Areos escribió:Gente que va comprando Auroras o esas aberraciones llamadas Avenger (conocí a uno con 50), y las deja guardadas en su My Hangar, para venderlas ingame cuando salga el juego, unos pocos millones que sacaran.
O igual se las tienen que comer con patatas... Ojalá. La especulación en los videojuegos es el principio del fin.
Me ha gustado que conseguir una nueva nave no es algo que te lleve mucho tiempo. Esta claro que hablo de las baratitas pero pensaba que iba a ser más costoso y que se iba a necesitar más tiempo lo que obligara a la gente a soltar pasta. Por supuesto que hay naves de muchos millones que se necesita muchísimo tiempo pero yo lo entiendo como un endgame. Me importa poco que la gente se deje pasta si le sobra o si es tan friki como para dejarse 500€ en una nave.
EDITADO después de jugar todo el fin de semana.
En fin, volviendo al juego que existe actualmente tengo que reconocer que a pesar de todos los fallos y bugs tiene cosas muy buenas. No sé si llegará a aburrirme en algún momento pero el que cada base que me encuentre sea diferente le da una vida tremenda. Estoy harto de las bases clónicas del Elite, donde el personal se mueve exactamente con el mismo patrón en todas las bases y se encuentra en el mismo sitio. También es cierto, que aquí se mueven poquito y ni siquiera hay vida fuera de las construcciones en las bases terrestres.
Gráficamente el nivel de detalle es casi enfermizo. La iluminación hace que determinadas escenas luzcan de manera fotorrealista, sobre todo en los planetas. Sinceramente creo que le está quedando infinitamente mejor la parte terrestre (animaciones, iluminación, etc) que la espacial. Con este punto lanzo mi primera pregunta:
¿Es posible desactivar el hud o por lo menos parte de las notificaciones? Me molesta tener todo el tiempo el chat o los iconos que se superponen unos a otros. ¿Existe alguna tecla predeterminada para hacer fotos?
En definitiva he pasado de tener completamente olvidado el juego a tener una ilusión. Y en el puente no he jugado a otra cosa. Igual dentro de poco me aburre porque tampoco es que haya muchos planetas pero por ahora me parece variado. Desgraciadamente queda mucho todavía y los bugs son algo constante (no poder tomar un ascensor, quedarme atrapado en una cueva tras saltar, desconexiones, gente sin cabeza).
De lo que menos me ha gustado es que apenas he visto gente salvo en las estaciones. Si que empecé una misión comunitaria donde había muchísima gente pero no me enteré bien lo que hacer y supuestamente tenía que dejar un paquete en un sitio y aunque lo hacia no podía seguir con la misión. Salvo ese momento 0 encuentros.
Otro fallo que le veo a la larga es el tema de moverte entre destinos. Esta claro que es un método rápido y funcional, pero la forma con que esta implementado lleno de iconos me parece muy intrusivo y se superpone incluso cuando sacas el mapa. Todo lo que es la interfaz me parece liosa, empezando por esas letras tan minúsculas aunque es cierto que te puedes acercar con el ratón. ¿Pero que pasa si usas un mando? pues que te quedas medio ciego. Que no se pueda filtrar una localización y tenga que ir haciendo zoom hacia atrás y hacia adelante, que a veces hace desaparecer el mapa... para mi gusto está mal ejecutado. No me imagino cuando existan varios sistemas el lío para buscar una ubicación y dirigirte a ella. Esperemos que lo mejoren.
Otra de las cosas más extrañas y peor implantadas es el inventario en general y el de la nave en particular. Mi nave (una mustang de serie) tiene un compartimento de carga que incluso se puede abrir de manera muy chula... pero no me deja meter nada dentro (creo que solo funciona desde una terminal). Haciendo una misión simplona de llevar algo del punto A al B, lo he podido hacer colocando el objeto (solo puedo llevar uno) en el asiento como vi en un video, pero tapa la visibilidad cuando te montas. Se me ocurrió ponerlo detrás del asiento (que listo soy pensé)... y entonces ya no pude cogerlo cuando llegué a la estación de destino.
Lo peor es que como me pasé un rato saltando para intentar subirme encima de la nave y llegar hasta el objeto que me marcaba a 1m de distancia, o si intentaba entrar en la nave directamente se sentaba y no puedo dar la vuelta para coger la caja, la nave de pronto desapareció por haber estado ocupando la bahía durante más tiempo del permitido. Encima multa de 5000 créditos
.Y cuando recupero la nave el objeto había desaparecido
.
¿Estoy haciendo algo mal o es que simplemente se supone que con esta nave no debo llevar nada?
Sigo jugando y me mandan a explorar una caverna. Me dirijo al punto y es de noche. No veo absolutamente nada. Tengo luces pero son muy poco potentes. ¿No hay visión nocturna? he visto que hay mucha gente pidiendo lo mismo y no sé en que estado está el tema. En algún video veo que la gente usa el escáner para ver más o menos la orografía del terreno. ¿Cómo funciona el escáner?
Ni que decir tiene que acabe chocando y muerto. Y lo peor es que me ha desaparecido el traje que tenía ¿se puede recuperar de alguna forma? en mis otras muertes no perdí el traje. Los trajes y armas son baratas pero es una lata tener que comprarlas de nuevo. Hice una misión de atrapar (matar) un criminal y a toda su banda que se refugiaban en una cueva. Estuvo muy chula, pero la IA enemiga deja muchísimo que desear. Apenas te ven y aunque lo hagan no son capaces de seguirte. Es muy, muy mala, peor que la del Elite que ya es decir.
Por último he alquilado por un día la Aurora, que era la nave original que me dieron como backer. Me ha sorprendido que tenga dos Joystick ¿para qué? se controla de manera algo diferente a la mustang. Ahora entiendo porque han aparecido packs con 2 Joystick últimamente. Me encanta la simulación y he volado a infinidad de simuladores tanto reales como futuristas, de helicópteros, con mayor o menor realismo, pero es la primera vez que veo dicha implantación. No lo entiendo. Me quedo con mi Mustang.