davoker escribió:A mi me parece de traca que se diga que alguien que tiene no se, la mejor nave ahora, no es mejor que el que la tiene X semanas despues, esa logica no hay por donde cogerla, si tienes la mejor nave ahora y el otro todavia no, le vas a reventar hasta que la tenga, es un P2W de manual vamos, mientras tengas lo mejor y el otro no vas a ser mejor, muy muy mal tienes que jugar para que sea lo contrario, y hay casos xD pero a eso se le llama P2W, pagar por tener lo mejor y por lo tanto adquirir ventaja, no cabe duda alguna ahi.
Metalyard escribió:En el momento en que todas las naves y todos los accesorios que van a estar en el juego se pueden comprar con dinero del juego, deja de ser un Pay to Win para ser un Pay to Fast.
Incluso aceptaría incluso que se le llame actualmente un Pay to Wait xD
El debate de si Star citizen es un pay to win es bastante antiguo e incluso obsoleto ya.
En qué puede ganar alguien que tenga más rápido que yo o se compre con dinero real una flota con 100 naves y 3 capitales si el objetivo del juego es vivir una vida en el espacio y experimentar aventuras?
Y si mi objetivo en el juego es dedicar a hacerme una casita con una granja y cosechar un terreno en un planeta bajo la tutela de la UEE?
En que me ganan? Me lo puede decir alguien xD?
Le sirve a alguien esas naves capitales para ganarme a mi? Van a cosechar más rápido que yo y cosas que yo no podría? En qué me perjudica a mi eso si voy a mi bola? En qué se supone que me ganan? Y para qué me ganan ?
Estoy compitiendo con alguien acaso?? La respuesta es NO. No hay más vueltas.
Por cierto, la venta de naves, escueza a quien le escueza, seguirá estando tras la salida a GOLD del juego. Y YO LO DEFIENDO. Por qué? Aquí la justificación:
Chris Roberts comentó en una ocasión que Star Citizen se amoldaría todo tipo de situaciones de las personas y entiende que no toda la gente que pueda jugar Sar Citizen puede o quiere dedicarle mucho tiempo ( Causas familiares, laborales, etc).
Por lo que igual para esas personas, les compensa más comprar una nave con dinero real que poder disponer de tiempo para farmearla.
No, no tengo fuentes de ésto, creo haberlo visto en algún Inside o Around the verse. Y paso de buscarlo. Si alguien está interesado, que lo busque.
@MQCsois muy cansinos en cuanto la conversación deriva en algo que no os gusta.
Con todo el respeto del mundo y si te duele leer ésto, no es mi intención, PERO:
TODAS, absolutamente TODAS tus intervenciones son para echar mierda al juego , hacer críticas destructivas al mismo tema de siempre de salseo, que si la financiación, que si la estafas varias y las mentiras de la empresa, hacer ver que CIG es lo puto peor y bla bla bla...
Ya te hemos escuchado no una vez precisamente y has dejado muy claro lo que opinas. Es suficiente y nos ha quedado claro.
NO te he visto nunca HABLAR ALGO BUENO del juego. NUNCA.
Es que te lees las 20 paginas atrás del hilo y es el mismo mono tema de mierda de siempre.
Siempre estáis con el mismo coñazo. Y la gente se cansa ya.
Como digo, parece que no sabéis hablar de otra cosa colega. Tenéis secuestrado el hilo con el mismo cliché temático una y otra y otra y otra y otra vez y así hasta el infinito.
AQUÍ:
No se habla de la 3.15.1.
No se habla de las mejoras graficas.
No se habla del Looteo, de la mecánica de supervivencia y sanación.
No se habla de los hospitales.
No se habla de las nubes volumétricas en Microtech que son una pasada, que os parecen, molan?? Como las veis como primera iteración?
No se habla de los resúmenes de los Inside que postean los colegas que siguen el proyecto.
No se habla de la IAE y que os parecen los nuevos detalles de la misma y su localización. ( Yo la critico)
No se habla del rendimiento.
No se habla de Leaks.
No se habla del Server Meshing como instrumento para la incorporación de contenido y todas las virtudes que va a conllevar por el lado del servidor en los próximos parches 3.18 y 3.19... PERO si se utiliza como instrumento para sacar el mono tema de los retrasos....nuevamente. Cómo no.
No se habla de NADA, absolutamente NADA que no sea criticar la FINANCIACIÓN, LOS RETRASOS, LA PASTA QUE GANAN Y LA MIERDA DEL PUÑETERO SALSEO UNA Y OTRA VEZ!
Es de verdad, un auténtico coñazo, un puñetero bodorrio entrar y leer siempre lo mismo en este hilo activo por 4 o 5 de vosotros que no sabéis gestionar vuestra frustración al tipo de desarrollo que se está llevando en éste juego.
Y lo peor es que sois USUARIOS QUE NO JUGAIS!.
Por lo que claro, cómo vais a hablar de todo ésto si no lo experimentáis...Normal.
No te das cuenta?
Que coñazo, qué verdadera cansinez y qué tedia es leer el mismo tema día tras día...
Por eso yo, como otros cuantos ni participamos, ni apenas nos pasamos ya por éste hilo transformado en un verdadero circo tóxico.
Como le dije a SECHI, quien en su sano juicio quisiera participar? Si se supone que estamos aquí para sobretodo disfrutar del juego y todo lo que implica su desarrollo y experiencia mientras se hace.
En fin, de verdad te lo digo y con todo el respeto del mundo...pero que COÑAZO de hilo de Star Citizen.
Lugal escribió:Gracias @Metalyard , eres de los pocos que verdaderamente aportan al post, sino esto ya estaría muerto hace tiempo.
MQC escribió:Como he dicho muchas veces, tengo la decencia de no escribir estas cosas en Spectrum porque respeto los deseos de que la gente, en su foro oficial, tenga capacidad de disfrutar de lo que considere oportuno, pero me parece abusivo que, encima, no se me permita exponer mis sensaciones e ideas en un foro generalista como es EOL.
ak4ever escribió:MQC escribió:Como he dicho muchas veces, tengo la decencia de no escribir estas cosas en Spectrum porque respeto los deseos de que la gente, en su foro oficial, tenga capacidad de disfrutar de lo que considere oportuno, pero me parece abusivo que, encima, no se me permita exponer mis sensaciones e ideas en un foro generalista como es EOL.
Perdona pero... what?
¿En el foro donde tal vez lean los devs y donde si hace algún efecto quejarse día si y día también de la mala gestión y los problemas del juego, pasas de hacerlo porque respetas los desos de la gente, pero en un hilo de un foro generalista donde los amantes de los videojuegos nos juntamos para encontrar gente que le gusta lo mismo si que te sientes agusto estando día si y día también repitiendo la misma mierda que todos sabemos porque se ha dicho mil veces?
¿Y encima si hay quejas de que el tema se vuelva tan cansino te haces la victima diciendo que "no se te permite"? ¿Que no se te permite? ¿Wtf? Si no estuviese permitido habria habido banes hace mil.
Sinceramente, precisamente por como de claras y acreditadas son tus ideas y opniniones, y como respetas las formas, tus comentarios sería magnífico que estuviesen en spectrum, aquí caen en saco roto y no sirven de nada más allá de fomentar que EOL no tenga un lugar donde hablar tranquilamente de la jugabilidad de un juego sin que, literalmente en muchos casos, se rian en tu cara por jugar o que te gusten algunos aspectos. No tengo palabras para expresar lo surrealista que me parece el tema.
Lugal escribió:Menos mal que parece que el post empieza a ir por donde debe otra vez, yo es que ya digo dejé de entrar porque era siempre la misma murga constantemente. Finalmente he pasado a marcar en ignorados a los de siempre, y si alquien quiere compartir criticas sobre el juego es bienvenido, siempre y cuando no se haga al mismo nivel de los usuarios que han estado destrozando el post durante meses.
Por cierto @Metalyard espectaculares esas nubes de Microtech !
Obsesi0n escribió:@ak4ever
Muchas gracias por la tabla de referencia de minado . A cambio te dejo otra bastante reciente, ya han sacado las tablas de minerales de la 3.15:
https://datastudio.google.com/reporting ... page/uQomB
davoker escribió:Esto es claramente una estafa piramidal hecha de criptomonedas con contratos de 2 años de prueba que puso el PP en circulación, renovables con un 0% TAE para atraer mas clientes, lo peor es que tienes que pagar el IBI de la zona que ocupan tus naves en el espacio, y ademas están ahi de forma ilegal, porque son zonas rurales del espacio, no urbanizables, no deberian ni de haber naves ahi (como si pones una nave prefabricada), pero CR a aceptado maletines y claro... además con la escasez de chips los alimentos se han puesto mas caros encima, porque son sinteticos y esas maquinas funcionan con chips U_U
Lugal escribió:No es pay to win, es pay to fast.
Naked.Snake escribió:@davoker tú a jugar al Fallout 4 que no llevas aún suficientes horas
ak4ever escribió:@RedNebula Entonces todo se reduce a que es pay to win o no según la definición de pay to win que se quiera usar. No se en mmos como se usa el término ya que no juego mmos, pero en shooters por ejemplo que si estoy más puesto pay to win es cuando las armas más chetas están en los dlcs, si no pagas no tienes el mejor equipo, eso es lo que siempre he entendido yo por pay2win, aunque muchos lo usen cuando por ejemplo puedes pagar para desbloquear las armas que necesitan experiencia. Yo en esos caso no lo llamo pay2win, lo llamo "pay2querer aburrirse antes del juego"
Concretamente, Pay To Win significa “Paga para Ganar” y se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free To Play donde los jugadores que pagan obtienen una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar si se paga, se espera un tiempo o se comparte el juego con amigos.
noun uncountable. /ˌpeɪ tə ˈwɪn/ DEFINITIONS1. in online gaming, the practice of buying in-game items that give a player a very big advantage over others. They have made this game so much of a pay to win that I've lost the desire to play anymore.
En el momento en que todas las naves y todos los accesorios que van a estar en el juego se pueden comprar con dinero del juego, deja de ser un Pay to Win para ser un Pay to Fast.
Incluso aceptaría incluso que se le llame actualmente un Pay to Wait xD
El debate de si Star citizen es un pay to win es bastante antiguo e incluso obsoleto ya.
En qué puede ganar alguien que tenga más rápido que yo (o se compre con dinero real) una flota con 100 naves y 3 capitales si el objetivo del juego es vivir una vida en el espacio y experimentar aventuras?
Vamos que no hay ninguna competición a menos que tu quieras tenerla.
Es decir, si mi objetivo en el juego es dedicar a hacerme una casita con una granja y cosechar un terreno en un planeta bajo la tutela de la UEE:
En que me ganan? Me lo puede decir alguien xD?
Le sirve a alguien esas naves capitales para ganarme a mi? En qué se supone que tienen que ganarme?
Van a cosechar más rápido que yo y cosas que yo no podría?
En qué me perjudica a mi eso si voy a mi bola?
Y para qué me ganan ?Hay un objetivo claro de ganar en algo?
Estoy compitiendo con alguien acaso??
La respuesta es NO. No hay más vueltas.
Areos escribió:Bueno, hablamos de CIG, tiempo al tiempo y ya aplicaran algo de P2W ya que nos ponemos a crear diferenciaciones como si eso valiera de algo.
Ya que en resumen, el dia 0 saldra gente hasta las orejas de pasta, con tripulacion completa en buenas naves, porque han pagado, que es lo que cuenta al final.
Pero como ya es mas que sabido, que esto tardará años, pues alguna nueva formula se sacaran con las naves que venden como bollos (creo que ya hay mas de 150 modelos entre marcas modelos y "stylings") como ya hicieron con el tema de las Warbond.
hablamos de CIG, tiempo al tiempo y ya aplicaran algo de P2W
Pero como ya es mas que sabido, que esto tardará años, pues alguna nueva formula se sacaran con las naves que venden como bollos (creo que ya hay mas de 150 modelos entre marcas modelos y "stylings") como ya hicieron con el tema de las Warbond.
Lugal escribió:p2f no te hace ser el mejor, sino alcanzar una meta antes.
- Dos jugadores que empiezan a la vez. Uno se pilla el paquete basico con una Aurora MR. El otro ademas se pilla una Sabre Comet. El de la aurora por lo que sea se come un crime stat y tiene recompensa a su cabeza, y se encuentra con el del Sabre. El del Sabre ataca al de la Aurora. A igualdad de habilidad y experiencia en el juego, el del Sabre probablemente vence a su oponente. Pay-to-win.
- Otro ejemplo, teorico en este caso puesto que aun no existen mecanicas de exploracion dignas de ese nombre. Dos jugadores, ambos en empiezan con su pack basico de Aurora, uno decide usar dinero real para comprarse ademas una Freelancer y el mejor equipo de deteccion y sensores posible con ella. Ambos se encuentran en el mismo sector de espacio buscando un nuevo jump point que se rumorea pueda estar en la zona. El de la Freelancer gana al otro jugador encontrando el jump point gracias a su mejor nave y equipo, y se lleva las recompensas y creditos correspondientes a su descubrimiento. Pay-to-win.
RedNebula escribió:Lugal escribió:p2f no te hace ser el mejor, sino alcanzar una meta antes.
- Dos jugadores que empiezan a la vez. Uno se pilla el paquete basico con una Aurora MR. El otro ademas se pilla una Sabre Comet. El de la aurora por lo que sea se come un crime stat y tiene recompensa a su cabeza, y se encuentra con el del Sabre. El del Sabre ataca al de la Aurora. A igualdad de habilidad y experiencia en el juego, el del Sabre probablemente vence a su oponente. Pay-to-win.
- Otro ejemplo, teorico en este caso puesto que aun no existen mecanicas de exploracion dignas de ese nombre. Dos jugadores, ambos en empiezan con su pack basico de Aurora, uno decide usar dinero real para comprarse ademas una Freelancer y el mejor equipo de deteccion y sensores posible con ella. Ambos se encuentran en el mismo sector de espacio buscando un nuevo jump point que se rumorea pueda estar en la zona. El de la Freelancer gana al otro jugador encontrando el jump point gracias a su mejor nave y equipo, y se lleva las recompensas y creditos correspondientes a su descubrimiento. Pay-to-win.
Como ves "ganar" en un mmo no solo esta reservado al combate.
El caso de tu nave capital mucho me temo es tambien fuente clara de pay-to-win, pero no de la manera que tu describes. Para empezar es una nave que como bien dices no tendria sentido comprarla como jugador en solitario, asi que esa situacion no es demasiado relevante en ningun caso, haya pay-to-win o no. Los dos ejemplos de naves individuales que te he puesto tienen mucho mas sentido en este aspecto.
Pero pongamos esa nave capital en otro escenario diferente al tuyo donde comprar una nave capital si tenga sentido:
- Dos orgs enemigas mas o menos equiparables en gente y en recursos compiten por un nodo de produccion (cuando sea que los haya en el juego). Una de esas orgs decide comprar con dinero real una nave capital para apoyar sus fuerzas en la zona mientras que la otra tiene que grindear para conseguirlo. La nave capital es pilotada y tripulada por la org que la ha comprado. Para cuando la otra org ha conseguido grindear lo suficiente para poder comprar su propia nave capital ya es demasiado tarde (ademas de que la otra org tambien habria podido grindear igualmente para obtener una segunda nave capital). La nave capital comprada ya ha inclinado la balanza del conflicto hacia la org que la habia comprado y ganan el control del nodo.
La clave de todo esto es precisamente el ahorro del tiempo de grindeo que se realiza al comprar.
El que se excuse el pay-to-win de SC en base a ese ahorro de tiempo (pay-to-fast) es bastante ironico ya que esa es precisamente la razon del "win". En los mmos, comprar un objeto o habilidad con impacto real en el juego (no cosmeticos) de manera instantanea y que de otra manera hubieramos debido pasar un cierto tiempo en el juego grindeando para conseguirla, nos da ventaja comparado con otros jugadores que no lo compren, y es por tanto pay-to-win.
Naked.Snake escribió:Que algo sea P2W no significa que la victoria de quien ha invertido sea un 100% de éxito garantizado. Ventaja por pagar = P2W, no hay más, otra cosa es que queráis defender hasta eso
Lugal escribió:A ver chicos, por si no lo sabéis Pay to Win, significa "pagar para ganar", no "pagar para ganar a medias" o "pagar para tener un poco de ventaja", etc.
No lo digo por ti @RedNebula , lo digo por otros usuarios.
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please