucion
Quería preguntaros, si el distribuidor oficial si lo pido programado me lo mandan programado.
Saludos
casca escribió:
titiyo escribió:

Hola titiyo, mira todavía no e podido probar este chip en una zephir rgh2 ya que este tipo de consolas es muy escasa y no e tenido la oportunidad de poder hacer ninguna, tampoco e visto ningún reporte de nadie que lo halla intentado, por lo que no puedo decirte si el resultado sera mas o menos satisfactorios, aunque por todos es sabido que las zephir rgh2 con chip normales era imposible, pero claro con este chip no se decirte cual sera el resultado, ya que el resultado obtenido en el resto de placas rgh2 es muy satisfactorio como puedes ver en los vídeos, es cuestión de probar pero no te puedo garantizar nada a día de hoy, saludos.

Hola casca, la zephyr tiene dash 13146 por lo que seria RGH1 lo que hay que hacerle ¿que tal funcionaria?

Saludos.
Kmi escribió:Hola casca, la zephyr tiene dash 13146 por lo que seria RGH1 lo que hay que hacerle ¿que tal funcionaria?

Saludos.

Pues simplemente haces una instalación RGH1 y programas el chip con el timming SQUIRT_RGH1_zephyr_Reloaded.svf y poco mas, saludos.

ann76 escribió:pues yo tengo una placa zephir en la que lo e intentado con este y no e conseguido ni un solo encendido. lo seguire intentando a ver si doy con la solucion

Te recuerdo por si no lo as probado que para estas consolas FAT RGH2 hay tres timming yo los probaria los tres, son estos:

SQUIRT_RGH2_Reloaded1.svf
SQUIRT_RGH2_Reloaded2.svf
SQUIRT_RGH2_Reloaded3.svf

Un saludo y suerte con esas consolas.
Muy buenas, se sabe algo de los esquemas placa Trinity dual nand sin QSB con su respectivo bitstream?

Saludos,
Estamos probando, te mando MP ;)
XortroK escribió:Estamos probando, te mando MP ;)

Gracias compañero.

Un saludo,
Hola Xortrok, tenía la misma duda que el compañero wizard_chip pero en este caso para placas corona. Hay algún avance sobre esos bitstreams para dual sin qsb?
okupa_do escribió:Hola Xortrok, tenía la misma duda que el compañero wizard_chip pero en este caso para placas corona. Hay algún avance sobre esos bitstreams para dual sin qsb?

Estamos en ello te mando MP.
Bueno compañeros, al final salio a delante esta Jasper 16M del 2009. Pude hacerle RGH1 y ya esta rulando con FreeStyleDash. Puse el Squirt 2.0 ya que el 1.2b que me enviaron por error esta roto y no se podia programar. En el chip puentee Fat y deshabilite el oscilador desoldando la resistencia R2 y solde el punto CLK. Como bitstream utilice sq20_rgh1_jasper. Todos los demas puntos con el cable justo del chip al punto. Los arranques son desde instantaneos hasta cuarenta segundos. Querria agradecer la ayuda de los compis del foro, Checho, ect., pero muy especialmente la de Luisdlahuerta que sin el, esta Fat aun seguiria virgen (MUCHAS GRACIAS por tus consejos, animos,tiempo y apoyo, de veras, muchas gracias). Cualquier duda que tengais sobre esta instalacion y pueda resolverla, solo teneis que preguntar.
Muchas gracias a todos!
wizard_chip escribió:Muy buenas, se sabe algo de los esquemas placa Trinity dual nand sin QSB con su respectivo bitstream?

Saludos,

Me uno a la petición ya que sigo con la mia desmontada esperando a ver si sale algo o le vuelvo a montar el 1.2.
Un saludo.
En lugar de pasar por MP os pongo aqui el enlace de los bitstream beta para dual nand sin qsb de squirt 2.0 para corona y trinity:

https://www.dropbox.com/s/o39ivky56lq9b ... ONE555.svf
https://www.dropbox.com/s/ei9z3drat7muf ... _NE555.svf

Mismos esquemas que el 1.2. soldando el SYN directo al punto C del chip.

Esquemas

Es una beta, comenten resultados.
XortroK escribió:En lugar de pasar por MP os pongo aqui el enlace de los bitstream beta para dual nand sin qsb de squirt 2.0 para corona y trinity:

https://www.dropbox.com/s/o39ivky56lq9b ... ONE555.svf
https://www.dropbox.com/s/ei9z3drat7muf ... _NE555.svf

Mismos esquemas que el 1.2. soldando el SYN directo al punto C del chip.

Es una beta, comenten resultados.

Buenas de nuevo, ante todo muchas gracias por los timmings XortroK.
Lo acabo de probar y no me funciona supongo que por que debo estar poniendo algo mal.
No se donde soldar el punto "CE" o "FT1T11" en la trinity ya que en el esquema del qsb no aparece y no se a que punto equivale del anterior chip a este.
Tampoco se si hay que unir el punto “PU_EN” en la dual aunque supongo que si.

Ahora mismo lo tengo asi:

CE ------ ¿?
SYNC --- C
CE_B --- J
CE_A --- K
SMC_RST - B

Ahora mismo el led se apaga correctamente al pulsar el botón sync pero la consola no enciende de ninguno de los dos modos supongo que por que me falta el punto CE.
Espero poder ayudar en vez de dar tanto la tabarra :D.
Un saludo.
tiko18 escribió:Aparte del chip necesitas programador para programar el chip y para hacer la lectura y escritura del xell.
Tienes varias opciones para ello, ya sea un lpt echo por ti o por algún amiguete o comprar el squirt programmer. Te recomiendo la segunda opción mas que nada por velocidad, pero es al gusto.

Un saludo.

Y una vez adquirido, ¿qué tutorial debería seguir?
¿Sirve igual para fat como para slim?
Me refiero a si el proceso es el mismo.
el_ssbb_boy escribió:Y una vez adquirido, ¿qué tutorial debería seguir?
¿Sirve igual para fat como para slim?
Me refiero a si el proceso es el mismo.

Sirve para los dos modelos de consola, solo deberas fijarte en el esquema a seguir segun su modelo, programas para la version que quieras y a volar.
El proceso es el mismo para todas, lees nand, creas xell, escribes y a ver cuanto tarda en arrancar esta maravilla de chip.
Los esquemas los tienes en la pagina principal del post o en la pagina de squirt.

Con esto esta muchisimo mas claro :D, gracias.
Probados los dos timmings en mi trinity.
dualnand_final_NO_NE555: En modo normal enciende pero no glitchea, al pulsar sync ya no enciende.
corona_dualnand_final_NONE555: En modo normal enciende con la nand original, al pulsas sync tampoco me enciende.

Voy a comprobar si he movido algo del cableado de la dual ya que es extraño que no me funcione al pulsar el boton sync.

Edito: Quitando el punto smc_rst funciona a las mil maravillas.
También he visto varios casos en los que la nand no se lee correctamente y no funciona la consola, ¿cómo me aseguro de que está bien la nand extraída?
El proceso se puede realizar con autogg, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:También he visto varios casos en los que la nand no se lee correctamente y no funciona la consola, ¿cómo me aseguro de que está bien la nand extraída?
El proceso se puede realizar con autogg, ¿no?

El propio Autogg te comprueba si tienes bloques dañados, si ves que tienes muchos vuelve a soldar otra vez y a volver a leer.
Cuando haces la copia saca dos y te las comparara al terminar para ver si estan correctamente.
¿Las saca automáticamente las dos?
¿De qué grosor me recomiendas los cables? Creo que tengo de 0.5mm
el_ssbb_boy escribió:¿Las saca automáticamente las dos?
¿De qué grosor me recomiendas los cables? Creo que tengo de 0.5mm

Cuando le des a leer te dira cuantas copias quieres y seleccionas las que deseas.
de 0.5 van perfectos excepto para vcc y gnd que deberas ponerle unos mas gruesos.
Se me olvidó preguntar antes si además necesitaré un lector de hand o el squirt lo lleva integrado ya de por sí.
Y ya doy por hecho que necesitaré un programador.
el_ssbb_boy escribió:Se me olvidó preguntar antes si además necesitaré un lector de hand o el squirt lo lleva integrado ya de por sí.
Y ya doy por hecho que necesitaré un programador.

El squirt tiene uno ya integrado.
Perfecto entonces si tiene lector de nand integrado, supongo que con el mismo se escribe también si no me equivoco.
¿Qué grosor de cable recomiendas para los puntos que me has comentado antes?
Para los puntos vcc y gnd te vale el grosor de 0,5
awg24:0.5mm
awg30:0.25mm
Ya que para esos dos puntos se usa el awg24.
y para los demas puntos el awg30
tiko18 escribió:Edito: Quitando el punto smc_rst funciona a las mil maravillas.

Gracias tiko por los tests, informo al Team del resultado.
zehenork escribió:Gracias tiko por los tests, informo al Team del resultado.

Gracias a XortroK por facilitarme todo.
Ahora mismo funciona perfecto salvo como es lógico el reinicio del chip ya que supongo que al depender el timming de el SMC_RST en cuanto cargas la nand original ya no deja volver a arrancar con rgh salvo forzando un reinicio manual (desenchufando de corriente).
Esperemos se pueda encontrar un punto mas estable o siempre quedara la opción de reiniciarlo como el anterior, al apagar la consola completamente o eso espero.

En cuanto haya mas actualizaciones habrá que seguir probando.

Fotos de la instalación:
Imagen
Imagen
Imagen

El movil da hasta donde da :D.
Un saludo.
1560 respuestas