Lo primero es que tuve un pequeño bug al intentar instalarlo, pero nada grave y finalmente creando yo mismo el directorio de juego lo solventé. Empieza a cargar el juego... empieza a cargar el juego... ¿es normal lo que tarda en cargar? 10-15 minutos? no recuerdo lo que tardó en salirme el menú principal.
Me voy a los ajustes y veo que la resolución está a 3440x1440 que es a toda pantalla en mi monitor ultrawide. Intento bajarla a 2560x1080 y no hay opción si quiero mantener la pantalla completa. Elijo 1920x1080 y se me pone en modo ventana. Que esto pase en un juego del 2022 es incompresible, pero para probar me da un poco igual.
edito: me he armado de valor y lo he vuelto a poner y esta vez si que ha funcionado. Lo he dejado cargando y tras un buen rato ha cargado pero sin errores. He tenido que bajar la resolución a 720p para que sea minimanente jugable. He bajado al lobby y después de dar unas cuantas vueltas no sé a donde ir
He subido a la azotea, he ido a otras habitaciones ¿dónde está mi nave? ¿cuál es mi habitación? hay unas 20 plantas
Jumptown 2.0
19 de febrero de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
19 de febrero de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
20 de febrero de 2022 14:00 (Duration: 16hr)
22 de febrero de 2022 1:00 (Duration: 24hr)
24 de febrero de 2022 2:00 (Duration: 24hr)
26 de febrero de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
26 de febrero de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
27 de febrero de 2022 14:00 (Duration: 16hr)
1 de marzo de 2022 3:00 (Duration: 24hr)
3 de marzo de 2022 1:00 (Duration: 24hr)
5 de marzo de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
5 de marzo de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
6 de marzo de 2022 14:00 (Duration: 16hr)
Nine Tails Lockdown
21 de febrero de 2022 7:00
21 de febrero de 2022 17:00
23 de febrero de 2022 9:00
23 de febrero de 2022 21:00
25 de febrero de 2022 5:00
25 de febrero de 2022 17:00
28 de febrero de 2022 7:00
28 de febrero de 2022 17:00
2 de marzo de 2022 5:00
2 de marzo de 2022 17:00
4 de marzo de 2022 9:00
4 de marzo de 2022 21:00
SECHI escribió:@NBA2K
Todo eso que dices lo pensábamos nosotros hace 4-5-6 años. Y ahora después de tantos años y tantas promesas incumplidas todo esta igual, algun que otro añadido pero en general todo sigue muy parecido. No hay un avance brutal que te haga pensar que el proyecto esta avanzando de forma correcta, el avance es minimo y por cada cosita que saca tienes que esperar muchos meses y ver que funciona mal y encima se carga otras cositas que si funcionaban bien y vuelta a empezar.
Incluso los mas fanboys ya estan bastante escepticos con el avance del proyecto y eso se nota en muchos foros, oficiales y de otras webs especializadas y mas grandes de SC.
Todo tiene un limite y ya son demasiados años estrujando a la gallina de los huevos de oro. Lo malo es que hay un mundo de especulación detras con la venta de naves y eso le da muchos millones lo que hace que Chris Roberts no quiera que esta situación se acabe y evidentemente no es algo bueno para los que queremos es el puñetero juego.
Encima CiG lo fomenta con todas sus herramientas, con lo que tenemos una situación de mierda difícil de salir.
xecollons escribió:Ostia, el de la verdad absoluta xD
NBA2K escribió:SECHI escribió:@NBA2K
Todo eso que dices lo pensábamos nosotros hace 4-5-6 años. Y ahora después de tantos años y tantas promesas incumplidas todo esta igual, algun que otro añadido pero en general todo sigue muy parecido. No hay un avance brutal que te haga pensar que el proyecto esta avanzando de forma correcta, el avance es minimo y por cada cosita que saca tienes que esperar muchos meses y ver que funciona mal y encima se carga otras cositas que si funcionaban bien y vuelta a empezar.
Incluso los mas fanboys ya estan bastante escepticos con el avance del proyecto y eso se nota en muchos foros, oficiales y de otras webs especializadas y mas grandes de SC.
Todo tiene un limite y ya son demasiados años estrujando a la gallina de los huevos de oro. Lo malo es que hay un mundo de especulación detras con la venta de naves y eso le da muchos millones lo que hace que Chris Roberts no quiera que esta situación se acabe y evidentemente no es algo bueno para los que queremos es el puñetero juego.
Encima CiG lo fomenta con todas sus herramientas, con lo que tenemos una situación de mierda difícil de salir.
O me explico como el culo o de verdad que ya no sé de qué manera decíroslo, porque siempre me salís con cosas relacionadas con SC y lo que estoy tratando de explicaros es que OS OLVIDÉIS DE SC y os CENTRÉIS EN SQ42. Que SC es un "teatrillo" que Roberts ha montado, leñe. Os estáis auto engañando y os estáis quejando de las frustraciones que estáis teniendo con ése autoengaño. Es que es un tanto ridículo y absurdo, desde mi punto de vista.
Que sí, muchas navecitas, eventos, planetas y demás "fuegos artificiales" que venís testeando desde hace años, pero que éso sólo es la zanahoria atada a un palo que os lleva poniendo CIG desde el principio. ¿Pero por qué es TAN DIFÍCIL que entendáis éso? Puedo aceptar que hasta que pasa el tiempo y los hechos van sucediéndose, podáis hasta cierto punto obviarlo. ¿Pero AHORA?. Qué más tiene que hacer CIG para que se os meta de una vez en la mollera queSQ42 ES EL JUEGO DEL QUE DEBERÍAIS ESTAR HABLANDO, NO SC.. ¿Que no hay de qué hablar si no? Pues al menos tomaros todo lo que vais comentando de Star Citizen sin expectativas y como lo que es, ALGO SECUNDARIO en éste momento. Y tener claro LA PRIORIDAD sobre la que gira todo en las oficinas de CIG y la cabeza de Roberts, SQ42. Pero es que veo que ni bajáis vuestras expectativas y las ponéis donde corresponde con lo primero ni calibráis la importancia capital y clave de lo segundo. Es inaudito, en mi opinión.
Sé que es jodido estar tantos años creyendo en una "ilusión" y el ejercicio ENORME de autocrítica que hay que hacer para saber ver que se ha sido "confundido" (algunos lo podrían llamar engañado) y que se estaba uno ilusionando e invirtiendo tiempo y dinero con algo que era más un objetivo secundario (por tiempo) que el objetivo principal del proyecto (que vuelvo a insistir por enésima vez, lo será A LA LARGA). Pero por el amor de Buda, hay que hacer el esfuerzo de "salirse de la caja", porque de lo contrario sólo recibiréis palo tras palo y decepción tras decepción.
Por éso decía y partía mis mensajes al respecto con lo de que estar tan alejado de todo éste proyecto, verlo como un mero curioso y sin interés material de ningún tipo, te hace ver una serie de cosas evidentes que los que lleváis tanto tiempo involucrados sois incapaces de apreciar.
Es como lo de la etapa de enamoramiento de las personas, en las que somos incapaces de ver los defectos de nuestra pareja en ése estado, por muy evidentes que éstos sean. No es ni siquiera por própia voluntad, sino por un puro proceso químico cerebral que "anula" nuestra capacidad de razonamiento objetivo. Por mucho que personas ajenas te estén diciendo con objetividad y neutralidad que ésa persona es de una manera muy diferente a la que crees e idealizas, uno en ése estado es absolutamente INCAPAZ de verlo. Pues con éste tema,siento que estáis en un proceso parecido. Enamoramiento a éstas alturas ya no es obviamente (sí lo fue en los primeros años, cláramente además), pero no sé si idealización desmesurada o burbuja mental autoinducida serian mejores términos a usar No os culpo de vuestra ceguera porque hay muchos factores externos que os han empujado a tenerla..... pero es extraordinariamente frustrante intentar sacaros de ella.
Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie "por la fuerza" y si uno no quiere poner un mínimo de voluntad en el ejercicio (que debería ser algo mentalmente sano y no considerarlo humillante, hablamos de un puñetero videojuego, tampoco es algo que deba traumatizar a nadie) de replantearse todo de nuevo, pues que los hechos vayan colocando todo en su sitio. Más no se puede hacer.
NBA2K escribió:xecollons escribió:Ostia, el de la verdad absoluta xD
Ya veo lo bien que os va con vuestra "verdad verdadera" de Star Citizen. Os veo a todos muy contentos, satisfechos y gozosos, sí.....
Que paséis por alto mi opinión es una cosa que me importa absolutamente un pimiento, por mí como si queréis hacer como que llueve y seguir con vuestras cosas. Ahora, que me vengáis algunos en éste plan vacilón, cuando hay material de sobra para hacer ver lo "lumbreras" y "visionarios" que venís siendo ...... Alguien con más mala leche y menos paciencia, podría hacer una escabechina aquí. De hecho, me consta que ya se ha hecho, párrafo a párrafo dejando con el culo al aire a ciertos personajes. Personalmente, paso de ésas mierdas porque tengo ya unos añitos,poco tiempo y menos ganas aún de pelearme por algo que realmente me importa un carajo, pero de verdad que a veces calentaís mucho al personal con según qué actitudes. No estáis en posición de vacilar a NADIE. Creía, en mi ingenuidad, que podríais ser algo más humildes y abiertos de mente, pero veo que hay elementos que siguen siendo extremadamente soberbios, aún cuando ésa actitud es realmente patética a éstas alturas....
Lo dejo ya, que no quiero que ésto vaya a más. Al menos, yo me preocupo por exponer otro punto de vista y argumentarlo, por muy ridículo y chapas que le parezca a alguno. Ya me pasaré por aquí dentro de otro buen puñado de meses (o años) y veremos entonces a quién el tiempo da y quita razones.
.
Queto escribió:¿De dónde salen sujetos como el NBA ese?
Volviendo al SC (con permiso de NBA ) por fin he conseguido no solo llegar al hangar, sino despegar e ir a otro sistema. Todo lo que narro aquí es mi experienci personal, que espero que ayude a algún indeciso o novato en el SC al igual que yo. No me interesa la polémica ni discutir.
Es fundamental quedarte quietecito una vez cargas el juego para que se carguen gráficos, personajes,etc. No tiene nada que ver cuando llevas 15 minutos con el juego que cuando arranca.
He conseguido aumentar la resolución a 2560x1080p en ultrawide tocando el panel de nvidia. Una vez te habituas y empiezas a entender como moverte por la ciudad es cierto que se empieza a apreciar y valorar las bondades del juego. Es inevitable compararlo con la competencia (elite dangerous oddisey) donde todo funciona perfectamente pero el contenido es infinitamente menor. Hablo a nivel jugable a pie claro está. En el odissey una vez sales del hangar, llegas a lobby de la estación y son 4-5-6 estancias con poquísimas variaciones. En el SC la escala es muy diferente, tienes que tomar incluso una especie de metro que te conecta entre diferente niveles. El precio a pagar es que está fatalmente optimizado. He llegado a morir porque me ha atropellado un metro de esos cuando estando yo quiero en uno de ellos.
¿Se puede cambiar de ciudad? cogí la primera que vi y aparte estar muy oscura me gustaría probar alguna otra. ¿Cómo lo hago? Esto ha cambiado un poco, pero si no recuerdo mal tienes que registrarte en el centro médico del sitio en el que aterrices, así se cambia el respawn. Puedes hacerlo en las principales ciudades: Lordville, Area 18, MicroTech, Orison. En sus respectivas estaciones espaciales para no recorrerte la ciudad siempre que entres al juego o te maten (Están en la orbita de los planetas) o en estaciones de repostaje como HURL1.
Una vez que te subes a la naves (ojalá tuviera estas animaciones el Odissey) sin embargo todo mejora. El modelo de vuelo todavía me resulta algo brusco pero ha dado un paso de gigantes y está mucho mejor de lo que recordaba. Las vistas exteriores le da 3 patadas al elite que siempre han sido engorrosas. El manejo de las armas en mi mustang las veo lentas, pero supongo que cambiará dependiendo de la nave. Todavía me quedo con el Elite en este apartado pero ahora al menos en el SC es más que digno. Haciendo el circuito de vuelo me he divertido y el manejo me ha gustado. ¿Pondrán VR algún día? Está en los planes, pero como todo no cuentes con ello y ya se verá.
He conseguido despegar y salir a la atmosfera y realizar un salto. Volviendo a comparar con el Elite la aproximación es muy diferente. Tengo que probarlo aterrizando en algún planeta para valorarlo convenientemente. ¿Hay buggies o vehículos terrestres? Sí, tienes que comprarlos/Alquilarlos pero los hay, de echo hay uno muy barato he visto anuncio de una especie de moto. Apenas he hecho algo más, pero esta claro que a pesar de ser juegos de temática espacial son modelos muy diferentes. Uno más parco pero funcional desde el día uno y otro que todavía le queda recorrido con más bugs todavía pero infinitamente más ambicioso.
Me he llevado un chasco porque pensaba que la campaña de SC42 venía incluida. Yo no soy backer original, pero casi y no recuerdo que en su momento siquiera existiera la posibilidad de comprar la campaña aparte. Que la vendan ahora a 45€ me parece un poco timo la verdad, pues hay que recordar que cuando salió la campaña de kickstar el multi era lo desbloqueable a partir de los 5 millones.
NBA2K escribió:hay elementos que siguen siendo extremadamente soberbios
darkbarrabas escribió:Al final muchos de los que os tirais los trastos a la cabeza acabereis quizá jugando juntos (en un lustro, o así).
Areos escribió:¿Qué tal, hay ya mas nubes y cafeterías?
SECHI escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de que muchos trabajadores de CiG se estan pirando por las condiciones de trabajo y sueldo y que ahora mismo estan en minimos de personal y no son capaces de encontrar nuevos trabajadores y enseñarles las herramientas y como trabajar a un ritmo correcto?
Ademas también parece ser que han tomado la decisión de meter a la mayoria en sq42 después de lo ocurrido los ultimos dias.
Alguien sabe de donde sale esto?
No se, pero si al final esto es real puede que la causa sea que los numeros de dibujitos de nuevas naves y la venta de starter packs o upgrades haya dado un paso atras y ya no sean lo que esperaban y vean las orejas al lobo y antes de que se vaya todo a la mierda sacar algo tangible que ilusione otra vez o dando una fecha aproximada de lanzamiento de la campaña (aunque después la retrasen claro).
Pero cuando el rio suena...
xecollons escribió:SECHI escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de que muchos trabajadores de CiG se estan pirando por las condiciones de trabajo y sueldo y que ahora mismo estan en minimos de personal y no son capaces de encontrar nuevos trabajadores y enseñarles las herramientas y como trabajar a un ritmo correcto?
Ademas también parece ser que han tomado la decisión de meter a la mayoria en sq42 después de lo ocurrido los ultimos dias.
Alguien sabe de donde sale esto?
No se, pero si al final esto es real puede que la causa sea que los numeros de dibujitos de nuevas naves y la venta de starter packs o upgrades haya dado un paso atras y ya no sean lo que esperaban y vean las orejas al lobo y antes de que se vaya todo a la mierda sacar algo tangible que ilusione otra vez o dando una fecha aproximada de lanzamiento de la campaña (aunque después la retrasen claro).
Pero cuando el rio suena...
Lo primero no lo sé -aunque en los mentideros siempre se ha dicho que CIG no paga especialmente bien, pero, por desgracia, eso es extensible a casi toda la industria del videojuego, donde se aprovechan de que, supuestamente, lo haces por vocación-.
Lo segundo ya hace bastantes meses de esto, lo han dicho mil veces, que le están dando prioridad a SQ42 a ver si sale de una puta vez.
xecollons escribió:Lo primero no lo sé -aunque en los mentideros siempre se ha dicho que CIG no paga especialmente bien, pero, por desgracia, eso es extensible a casi toda la industria del videojuego, donde se aprovechan de que, supuestamente, lo haces por vocación-.
Lo segundo ya hace bastantes meses de esto, lo han dicho mil veces, que le están dando prioridad a SQ42 a ver si sale de una puta vez.
The bigger concern: CIG is currently unable to hire people at a speed faster than they are dropping. Wages aren't high enough and internal struggles are growing due to communication issues.
SECHI escribió:No digo que le esten dando prioridad, eso se sabe desde hace meses, sino que han puesto la mayoria de sus recursos en sq42 y han dejado el mmo casi sin nadie, solo lo minimo.
Lugal escribió:Si comentáis el tema del leak que ha habido esta semana sobre contrataciones de CIG y demás, se comenta que CIG es incapaz de poder contratar gente a la misma velocidad que la pierde.The bigger concern: CIG is currently unable to hire people at a speed faster than they are dropping. Wages aren't high enough and internal struggles are growing due to communication issues.
No es que estén habiendo CRUNCH o similares, sino que a tener movimientos constantes de gente en los equipos, tienen problemas de gestiones de proyectos y en consecuencia de comunicación, que, como es normal esto conlleva a peleas internas y retrasos.
Queto escribió:Bueno gente, pues he hecho un poco de hueco en el SSD y he pasado el SC allí y efectivamente el cambio en el rendimiento es brutal. Además que no sé si es que existen ciclos de día/noche pero ahora en Orison he aparecido de día. El efecto de las nubes es regulero todavía no obstante, pero al menos se ve mejor. Lo tengo puesto en calidad medio.
Me monto en la nave y tardo mucho en llegar a la atmósfera. ¿Se me ha pasado algo? el afterburner ayuda algo pero no dura mucho, se pasa unos minutillos subiendo sin tocar nada hasta que me deja saltar. Simplemente le doy a la C y apunto hacia arriba.
En la arena en vuelo libre tampoco parece que vaya muy rápido (marca unos 190-200) y me da la sensación que la nave es lenta. ¿Es por ser la nave básica (la mustang)? ¿o estoy haciendo algo mal?
Kurosawa42 escribió:Con respecto a SC,¿Sabeis que momento sera interesante para mi? Vaya por delante son diferentes, pero si que toca la misma tematica y me refiero a Starfield ; Como me gustaria ver la cara de Chris Roberts y allegados cuando a finales del 2022 o si se retrasa ( Espero que no ) salga este juego;Eso sera un momento memorable jeje y va dar para memes...buff .
Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.
Saludos jugones.
ak4ever escribió:@Queto No es problema de la Mustang, aunque algunas naves tienen su versión de carreras que obviamente corren más, en general la velocidad la marca el tamaño y peso de la nave, sin grandes diferencias entre las que son similares. Es un fallo de diseño que no se como han sido capaces de hacer algo así, normalmente para salir de la atmósfera y poder hacer el viaje cuántico son unos 10km pero desde Orison hay que viajar cientos de km... no hay nada que se pueda hacer ahora mismo más allá de evitar Orison si es posible.
Kurosawa42 escribió:Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.
654321 escribió:Kurosawa42 escribió:Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.
A la hoguera con él, 1000 pavos en naves, es uno de los que ha pervertido a CR, y ha conseguido que se centre en hacer mas naves y menos juego !!!!!
Coñas a parte, si la gente no hubiese comprado naves como loca, no les habria quedado mas cojones que mejorar el juego pare sacar la pasta vendiendo mas starter packs, o sacar lo que tenian. Muchos de los que lloran pagaron por el Pay2Win, pare empezar con ventaja.
Respecto a si es el principio del fin pues ya veremos, pq si la gente llora mucho, pero luego se venden muchas naves y se baten records de recaudación, el mensaje que llega a CiG es claro, haz mas naves que se venden solas. Y en fin será infinito ...
654321 escribió:A la hoguera con él, 1000 pavos en naves, es uno de los que ha pervertido a CR, y ha conseguido que se centre en hacer mas naves y menos juego !!!!!
Coñas a parte, si la gente no hubiese comprado naves como loca, no les habria quedado mas cojones que mejorar el juego pare sacar la pasta vendiendo mas starter packs, o sacar lo que tenian. Muchos de los que lloran pagaron por el Pay2Win, pare empezar con ventaja.
Respecto a si es el principio del fin pues ya veremos, pq si la gente llora mucho, pero luego se venden muchas naves y se baten records de recaudación, el mensaje que llega a CiG es claro, haz mas naves que se venden solas. Y en fin será infinito ...
Que tienes cosas buenas: si, por supuesto. Que es muy ambicioso: también, mucho. Que es un pay2win: sin dudarlo. Yo como soy de la vieja escuela siempre me ha gustado ir desbloqueando cosas y jamás he entendido como alguien compra "cajas de atajo" el día 1. Pero claro, si para conseguir una nueva nave tengo que dedicarle 1000 horas (no tengo ni idea cuanto hay que echarle realmente, pero entiendo que unas cuantas) pues como que no me hace gracia.
Lugal escribió:Cuando decís Pay2Win, indicad que es en vuestra opinión en vez de soltar que el juego es así.
654321 escribió:Lugal escribió:Cuando decís Pay2Win, indicad que es en vuestra opinión en vez de soltar que el juego es así.
Yo no me refería al juego, me refería a la gente, que los compran naves que de todas formas se pueden conseguir jugando, lo que buscan es el Pay2Win ...
Si el juego sale balanceado ya se verá, y si de verdad lo está, los de las naves volverán a llorar.
Lugal escribió:los mismo que piensa que solo entrar al juego van a poder cargarse a otros jugadores y seguir volando felizmente ... Que habrá gente jugando el rol de asesino? Por supuesto, pero hay roles que van a ser complejos de llevar y con las limitaciones correspondientes.
St Keroro escribió:a mi me preocupa más la capacidad de gankeo y grifeo de una org grande de las muchas que hay.
RedNebula escribió:Este tema se ha discutido anteriormente pero veo que se vuelve a caer en los mismos errores. No es una cuestión de opinion : Pay-to-fast es pay-to-win.
Salvo que se quiera usar una defincicion de "win" tan literal como el "win" en partidos de futbol o juegos tipo arena donde hay equipos, un comienzo y un final cerrados, con un resultado explicito de vencedor y vencido. Esto quizas haya sido asi al comienzo de estas bizantinas discusiones años ha, cuando se referia de manera exclusiva a ese tipo de juegos.
Pero hoy en dia, con juegos mucho mas abiertos como los mmos con micro transacciones etc, el termino pay to win se usa de manera mas extendida a toda compra con dinero real que te de algun tipo de ventaja en el juego.
De lo que si se puede discutir y emitir opinión es del grado; hay juegos donde su pay-to-win puede ser mas o menos impactante que en otros o molestarnos más o menos, pero “pay-to-fast” o “pay-not-to-grind” es pay-to-win.
Lugal escribió:@RedNebula si fueran iguales no tendrían palabras y definiciones separadas, el pay2fast no te asegura ser el vencedor
Lugal escribió:el pay2fast no te asegura ser el vencedor
Todos los "pay-to-fast" son "pay-to-win"