[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Lo de Pay2Fast es una bonita forma de autoconvencerse de que no se hace Pay2Win. Que realmente donde mas lo veo es en los Creditos que puedes irte comprando y no en las naves per se.
Seguramente lo he comentado, pero ya hace 3 años, cuando era activo, había gente con literalmente millones de UEC comprados con sus dólares de tienda, cosa que CIG bien sabe, y que dejo desbloqueada hace años.

Gente que va comprando Auroras o esas aberraciones llamadas Avenger (conocí a uno con 50), y las deja guardadas en su My Hangar, para venderlas ingame cuando salga el juego, unos pocos millones que sacaran.

Yo sigo teniendo mi cuenta, con un par de naves que no queme, ya mas que nada por lo que pierdo vendiendo por paypal las naves viendo lo mal que esta el tema de la reventa, pero ahí están, y con los UEC que se me han quedado ahí retenidos, que son muchos de cuando tenia el hype por las nubes, ni me complico pensando en cuando salga el juego para 2052, que iré como quien va al super con una tarjeta prepago y 10K euros en ella.

Gente que esta en grandes organizaciones, y que ya sabe que cuando arranque el juego en día 0, podrá irse con una buena tripulación, a armar bien su nave sabiendo ya donde ir por lo aprendido en la beta (que espero disfrutemos para el 2042).

Claro que podrás ir con tu Aurora, o a minar con tu navecita minera, pero ya habrán otros jugando desde muy pronto un juego al que con tu Aurora ni te acerques.

Fast and Furious...
Areos escribió:Gente que va comprando Auroras o esas aberraciones llamadas Avenger (conocí a uno con 50), y las deja guardadas en su My Hangar, para venderlas ingame cuando salga el juego, unos pocos millones que sacaran.

O igual se las tienen que comer con patatas... Ojalá. La especulación en los videojuegos es el principio del fin.

Me ha gustado que conseguir una nueva nave no es algo que te lleve mucho tiempo. Esta claro que hablo de las baratitas pero pensaba que iba a ser más costoso y que se iba a necesitar más tiempo lo que obligara a la gente a soltar pasta. Por supuesto que hay naves de muchos millones que se necesita muchísimo tiempo pero yo lo entiendo como un endgame. Me importa poco que la gente se deje pasta si le sobra o si es tan friki como para dejarse 500€ en una nave.

EDITADO después de jugar todo el fin de semana.

En fin, volviendo al juego que existe actualmente tengo que reconocer que a pesar de todos los fallos y bugs tiene cosas muy buenas. No sé si llegará a aburrirme en algún momento pero el que cada base que me encuentre sea diferente le da una vida tremenda. Estoy harto de las bases clónicas del Elite, donde el personal se mueve exactamente con el mismo patrón en todas las bases y se encuentra en el mismo sitio. También es cierto, que aquí se mueven poquito y ni siquiera hay vida fuera de las construcciones en las bases terrestres.

Gráficamente el nivel de detalle es casi enfermizo. La iluminación hace que determinadas escenas luzcan de manera fotorrealista, sobre todo en los planetas. Sinceramente creo que le está quedando infinitamente mejor la parte terrestre (animaciones, iluminación, etc) que la espacial. Con este punto lanzo mi primera pregunta:
¿Es posible desactivar el hud o por lo menos parte de las notificaciones? Me molesta tener todo el tiempo el chat o los iconos que se superponen unos a otros. ¿Existe alguna tecla predeterminada para hacer fotos?

En definitiva he pasado de tener completamente olvidado el juego a tener una ilusión. Y en el puente no he jugado a otra cosa. Igual dentro de poco me aburre porque tampoco es que haya muchos planetas pero por ahora me parece variado. Desgraciadamente queda mucho todavía y los bugs son algo constante (no poder tomar un ascensor, quedarme atrapado en una cueva tras saltar, desconexiones, gente sin cabeza).

De lo que menos me ha gustado es que apenas he visto gente salvo en las estaciones. Si que empecé una misión comunitaria donde había muchísima gente pero no me enteré bien lo que hacer y supuestamente tenía que dejar un paquete en un sitio y aunque lo hacia no podía seguir con la misión. Salvo ese momento 0 encuentros.

Otro fallo que le veo a la larga es el tema de moverte entre destinos. Esta claro que es un método rápido y funcional, pero la forma con que esta implementado lleno de iconos me parece muy intrusivo y se superpone incluso cuando sacas el mapa. Todo lo que es la interfaz me parece liosa, empezando por esas letras tan minúsculas aunque es cierto que te puedes acercar con el ratón. ¿Pero que pasa si usas un mando? pues que te quedas medio ciego. Que no se pueda filtrar una localización y tenga que ir haciendo zoom hacia atrás y hacia adelante, que a veces hace desaparecer el mapa... para mi gusto está mal ejecutado. No me imagino cuando existan varios sistemas el lío para buscar una ubicación y dirigirte a ella. Esperemos que lo mejoren.

Otra de las cosas más extrañas y peor implantadas es el inventario en general y el de la nave en particular. Mi nave (una mustang de serie) tiene un compartimento de carga que incluso se puede abrir de manera muy chula... pero no me deja meter nada dentro (creo que solo funciona desde una terminal). Haciendo una misión simplona de llevar algo del punto A al B, lo he podido hacer colocando el objeto (solo puedo llevar uno) en el asiento como vi en un video, pero tapa la visibilidad cuando te montas. Se me ocurrió ponerlo detrás del asiento (que listo soy pensé)... y entonces ya no pude cogerlo cuando llegué a la estación de destino. [mamaaaaa] Lo peor es que como me pasé un rato saltando para intentar subirme encima de la nave y llegar hasta el objeto que me marcaba a 1m de distancia, o si intentaba entrar en la nave directamente se sentaba y no puedo dar la vuelta para coger la caja, la nave de pronto desapareció por haber estado ocupando la bahía durante más tiempo del permitido. Encima multa de 5000 créditos [buuuaaaa] .Y cuando recupero la nave el objeto había desaparecido [facepalm] .

¿Estoy haciendo algo mal o es que simplemente se supone que con esta nave no debo llevar nada?

Sigo jugando y me mandan a explorar una caverna. Me dirijo al punto y es de noche. No veo absolutamente nada. Tengo luces pero son muy poco potentes. ¿No hay visión nocturna? he visto que hay mucha gente pidiendo lo mismo y no sé en que estado está el tema. En algún video veo que la gente usa el escáner para ver más o menos la orografía del terreno. ¿Cómo funciona el escáner?

Ni que decir tiene que acabe chocando y muerto. Y lo peor es que me ha desaparecido el traje que tenía ¿se puede recuperar de alguna forma? en mis otras muertes no perdí el traje. Los trajes y armas son baratas pero es una lata tener que comprarlas de nuevo. Hice una misión de atrapar (matar) un criminal y a toda su banda que se refugiaban en una cueva. Estuvo muy chula, pero la IA enemiga deja muchísimo que desear. Apenas te ven y aunque lo hagan no son capaces de seguirte. Es muy, muy mala, peor que la del Elite que ya es decir.

Por último he alquilado por un día la Aurora, que era la nave original que me dieron como backer. Me ha sorprendido que tenga dos Joystick ¿para qué? se controla de manera algo diferente a la mustang. Ahora entiendo porque han aparecido packs con 2 Joystick últimamente. Me encanta la simulación y he volado a infinidad de simuladores tanto reales como futuristas, de helicópteros, con mayor o menor realismo, pero es la primera vez que veo dicha implantación. No lo entiendo. Me quedo con mi Mustang.
@Lugal

Ya digo, PTF es simplemente un tipo de P2W y no es cuestión de opiniones me temo. Aquí tienes una presentación y discusión sobre el tema en la GDC de 2013 (no es algo nuevo). La GDC es una de las conferencias anuales de desarrolladores de juegos más importantes y lo tienen bastante clarito:

https://www.gdcvault.com/play/1019236/G ... ast-Pay-to

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Lo que tu mencionas sobre reputaciones, equipo, nuevas misiones, nuevas localizaciones, etc son simplemente factores del juego que pueden atenuar o exacerbar el grado de P2W según se diseñen. Además de eso está el tema del coste: Si el precio de la ventaja comprada con dinero real es muy pequeño comparado con el "coste" del tiempo de los jugadores es posible que el PTW no sea realmente impactante. Ahí en todo eso si que podemos entrar ya en opiniones personales si quieres.
@RedNebula ese esquema siento decirte pero es menos valido que un billete de 6€ [+risas] , segun ese esquema Planetside 2 es un P2W, gástate tu 400€ en este juego y me cuentas si estás en los primeros puestos de los scores de cada base...

Lo que tu mencionas sobre reputaciones, equipo, nuevas misiones, nuevas localizaciones, etc son simplemente factores del juego que pueden atenuar o exacerbar el grado de P2W según se diseñen.


En mi opinión, no es un factor atenuante, es un factor de escalado para que no se vaya de madre todo, al igual que el sistema de IA que montaron y enseñaron que equilibraba constantemente la economía, la milicia, etc según el estado del sistema. Si tener una nave potente te hace ser de los mejores poco importa que lo consigas antes por money real que más tarde ingame, porque se junta una org grande, se consigue la Bengal en unas semanas y a ver quien los para.
Lugal escribió:@RedNebula ese esquema siento decirte pero es menos valido que un billete de 6€ [+risas] , segun ese esquema Planetside 2 es un P2W


No, no, para nada. El principio fundamental de pagar por una ventaja o un ahorro de tiempo en el juego es de lo mas básico y fundamental. Tanto como para ser discutido como base en la GDC. Es Pay2Win. Y con todos los respetos creo que una discusión sobre pay to win entre desarrolladores de juegos en la GDC tiene bastante mas validez que las opiniones en un foro.

Luego el presentador pasa a hablar de como el juego p2w se puede equilibrar mejor o peor de muchas maneras si el desarrollador lo quiere así, y opinamos ya de grados. Por ejemplo, los juegos tipo "arena" con p2w a menudo se equilibran en su matchmaker, calculando la valía del personaje o equipo de cada jugador para ofrecer una partida "justa" y donde el p2w puede ser minimizado o completamente cancelado incluso. Como digo ese es el caso de muchos juegos de tipo arena con dos equipos etc y similares. Y ese puede ser el caso del PS2 también aunque ese no lo conozco bien. A lo mejor en PS2 la ventaja comprada no es suficientemente importante y no importa demasiado etc. No lo sé.

Pero en el caso de Star Citizen que yo sepa no se va a hacer match making en función de tu nave o equipo. Y la ventaja de ciertas naves y equipos sobre otros, es incuestionable.
@RedNebula

Y con todos los respetos creo que una discusión sobre pay to win entre desarrolladores de juegos en la GDC tiene bastante mas validez que las opiniones en un foro.


Que un desarrollador diga algo en un evento no lo hace más valido que cualquier otra opinión, solo hay que tomar ejemplo de desarrolladores que han estado hablando últimamente sobre los NFT's en conjunción de videojuegos y un largo etc de opiniones controvertidas/polémicas. Ellos plantearon un esquema en 2013 (que mucho ha llovido desde entonces y que el termino P2W yo lo he visto usar desde 2006 en juegos KRPG masivos) y ese esquema no es valido, ni aun asimilando "niveles" de P2W. Es que cogiendo ese esquema estaríamos diciendo que el 90 % de los juegos son P2W.

Como digo ese es el caso de muchos juegos de tipo arena con dos equipos etc y similares. Y ese puede ser el caso del PS2 también aunque ese no lo conozco bien. A lo mejor en PS2 la ventaja comprada no es suficientemente importante y no importa demasiado etc. No lo sé.

Pero en el caso de Star Citizen que yo sepa no se va a hacer match making en función de tu nave o equipo. Y la ventaja de ciertas naves y equipos sobre otros, es incuestionable.


Lo importante es la parte en negrita, al igual que PS2 no es importante el factor de comprar armas, porque requiere de la habilidad del jugar, sucede lo mismo con SC (entre otros factores, como equipar las naves, reputación, etc) y remarco lo de antes.

En mi opinión, no es un factor atenuante, es un factor de escalado para que no se vaya de madre todo, al igual que el sistema de IA que montaron y enseñaron que equilibraba constantemente la economía, la milicia, etc según el estado del sistema. Si tener una nave potente te hace ser de los mejores poco importa que lo consigas antes por money real que más tarde ingame, porque se junta una org grande, se consigue la Bengal en unas semanas y a ver quien los para.


Pero bueno, creo que esto son opiniones y los dos vamos a seguir pensando de formas diferentes, porque esto ya lo hemos discutido varias veces [carcajad] . Así que ya lo veremos cuando salga a Gold.
Da igual lo que haga este estudio que siempre habrá quien lo defienda. Es increible la legion de fanáticos que arrastra este juego.
Yo veo dos posobilidades a medio plazo (menos de 5 años probablemente) y son:

-En un tiempo prudencial, sale SQ 42 y reflota los animos de los indecisos. Aquellos que ya han puesto cierta cantidad de dinero pero empiezan a ver el humo. Esto reflota las ventas y siguen con su desarrollo pausado unos años mas.

- El estudio empieza a quedarse sin dinero, pasan el proyecto a beta con su estado en ese momento, parches de mejoras en rendimiemto y correcion de bugs y posiblemente algo de balanceo. Pasaran a versión gold y editaran caracteristicas para evitar posibles denuncias. El juego a medio cocer.

A dia de hoy el mismo Chris debe de saber que esto no va a llegar a buen puerto, y este modelo de financiacion no va a ser sostenible durante mucho mas tiempo. Estos desarrollos tan abruptos, con tantos problemas y tiempos tan.largos suelen salir bastante mal.

Yo hace bastante tiempo que doy mi dinero por perdido, aunque fuí cauto y pague alrededor de 30€ (creo que fueron menos) por la starter con SQ42. A dia de hoy, si algún dia puedo jugar la campaña me doy con un canto en los dientes.

Unos buenos gráficos no hacen un buen juego, y a dia de hoy es tan bonito como vacio de contenido.

Saludos

P.S. sobre la discusion de si es P2W o no, cualquier juego que te de ventajas pagando con dinero real es P2W. Es indiferente de si el que paga sabe sacarle provecho o no, la ventaja está ahí. Algo muy distinto es la venta de cosméticos.
@taigcris chico llegas tarde y mal como diría el dicho [carcajad] , entras al post y llamas fanáticos a los que piensan diferente que tu, está un poco feo...

De los dos puntos que comentas, creo que ya lo hemos comentado bastantes veces, por poner situaciones podemos plantear hasta que caiga un asteroide en la sede de CIG o que Rusia suelte unos cuantos pepos nucleares... Creo que la mayoría de los que estamos en el post sabemos que es un proyecto complicado que nos hace entrar en dudas constantes, pero no hay que irse ni a un extremo ni a otro, no hay que hacer campaña de desinformación ni de publicidad negativa para que nadie page ni un solo €/$ porque entonces los que habéis participado en el proyecto os estáis disparando en vuestro propio pie ...

Unos buenos gráficos no hacen un buen juego, y a dia de hoy es tan bonito como vacio de contenido.


Para nada de acuerdo, no se si habrás jugando últimamente pero tienes 3 eventos dinámicos, minería, sistema de reputaciones con premios/bonuses por completarlos, eventos creados por jugadores y con el soporte de CIG como el Daymar Rally, una variedad consistente de misiones y sistema de loot donde puedes encontrar items de subscriptor como cascos o armas con skins diferentes... vale que no tenemos ni el 5 % de lo que prometieron pero para nada está vacio.

P.S. sobre la discusion de si es P2W o no, cualquier juego que te de ventajas pagando con dinero real es P2W. Es indiferente de si el que paga sabe sacarle provecho o no, la ventaja está ahí. Algo muy distinto es la venta de cosméticos.


El problema son "las ventajas". Que te de ventaja comprar una armadura que puedes comprar ingame en menos de 1 hora de inversión jugando... yo no lo considero P2W, se trata más bien (en mi opinión) de tener acceso a algo (arma, nave, buff, etc) que solo se puedan conseguir comprando con dinero real y que sean beneficiosos en muchos aspectos, ejemplo una hammerhead ingame que tiene 6 torretas, pues en la tienda puedes comprar una hammerhead que tenga 14 torretas y en vez de 4 armas S4 que sean S5.

Ahora sí que sí dejo ya el tema del P2W, I promise!

P.D.: Se que parezco un white knight o como lo querrías llamar, pero no soy de extremos. Con la liada del roadmap de hace unas semanas estaba el primero en spectrum con la antorcha y quejándome un buen rato, yno es la primera vez que ando por spectrum y reddit liándola con alguna queja, en reddit mismo me llevé un huevo de karma negativo... Lo que no voy a hacer es lanzar una antorcha en los cimientos del edificio en el que he invertido, porque me interesa el proyecto y si va lento y mal, cargarse los cimientos no va a hacer que vaya mejor.
Lugal escribió:@taigcris chico llegas tarde y mal como diría le dicho [carcajad] , entras al post y llamas fanáticos a los que piensan diferente que tu, está un poco feo...

De los dos puntos que comentas, creo que ya lo hemos comentado bastantes veces, por poner situaciones podemos plantear hasta que caiga un asteroide en la sede de CIG o que Rusia suelte unos cuantos pepos nucleares... Creo que la mayoría de los que estamos en el post sabemos que es un proyecto complicado que nos hace entrar en dudas constantes, pero no hay que irse ni a un extremo ni a otro, no hay que hacer campaña de desinformación ni de publicidad negativa para que nadie page ni un solo €/$ porque entonces los que habéis participado en el proyecto os estáis disparando en vuestro propio pie ...

Unos buenos gráficos no hacen un buen juego, y a dia de hoy es tan bonito como vacio de contenido.


Para nada de acuerdo, no se si habrás jugando últimamente pero tienes 3 eventos dinámicos, minería, sistema de reputaciones con premios/bonuses por completarlos, eventos creados por jugadores y con el soporte de CIG como el Daymar Rally, una variedad consistente de misiones y sistema de loot donde puedes encontrar items de subscriptor como cascos o armas con skins diferentes... vale que no tenemos ni el 5 % de lo que prometieron pero para nada está vacio.

P.S. sobre la discusion de si es P2W o no, cualquier juego que te de ventajas pagando con dinero real es P2W. Es indiferente de si el que paga sabe sacarle provecho o no, la ventaja está ahí. Algo muy distinto es la venta de cosméticos.


El problema son "las ventajas". Que te de ventaja comprar una armadura que puedes comprar ingame en menos de 1 hora de inversión jugando... yo no lo considero P2W, se trata más bien (en mi opinión) de tener acceso a algo (arma, nave, buff, etc) que solo se puedan conseguir comprando con dinero real y que sean beneficiosos en muchos aspectos, ejemplo una hammerhead ingame que tiene 6 torretas, pues en la tienda puedes comprar una hammerhead que tenga 14 torretas y en vez de 4 armas S4 que sean S5.

Ahora sí que sí dejo ya el tema del P2W, I promise!

P.D.: Se que parezco un white knight o como lo querrías llamar, pero no soy de extremos. Con la liada del roadmap de hace unas semanas estaba el primero en spectrum con la antorcha y quejándome un buen rato, yno es la primera vez que ando por spectrum y reddit liándola con alguna queja, en reddit mismo me llevé un huevo de karma negativo... Lo que no voy a hacer es lanzar una antorcha en los cimientos del edificio en el que he invertido, porque me interesa el proyecto y si va lento y mal, cargarse los cimientos no va a hacer que vaya mejor.


Creo que me has malentendido, yo no he llamado fanatico a los del foro. He hablado en general cuando viendo la situación del proyecto la gente sigue invirtiendo cantidades ingentes de dinero. Gente que defiende cualquier cosa, y este proyecto los tiene en cantidad.

Y no me disparo en el pié, asumí hace tiempo que esto no va a terminar bien. Hay ejemplos de ello en otras desarrollos menos ambiciosos que este. Y creo firmemente en los dos puntos que he expuesto. Solo el tiempo me dará o quitara la razón... Pero su modelo de financiación no va a ser sostenible durante mucho mas tiempo.

Y, como ya he dicho, estos desarrollos tan quebradizos, con tantos cambios y tiempos tan largos no suelen terminar bien.

Y no creo que este desinformando. El hecho de que algunos podáis disfrutar de ciertas mecanicas no imploca que a dia de hoy sea un buen producto. Y no creo que sea el unico que piensa así.

Saludos

P.S. Y tampoco llego tarde XD He escrito en varias ocasiones en este hilo a lo largo de los últimos años, es solo que mi interés fue decayendo a medida que pasaba el tiempo y los avances eran poco mas que anecdoticos... Entro de vez en cuando, veo la situación actual y si me veo con ganas pues hago algún comentario..
@taigcris bueno, lo de las mecánicas era en refente que decías que el juego está vacío de contenido, si te refieres al contenido prometido vs lo que tenemos ahora, entonces te doy la razón, pero ahora mismo el juego tiene bastantes cosas. El juego para nada es un mal producto actualmente, es un producto incompleto y a mi y bastante gente le ha dado bastantes horas de vicio, conozco a varios que llevan más de 1.000 horas de juego.

Sobre la parte económica, por ahora Enero y Febrero de este año ya son los meses que más pasta han recaudado de todos los años, que esto puede ser viable hasta cierto punto? Pues muy seguramente y yo vaticino que el grifo de la gente se va a acabar en un año o 2 como mucho... ahí veremos que hacen, si SQ42 vende bien, si cambian el metodo de financiación, si Tencent los compra... [carcajad]

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Lugal escribió:@taigcris bueno, lo de las mecánicas era en refente que decías que el juego está vacío de contenido, si te refieres al contenido prometido vs lo que tenemos ahora, entonces te doy la razón, pero ahora mismo el juego tiene bastantes cosas. El juego para nada es un mal producto actualmente, es un producto incompleto y a mi y bastante gente le ha dado bastantes horas de vicio, conozco a varios que llevan más de 1.000 horas de juego.

Sobre la parte económica, por ahora Enero y Febrero de este año ya son los meses que más pasta han recaudado de todos los años, que esto puede ser viable hasta cierto punto? Pues muy seguramente y yo vaticino que el grifo de la gente se va a acabar en un año o 2 como mucho... ahí veremos que hacen, si SQ42 vende bien, si cambian el metodo de financiación, si Tencent los compra... [carcajad]

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Creeme cuando digo que a dia de hoy star citizen no es un buen producto, y cualquier inversor que valore minimamente su dinero no invertiria ni un euro en el.

Por mucho que lo disfrutéis algunos (y lo respeto, no veo problema en ello. Ojala yo pudiera, almenos amortizaria los 30€) es poco mas que una demo tecnica con unas pocas mecanicas rotas y lleno de placeholders.

Yo no recomendaria a absolutamente nadie meter ni un solo € en este proyecto. No le quito merito a Roberts, es una maquina de hacer dinero y un creativo decente, pero ha demostrado sobradamente ser un inepto como director de proyecto. Lo mejor que le puede ocurrir al juego es que lo compre una gran compañía y lo despidan. No seria el juego prometido pero almenos habria algo que llamar producto terminado.

Ya es la segunda vez que intenta la misma estrategia, con freelancer terminó despedido...

Saludos
taigcris escribió:
Por mucho que lo disfrutéis algunos (y lo respeto, no veo problema en ello. Ojala yo pudiera, almenos amortizaria los 30€) es poco mas que una demo tecnica con unas pocas mecanicas rotas y lleno de placeholders.

Saludos


Bueno... no se yo si has tocado mucho SC ultimamente, pero decir que el juego está lleno de mecánicas rotas y placeholders me parece bastante absurdo... no se si sabes que es un placeholder...

Sobre recomendar no comprar el juego a otros usuarios, creo que mejor lo decida la gente en los Free Fly si eso, por algo se pone gratuito para que la gente lo pruebe.

Ya por mi parte y definitivamente ya cierro este tema.
Estoy bastante en acuerdo con @taigcris en que el juego está efectivamente lleno de mecánicas rotas y placeholders. Hace poco comentábamos como el tema de misiones en particular, por ejemplo, está rotísimo. Incluso CIG llama a sus placeholders "Tier=0" a modo de eufemismo.

En cuanto al tema de las cifras de ventas en el pledge tracker o las financieras publicadas por CIG directamente, creo que es importante volver a recomendar muchísima cautela antes de emitir juicios por multiples razones.

Para empezar no existen informes financieros públicos auditados para todas las corporaciones basadas en los US (no existe la obligación allí para sociedades privadas que no coticen en bolsa etc).

Además de ello, que ya es suficientemente serio a nivel de transparencia, el "blog de cuentas" publicado por la propia CIG en su página web es bastante "sui generis" y carece de varios elementos fundamentales mostrados en informes anuales clásicos, como es una básica hoja de balance donde se pueda ver el pasivo y el activo (que incluye las deudas), entre otras cosas.

Y por supuesto las cifras de pledges en el tracker de CIG no tenemos ni idea de qué incluyen y qué no incluyen. Por ejemplo, hay gente que sospecha que puedan estar incluyendo las cantidades fundidas de otros paquetes y luego usadas en comprar otras cosas, lo cual no seria dinero nuevo. Etc. Además de que son cifras que vienen de CIG y que no han sido auditadas y confirmadas por alguien independiente. CIG nos muestra lo que le da la gana y no hay manera de saber qué es.

En resumen, cualquier conclusión sacada de esas cifras, especialmente las conclusiones optimistas, son probablemente un poco imprudentes.
He de decir, que yo también he leido tus mensajes de los ultimos meses/años @RedNebula (como he dicho, llevo en este proyecto casi desde el inicio y he leido el hilo en mayor o menor medida) y estoy totalmente de acuerdo en que la campaña de marketing de este proyecto es increiblemente agresiva.
Me parece increible como generan esa falsa sensación de tener algo unico y te lo venden a precio de oro. Y no tiene otro nombre, el hecho que te saquen naves por tiempo limitado es para favorecer esa falsa sensación. Tener algo "unico" y claramente favorecer la especulación.
Este proyecto vive de la fé de la gente.

Roberts es un mago, a pesar de que a mi nunca me ha parecido un creativo demasiado destacable (su mejor obra es Wing comander y siendo sincero, tampoco es nada del otro mundo. Son basicamente peliculas interactivas superadas ampliamente por xwing vs tie fighter siendo de la misma epoca mas o menos. De hecho, espero lo mismo de SQ 42, un juego tremendamente lineal. Algo de combate entre naves, bastante de FPS y una historia interesante. Si me sigue gerenando interés es por lo que pueda contar, porque la jugabilidad (hablando de la campaña) la presupongo mas sencilla que una palo) y el tipo es todo un personaje... Siempre ha sabido hacer dinero, eso no lo cuestiono. Pero a costa de otras compañias como han sido Microsoft y sus perdidas con Freelancer o Fox y las perdidas con proyectos de cine.

Si ya entramos en el propio juego, ha mordido mas de lo que puede masticar desde un inicio. Yo apoyé el proyecto sabiendo que no va a poder cumplir ni un 50% de las expectativas de la gente. Ya sea porque la gente se ha motivado en exceso (aunque el nunca lo ha frenado) o bien por promesas que simplemente no va a poder cumplir. Pero aún así me parecia un juego interesante que me habria dado un buen puñado de horas. El problema es que mientras el perdía el tiempo en ampliar promesas y llenarse la boca de bondades, el resto de compañias seguía trabajando en silencio... A dia de hoy, SC no ha inventado nada, y si comparamos mecanicas (que a dia de hoy funcionen y no promesas de futuro) hay juegos dentro y fuera de su genero que lo hacen mejor.

Me recuerda muchisimo al caso No man's Sky y Hello Games, salvando las distancias claro. La gente haciendo cabalas, las entrevistas hablando del futuro de los videojuegos y Sean Murray sin afirmar nada directamente pero tampoco lo desmentia... Mientras tanto ellos agrandaban las reservas... Luego entrabas al hilo, decias que hay cosas que simplemente no son viables, no funcionarán a dia de hoy ni en los años venideros. Se te comían vivo... El tiempo nos dió la razón a los mas cautelosos, el juego ha mejorada enormemente pero siguen habiendo muchisimas cosas que no existen y siguen sin ser viables.

Y me encantaría comerme mis palabras (aunque no dentro de 10-15 años, me acerco a las 40 y mi interés decae a medida que pasan los años) pués seria de los primeros en reconocer mi error y disfrutar del juego (en mayor o menor medida) pero es que el recorrido que lleva Roberts (en este y anteriores proyectos) me hace ser cauto cuanto menos...

Y soy critico cuando hay que serlo indiferentemente de el dinero que haya puesto. Soy uno de los primeros 500 Bakers de Elite Dangerous, con DLC gratuitos mientras el juego siga en desarrollo y aún no he probado el ultimo DLC. No funcionaba demasiado bien, es un juego que he disfrutado en mayor o menor medida pero nunca ha terminado de funcionar demasiado bien o cumplir mis expectativas. Y a dia de hoy le da sopa con ondas a lo que es SC a excepción de los gráficos. Como astrónomo aficionado adoro su universo pero detesto ciertas mecanicas y decisiones creativas.

Las palabras se las lleva el viento, y este proyecto tiene mas buenas intenciones que hechos.

Saludos
Parece ser que se vienen los ríos. Aparte, tocan nuevos aspectos de la reputación.
@VPB EL río, solo 1 río en microtech
@St Keroro Esa parte debí entrecomillarla. Podrían haber puesto otro en Hurston, al menos en la pequeña sabana.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elden Ring, BOTW 2, GoW Ragnaraok están temblando por el GOTY porque ojo, han metido un río en SC 8 años después... Si es que te tienes que reír con las novedades de este juego...

Obviamente nada en contra de los que siguen el proyecto y comparten novedades, pero sí contra RSI y CIG y cómo venden la moto con cualquier tontería como super novedad. Yo la verdad es que alucino que no estén en pleitos gordos.
En el ISC comentaron que no iban a plagar todos los planetas de ríos porque no tiene sentido actualmente, ya que primero tienen que probar con uno para ver si hay algún problema con la herramienta de construcción planetaria y después lo implementarían en más partes, pero vamos lo más destacable de lo que han dicho esta semana no son los ríos claramente [carcajad] .
Hay que admitir que la capacidad de autoconviccion que tienen los fanboys mas hardcore de este proyecto es abrumadora.
Aunque si es cierto, sois unos desagradecidos y unos hater, tras 3 años sacan NUBES, 1 Cafeteria y 1 Rio y os parece poco para un proyecto de 400 millones de USD.
Animo, para el siguiente gran parche sacaran un retrete para mearse mejor en nosotros.
Yo en el tema del fanboyismo me lavo las manos. Ni siquiera tengo el juego, aunque lo sigo de cerca hasta cierto punto. En el peor de los casos, si sirve para que los desarrolladores adquieran experiencia y la apliquen a otros proyectos ajenos a este de temática parecida, o sepan lo que no hay que hacer, no todo caerá en saco roto...relativamente.
Volviendo al juego.

¿Qué soléis usar para manejar el juego? A pie con el ratón y teclado va muy bien. Pero estoy acostumbrado a un Joystick HOTAS con pedales, y también tengo un mando de xbox.

Hasta ahora he utilizado exclusivamente el mando por comodidad, pero algunos comandos no me funcionaban adecuadamente. En general, utilizando el LB para realizar alternancias es bastante completo, pero la cruceta hacia arriba que es para fijar blancos no lo hace correctamente, y he tenido que utilizar el panel de configuración avanzado, pero al cambiar algo allí se quitan todas la alternativas (mantener pulsado, pulsación simultánea lb) ¿Cómo se puede definir este tipo de pulsaciones?

Ayer puse el HOTAS para probar y pero me resultó imposible configurarlo bien, porque me detecta varios ejes a la vez y no soy capaz de ponerlo todo correcto. El gas de la mano izquierda lo pone igualmente invertido. he toqueteado en la configuración donde en teoría se pueden invertir los ejes pero no he sido capaz.

Y es que el modelo de vuelo con los limitadores de velocidad hace que me resulte un poco extraño utilizar el HOTAS para controlar la velocidad. Por eso me llama la atención que en la mayoría de los videos la gente utiliza teclado y ratón. ¿Alguna sugerencia?

--

De las 4 veces que he probado el juego en mi vida en esta por primera vez me ha gustado lo que he visto. Una vez superado el escollo de la instalación y utilizar un SSD puedo jugar perfectamente a 1080p en calidad alta. Ahora empiezo a entender que haya gente que le apasione el juego, aunque el contenido es todavía muy muy escaso (un solo sistema solar). Pero lo que se ve y se puede jugar (bugs aparte) es muy disfrutable. ¿Saldrá alguna vez completo? eso no lo sabe nadie, pero al menos va mejorando y hay cosas que hace muy bien y que mi querido Elite ni siquiera se acerca.

Si alguien esta dudando en pillárselo yo si le animaría a hacerlo, sabiendo que se va a encontrar muchísimos bugs, la IA es regulera en el espacio y totalmente idiota en tierra, pero a cambio visualmente es espectacular, las animaciones muy cuidadas y unos detalles que nunca he visto en un videojuego. Ayer me dio por salir de la nave al lado de una base orbital y se veía a la gente a través del cristal andando por ella. [boing]

Lo que no le veo sentido es comprarse una nave tocha de cientos de euros (o menos), con la básica es suficiente. Aunque te sobre la pasta. Puesto que poco a poco te puedes comprar casi cualquier nave y además es divertido ir progresando e ir probando y cambiando las naves.
@Queto Yo uso HOSAS y para las dogfights va de maravilla, a pie con teclado y ratón, y con el mando de xbox/pc lo intenté para probarlo en la tele pero no me aclaré configurandolo.

La configuración es un tanto complicada con tantas opciones que hay de inversión y formas distintas de hacer lo mismo si, pero al final probando se puede ir poniendo las cosas en su sitio. ¿El HOTAS te lo detecta como joystic 1 joystic 2 como en un HOSAS o es solo un dispositivo? Por si son dos y no tienes puesto abajo a la derecha el que toca cuando configuras las inversiones, ya que en la configuración de botones si que está todo junto pero en el resto de menús no.
Queto escribió:Si alguien esta dudando en pillárselo yo si le animaría a hacerlo, sabiendo que se va a encontrar muchísimos bugs, la IA es regulera en el espacio y totalmente idiota en tierra, pero a cambio visualmente es espectacular, las animaciones muy cuidadas y unos detalles que nunca he visto en un videojuego.


Hombre, yo personalmente no recomendaría a nadie pillarse un juego simplemente basado en el aspecto visual o las animaciones si el juego en sí sigue rotísimo y mayormente incompleto. Especialmente cuando el historial del desarrollador indica que probablemente no vaya a entregar o que vaya a entregar bastante por debajo de lo vendido.

En estos casos es mejor esperarse casi a lanzamiento, cuando ya se sepa lo que de verdad incluye el juego, su calidad y que haya un buen numero de reviews de prensa y puntuaciones etc para ayudar a tomar decisiones de compra. Pero bueno esa es mi opinion personal sólamente.

Alternativamente entrar en los Free Fly que no cuestan nada.
ak4ever escribió:@Queto Yo uso HOSAS y para las dogfights va de maravilla, a pie con teclado y ratón, y con el mando de xbox/pc lo intenté para probarlo en la tele pero no me aclaré configurandolo.

La configuración es un tanto complicada con tantas opciones que hay de inversión y formas distintas de hacer lo mismo si, pero al final probando se puede ir poniendo las cosas en su sitio. ¿El HOTAS te lo detecta como joystic 1 joystic 2 como en un HOSAS o es solo un dispositivo? Por si son dos y no tienes puesto abajo a la derecha el que toca cuando configuras las inversiones, ya que en la configuración de botones si que está todo junto pero en el resto de menús no.


El HOSAS es con 2 joysticks? que locura ¿no? será que me he acostumbrado demasiado a mi Joystick tradicional con sus pedales, pero es que no veo nada natural el utilizar 2 joys. El HOTAS junto con los pedales son 3 dispositivos. Supongo que tocando poco a poco igual lo consigo, pero es complicado y son literalmente cientos de opciones, aunque luego solo configures la mitad.

RedNebula escribió:Hombre, yo personalmente no recomendaría a nadie pillarse un juego simplemente basado en el aspecto visual o las animaciones si el juego en sí sigue rotísimo y mayormente incompleto. Especialmente cuando el historial del desarrollador indica que probablemente no vaya a entregar o que vaya a entregar bastante por debajo de lo vendido.

Aparte del aspecto visual y las animaciones, me refiero a la experiencia. El entrar en órbita de un planeta hasta aterrizar, o planear entre las montañas mientras va cambiando la iluminación es una pasada. igualmente me ha sorprendido el cambio de climas en los planetas, que pueden llegar a hacer que tu personaje ande más lento si hay un gran viento o como se te nubla el casco o te lo tengas que limpiar con las gotas de lluvia. Todo eso está muy bien hecho. O la primera vez que llegas a una base espacial o a una ciudad te puedes pasar horas recorriendo las calles o viendo los coches por las autopistas mientras paseas en el metro. No todo es pegar tiros.

La duración media de un juego puede oscilar fácilmente las 20 horas. Éste, tal como está, con todos sus fallos, bugs, promesas inclumplidas, retrasos etc, ya le he echado mucho más de esas 20 horas. Y me he divertido, que al final es lo más importante. Si solo tuviera que comprar un juego de naves espaciales, pues me compraría sin dudar el Elite Dangerous en lugar del SC. Pero si ya estás un poco harto del ED y quieres probar otro tipo de experiencia pues si me pillaría éste.

Por supuesto, al igual que tú, solo cuento mi experiencia personal fuera de toda polémica. Si me llegan a preguntar hace un mes hubiera dicho todo lo contrario. Lo que no voy a hacer es soltarles más pasta, eso si lo tengo claro.
Bueno pues sigo jugando a pesar de los múltiples bugs.
Por ahora sigue entreteniéndome. [360º]

Uno de los peores fallos del juego para mi gusto es que la IA es pésima. La de las naves se perdona un poco pues si te vienen varias naves pues te pueden hacer un lío, pero a pie es nula. Por lo que ahora me interesa un poco de PVP. El problema es que apenas me cruzo con nadie salvo en alguna ciudad o base. ¿Cómo funciona?

Sé que a partir de cierto nivel si empiezas a realizar ataques de mercenario ilegales te pueden poner en busca y captura. Igualmente hay misiones para hacer de cazarrecompensas contra humanos que rompan la ley. Pero ¿se puede asaltar naves de NPCs para quitarle carga? ¿qué otro tipo de interacción con jugadores o npcs existe aparte de las misiones?

Por ahora tengo unicamente la Aurora y la Mustang. ¿Qué otra nave me recomendáis a partir de ahora? tengo ahorrado unos 300K y he visto una nave pequeña de minería pero no me gusta mucho dicho rol.
@Queto Más que la IA es mala, es un problema de servidor. La IA es de las mejores que he visto, cuando el servidor no tiene fuerza para gestionarla entonces es cuando no funciona bien. Si entras a un servidor nuevo o con poca gente, verás a los npc's hacer de todo:
- Cubrirse en diferentes posiciones, desde columnas, estantes, barandillas, escaleras, etc.
- Comunicarse entre ellos.
- Disparar desde diferentes ubicaciones e interacciones, disparan asomando el arma por encima de un estante, por un lateral, agachado, etc.
- Entender cuando hay fuego de supresión, los npc's se esconden y no asoman hasta que la situación mejora.

Hay videos por ahí de la IA moviéndose y interactuando perfectamente, pero hasta que no solvente algunos temas de net code, server meshing, icache, etc pasará que cuando se sature el server dejen de moverse 1:1.
No sé @Lugal me parece un poco extraño que el problema sea por problemas en un servidor. Siempre he creído que ese tipo de carga de trabajo se realiza en el propio ordenador y que el servidor solo se ocupa de gestionar la información cuando existen varios usuarios. Porque si el servidor tiene que realizar el movimiento de todos los NPCs entonces si tiene sentido lo que comentas, pero ese trabajo sería tan inmenso como el número de NPCs que habitan dicho mundo virtual por lo que sería imposible.

Alguna vez los enemigos como que se les enciende una pila y si que reaccionan e incluso disparan, pero la mayoría se quedan parapetados o parados si sales de su campo de visión.

Yo es que en misiones de esas que hay que ir a una cueva he llegado a ir sin armas y atacar a los enemigos con los puños. No he muerto ni una sola vez en las cuevas. La única vez que me dieron bien fue en un asalto a una nave que me atacó un NPC desde la oscuridad sin esperarlo y morí desangrado por no tener una cura.
@Queto en el caso de SC lo hacen en servidor. Si ves que en seco los npc's empiezan a moverse o realizar más tareas es porque el servidor se ha pasado por tu zona a gestionar los recursos de la IA, si el server no puede gestionar estas entidades se quedan en modo espera o con funcionalidades básicas.

Piénsalo de esta forma:

- El servidor se encarga de dar ordenes a NPC's, por ejemplo moverse a pared próxima y cubrirse: orden COVERCORD213x-231y-2123z.
- Tu cliente y los jugadores que se encuentran contigo reciben esta orden COVERCORD213x-231y-2123z.
- Tu cliente y los que han recibido esta orden lo interpreta, hace que el monigote haga esa acción, con las respetivas animaciones y acciones.
- Entonces el server se pone a dar ordenes a otros npcs o continua por tu zona.

En el mejor de los casos recibirías ordenes constantemente haciendo que el npc se mueva y haga acciones, pero si el server no puede, envía ordenes básicas para que sean interpretadas durante X tiempo, vamos como patrones/loops. Por eso muchas veces ves los npc cubriéndose y moviéndose, pasas por su lado y no hace nada hasta que pasa un rato, eso es porque el server se ha pasado al minuto a ver que pasa, ha visto que estás ahí y le da la orden atacar a jugador.

El server se satura cuando hay jugadores porque a parte de gestionar todas las IA's, debe enviar toda esta información a los jugadores y leer que están haciendo para dar nuevas ordenes a la IA.

Si no hay nadie en la zona (jugadores) para ver estas IA's, las acciones simplemente se quedan en historial. Cuando un usuario va a esta zona donde hay un historial guardado, lo carga y lo envía al usuario y los npc's se representan visualmente en la última interacción.


Pues esto pasa con 50 jugadores, imagínate cuando puedan entrar más jugadores... de ahí al server meshing y la importancia que tiene.
Lugal escribió:@Queto en el caso de SC lo hacen en servidor. Si ves que en seco los npc's empiezan a moverse o realizar más tareas es porque el servidor se ha pasado por tu zona a gestionar los recursos de la IA, si el server no puede gestionar estas entidades se quedan en modo espera o con funcionalidades básicas.

Piénsalo de esta forma:

- El servidor se encarga de dar ordenes a NPC's, por ejemplo moverse a pared próxima y cubrirse: orden COVERCORD213x-231y-2123z.
- Tu cliente y los jugadores que se encuentran contigo reciben esta orden COVERCORD213x-231y-2123z.
- Tu cliente y los que han recibido esta orden lo interpreta, hace que el monigote haga esa acción, con las respetivas animaciones y acciones.
- Entonces el server se pone a dar ordenes a otros npcs o continua por tu zona.

En el mejor de los casos recibirías ordenes constantemente haciendo que el npc se mueva y haga acciones, pero si el server no puede, envía ordenes básicas para que sean interpretadas durante X tiempo, vamos como patrones/loops. Por eso muchas veces ves los npc cubriéndose y moviéndose, pasas por su lado y no hace nada hasta que pasa un rato, eso es porque el server se ha pasado al minuto a ver que pasa, ha visto que estás ahí y le da la orden atacar a jugador.

El server se satura cuando hay jugadores porque a parte de gestionar todas las IA's, debe enviar toda esta información a los jugadores y leer que están haciendo para dar nuevas ordenes a la IA.

Si no hay nadie en la zona (jugadores) para ver estas IA's, las acciones simplemente se quedan en historial. Cuando un usuario va a esta zona donde hay un historial guardado, lo carga y lo envía al usuario y los npc's se representan visualmente en la última interacción.


Pues esto pasa con 50 jugadores, imagínate cuando puedan entrar más jugadores... de ahí al server meshing y la importancia que tiene.


El server meshing no va a mejorar la capacidad ni el rendimiento de cada servidor por separado, veremos a cuanto limitan cada instancia.
@St Keroro El server meshing dividirá en "estancias" (lo pongo en comillas porque no son exactamente estancias) por lo que tendremos mejoras de rendimiento en las zonas de estas estancias, ya que se podrán encargar de más tareas a la vez. Ahora mismo se carga todo en cada estancia, por lo que imagínate 3.000 servidores de 50 jugadores con todo el sistema Stanton cargado (npc's, jugadores, planetas, naves, ciudades, elementos con persistencia, etc). Por suerte tenemos parte del OCS implementado y lo que no es necesario no se carga.

Por lo que el server meshing + mejoras del net code + icache + mejoras en el OCS (SOCS) van a suponer mejoras de rendimiento en los servidores para la IA y los server ticks.

Por lo que no entiendo muy bien porque dices que el server meshing no va a suponer una mejora de servidor.
Aunque siga sin haber grandes novedades, los inside no han parado. Ya que me salté la última semana, pongo los dos últimos programas. Básicamente muestran los últimos avances de la Hull-C, escenarios como el Hospital María, Pyro y el siguiente paso de las nubes. En el último trataron las cajas-botín y reajustes en el tema de las heridas.




Como esto no se ha movido, pongo el último. El tema principal no merece la pena. Pese a ello, a destacar del "sprint" los avances en las naves abandonadas invadidas por la vegetación y especialmente la primera muestra visual del chatarreo a mano.
Bueno, en el parche de la PTU parece que hay un incremento de rendimiento interesante, hay gente pasando de 120 FPS y en ciudades parece que va mejor. No he querido testearlo aun por el tema de los bugs clásicos de la PTU, me entra la pereza [carcajad] .

Notas del parche:

3.17.0p PTU.8031755 Patch Notes

Feature Updates
Locations
Performance Pass on Lorville Hospital

Ships and Vehicles
Added multiple ships and vehicles to shops in the PU (Aegis Redeemer, Anvil Spartan, ARGO Raft, CO HoverQuad, Drake Cutlass Steel, and Origin 400i.)
Slowed down the Hurricane's turret movement speed
Increased hull health of all Cutlass variants
Hull A and Sabre Raven thruster capacitor balance

Bug Fixes
Players should no longer experience being teleported back into bed shortly after getting out of it
Shield management should now correctly work on all ships (Previously wasn't working on ships updated with Size 2 shields)
Elevators should no longer pass through areas where player can suffocate while not wearing a helmet
Area18 kiosk screens should no longer glitch at a distance
Paints applied to the Origin 600i Executive Edition should now correctly appear

Technical
Fixed 8 Client Crashes (Along with AC specific crashes)
Fixed 10 Server Crashes
Fixed 2 Server Deadlocks
Network performance improvements
@Lugal 17 FPS en tressler, new babbage y hurston.
@St Keroro Pues en Lordville a mi me ha ido a unos 40-45 fps, algo que antes no me pasaba ni de lejos, y en la estación ya por encima de 60 fps, os dejo un Gameplay testeando un poco la 3.17 en wave 1 AQUÍ

[bye]
St Keroro escribió:@Lugal 17 FPS en tressler, new babbage y hurston.


En el Live o PTU? A mi me va a 40 FPS en Hurston con todo en alto y a 60 si bajo las nubes volumétricas a medium. En el espacio he llegado a los 80 fps. Estoy jugando cerca de los 4k de resolución.

Crussader sigue funcionando como el orto, 18 fps [carcajad] .
El dia que el juego esté acabado vais a jugar a medio fps he, viendo como os va en algunos sitios, PTU va pasar a llamarse "POTA" [qmparto] [looco]
Rio de SC en 2022 comparado con tecnología de 2013 (Crysis 3):

https://youtu.be/bHoRxwVM3Ho
RedNebula escribió:Rio de SC en 2022 comparado con tecnología de 2013 (Crysis 3):

https://youtu.be/bHoRxwVM3Ho


Hombre, hay que ser mu cabroncete para compararlo de esa forma [carcajad] , pero bueno yo es que el tema del rio ni le doy importancia porque es un tema visual y ya.

También hay que tener en cuenta que (a parte que cuando dispara en el agua genera unas ondas que parecen tsunamis en el crysis) uno es un single player donde el rio se ha generado mediante modelación dentro del motor y el otro se ha generado desde las herramientas paint planetarias, donde los ríos se generan proceduralmente y que es una primera iteración, pero vamos que tiene mucho índice de mejora.

Ese corte que se ve es debido a que se generan planos con shader de agua y que tienen un limite de dimensiones, por eso se generan esos cortes entre planos. Simplemente ajustando que entre cortes se sincronicen las animaciones entre planos se solucionaría el problema.
Lugal escribió:
RedNebula escribió:Rio de SC en 2022 comparado con tecnología de 2013 (Crysis 3):

https://youtu.be/bHoRxwVM3Ho


Hombre, hay que ser mu cabroncete para compararlo de esa forma [carcajad] , pero bueno yo es que el tema del rio ni le doy importancia porque es un tema visual y ya.

También hay que tener en cuenta que (a parte que cuando dispara en el agua genera unas ondas que parecen tsunamis en el crysis) uno es un single player donde el rio se ha generado mediante modelación dentro del motor y el otro se ha generado desde las herramientas paint planetarias, donde los ríos se generan proceduralmente y que es una primera iteración, pero vamos que tiene mucho índice de mejora.

Ese corte que se ve es debido a que se generan planos con shader de agua y que tienen un limite de dimensiones, por eso se generan esos cortes entre planos. Simplemente ajustando que entre cortes se sincronicen las animaciones entre planos se solucionaría el problema.

Yo tiro una piedra, bastante mas grande que una bala pero pequeña para tu mano, con millones de veces menos fuerza que la potencia de una bala, y tambien genero esos "tsunamis" en el agua que mencionas, que pasa, es que nunca has tirado una piedra a ras del agua en un rio para ver cuantos botes pega hasta que se hunde? y aun que fuera el caso y fuese un poco exagerado, estamos hablando de tecnologia del 2013, bastante bien se ve y se notan esas fisicas teniendo en cuenta eso, esta gente (el CIG) se supone que trabaja con lo mejor de lo mejor para sacarte lo mas actual e insuperable, o uno cabria esperar eso con el dinero que mueve... a mi me parece bastante realista el efecto del agua teniendo en cuenta la realidad y esa tecnologia desfasada del 2013, lo suficiente como para no entender porqué tu ahora excusas a SC por tener semejante chapuza en el agua, no tienen excusas, tu mencionas una solución, ellos tambien la conocerán, y probablemente una mejor solución, pero pasa como con todo, que van con retraso en todo lo que hacen, esa solución llegará algun dia, un año de estos, pero no tienes falta de excusar los malos haceres de esta compañia, tu mismo.
En serio vais a criticar el único río del planeta que han puesto de prueba y que es primera implementación [carcajad] ??

A ver, empecemos por lo basico, entendemos qué significa primera implementación [fumando] ?

Saludos!!
Metalyard escribió:En serio vais a criticar el único río del planeta que han puesto de prueba y que es primera implementación [carcajad] ??

A ver, empecemos por lo basico, entendemos qué significa primera implementación [fumando] ?

Saludos!!

Compi, todo lo que hace esta gente parece una primera implementacion, y eso que has visto va estar asi años, nos apostamos algo? [looco] es mas, me apostaria tambien a que cuando lo arreglen, vais a tener menos fps, lo estoy viendo, en serio, puedo verlo de años de anticipado [sonrisa]
@davoker Y seguro que ganas la apuesta!

Porque por tiempo de desarrollo no me juego ni tus calcetines xD

Además, cuando se implementa algo, puede romperse otros elementos, así es como avanza el proyecto.

Aunque ésta vez el PTU parece ir bastante bien ya y creo que va a lanzarse a Live de forma inmediata, pero empezó rotísimo e injugable el parche.
Dejo un vídeo de comparativa de 3.16 con la 3.17 de Hurston.

que guapa esta la mecanica de exploracion
@Lugal No solo Hurston, sino de todo el parche!

Están geniales éstos vídeos que reflejan el avance de cada parche y hay un montón de mejoras a pesar de ser un parche no muy grande.

Gracias por compartir [beer]

Saludos [bye]
@Metalyard cierto, cuando lo compartí justo me había quedado en la parte de Hurston, me di cuenta más tarde que habían más cosas y se me olvidó editar el post [carcajad] .

Que por cierto, por fin podemos elegir las unidades que queremos comprar [carcajad] , se acabó lo de darle al + hasta el infinito...
Lugal escribió:También hay que tener en cuenta que (a parte que cuando dispara en el agua genera unas ondas que parecen tsunamis en el crysis) uno es un single player donde el rio se ha generado mediante modelación dentro del motor y el otro se ha generado desde las herramientas paint planetarias, donde los ríos se generan proceduralmente y que es una primera iteración, pero vamos que tiene mucho índice de mejora.


Hay que tener en cuenta que el motor de ambos es CryEngine. Y ese río es de todo menos procedimental. Primera iteración tras 10 años de desarrollo...? [beer]
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Metalyard escribió:@RedNebula No sé quién te estará pagando por echar Hate de forma constante al juego, pero debe pagarte bastante bien... pásate el contacto anda, que yo firmo también XD

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    Hombre, a RedNebula ya se le conoce por cuestionar los "buenos" haceres de la compañia, es evidente que tiene unos cuantos mensajes, pero los hay que tienen mas, lo que tendrias que haber hecho es "rebatir" el porqué en 10 años esta es su primera iteración con el agua y que no suene a pelicula de ciencia ficción, mas sabiendo que en todo ese tiempo que se han tomado para hacerlo, como minimo el agua no se tendria que ver dividida como si estuviera influenciada por Moisés, que tiempo han tenido

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    Reto lanzado [looco] [looco]
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