RedNebula escribió:hi-ban escribió:Si, la estimación inicial era posible para el concepto de juego que iba a ser en 2012. No para el concepto de juego en que se transformó a raiz del aumento de presupuesto que ocurrió posteriormente.
Y como bien sabes, lo poco que había en el prototipo ha cambiado completamente. Ni siquiera los modelos en 3D son los mismos de entonces. Por poner un ejemplo, la F7C Hornet se ha remodelado al menos dos veces. Que si, que el concepto del juego sigue siendo el mismo, solo que expandido x100 con respecto a la idea que se presentó en el kickstarter de 2012. Si todo esto ya ha sido discutido docenas de veces en este hilo y en todos los demás hilos sobre Star Citizen que existen en internet.
Eso no quita que todo ese trabajo durante 2011 y 2012 existió y sucedió, y como hemos visto fue mucho mas allá de una simple demo tecnica.
Muchisimos proyectos realizan elementos de trabajo que luego son tirados a la basura, o en algunos casos re hechos casi desde cero. Eso no es exclusiva de Star Citizen, aunque verdaderamente SC lleve esa práctica al extremo (en algunos casos debido a incompetencia propia incluso admitida por CIG). De todo ese trabajo el equipo de proyecto aprende y afina mejor el tiro en fases sucesivas etc etc. Es todo parte del trabajo y mejora de calidad del proyecto. Y en el caso de SC, desde 2011.
hi-ban escribió:En el caso del que estamos hablando, pocas personas habrán podido aprender y afinar el tiro desde el principio, ya que en 2012 el equipo de Cloud Imperium Games eran literalmente cuatro gatos, algo bastante lejos de los más de 600 que tienen ahora. Fijate que después del kickstarter, al finalizar 2012 CIG contaba con la friolera de 13 empleados, varios de los cuales no son programadores. Y al finalizar 2013 solo habían aumentado la plantilla hasta 58 personas.
RedNebula escribió:hi-ban escribió:En el caso del que estamos hablando, pocas personas habrán podido aprender y afinar el tiro desde el principio, ya que en 2012 el equipo de Cloud Imperium Games eran literalmente cuatro gatos, algo bastante lejos de los más de 600 que tienen ahora. Fijate que después del kickstarter, al finalizar 2012 CIG contaba con la friolera de 13 empleados, varios de los cuales no son programadores. Y al finalizar 2013 solo habían aumentado la plantilla hasta 58 personas.
El crecimiento de un proyecto de pequeño equipo a gran equipo tampoco es exclusiva de SC. En general muchos proyectos nuevos comienzan su andadura con un tamaño reducido haciendo investigacion y evaluando conceptos y opciones inciales. A medida que algunas de esas ideas y conceptos son aprobados para subsiguiente desarrollo los correspondientes presupuestos se aprueban y se asignan los recursos humanos necesarios para ello, haciendo así crecer el proyecto etc etc.
Y en ese contexto los proyectos si son gestionados correctamente aprenden y afinan el tiro desde el primer dia y a medida que crecen, pasando su aprendizaje a nuevos equipos que llegan etc.
Por otra parte la idea de que CIG al principio eran cuatro gatos es también un poco un mito bastante exagerado. CR y CIG hicieron uso bastante extensivo de empresas terceras en sus primeros años, todas ellas empresas serias con plantillas y procesos de trabajo ya creados y asentados trabajando para CIG en casi todas las areas del desarrollo tales como Kythera / Moon collider, Turbulent, Illfonic, Behaviour Interactive y un monton de estudios freelancer como Virtuous, Red Hot CG, Rmory por nombrar unos pocos. Y este principio se aplica incluso en el caso de los años anteriores al Kickstarter cuando CIG y CR trabajaron también con ex-empleados de Crytek y empresas como Simplygon o CGBot por ejemplo.
hi-ban escribió:RedNebula escribió:hi-ban escribió:En el caso del que estamos hablando, pocas personas habrán podido aprender y afinar el tiro desde el principio, ya que en 2012 el equipo de Cloud Imperium Games eran literalmente cuatro gatos, algo bastante lejos de los más de 600 que tienen ahora. Fijate que después del kickstarter, al finalizar 2012 CIG contaba con la friolera de 13 empleados, varios de los cuales no son programadores. Y al finalizar 2013 solo habían aumentado la plantilla hasta 58 personas.
El crecimiento de un proyecto de pequeño equipo a gran equipo tampoco es exclusiva de SC. En general muchos proyectos nuevos comienzan su andadura con un tamaño reducido haciendo investigacion y evaluando conceptos y opciones inciales. A medida que algunas de esas ideas y conceptos son aprobados para subsiguiente desarrollo los correspondientes presupuestos se aprueban y se asignan los recursos humanos necesarios para ello, haciendo así crecer el proyecto etc etc.
Y en ese contexto los proyectos si son gestionados correctamente aprenden y afinan el tiro desde el primer dia y a medida que crecen, pasando su aprendizaje a nuevos equipos que llegan etc.
Por otra parte la idea de que CIG al principio eran cuatro gatos es también un poco un mito bastante exagerado. CR y CIG hicieron uso bastante extensivo de empresas terceras en sus primeros años, todas ellas empresas serias con plantillas y procesos de trabajo ya creados y asentados trabajando para CIG en casi todas las areas del desarrollo tales como Kythera / Moon collider, Turbulent, Illfonic, Behaviour Interactive y un monton de estudios freelancer como Virtuous, Red Hot CG, Rmory por nombrar unos pocos. Y este principio se aplica incluso en el caso de los años anteriores al Kickstarter cuando CIG y CR trabajaron también con ex-empleados de Crytek y empresas como Simplygon o CGBot por ejemplo.
Todo eso me parece muy bien, pero eso no quita de que el juego proyectado en 2012 no tiene nada que ver con el proyecto actual. Por ese motivo, no tiene sentido tomar como referencia las fechas proyectadas en 2012. Esas fechas eran para otro juego mucho mas simple y con una escala mucho mas reducida.
Y decir "lo que prometieron hace 10 años" es totalmente falaz, ya que hace 10 años aun faltaba año y medio para que prometieran nada. Y lo que prometieron hace 8 años y medio era algo de una escala mucho menor, por lo tanto no tiene logica aplicar las fechas pevistas en 2012.
Si yo te prometo construirte una casa en 1 año, y luego el objetivo cambia a construir una ciudad, no tiene sentido exigir que construya una ciudad en el mismo tiempo que prometí construir una casa.
xecollons escribió:hi-ban escribió:RedNebula escribió:
El crecimiento de un proyecto de pequeño equipo a gran equipo tampoco es exclusiva de SC. En general muchos proyectos nuevos comienzan su andadura con un tamaño reducido haciendo investigacion y evaluando conceptos y opciones inciales. A medida que algunas de esas ideas y conceptos son aprobados para subsiguiente desarrollo los correspondientes presupuestos se aprueban y se asignan los recursos humanos necesarios para ello, haciendo así crecer el proyecto etc etc.
Y en ese contexto los proyectos si son gestionados correctamente aprenden y afinan el tiro desde el primer dia y a medida que crecen, pasando su aprendizaje a nuevos equipos que llegan etc.
Por otra parte la idea de que CIG al principio eran cuatro gatos es también un poco un mito bastante exagerado. CR y CIG hicieron uso bastante extensivo de empresas terceras en sus primeros años, todas ellas empresas serias con plantillas y procesos de trabajo ya creados y asentados trabajando para CIG en casi todas las areas del desarrollo tales como Kythera / Moon collider, Turbulent, Illfonic, Behaviour Interactive y un monton de estudios freelancer como Virtuous, Red Hot CG, Rmory por nombrar unos pocos. Y este principio se aplica incluso en el caso de los años anteriores al Kickstarter cuando CIG y CR trabajaron también con ex-empleados de Crytek y empresas como Simplygon o CGBot por ejemplo.
Todo eso me parece muy bien, pero eso no quita de que el juego proyectado en 2012 no tiene nada que ver con el proyecto actual. Por ese motivo, no tiene sentido tomar como referencia las fechas proyectadas en 2012. Esas fechas eran para otro juego mucho mas simple y con una escala mucho mas reducida.
Y decir "lo que prometieron hace 10 años" es totalmente falaz, ya que hace 10 años aun faltaba año y medio para que prometieran nada. Y lo que prometieron hace 8 años y medio era algo de una escala mucho menor, por lo tanto no tiene logica aplicar las fechas pevistas en 2012.
Si yo te prometo construirte una casa en 1 año, y luego el objetivo cambia a construir una ciudad, no tiene sentido exigir que construya una ciudad en el mismo tiempo que prometí construir una casa.
Hombre, pero si me prometes una casa, constrúyeme la casa y luego ya si eso me construyes la ciudad. No me digas que en un año voy a tener una casa y luego que "vas a tardar en tener tu casa 15 años porque estoy haciendo la ciudad".
Que estás leyendo el AMA que hicieron hace poco sobre el Character Tech, y como decía alguien en Reddit, tiene pinta de que faltan varios años, no ya para SC, sino para el propio SQ42. Años.
hi-ban escribió:En la campaña de crowfunding había un montón de metas y se alcanzaron todas, es decir, la ciudad. Al final CIG tenía que hacer la ciudad, porque si solo hubiera hecho una casa, todo el mundo se hubiera quejado de que no cumplen lo prometido.
SECHI escribió:hi-ban escribió:En la campaña de crowfunding había un montón de metas y se alcanzaron todas, es decir, la ciudad. Al final CIG tenía que hacer la ciudad, porque si solo hubiera hecho una casa, todo el mundo se hubiera quejado de que no cumplen lo prometido.
Unas paginas atras un compañero ya aclaro que eso no fue asi. Que por mucho que algunos crean que los jugadores fueron los que eligieron tener una ciudad en lugar de una casa, no es el caso.
Se discutio sobre el tema hace unos dias y ya se aclaró que eso no era asi con fuentes y enlaces del propio Chris Roberts.
hi-ban escribió:SECHI escribió:hi-ban escribió:En la campaña de crowfunding había un montón de metas y se alcanzaron todas, es decir, la ciudad. Al final CIG tenía que hacer la ciudad, porque si solo hubiera hecho una casa, todo el mundo se hubiera quejado de que no cumplen lo prometido.
Unas paginas atras un compañero ya aclaro que eso no fue asi. Que por mucho que algunos crean que los jugadores fueron los que eligieron tener una ciudad en lugar de una casa, no es el caso.
Se discutio sobre el tema hace unos dias y ya se aclaró que eso no era asi con fuentes y enlaces del propio Chris Roberts.
La ciudad eran los stretch goals. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que ignoren los stretch goals y hagan un juego con casi nada de lo prometido? Si no hacen la ciudad, habría denuncias a cascoporro por incumplimiento de las promesas. Y además, esa gente tendría toda la razón del mundo.
SECHI escribió:hi-ban escribió:SECHI escribió:
Unas paginas atras un compañero ya aclaro que eso no fue asi. Que por mucho que algunos crean que los jugadores fueron los que eligieron tener una ciudad en lugar de una casa, no es el caso.
Se discutio sobre el tema hace unos dias y ya se aclaró que eso no era asi con fuentes y enlaces del propio Chris Roberts.
La ciudad eran los stretch goals. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que ignoren los stretch goals y hagan un juego con casi nada de lo prometido? Si no hacen la ciudad, habría denuncias a cascoporro por incumplimiento de las promesas. Y además, esa gente tendría toda la razón del mundo.
Ya pero de esos stretch goals a lo que se espera hoy del juego hay un abismo y en eso nadie ha votado.
Igualmente no fui yo quien lo desmintió, esta unas paginas atras si lo quieres buscar.
Ya se demostró que los jugadores no elegimos lo que se ha convertido y lo que sera en un futuro este juego. Fue una decisión ajena a nosotros.
Yo igualmente en aquel momento no tenia el juego ni habia pagado nada asi que no me incluyo explícitamente en lo que paso en aquel momento, yo apoye el proyecto mucho después creo que en 2015 o 2016 cuando todas esas decisiones ya se habian tomado. No hablo de mi caso en particular, sino de como se ha llegado a esta situacion y que no ha sido por decisión de los bakers.
hi-ban escribió:SECHI escribió:hi-ban escribió:
La ciudad eran los stretch goals. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que ignoren los stretch goals y hagan un juego con casi nada de lo prometido? Si no hacen la ciudad, habría denuncias a cascoporro por incumplimiento de las promesas. Y además, esa gente tendría toda la razón del mundo.
Ya pero de esos stretch goals a lo que se espera hoy del juego hay un abismo y en eso nadie ha votado.
Igualmente no fui yo quien lo desmintió, esta unas paginas atras si lo quieres buscar.
Ya se demostró que los jugadores no elegimos lo que se ha convertido y lo que sera en un futuro este juego. Fue una decisión ajena a nosotros.
Yo igualmente en aquel momento no tenia el juego ni habia pagado nada asi que no me incluyo explícitamente en lo que paso en aquel momento, yo apoye el proyecto mucho después creo que en 2015 o 2016 cuando todas esas decisiones ya se habian tomado. No hablo de mi caso en particular, sino de como se ha llegado a esta situacion y que no ha sido por decisión de los bakers.
Hubo un periodo en el que la gente que quisiera bajarse del barco pudo pedir refund. De hecho, hubo gente que lo hizo. En esa época ya se sabía perféctamente de qué iba el proyecto y todo lo que eso conlleva. Si a dia de hoy alguien sigue con dinero invertido en Star Citizen y se siente engañado, la culpa es de esa persona.
Lugal escribió:Cosas que van a venir en la 3.13 y no aparecen en el roadmap:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/alpha-3-13-patch-watch-eye-colors-medpens/3894367
- Los med pens y oxygen pens ahora son objetos, podemos lanzarlos, compartirlos, dejarlos en lugares para que otros jugadores puedan usarlos.
-Nuevas animaciones para el futuro T0 de medicina.
-Se han añadido nuevas personalizaciones para el creado de personaje.
Comentan que hay más cosas que no aparecen en el roadmap y que van a ir comentando parecido al post que han puesto.
hi-ban escribió:SECHI escribió:hi-ban escribió:En la campaña de crowfunding había un montón de metas y se alcanzaron todas, es decir, la ciudad. Al final CIG tenía que hacer la ciudad, porque si solo hubiera hecho una casa, todo el mundo se hubiera quejado de que no cumplen lo prometido.
Unas paginas atras un compañero ya aclaro que eso no fue asi. Que por mucho que algunos crean que los jugadores fueron los que eligieron tener una ciudad en lugar de una casa, no es el caso.
Se discutio sobre el tema hace unos dias y ya se aclaró que eso no era asi con fuentes y enlaces del propio Chris Roberts.
La ciudad eran los stretch goals. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que ignoren los stretch goals y hagan un juego con casi nada de lo prometido? Si no hacen la ciudad, habría denuncias a cascoporro por incumplimiento de las promesas. Y además, esa gente tendría toda la razón del mundo.
St Keroro escribió:Volvemos al mismo error de illfonic
https://www.firesprite.com/news/2021/03 ... ayer-mode/
hi-ban escribió:SECHI escribió:hi-ban escribió:
La ciudad eran los stretch goals. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que ignoren los stretch goals y hagan un juego con casi nada de lo prometido? Si no hacen la ciudad, habría denuncias a cascoporro por incumplimiento de las promesas. Y además, esa gente tendría toda la razón del mundo.
Ya pero de esos stretch goals a lo que se espera hoy del juego hay un abismo y en eso nadie ha votado.
Igualmente no fui yo quien lo desmintió, esta unas paginas atras si lo quieres buscar.
Ya se demostró que los jugadores no elegimos lo que se ha convertido y lo que sera en un futuro este juego. Fue una decisión ajena a nosotros.
Yo igualmente en aquel momento no tenia el juego ni habia pagado nada asi que no me incluyo explícitamente en lo que paso en aquel momento, yo apoye el proyecto mucho después creo que en 2015 o 2016 cuando todas esas decisiones ya se habian tomado. No hablo de mi caso en particular, sino de como se ha llegado a esta situacion y que no ha sido por decisión de los bakers.
Hubo un periodo en el que la gente que quisiera bajarse del barco pudo pedir refund. De hecho, hubo gente que lo hizo. En esa época ya se sabía perféctamente de qué iba el proyecto y todo lo que eso conlleva. Si a dia de hoy alguien sigue con dinero invertido en Star Citizen y se siente engañado, la culpa es de esa persona.
jaicaben escribió:St Keroro escribió:Volvemos al mismo error de illfonic
https://www.firesprite.com/news/2021/03 ... ayer-mode/
Que raro veo dedicarle tantos recursos y dinero a un módulo aislado del juego. Supongo que querrán atraer otro target de jugadores. Esperemos que ahora no se pongan a inventar armas y skins como locos para venderlas... ¿También sería crowfounding?
Esto sería otro juego en sí mismo. Si el módulo de Theater of War sale muy jugable y pulido entoces es cuando me preocuparé porque será cuando,bajo mi punto de vista, me hallan demostrado que hay un interés en dilatar el estado actual de ventas de naves del juego y la lenta evolución que tienen en el desarrollo.
jota_be escribió:
Nuevo Inside.
Hablan de las diferentes tipos de armas disponibles, healing, salvage, cutting, daño no letal, gravitatorias, etc. y que no solo seran usables desde la multitool, si no que tendran versiones mas grandes para mover cargas superiores a una cajita.
Esto daria mucho juego a los jugadores, sin ser las mecanicas finales implementadas en las naves, al poder hacer cositas a pie o en EVA, y empezar a probar estas mecanicas y sus fallos o mejoras.
Tambien se ven los nuevos asteroides que meteran en la 3.13 y pintan muy wapos!
Si quereis conocer mas a fondo estas cosas, suelo hacer directos de el juego en mi canal de Twitch https://www.twitch.tv/jota_be
jota_be escribió:
Nuevo Inside.
Hablan de las diferentes tipos de armas disponibles, healing, salvage, cutting, daño no letal, gravitatorias, etc. y que no solo seran usables desde la multitool, si no que tendran versiones mas grandes para mover cargas superiores a una cajita.
Esto daria mucho juego a los jugadores, sin ser las mecanicas finales implementadas en las naves, al poder hacer cositas a pie o en EVA, y empezar a probar estas mecanicas y sus fallos o mejoras.
Tambien se ven los nuevos asteroides que meteran en la 3.13 y pintan muy wapos!
Si quereis conocer mas a fondo estas cosas, suelo hacer directos de el juego en mi canal de Twitch https://www.twitch.tv/jota_be
jota_be escribió:@anikilador_imperial @scrubhead Hay muchas cosas por hacer aun, esta claro, pero cuando empiezen a implementar estas tecnologias T0 para armas de mano y multiherramientas nos abriran muchas posibilidades, luego eso se integrará en naves, y mejoraran las mecanicas.
Van lentos, cierto, pero este año puede avanzar un poco todo el tema de mecanicas y ahora el roadmap parece mas firme y solo ponen en ellos cosas que saben casi seguro que pueden cumplir. Y eso ya es un avance.
Yo he tenido mi epoca hater, y su cumplen el roadmap de aqui a diciembre, es posible que tengamos pyro y nix y los jump points ... a falta de que el server meshing funcione.
anikilador_imperial, ciertamente no estan complicando mucho las cosas, solo estan dando un gran abanico de posibilidades, para hacer la mayoria de las mecanicas, en nave grande, en lave pequeña, o a pie. Asi puedes ir variando la jugabilidad segun vas avanzando o lo segun el grupo con el que te unas en ese momento.
VPB escribió:Yo creo que van lentas, relativamente. El hecho de que determinados elementos no puedan ponerlos todavía en el juego, no debería impedir desarrollarlos plenamente o incluso tenerlos ya acabado. Otra cosa es cuando los ponen o deciden mostrarlos para demostrar que avanzan. Esto último es algo que muchas veces he criticado.
Hace unos reportes mensuales dijeron que habían finalizado a los vanduul como personajes y que estaban metidos con los Xian. Lo último que se mostró de la primera raza era un ataque con lanza, pero no se les ha ocurrido tan siquiera poner un gif o un video de pocos segundos que mostrase un rostro gesticulando para ver su calidad, por ejemplo. Lo mismo podría decir de los planetas de Pyro. Han hecho ya bastante de allí, pero no los exponen.
También los sprint reports se repiten últimamente y yo querría saber cómo van con las físicas del fuego o de la vegetación que el año pasado si ponían en los "Inside"
V de viciado escribió:Se sabe algo de posible traducción a español?
sonic5202 escribió:En una anterior de 2013 confirma que estaría doblado. y se que en más sitios. otra cosa es que lo cumpla. hasta la web y todo estaría traducido.
A: Me gustaría hacer la primera pregunta. Es sobre la traducción del juego. La comunidad de Ciudadano Estelar va sobre cómo se va a hacer la traducción al Español (como veis no preguntan si se va a hacer, se da por hecho porque ya lo habia asegurado incluso antes)
CR: blablabla Pero vamos a tener el francés, alemán y español doblados por actores, así como obviamente sus textos. Los otros idiomas probablemente sólo tendrán texto y nosotros probablemente también haremos otras traducciones.
V de viciado escribió:Se sabe algo de posible traducción a español?
susu escribió:V de viciado escribió:Se sabe algo de posible traducción a español?
Traducido y doblado, dicho por el mismo Chris Roberts en una entrevista echa por ciudadano estelar...
scrubhead escribió:jota_be escribió:@anikilador_imperial @scrubhead Hay muchas cosas por hacer aun, esta claro, pero cuando empiezen a implementar estas tecnologias T0 para armas de mano y multiherramientas nos abriran muchas posibilidades, luego eso se integrará en naves, y mejoraran las mecanicas.
Van lentos, cierto, pero este año puede avanzar un poco todo el tema de mecanicas y ahora el roadmap parece mas firme y solo ponen en ellos cosas que saben casi seguro que pueden cumplir. Y eso ya es un avance.
Yo he tenido mi epoca hater, y su cumplen el roadmap de aqui a diciembre, es posible que tengamos pyro y nix y los jump points ... a falta de que el server meshing funcione.
anikilador_imperial, ciertamente no estan complicando mucho las cosas, solo estan dando un gran abanico de posibilidades, para hacer la mayoria de las mecanicas, en nave grande, en lave pequeña, o a pie. Asi puedes ir variando la jugabilidad segun vas avanzando o lo segun el grupo con el que te unas en ese momento.
Pero tú crees que sería posible meter otros sistemas sin el server meshing? lo digo por que según CR decía que las transiciones entre sistema y sistema iban a ser sin cargas y todo eso sin cambiar de servidor, creo que sería demasiado. Pero bueno, tampoco soy un experto.
Yo creía que este año iba a ser sí o sí el año del SC, sacando server messhing, icache y SQ42, pero todo apunta que no será así y entiendo que las cosas van muy lentas por el COVID, pero tanto no...
jota_be escribió:SQ42 necesitan sacarlo lo antes posible, tengo entendido que esta en una beta interna bastante secreta, pero no se sabe mucho..
I know everyone would like a definitive date on when Squadron 42 will be done but the best answer I can give you is that it will be done when it is done, and that will not be this year.
jota_be escribió:Eso no invalida que esten testeando internamente una beta.
jota_be escribió:scrubhead escribió:jota_be escribió:@anikilador_imperial @scrubhead Hay muchas cosas por hacer aun, esta claro, pero cuando empiezen a implementar estas tecnologias T0 para armas de mano y multiherramientas nos abriran muchas posibilidades, luego eso se integrará en naves, y mejoraran las mecanicas.
Van lentos, cierto, pero este año puede avanzar un poco todo el tema de mecanicas y ahora el roadmap parece mas firme y solo ponen en ellos cosas que saben casi seguro que pueden cumplir. Y eso ya es un avance.
Yo he tenido mi epoca hater, y su cumplen el roadmap de aqui a diciembre, es posible que tengamos pyro y nix y los jump points ... a falta de que el server meshing funcione.
anikilador_imperial, ciertamente no estan complicando mucho las cosas, solo estan dando un gran abanico de posibilidades, para hacer la mayoria de las mecanicas, en nave grande, en lave pequeña, o a pie. Asi puedes ir variando la jugabilidad segun vas avanzando o lo segun el grupo con el que te unas en ese momento.
Pero tú crees que sería posible meter otros sistemas sin el server meshing? lo digo por que según CR decía que las transiciones entre sistema y sistema iban a ser sin cargas y todo eso sin cambiar de servidor, creo que sería demasiado. Pero bueno, tampoco soy un experto.
Yo creía que este año iba a ser sí o sí el año del SC, sacando server messhing, icache y SQ42, pero todo apunta que no será así y entiendo que las cosas van muy lentas por el COVID, pero tanto no...
Si miras el roadmap completo, veras que estan trabajando en pyro y nix, y en el server meshing v1, que es un server meshing estatico no dinamico.
Los planetas los pueden tener acabados en junio-agosto y el server meshing basico antes de octubre, por lo que podriamos tener una sorpresa de ver esta tecnologia implemetada antes de fin de año, o anunciada en el aniversario..
SQ42 necesitan sacarlo lo antes posible, tengo entendido que esta en una beta interna bastante secreta, pero no se sabe mucho. Si este año no anuncian beta para verano del 22 o la salida del juego antes de navidades del 22, se meteran en problemas, pq elite tendra piernas, newworld y starfield estan apunto de salir, y la gente ya no veria este juego ni tan novedoso, ni tan potente en graficos ... El PU con suerte en el 23 por desgracia, ya que hasta que no salga el sq42 no van a pasar a beta el PU.
@scrubhead @VPB con respecto a la prueva de ToW, poarece que gente con ordenadores modestos ha podido jugar de forma bastante decente, por ejemplo con un ordenador 1700x y de grafica una ekivalente a una 1060, entre 30-50 fps estables. En las pruebas de 12vs12, hoy domingo hacen las pruebas de 20vs20.
Hay gente con ryzen 3900, grafica 1080, y jugando a 2K que le ha ido estable a 50. Y ota gente que se ha kejado de que segun la partida le iba muy bien o regular segun el server.
scrubhead escribió:la gente empieza a cansarse de esperar
654321 escribió:scrubhead escribió:la gente empieza a cansarse de esperar
Eso de boca, luego con la cartera parece que no, cada vez recaudan mas, y eso CR lo ve como, vamos a meterle alguna cosa mas al juego ya que hay pasta ...
Lo de que no den fecha para SQ42, que digan cuando este listo, no se si verlo como algo bueno o malo
scrubhead escribió:Yo lo digo porque cada vez, por ejemplo, los youtubers ya no son tan optimistas hablando de SC.
scrubhead escribió:654321 escribió:scrubhead escribió:la gente empieza a cansarse de esperar
Eso de boca, luego con la cartera parece que no, cada vez recaudan mas, y eso CR lo ve como, vamos a meterle alguna cosa mas al juego ya que hay pasta ...
Lo de que no den fecha para SQ42, que digan cuando este listo, no se si verlo como algo bueno o malo
Yo lo digo porque cada vez, por ejemplo, los youtubers ya no son tan optimistas hablando de SC. Y en general, se nota más el descontento. La maquina de ganar dinero no para, eso sí.
Kurosawa42 escribió:scrubhead escribió:654321 escribió:Eso de boca, luego con la cartera parece que no, cada vez recaudan mas, y eso CR lo ve como, vamos a meterle alguna cosa mas al juego ya que hay pasta ...
Lo de que no den fecha para SQ42, que digan cuando este listo, no se si verlo como algo bueno o malo
Yo lo digo porque cada vez, por ejemplo, los youtubers ya no son tan optimistas hablando de SC. Y en general, se nota más el descontento. La maquina de ganar dinero no para, eso sí.
Hola buenos dias, leo vez en cuando el foro...tengo el juego ( Proyecto en Apha de momento ), a mi gustandome , teniendo cosas muy buenas, es normal halla usuarios se queman , no sea optimistas o lo que sea ;El proyecto tiene unos bailes en el roadmap que son tremendos...Despues de años a mi que el Señor Chris Roberts diga algo asi como " Estara cuando tenga que estar...." para mi es para que se lo mire, por mucho se pongan un proyecto no puede ser eterno,sobre tod a estas alturas, fechas, beta incumplida...
Yo tengo una teoria, aunque no se comparta, en base a todos estos años,su devenir....Es la siguiente:
Chris Robert tienen un sueño/ idea/proyecto, quiere hacer algo realmente unico,digamos que quiere hacer El Ready One Player de los videojuegos ( Me refiero a lo avanzado, las posibilidades...) pero a dia de hoy es imposible,ahora mismo no es posible hacer "Ready One Player" y por eso el juego/proyecto esta como esta,naturalmente no te van a reconocer que esa idea ahora, no es posible como ellos desean ( Si lo dijeran eso seria.....no quiero ni imaginarlo) .
Claro si esto lo perpetuas, lo vas alargando ,no das fechas nunca... vas vendiendo naves para financiar,aguantando...Pues como todo , dentro de años sera posible hacerlo, cuando los medios /tecnologia...etc lo permitan,asi de sencillo, antes no era posible hacer drones,coches electricos...etc,etc y ahora si, un dia los coches volaran...Cuando sea viable,realizable ; No se si me explique bien, pues con SC pasa algo parecido,lo van alargar hasta que se pueda ; Pero claro si fuese asi y lo dicen....Como dije anteriormente,no lo van a decir, por lo menos a dia de hoy , entra mucho dinero...Pueden seguir trabajando ,etc,etc.
Yo, lo pruebo de vez en cuando porque me gusta, sus naves, la grandeza de lo que quiere ser,sus entornos aunque no esten terminados...Pero mi teoria es esa, vamos a tener SC asi hasta que el sueño/ idea sea posible,viable, realizable...llamarlo como querais o hasta donde ellos vean pueden llegar realmente,esa es la gran incognita ; Porque en algun momento deberan parar, dar fechas porque si no los usuarios como decis...es logico, lo veo asi.
Mientras, por mi parte, a jugarlo/probarlo a ratos y ver hasta donde llegan, si me equivoco en mi teoria genial pero yo lo veo asi ,pienso eso al 100%, otros no lo veran asi, pues tambien esta bien, ya veremos que ocurre.
Saludos y a disfrutar jugando .
Enanon escribió:Yo creo que el punto de inflexión va a ser la beta de sq42. Porque ahí no hay Server meshing ni nada, y es cuando veremos si los 5 años de retraso son perdonables o no.
Si sq42 mola mecánicamente creo que SC está más que a salvo, como el Gameplay no sea sólido lo mismo si se viene una encima muy bestia