[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Por cierto, sobre el roadmap y la criba de tareas, las tareas que han quitado no significa que no vayan a aparecer en el parche 3.17 - 3.18, han quitado todas las tareas que tenían una incertidumbre alta para que después la gente no viniera llorando en caso de no llegar a tiempo, pero eso no significa que no vayan a aparecer de nuevo o que no lleguen para sus respectivos parches, ahora solo veremos lo que va a venir al 100% y cuando quede poco tiempo se irán añadiendo. Lo sabremos a 1 mes vista... aun así yo sigo sin hacerme ilusiones.
¿Es aquí el festival del humor?
darkbarrabas escribió:¿Es aquí el festival del humor?


Pero eso se sabe desde que nació el proyecto [carcajad] , que van a ser 3 episodios.
Naked.Snake escribió:Una estafa en la que culpan a la gente que ha creído en ellos y hay gente que los defiende... Muy normal todo


Si, Spectrum y Reddit estan que arden con el tema. Y la noticia ya ha saltado a la prensa de juegos, MassivelyOP, Eurogamer, Ars Technica etc etc.

Para mi tambien lo peor no ha sido tanto el anuncio de eliminar el roadmap mas alla de 3 meses, da exactamente igual visto que apenas se cumplia nunca. Sino que una de las razones dadas por CIG para justificarlo sea echarle la culpa a los que protestan en la comunidad cuando CIG no cumple con los roadmaps.

Increible. Elegancia y clase CIG, elegancia y clase.

PD: y recordemos que CIG retrasó una semana el update del roadmap para... esto.
Por raro que parezca, esta semana enseñan un pequeño avance del repostaje con la starfarer y la dependencia que eso va a crear. También muestran el próximo vehículo terrestre (en el 11:45 es el Inside)
Qué sorpresa, cig ofuscado su desarrollo para que no se vea lo lentos y mal gestionados que están.

La culpa es nuestra por tener expectativas...vaya tela..
Imagen

Traducciones de esos títulos:

"Preocupaciones sobre transparencia de un antiguo desarrollador de juegos"
"Bueno CIG, que vas a hacer al respecto?"
"En mi opinion la mayoría de los backers nunca quisieron promesas, sólo querían ver progreso tangible de CIG"
"Ray está cabreado..."
"SQ42 es el cancer de SC"
"Mi cartera está cerrada POR PRIMERA VEZ en casi 10 años"
"Quizás lo más preocupante del anuncio... esta palabra... ´exclusivamente´" [NdT: en referencia a SQ42]"
"Me da vergüenza"
"Aún sin respuesta de CIG o CR?"
"Mi cartera está ahora cerrada para siempre"
"Ved aquí por qué las expectativas de la comunidad son altas"
"CIG, vuestra decisión no es ni ética ni responsable"
"Nosotros somos los locos pensando que existía transparencia"
"El anuncio sobre el nuevo roadmap olvida La Promesa original"


Etc etc etc, son varias paginas en Spectrum, con una abrumadora mayoria de posts justificadamente cabreados. Lo raro en mi opinion es que le haya costado a la comunidad 10+ años llegar a este punto.

Y este post resume la reaccion de la comunidad al anuncio de CIG con los emojis usados en él:
Imagen
Lo bueno de todo esto es que por su bien, van a tener que mover ficha de alguna forma o este año se van a comer un mojón (que seguramente no sea así porque enero ha entrado mucha pasta, pero claro ha sido antes del anuncio del roadmap), a ver que hacen.
Veo que por fin están reaccionando. Eso sí, falta un "si la mayor parte del esfuerzo lo están dedicando a Squadron 42, ¿por qué no han sacado un trailer decente en mucho tiempo?", o algo así.
Me da lastima por los que en su día pagaron, y ahora se quejan.

Si gracias a las quejas, se han cargado el roadmap, de aquí a nada y por las quejas, la empresa y el juego desaparecen y se llevan los millones (lo que están haciendo ahora, pero aún más descarado).

Esta empresa tiene una carita de poder ser demandada que tira para atrás. A ver si un grupo se anima a demandarlos y revientan SC, la industria y los directivos acaban bajo un puente.
Oajalá se pusieran todos descuerdo en no meter un duro mas hasta que no se noten avances de verdad,o por lo menos que saquen sq42 de una vez.
La verdad es que no me entra en la cabeza como puede seguir entrando esas cantidades de dinero desde hace un par de años,a ver si de esta espabila la gente y deja de meter dinero ,asi se centran mas en hacer el juego que en vender y hacer mas naves.
Porque a estas alturas de la película,dudo que entre mucha gente nueva en este proyecto.
Cuando una revista seria como Ars Technica te saca esto, mal dadas tienen que ir: https://arstechnica.com/gaming/2022/02/ ... tractions/

Y entre tanto la recaudación, según CIG, sigue viento en popa...
No es justo cargar contra los desarrolladores cuando es culpa de los directivos y su mala gestión. Me da pena por el juego, los desarrolladores y la gente que tiene ilusion (yo mismo), pero hay que reconocer que hay muchas cosas inadmisibles en este proyecto.

1- Todos estamos financiando Star Citizen desde el principio y con la masa de dinero, entonces, ¿por qué coño sq42 se está comiendo todo el dinero y el tiempo de desarrollo?

2- Todo el mundo puede entender que las cosas lleven su tiempo se retrasen etc. pero si eres abierto y comunicas bien por qué se retrasa detalladamente, lo podríamos entender, por ejemplo, han retrasado salvage 8 veces y ni una han explicado nada más allá de "falta tecnología"... vamos a ver que no somos críos..

3- La gota que colma el vaso es decir a los que estan financiando tu proyecto y aportando nuevos jugadores a través de los referal, que es nuestra culpa que se retrase por que tenemos expectativas.. una vez más tratando a la gente como imbéciles.

Yo ya hace mucho tiempo que no meto un duro (que total habré metido 200€) pero no recomendaría a nadie pasar de la starter hasta que CIG sea más abierta y se sincere para saber en qué coño están trabajando y dejen de escudarse en "es que no os queremos spoilear" o en que les distrae que les preguntemos que que cojones pasa con el juego.

Soy el primero que disfruta con el juego y me parece el juego más inmersivo del espacio, pero hay que ser críticos o esto se va a alargar 10 años más y no se les ve muy preocupados mientras siga entrando un chorro de dinerito fresco.

Saludos
Bueno, al menos con esto estamos viendo que hasta los fanboys mas acérrimos ya no lo son tanto y hasta foreros respetados en spectrum también estan poniendo voz a las quejas, y con razon.

Lo malo de todo esto es que en unos dias/semanas sacaran otro dibujito de una nave a 800€ y se agotara en segundos y luego sacaran el balance de ingresos y habra subido otra vez la venta de navecitas y dibujitos.

Total, los especuladores les suda los cojones el juego, solo quieren especular y forrarse estafando a la gente mientras cig lo permite y alarga la situación sin sacar nada porque mientras, ellos se siguen forrando también. Y lo que no sabemos de temas fiscales, acciones, reparto de dividendos y demas en las sedes fuera de uk ya que lo unico que sabemos es porque la ley fiscal del reino unido obliga a hacer publico todos estos datos pero en los demas paises no es asi.

Riete de las crypto y de los nft, la nueva burbuja especuladora y estafa piramidal es y sera por muchos años star citizen.

Lamentable.

Yo hasta me rio de la cara de gilipollas que tienen que tener ahora mismo los que defendían y siguen defendiendo absolutamente todo lo que hace CiG jajaja por dentro tienen que estar corroidos y llorando con una vena del cuello inflada jajajja me parto !!!!
St Keroro escribió:No es justo cargar contra los desarrolladores cuando es culpa de los directivos y su mala gestión. Me da pena por el juego, los desarrolladores y la gente que tiene ilusion (yo mismo), pero hay que reconocer que hay muchas cosas inadmisibles en este proyecto.

1- Todos estamos financiando Star Citizen desde el principio y con la masa de dinero, entonces, ¿por qué coño sq42 se está comiendo todo el dinero y el tiempo de desarrollo?

2- Todo el mundo puede entender que las cosas lleven su tiempo se retrasen etc. pero si eres abierto y comunicas bien por qué se retrasa detalladamente, lo podríamos entender, por ejemplo, han retrasado salvage 8 veces y ni una han explicado nada más allá de "falta tecnología"... vamos a ver que no somos críos..

3- La gota que colma el vaso es decir a los que estan financiando tu proyecto y aportando nuevos jugadores a través de los referal, que es nuestra culpa que se retrase por que tenemos expectativas.. una vez más tratando a la gente como imbéciles.

Yo ya hace mucho tiempo que no meto un duro (que total habré metido 200€) pero no recomendaría a nadie pasar de la starter hasta que CIG sea más abierta y se sincere para saber en qué coño están trabajando y dejen de escudarse en "es que no os queremos spoilear" o en que les distrae que les preguntemos que que cojones pasa con el juego.

Soy el primero que disfruta con el juego y me parece el juego más inmersivo del espacio, pero hay que ser críticos o esto se va a alargar 10 años más y no se les ve muy preocupados mientras siga entrando un chorro de dinerito fresco.

Saludos


No se puede decir mejor. Huele que la tecnología que buscan hacer les viene grande y están haciendo tiempo para poder sacarla y avanzar, porque no es normal todo lo que está pasando.
A todo esto he encontrado la votación a la que se refería @metalyard

Es esta y fue en 2014 y no fue precisamente alargar el desarrollo 20 años:

https://robertsspaceindustries.com/comm ... 46-Million

edit: y esta un año antes https://robertsspaceindustries.com/comm ... 19-Million
SECHI escribió:Bueno, al menos con esto estamos viendo que hasta los fanboys mas acérrimos ya no lo son tanto y hasta foreros respetados en spectrum también estan poniendo voz a las quejas, y con razon.

Lo malo de todo esto es que en unos dias/semanas sacaran otro dibujito de una nave a 800€ y se agotara en segundos y luego sacaran el balance de ingresos y habra subido otra vez la venta de navecitas y dibujitos.

Total, los especuladores les suda los cojones el juego, solo quieren especular y forrarse estafando a la gente mientras cig lo permite y alarga la situación sin sacar nada porque mientras, ellos se siguen forrando también. Y lo que no sabemos de temas fiscales, acciones, reparto de dividendos y demas en las sedes fuera de uk ya que lo unico que sabemos es porque la ley fiscal del reino unido obliga a hacer publico todos estos datos pero en los demas paises no es asi.

Riete de las crypto y de los nft, la nueva burbuja especuladora y estafa piramidal es y sera por muchos años star citizen.

Lamentable.

Yo hasta me rio de la cara de gilipollas que tienen que tener ahora mismo los que defendían y siguen defendiendo absolutamente todo lo que hace CiG jajaja por dentro tienen que estar corroidos y llorando con una vena del cuello inflada jajajja me parto !!!!


¿Como? ¿CIG ha metido NFTs en SC? Mira que los NFTs hasta me gustan, a diferencia de lo que muchos dicen, por varios motivos que no voy a exponer aquí por que no son el caso, pero el problema real de los NFTs viene por empresas como CIG, que consiguen darle una mala fama enorme y es lo que luego provoca mas eco, por que al igual que los NFTs tienen de bueno que nadie los controla mas que el propietario, también tienen de malo eso, que el primer propietario (en este caso CIG) puede darle una mala fama a los NFTs de la hostia.

Vergonzoso que se hayan metido en los NFTs. Como dije hace pocos comentarios, si no están demandados y pagando multas millonarias, es por que la gente tiene miedo de denunciar directamente.
St Keroro escribió:Yo ya hace mucho tiempo que no meto un duro (que total habré metido 200€) pero no recomendaría a nadie pasar de la starter hasta que CIG sea más abierta y se sincere para saber en qué coño están trabajando y dejen de escudarse en "es que no os queremos spoilear" o en que les distrae que les preguntemos que que cojones pasa con el juego.


Lo peor es que la única forma de presión que nos queda es no meter más dinero pero como una gran mayoría de gente haga ésto mismo, harán las maletas y se pirarán dejándonos tirados y sin mirar atrás...
@Ark0 Pero qué dices hombre xDD

CIG no ha metido NFTs...

@St Keroro joder compi, no me acuerdo que hiciera referencia a alguna votación sobre nada en alguna conversación aquí [+risas] , al menos en el corto plazo de tiempo xD...discúlpame que tengo memoria de pez [facepalm]

A que te refieres? A algo que dijera de kickstarter de cuando consultaron ampliar el proyecto y convertirlo en un juego con mayor miras o algo así? Porque si es así, esa no es la consulta xD
Empecé en esto en el 2013, en septiembre, con un video que decía que iba a ser la leche de Space Sim.
Juego para el 2015, cosa que viendo las promesas que daba CR en los 10FTC ya se veía que prometía demasiado.
SQ para 2015, luego 2016, 2017, paso a SOON...
10 años después de ese Kickstarter, y mínimo otros 10 a este ritmo a que quizás llegue a salir este juego.
Mientras tanto, un solo sistema, bugs para aburrir, NPC con menos utilidad que la tapa de una lata de sardinas, pero eso si, mas de 150 naves entre modelos y variantes, para surfear un solo sistema y 1 1/2 mecánicas activas por decir algo...

¿Qué tal va Sataball? ¿Va como el ToW?
Y nuestros hangares donde podríamos meter a los colegas del clan, recuerdo en el 2014 podía recorrer el mío con un carrito de golf y testear armas, fue "mejorando" la cosa y paso a un hangar donde solo cabe 1 nave, un hangar bug donde aparecen naves en llamas, y ya ni hay hangar...

400USD millones, instalaciones de la leche, años ya de desarrollo, y solo hay eso.
Y ahora, por "culpa de la comunidad", se comen lo único que medio transmitía promesa a la misma.

Esto apesta a puta mierda así tal cual, y el que no quiera verlo, tiene un problema.

Ah perdon, que van a meter una Cafeteria en Area 18 [+risas]
Areos escribió:Empecé en esto en el 2013, en septiembre, con un video que decía que iba a ser la leche de Space Sim.
Juego para el 2015, cosa que viendo las promesas que daba CR en los 10FTC ya se veía que prometía demasiado.
SQ para 2015, luego 2016, 2017, paso a SOON...
10 años después de ese Kickstarter, y mínimo otros 10 a este ritmo a que quizás llegue a salir este juego.
Mientras tanto, un solo sistema, bugs para aburrir, NPC con menos utilidad que la tapa de una lata de sardinas, pero eso si, mas de 150 naves entre modelos y variantes, para surfear un solo sistema y 1 1/2 mecánicas activas por decir algo...

¿Qué tal va Sataball? ¿Va como el ToW?
Y nuestros hangares donde podríamos meter a los colegas del clan, recuerdo en el 2014 podía recorrer el mío con un carrito de golf y testear armas, fue "mejorando" la cosa y paso a un hangar donde solo cabe 1 nave, un hangar bug donde aparecen naves en llamas, y ya ni hay hangar...

400USD millones, instalaciones de la leche, años ya de desarrollo, y solo hay eso.
Y ahora, por "culpa de la comunidad", se comen lo único que medio transmitía promesa a la misma.

Esto apesta a puta mierda así tal cual, y el que no quiera verlo, tiene un problema.

Ah perdon, que van a meter una Cafeteria en Area 18 [+risas]


Si es que lo que pasa con SC por mucho nos guste,es que ya no estamos en el 2019, ni el 2020, ni el 2021...A pesar de que avanzo ,no lo ha hecho como se dijo o debiera, ni mucho menos,Haces un balance del camino, retraso, betas no cumplidas...etc,etc pues creo que es muy normal que hasta
el mas fiel o algunos se empiecen a cansar, criticar...etc o similar,es lo mas logico del mundo.

Mira solo el hecho del retraso que llevan de incumplir la famosa Beta de una manera tan flagrante....Y no se les cae la cara de verguenza,¿Que esperamos? Te tienes que reir jeje.

Ya lo dije varias veces , mi teoria es que a dia de hoy ni cuando se anuncio ,vendieron humo ( Perdon vendio ) y ese "humo" nos ilusiono a muchos, normal ; No tienen medios/tecnologia para hacer lo que tenia Roberts en su cabecita,estan alargando el proyecto todo lo que pueden y mas hasta que eso sea posible,hasta que suene la flauta,que si naves, las nubes...etc,estan ahi dando vueltas, mareando la perdiz.¿Que van a hacer? ¿Decir la verdad ? Se liaria lo que no esta escrito,mamma mia .Que ya veremos si suena esa flauta, ojala.

Personalmente no me quemo ,es un videjuego,hay muchos juegos para jugar; En esta tematica, sea como sea el juego saldra antes Starfield....Eyy y estos a su ritmo eh jeje,no te estreses Chris jeje.

Asumo que he pagado las naves que tengo sabiendo lo que habia ,que hay ,como va.

Mientras va pasando la vida, los primeros ensayos de vuelos comerciales espaciales para ricos, que si coches electricos,que si taxis dron... [carcajad] [carcajad] .Joder como me haga rico ,a este paso que le den a SC, me pegare un viaje al espacio y me ahorro la espera XD.
En fin,nada de lo que pueda ocurrir con SC me sorprendera, lo que sea.

Saludos.
Kurosawa42 escribió:Mientras va pasando vida, los primeros ensayos de vuelos comerciales espaciales para ricos, que si coches electricos,que si taxis dron... [carcajad] [carcajad] .Joder como me haga rico ,a este paso que le den a SC, me pegare un viaje al espacio y me ahorro la espera XD.
En fin,nada de lo que pueda ocurrir con SC me sorprendera, lo que sea.


jajajaja, la realidad adelantando a la ficción por la derecha...
La relación de los backers con CIG me parece como esas relaciones que tenemos con algunos clientes que les va mal y nos deben dinero pero les sigues trabajando, te van pagando poco a poco a veces disminuyendo la deuda pero generalmente aumendona, y que permites que eso pase porque tienes la esperanza de que algún dia se salde mientras que sabes que si cortas la relación dificilmente vas a cobrar lo que te debe hasta ahora.
Así que a esperar suene la flauta y consigan desarrollar esas tecnologias que necesitan antes de que la cuerda se rompa de tanto tensarse y nos quedemos nosotros sin nada y ellos con sus milloncejos que habrán ido apartando..
Yo ya pensándolo en frio, con el cabreo quitado y después de leer bastantes explicaciones sobre ese cambio del roadmap, en verdad acaba siendo lo mismo que teníamos antes.

Lo único que han echo es que en vez de meter las tareas en roadmap medio año antes, lo van a hacer como muy pronto a 3 meses vista y a medida que van viendo que llegan a tiempo, irán metiendo nuevas tareas. Sinceramente, prefiero esto que no que metan un huevo de tareas y que después te lleves un chasco porque quitan la mitad.

Seguramente, lo que han quitado la semana pasada, es probable que vuelva a roadmap como entregable de la 3.17, pero vamos, no me hago ilusiones [carcajad] . Yo es que la Release View hace como 2 años que no me la tomo en serio, después de todos los chascos que me he llevado [carcajad] .

El Progress Tracker se mantiene igual. Es evidente que tenemos a 20 empleados trabajando en SC y en SQ42 a los 980 empleados [carcajad] . Más vale que salga un juego bien pulido porque sino se les va a venir un efecto Cyberpunk a toda velocidad y estampándose en la cara de pan de quilo de tito Chris.
Lugal escribió:Más vale que salga un juego bien pulido porque sino se les va a venir un efecto Cyberpunk a toda velocidad y estampándose en la cara de pan de quilo de tito Chris.

Yo no tengo dudas de que cuando saquen algo, debido a la presión, va a tener infinidad de fallos. Pero ya saldrá Chris, con la cara más dura que un pan de la semana pasá a echarnos a nosotros la culpa...
al menos tras 3 meses de durísimo desarrollo (6 si contamos el famoso staggered development equisdé) tendremos el npc que es igual que el bartender que lo iba a revolucionar todo, pero con la skin de servir café.

Si es que te tienes que reir...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y vuelve a empezar el damage control, si es que no aprenden... [facepalm]
Buenas,
Hace unos días he descubierto el canal de Avenger_One en Youtube. Es un piloto de combate que además, es buen profesor. En sus vídeos explica muy bien conceptos básicos como conservación de energía de movimiento, gestión de la energía dirigida a escudos/armas/motores. Y conceptos avanzados como posicionamiento, estilos de combate de cada nave, etc.
Normalmente divide sus vídeos en tres partes. La primera muestra un combate tal cual, luego los muestra comentado, y al final suele poner diagramas para una explicación teórica.
Me ha ayudado bastante a mejorar, espero que os sirva.

Buenas.

He escrito algún post aislado de vez en cuando como curioso que soy de todo lo relacionado con Star Citizen, pero ya digo desde el principio que soy totalmente ajeno a su mundo. Es decir, ni he comprado el juego, ni tengo intención de hacerlo en ningún momento. Sólo me gusta seguir su actualidad por una cuestión tan banal como que me gusta la ciencia ficción.

Digo todo ésto porque mi opinión, no tiene ningún sesgo ni de partidario ni de hateador implícito. Me da lo mismo como lo mismo me da Tomar lo que diga como una opinión de alguien outsider completamente. Porque igual, sólo igual, los que vemos las cosas con una visión más amplia y abierta, somos los que estamos "fuera"..... del todo.

En ésas apariciones aisladas que comento, ya lo decía bien claro, porque es que lo veía (y el tiempo me da la razón) totalmente diáfano. Deberíais OLVIDAROS de Star Citizen. En serio, es algo absurdo. Estáis siguiendo el día a día de un "camino secundario", cuando estáis pasando al lado de la arteria principal y no os dáis cuenta (tampoco Roberts quiere que os la déis, todo sea dicho). El verdadero Santo Grial de éste proyecto fue, es y será (estoy absolutamente convencido) SQ42. Todos los recursos captados, el márketing, el hype, las Citizencon anuales..... todo, TODO, han ido desde el principio a construir (derivando obviamente una parte mínima a mantener siempre vivo el aparato de captación de fondos que ha sido SC) el que debe ser el punto de apoyo de todo el "tinglado" que Roberts tiene en la cabeza. Sin más.

En su momento y para hacerlo evidente, puse de ejemplo a lo que ha hecho Elon Musk con Tesla. En base a un único modelo, el Model 3, consiguió crear el emporio económico que es hoy. Consiguió crear la disrupción del mercado, el cambio de paradigma total. Creo el músculo suficiente como para expandirse a otras áreas y crear lo que hoy es una referencia para muchos.

Lo que quiere hacer Roberts, a mi modo de ver, es EXACTAMENTE lo mismo, aplicando ésa fórmula de "singularidad" al mundo de los videojuegos. Crear algo tan diferencial, una experiencia tan inmersiva y subyugante y presentando un universo tan seductor, que suponga un antes y un despues en su género. Como lo hizo Rockstar con el mundo GTA, sin ir más lejos. O Nintendo y su Zelda. Algo icónico, un referente. Consiguiendo éso, consigue que el "efecto arrastre" de ése éxito (de ventas, de credibilidad, de prestigio, de dar nueva fe al hardcore fan....) lleve para adelante algo tan inconmesurable como lo que promete SC. Necesita tener algo demoledor, algo irrebatible y, sobre todo, un paquete a éstas alturas TANGIBLE Y CERRADO que mostrar a propios y extraños, como ejemplo y acicate para la segunda parte del plan, que es, con todo éso recogido..... COMPRAR TIEMPO. Tenerlo claro, a Star Citizen es éso lo que lo hará posible, no el dinero..

Más que estafa piramidal o cosas así, mi opinión es que lo único que está siendo Star Citizen es una herramienta en ésa primera parte del plan de Roberts que ha sido hábilmente camuflada con ropajes que no son para los que está destinado AHORA (como digo, su verdadero protagonismo vendrá DESPUES).

¿De verdad no os sorprende el secretismo de SQ42? ¿No os da nada que pensar que algo que para muchos puede ser secundario, se haya tornado poco más que "secreto de estado" para la compañía? Porque yo os digo que las cosas verdaderamente gordas, cuando te estás jugando mucho sólo se sueltan a su debido momento y cuando tienes la certeza ABSOLUTA de que estás en disposición de soltarlo y causar el efecto que quieres. Y cuanto más inesperada y brutal sea la puesta en escena de todo ello, más rédito le sacas a la estrategia.

Tenía ya mis fundadas sospechas, pero ya casi es certeza absoluta. Roberts va con un farol ENORME en todo ésto. Si lleva la mano con full de ases (en éso estará), es posible que se lleve la partida y cierre muchas bocas. Como sus cálculos salgan mal, se viene abajo todo. Es normal que ya no esté para "jueguecitos" de road maps. Llega el momento clave, la primera GRAN encrucijada. Y debe tomar el camino correcto si quiere llegar a su destino final.
NBA2K escribió:Buenas.

He escrito algún post aislado de vez en cuando como curioso que soy de todo lo relacionado con Star Citizen, pero ya digo desde el principio que soy totalmente ajeno a su mundo. Es decir, ni he comprado el juego, ni tengo intención de hacerlo en ningún momento. Sólo me gusta seguir su actualidad por una cuestión tan banal como que me gusta la ciencia ficción.

Digo todo ésto porque mi opinión, no tiene ningún sesgo ni de partidario ni de hateador implícito. Me da lo mismo como lo mismo me da Tomar lo que diga como una opinión de alguien outsider completamente. Porque igual, sólo igual, los que vemos las cosas con una visión más amplia y abierta, somos los que estamos "fuera"..... del todo.

En ésas apariciones aisladas que comento, ya lo decía bien claro, porque es que lo veía (y el tiempo me da la razón) totalmente diáfano. Deberíais OLVIDAROS de Star Citizen. En serio, es algo absurdo. Estáis siguiendo el día a día de un "camino secundario", cuando estáis pasando al lado de la arteria principal y no os dáis cuenta (tampoco Roberts quiere que os la déis, todo sea dicho). El verdadero Santo Grial de éste proyecto fue, es y será (estoy absolutamente convencido) SQ42. Todos los recursos captados, el márketing, el hype, las Citizencon anuales..... todo, TODO, han ido desde el principio a construir (derivando obviamente una parte mínima a mantener siempre vivo el aparato de captación de fondos que ha sido SC) el que debe ser el punto de apoyo de todo el "tinglado" que Roberts tiene en la cabeza. Sin más.

En su momento y para hacerlo evidente, puse de ejemplo a lo que ha hecho Elon Musk con Tesla. En base a un único modelo, el Model 3, consiguió crear el emporio económico que es hoy. Consiguió crear la disrupción del mercado, el cambio de paradigma total. Creo el músculo suficiente como para expandirse a otras áreas y crear lo que hoy es una referencia para muchos.

Lo que quiere hacer Roberts, a mi modo de ver, es EXACTAMENTE lo mismo, aplicando ésa fórmula de "singularidad" al mundo de los videojuegos. Crear algo tan diferencial, una experiencia tan inmersiva y subyugante y presentando un universo tan seductor, que suponga un antes y un despues en su género. Como lo hizo Rockstar con el mundo GTA, sin ir más lejos. O Nintendo y su Zelda. Algo icónico, un referente. Consiguiendo éso, consigue que el "efecto arrastre" de ése éxito (de ventas, de credibilidad, de prestigio, de dar nueva fe al hardcore fan....) lleve para adelante algo tan inconmesurable como lo que promete SC. Necesita tener algo demoledor, algo irrebatible y, sobre todo, un paquete a éstas alturas TANGIBLE Y CERRADO que mostrar a propios y extraños, como ejemplo y acicate para la segunda parte del plan, que es, con todo éso recogido..... COMPRAR TIEMPO. Tenerlo claro, a Star Citizen es éso lo que lo hará posible, no el dinero..

Más que estafa piramidal o cosas así, mi opinión es que lo único que está siendo Star Citizen es una herramienta en ésa primera parte del plan de Roberts que ha sido hábilmente camuflada con ropajes que no son para los que está destinado AHORA (como digo, su verdadero protagonismo vendrá DESPUES).

¿De verdad no os sorprende el secretismo de SQ42? ¿No os da nada que pensar que algo que para muchos puede ser secundario, se haya tornado poco más que "secreto de estado" para la compañía? Porque yo os digo que las cosas verdaderamente gordas, cuando te estás jugando mucho sólo se sueltan a su debido momento y cuando tienes la certeza ABSOLUTA de que estás en disposición de soltarlo y causar el efecto que quieres. Y cuanto más inesperada y brutal sea la puesta en escena de todo ello, más rédito le sacas a la estrategia.

Tenía ya mis fundadas sospechas, pero ya casi es certeza absoluta. Roberts va con un farol ENORME en todo ésto. Si lleva la mano con full de ases (en éso estará), es posible que se lleve la partida y cierre muchas bocas. Como sus cálculos salgan mal, se viene abajo todo. Es normal que ya no esté para "jueguecitos" de road maps. Llega el momento clave, la primera GRAN encrucijada. Y debe tomar el camino correcto si quiere llegar a su destino final.


Creo que en tu misma posición de esperanza e ilusión estábamos todos aún hace 5 o 6 años :) Que tiempos tan bonitos aquellos!

El problema es que de momento no hay mucho la verdad que sustente esa hipótesis del que vaya a ser "un antes y un después" que comentas. Lo que tenemos entre manos sigue siendo una pequeña birria que funciona mal, tarde y nunca. Llena de bugs, fisicas rotas, crasheos y problemas de rendimiento, y con otros juegos ahi fuera ya haciendo mucho mejor ciertas cosas. Cuando esto es así tras ya 10 años y 450 millones la cosa indica que hay serios problemas técnicos y de gestión.

De momento el único que realmente sigue vendiendo la moto del "salvador de juegos de PC" y del "Mejor Maldito Simulador Espacial de Todos los Tiempos" es Chris Roberts y CIG. Pero demasiado con palabras, textos y jpgs y muy poco con productos entregados o de una mínima calidad.

En cuanto a tu comentario sobre que el que no se sepa nada de SQ42 signifique que vaya a ser algo gordo... Bueno recuerda que SQ42 se anunció primero para el 2014, luego para el 2015, luego el 2016 con aquel famoso "Answer the Call", luego para el 2017, luego para una beta en 2020 y ahora finalmente para "estará listo cuando esté listo"... El historial de CIG en este caso sugiere que la razón mas plausible para que no comenten nada, es que simplemente... no haya nada gordo ni serio todavia para poder mostrar. Como mucho algun tipo de episodio demo o "vertical slice" en el proximo año o dos.
RedNebula escribió:Creo que en tu misma posición de esperanza e ilusión estábamos todos aún hace 5 o 6 años :) Que tiempos tan bonitos aquellos!

El problema es que de momento no hay mucho la verdad que sustente esa hipótesis del que vaya a ser "un antes y un después" que comentas. Lo que tenemos entre manos sigue siendo una pequeña birria que funciona mal, tarde y nunca. Llena de bugs, fisicas rotas, crasheos y problemas de rendimiento, y con otros juegos ahi fuera ya haciendo mucho mejor ciertas cosas. Cuando esto es así tras ya 10 años y 450 millones la cosa indica que hay serios problemas técnicos y de gestión.


Pero por éso digo que el desarrollo de SC está siendo sólo una parte mínima de todo el potencial económico y de recursos que lleva generado tanto tiempo. De ahí tanta precariedad en algo que no debería tenerlo. Pensáis que es un sinsentido éso, pero yo siempre tiendo a pensar que las cosas ilógicas, son en verdad lógicas a su manera, Sólo hay que encontrarles el sentido correcto para entenderlas.

Star Citizen (o lo que llevan poniendo delante de vuestras narices mucho tiempo y vosotros pensáis que es Star Citizen), sólo está siendo un mero "aperitivo", un campo de pruebas experimental y os lo estáis tomando como el maldito plato principal. Lo será, que no os quepa duda, pero no AHORA. Que CR haya creado éste camuflaje diabólico y dudosamente ético y os lo haya podido colar de forma exitosa, lo entiendo (que no quiere decir que lo comparta). No deja de ser una forma más de funcionar del sistema capitalista en el que vivimos. Ahí está el ejemplo del Cyberpunk 2077 bien reciente para que sirva de recordatorio. Que despues de tanto tiempo, los usuarios sigáis picando mirando el dedo que tapa el sol, ya me cuesta más, sinceramente. Una cosa es ser freak o fan apasionado de algo y otra dejar de saber o volverse ciego a cómo funciona el mundo real.

RedNebula escribió:De momento el único que realmente sigue vendiendo la moto del "salvador de juegos de PC" y del "Mejor Maldito Simulador Espacial de Todos los Tiempos" es Chris Roberts y CIG. Pero demasiado con palabras, textos y jpgs y muy poco con productos entregados o de una mínima calidad.


Es que el dice éso porque creo que REALMENTE lo piensa. Mentir, estoy convencido que no miente. Su problema es que le va llegando la hora de dar "pan" real a la boca de los jugadores, no el "virtual" que le había ido dando hasta ahora. Le ha venido funcionando mal que bien ésa estrategia, pero todo llega un momento en que empieza a dejar de hacerlo. Y la paciencia no es infinita. Por éso ya le da igual "quitarse la careta" y dejar de disfrazar tanto a SC con road maps imposibles y promesas que van quedando en evidencia. Sabe que si SQ42 sale como tiene en sus planes, la memoria de la gente es muy olvidadiza. Y los que ahora le ven poco más o menos como un timador, lo entronarán como un genio. Insisto, tal cual ocurrió en su momento con Musk.

RedNebula escribió:En cuanto a tu comentario sobre que el que no se sepa nada de SQ42 signifique que vaya a ser algo gordo... Bueno recuerda que SQ42 se anunció primero para el 2014, luego para el 2015, luego el 2016 con aquel famoso "Answer the Call", luego para el 2017, luego para una beta en 2020 y ahora finalmente para "estará listo cuando esté listo"... El historial de CIG en este caso sugiere que la razón mas plausible para que no comenten nada, es que simplemente... no haya nada gordo ni serio todavia para poder mostrar. Como mucho algun tipo de episodio demo o "vertical slice" en el proximo año o dos.


Yo no digo que SQ42 vaya a ser ése antes y despues revolucionario. Éso habrá que verlo cuando salga. Digo que ÉSA es la intención de Roberts, los millones recaudados y todo el personal que lleva detrás. Crear ése nuevo paradigma que inaugure un nuevo modelo de juego (y negocio) que haga de "expansor" del universo SC último pretende ser.

Insisto. SQ42 os puede parecer a muchos una simple parada en el camino. Pero seguís sin caer en la cuenta de que su importancia no la marca tanto el hito de acabarlo y sacarlo al mercado, sino que su resultado y el marco de referencia y simbolismo que Roberts le ha otorgado en su plan, marcará que exista o no camino que recorrer (al menos, el que muchos habéis comprado y al que le habéis dado vuestra confianza). La visión de Roberts para SC pasa por un SQ42 épico, redondo, magistral. No tiene que ser sólo un buen juego. Ni siquiera un gran juego. Tiene que ser EL juego. Así de arriesgada es la apuesta y la ambición. Sin ése SQ42, no hay el SC que todos tenéis en vuestras cabezas. Nada más..Me sorprende que a éstas alturas, no lo tengáis meridianamente claro.
NBA2K escribió:Es que el dice éso porque creo que REALMENTE lo piensa. Mentir, estoy convencido que no miente.


Al principio pensaba lo mismo que tu. Un par de equivocaciones aquí o allí se pueden achacar a incompetencia y fallos de de planificación puntuales. Pero cuando la retahíla de retrasos, cancelaciones, recortes continuos uno tras otros el roadmap, etc etc se repiten una y otra vez constantemente a lo largo de casi ya 10 años creo que ya va siendo hora de preguntarse si no existe un elemento razonable de premeditación y alevosía en el asunto. 10 años de fechas y roadmaps fallidos estrepitosamente sin aprender de ello lo mas minimo para corregir el tiro, no es simplemente un error tonto, es probablemente algo mucho mas serio.

Especialmente cuando se considera que esos anuncios de fechas y contenido en convenciones o roadmaps o lo que sea (luego cancelado o retrasado), se hacían para generar el hype que apoyaba ventas masivas y que probablemente les han reportado muchos millones a sus arcas.

NBA2K escribió:Yo no digo que SQ42 vaya a ser ése antes y despues revolucionario. Éso habrá que verlo cuando salga. Digo que ÉSA es la intención de Roberts, los millones recaudados y todo el personal que lleva detrás.


Tener la intención de hacer algo gordo y revolucionario, es muy fácil. Cualquiera la puede tener y expresarlo asi. Especialmente cuando se intenta con dinero de otros como Chris Roberts, en vez de con fondos propios, y cuando el riesgo lo llevan exclusivamente los backers. Lo complicado es pasar del dicho al hecho, realizarlo y entregar y en ese aspecto no parece que Chris Roberts le esté saliendo la cosa demasiado bien.
Creo que me estás entendiendo mal, RedNebula.

Estás interpretando que estoy haciendo una especie de "defensa" o "justificación" de Roberts y CIG..... y no es en absoluto así. Estoy explicando lo que creo que es la verdadera "hoja de ruta" que están implementado y que no es, por lo que voy leyendo, lo que muchos creen que es, simplemente. Ni estoy a favor ni en contra de la decisión de hacerlo de ése modo. Estoy tratando de ejercer un punto de vista neutral y hasta pedagógico en ésto, créeme. Si a alguno le vale y le sirve mi explicación para verlo desde un prisma distinto al que venía viéndolo, estupendo. Ésa es mi intención, ninguna más El que considere que está equivocada, fenomenal tambien. No es más que una simple opinión. Solo que me gusta darla con mis propios argumentos y que éstos se sostengan coherentemente.

Como señalé, el alargamiento de plazos, sucesos aparentemente "traumáticos" para la comunidad como ahora la eliminación de los road maps de desarrollo y el hermetismo férreo y sistemático con SQ42 del que ya advertía en su momento me refuerzan en ésa tesis que explico. A partir de ahí.... libertad absoluta para que cada uno lo valore en consecuencia.
Esta semana ha tocado sprint report: Naves abandonadas oxidadas por el tiempo (listos para una Reclaimer), estaciones abandonadas de Pyro, iconos de reputación para distintos tipos de misiones, zona de burocracia en Orison, avance de naves (incluye animación de la Hull) y futuros pequeños edificios en ruinas.
He actualizado a windows 11 hace una semana¿Alguno lo habeis probado en W11?, ¿El rendimiento sigue siendo mas o menos el mismo?
Hola Bortx,
A día de hoy no hay diferencia apreciable en la mayoría de juegos y tecnologías. Si lees artículos y opiniones contrasta la fecha porque hace pocos meses Win11 sí que daba problemas.
Al final acabaremos todos con Win11, entre otras cosas porque Microsoft dijo que algunas tecnologías como el paso de información de SSD NVME a gráfica (no recuerdo el nombre) solo las implementará en Win11. Otra cosa es que mantengan lo dicho.
@NBA2K

Todo eso que dices lo pensábamos nosotros hace 4-5-6 años. Y ahora después de tantos años y tantas promesas incumplidas todo esta igual, algun que otro añadido pero en general todo sigue muy parecido. No hay un avance brutal que te haga pensar que el proyecto esta avanzando de forma correcta, el avance es minimo y por cada cosita que saca tienes que esperar muchos meses y ver que funciona mal y encima se carga otras cositas que si funcionaban bien y vuelta a empezar.

Incluso los mas fanboys ya estan bastante escepticos con el avance del proyecto y eso se nota en muchos foros, oficiales y de otras webs especializadas y mas grandes de SC.

Todo tiene un limite y ya son demasiados años estrujando a la gallina de los huevos de oro. Lo malo es que hay un mundo de especulación detras con la venta de naves y eso le da muchos millones lo que hace que Chris Roberts no quiera que esta situación se acabe y evidentemente no es algo bueno para los que queremos es el puñetero juego.

Encima CiG lo fomenta con todas sus herramientas, con lo que tenemos una situación de mierda difícil de salir.
Hoy toca update del roadmap, veremos como se mueve el tema. Seguramente la release view apenas se va a mover y tendremos todos los movimientos en el progress tracker, pero vamos ilusiones pocas ya para las actus del Roadmap... [carcajad]
Lugal escribió:Hoy toca update del roadmap, veremos como se mueve el tema. Seguramente la release view apenas se va a mover y tendremos todos los movimientos en el progress tracker, pero vamos ilusiones pocas ya para las actus del Roadmap... [carcajad]

que salvage se retrasa ni cotiza, falta ver cuando lo dicen si ahora o cuando quede 1 semana xD
Hacia más de un año que no tocaba "el juego". Suelo reinstalarlo de vez en cuando y nunca he encontrado nada que me apasionara lo suficiente como para dejarlo instalado más de una semana, pero me gusta ver si hay progresos...

Lo primero es que tuve un pequeño bug al intentar instalarlo, pero nada grave y finalmente creando yo mismo el directorio de juego lo solventé. Empieza a cargar el juego... empieza a cargar el juego... ¿es normal lo que tarda en cargar? 10-15 minutos? no recuerdo lo que tardó en salirme el menú principal.

Creo mi personaje (esto no lo había hecho nunca), elijo mi sitio y le doy a comenzar. Empieza a cargar el juego... otros 10 minutos después por fin aparezco en una cama y cuando muevo la cabeza se ve todo muy emborronado y lentísimo.

Me voy a los ajustes y veo que la resolución está a 3440x1440 que es a toda pantalla en mi monitor ultrawide. Intento bajarla a 2560x1080 y no hay opción si quiero mantener la pantalla completa. Elijo 1920x1080 y se me pone en modo ventana. Que esto pase en un juego del 2022 es incompresible, pero para probar me da un poco igual.

Me intento levantar y mi personaje se queda trabado con la cabeza en el armario. Ya no sé si reír o llorar. Intento de todo pero no se mueve. Le doy a salir a menú principal... y me tira al escritorio [+furioso]

¿Es normal? ya sé que es una alpha, pero es desastroso. Al día siguiente intenté arrancar de nuevo y ahora me sale un mensaje de error de no se qué y me he vuelto a hartar y lo he desinstalado. No sé como quedan defensores de "esto".
Queto escribió:Hacia más de un año que no tocaba "el juego". Suelo reinstalarlo de vez en cuando y nunca he encontrado nada que me apasionara lo suficiente como para dejarlo instalado más de una semana, pero me gusta ver si hay progresos...

Lo primero es que tuve un pequeño bug al intentar instalarlo, pero nada grave y finalmente creando yo mismo el directorio de juego lo solventé. Empieza a cargar el juego... empieza a cargar el juego... ¿es normal lo que tarda en cargar? 10-15 minutos? no recuerdo lo que tardó en salirme el menú principal.

Creo mi personaje (esto no lo había hecho nunca), elijo mi sitio y le doy a comenzar. Empieza a cargar el juego... otros 10 minutos después por fin aparezco en una cama y cuando muevo la cabeza se ve todo muy emborronado y lentísimo.

Me voy a los ajustes y veo que la resolución está a 3440x1440 que es a toda pantalla en mi monitor ultrawide. Intento bajarla a 2560x1080 y no hay opción si quiero mantener la pantalla completa. Elijo 1920x1080 y se me pone en modo ventana. Que esto pase en un juego del 2022 es incompresible, pero para probar me da un poco igual.

Me intento levantar y mi personaje se queda trabado con la cabeza en el armario. Ya no sé si reír o llorar. Intento de todo pero no se mueve. Le doy a salir a menú principal... y me tira al escritorio [+furioso]

¿Es normal? ya sé que es una alpha, pero es desastroso. Al día siguiente intenté arrancar de nuevo y ahora me sale un mensaje de error de no se qué y me he vuelto a hartar y lo he desinstalado. No sé como quedan defensores de "esto".


Lo tienes instalado en un SSD? Es totalmente esencial.

Que el juego a nivel de rendimiento no va perfecto, pero tampoco tan mal.
Queto escribió:Hacia más de un año que no tocaba "el juego". Suelo reinstalarlo de vez en cuando y nunca he encontrado nada que me apasionara lo suficiente como para dejarlo instalado más de una semana, pero me gusta ver si hay progresos...

Lo primero es que tuve un pequeño bug al intentar instalarlo, pero nada grave y finalmente creando yo mismo el directorio de juego lo solventé. Empieza a cargar el juego... empieza a cargar el juego... ¿es normal lo que tarda en cargar? 10-15 minutos? no recuerdo lo que tardó en salirme el menú principal.

Creo mi personaje (esto no lo había hecho nunca), elijo mi sitio y le doy a comenzar. Empieza a cargar el juego... otros 10 minutos después por fin aparezco en una cama y cuando muevo la cabeza se ve todo muy emborronado y lentísimo.

Me voy a los ajustes y veo que la resolución está a 3440x1440 que es a toda pantalla en mi monitor ultrawide. Intento bajarla a 2560x1080 y no hay opción si quiero mantener la pantalla completa. Elijo 1920x1080 y se me pone en modo ventana. Que esto pase en un juego del 2022 es incompresible, pero para probar me da un poco igual.

Me intento levantar y mi personaje se queda trabado con la cabeza en el armario. Ya no sé si reír o llorar. Intento de todo pero no se mueve. Le doy a salir a menú principal... y me tira al escritorio [+furioso]

¿Es normal? ya sé que es una alpha, pero es desastroso. Al día siguiente intenté arrancar de nuevo y ahora me sale un mensaje de error de no se qué y me he vuelto a hartar y lo he desinstalado. No sé como quedan defensores de "esto".


Es totalmente normal que hayan fallos para la mayoria de los usuarios menos a unos pocos privilegiados que les han dado la versión acabada sin errores.

A la mayoria nos han vendido la versión hacendado.

De aqui s unos años lo vuelves a probar s ver si han avanzado algo y de mientras puedes mirar los roadmap para ver sus avances. Ah no! espera! ehmm... tampoco puedes hacer esto. Pues nada, solo puedes esperar e ir poniendo velas para que algún dia salga algo de verdad, sea la decada que sea.
Uno de los motivos por los que ya ni si quiera lo tengo instalado es ese, pasé de jugarlo perfectamente a literalmente ser casi injugable (Cuando no ha cambiado nada de mi pc). Yo directamente o no sacaría alpha o solo las versiones más pulidas porque juegas en ese estado y se te cae toda esperanza xD
@Queto no seré yo el que defienda SC, pero eso que te pasa no es ni medio normal [carcajad]

Para esta demo técnica necesitas SSD obligatorio, una buena CPU y mínimo 16gb de RAM, recomendable 32gb.
St Keroro escribió:@Queto no seré yo el que defienda SC, pero eso que te pasa no es ni medio normal [carcajad]

Para esta demo técnica necesitas SSD obligatorio, una buena CPU y mínimo 16gb de RAM, recomendable 32gb.

Tengo el pc de mi firma. No es lo último pero por ahora tira absolutamente con todo. Tengo 32 gb y aunque tengo ssd lo tengo petado y no tengo ganas de ir quitando y poniendo. Solo quería probarlo, de hecho como comenté ya lo he instalado anteriormente y aunque nunca me maravilló si que funcionaba a 1080p bastante decente (sin tirar cohetes). Pero que sea obligatorio un SSD creo que sería pionero, no recuerdo un juego que te lo exija, aunque es obvio que siempre es bueno tenerlo.

Siempre recuerdo el primer gran palo del juego: cuando salió el hangar. Era injugable y eso que era un simple hangar. Para eso es mejor no sacar nada. La segunda vez ya podía uno al menos volar, y aunque era un sistema de vuelo regulero (¿lo han arreglado?) al menos era volable. Luego creo que lo he instalado un par de veces más, pero que después de ¿8 años? esto siga así es de juzgado de guardia. Y pensar que "esto" es lo que han hecho con 400 millones da pena por un lado y enfado por otro.


edito: me he armado de valor y lo he vuelto a poner y esta vez si que ha funcionado. Lo he dejado cargando y tras un buen rato ha cargado pero sin errores. He tenido que bajar la resolución a 720p para que sea minimanente jugable. He bajado al lobby y después de dar unas cuantas vueltas no sé a donde ir :-?

He subido a la azotea, he ido a otras habitaciones ¿dónde está mi nave? ¿cuál es mi habitación? hay unas 20 plantas [buuuaaaa]
Queto escribió:
St Keroro escribió:@Queto no seré yo el que defienda SC, pero eso que te pasa no es ni medio normal [carcajad]

Para esta demo técnica necesitas SSD obligatorio, una buena CPU y mínimo 16gb de RAM, recomendable 32gb.

Tengo el pc de mi firma. No es lo último pero por ahora tira absolutamente con todo. Tengo 32 gb y aunque tengo ssd lo tengo petado y no tengo ganas de ir quitando y poniendo. Solo quería probarlo, de hecho como comenté ya lo he instalado anteriormente y aunque nunca me maravilló si que funcionaba a 1080p bastante decente (sin tirar cohetes). Pero que sea obligatorio un SSD creo que sería pionero, no recuerdo un juego que te lo exija, aunque es obvio que siempre es bueno tenerlo.


Pues sí, este lo exige y es esencial. De hecho la diferencia de rendimiento entre tenerlo en un SSD o no es tremenda.
Queto escribió:He subido a la azotea, he ido a otras habitaciones ¿dónde está mi nave? ¿cuál es mi habitación? hay unas 20 plantas [buuuaaaa]

No tienes habitación propia, apareces en una pero no puedes volver a ella ni necesitas hacerlo, irás apareciendo en habitaciones random al loguear o en la enfermeria de la estación orbital de tu planeta al morir, no es necesario (ni recomendable por posible bug) desloguear desde una cama, simplemente sal del juego estando en alguna ciudad/estación.

La nave tienes que solicitarla en los terminales que hay en los spaceports cerca de donde indique que están los hangares o en las estaciones orbitales, en general hay que guiarse mucho por las indicaciones de los carteles.

Imagen
Imagen
Imagen

Y desde el apartadeo de misiones de menú de tu mobiglas (F1) seleccionas las misiones que quieras marcar como activas y/o objetivo. Sobre el rendimiento en las ciudades irá bastante mal con ese pc pero en el espacio o lunas será jugable, en cualquier caso ten en cuenta que influye mucho el estado del servidor en ese momento, el juego es capaz de darte unas veces 20fps y otras 60 fps en el mismo sitio/carga.

El sistema de vuelo está bien hubo bastantes avances, en cuanto al combate han ido modificando mucho y para mi es lo más disfrutable del juego ahora mismo por ser lo único prácticamente libre de bugs.
@ak4ever Gracias!
Si que he probado el sistema de vuelo en el modo arena y es cierto que ha mejorado. No lo he configurado completamente pero al menos si se nota la mejoría.

A ver si este finde lo pruebo con más tiempo.
19697 respuestas