clan_norax escribió:ED tuvo un comienzo diferente, y unos resultados también muy diferentes. Por lo que me cuentan -muchos de mi clan lo jugaban antes-, no es mal juego, pero simplemente es otro tipo de juego. Ahora por ejemplo han tratado copiar a SC al ponerle piernas (sólo hay que ver el trailer de ED con piernas). Sin estar mal, no llega a lo que ya tiene SC, pero redondea lo que ya tienen.
Solo te voy a dar un consejo; cuando hables de algo, hazlo por propia experiencia, no "comentando lo que me dicen otros, o lo que yo creo sin haberlo probado, etc". Esa es la diferencia entre post como el tuyo, donde solo opinas (aunque intentes afirmar con ello), y post como los mios o los de RedNebula donde apoyamos nuestras afirmaciones con números y enlaces comprobables, para demostrar que también opinamos (porque lo nuestro no dejan también de ser opiniones) pero con un claro fundamento detras.
Comenté que no escribiría más en este hilo con regularidad, pero que sí lo haría en el momento en el que alguien volviese a hacer eso tan típico en estos 9 años de vida de SC/SQ42, que es desprestigiar al resto de proyectos del genero; juegos como ED o NMS que, como todos ya sabemos, serán de mayor o menor gusto para cada uno (en gustos no hay nada escrito), pero que indudablemente desde hace años son realidad, no alphas eternas.
Te atreves a afirmar, por lo que te han dicho colegas del clan, que ED "no está mal", pero que "le ha puesto piermas para copiar a SC" y que "no llega a lo que ofrece SC", y entiendo que lo haces porque consideras que nada ni nadie puede llegar a lo que prentede SC, ya que es autoproclamado (por CIG y sus fans) como el BDSSE (mejor maldito simulador espacial jamas hecho...). Da igual que en 9 años no haya logrado practicamente nada, sigue y seguirá siendo por siempre el BDSSE, y nada lo puede igualar (aunque de hecho ya lo superen ampliamente).
Bien, cumpliendo mi promesa (porque me da la gana, y perdon por la expresión) aquí estoy para aportarte un par de datitos para demostrarte (porque es demostrable y comprobable) que ED es ha día de hoy un juego infinitamente más completo y complejo que SC (como es obvio) y que sus "piernas" no son ninguna copia de SC, ni de lejos. Ya, sobre gustos, no digo nada, si aún así hay gente que prefiere SC a ED, me parece absolutamente normal y respetable, pero en complejidad no digamos mentiras, ¿ok?.
Lo primero es que en el propio Kickstarter de Elite Dangerous (que es de exactamente la misma época que el de SC/SQ42, de Noviembre de 2012) Frontier ya deja claro en sus FAQ que su intención es expandir la release inicial con más contenido, y entre ese contenido deseado están los planetas aterrizables, las piernas, etc... Te pongo el enlace a las FAQ del Kickstarter para que lo pueda comprobar quien lo desee; y podrá ver que la fecha de tales anuncios son de diciembre de 2012:
https://www.kickstarter.com/projects/14 ... erous/faqsCan I land on planets?
Yes, but not in the initial release. Our aim is to make planetary landings a much richer experience than ever before and that requires considerable development effort. To achieve this we'll focus on landing on planets after the initial release.
Última actualización: sáb, 15 de diciembre de 2012 11:03 CET
Can I leave the space ship?
Yes, but not in the initial release. The core release of the game focusses on the ships and space. We'll then be working to expand the game. This includes exploring your ship and space stations. The potential content for Elite is huge,so we're keeping a sensible strategy to add to the game in stages.
Última actualización: sáb, 15 de diciembre de 2012 11:16 CETBien, habiendo dejado claro que, obviamente, las piernas de ED no son "una copia de SC" sino que son una idea de proyecto desde el inicio (porque aunque algunos no lo podáis creer, existe más cosas en el mundo de los SpaceSim más allá de SC, y no todo el mundo trata continuamente de "imitar" a SC... de hecho, realmente nadie trata de imitarlo) paso a explicarte (de nuevo con referencias comprobables) por qué ha día de hoy ED es un juego infinitamente más completo y complejo que SC, y desmentir esa tonteria de que "no llega a lo que SC ofrece":
Actualmente en ED hay 38 naves disponibles, todas con su rol y su propia idiosincrasia pero siendo realmente multirol, ya que en ED, por su capacidad de cambiar y modificar módulos, el jugador puede adaptar cualquier nave a lo que desee, obviamente con las limitaciones que presenten cada una de ellas de base. Además de eso, TODAS esas naves tienen la capacidad de llevar uno o varios vehículos terrestres (ahora mismo del tipo Scarab SRV, y en breve, además, el Scorpio SRV) y muchas tiene la capacidad de llevar uno o varios cazas (de los 6 disponibles, 3 de ellos con tecnología Guardiana). De igual manera, en muchas naves se puede hacer multitripulación, tanto física como en telepresencia, tanto de NPCs contratados como de otros jugadores humanos, y estos pueden no solo viajar contigo, sino utilizar las torretas de la nave, las herramientas de minería, los Cazas y los SRV, etc... Sobre los módulos, existen decenas y de variados usos (multiples tipos de armas, motores de salto, escudos, diferentes drones, refuerzos del casco, herramientas de minería, habitaciones para pasajeros, etc...) y existe la mecánica de ingeniería que permite su modificación y el añadido de efectos experimentales. Por ello, la creación de naves "al gusto del piloto" es tan enorme que existen webs solo dedicadas a la creación y estudio de dichas configuraciones, como ejemplo EDSY;
https://edsy.org/ Como podrás entender, en ED, las naves y su configuración son uno de los pilares del juego; si bien el número de naves disponible puede parecer no muy alto, realmente es un plantel muy variado y controlado; ninguna sobra y ninguna falta, aunque obviamente siempre es bueno que incorporen nuevas, cosa que Frontier lleva haciendo desde que salió el juego. Las naves son, obviamente, el centro jugable de ED, su personalización a gusto de cada comandante es una de sus pricipales mecánicas jugables, y la creacion de flotas personalizas es uno de los pilares del juego; no compras una nave y te quedas con ella tal como está de base, no, comprarla es solo el principio...
A estas naves de uso personal le puedes unir la existencia de los Fleet Carriers que, como su nombre indica, son Meganaves con la capacidad de trasportar las naves y ofrecer servicios (venta de modulos y naves, mercado, cartografía, reparación, etc...) y realizar enormes saltos para desplazarse por el universo.
Un universo, dicho sea de paso, por el cual te desplazas, porque sus 400 mil millones de sistemas estelares invitan a ello. Lo que en ED se conoce como Burbuja Habitable (donde se concentran los planetas habitados) consta de un total aproximado de unos 19.800 sistemas estelares habitados, en los cuales hay aproximadamente 173.500 localizaciones visitables (Puertos espaciales, terrestres, asentamientos, etc) y con un total de 77.600 facciones menores, tanto de NPCs como de jugadores. Estas facciones menores forman a su vez el Powerplay, la lucha continua territorial y de dominio de esa Burbuja de las grandes facciones; la federación, el imperio, la alianza, y los planetas anarquicos sin afiliación a ningún superpoder.
Cada sistema habitado en ED tiene un sistema sociopolitico asociado dependiendo de su situación y economía; los sistemas económicos son los siguientes; Agricultura, Colonia, Extracción, Alta Tecnología, Industrial, Militar, Refinería, Servicios, Terraformación y Turismo. Los tipos de gobiernos pueden ser: Anarquicos, Comunismo, Confederacion, Cooperativa, Corporativo, Democracia, Dictadura, Feudal, Imperia, Patrocinio, Prisión colonial y Teocracia, y los estados sociales asociados a cada momento jugable pueden ser: En auge, En quiebra, Disturbios civiles, Guerra civil, Elecciones, Crecimiento, Escasez de alimentos, Estado de inversión, Bloqueo y cierre, Brote de enfermedades, Retroceso, En guerra, Libertad civil, Ataque pirata, Guerra fría, Colonización, Revolución, Pandemia, Guerra comercial, Ataque terriorista, Evento histórico, Fallo de infraestructuras, Festivo, Desastre natural y Sequia.
Todo esto; numero de sistemas, estaciones, estados politicos, etc... lo puedes comprobar en webs como
https://www.edsm.net/El Powerplay es dinámico, esos cambios de estados sociales, las guerras de facciones en los sistemas, las batallas por el control, etc... son reales, ocurren dinámicamente en el juego, son obviamente influenciados por los jugadores, y semanalmente (con el tick del servidor de cada jueves) se modifican y con ello modifican el universo, en donde los sistenas cambian de facción y de estado cada dos por tres.
Porque el pulso vital y el comercio en ED es real y dinámico. Las mercancías que se compran y se venden en los miles de mercados disponibles están absolutamente influenciados por el sistemas sociopolitico y económico, no solo del sistema en el que se venden, sino también de los que tiene alrededor, y de las rutas comeciales cambiantes. Las mercancias y precios disponibles en un sistema Agricola en Auge no son los mismos que los de un sistema de Alta Tecnología en Guerra Civil, pero además no serán los mismos si los sistemas que están a su alrededor están en Elecciones o en disturbios sociales, como es lógico, porque cada uno demandará unas exportaciones y brindará unas opciones de importación muy distintas en cada situación. Y todo eso controlado por la oferta y demanda de cada artículo.
Eso en cuanto a naves, modulos, sistemas y comercio; ¿quieres que te cuente como es de compleja la exploración en nave y a pie gracias a la tecnología planetaria de la forja estelar?, ¿quieres que hablemos de las expediciones creadas por la comunidad?, ¿quieres que entremos en como es la minería externa y de nucleo?, ¿hablamos de las zonas de conflicto, de los puntos de interes y escenarios generados dinámicamente por todo el universo?, ¿hablamos de ingenieros y sus decenas de modificaciones existentes para cada módulo?, ¿hablamos de los Thargoides y los Guardianes?, ¿hablamos del Lore en constante evolución, con noticias ingame diarias a traves de Galnet, y con objetivos comunitarios semanales?, ¿hablamos de los tipos de misiones existentes, de las mecánica y roles jugables, de la personalización de trajes y armas, de los asentamientos, del códice, etc...?. ¿hablamos de las meganaves perdidas por el espacio, con sus historias y sus repercusiones?.
Este post es exageramente largo, dudo que mucha gente llegue ni siquiera a estas alturas. Creo que continuar con más es absurdo, ¿no?.
Ahora atreveté a decir nuevamente que ED no es tan complejo como SC, por favor. Yo no pienso dudar de la complejidad de SC, más siendo Backer y llevando metido en él estos 9 años, pero no me parece correcto que alguien que ni siquiera ha jugado, dude de la complejidad ACTUAL y REAL de Elite Dangerous.
Para terminar, te pongo un simple ejemplo de los miles que puedes encontrar (si tratas de buscarlos o incluso jugarlos por ti mismo, y no solo en dar opiniones basandote en lo que dicen tus amigos de clan) donde veras varias decenas de comandantes en la misma instancia en ED. Te pongo uno de un salto masivo, solo por ejemplizar:
Y sobre la tecnología planetaria, no pienso dudar de la maravillosa tecnología planetaria de SC, me parece realmente buena, aunque gracias en gran parte a tener muchos elementos creados a mano, lo cual otorga un nivel altísimo a costa de tener que invertir mucho tiempo en desarrollo, de hay que en 9 años SC solo disponga de 1 sistema casi completo (y digo esto porque Stanton, como estrella, aún no está disponible para ser interactuable, asi que no está completo aún todo el sistema). En ED, si bien a lo mejor su nivel de detalle no es tan alto, para ser procedural y disponer de 400 mil millones de sistemas (es decir, más de dos billones de cuerpos celeste visitables e interactuables, con composición de elementos, tectónica de placas, fallas, y por supuesto con astrofísica realista) realmente creo que su tecnología planetaria no está nada mal, más teniendo en cuenta que ese número de planetas está disponible en el juego desde el día 1:
Sí, cada puntito blanco que ves en esa imagen es una estrella DE VERDAD, no es cartón piedra, es visitable e interactuable. A todos nos gusta ver un buen cielo estrellado, con cientos de puntitos luminosos, Es impresionante y crea un magnífico ambiente, más en un SpaceSim... Pero si, además, es REAL, mucho mejor, ¿no?.
PD: por cierto, me parece bastante infantil tratar de desprestigiar las valoraciones que el compañero
@RedNebula hace en referencia a SC (como digo, siempre meditadas y apoyadas con argumento comprobables) indicando que es el creador de la wiki de ED, dando a entender que está influenciado de algun tipo. Yo mismo soy un miembro muy activo en los foros oficiales de Frontier, y claramente aprecio ED (tanto como aprecio NMS) y eso no quita que sea Backer de SC, que lleve 9 años metido en esto, que haya metido (y le meta) tantas horas (y dinero) a SC como le hayas podido meter tú o cualquier otro, y sepa del juego (y de su desarrollo) tanto como tú o cualquier otro. La diferencia palpable (porque tú mismo así lo indicas) entre nosotros es que algunos tenemos conocimiento REAL de ambos juegos, basados en nuestra experiencía jugable objetiva y, por suspuesto, nuestra opinión subjetiva, y sin embargo tú sólo tienes la capacidad de hablar de SC, pero no la tienes para hablar de ED, y sin embargo lo metes en este hilo de SC, para minuslavorarlo e intentar otorgarle una plusvalía falsa a SC. Así que, por favor, dejar de tratar de usar otros proyectos en este hilo, que no es necesario. Como muchas veces he comentado, SC/SQ42 tienen por si solos el suficiente contenido y trasfondo jugable y de desarrollo como para no tener que recurrir a otros proyectos, sea con buena o mala intención.