Metalyard escribió:@-spyker- No estas entendiendo lo que te dicen no xD?
Sobre todo la primera frase:
Las estimaciones futuras del trabajo son solo eso: estimaciones.
La planificación interna que lleven solo lo saben ellos ( y no me atrevo a ponerla en duda, porque no estoy dentro para conocer el sistema de trabajo) y desde fuera podemos opinar misa y criticar, pero no será porque no te avisan ya de antemano.
Lo de meter goals al roadmap por marketing es una opinión tuya bastante poco fundamentada, la gente no compra el juego por un puñetero roadmap que además ya te avisan que no le hagas mucho caso...xD
Y a la vista está que por naves tampoco que ya se demostró en el grafico que posteé atrás que incluso sin ser época de venta de naves y ofertas, están teniendo un record aún mayor que el año pasado que ya de por si fue bastante bueno:
Esta hoja de ruta se centra en las grandes características, pero no es completamente exhaustiva.
Hay mucho trabajo detrás de escena y tareas más pequeñas que sucederán, así como mejoras continuas a las características existentes. Esto tampoco pretende ser una lista final, posiblemente se agregarán características adicionales en el futuro y las características pueden cambiar en su lanzamiento proyectado.
VPB escribió:Quizás ya los de CIG ya lo han hecho, pero si no, habría sido un pequeño detalle que hubieran comentado cuál de las dos estancias les está dando más problemas y más a provocado ese retraso, el planeta o la ciudad flotante.
De todas maneras lo del Roadmap no lo acabo de entender, sobre todo en lo referente a la 3.9. ¿No faltan fichas?. Quiero decir, el tema de la comida, las piezas de las armas, los síntomas por el clima, el barman (algún añadido creo que tiene), está claro que van a estar, se han visto en los leaks, ¿no tendrían que tener su propia ficha?. Elementos como los recolectables tuvieron en su momento.
-spyker- escribió:Como te ponen ese disclaimer al principio ya está todo dicho. Vas con el damage control a full, ni que te pagasen xDDDD.
Para ti la perra tío
Metalyard escribió:-spyker- escribió:Como te ponen ese disclaimer al principio ya está todo dicho. Vas con el damage control a full, ni que te pagasen xDDDD.
Para ti la perra tío
Efectivamente amigo, puesto que ya te avisan, ya sabes donde te metes
Se les puede criticar cualquier cosa pero precisamente en éste tema pueden hacer o deshacer los que les de la real gana y no poderles criticar a pesar del malestar que puedan causar los retrasos, porque están cubiertos desde el principio con ese aviso que te ponen en todo el centro de la pantalla.
PD: Y no, no me pagan, no soy un fanboy como dices que son la gente de eol y no seré yo quien defienda a una puñetera empresa , de hecho cuando hay que criticarles por algo lo hago y con fundamento sin que se me caigan los anillos ya que también soy backer con unas cuantas naves, bien puedes ver como crtitiqué en su día el hecho que quisieran hacer de pago los streamings de la Citizencon, algo que me pareció lamentable y que al final recularon y no se hizo porque la comunidad nos echamos encima...
A ver si algun día te dignas a no calificar a la gente y de paso, mencionas alguna cosa buena que veas en el juego o en el proyecto, dado que TODAS tus intervenciones han sido para echarle mierda al mismo...alguna razón oculta tendrás xD
PD2: Pero no dejabas eol ?
Metalyard escribió:@-spyker- Por favor xD
Por cierto, si no tienes nada más que añadir ni aportar al hilo ( espera... cuando lo hiciste ?), abstente de flamear y ensuciar el hilo o habrá que ponerse en contacto con algún admin a ver que nos dice...
precisamente en éste tema pueden hacer o deshacer los que les de la real gana y no se les puede criticar
Metalyard escribió: @xecollons El tema es que ya te están diciendo de ante mano " importante comprender que en muchos casos (especialmente con tareas de ingeniería innovadoras) estas estimaciones a menudo están sujetas a cambios debido a la complejidad imprevista en la implementación de características." y "Como resultado, SIEMPRE ampliaremos los plazos o reescribiremos características y contenido si no consideramos que cumplen con nuestros estándares."
Por lo que no se pillan los dedos en nada debido a que la principal filosofía del desarrollo del juego es no tener ninguna clase de presión de fechas o tiempo para elaborarlo.
De ahí a que , como lo más habitual es todo lo contrario, genere tanta controversia este hecho, pero el caso es que cuando financias el proyecto comprandote un pack, todo esto se te avisa con antelación.
Saoren escribió:Huy, pues yo venia a dejar esto,
Pero veo que ya se me han adelantado Es lo que tiene estar pendiente de otras cosas....
Y ya sabeis amigos, si lo prometo y no lo tengo, la culpa es vuestra por ilusionaros con lo que yo crei que podia hacer.
alohl669 escribió:Saoren escribió:Huy, pues yo venia a dejar esto,
Pero veo que ya se me han adelantado Es lo que tiene estar pendiente de otras cosas....
Y ya sabeis amigos, si lo prometo y no lo tengo, la culpa es vuestra por ilusionaros con lo que yo crei que podia hacer.
Madre mia, a ver, si al final salir, lo que se dice salir, la 3.9 saldrá, pero en términos de desarrollo un parche así no deja de ser una breve revisión, tranquilamente podría haberse llamado 3.8b. Pero bueno, no desesperemos, no nos queda otra, tendremos que conformarnos con las migajas y tener paciencia, que de eso ya sabemos mucho.
SECHI escribió:Los retrasos ya es algo que estamos demasiado acostumbrados pero después de los últimos meses la paciencia se me esta agotando por momentos.
Cambiaron lo de poner dos equipos separados que hicieran un parche cada 6 meses alternandose un parche de un grupo con otro parche del otro cada 3 meses y que al tener la mitad de gente en cada parche se verian cosas retrasadas que pasarian de un parche al siguiente pero lo de los últimos meses ya se estan pasando de la raya.
Es que al final van a retrasar tantas cosas de un parche y pasarlo al siguiente que van a sacar parches en blanco.
Eso si, las puñeteras naves que no paren, ya me tienen hasta los huevos, hablando en claro.
Es verdad que ponen la tipica frase de que es una estimación y que las cosas pueden variar pero coño ya no es que varia sino que de lo que dicen a lo que finalmente hacen hay un 99% de diferencia.
Y no nos engañemos, que esto ya esta pasando antes del covid19, aunque ahora con esto pues.ya tienen la excusa perfecta y que algo de culpa tendra el teletrabajo, no lo niego, ya de por si es muy difícil coordinar un proyecto asi de varios estudios en varios puntos del planeta con diferentes horarios para encima sumarle el teletrabajo pero joder, es que va a salir una 3.9 que realmente va estar en blanco.
Incluso prefiero que digan que van tan mal en estos momentos que no van a sacar 3.9 por temas excepcionales y que van a saltar directamente a la 4.0 con todo los que les de tiempo pero hacer lo que estan haciendo no tiene nombre ya.
Y mira que realmente no tengo prisa en el proyecto pero me toca la moral que manipulen asi la información y la moldeen segun les sople el viento en ese momento.
Nunca imagine que diria esto pero realmente espero que esto haga que las ventas de naves y de packs del juego empiecen a bajar un poco y que de esta forma se den cuenta que la estan cagando tanto que o se espabilan o puede que el proyecto se vaya a la mierda antes de salir.
Me ha tocado bastante la moral, la verdad.
Metalyard escribió:@SECHI Totalmente comprensible compañero, y en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha "escocido" el retraso ( Más que previsible) de Crusader, porque llevo esperando la tecnología de gases y nubes volumétricas desde hace meses y meses...
Tampoco entiendo que se dividieran en dos grupos para sacar parches de forma más controlada y sin tantos retrasos y siga pasando.
Veo fenomenal que la gente cancele la suscripción mensual para manifestar una actitud en contra de como se esté llevando las cosas.
Pero de ahí a tener una actitud constante de ataque y derribo hacia el proyecto, sus desarrolladores que están haciendo lo imposible para sacar éste juego adelante y hacia la gente que nos mola el proyecto y debatimos todos los temas, pues lo siento mucho pero no, no paso por ahí.
------
Vamos con algunas noticias que vienen ademas al pelo con éste tema:
Metalyard escribió:@SECHI No me refería a ti, melón xDD
Ya sabemos por quien hablamos
-----------------
Editamos:
Metalyard escribió:@calatrava Se refiere a ésto:
Y para nada, la tecnología planetaria sigue evolucionando y cuando nos enseñen Crusader, ya habrán dando un buen salto evolutivo.
De hecho, las lunas que se nos vienen en la 3.9 están echas desde cero con la V4 mejorada a diferencia de las que ya tenemos que no son nativas de ésta tecnología.
den escribió:A mi lo que me generan estos retrasos es cabreo, pero cabreo por miedo.
Me entran dudas y cobra fuerza la idea de si sería posible que supiesen que esto nunca va a salir a delante y simplemente estan alargando su muerte todo lo que pueden sacando naves.
Esa duda esta ahi, y la despejas porque quieres creer, pero cada vez es mas dificil. En vez de aumentar la tierra en el horizonte al ir acercandote, se va haciendo cada vez mas pequeña y la sensacion no es de progreso o estancamiento, la sensacion, aunque haya avances, es de que cada vez estas mas y mas lejos.
Un leak sobre los penaltis que los estados alterados provocan
Primeros efectos climatológicos sobre las armaduras:
Interior de la Prowler:
Enanon escribió:den escribió:A mi lo que me generan estos retrasos es cabreo, pero cabreo por miedo.
Me entran dudas y cobra fuerza la idea de si sería posible que supiesen que esto nunca va a salir a delante y simplemente estan alargando su muerte todo lo que pueden sacando naves.
Esa duda esta ahi, y la despejas porque quieres creer, pero cada vez es mas dificil. En vez de aumentar la tierra en el horizonte al ir acercandote, se va haciendo cada vez mas pequeña y la sensacion no es de progreso o estancamiento, la sensacion, aunque haya avances, es de que cada vez estas mas y mas lejos.
con lo avanzado que esta si esto se cancela cuanto crees que tardaria valve por ejemplo en poner un cheque sobre la mesa y seguir ellos con el proyecto?
hkg36e escribió:Enanon escribió:den escribió:A mi lo que me generan estos retrasos es cabreo, pero cabreo por miedo.
con lo avanzado que esta si esto se cancela cuanto crees que tardaria valve por ejemplo en poner un cheque sobre la mesa y seguir ellos con el proyecto?
Pues me daria igual miedo igual de lo que pudieran hacer. Obviamente si lo compran es por que planean sacarle beneficios, y beneficios de las ventas ya producidas como que no. Por lo que los micropagos serán si o si, dlc tambien, p2w, con naves que solo se puedan conseguir por ahi tambien, suscripción que de ventajas (mas p2w) tambien, y posiblemente el juego no saldría con las mecanicas prometidas, si no que tratarian de lanzarlo lo antes posible para sacar beneficio. Esperemos que no llegue a eso y el juego siga siendo desarrollado por quienes tienen que serlo, si no, y lo pilla otra compañía, puede que del juego que conocemos quede poco o nada al final.
SECHI escribió:Supongamos que realmente el juego se empezo a hacer de verdad sobre 2015-2016 ya que despues de la financiación brutal que consiguio todo lo que se habia planeado anteriormente de desecho y se tuvo que replantear el proyecto desde cero.
Solo son 4-5 años. Si lo piensas fríamente tampoco es tanto tiempo.
Y sin tener en cuenta lo del cambio del motor gráfico y que prácticamente lo han rehecho por sus limitaciones tecnicas.
"We stopped taking new builds from Crytek towards the end of 2015. So did Amazon. Because of this the core of the engine that we use is the same one that Amazon use and the switch was painless (I think it took us a day or so of two engineers on the engine team). What runs Star Citizen and Squadron 42 is our heavily modified version of the engine which we have dubbed StarEngine, just now our foundation is Lumberyard not CryEngine. None of our work was thrown away or modified. We switched the like for like parts of the engine from CryEngine to Lumberyard. All of our bespoke work from 64 bit precision, new rendering and planet tech, Item / Entity 2.0, Local Physics Grids, Zone System, Object Containers and so on were unaffected and remain unique to Star Citizen.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dejamos de recibir nuevas compilaciones de Crytek a finales de 2015. También lo hizo Amazon. Debido a esto, el núcleo del motor que usamos es el mismo que usa Amazon y el cambio fue indoloro (creo que nos tomó un día más o menos a dos ingenieros en el equipo de engine). Lo que ejecuta Star Citizen y Squadron 42 es nuestra versión muy modificada del motor que hemos denominado StarEngine, justo ahora nuestra base es Lumberyard, no CryEngine. Ninguno de nuestros trabajos fue descartado o modificado. Cambiamos las partes similares del motor de CryEngine a Lumberyard. Todo nuestro trabajo a medida de 64 bits de precisión, la nueva representación y tecnología de planetas, Item / Entity 2.0, Local Physics Grids, Zone System, Object Containers, etc., no se vieron afectados y siguen siendo exclusivos de Star Citizen."
SECHI escribió:@calatrava @hkg36e @Enanon
Yo a veces también me entra la duda de todo lo que hablais pero se me pasa al poco nada mas hacer una retrospectiva de lo poco que lleva el proyecto.
Supongamos que realmente el juego se empezo a hacer de verdad sobre 2015-2016 ya que despues de la financiación brutal que consiguio todo lo que se habia planeado anteriormente de desecho y se tuvo que replantear el proyecto desde cero.
Solo son 4-5 años. Si lo piensas fríamente tampoco es tanto tiempo.
Y sin tener en cuenta lo del cambio del motor gráfico y que prácticamente lo han rehecho por sus limitaciones tecnicas.
Hoy en dia 4-5 años de desarrollo en un proyecto de esta envergadura no es casi nada. Como ya hemos dicho infinidad de veces, proyectos mucho menos ambiciosos como un gta 5, red dead 2, etc... tardan 7-8 años y teniendo ya todo planeado, con sus trabajar formados que conocen el motor gráfico al dedillo, cientos de personas trabajando desde hace años en la compañía y que saben exactamente lo que tienen que hacer.
Es verdad que nos han ido diciendo que tal año saldria esto y tal año lo otro y después no lo han cumplido pero realmente alguien creia que en 2018-2019 ibamos a tener un juego de esta envergadura acabado y vendiendose en las tiendas?
Y otra cosa que se ha dicho muchas veces. Nosotros no tenemos ni sabemos realmente lo avanzados que estan. Vimos por primera vez Arccorp totalmente jugable en la gamescom del 2017, de eso hace casi 3 años y hemos tardado 2 años en tenerlo en la alpha. A saber lo que tienen ahi guardado. No tenemos ni puñetera idea de las cosas que tienen ya acabadas y totalmente jugables para sq42 y poderlas exportar al mmo.
Que si, que últimamente solo estamos de bajon tras bajon, como suele ocurrir a principios de año hasta que vuelvan a sacarsela y ponerla encima de la mesa otra vez y otra vez la misma rueda del hype y bajon.
Si vemos este hilo y otros foros siempre ocurrelo mismo.
A mi me ha tocado mucho los cojones los ultimos cambios y retrasos pero en general no creo que el proyecto se vaya a la mierda y lo vaya a comprar ubisoft o EA y lo convierta en un CoD o Battlefield del espacio con micropagos y paytowin.
Ademas si eso pasara legalmente se podria querellar millones de personas ya que no es lo que han comprado y lo que han vendido desde un principio y puede que la jugada les saliera muy mal y hasta perdiendo pasta. Pero antes de que pasara algo asi, ellos mismos pedirian autofinanciación (ya tienen una marca que genera millones y no les costaria encontrar inversores o vender acciones de la empresa) para sacar el proyecto de la mejor manera posible que fuera vendible (sobretodo sq42) aun dejando muchas cosas del mmo para hacerlas después con el juego ya en el mercado (como lo ha hecho elite dangerous desde el principio y lo hacen muchos otros mmo).
Si miramos en general, tampoco han pasado tantos años desde que se empezo realmente a crear el juego que nos han vendido ya.
SECHI escribió:Es verdad que nos han ido diciendo que tal año saldria esto y tal año lo otro y después no lo han cumplido pero realmente alguien creia que en 2018-2019 ibamos a tener un juego de esta envergadura acabado y vendiendose en las tiendas?
SECHI escribió:A ver que solo he dicho que el proyecto cambio a uno otro con una envergadura totalmente superior y eso hay que tenerlo en cuenta.
Enanon escribió:bueno hay que tener en cuenta cosas como star marine estaba hecho si... pero no se si os acordais que fue una ... cagada de tamaños? y que lo presentado no sirvio de nada y se tuvo que rehacer practicamente en su totalidad?
yo tambien creo que salvo concept arts el resto no sirvio de nada.