[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Es tremendo como se lo curran algunos por defender lo indefendible, lo que se lleva viendo poco a poco estos años.
SI, esto es un P2W, porque alguno diga que no saldran capitales cuando se tienen ya a dia de hoy y a años de lanzamiento autenticas fortunas en UEC para hacerlas CR tal que se pueda sobretodo si se tiene una org grande de apoyo.
Algunos veis lo de la Poli de la UEE como que estará a todo, esto que es, a nivel de los actuales NPC o las defensas que hay? Esto promete.
Acaso todo el Universo va a ser zona UEE?
Pero oye, de ilusiones tambien se vive, luego mas de uno de esos sera de los de los lloros cuando en dia 0 le reviente una flota buscando estrenarse con los que no han podido amasar estas cantidades.
Aún recuerdo los lloros y risas cuando quitaron el armisticio en torno a las estaciones y las bofetadas que se ha llevado mas de uno.
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please



Titulo cambiado, perdon por el retraso.
Pequadt escribió:
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please



Titulo cambiado, perdon por el retraso.

Tranquilo, en este hilo estan acostumbrados a los retrasos, ya si eso que cada uno le busque el sentido correcto a la frase [looco] [looco] na es broma, solo va en un sentido [sonrisa]
@Lugal Cierto! Además esta vez no llegué a probar la 3.15 a secas porque me pilló con el gran lanzamiento que fué el BF2042 [toctoc]

@Pequadt Gracias!

St Keroro escribió:
ak4ever escribió:¿No se puede editar el título del hilo desde la wiki?
@Pequadt Cambia a 3.15 cuando puedas please

No, lo mejor es poner alpha y ya.

Hombre si que es importante que el título cambie con cada nuevo parche para que se vea que hay novedades sin necesidad de seguir el dia a dia del hilo, porque ya hay que tener ganas.
Hola a todos. Finalmente al ver que ahora dejan acceso gratuito al juego hasta diciembre, me he decidido a instalarlo y por fin probarlo, lo que será muy importante a la hora de decidir si comprarlo o no. Vengo de Elite Dangerous pero no sigo ni sé prácticamente nada de Star Citizen, nada más que está siempre en constante construcción y desarrollo. Aunque me encanta este tipo de juegos.
Pero a la hora de registrarme en la web me surge la primera duda: veo que está todo en perfecto inglés y no encuentro opción alguna de ponerlo en español ¿Esto es así también en el juego? Sería un handicap para mi a la hora de jugarlo, para entender las misiones, posibles conversaciones y demás...
Kipu escribió:Hola a todos. Finalmente al ver que ahora dejan acceso gratuito al juego hasta diciembre, me he decidido a instalarlo y por fin probarlo, lo que será muy importante a la hora de decidir si comprarlo o no. Vengo de Elite Dangerous pero no sigo ni sé prácticamente nada de Star Citizen, nada más que está siempre en constante construcción y desarrollo. Aunque me encanta este tipo de juegos.
Pero a la hora de registrarme en la web me surge la primera duda: veo que está todo en perfecto inglés y no encuentro opción alguna de ponerlo en español ¿Esto es así también en el juego? Sería un handicap para mi a la hora de jugarlo, para entender las misiones, posibles conversaciones y demás...


El juego actualmente está en inglés ahora mismo, pero lo prometido es la traducción al español cuando salga...
ziklon escribió:
Kipu escribió:Hola a todos. Finalmente al ver que ahora dejan acceso gratuito al juego hasta diciembre, me he decidido a instalarlo y por fin probarlo, lo que será muy importante a la hora de decidir si comprarlo o no. Vengo de Elite Dangerous pero no sigo ni sé prácticamente nada de Star Citizen, nada más que está siempre en constante construcción y desarrollo. Aunque me encanta este tipo de juegos.
Pero a la hora de registrarme en la web me surge la primera duda: veo que está todo en perfecto inglés y no encuentro opción alguna de ponerlo en español ¿Esto es así también en el juego? Sería un handicap para mi a la hora de jugarlo, para entender las misiones, posibles conversaciones y demás...


El juego actualmente está en inglés ahora mismo, pero lo prometido es la traducción al español cuando salga...

Ok, gracias. Pues instalando para probarlo. Otra cosa ¿Qué control recomendáis para este juego? ¿Joystick HOTAS, Gamepad Xbox o teclado y ratón?
@Kipu al crearte la cuenta has usado un código referido? Lo digo porque este mes regalan una nave si compras el juego y te dan 5.000 UEC para cuando salga la Gold siempre y cuando hayas usado un código referido. En la portada tienes bastantes para usar. Si te has creado la cuenta sin el código, vas a tener que crearte otra cuenta para poderlo usar.
Edito que ni merece la pena.

---------------------

PARA LA GENTE QUE ESTA ENTRANDO POR PRIMERA VEZ A LA IAE:

25 Nov = Argo, Greycat, CNOU y Kruger
26 Nov = Drake
27 Nov = MISC
28 Nov = Best in the show, armas y armaduras

Sobre la Expo, cómo llegar, free fly y paquetes starter:
https://bit.ly/3qSFd5r

[bye]
Lugal escribió:@Kipu al crearte la cuenta has usado un código referido? Lo digo porque este mes regalan una nave si compras el juego y te dan 5.000 UEC para cuando salga la Gold siempre y cuando hayas usado un código referido. En la portada tienes bastantes para usar. Si te has creado la cuenta sin el código, vas a tener que crearte otra cuenta para poderlo usar.

Ostras, pues no lo sabía. Entonces quizás me haga otra cuenta para aprovecharlo. Aunque tampoco estoy seguro de jugarlo, en mi pc no va muy fino el juego y quizás lo deje para cuando tenga máquina para ello, y eso será a más largo plazo.
@Kipu No le hagas mucho caso al rendimiento en éstos días porque al tratarse de una Free Fly, todo dios se mete y los servidores quedan muy mermados como para ofrecer buen rendimiento.

SC ahora mismo depende más de tenerlo instalado en un SSD y disponer de mínimo 16GB más que de una grafica decente.

En cuanto a los referidos, si es muy interesante que lo uses, ya que tu te llevarás una nave extra y 5000 creditos gratis y al autor del referido también se le recompensará con la nave extra y mejoras en el programa de referidos. Vamos que es una ayuda mutua.

Tienes todos los códigos en la primera página de éste hilo [beer]

-------

Recordad que hoy Jueves Jueves 25 se hará un vistazo a 2 vehículos que harán su debut durante la IAE de este año (según leaks serían la Argo Raft y la MISC Odyssey, la competidora de la misma Carrack).
Metalyard escribió:@Kipu No le hagas mucho caso al rendimiento en éstos días porque al tratarse de una Free Fly, todo dios se mete y los servidores quedan muy mermados como para ofrecer buen rendimiento.

SC ahora mismo depende más de tenerlo instalado en un SSD y disponer de mínimo 16GB más que de una grafica decente.

En cuanto a los referidos, si es muy interesante que lo uses, ya que tu te llevarás una nave extra y 5000 creditos gratis y al autor del referido también se le recompensará con la nave extra y mejoras en el programa de referidos. Vamos que es una ayuda mutua.

Tienes todos los códigos en la primera página de éste hilo [beer]

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Recordad que hoy Jueves Jueves 25 se hará un vistazo a 2 vehículos que harán su debut durante la IAE de este año (según leaks serían la Argo Raft y la MISC Odyssey, la competidora de la misma Carrack).


Ok, gracias por los comentarios. Te digo, mi equipo es un Ryzen 7 con 16Gb de RAM y la gráfica una GTX 1650, y lo he instalado en ssd. Lo poco que lo he probado me va a tironcitos, no sé a cuántos fps sería pero como si fuera a unos 15 fps más o menos. Eso sí, el juego luce un nivel de detalle apabullante, normal que no lo acaben de desarrollar nunca [carcajad] , es un proyecto muy ambicioso. No sé si comprar un pack de esos de 45€ cuando termine el periodo este gratuito. ¿Suelen poner ofertas para navidad o así?
@Kipu Guay [oki]

Te comento algunas cosillas que podrían mejorar tu experiencia:

- Sal de Microtech o cualquier planeta en el que estés y vuela con las naves a testear por alguna luna de alrededor , verás como el rendimiento del juego sube exponencialmente.
- Selecciona una región de servidor donde es menos probable que haya muchos jugadores en función de la franja horaria. Por ejemplo, podrías probar servidores de Australia O EEUU donde allí fuera ya tarde de madrugada etc.
- Pon en el panel de control de Nvidia la opción: Máximo rendimiento.

Ahora es cuando hay ofertas por ser IAE, reducción de precio y también por añadidos en los paquetes de iniciación como seguros con 120 meses , por ejemplo, éste pack:

https://robertsspaceindustries.com/pled ... ge-Warbond

[bye]
Kipu escribió: ¿Qué control recomendáis para este juego? ¿Joystick HOTAS, Gamepad Xbox o teclado y ratón?


Tanto en este como en ED yo siempre uso hotas para volar, teclado+ratón para andar, alguna vez me pongo pad para vehículos de tierra o directamente tb con hotas. Al final en los dos juegos donde pasas mas rato es volando por lo que casi todo el tiempo de juego voy con hotas.

Doble palanca hay quien le gusta y la usa pero a mi al menos me resulta incomodisimo y nunca me he hecho.
Metalyard escribió:@Kipu Guay [oki]

Te comento algunas cosillas que podrían mejorar tu experiencia:

- Sal de Microtech o cualquier planeta en el que estés y vuela con las naves a testear por alguna luna de alrededor , verás como el rendimiento del juego sube exponencialmente.
- Selecciona una región de servidor donde es menos probable que haya muchos jugadores en función de la franja horaria. Por ejemplo, podrías probar servidores de Australia O EEUU donde allí fuera ya tarde de madrugada etc.
- Pon en el panel de control de Nvidia la opción: Máximo rendimiento.

Ahora es cuando hay ofertas por ser IAE, reducción de precio y también por añadidos en los paquetes de iniciación como seguros con 120 meses , por ejemplo, éste pack:

https://robertsspaceindustries.com/pled ... ge-Warbond

[bye]

Gracias. Pues son unas ofertas un poco escuálidas [carcajad] , un 10% nada más, 5 euritos de descuento. Bueno, menos da una piedra [sonrisa] . A ver si mañana lo puedo probar un poco más como dices, fuera de Microtech, a ver si mejora el rendimiento.



speedro escribió:
Kipu escribió: ¿Qué control recomendáis para este juego? ¿Joystick HOTAS, Gamepad Xbox o teclado y ratón?


Tanto en este como en ED yo siempre uso hotas para volar, teclado+ratón para andar, alguna vez me pongo pad para vehículos de tierra o directamente tb con hotas. Al final en los dos juegos donde pasas mas rato es volando por lo que casi todo el tiempo de juego voy con hotas.

Doble palanca hay quien le gusta y la usa pero a mi al menos me resulta incomodisimo y nunca me he hecho.

Ok, gracias, pues lo probaré con HOTAS entonces. Lástima tener poco tiempo y tantas cosas por probar, iremos poco a poco [oki]

Saludos.
@Kipu Sí, suelen ser esos porcentajes, a cambio en vez de comprar el paquete básico con 3 meses de seguro, te lo llevas por 120 meses, que podría considerarse básicamente un LTI.

[bye]
Metalyard escribió:@Kipu Sí, suelen ser esos porcentajes, a cambio en vez de comprar el paquete básico con 3 meses de seguro, te lo llevas por 120 meses, que podría considerarse básicamente un LTI.

[bye]

Bueno, sí, lo del seguro está bien. Son 10 años de seguro, así para cuando se acabe lo mismo entramos en fase beta [carcajad] .
Es broma, seguramente pille ese pack de la Mustang, ya que con la Aurora parece que no han puesto oferta :-?

[beer]
Kipu escribió:
ziklon escribió:
Kipu escribió:Hola a todos. Finalmente al ver que ahora dejan acceso gratuito al juego hasta diciembre, me he decidido a instalarlo y por fin probarlo, lo que será muy importante a la hora de decidir si comprarlo o no. Vengo de Elite Dangerous pero no sigo ni sé prácticamente nada de Star Citizen, nada más que está siempre en constante construcción y desarrollo. Aunque me encanta este tipo de juegos.
Pero a la hora de registrarme en la web me surge la primera duda: veo que está todo en perfecto inglés y no encuentro opción alguna de ponerlo en español ¿Esto es así también en el juego? Sería un handicap para mi a la hora de jugarlo, para entender las misiones, posibles conversaciones y demás...


El juego actualmente está en inglés ahora mismo, pero lo prometido es la traducción al español cuando salga...

Ok, gracias. Pues instalando para probarlo. Otra cosa ¿Qué control recomendáis para este juego? ¿Joystick HOTAS, Gamepad Xbox o teclado y ratón?


Buenas Kipu, para empezar usa teclado y ratón. Ten en cuenta que es un juego híbrido en el que vas a estar mucho tiempo en FPS.
El gamepad en seguida se te va a quedar corto de botones. Y respecto a los Joysticks, estoy tratando de decidir entre HOTAS y HOSAS.

EDIT: Respecto a la Mustang, fué mi nave starter. No tardé mucho en mejorar a una Avenger Titan de Aegis. SI al final decides pasar a otra nave, sé paciente y espera a las Invictus e IAE, a ver si salen CCUs warbond (con dinerito fresco) con descuento.

@ak4ever ¡Pero qué cabrón!, ¡tienes los Virpils Constellation que quiero!. Justo estaba pensando enntre comprar dos de esos o la palanca de gases. Voy a empollarme tu configuración.
@Kipu Jajaja no hombre, el seguro se activa en la Gold, no te preocupes [oki]

Otra cosa es que lo disfrute tu hijo [qmparto]
@Obsesi0n El problema de las configuraciones es que el modificador suele dar problemas, hay funciones que si las pones en el mismo boton con modificador, cuando le das a la funcion del modificador te hace las dos, como los decoy/noise en la 3.13 por ejemplo, y encima son cosas que cada parche pueden cambiar. Este parche he tenido que cambiar el cambio de tipo de misil porque pasaba eso por ejemplo, cuando en la 3.13/14 funcionaba bien. Por lo tanto las configs hay que tener en mente que van a variar mucho y hay que aprenderse el menú del juego si o si. Lo bueno es que tienen tanto boton que al final se puede configurar de una forma u otra.

Si te haces con la base WarBRD, no te olvides de pensar en las cosmo cams, buscando opiniones para ver que crees que se adapta mejor a ti, ya que no vienen de serie. Yo por ejemplo he probado todas y me quedo con las cosmo sin centro con el muelle preinstalado, porque aunque realmente la sensación es mejor con un muelle intermedio o fuerte, para una larga sesión de juego me termina siendo más cómodo que vayan más sueltos. Y el ir sin centro para apuntar con el joy derecho es sin duda lo ideal, mientras que para el izquierdo por una parte va bien el centro para saber cuando estas en "punto muerto" pero la falta de simetria me resulta molesta, al final lo tengo sin centro también y con el punto muerto en la config un pelín tocado para no moverme sin querer ya que se quedó muy sensible.
Imagen

Además pueden salirte "gratis" o incluso más barato el pedido, ya que solo con los joyss y bases se queda cerca del precio para envio gratis. Por ejemplo cuando los compré añadí al pedido las fundas ya que con ellas me salia 20€ menos el pedido al quitarme el envio.
He cometido el error de poner mi base en orison y el juego tira fatal...hay alguna forma de cambiar la ubicacion de mi base.
Gracias de antemano.
@anjober Sí, en primer lugar sal de Orison y dirígete a Microtech, allí tienes dos opciones, estacionar en la estación espacial, y una vez alli, ir al hospital para que en un panel interactivo, transfieras tu reaparición allí.

Si lo que quieres es estar, obviamente, cerca de la IAE, haz lo mismo pero en New Babbage, aterriza allí, ve al hospital, y en un panel transfieres tu respawn, es hacer una especie de Check in...

Saludos! [beer]
@anjober vigila, que tus cosas se quedan en Orisson, por lo que si tienes armas, armaduras, etc allí, colócalas en el inventario de la nave y haces mudanza. Las naves las puedes claimear en Microtech por ejemplo.
@ak4ever
Muchas gracias por el consejo de las cams y las curvas de resistencia.
Ofertas de Black Friday en Virpil, ¡que nos los quitan de las manos!.
Metalyard escribió:Si vas con una Aurora y cometes un Crime Stat, tu menor preocupación será encontrarte con otro jugador con una nave superior, pues la policía de la propia UEE ya te va a dar caza con sus Vanguards.

La policia de la UEE ha hecho tambien Pay to Win?


Este argumento realmente no tiene mucho sentido la verdad. De que sirve si no el rol de caza recompensas cuando existe la posibilidad de pvp o de que jugadores puedan poner una recompensa a la cabeza de otros jugadores? Para que la UEE se lleve todo el mérito? :p

El que haya o no NPCs de policía no impide que los jugadores combatan entre sí por la razón que sea. Por crimestat, por un loot en un resto de nave abandonada, por robarte lo que lleves o por lo que sea.

De hecho no hace falta ni siquiera razón alguna para que dos jugadores se enfrenten. Por falta de griefers en el mundillo no será. XD

Metalyard escribió:Error!

Una Aurora no está pensada ( como nave de iniciación que es) para la exploración ni tiene ningún equipamiento lo mínimamente dispensable para ello, por lo que si vas con una Aurora con intención de descubrir agujeros de gusano, estarás perdiendo el tiempo, porque no podrás.

Cada nave para su rol y cada rol para una nave.

Esto tampoco invalida el razonamiento de pay-to-win, me temo. Si no quieres usar el ejemplo de Aurora y Freelancer, usa cualquier otro par de naves con una diferencia de calidad en exploración importante, poco importa las que sean. Connie Aquila con su equipo de detección de serie y Carrack hasta las trancas del mejor equipo comprado con dinero real? El ejemplo de pay-to-win sigue estando ahí, el que paga más va a tener una ventaja de "win" en ese escenario de competición por un descubrimiento dado. Y muchos otros que pueda haber en exploración, no hace falta que sea solo relativo a jump points, el que paga por mejor equipo tendrá una ventaja de detección. Pero vamos, creo que es algo obvio.

Lugal escribió:Pero esto no es así, una aurora puede ganar a un Sabre, el Sabre tiene ventaja para que mentir, pero eso no quita que puedas huir o luchar contra el otro jugador. Si vas con una aurora y te viene una hammerhead te vas a ir a toda velocidad y escaparas. Mira recuerdo el evento de hallowen del año pasado que tenías que matar 50 jugadores, había gente que pillaba tal cabreo que te sacaban Hurricanes, vanguards, etc... pues anda que no me cargue gente de este estilo llevando yo una Gladius, al igual que yo he caído bajo una arrow.
Si tuviéramos que poner porcentajes, SC se basa en 75 % habilidad y 25% equipo.

Como ya te han comentado varios compañeros más arriba, la habilidad no es un factor a la hora de discutir si existe pay-to-win en un juego o no. De lo contrario lo que tu argumento realmente nos está diciendo es que el pay-to-win no existe en ningún juego en absoluto ya que en todos los juegos la habilidad de los jugadores existe.

De lo que si podemos hablar, y estaría de acuerdo, es de grados de pay-to-win. Si las ventajas de pay-to-win son tan pequeñas que representan una infima parte dentro de las variaciones habituales de habilidad entre jugadores entonces es un pay-to-win que probablemente a nadie le moleste. Pero creo que ese no es el caso en Star Citizen donde se pueden comprar directamente naves bastante mejores que otras y donde se puede meter dinero real sin limites a efectos practicos para comprar lo que sea.

Pero en principio la habilidad de los jugadores no elimina que la ventaja de pay-to-win exista. Y esa ventaja pay-to-win no tiene por que manifestarse como una derrota absoluta para el que la sufre. Se puede manifestar simplemente como tiempo perdido y dificultades adicionales que de otra manera no hubieras tenido que soportar.

Como bien dice Naked.Snake:

Naked.Snakel escribió:Que algo sea P2W no significa que la victoria de quien ha invertido sea un 100% de éxito garantizado. Ventaja por pagar = P2W, no hay más, otra cosa es que queráis defender hasta eso

A igualdad de habilidad el jugador con ventaja adicional pay-to-win tenderá a ganar. Pero si la habilidad del jugador sin pay-to-win es mayor que la del jugador que he hecho pay-to-win este ultimo quizás tardara un poco mas de tiempo en derrotar al primero. O en el caso extremo de que la habilidad del jugador sin pay-to-win sea muchísimo mayor es posible incluso que este derrote al de pay-to-win. Eso si, le va a costar algo mas que si derrotase a alguien sin pay-to-win. Es decir tiempo perdido y/o daño extra a pagar y reparar que sin pay-to-win por el otro lado no hubiese pasado.

Todos estos escenarios son impacto y consecuencia directas del pay-to-win.

Lugal escribió:Por ejemplo, en el FPS si yo voy con una sniper de 60.000 que atraviesa hasta el casco de una nave y el otro va con una pistola "cutre", si ese jugador me da en la cabeza con la pistola me voy para el suelo al momento.

Hombre, el pay-to-win se manifiesta cuando la ventaja conseguida es aplicable. En un escenario donde una de las ventajas claves de un rifle francotirador (en este ejemplo que pones la distancia y el rango efectivo del arma) no existe porque estas a tiro de un arma de rango mucho mas corto pues el ejemplo no tiene mucho sentido. Pero si esos dos jugadores se encuentran a 500m de distancia en la superficie de un planeta y el arma "cutre" que comentas solo llega a los 100m pues el pay-to-win del franco va a tener una ventaja bastante clara.

Lugal escribió:Y si el usuario ha pillado crime stat, pues "haber estudiao" [carcajad] , si vas con una nave starter y te metes en fregados en los que no estás preparado es que no tienes muy claro de como va el juego. Eso te va a pasar con una nave pagada o no, porque al final los npc's también van a ir a por ti y te aseguro que esos no van con Sabres precisamente...

Bueno, pero esto es lo que decíamos mas arriba de la habilidad. La habilidad no invalida que el pay-to-win exista. Podemos poner otro ejemplo similar con otras naves que no sean starter y jugadores con mas experiencia si quieres. Va a dar igual, la ventaja seguirá ahi si hay pay-to-win. Y sobre lo de los NPC de la UEE ya he respondido mas arriba al comentario de Metalyard.

Lugal escribió:El que tiene ese equipo se va a ir a otro sector menos accesible donde pueda conseguir más pasta con el equipo que tiene, no se va a quedar en un sector donde cientos de auroras van a estar explorando. El universo es muy grande y te aseguro que ese problema no se va a producir.

Que el universo sea grande no impide que la situación se pueda dar perfectamente. Jugadores de toda clase e indole van a coincidir en las mismas zonas. Salvo que de verdad creas que sólo jugadores con el mismo y exacto equipo y nave van a ir a las mismas zonas, lo cual es irreal dada la gran variedad de naves y equipos que va a haber (espero!). Da igual, pongamos dos jugadores que se compran un paquete con Connies igualmente equipadas si quieres, excepto que una de ellas lleva un sensor de 30% mas largo alcance o de detección más rápida que el otro comprado con pay-to-win. Pues esa Connie tendrá más posibilidades de "win" ese descubrimiento. Etc.

Lugal escribió:Las naves capitales no son un factor decisivo en nada.

Bueno, eso de que las naves capitales no van a ser un factor decisivo en nada es un punto de vista sin duda bastante nuevo y refrescante la verdad. Vaya desperdicio mayúsculo de recursos en el juego no? :p

Yo creo que hay bastantes jugadores que van a estar en desacuerdo contigo en eso. Especialmente los jugadores y orgs que las compran a los 3 nanosegundos de salir a la venta con su bot de F5 XD

Lugal escribió:A parte del ejemplo que pones no valida nada, al final siempre van a haber ORG grandes que te pasen por la cara con más gente activa, más naves, etc, esto pasa en todos los juegos y vas a tener que pensar estratégicamente que hacer antes de enfrentarte de frente.

Volvemos a lo de mas arriba, el que el oponente (o la org oponente) tenga mas habilidad o mas recursos no invalida que el pay-to-win exista. La ventaja pay-to-win no tiene por que manifestarse como una victoria absoluta. Se puede manifestar simplemente como tiempo perdido y dificultades o costes adicionales que de otra manera no hubieras tenido que soportar.
@RedNebula Pero todavía sigues con éste bodorrio de tema?? Creí que se había debatido lo suficiente.

Bueno, bien podria ponerme a rebatir y re-justificarte todo y punto por punto , pero, sinceramente, ya me da demasiada pereza, me aburre y consume mucho tiempo para nada.

No vamos a extender ésto hasta el infinito porque no vamos a llegar a ningún punto de encuentro y lo sabes xD

Respeto tu opinión, obviamente y no obstante [toctoc].
Metalyard escribió:@RedNebula Pero todavía sigues con éste bodorrio de tema?? Creí que se había debatido lo suficiente.

Bueno, bien podria ponerme a rebatir y re-justificarte todo y punto por punto , pero, sinceramente, ya me da demasiada pereza, me aburre y consume mucho tiempo para nada.

No vamos a extender ésto hasta el infinito porque no vamos a llegar a ningún punto de encuentro y lo sabes xD

Respeto tu opinión, obviamente y no obstante [toctoc].


Como comenta el compañero, creo que el tema está más que debatido. Aquí creo que el problema no es el echo de si el juego es P2W o no, sino que hay un problema de entendimiento de lo que es el P2W. Yo he visto nacer este concepto con un MMO hace muchíiiisimos años (aun le daba al Ragnarok Online y UO en aquel entonces...) que, literalmente podías comprarlo todo con dinero y cosas tochisimas que no podías encontrar ingame o que eran prácticamente imposible de conseguir. El juego se hizo tan famoso por este tema que empezó a acuñar este termino, por lo que desde mi punto de vista y habiendo visto un huevo de juegos P2W o incluso juegos que se acusaban de este termino (sobre todo juegos koreanos que salían bajo las piedras como el ROSE).
Podeis llamar o dejar de llamarlo como queráis; P2W o P2F o simplemente método de financiación, pero la única realidad es que, mientras CIG continúe con la opción de comprar créditos ingame con dinero real, cualquier cosa del juego comprable en una tienda (naves, armas, armaduras, munición, terrenos, ropa, mejoras, etc...) será obtenible con dinero real.

Si a vosotros eso os parece bién, por mi perfecto, desde luego no están matando a nadie... pero para mí eso es lo peor que le puede pasar a un juego ya que, de una u otra forma, rompe la posibilidad de avanzar sólo a traves de los méritos propios, y provoca que puedas enfrentarte y compartir gameplay con alguien que tiene cosas que tú no tienes, y que afectan al juego y no son solo estéticas, gracias sola y simplemente al uso del dinero real. Si, además, a este hecho le unes la posibilidad de traspasar créditos ingame dentro del juego, haces que esta mecánica se convierta en algo aún más peligroso y desagradable.

Si eso lo haces SOLO durante el desarrollo, puedo llegar a entenderlo como un método más adicional de financiación, pero si lo mantienes una vez que el juego está en la calle, para mí es una forma de obtener dinero por parte de CIG que provoca un gran perjuicio al juego.

Si a vosotros, de inicio, desde el día cero, que unos jugadores puedan contar con una serie de naves, armas, armaduras, terrenos, etc... frente a otros, simplemente por el hecho de haberlas obtenido con dinero real durante la financiación, tampoco implica ninguna "ventaja" jugable, me parece perfecto y respetable, es comprensible que penséis que simplemente afecta "a las posibilidades jugables" frente a una posible idea de P2W, pero como comenté ya hace un tiempo, debido al hecho de que las naves en SC están ligadas a roles a realizar, la realidad es que, de inicio, unos jugadores podrán realizar ciertas mecánicas jugables (minería, transporte, etc...) y otros no debido a la cantidad de dinero invertido durante el desarrollo, y sin estar de nuevo cometiendo ningún crimen contra la humanidad, a mi jugablemente también me parece un despropósito indefendible. Es decir, la capacidad inicial de jugar a diferentes roles en el juego va a depender solo del dinero que se haya invertido al juego. Sinceramente, nunca me ha parecido algo deseable.

Y sé que este tipo de cosas no son exclusivas de CIG con SC, por supuesto que no, y que incluso hay cosas peores ahí afuera en otros juegos, pero eso no quita que personalmente piense que es algo muy negativo para SC, al menos bajo mi forma de entender como debe ser un juego de este tipo.

Podemos ya dejar aparcado el tema si lo queréis, pero es indudable que este punto es muy complejo, controvertido, y que no todo el mundo puede ver con buenos ojos. Eso sí, cada uno podrá verlo como desée, pero "cerrar los ojos" no creo que sea una buena opción en ningún caso.
@MQC Como dije, no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo, y mientras tu pongas ejemplos de pay to win, yo te lo voy rebatir y te los voy a justificar como ya he hecho poniendo ejemplos de lo contrario hasta el infinito.

Y no es muy acertado decir que los demás cierran los ojos en éste tema creyendo que tu "los tienes abiertos" creyendo tener la verdad absoluta.

No la tienes compañero, sólo tu opinión la cual se respeta.

No es mi intención alargar ésto, de verdad. Por más que os lo propongáis.

Saludos [bye]
Metalyard escribió:@MQC Como dije, no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo, y mientras tu pongas ejemplos de pay to win, yo te lo voy rebatir y te los voy a justificar como ya he hecho poniendo ejemplos de lo contrario hasta el infinito.

Y no es muy acertado decir que los demás cierran los ojos en éste tema creyendo que tu "los tienes abiertos" creyendo tener la verdad absoluta.

No la tienes compañero, sólo tu opinión la cual se respeta.

No es mi intención alargar ésto, de verdad. Por más que os lo propongáis.

Saludos [bye]


"me parece perfecto y respetable, es comprensible que penséis que simplemente afecta "a las posibilidades jugables" frente a una posible idea de P2W"

"Eso sí, cada uno podrá verlo como desée"

Estoy diciendo CLARAMENTE que todos podemos ver el tema como deseémos, que no solo existe 1 solo punto de vista válido, en referencia a los claros puntos de vista distintos en este mismo hilo, pero que sin duda "cerrar los ojos" no es algo valorable, en referencia a aquellos que puedan considerar que este tema (u otros controvertidos) ni siquiera sean algo en lo que se pueda tener distintas valoraciones y que se deban tratar.

Si, de esas palabras, tú quieres entender que yo he dicho que mí punto de vista es el único válido, y que soy el único con los ojos abiertos, es una interpretación tuya (y ya te digo que erronea), pero no la conviertas en real a ojos del resto del hilo porque no lo es.

Reléete mi mensaje sí quieres (y si no, no lo hagas), pero indudablemente yo no he dicho eso.

Yo no vengo aquí a intentar imponer mi forma de ver las cosas, pero sí considero que puedo dar mis puntos de vista, y exponer claramente el por qué de ellos.

Por cierto, nadie te obliga a participar forzosamente en una discusión particular del hilo; si consideras que ya no tienes más que aportar a esta discusión en particular, no escribas más sobre el tema si no quieres. Yo no me "propongo" a que tú alarges más este tema, deja de escribir sobre él si así lo deseas, yo lo alargaré todo lo que considere necesario si otros usuarios desean continuar debatiéndolo (o incluso sólo me dedique a exponer mis ideas, sin necesidad de que nadie responda a ellas).

Las distintas discusiones variadas de este hilo durarán lo que los usuarios consideren necesario.
@MQC
Estoy diciendo CLARAMENTE que todos podemos ver el tema como deseémos, que no solo existe 1 solo punto de vista válido, en referencia a los claros puntos de vista distintos en este mismo hilo, pero que sin duda "cerrar los ojos" no es algo valorable, en referencia a aquellos que puedan considerar que este tema (u otros controvertidos) ni siqueira sean algo en lo que se pueda tener distintas valoraciones y que se deban tratar.


Precisamente aquí, se ha dado mucho tiempo a temas supuestamente "controvertidos" a tus ojos, monopolizando el hilo hasta la saciedad con los mismos temas y que no voy a volver a entrar pues bien has visto que moderación ha pasado la tijera a todo quisqui por offtopic y lo sabes de sobra.

Aquí nadie ha dado la posibilidad de considerar que este tema ni siquiera sea algo en lo que se pueda tener distintas valoraciones y que se deban tratar, así que si vienes diciendo que "aqui se cierran los ojos" estás equivocado. No es verdad ni de recibo que consideres esa posibilidad prejuzgando a la gente.

Lo he puesto a RedNebula y te lo he puesto a ti también, respeto tu opinión acerca de tu forma de entender Pay to Win, pero aquí nadie cierra los ojos ante ningún tema.

De hecho demasiado se ha hablado de temas que no son el propio juego y sí todo lo que tiene que ver alrededor de él.

Vamos lo que vienes haciendo de siempre, hablar de financiación, Scam, mentiras de la empresa, retrasos, en definitiva el salseo...Tus temas favoritos para soltar bilis al proyecto y canalizar tu frustración ante el mismo.

Ahora que el hilo se habla del juego propiamente dicho, queréis extender más la polémica del debate de hace días con el Pay to win??

Sabes contar? Pues conmigo no cuentes.
Nada, déjalo @Metalyard el tema P2W ya está más que discutido, por mucho que diga que "cerramos los ojos" no le va a dar la razón, está más que dicho tanto por el significado de P2W y por lo que es SC, que claramente no lo es, dicho y discutido aquí, en reddit, en spectrum, etc. SC no es P2W, porque como se ha dicho 100 veces, que ni tener una nave ni comprar el dinero no te va a hacer el cowboy número 1 del espacio (ya he puesto la lista y motivos varias veces, así que no voy a volver a ponerla), al igual que por ejemplo en Planetside 2 por comprarte todo el arsenal de armas tampoco te hace ser el mejor player.

El único problema que veo por ahora en SC, muy por detrás de la compra de naves o UEC, es el tema de las ORG's grandes, que por ahora ya han dicho desde CIG que para evitar esto, la armada de la UEE va a establecer el orden en caso de que haya una ORG con soberanía espacial. Lo tienen más que estudiado.
@Metalyard que dejes de una vez de censurar mis intervenciones, yo hablo en este hilo de lo que considere oportuno. Todo lo que escribo en el hilo tiene que ver sobre el juego y su desarrollo, en el cual llevamos inmersos 9 años, y tú consideras que no se deben de tratar aquí temas claves sobre dicho desarrollo, sólo debemos hablar de lo que tú consideras oportuno.

Te lo repito por última vez; si no quieres participar en una discusión particular de este hilo, no lo hagas, pero no censures a los demás sus intervenciones. Si no quieres leer las intervenciones de otros, o te las saltas, o usas la opción de ignorar.

Esta es la última vez que permito que censures abiertamente mis intervenciones.
@MQC No se te ocurra hacer invenciones de mis palabras.

Yo no soy nadie para censurarte nada ni soy moderador de nada. A ti aquí nadie te prohíbe hablar de nada.

Pero conmigo no cuentes para extender tus ya aburridos temas que han sido debatidos una y otra vez hasta la saciedad.

Prefiero dedicarme a la gente que le ilusiona el proyecto y que no está aquí solamente para echar bilis con cada intervención.

Saludos.
Tenemos Sneak peek, con la pistola taser y lo que parecen las esposas capturar
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Comparto algunas imágenes con las nubes volumétricas de Microtech desde el metro

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Otra desde el espacio aéreo con una Ares Inferno (tiene algunos artefactos que dicen ya tener corregido para las siguientes versiones):

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Unas fóticos tomadas desde la estación orbital de Hurston, donde se puede ver la ciudad desde la orbita, esta vez sin la polución del planeta:

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Muy buenas screens @Lugal , gracias por compartir!

Puede que nos hablen proximamente de una actulización de las misiones de Bounty.

Os dejo un enlace al modelo 3D de la Odyssey, la supuesta competidora de la Carrack versión Misc!

https://sketchfab.com/3d-models/misc-od ... 5353ca76d2

Y una screen comparativa del tamaño de la Endevor...que locura de nave [amor]

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Y un poco de cosecha propia XD

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Las he comprimido a JPG porque sino me cargo el hilo xD

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[bye]
Metalyard escribió:Puede que nos hablen proximamente de una actulización de las misiones de Bounty.


¿Puedes extenderte un poco con esto? [boing]
@Lugal Observando mejor la imagen del Sneak pick, veo que NO son esposas ,sino cargas de la pistola Taser. Fijate que la propia pistola tiene una metida. XD

@wistoka Pues viendo la imagen me dio por pensar que igual quieren meter ya mano a las misiones de Bounty, pero no deja de ser solo una especulación mía tras ver un spoiler...quien sabe.

Si bien ya podemos noquear y dejar inconscientes a los personajes así como arrástralos, la Taser puede ser otro paso más dentro del diseño de la mecánica de Bounty.

De momento las misiones de Bounty se limitan a cazar naves y reventarles la crisma :p

Saludos!
@Metalyard toda la razón, pensé que eran esposas... estaba todo emocionado por el tema del bounty hunter que ya me imaginé que era esposas [carcajad] .
hola, antiguamente se podia alquilar la prospector en lorville, pero veo que ahora no esta disponible.
Alguien sabe done podria alquilarla
gracias y un saludo
@anjober Ahora se alquila en las refinerias, CRU-L1, HUR-L2, etc
Chicos, tengo una Reliant Tana (75 dolares) y una Dragonfly (40 dolares, esta no la puedo fundir pero si mejorar). Fundiendo mi segundo pack de Aurora tengo 40.5 dolares de saldo que estoy pensando en usar para upgradear dichas naves.

Mi paquete original tiene una Merchantman (por la cual pague 135 dolares gracias a cuando habia CCUs gratuitos) que sera mi nave de camionero.


Habia pensado en una Hornet o una Cutlass Black, para hacer misiones y algo de combate. Puesto que tengo una Merchantman, no veo viable una Freelancer (aunque me llama mucho la atencion).

Llevo dos o tres años sin tocar el juego, asi que me pierdo con tantas naves nuevas, teneis alguna sugerencia para mi?
@Pequadt por ese rango tienes naves interesantes como 325A, Gladius, Hawk, Cutlas Black, Hornet F7, Buccaner o la Talon. Todas son en general bastante buenas, pero por ejemplo la Hornet F7 está un poco rota (los componentes explotan enseguida y te quedas volando con la cabina [carcajad] ), la bucca es un poco de papel pero bastante potente en armas. Si quieres algo equilibrado para combate la Gladius es buena opción si quieres algo hibrido para llevar cargo la Cutlass o la Freelancer.
Lugal escribió:@Pequadt por ese rango tienes naves interesantes como 325A, Gladius, Hawk, Cutlas Black, Hornet F7, Buccaner o la Talon. Todas son en general bastante buenas, pero por ejemplo la Hornet F7 está un poco rota (los componentes explotan enseguida y te quedas volando con la cabina [carcajad] ), la bucca es un poco de papel pero bastante potente en armas. Si quieres algo equilibrado para combate la Gladius es buena opción si quieres algo hibrido para llevar cargo la Cutlass o la Freelancer.


El problema que estoy viendo es que la Reliant Tana es muy potente, y al comparar con esas naves veo una perdida en DPS y/o misiles muy importante [+risas]

La Gladius la tuve hace tiempo y me encanto, similar potencia que la Reliant pero mucho mas agil, aunque tras tantos años no se si habran cambiado mucho el sistema de vuelo,m quiero suponer que si.

Entiendo que la Hornet arreglaran tarde o temprano que explote todo el tiempo (salvo que sea asi por defecto, en cuyo caso vaya m xD).

Por ejemplo, con respecto a la Talon:
https://www.erkul.games/loadout/Iktwp9XR
https://www.erkul.games/loadout/3t0GLQgy
Pero claro, una es una camioneta de reparto y la otra es una escolta.

La que mas me llama para hacer misiones y hacer un poco de combate es la Cutlass Black, que ademas puede llevar la dragonfly y/o cargo.
@Pequadt Si quieres hacer un poco de todo, la Cutlass es muy buena opción. No solo puedes meter una Dragonfly sino tambien un Roc para minar [oki]

Si te mola el piu piu solamente, la Gladius nunca defrauda ya sabes [oki]
Metalyard escribió:@Pequadt Si quieres hacer un poco de todo, la Cutlass es muy buena opción. No solo puedes meter una Dragonfly sino tambien un Roc para minar [oki]

Si te mola el piu piu solamente, la Gladius nunca defrauda ya sabes [oki]


Estoy seguro que habra muy buenas opciones de naves para comprar ingame para hacer pew pew. O que la Gladius no sera muy dificil de obtener.

Creo que me decanto por la Cutty y ya ingame comprare para puro combate y para exploracion. No sabia lo de la Roc :O

Madre mia, estoy viendo los CCUs gratuitos que no me borraron y puedo sacar otra Merchantman por la mitad de precio [+risas]
O por un poco mas de dinero transformar la Reliant en Super Hornet o Gladiator. Pero paso de meter mas dinero, entre desde el Kickstarter, saque muy buenos chollos, pero ya no meto nada mas al proyecto.
MQC escribió:Podeis llamar o dejar de llamarlo como queráis; P2W o P2F o simplemente método de financiación, pero la única realidad es que, mientras CIG continúe con la opción de comprar créditos ingame con dinero real, cualquier cosa del juego comprable en una tienda (naves, armas, armaduras, munición, terrenos, ropa, mejoras, etc...) será obtenible con dinero real.

Si a vosotros eso os parece bién, por mi perfecto, desde luego no están matando a nadie... pero para mí eso es lo peor que le puede pasar a un juego ya que, de una u otra forma, rompe la posibilidad de avanzar sólo a traves de los méritos propios, y provoca que puedas enfrentarte y compartir gameplay con alguien que tiene cosas que tú no tienes, y que afectan al juego y no son solo estéticas, gracias sola y simplemente al uso del dinero real. Si, además, a este hecho le unes la posibilidad de traspasar créditos ingame dentro del juego, haces que esta mecánica se convierta en algo aún más peligroso y desagradable.

Si eso lo haces SOLO durante el desarrollo, puedo llegar a entenderlo como un método más adicional de financiación, pero si lo mantienes una vez que el juego está en la calle, para mí es una forma de obtener dinero por parte de CIG que provoca un gran perjuicio al juego.

Si a vosotros, de inicio, desde el día cero, que unos jugadores puedan contar con una serie de naves, armas, armaduras, terrenos, etc... frente a otros, simplemente por el hecho de haberlas obtenido con dinero real durante la financiación, tampoco implica ninguna "ventaja" jugable, me parece perfecto y respetable, es comprensible que penséis que simplemente afecta "a las posibilidades jugables" frente a una posible idea de P2W, pero como comenté ya hace un tiempo, debido al hecho de que las naves en SC están ligadas a roles a realizar, la realidad es que, de inicio, unos jugadores podrán realizar ciertas mecánicas jugables (minería, transporte, etc...) y otros no debido a la cantidad de dinero invertido durante el desarrollo, y sin estar de nuevo cometiendo ningún crimen contra la humanidad, a mi jugablemente también me parece un despropósito indefendible. Es decir, la capacidad inicial de jugar a diferentes roles en el juego va a depender solo del dinero que se haya invertido al juego. Sinceramente, nunca me ha parecido algo deseable.

Y sé que este tipo de cosas no son exclusivas de CIG con SC, por supuesto que no, y que incluso hay cosas peores ahí afuera en otros juegos, pero eso no quita que personalmente piense que es algo muy negativo para SC, al menos bajo mi forma de entender como debe ser un juego de este tipo.

Podemos ya dejar aparcado el tema si lo queréis, pero es indudable que este punto es muy complejo, controvertido, y que no todo el mundo puede ver con buenos ojos. Eso sí, cada uno podrá verlo como desée, pero "cerrar los ojos" no creo que sea una buena opción en ningún caso.



Nada tio, como este tema también es incomodo ya te estan mandando a callar y que no hables mas sobre esto.

Segun unos pocos del foro tampoco se puede hablar de la venta de naves y la especulación que fomenta CiG.

Tampoco se puede hablar ni opinar la venta de dibujitos de naves a 600€.

Tampoco se puede hablar de la compra de dinero ingame con dinero real.

Tampoco se puede hablar de pay to win o pay to fast o el pay to pay o como coño querais llamarlo aunque es eviduque quien mete mas dinero tiene mas ventaja sobre los demas.

Tampoco se puede hablar de las donaciones de acciones de CiG a cuñados y amiguetes para recomprarlas a precio de apple con dinero de los bakers.

Tampoco se puede hablar de los asuntos fiscales turbios conociosa de CiG.

Tampoco se puede hablar de los sueldos de Chris Roberts y amiguetes.

Tampoco se puede hablar de que se necesita vender mas naves para poder acabar el juego.

Tampoco se puede hablar del despropósito de los roadmap y las constantes mentiras e incumplimientos y contradicciones de Chris Roberts y sus amigos.

Tampoco se puede hablar de los bugs y los fallos de la alpha.

Tampoco se puede hablar de si realmente es rentable y etico estar meses/años diseñando herramientas para que un npc sepa preparar caipiriñas o mojitos de diferente manera.

Etc.

Etc.

Etc...



Segun unos pocos solo se puede hablar de los graficos, de lo guays que son las naves y que todo es maravilloso y lo demas no existe.

Parece mentira como la mente humana tiene tanto poder de autosugestión y volverte ciego a lo que uno no quiere ver.

Supongo que el nivel de dinero invertido va a proporcion de lo ciego que se vuelve uno a si mismo.

Digno de estudio.
Han salido nuevas imagenes de la Misc Odissey, yo la veo claramente como una nave de exploración de enfoque industrial y complementaria ( no sustitutiva) a la Carrack, es decir, la Carrack se usaría más como exploración de puntos de salto, cuerpos celestes, anomalías y cartografía de sistemas mientras que la Misc estaría enfocada a nivel planetario, encontrar recursos valiosos y vetas, puntos de interés y autonomía infinita por poseer la capacidad de minería y refinado de Quantanium.

Vamos, que mientras la Carrack abre camino, la Odyssey sustrae los recursos, deberían ir juntas xD

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