SECHI escribió:clardav escribió:https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/qikacb/hotdog/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Un gran avance para el juego, imprescindible para el server meshing sin duda [ironic mode off]
Como veo que ya nadie habla desde que se supo la verdad sobre la financiación del proyecto lo digo yo.
Ya esta para todos el nuevo parche 3.15.
Kurosawa42 escribió:Muy buenos dias,el dia se presenta con ligeras nubes en el cielo .
Asi es , despues de unos "pocos" años ya tenemos nubes , al final te tienes que reir. A este ritmo ,si hay suerte, lo juega terminado cuando se case mi sobrino que tiene 12 años ahora jeje.
Por mucho que me guste , lo de este proyecto , a estas alturas de la pelicula es de traca ;Para que se lo mire el amigo Chris.El colega tiene la cara como el cemento armado de ACS o mas jeje.
Espero que un dia se haga un documental de esto, no me lo pierdo.
Saludos jugones.
Areos escribió:Kurosawa42 escribió:Muy buenos dias,el dia se presenta con ligeras nubes en el cielo .
Asi es , despues de unos "pocos" años ya tenemos nubes , al final te tienes que reir. A este ritmo ,si hay suerte, lo juega terminado cuando se case mi sobrino que tiene 12 años ahora jeje.
Por mucho que me guste , lo de este proyecto , a estas alturas de la pelicula es de traca ;Para que se lo mire el amigo Chris.El colega tiene la cara como el cemento armado de ACS o mas jeje.
Espero que un dia se haga un documental de esto, no me lo pierdo.
Saludos jugones.
Al final saldrá por EPIC bien cargado de movidas chinas ya que estos no lo sacan ni en 20 años...
Kurosawa42 escribió:Areos escribió:Kurosawa42 escribió:Muy buenos dias,el dia se presenta con ligeras nubes en el cielo .
Asi es , despues de unos "pocos" años ya tenemos nubes , al final te tienes que reir. A este ritmo ,si hay suerte, lo juega terminado cuando se case mi sobrino que tiene 12 años ahora jeje.
Por mucho que me guste , lo de este proyecto , a estas alturas de la pelicula es de traca ;Para que se lo mire el amigo Chris.El colega tiene la cara como el cemento armado de ACS o mas jeje.
Espero que un dia se haga un documental de esto, no me lo pierdo.
Saludos jugones.
Al final saldrá por EPIC bien cargado de movidas chinas ya que estos no lo sacan ni en 20 años...
Vete a saber, lo que pase con SC es una autentica incognita.Yo lo he desinstalado, ni voy a mirar la nueva actu, si alguna vez este proyecto sale de la alpha eterna en la que esta metida, lo volvere instalar
El tiempo de justificar esta deriva en la que esta SC ha pasado para mi y de seguir esto asi, estoy convencido de que cada vez habra menos usuarios lo defiendan, logico.Llevamos con retrasos....siempre es para el proximo año,ejemplo el famoso server meshing.
Yo creo que no lo van terminar jamas, hay mucha gente que sigue comprando naves,saben como vendertelo ,aunque hagas una Citizen Con desastrosa..y les va bien; Tal vez si los usuarios parasen/mos ( Yo tambien las compre en su dia ) de comprar naves y demandasemos que ya no queremos naves sino un juego con mecanicas...etc,etc. Pero bueno eso es especular e imposible que pasase.
Por otro lado,hay muchisimos juegos para disfrutarlos,asi que a otra cosa mariposa jeje.Ya veremos que pasa con SC, me encantaria equivocarme.
anibaltw escribió:Yo creo que ya esta bien de hacer naves, hay suficientes, dedicate 100% al juego y sus mecanicas, si con 500 millones no puedes terminar un juego, ni siquiera salir de la alpha, dedicate a otra cosa
anibaltw escribió:Yo creo que ya esta bien de hacer naves, hay suficientes, dedicate 100% al juego y sus mecanicas, si con 500 millones no puedes terminar un juego, ni siquiera salir de la alpha, dedicate a otra cosa
SECHI escribió:Yo porque por los 50€ que he metido ya lo dejo a ver que pasa pero la gente que se ha dejado 300-500-1000€ o mas es normal que quiera recuperarlo viendo lo que estan haciendo.
Y que a lo mejor en 3-5 años vemos algo parecido a un juego y hasta sale decente pero lo que esta pasando ahora no es medio normal.
Y que solo sabemos lo de uk porque las leyes alli les obliga a que sea todo publico, pero falta saber todo lo demas.
A mi lo de los sueldos aun puede tener un pase. Quieren vivir bien y se han puesto sueldos mas grandes que los presidentes y CEO de multinacionales cuando no mueven ni un 1% del
dinero que mueven esas empresas. Pero bueno, aceptamos eso. Vale. Venga, ten un buen sueldo y todos tus amiguetes enchufados tambien. No pasa nada.
Pero ya lo de regalarse acciones de la empresa para luego recomprarlas con dinero nuestro es ya de traca. Ese dinero de los bakers no era exclusivamente para el desarrollo del juego?
Te regalo 300 acciones de cig pero luego te las compro a XX precio por accion con dinero de la empresa y ale!!! Ya ha pasado capital de los bakers a manos privadas.
Es increíble que se haga esto. Y encima lo sabemos por hacienda de UK y por sus leyes, si no ni nos enteramos, a saber que estaran haciendo con las demas empresas con sedes en otros paises.
Y encima mucha gente en los foros aplaudiendo con las orejas cuando nos están robando en la cara.
Por cierto, parece ser que el nuevo parche en el live está dando muchos problemas cuando en el ptu no pasaba. Para colmo no saben hacer bien ni su trabajo por lo que cobran y nos roban.
demorador escribió:Hay posibilidad de pedir reembolso despues de varios años?
ReinRaus escribió:Hace tres o cuatro días compré el juego y me es imposible jugar porque me crashea continuamente y me tira al escritorio. Pensaba que no era posible solicitar devolución, pero según os leo parece que sí se puede.
Como es? Porque no encuentro donde solicitarla. Si no se pudiera serviría de algo abrir disputa en PayPal?
ReinRaus escribió:Hace tres o cuatro días compré el juego y me es imposible jugar porque me crashea continuamente y me tira al escritorio. Pensaba que no era posible solicitar devolución, pero según os leo parece que sí se puede.
Como es? Porque no encuentro donde solicitarla. Si no se pudiera serviría de algo abrir disputa en PayPal?
ReinRaus escribió:Hace tres o cuatro días compré el juego y me es imposible jugar porque me crashea continuamente y me tira al escritorio. Pensaba que no era posible solicitar devolución, pero según os leo parece que sí se puede.
Como es? Porque no encuentro donde solicitarla. Si no se pudiera serviría de algo abrir disputa en PayPal?
Gizonwow escribió:Buenas para conseguir la Argo el referal ( el referal de otra persona) hay que meterlo cuando crear la cuenta ó cuando compras el juego, muchas gracias
wistoka escribió:Gizonwow escribió:Buenas para conseguir la Argo el referal ( el referal de otra persona) hay que meterlo cuando crear la cuenta ó cuando compras el juego, muchas gracias
Cuando creas la cuenta.
Puedes usar los que tienes en la primera página de este post
clan_norax escribió:Comentaron hace tiempo, que están dándole duro al SQ42 (mucha más gente que a SC) y hace poco lo priorizaron aún más. Espero para aprox. junio del año que viene, Squadron42.
.
RedNebula escribió:clan_norax escribió:Comentaron hace tiempo, que están dándole duro al SQ42 (mucha más gente que a SC) y hace poco lo priorizaron aún más. Espero para aprox. junio del año que viene, Squadron42.
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En base a qué informacion especulas con esta fecha para SQ42? Las barras de progreso del roadmap?
clan_norax escribió:Comentaron hace tiempo, que están dándole duro al SQ42 (mucha más gente que a SC) y hace poco lo priorizaron aún más. Espero para aprox. junio del año que viene, Squadron42.
De todos modos, en la 3.15, el looteo, el inventario y el tema médico, le han dado sentido a mucho de lo que ya había. Muy contento con el parche.
davoker escribió:@Kurosawa42 Llevo leyendo en este hilo 2 o 3 años lo de que "llevan 9 años", no me cuadran las cuentas ya
clan_norax escribió:Además, al no saber desde el principio, como en los juegos AAA habituales, el presupuesto total con el que cuentas, pues eliges el motor para el juego inicial que ibas a hacer, luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso).
clan_norax escribió:Por otro lado, comenzaron con 8 o 10 personas, y han ido creciendo en número de empleados poco a poco. Es normal que al principio se rindiera menos que ahora que creo que tienen unos 700 empleados. En un AAA habitual, tienen los equipos al completo desde el principio. Además de contratar a mucha gente, tienes que hacer que funcione organizativamente bien, y eso también hace que nuevos equipos sean menos eficientes que equipos asentados.
RedNebula escribió:clan_norax escribió:Además, al no saber desde el principio, como en los juegos AAA habituales, el presupuesto total con el que cuentas, pues eliges el motor para el juego inicial que ibas a hacer, luego cuando cambias el juego (preguntando a los bakers y devolviendo al que no quiso).
El presupuesto con el que contaban en el principio para hacer lo que prometieron en su Kickstarter estaba bastante claro y CIG lo conocía perfectamente: 2 millones y pico https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen
La parte que te subrayo además suele ser un error de comprensión muy habitual entre los fans del juego. Si puedes enlazar la noticia o el tema donde crees que se dice eso te lo agradecería y seguimos discutiendo de ello.clan_norax escribió:Por otro lado, comenzaron con 8 o 10 personas, y han ido creciendo en número de empleados poco a poco. Es normal que al principio se rindiera menos que ahora que creo que tienen unos 700 empleados. En un AAA habitual, tienen los equipos al completo desde el principio. Además de contratar a mucha gente, tienes que hacer que funcione organizativamente bien, y eso también hace que nuevos equipos sean menos eficientes que equipos asentados.
Esto de excusar la duracion del desarrollo con lo de las "8 o 10 personas" es otro error de comprensión habitual o como mínimo una visión muy parcial de lo que ocurrió realmente.
Durante el período 2011-2014 (e incluso hasta nuestros dias) además de su propio equipo CIG tuvo toda una serie de empresas terceras profesionales y especializadas trabajando para ellos en todas las diferentes areas del desarrollo. Esto incluía ex empleados de CryTek, Kythera / Moon Collider,Turbulent, Illfonic, CGBot, Behaviour Interactive, y un montón de contratistas freelancer como Virtuos, Red Hot CG, Rmory por poner unos cuantos ejemplos.
Por poner un par de datos:
- El Kickstarter se cerró a finales del 2012. Pues bien en Agosto del 2013 ya eran 90 trabajadores en total incluyendo contratistas: https://www.youtube.com/watch?v=wbI-tT0 ... el=PCGames
- Y en Junio del 2014 ya eran unos 268 en total incluyendo contratistas: https://www.youtube.com/watch?v=B3lhXDa ... el=PCGamer
Como comparación No Man´s Sky se hizo con 20-30 desarrolladores y Elite Dangerous con unos 50-100.
CIG fue muy dependiente de estudios ya establecidos y rodados desde el primer dia incluso antes de lanzar el Kickstarter. Excusar la duracion del desarrollo con que CIG tuvo que empezar con "8 o 10 personas" como se ve es bastante engañoso. Y especialmente cuando se compara con lo que otros estudios han logrado con mucho menos.
clan_norax escribió:En un modo de financiación en kick Starter, por definición, no sabes cuanto vas a recaudar. De hecho fue sorprendente lo que recaudaron y es lo que hizo que en 2014 o 2015 se preguntara a los bakers como comenté
clan_norax escribió:Agradezco que además aportes cifras de como al principio tenían muchos menos trabajadores y fueron subiendo poco a poco. Para comparar, un AAA puede tener fácil 1000 personas desde el principio, por lo que te agradezco apoyes lo que yo decía, que empezaron con muy pocos (cuando empezaron 8-10), tuvieron que ir subiendo hasta los 700 aprox. actuales, con lo que eran menos gente y han tenido que ir armando organizativamente los equipos con el tiempo.
RedNebula escribió:clan_norax escribió:En un modo de financiación en kick Starter, por definición, no sabes cuanto vas a recaudar. De hecho fue sorprendente lo que recaudaron y es lo que hizo que en 2014 o 2015 se preguntara a los bakers como comenté
Cuando acabó el Kickstarer, al mes de comenzarlo, sabían perfectamente lo que habían recaudado y lo que habían prometido a cambio con esos 2 millones y pico.
En cuanto a tu interpretación errada sobre que el cambio 2014/2015 justifica el retraso en tiempos de desarrollo, aun no has respondido a mi pregunta anterior: Si puedes enlazar la noticia o el tema en esas fechas donde crees que se dice eso te lo agradecería y seguimos discutiendo de ello.
Pero si prefieres no responder y no ofrecer citas te comprenderíaclan_norax escribió:Agradezco que además aportes cifras de como al principio tenían muchos menos trabajadores y fueron subiendo poco a poco. Para comparar, un AAA puede tener fácil 1000 personas desde el principio, por lo que te agradezco apoyes lo que yo decía, que empezaron con muy pocos (cuando empezaron 8-10), tuvieron que ir subiendo hasta los 700 aprox. actuales, con lo que eran menos gente y han tenido que ir armando organizativamente los equipos con el tiempo.
Creo que la diferencia entre el dato real de 90 trabajadores y tus "8 o 10" es bastante significativa. La cifra real de 90 informa del uso extensivo que CIG hizo de contratistas desde el primer dia y en los meses siguientes del Kickstarter. Tus "8 o 10" es directamente falsa porque CIG trabajo con ex empleados de CryTek y otras empresas terceras como CGBot y Simplygon desde incluso antes del Kickstarter.
Por otra parte un nuevo proyecto AAA, especialmente nuevas franquicias como pueda ser SC, no empiezan con "1000 personas" trabajando de golpe. Ningún proyecto nuevo de gran presupuesto empieza así. Los proyectos de nuevas franquicias, incluídos los de mayor presupuesto, comienzan siempre su andadura con equipos bastante mas modestos que esos "1000 personas" realizando trabajo conceptual y a medida que ciertas metas de trabajo se van consiguiendo se van aprobando presupuestos para etapas de trabajo subsiguientes y esos equipos van creciendo si es necesario y pasando de trabajo conceptual al desarrollo del juego, poco a poco. Este principio no es sólo aplicable a la industria del video juego sino en general en cualquier industria que desarrolle un nuevo producto o idea.
davoker escribió:@clan_norax Le he leido varias veces al compi y yo entiendo que dice que los "8 o 10" trabajadores que tu dices tenian al princio que no es verdad, que tuvieron 90 minimo, tu dices "empezaron con 8/10 y fueron creciendo", pero el dice que "tenian los 90+ desde el inicio", no te está dando la razón, te está corriendo, eso entiendo yo vamos.
clan_norax escribió:Son tus datos los que apoyan lo que yo decía, diciendo por ejemplo, que tenían 90 en agosto de 2013. Si el Kick Starter es de octubre (si no recuerdo mal) de 2012, tenían 90 -repito, según los datos que aportas- cerca de 10 meses después de esos 8-10 (no recuerdo exactamente cuantos, pero era una cosa así) Claramente con tus datos se ve cómo han tenido que ir creciendo con el tiempo, con la ineficiencia que eso supone frente a un AAA habitual que los tiene a todos contratados desde el principio (de hecho, habitual tener a más de los que a día de hoy tienen desde el principio).
clan_norax escribió:Y como decía, enlazas a la web de Kick Starter, cuando por definición, no sabes en esa forma de financiación cuánto vas a recaudar y por tanto tener de presupuesto. Igualmente, con tus datos -se agradecen- se ve cómo cuando terminó, sólo tenían recaudado un ínfimo % de lo que tienen ahora, lo que nuevamente apoya lo que yo decía.
clan_norax escribió:Y simplemente se van incorporando al nuevo juego cuando entra en la fase que requiere su participación.
davoker escribió:@clan_norax Le he leido varias veces al compi y yo entiendo que dice que los "8 o 10" trabajadores que tu dices tenian al princio que no es verdad, que tuvieron 90 minimo, tu dices "empezaron con 8/10 y fueron creciendo", pero el dice que "tenian los 90+ desde el inicio", no te está dando la razón, te está corriendo, eso entiendo yo vamos.
clan_norax escribió:davoker escribió:@clan_norax Le he leido varias veces al compi y yo entiendo que dice que los "8 o 10" trabajadores que tu dices tenian al princio que no es verdad, que tuvieron 90 minimo, tu dices "empezaron con 8/10 y fueron creciendo", pero el dice que "tenian los 90+ desde el inicio", no te está dando la razón, te está corriendo, eso entiendo yo vamos.
Dice expresamente 90 en agosto de 2013. El kick Starter es de octubre de 2012, casi 10 meses después.
RedNebula escribió:clan_norax escribió:davoker escribió:@clan_norax Le he leido varias veces al compi y yo entiendo que dice que los "8 o 10" trabajadores que tu dices tenian al princio que no es verdad, que tuvieron 90 minimo, tu dices "empezaron con 8/10 y fueron creciendo", pero el dice que "tenian los 90+ desde el inicio", no te está dando la razón, te está corriendo, eso entiendo yo vamos.
Dice expresamente 90 en agosto de 2013. El kick Starter es de octubre de 2012, casi 10 meses después.
Efectivamente. Los 90 se consiguieron en Agosto del 2013 tras el Kickstarter a finales del 2012. Durante el Kickstarter eran unos 40 en total incluidos contratistas (18-20 en plantilla y una cantidad estimada similar en contratistas, hay evidencia de CIG trabajando ya con empresas como CGBot y Simplygon, ademas de ex empleados de CryTek, antes del Kickstarter). Lo cual dista bastante de un simple "8 o 10".
Esto es además el mismo tipo de crecimiento gradual que ocurre incluso en proyectos para nuevas franquicias de AAA. Pequeños equipos haciendo trabajo conceptual que mas tarde van creciendo a medida que se aprueban nuevas partidas de trabajo.
Intentar pintar a CIG como algo excepcional o diferente en este sentido no es correcto.
clan_norax escribió:Me sigue sirviendo que tuvieran 20 contratados y 20 externos -hipotéticamente- para seguir explicando que no tenían los equipos hechos ni la gente, como si tienen las tradicionales que hacen AAA, por lo que es lógico entender el tiempo que están tardando. Te agradezco los datos que refuerzan mi argumentación.
Metalyard escribió:AAAAAA aaaaaaa AAAAAA CHUUUUUUSSS!!!
Metalyard escribió:AAAAAA aaaaaaa AAAAAA CHUUUUUUSSS!!!
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... financials
Perdón me equivoqué de hilo, no quería parar por aquí
Me voy , sed felices
Metalyard escribió:AAAAAA aaaaaaa AAAAAA CHUUUUUUSSS!!!
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Perdón me equivoqué de hilo, no quería parar por aquí
Me voy , sed felices