MQC escribió:
"It's been eight years since we started this journey together. It is times like this you reflect on where you started, how far you'he come and where you're going."
- - -
"Han pasado ocho años desde que comenzamos este viaje juntos. En momentos como este, reflexionas sobre dónde comenzaste, qué tan lejos has llegado y hacia dónde vas".
Chris Roberts - Chairman Letter, October 2020
Aprovecho también para dejar esta excelente noticia/resumen/opinión de Kotaku sobre SC y su reciente hito de la superación de los 400 millones de dolares de recaudación y su estado actual del desarrollo:
Estamos en 2021. Star Citizen ha recaudado 400,000,000$ y aún no ha salido.
SECHI escribió:Y mientras la gente siga comprando dibujitos de futuras naves a 400€ que prisa van a tener?
MQC escribió:Porque CIG a logrado lo impensable en un videojuego; que una simple nave, algo que debe ser intrínseco a un Space Sim, algo que además se puede conseguir ingame jugando, sea a su vez un grandísimo producto especulable a nivel económico, en precios que normalmente no bajan de la centena de dolares.
MQC escribió:SECHI escribió:Y mientras la gente siga comprando dibujitos de futuras naves a 400€ que prisa van a tener?
Para ser exactos, la nueva meganave minera, la Orion de RSI
SECHI escribió: si la compras sin ese seguro y en el primer minuto de juego te la revientan nada mas salir de port olisar?
Te quedas sin nave? Has pagado 800€ para volar 1 minuto?
.
Rubioxxxxx escribió:De nueva nada, la Orion lleva presentada desde finales de 2014 si no me falla la memoria, con el primer esbozo de la minería. Entiendo que si ahora vuelve a salir a la venta será porque ya esta en producción... o no. A saberse
Rubioxxxxx escribió:No. Nada que se compre con dinero real se pierde. Explicaron que los seguros no funcionaran así. Una nave comprada con dinero real pero que no tenga seguro y sea destruida seguirá siendo reclamable, entiendo que tardara mas, o no tendrá asegurados los componentes extras, o tendrás que pagar algo (con créditos in-game), o que se yo, pero no pierdes totalmente nada que hayas pagado con dinero real.
Rubioxxxxx escribió:
No. Nada que se compre con dinero real se pierde. Explicaron que los seguros no funcionaran así. Una nave comprada con dinero real pero que no tenga seguro y sea destruida seguirá siendo reclamable, entiendo que tardara mas, o no tendrá asegurados los componentes extras, o tendrás que pagar algo (con créditos in-game), o que se yo, pero no pierdes totalmente nada que hayas pagado con dinero real.
Lugal escribió:Los precios no suben sin ton ni son, lo hacen porque los conceptos se venden a precio bajo y a medida que entran en desarrollo, salen fly ready o se les implementa las mecánicas finales, se colocan en el precio "normal". Hay otros casos de otras naves que van a subir de precio, como la Carrack que aun estando ingame subirá más porque le faltan algunas mecánicas que poner.
Lugal escribió:Sobre comprar naves a 600 napos, quien ha dicho que tienes que apoquinar eso? Hay muchos métodos para conseguir esas naves a menos de la mitad de su precio, exceptuando las naves capitales, siempre y cuando se te antoje esa nave porque y cuidado que vienen curvas, NO HACE FALTA COMPRAR UN MEGADESTRUCTORDEMUNDOS PARA JUGAR A STAR CITIZEN. Con el paquete básico tendrás acceso a todo el contenido/naves, lo único que no podrás conseguir es el seguro LTI. Quien suelta más guita por algo más que el juego base, es porque quiere, le gusta el juego y se le antoja una nave.
MQC escribió:Pero para mí lo más aberrante de todo esto es que, tras 9 años, nos hemos acostumbrado a estas cosas y las tratamos como algo normal dentro de este desarrollo. Es decir, hemos pasado a aceptar que EL PRECIO BARATO Y REDUCIDO de una Orion es de 325$ porque CIG nos está haciendo el favor de poner ese precio si la compramos justo cuando se anuncia, porque su PRECIO NORMAL Y REAL terminará siendo de 700$...
ak4ever escribió:Obsesi0n escribió:@ak4ever
Has empezado con 125k porque participaste en el evento de Xenothreat. Como el evento ocurrió hace relatívamente poco, CIG nos ha dado 100k extras a los jugadores que participamos en dicho evento.
Y efectivamente, el hecho de que puedas perder tu equipo le da otro sentido al riesgo que corres en el juego. Cuando me pongo a hacer misiones de naves, sólo voy con el mono de vuelo y el casco . Y las misiones de FPS, ya paso de ir solo. Sólo voy con compañeros que me puedan cubrir y curar si la cosa sale mal.
Por cierto, una cosa que he aprendido a las malas. Una herida en el brazo te puede provocar unos temblores que te complican mucho el sanarte con la pistola. Mejor llevar un OpioPen (el verde) para inyectar y aliviar los temblores para luego aplicarte la medicación correcta. Los inyectores también se ven afectados por el tembleque, pero como su aplicación es muy rápida es más fácil que los puedas usar.
Estoy pendiente de irme con unos amigos y una Carrack a un sitio tranquilo para hacer pruebas de saño y sanación.
Chao
No sabia lo del Xenothreat, bien está, lástima que lo pillase tarde y no me diese tiempo a conseguir la armadura completa.
Que derroche de recursos ir con mono y casco.. yo ahora cuando voy de cazarecompensas llevo los calzoncillos y porque te los dan gratis En prinicipio queria arriesgar yendo full armadura y armas, la primera vez que morí fué por darle al piloto automático por error aterrizando en mi localización de spawn por lo que recuperé el equipo fácil, pero la segunda fué en un dogfight donde me hicieron un kamikaze en Yela, y el problema es que el cuerpo se me ha quedado en "Stanton", el quantum me deja a 120k km, y haciendo quantums cruzados no consigo quedarme a menos de 90k km... Así que si no voy a poder recuperar el cuerpo por culpa de bugs mejor jugar a lo ratilla.
Hoy me he quedado con una sensación agridulce, he estado de compras y de paseo por estaciones y por una parte me ha sorprendido estar jugando a ratos a 60 fps y ver que los npcs están haciendo cosas con sentido, empieza a sentirse vivo el universo, pero por otra parte ha sido irme de mineria con el Roc y comprobar que sigue funcionando cuando le viene en gana... he tenido que dejar siete piedras de Hadanite minadas em el suelo porque se quedaban todas las piedrecitas dando vueltas en la punta del rayo recolector... e intentando meter el Roc en la Cutlass con las piedras dando vueltas casi me cargo la nave.
RedNebula escribió:MQC escribió:Porque CIG a logrado lo impensable en un videojuego; que una simple nave, algo que debe ser intrínseco a un Space Sim, algo que además se puede conseguir ingame jugando, sea a su vez un grandísimo producto especulable a nivel económico, en precios que normalmente no bajan de la centena de dolares.
Es decir como los NFT en juegos pero en vez de basarlos en criptomonedas las transacciones de Star Citizen se hacen con dinero real en el mercado gris.
A los interesados en este tema os aconsejo buscar "Star Atlas"...
RedNebula escribió:Bla bla bla [...]
En cambio juegos como Star Citizen y Star Atlas hacen del mercado gris y del mercado de NFT respectivamente su incentivo central para sustentar el modelo de financiación del juego, es decir las ventas de esos jpgs y NFT que se generan en primer lugar.
RedNebula escribió:No hay diferencia sustancial con NFT salvo la moneda que se usa y que CIG en principio no ha aprobado de manera explícita y oficialmente (aún) el comercio de su contenido aunque permiten el mercado gris. Por lo demás exactamente lo mismo.
La diferencia con los otros juegos que mencionas de compraventa clásica es que esos otros juegos no usan ese mercado como fuente fundamental de especulación para apuntalar la financiación del juego, es simplemente algo transaccional entre jugadores. Esos juegos se basan principalmente en modelos de subscripción, compra de copias, DLCs o venta de cosméticos para generar la mayor parte de sus ingresos. En cambio juegos como Star Citizen y Star Atlas hacen del mercado gris y del mercado de NFT respectivamente su incentivo central para sustentar el modelo de financiación del juego, es decir las ventas de esos jpgs y NFT que se generan en primer lugar por el desarrollador.
Metalyard escribió:…
anibaltw escribió: Creo que tienes que estudiarte otra vez lo que es un NFT, no tiene nada que ver con lo que hace star citizen, pero nada de nada
anibaltw escribió:@RedNebula Te lo medio compraria si esas naves que se intercambian fueran unicas y tuvieran una ID unica cosa que no es, por que cualquiera las puede comprar.
RedNebula escribió:El desarrollador luego se encarga de crear las condiciones necesarias para la especulación vía elementos como disponibilidades relativas, LTIs, limitaciones de ccus, expectativas de subidas de precio futuras, características en el juego variables y demás historias que de sobra conocemos. Te recomiendo echar un ojo a otros juegos basados en cripto y NFTs para darte cuenta.
anibaltw escribió:Todas las naves se podran comprar dentro del juego
Metalyard escribió:Ésta noche ha tocado que el mercado gris es el incentivo central que sustenta la financiación y que Star Citizen además es un juego basado en NFT
Metalyard escribió:@RedNebula Jajaja si me lo paso pipa leyendo la cantidad de tonterías que sueltas xD!!
Ésta noche ha tocado que el mercado gris es el incentivo central que sustenta la financiación y que Star Citizen además es un juego basado en NFT
Imposible creo superar eso ya...Espera, te sujeto el cubata xD?
Sed felices!!
Obsesi0n escribió:Pues tío, el domingo por la mañana estuve jugando con dos colegas en un servidor en el que eramos 7, y la cosa funcionaba de lujo, 60FPS clavados. De hecho, tuvimos una muy buena experiencia PvP (manda huevos, 7 jugadores y nos pegamos con otro grupo):
Estábamos haciendo misiones de bunker con la Redeemer y sin querer disparé a un guardia de Hurston Security en una misión. Me cago en la leche, me ponen nivel de criminalidad y encima el guardia me dispara, salgo cagando ostias pero me encuentro de morros con otro guardia y le tengo que dar boleto. Criminalidad a tope.
Salimos de ahí y nos vamos directos a Lyria para entrar en el búnker de seguridad y quitarme el Crimestat.
Nos cargamos la torreta y según estamos aterrizando nos aparece una Ares Inferno y una Vanguard Harbinger disparándonos con todo. Abortamos y nos ponemos a combatir en atmósfera, pero tras un tenso combate petamos la Vanguard y la Ares se estrella.
Aterrizamos como podemos y bajamos cagando leches. Empezamos a matar guardias hasta que llegamos al ordenador y empiezo el hackeo. En unos minutos aparece otro jugador y lo matamos. Resulta que no era un caza recompensas si no otro pobre diablo que había bajado a quitarse la criminalidad. El tipo se caga en nosotros desde la carcel...
Consigo quitarme la criminalidad y me pongo a cubrir al compañero que se estaba quitando la suya. Según está terminando aparecen de nuevo los caza recompensas del principio, matan al otro compañero que ya estaba limpio, el cazarecompensas asesino coge criminalidad y le mato impunemente. El otro cazarecompensas no comete el mismo error y no dispara.
Al cabo de unos segundos, el último miembro de mi grupo termina de limpiar su historial delictivo y nos vamos... Al subir vemos que nos habían petado la Redeemer, así que le pedimos al cazarecompensas superviviente que nos lleve a un astropuerto. Y el cabrón nos cobra 15k...
Todo muy intenso, y satisfactorio.
Por cierto, no soy muy de minar pero, ¿cómo está en este parche la minería?. Tanto en ROC como en nave.
Areos escribió:Pues claro que la fomentan, estos mismos, hace 5 años decian que el LTI no valia la pena, que era tonteria. Y cada nueva nave que salia en concepto, llevaba LTI, podias comprarla con tus creditos de tienda.
Ese LTI que no valia la pena, ahora solo se consigue en esas conceptos, en formato Warbond, metiendo mas pasta real, ya no vale el dinero de tienda, show me the money.
Dicho sea, el LTI va de serie en naves de +1000USD, pues cogieron con la 890 Jump y al hacerla Fly Ready subio de 600 a 950 (ups a ras de esos 1000 del LTI en una nave asi de cara) semejante subida, asi que quien quiere 890LTI, a mercado gris y a soltar pasta.
F8, la nave que solo sería olida por la gente que completara la campaña, bueno, espera, si alcanzas los 10K USD gastados te la damos, ademas dorada.
Y un largo etcetera.
anibaltw escribió:@RedNebula Te lo medio compraria si esas naves que se intercambian fueran unicas y tuvieran una ID unica cosa que no es, por que cualquiera las puede comprar. Lo que hacen es especular sin mas con la compraventa y lo que hace CIG es que te vende objetos del juego para financiarse y que tu los puedes regalar, que luego te pagen o no ya es otro tema. War thunder o WOT tambien venden tanques para financiarse, la unica diferencia es que se asocian a tu cuenta. Nada nuevo
ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.
RedNebula escribió:ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.
No hay diferencia en el principio entre comprar naves o comprar UEC, ya que las naves se pueden (o podran) vender en el juego por UEC. La unica limitacion es el dinero de cada cual.
ak4ever escribió:RedNebula escribió:ak4ever escribió:Que se financien vendiendo naves por millonadas hasta el dia de salida me parece genial y aunque en parte convierte el juego en un p2w tiene un pase ya que siempre ha sido su forma de financiación, pero el que se puedan comprar UEC me da un ascazo enorme y convierte el juego en un p2w tan bestia que da vergüenza. Espero que puedan de alguna forma regularlo o disimularlo para que no afecte en gran medida al usuario que no se gaste más allá del starter.
No hay diferencia en el principio entre comprar naves o comprar UEC, ya que las naves se pueden (o podran) vender en el juego por UEC. La unica limitacion es el dinero de cada cual.
Yo si veo una gran diferencia en el principio de poder comprar naves hasta que salga el juego, y poder comprar moneda del juego de por vida, para mi lo segundo sobra.
654321 escribió:@ak4ever Que diferencia hay entre comprar naves y creditos ? Comprando naves tambien es P2W ...
A mi lo que me preocupa es que no hagan demasiado lento lo de conseguir creditos, y que los creditos sean solo para los cagaprisas que se pierden lo mejor del juego.
ak4ever escribió:Yo si veo una gran diferencia en el principio de poder comprar naves hasta que salga el juego, y poder comprar moneda del juego de por vida, para mi lo segundo sobra.
MQC escribió:Es decir, sabiendo que los 5.000 UECs están a 6$, si por hacer una misión me dan 20.000 UECs puedo trasladar que, en dinero real, serían 24$.
anibaltw escribió:@Lugal La.habilidad es irrelevante,
Pay to win (P2W): una mecánica pay to win normalmente suele darse en un juego free to play en el que el jugador puede comprar cosas, como un arma muy poderosa o un coche más rápido que puede o no estar disponible para los jugadores que no pagan.
Concretamente, Pay To Win significa “Paga para Ganar” y se refiere, a menudo de manera despectiva, a aquellos juegos bajo el modelo Free To Play donde los jugadores que pagan obtienen una clara superioridad sobre aquellos que no lo hacen, o donde sólo es posible progresar si se paga, se espera un tiempo o se comparte el juego con amigos.
en el momento qie puedes comprar algo mejor que otro, se convierte en pay to win
y ademas nunca te lo pueden destruir y a eso añadele que puedes comprar dinero del juego. Pay to fast seria comprar experiencia o que te completen misiones pagando