[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@Queto
Lo primero es que tuve un pequeño bug al intentar instalarlo, pero nada grave y finalmente creando yo mismo el directorio de juego lo solventé. Empieza a cargar el juego... empieza a cargar el juego... ¿es normal lo que tarda en cargar? 10-15 minutos? no recuerdo lo que tardó en salirme el menú principal.


Como te comentan los compas, SSD obligatorio, sino vas a tener cargas lentíiiiisimas de elementos, pooping brutal, bajadas de fps constantes... Sobre todo en ciudades que hay un problema de cuello de botella en CPU, dicho por los propios developers y que se va a solucionar en cuando llegue Vulkan y el resto de tecnologías gráficas.


Me voy a los ajustes y veo que la resolución está a 3440x1440 que es a toda pantalla en mi monitor ultrawide. Intento bajarla a 2560x1080 y no hay opción si quiero mantener la pantalla completa. Elijo 1920x1080 y se me pone en modo ventana. Que esto pase en un juego del 2022 es incompresible, pero para probar me da un poco igual.


Por norma, el juego detecta las resoluciones y proporciones de pantalla compatibles del sistema operativo, si quieres una resolución personalizada, puedes probar de crearte una desde los drivers de tu tarjeta gráfica (panel de nvidia -> Pantalla -> Cambiar la resolución -> Personalizar -> Crear resolución personalizada...).
Yo tengo ultra wide 32:9 y me deja configurarlo a 2560x1080 entre otras tantas resoluciones.

edito: me he armado de valor y lo he vuelto a poner y esta vez si que ha funcionado. Lo he dejado cargando y tras un buen rato ha cargado pero sin errores. He tenido que bajar la resolución a 720p para que sea minimanente jugable. He bajado al lobby y después de dar unas cuantas vueltas no sé a donde ir :-?

He subido a la azotea, he ido a otras habitaciones ¿dónde está mi nave? ¿cuál es mi habitación? hay unas 20 plantas [buuuaaaa]


En que ciudad/planeta has salido? Si has salido en Orison, es la peor ciudad en cuanto a FPS, entra en "Options-> Graphics" desactiva o deja en medio las nubes volumétricas (Planet Volumetric Cloud) y "Scattered object distance" déjalo en Medium-Low, con esto ya vas a ganar bastantes FPS.

Por cierto, dejo la lista de horarios para los eventos Jumptown v2 y Ninetails lockdown. El Jumptown lo recomiendo jugar con gente, ya que requiere de organizarse que va a hacer cada uno, del Ninetails lockdown lo podéis hacer o recogiendo medicamentos y venderlos (siempre que tengáis una nave de carga, podéis sacar bastante pasta) o defendiendo las terrapins/luchando, en ambos casos podéis hacer este evento solos.

Jumptown 2.0
19 de febrero de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
19 de febrero de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
20 de febrero de 2022 14:00 (Duration: 16hr)
22 de febrero de 2022 1:00 (Duration: 24hr)
24 de febrero de 2022 2:00 (Duration: 24hr)
26 de febrero de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
26 de febrero de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
27 de febrero de 2022 14:00 (Duration: 16hr)
1 de marzo de 2022 3:00 (Duration: 24hr)
3 de marzo de 2022 1:00 (Duration: 24hr)
5 de marzo de 2022 6:00 (Duration: 16hr)
5 de marzo de 2022 22:00 (Duration: 16hr)
6 de marzo de 2022 14:00 (Duration: 16hr)

Nine Tails Lockdown
21 de febrero de 2022 7:00
21 de febrero de 2022 17:00
23 de febrero de 2022 9:00
23 de febrero de 2022 21:00
25 de febrero de 2022 5:00
25 de febrero de 2022 17:00
28 de febrero de 2022 7:00
28 de febrero de 2022 17:00
2 de marzo de 2022 5:00
2 de marzo de 2022 17:00
4 de marzo de 2022 9:00
4 de marzo de 2022 21:00
SECHI escribió:@NBA2K

Todo eso que dices lo pensábamos nosotros hace 4-5-6 años. Y ahora después de tantos años y tantas promesas incumplidas todo esta igual, algun que otro añadido pero en general todo sigue muy parecido. No hay un avance brutal que te haga pensar que el proyecto esta avanzando de forma correcta, el avance es minimo y por cada cosita que saca tienes que esperar muchos meses y ver que funciona mal y encima se carga otras cositas que si funcionaban bien y vuelta a empezar.

Incluso los mas fanboys ya estan bastante escepticos con el avance del proyecto y eso se nota en muchos foros, oficiales y de otras webs especializadas y mas grandes de SC.

Todo tiene un limite y ya son demasiados años estrujando a la gallina de los huevos de oro. Lo malo es que hay un mundo de especulación detras con la venta de naves y eso le da muchos millones lo que hace que Chris Roberts no quiera que esta situación se acabe y evidentemente no es algo bueno para los que queremos es el puñetero juego.

Encima CiG lo fomenta con todas sus herramientas, con lo que tenemos una situación de mierda difícil de salir.


O me explico como el culo o de verdad que ya no sé de qué manera decíroslo, porque siempre me salís con cosas relacionadas con SC y lo que estoy tratando de explicaros es que OS OLVIDÉIS DE SC y os CENTRÉIS EN SQ42. Que SC es un "teatrillo" que Roberts ha montado, leñe. Os estáis auto engañando y os estáis quejando de las frustraciones que estáis teniendo con ése autoengaño. Es que es un tanto ridículo y absurdo, desde mi punto de vista.

Que sí, muchas navecitas, eventos, planetas y demás "fuegos artificiales" que venís testeando desde hace años, pero que éso sólo es la zanahoria atada a un palo que os lleva poniendo CIG desde el principio. ¿Pero por qué es TAN DIFÍCIL que entendáis éso? Puedo aceptar que hasta que pasa el tiempo y los hechos van sucediéndose, podáis hasta cierto punto obviarlo. ¿Pero AHORA?. Qué más tiene que hacer CIG para que se os meta de una vez en la mollera queSQ42 ES EL JUEGO DEL QUE DEBERÍAIS ESTAR HABLANDO, NO SC.. ¿Que no hay de qué hablar si no? Pues al menos tomaros todo lo que vais comentando de Star Citizen sin expectativas y como lo que es, ALGO SECUNDARIO en éste momento. Y tener claro LA PRIORIDAD sobre la que gira todo en las oficinas de CIG y la cabeza de Roberts, SQ42. Pero es que veo que ni bajáis vuestras expectativas y las ponéis donde corresponde con lo primero ni calibráis la importancia capital y clave de lo segundo. Es inaudito, en mi opinión.

Sé que es jodido estar tantos años creyendo en una "ilusión" y el ejercicio ENORME de autocrítica que hay que hacer para saber ver que se ha sido "confundido" (algunos lo podrían llamar engañado) y que se estaba uno ilusionando e invirtiendo tiempo y dinero con algo que era más un objetivo secundario (por tiempo) que el objetivo principal del proyecto (que vuelvo a insistir por enésima vez, lo será A LA LARGA). Pero por el amor de Buda, hay que hacer el esfuerzo de "salirse de la caja", porque de lo contrario sólo recibiréis palo tras palo y decepción tras decepción.

Por éso decía y partía mis mensajes al respecto con lo de que estar tan alejado de todo éste proyecto, verlo como un mero curioso y sin interés material de ningún tipo, te hace ver una serie de cosas evidentes que los que lleváis tanto tiempo involucrados sois incapaces de apreciar.

Es como lo de la etapa de enamoramiento de las personas, en las que somos incapaces de ver los defectos de nuestra pareja en ése estado, por muy evidentes que éstos sean. No es ni siquiera por própia voluntad, sino por un puro proceso químico cerebral que "anula" nuestra capacidad de razonamiento objetivo. Por mucho que personas ajenas te estén diciendo con objetividad y neutralidad que ésa persona es de una manera muy diferente a la que crees e idealizas, uno en ése estado es absolutamente INCAPAZ de verlo. Pues con éste tema,siento que estáis en un proceso parecido. Enamoramiento a éstas alturas ya no es obviamente (sí lo fue en los primeros años, cláramente además), pero no sé si idealización desmesurada o burbuja mental autoinducida serian mejores términos a usar No os culpo de vuestra ceguera porque hay muchos factores externos que os han empujado a tenerla..... pero es extraordinariamente frustrante intentar sacaros de ella.

Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie "por la fuerza" y si uno no quiere poner un mínimo de voluntad en el ejercicio (que debería ser algo mentalmente sano y no considerarlo humillante, hablamos de un puñetero videojuego, tampoco es algo que deba traumatizar a nadie) de replantearse todo de nuevo, pues que los hechos vayan colocando todo en su sitio. Más no se puede hacer.
Ostia, el de la verdad absoluta xD
xecollons escribió:Ostia, el de la verdad absoluta xD


Ya veo lo bien que os va con vuestra "verdad verdadera" de Star Citizen. Os veo a todos muy contentos, satisfechos y gozosos, sí..... :-|

Que paséis por alto mi opinión es una cosa que me importa absolutamente un pimiento, por mí como si queréis hacer como que llueve y seguir con vuestras cosas. ...

Lo dejo ya, que no quiero que ésto vaya a más. Al menos, yo me preocupo por exponer otro punto de vista y argumentarlo, por muy ridículo y chapas que le parezca a alguno. Ya me pasaré por aquí dentro de otro buen puñado de meses (o años) y veremos entonces a quién el tiempo da y quita razones.


.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
NBA2K escribió:
SECHI escribió:@NBA2K

Todo eso que dices lo pensábamos nosotros hace 4-5-6 años. Y ahora después de tantos años y tantas promesas incumplidas todo esta igual, algun que otro añadido pero en general todo sigue muy parecido. No hay un avance brutal que te haga pensar que el proyecto esta avanzando de forma correcta, el avance es minimo y por cada cosita que saca tienes que esperar muchos meses y ver que funciona mal y encima se carga otras cositas que si funcionaban bien y vuelta a empezar.

Incluso los mas fanboys ya estan bastante escepticos con el avance del proyecto y eso se nota en muchos foros, oficiales y de otras webs especializadas y mas grandes de SC.

Todo tiene un limite y ya son demasiados años estrujando a la gallina de los huevos de oro. Lo malo es que hay un mundo de especulación detras con la venta de naves y eso le da muchos millones lo que hace que Chris Roberts no quiera que esta situación se acabe y evidentemente no es algo bueno para los que queremos es el puñetero juego.

Encima CiG lo fomenta con todas sus herramientas, con lo que tenemos una situación de mierda difícil de salir.


O me explico como el culo o de verdad que ya no sé de qué manera decíroslo, porque siempre me salís con cosas relacionadas con SC y lo que estoy tratando de explicaros es que OS OLVIDÉIS DE SC y os CENTRÉIS EN SQ42. Que SC es un "teatrillo" que Roberts ha montado, leñe. Os estáis auto engañando y os estáis quejando de las frustraciones que estáis teniendo con ése autoengaño. Es que es un tanto ridículo y absurdo, desde mi punto de vista.

Que sí, muchas navecitas, eventos, planetas y demás "fuegos artificiales" que venís testeando desde hace años, pero que éso sólo es la zanahoria atada a un palo que os lleva poniendo CIG desde el principio. ¿Pero por qué es TAN DIFÍCIL que entendáis éso? Puedo aceptar que hasta que pasa el tiempo y los hechos van sucediéndose, podáis hasta cierto punto obviarlo. ¿Pero AHORA?. Qué más tiene que hacer CIG para que se os meta de una vez en la mollera queSQ42 ES EL JUEGO DEL QUE DEBERÍAIS ESTAR HABLANDO, NO SC.. ¿Que no hay de qué hablar si no? Pues al menos tomaros todo lo que vais comentando de Star Citizen sin expectativas y como lo que es, ALGO SECUNDARIO en éste momento. Y tener claro LA PRIORIDAD sobre la que gira todo en las oficinas de CIG y la cabeza de Roberts, SQ42. Pero es que veo que ni bajáis vuestras expectativas y las ponéis donde corresponde con lo primero ni calibráis la importancia capital y clave de lo segundo. Es inaudito, en mi opinión.

Sé que es jodido estar tantos años creyendo en una "ilusión" y el ejercicio ENORME de autocrítica que hay que hacer para saber ver que se ha sido "confundido" (algunos lo podrían llamar engañado) y que se estaba uno ilusionando e invirtiendo tiempo y dinero con algo que era más un objetivo secundario (por tiempo) que el objetivo principal del proyecto (que vuelvo a insistir por enésima vez, lo será A LA LARGA). Pero por el amor de Buda, hay que hacer el esfuerzo de "salirse de la caja", porque de lo contrario sólo recibiréis palo tras palo y decepción tras decepción.

Por éso decía y partía mis mensajes al respecto con lo de que estar tan alejado de todo éste proyecto, verlo como un mero curioso y sin interés material de ningún tipo, te hace ver una serie de cosas evidentes que los que lleváis tanto tiempo involucrados sois incapaces de apreciar.

Es como lo de la etapa de enamoramiento de las personas, en las que somos incapaces de ver los defectos de nuestra pareja en ése estado, por muy evidentes que éstos sean. No es ni siquiera por própia voluntad, sino por un puro proceso químico cerebral que "anula" nuestra capacidad de razonamiento objetivo. Por mucho que personas ajenas te estén diciendo con objetividad y neutralidad que ésa persona es de una manera muy diferente a la que crees e idealizas, uno en ése estado es absolutamente INCAPAZ de verlo. Pues con éste tema,siento que estáis en un proceso parecido. Enamoramiento a éstas alturas ya no es obviamente (sí lo fue en los primeros años, cláramente además), pero no sé si idealización desmesurada o burbuja mental autoinducida serian mejores términos a usar No os culpo de vuestra ceguera porque hay muchos factores externos que os han empujado a tenerla..... pero es extraordinariamente frustrante intentar sacaros de ella.

Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie "por la fuerza" y si uno no quiere poner un mínimo de voluntad en el ejercicio (que debería ser algo mentalmente sano y no considerarlo humillante, hablamos de un puñetero videojuego, tampoco es algo que deba traumatizar a nadie) de replantearse todo de nuevo, pues que los hechos vayan colocando todo en su sitio. Más no se puede hacer.


Y a ti porque no se te mete en tu puñetera mollera (usando tus mismos terminos despectivos, cosa que no se a que viene tus faltas de respeto cuando yo te.he hablado con respeto y argumentando lo que digo) que lo unico que queremos y pedimos a cambio de nuestro dinero es, ni mas ni menos, lo que Chris Roberts nos vendio.

Que yo sepa no solo nos vendio un solo juego con una historia de 20 horas, nos vendio muchisimas otras cosas y es lo único que pedimos.

Pero parece que el que tiene la mollera dura eres tu.

No se ni para que me molesto en contestar al como han dicho antes "el de la verdad absoluta" [facepalm]
@NBA2K a lo mejor deberías checkear el título del post [carcajad]
Una semana más, ISC. Esta vez se limita a la mejora de las caras, no incluye el pelo, y avances en la IA.
NBA2K escribió:
xecollons escribió:Ostia, el de la verdad absoluta xD


Ya veo lo bien que os va con vuestra "verdad verdadera" de Star Citizen. Os veo a todos muy contentos, satisfechos y gozosos, sí..... :-|

Que paséis por alto mi opinión es una cosa que me importa absolutamente un pimiento, por mí como si queréis hacer como que llueve y seguir con vuestras cosas. Ahora, que me vengáis algunos en éste plan vacilón, cuando hay material de sobra para hacer ver lo "lumbreras" y "visionarios" que venís siendo ...... Alguien con más mala leche y menos paciencia, podría hacer una escabechina aquí. De hecho, me consta que ya se ha hecho, párrafo a párrafo dejando con el culo al aire a ciertos personajes. Personalmente, paso de ésas mierdas porque tengo ya unos añitos,poco tiempo y menos ganas aún de pelearme por algo que realmente me importa un carajo, pero de verdad que a veces calentaís mucho al personal con según qué actitudes. No estáis en posición de vacilar a NADIE. Creía, en mi ingenuidad, que podríais ser algo más humildes y abiertos de mente, pero veo que hay elementos que siguen siendo extremadamente soberbios, aún cuando ésa actitud es realmente patética a éstas alturas....

Lo dejo ya, que no quiero que ésto vaya a más. Al menos, yo me preocupo por exponer otro punto de vista y argumentarlo, por muy ridículo y chapas que le parezca a alguno. Ya me pasaré por aquí dentro de otro buen puñado de meses (o años) y veremos entonces a quién el tiempo da y quita razones.


.


Lo cierto es que aquí hay gente que espera Star Citizen. Hay gente que espera SQ42. Hay gente que espera los dos. Y hay gente que ya no espera ninguno.

Tú no eres quien para decirle a nadie lo que tienen que esperar, o como se tienen que coger el proyecto, con esos aires de superioridad mental. Voy a pensar que tienes algún trastorno autista o de personalidad que te hacer tener cierto complejo de ser superior, porque si no, pensaré directamente que eres un pobre idiota que no sabe tratar con la gente.

No puedes hablar como si tuvieras claro en tu cabeza lo que piensa Chris Roberts porque, oye, sorpresa, no eres Chris Roberts. Creo, que oye, igual sí lo eres y el sorprendido soy yo. Si es así, dínoslo y hablaremos de unas cuantas cosas.

Puedes barruntar ideas en relación a los hechos que tú ves, que no tienen por qué ser los que ven otros. Puedes incluso estar totalmente convencido de que tienes razón. Pero no puedes tratar a los demás de tontos simplemente porque ven las cosas de otro modo.
¿De dónde salen sujetos como el NBA ese? [carcajad]

Volviendo al SC (con permiso de NBA [+risas] ) por fin he conseguido no solo llegar al hangar, sino despegar e ir a otro sistema. Todo lo que narro aquí es mi experienci personal, que espero que ayude a algún indeciso o novato en el SC al igual que yo. No me interesa la polémica ni discutir.

Es fundamental quedarte quietecito una vez cargas el juego para que se carguen gráficos, personajes,etc. No tiene nada que ver cuando llevas 15 minutos con el juego que cuando arranca.

He conseguido aumentar la resolución a 2560x1080p en ultrawide tocando el panel de nvidia. Una vez te habituas y empiezas a entender como moverte por la ciudad es cierto que se empieza a apreciar y valorar las bondades del juego. Es inevitable compararlo con la competencia (elite dangerous oddisey) donde todo funciona perfectamente pero el contenido es infinitamente menor. Hablo a nivel jugable a pie claro está. En el odissey una vez sales del hangar, llegas a lobby de la estación y son 4-5-6 estancias con poquísimas variaciones. En el SC la escala es muy diferente, tienes que tomar incluso una especie de metro que te conecta entre diferente niveles. El precio a pagar es que está fatalmente optimizado. He llegado a morir porque me ha atropellado un metro de esos estando yo quieto en uno de ellos (vamos que un metro a pasado por encima del otro).

¿Se puede cambiar de ciudad? cogí la primera que vi y aparte estar muy oscura me gustaría probar alguna otra. ¿Cómo lo hago?

Una vez que te subes a la naves (ojalá tuviera estas animaciones el Odissey) sin embargo todo mejora. El modelo de vuelo todavía me resulta algo brusco pero ha dado un paso de gigantes y está mucho mejor de lo que recordaba. Las vistas exteriores le da 3 patadas al elite que siempre han sido engorrosas. El manejo de las armas en mi mustang las veo lentas, pero supongo que cambiará dependiendo de la nave. Todavía me quedo con el Elite en este apartado pero ahora al menos en el SC es más que digno. Haciendo el circuito de vuelo me he divertido y el manejo me ha gustado. ¿Pondrán VR algún día?

He conseguido despegar y salir a la atmosfera y realizar un salto. Volviendo a comparar con el Elite la aproximación es muy diferente. Tengo que probarlo aterrizando en algún planeta para valorarlo convenientemente. ¿Hay buggies o vehículos terrestres? he visto anuncio de una especie de moto. Apenas he hecho algo más, pero esta claro que a pesar de ser juegos de temática espacial son modelos muy diferentes. Uno más parco pero funcional desde el día uno y otro que todavía le queda recorrido con más bugs todavía pero infinitamente más ambicioso.

Me he llevado un chasco porque pensaba que la campaña de SC42 venía incluida. Yo no soy backer original, pero casi y no recuerdo que en su momento siquiera existiera la posibilidad de comprar la campaña aparte. Que la vendan ahora a 45€ me parece un poco timo la verdad, pues hay que recordar que cuando salió la campaña de kickstar el multi era lo desbloqueable a partir de los 5 millones.
Madre mia que prepotencia gasta el tal NBA. Supera a los fanboys y todo.
Mira a ver si te contrata Chris Roberts y reencaminas este proyecto, que se ve que sabes mas de esto que el mismo.

Ahora a lo serio con permiso de su excelencia NBA.

¿Qué tal, hay ya mas nubes y cafeterías?
Queto escribió:¿De dónde salen sujetos como el NBA ese? [carcajad]

Volviendo al SC (con permiso de NBA [+risas] ) por fin he conseguido no solo llegar al hangar, sino despegar e ir a otro sistema. Todo lo que narro aquí es mi experienci personal, que espero que ayude a algún indeciso o novato en el SC al igual que yo. No me interesa la polémica ni discutir.

Es fundamental quedarte quietecito una vez cargas el juego para que se carguen gráficos, personajes,etc. No tiene nada que ver cuando llevas 15 minutos con el juego que cuando arranca.

He conseguido aumentar la resolución a 2560x1080p en ultrawide tocando el panel de nvidia. Una vez te habituas y empiezas a entender como moverte por la ciudad es cierto que se empieza a apreciar y valorar las bondades del juego. Es inevitable compararlo con la competencia (elite dangerous oddisey) donde todo funciona perfectamente pero el contenido es infinitamente menor. Hablo a nivel jugable a pie claro está. En el odissey una vez sales del hangar, llegas a lobby de la estación y son 4-5-6 estancias con poquísimas variaciones. En el SC la escala es muy diferente, tienes que tomar incluso una especie de metro que te conecta entre diferente niveles. El precio a pagar es que está fatalmente optimizado. He llegado a morir porque me ha atropellado un metro de esos cuando estando yo quiero en uno de ellos.

¿Se puede cambiar de ciudad? cogí la primera que vi y aparte estar muy oscura me gustaría probar alguna otra. ¿Cómo lo hago? Esto ha cambiado un poco, pero si no recuerdo mal tienes que registrarte en el centro médico del sitio en el que aterrices, así se cambia el respawn. Puedes hacerlo en las principales ciudades: Lordville, Area 18, MicroTech, Orison. En sus respectivas estaciones espaciales para no recorrerte la ciudad siempre que entres al juego o te maten (Están en la orbita de los planetas) o en estaciones de repostaje como HURL1.

Una vez que te subes a la naves (ojalá tuviera estas animaciones el Odissey) sin embargo todo mejora. El modelo de vuelo todavía me resulta algo brusco pero ha dado un paso de gigantes y está mucho mejor de lo que recordaba. Las vistas exteriores le da 3 patadas al elite que siempre han sido engorrosas. El manejo de las armas en mi mustang las veo lentas, pero supongo que cambiará dependiendo de la nave. Todavía me quedo con el Elite en este apartado pero ahora al menos en el SC es más que digno. Haciendo el circuito de vuelo me he divertido y el manejo me ha gustado. ¿Pondrán VR algún día? Está en los planes, pero como todo no cuentes con ello y ya se verá.

He conseguido despegar y salir a la atmosfera y realizar un salto. Volviendo a comparar con el Elite la aproximación es muy diferente. Tengo que probarlo aterrizando en algún planeta para valorarlo convenientemente. ¿Hay buggies o vehículos terrestres? Sí, tienes que comprarlos/Alquilarlos pero los hay, de echo hay uno muy barato he visto anuncio de una especie de moto. Apenas he hecho algo más, pero esta claro que a pesar de ser juegos de temática espacial son modelos muy diferentes. Uno más parco pero funcional desde el día uno y otro que todavía le queda recorrido con más bugs todavía pero infinitamente más ambicioso.

Me he llevado un chasco porque pensaba que la campaña de SC42 venía incluida. Yo no soy backer original, pero casi y no recuerdo que en su momento siquiera existiera la posibilidad de comprar la campaña aparte. Que la vendan ahora a 45€ me parece un poco timo la verdad, pues hay que recordar que cuando salió la campaña de kickstar el multi era lo desbloqueable a partir de los 5 millones.


Te contesto en el citado.

Un saludo.
NBA2K escribió:hay elementos que siguen siendo extremadamente soberbios

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ayns, que momenticos mas buenos....
Es curioso lo de este hilo.
Muchos de los que me criticaban por quejarme hace un par de años de esto, ahora opinan igual, y se enzarzan con otros defendiendo opiniones que antes atacaban.
Me llevé un ignore masivo en este mismo hilo por decir que iba a pasar lo que está pasando.
Y oye, bien estuvo. No a todos se nos hinchan las gónadas a la misma velocidad, ni tenemos la misma constancia y/o paciencia.
Es posible que al final todo "salga", pero yo creo que bajo el ala de una gran compañía, que vea que lo pueda rentabilizar. Si sigue dependiendo de la misma gente, acaban en los tribunales, yo creo.
¿Esto es grave? Pues vaya usted a saber, en el campo de los videojuegos, donde remasterizados chusqueros de hace 10 años venden como rosquillas, o se sacan juegos sin acabar a 70 pavazos.
Si da rabia ver a foreros mosquearse entre ellos, cuando aquí todo el malestar lo provoca el sinsentido de un desarrollo de más de una década, de un juego que a muchos, por su legado intelectual, y su arte (esto no se puede discutir) nos encandiló desde sus primeros anuncios.
Al final muchos de los que os tirais los trastos a la cabeza acabereis quizá jugando juntos (en un lustro, o así).
Alguien sabe algo sobre el rumor de que muchos trabajadores de CiG se estan pirando por las condiciones de trabajo y sueldo y que ahora mismo estan en minimos de personal y no son capaces de encontrar nuevos trabajadores y enseñarles las herramientas y como trabajar a un ritmo correcto?

Ademas también parece ser que han tomado la decisión de meter a la mayoria en sq42 después de lo ocurrido los ultimos dias.

Alguien sabe de donde sale esto?

No se, pero si al final esto es real puede que la causa sea que los numeros de dibujitos de nuevas naves y la venta de starter packs o upgrades haya dado un paso atras y ya no sean lo que esperaban y vean las orejas al lobo y antes de que se vaya todo a la mierda sacar algo tangible que ilusione otra vez o dando una fecha aproximada de lanzamiento de la campaña (aunque después la retrasen claro).

Pero cuando el rio suena...
darkbarrabas escribió:Al final muchos de los que os tirais los trastos a la cabeza acabereis quizá jugando juntos (en un lustro, o así).

Eso seguro. ¿Localizar y destruir la nave de alguien también cuenta como jugar junto a él verdad? [+risas]

Areos escribió:¿Qué tal, hay ya mas nubes y cafeterías?

De momento no, falta mucho testeo todavia, por lo que ví algunas veces el capuccino no saca bien la espuma y claro así no se puede jugar, además no dan la opción de añadirle un marshmallow encima y eso me parece insultante, tanto en MicroTech y tan poco en mi café...



Fuera coñas, después de muchas horas de juego en los últimos meses gran parte de ellas muy interesantes, por mi parte guardo los joysticks en el cajón para centrarme en Elden Ring y volver dentro de unos mesecitos con ganas de ver si han sacado algo nuevo interesante, fly safe! [oki]
SECHI escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de que muchos trabajadores de CiG se estan pirando por las condiciones de trabajo y sueldo y que ahora mismo estan en minimos de personal y no son capaces de encontrar nuevos trabajadores y enseñarles las herramientas y como trabajar a un ritmo correcto?

Ademas también parece ser que han tomado la decisión de meter a la mayoria en sq42 después de lo ocurrido los ultimos dias.

Alguien sabe de donde sale esto?

No se, pero si al final esto es real puede que la causa sea que los numeros de dibujitos de nuevas naves y la venta de starter packs o upgrades haya dado un paso atras y ya no sean lo que esperaban y vean las orejas al lobo y antes de que se vaya todo a la mierda sacar algo tangible que ilusione otra vez o dando una fecha aproximada de lanzamiento de la campaña (aunque después la retrasen claro).

Pero cuando el rio suena...


Lo primero no lo sé -aunque en los mentideros siempre se ha dicho que CIG no paga especialmente bien, pero, por desgracia, eso es extensible a casi toda la industria del videojuego, donde se aprovechan de que, supuestamente, lo haces por vocación-.

Lo segundo ya hace bastantes meses de esto, lo han dicho mil veces, que le están dando prioridad a SQ42 a ver si sale de una puta vez.
xecollons escribió:
SECHI escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de que muchos trabajadores de CiG se estan pirando por las condiciones de trabajo y sueldo y que ahora mismo estan en minimos de personal y no son capaces de encontrar nuevos trabajadores y enseñarles las herramientas y como trabajar a un ritmo correcto?

Ademas también parece ser que han tomado la decisión de meter a la mayoria en sq42 después de lo ocurrido los ultimos dias.

Alguien sabe de donde sale esto?

No se, pero si al final esto es real puede que la causa sea que los numeros de dibujitos de nuevas naves y la venta de starter packs o upgrades haya dado un paso atras y ya no sean lo que esperaban y vean las orejas al lobo y antes de que se vaya todo a la mierda sacar algo tangible que ilusione otra vez o dando una fecha aproximada de lanzamiento de la campaña (aunque después la retrasen claro).

Pero cuando el rio suena...


Lo primero no lo sé -aunque en los mentideros siempre se ha dicho que CIG no paga especialmente bien, pero, por desgracia, eso es extensible a casi toda la industria del videojuego, donde se aprovechan de que, supuestamente, lo haces por vocación-.

Lo segundo ya hace bastantes meses de esto, lo han dicho mil veces, que le están dando prioridad a SQ42 a ver si sale de una puta vez.


No digo que le esten dando prioridad, eso se sabe desde hace meses, sino que han puesto la mayoria de sus recursos en sq42 y han dejado el mmo casi sin nadie, solo lo minimo.

Eso cambia la cosa bastante.
Como usuario de SC, creo que quien me halla leido sabe lo que pienso , opino....etc.Como ha empezado el año, me confirmo en el lado critico de SC ; Chris Roberts tiene una geta... la cara como el cemento jjeje, riete del cemento de ACS o FCC, ( Te tienes que reir ) y esto pinta muy mal.
Y es que las ideas por mucho que gusten, deben ser algo tangible de verdad y ademas no echar la culpa a los usuarios, menudo personaje el Chris, telita.

Yo creo que el usuario deberia/mos dejar de darles dinero, pero todos eh, parar; Ya se que es una utopia, pero es lo que deberia ocurrir y a partir de ahi....Al 200% ya tocaria dejar de darles un duro, los usuarios han demostrado de sobra y entonces ver que hacen.
Me estoy acordando de aquel articulo de Forbes,ya veremos si al final tenian razon eh jeje.

Tiempo al tiempo ,espero estar vivo [carcajad] XD

Saludos jugones.
xecollons escribió:Lo primero no lo sé -aunque en los mentideros siempre se ha dicho que CIG no paga especialmente bien, pero, por desgracia, eso es extensible a casi toda la industria del videojuego, donde se aprovechan de que, supuestamente, lo haces por vocación-.

Lo segundo ya hace bastantes meses de esto, lo han dicho mil veces, que le están dando prioridad a SQ42 a ver si sale de una puta vez.



Si comentáis el tema del leak que ha habido esta semana sobre contrataciones de CIG y demás, se comenta que CIG es incapaz de poder contratar gente a la misma velocidad que la pierde.

The bigger concern: CIG is currently unable to hire people at a speed faster than they are dropping. Wages aren't high enough and internal struggles are growing due to communication issues.


No es que estén habiendo CRUNCH o similares, sino que a tener movimientos constantes de gente en los equipos, tienen problemas de gestiones de proyectos y en consecuencia de comunicación, que, como es normal esto conlleva a peleas internas y retrasos.

El tema de que están moviendo más gente al SQ42 sacándola de SC:PU esto lleva sucediendo desde junio del año pasado, por lo que tiene pinta que este año vamos a ver pocas mecánicas nuevas que no quiere decir que no veamos naves, planetas, misiones, etc... lo que tengo clarinete es que olvidaros del server meshing para este año y ya veremos sin acaba entrando los nuevos sistemas...
SECHI escribió:No digo que le esten dando prioridad, eso se sabe desde hace meses, sino que han puesto la mayoria de sus recursos en sq42 y han dejado el mmo casi sin nadie, solo lo minimo.

O sea, que igual vemos SQ42 para 2025 ?? [qmparto] [qmparto]

Lo del MMO ya estaba bajo minimos, estaban haciendo naves los que han destinado a SQ42 ...
Lugal escribió:Si comentáis el tema del leak que ha habido esta semana sobre contrataciones de CIG y demás, se comenta que CIG es incapaz de poder contratar gente a la misma velocidad que la pierde.

The bigger concern: CIG is currently unable to hire people at a speed faster than they are dropping. Wages aren't high enough and internal struggles are growing due to communication issues.


No es que estén habiendo CRUNCH o similares, sino que a tener movimientos constantes de gente en los equipos, tienen problemas de gestiones de proyectos y en consecuencia de comunicación, que, como es normal esto conlleva a peleas internas y retrasos.


No sé como está CIG internamente, pero eso está pasando prácticamente en toda la indústria del software. No hay trabajadores suficientes ahora mismo (el paro aquí en España en ingenieros del software es casi del 0%), lo que hace que los salarios estén aumentando para captar a la gente, convirtiéndose en una burbuja que veremos si llega a explotar o no, lo que hace que las rotaciones en los puestos sean bastante altas.

Luego si además las condiciones de trabajo son mejores o peores en CIG, pues eso, ya no lo sé. Pero vamos, trabajar en SC debe de ser un sueño para muchos de esos trabajadores, si pierden gente a ritmo tan alto, es que muy muy bien no lo están haciendo.
@xecollons totalmente, pero esto es debido a que:

- El desarrollo de apps/juegos/software es la panacea en todo el mundo. Para cualquier cosa que quieras hacer necesitas software porque va todo informatizado y cada vez más, solo hay que ver la escasez de hardware (chips, componentes, etc) actualmente en casi todos los sectores.
- El auge de los blockchains, a mi no me paran de llegar ofertas de trabajo de este sector con precios por hora flipantes, de echo algunos compañeros y amigos han dejado su puesto por este tipo de curro.
- La complejidad de desarrollo de los videojuegos y lo poco agradecido que es, al principio trabajar en videojuegos para muchos era como un sueño, trabajar del sector que te gusta quien no querría? pero la exigencias del publico/sector, que cada vez se complica más el desarrollo, los crunchs y que los sueldos son inferiores que otros sectores de desarrollo de software (ejemplo del blockchain, donde el sueldo es entre 2 o 3 veces superior) han echo que muchos developers de juegos te saluden con la mano mientras salen por la puerta. Y cuidado, que no digo que esté mal pagado el sector del videojuego, sino que el sueldo es inferior, ejemplo un developer senior se suele pagar sobre 35-40k hasta los 70-90k mientras que en blockchain a un senior le paga como mínimo 60k hasta los 120k anuales...

CIG al igual que el resto de sectores, las están pasando putisimas, vease Cyberpunk, el nuevo Bioshock y algún que otro juego he escuchado que tienen problemas.
Bueno gente, pues he hecho un poco de hueco en el SSD y he pasado el SC allí y efectivamente el cambio en el rendimiento es brutal. Además que no sé si es que existen ciclos de día/noche pero ahora en Orison he aparecido de día. El efecto de las nubes es regulero todavía no obstante, pero al menos se ve mejor. Lo tengo puesto en calidad medio.

Me monto en la nave y tardo mucho en llegar a la atmósfera. ¿Se me ha pasado algo? el afterburner ayuda algo pero no dura mucho, se pasa unos minutillos subiendo sin tocar nada hasta que me deja saltar. Simplemente le doy a la C y apunto hacia arriba.

En la arena en vuelo libre tampoco parece que vaya muy rápido (marca unos 190-200) y me da la sensación que la nave es lenta. ¿Es por ser la nave básica (la mustang)? ¿o estoy haciendo algo mal?
@Queto No es problema de la Mustang, aunque algunas naves tienen su versión de carreras que obviamente corren más, en general la velocidad la marca el tamaño y peso de la nave, sin grandes diferencias entre las que son similares. Es un fallo de diseño que no se como han sido capaces de hacer algo así, normalmente para salir de la atmósfera y poder hacer el viaje cuántico son unos 10km pero desde Orison hay que viajar cientos de km... no hay nada que se pueda hacer ahora mismo más allá de evitar Orison si es posible.
Queto escribió:Bueno gente, pues he hecho un poco de hueco en el SSD y he pasado el SC allí y efectivamente el cambio en el rendimiento es brutal. Además que no sé si es que existen ciclos de día/noche pero ahora en Orison he aparecido de día. El efecto de las nubes es regulero todavía no obstante, pero al menos se ve mejor. Lo tengo puesto en calidad medio.

Orison es el planeta más grande del sistema del juego, más que la tierra real escala 1:1, vamos es una bastada de planeta, por lo que cuesta salir de la atmosfera.
En medio las nubes se ven con bastante artefactos y menos detalladas, pero vamos al ser la primera implementación de nubes volumetricas, Orison dependiendo a que hora lo veas se ven de PM o se ven fatal. Donde mejor se ven es en la puesta de sol, que parece foto realista. Las nubes donde mejor se ven es en Microtech.

Me monto en la nave y tardo mucho en llegar a la atmósfera. ¿Se me ha pasado algo? el afterburner ayuda algo pero no dura mucho, se pasa unos minutillos subiendo sin tocar nada hasta que me deja saltar. Simplemente le doy a la C y apunto hacia arriba.


Con la rueda del ratón incrementas la velocidad máxima que puede alcanzar la nave, con la mustang deberías poder ir a más de 300m/s y en el espacio no recuerdo cuanto pero posiblemente más de 900 m/s. En atmosfera y dependiendo el planeta esta limitado la velocidad a la que se puede ir. Recuerda que la barra de velocidad te indica hasta donde puedes ir en velocidad de combate (SCM), si supera esa velocidad tus armas como la respuesta de la nave se ve afectada (los misiles tienen posibilidades de impactar en tu nave y las armas fallan más, sobre todo las gimbalizadas). Incrementa la velocidad solo si estás desplazándote o huyes.

En la arena en vuelo libre tampoco parece que vaya muy rápido (marca unos 190-200) y me da la sensación que la nave es lenta. ¿Es por ser la nave básica (la mustang)? ¿o estoy haciendo algo mal?


Es lo que te comento de la rueda del ratón, podrás subir o bajar el limitador de velocidad.
Con respecto a SC,¿Sabeis que momento sera interesante para mi? Vaya por delante son diferentes, pero si que toca la misma tematica y me refiero a Starfield ; Como me gustaria ver la cara de Chris Roberts y allegados cuando a finales del 2022 o si se retrasa ( Espero que no ) salga este juego;Eso sera un momento memorable jeje y va dar para memes...buff [carcajad] [carcajad] .

Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.



Saludos jugones.
Kurosawa42 escribió:Con respecto a SC,¿Sabeis que momento sera interesante para mi? Vaya por delante son diferentes, pero si que toca la misma tematica y me refiero a Starfield ; Como me gustaria ver la cara de Chris Roberts y allegados cuando a finales del 2022 o si se retrasa ( Espero que no ) salga este juego;Eso sera un momento memorable jeje y va dar para memes...buff [carcajad] [carcajad] .

Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.



Saludos jugones.


Madre del amor hermoso 1H50M de video. Realmente para lo que ya comentamos por aqui. No veo un futuro muy prometedor para este proyecto, una lastima.
ak4ever escribió:@Queto No es problema de la Mustang, aunque algunas naves tienen su versión de carreras que obviamente corren más, en general la velocidad la marca el tamaño y peso de la nave, sin grandes diferencias entre las que son similares. Es un fallo de diseño que no se como han sido capaces de hacer algo así, normalmente para salir de la atmósfera y poder hacer el viaje cuántico son unos 10km pero desde Orison hay que viajar cientos de km... no hay nada que se pueda hacer ahora mismo más allá de evitar Orison si es posible.

Al final "sólo" fueron 15 km para poder realizar el salto. Supongo que alguna cabeza pensante lo cambiará porque no tiene mucho sentido, sobre todo cuando la transición es automática.

Acostumbrado al Elite con su movimiento de supercrucero y aproximación planetaria me resulta un poco raro la forma que tiene el SC para moverse entre planetas. Es mucho más sencillo y rápido, ya que a veces en Elite puede ser tedioso, pero se pierde por el camino la capacidad de interceptar, y el fluir natural al moverte entre sistemas. Y por otro lado tampoco es que sea inmediato y tardó unos minutos al llegar al destino.

Me moví al otro extremo del sistema y realicé una misión de llevar un objeto a otro punto. Tuve que aterrizar en el planeta y de nuevo me chocó la facilidad con que se realiza. Es muy directo y automático, en 2-3 segundos estás en la base. Gráficamente luce muy bien y tiene muchísimos detalles. Lo que me chirrió es que el efecto de la atmósfera y su correspondiente gravedad no está modelado. Acostumbrado a tener que lidiar con la nave para no chocarte a baja altura en el Elite, aquí la nave permanece totalmente estática y puedes hacer movimientos milimétricos antes de aterrizar. Da la sensación de que la nave está congelada. Luego al descender de la nave y dirigirme a la pequeña base, entrar, despresurizar y demás esta muy chulo la verdad.

Cuando voy a meter el objeto de la misión en mi nave (hay que hacerlo de forma manual, llevándolo en la mano) me encontré otro problema porque era incapaz de saber como meterlo. Rápida busca (porque hay un contador de tiempo del oxígeno que queda) y la solución digamos que es cutre por ahora y supongo que la cambiarán (hay que meterla encima del asiento y te tapa la visión). ¿Cómo se hace con otras naves?¿también de forma manual? Si lo sé me hubiera quedado con la Aurora. [360º]

La llevo a mi destino sin problema y empiezo a fijarme en algo ¿dónde están el resto de las naves?. Vuelvo a pensar en el Elite donde hay naves de todo tipo dando vueltas, algunas a su bola, polis y piratas. Aquí solo me he cruzado al lado de una base con una nave de un poli que me escaneo. Y es donde he notado lo que menos me ha gustado del juego: El movimiento errático de las naves. Como no está simulado ningún tipo de gravedad las naves se mueven como con micro impulsos y queda muy raro. Si veis un video cualquiera se nota mucho. ¿Se sabe si eso lo van a cambiar?

Finalmente llegué a la ciudad de Lorville. El poder ver una ciudad así, a lo Blade Runner es donde creo que el SC muestra su mejor cara. Se le perdona la aproximación automática al planeta y todo. Pero está claro igualmente que estamos en una alpha porque el número de bugs aquí se dispara: el primero al intentar aterrizar con el autopiloto y tener que quitarlo por imposible, se queda la nave varada. Luego ya en la base el número de personajes deambulando le da una vida que más quisiera el Elite, está en otro nivel. Bueno, en el elite es que no hay ciudades, solo bases donde el movimiento es muy limitado. Pero claro, ¿cuantas de estas ciudades existen o están previstas? tampoco creo que muchas y aunque luce muy bien tiene muchísimos bugs como he comentado (personajes flotando, sin ropa, encima de sillas, etc..) y por otro lado tampoco es que se pueda hacer mucho. Puedes pasearte, pero la interacción es prácticamente nula. Intenté ir al hospital para cambiarme de planeta donde salir y estaba cerrado [buuuaaaa].

Así que no sé donde volveré a aparecer.
@Queto Busca en la órbita de Hurston encima de Lorville la estación Everus Harbor (marcador cuadrado), desde la clínica de ahí creo que te puedes cambiar. En la propia Lorville tienes las tienas de armaduras, ropa, componentes, armamento, el "concesionario" de naves, la zona de trade de mercancia, un par de sitios y un bar donde unos npc te darán misiones... y diria que no hay más para interactuar, tal vez en unos pocos parches le añadan la cafeteria [+risas]

Sobre el aterrizaje, las naves tienen un sistema que por defecto está en "acoplado" que utiliza un software de estabilización y simulación de vuelo atmosférido para que la nave se mantenga "flotando" y avanze siempre hacia adelante cuando acceleras o se detenga cuando dejes de acerlo.Si te fijas hay propulsores de la nave funcionando sin que tu toques nada. Puedes desactivarlo (no se el botón en el teclado, busca el que diga coupled/decoupled mode) y entonces la nave no contrarrestará las inercias automáticamente, los propulsores solo funcionarán los que tu actives manualmente, por lo que tendrás que darle hacia arriba cuando estés en un sitio con gravedad si quieres mantenerte estático, podrás darte la vuelta para disparar a algo sin perder la velocidad y dirección que llevabas etc.

Para hacer misiones con mercancia lo ideal es llevar alguna nave con bahía de carga con rampa, así entras tranquilamente y dejas la carga en el suelo, con las que no tienen algunas podrás colocarlas ya sea a mano o con la multitool con el rayo tractor pero a veces no es viable. Tu mustang tiene una bahía de carga que puedes bajar pero almenos cuando probé hace tiempo las cajas a veces se quedaban en el suelo cuando recogia la bahía.

La IA y los npcs de momento están como figurantes y poco más... hay poca cosa, y ese movimiento extraño que creo que te refieres es por problemas de sincronización de los servidores, es por lo mismo que a los demás jugadores los ves moverse a trompicones también,
Para activar y desactivar el coupled se hace por defecto con ALT+C (antes era la C a secas).
Yo desde el parche anterior apenas he entrado al juego, no creo que lo haga hasta el parche 3.17 o 3.18 pero me tiene algo desmoralizado los rumores que andan sobre los trabajadores, ya que eso conlleva a más retrasos o que no olamos muchos cambios de SC en post de finalizar SQ42, que como dije, seguramente lo quieran tener para competir con Starfield, aunque creo que este juego se va a retrasar porque no hay ni un solo gameplay, solo cinemáticas.
Ahora yo creo que son dos juegos en ligas diferentes, me atrevo a asegurar que de Starfield se va a centrar en varios planetas con niveles altos de interacción y personalización, mientras que SQ42 se va a centrar más en la narrativa, un universo más grande y con ciertos componentes de personalización.
Kurosawa42 escribió:Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.

A la hoguera con él, 1000 pavos en naves, es uno de los que ha pervertido a CR, y ha conseguido que se centre en hacer mas naves y menos juego !!!!! [qmparto]

Coñas a parte, si la gente no hubiese comprado naves como loca, no les habria quedado mas cojones que mejorar el juego pare sacar la pasta vendiendo mas starter packs, o sacar lo que tenian. Muchos de los que lloran pagaron por el Pay2Win, pare empezar con ventaja.

Respecto a si es el principio del fin pues ya veremos, pq si la gente llora mucho, pero luego se venden muchas naves y se baten records de recaudación, el mensaje que llega a CiG es claro, haz mas naves que se venden solas. Y en fin será infinito ...
654321 escribió:
Kurosawa42 escribió:Muy Interesante el video al margen de estar o no deacuerdo . Es baker...debatir, que SC da para mucho debate.

A la hoguera con él, 1000 pavos en naves, es uno de los que ha pervertido a CR, y ha conseguido que se centre en hacer mas naves y menos juego !!!!! [qmparto]

Coñas a parte, si la gente no hubiese comprado naves como loca, no les habria quedado mas cojones que mejorar el juego pare sacar la pasta vendiendo mas starter packs, o sacar lo que tenian. Muchos de los que lloran pagaron por el Pay2Win, pare empezar con ventaja.

Respecto a si es el principio del fin pues ya veremos, pq si la gente llora mucho, pero luego se venden muchas naves y se baten records de recaudación, el mensaje que llega a CiG es claro, haz mas naves que se venden solas. Y en fin será infinito ...


Ya, sigo pensando que los usuarios deberian/ mos dejar de dar dinero, de comprar y a partir de ahi ver lo que hacen, ya toca.Pero como dije eso es una Utopia, ya se vio en el ultima Con que fue una mierda inmensa, todo el mundo o casi criticandolo... Al rato comprando naves como locos , una locura, surrealista; Saben vender,jugar con la ilusion de los usuarios, eso es innegable.
654321 escribió:A la hoguera con él, 1000 pavos en naves, es uno de los que ha pervertido a CR, y ha conseguido que se centre en hacer mas naves y menos juego !!!!! [qmparto]

Coñas a parte, si la gente no hubiese comprado naves como loca, no les habria quedado mas cojones que mejorar el juego pare sacar la pasta vendiendo mas starter packs, o sacar lo que tenian. Muchos de los que lloran pagaron por el Pay2Win, pare empezar con ventaja.

Respecto a si es el principio del fin pues ya veremos, pq si la gente llora mucho, pero luego se venden muchas naves y se baten records de recaudación, el mensaje que llega a CiG es claro, haz mas naves que se venden solas. Y en fin será infinito ...


Por favor, no volvamos a entrar en el bucle del Pay2Win, se que muchos pensáis que es un Pay2Win pero el juego esta definido como Pay2Fast por el ciclo de financiación.
@Lugal llamalo como quieras, poder tener la nave tocha el dia 1 para reventar a los que tienen que ahorrar para conseguirla ... o para descubrir los sitios y que lleven su nombre, o les pertenezcan, o a saber que cosas que que haya en la versión final de SC.

La cosa es que los que mas lloran son los que han incentivado a CR a ir por el camino por el que ha ido ...
Viendo todas las movidas y chanchullos que ha hecho Chris Roberts con el dinero de los bakers (regalar acciones a sus cuñados para luego comprar esas misms acciones con dinero de los baker y a precio de oro y otras lindeces) no me extrañe que si deja de entrar dinero el proyecto no se acaba.

Es triste decirlo pero este tio ha quemado nuestro dinero y de esos 300 millones que en teoria ha recaudado, como mucho tendra un 15-20% y tal y como esta el proyecto y toda la infraestructura que ha montado con empresas y trabajadores por todo el mundo y sus cosas raras que ni sabemos este tio sin ingresos no aguanta ni dos meses.
@Lugal [carcajad] [carcajad] [carcajad] "el juego esta definido como Pay2Fast" Disculpa me haga tanta risa pero es que el termino y encima con la palabra fast....Muy dificil asociar esa palabra a SC eh, mas bien Pay2VerySlow [+risas]

Saludos.
Pay2win, Pay2Fast... que más da. Cuando el Tito Roberts pedía dinero en el 2012 era el punto álgido de los Free2play, casi todo lo que salía seguía ese modelo tan nefasto y si se mira el video del Kickstarter apelaba a la nostalgia, a crear un juego para PC en un momento donde las consolas dominaban, y encima de naves que en esos momentos no había nada nuevo desde hacia mucho tiempo... Pedía "únicamente" 2 millones de dólares para la financiación. Pero ha llovido mucho.

Yo me lo creí y por eso pagué, pero ha día de hoy es escandaloso defenderlo. Si en 2012 hubiera dicho que el juego no estaría hasta 10 años después no pasa el corte. Y lo peor es que el juego sigue en alpha y a esto todavía le queda mucho.

Que tienes cosas buenas: si, por supuesto. Que es muy ambicioso: también, mucho. Que es un pay2win: sin dudarlo. Yo como soy de la vieja escuela siempre me ha gustado ir desbloqueando cosas y jamás he entendido como alguien compra "cajas de atajo" el día 1. Pero claro, si para conseguir una nueva nave tengo que dedicarle 1000 horas (no tengo ni idea cuanto hay que echarle realmente, pero entiendo que unas cuantas) pues como que no me hace gracia.

Lo poco que he probado en mi nueva toma de contacto me ha gustado en general, a pesar de los bugs y de sus fallos. Pero esta todavía muy verde y la gente está ya cansada (por fin). Es cierto que el juego apabulla en muchos sentidos y promete, el nivel de detalle es exagerado en muchas cosas pero hace aguas en otras mucho más importantes (estabilidad, bugs, sincronización, IA...).

Ahora mismo más que un juego parece como una gran demo técnica enfocado a vender naves con todo lujo de detalles. Ahí si se están dejando recursos y se nota. Y es lucrativo. ¿Para qué cambiar?
Voy a intentar responder intentando cortar un poco este tema, que ya tubo cierta controversia en el pasado.

Cuando decís Pay2Win, indicad que es en vuestra opinión en vez de soltar que el juego es así. Para ti lo puede ser, para otros no. Pero ya te digo, enfocáis el juego como si fuera un Call of Dutty y es o será un juego con consecuencias, parte de ellas ya las tienes en el PU (reputaciones, prisión, nivel de criminalidad, misiones de Bounty Hunter PVP, etc). Que uno tenga una hammerhead y otro una Aurora, no va a hacer que el de la hammerhead sea superior a la aurora, porque hay costes, mantenimiento, tripulación, stats detrás. Las naves no hacen al jugador/ers, al igual que tener un arma Railgun FPS no hace que seas mejor que uno que va con pistola.

Sobre las reclamaciones de terreno, tranquilo que va a haber espacio de sobras, el sistema Stanton ya es jodidamente grande, que aunque nos pusiéramos todos los millones de jugadores del juego a pillar zonas, no las abarcaríamos.

@Queto
Que tienes cosas buenas: si, por supuesto. Que es muy ambicioso: también, mucho. Que es un pay2win: sin dudarlo. Yo como soy de la vieja escuela siempre me ha gustado ir desbloqueando cosas y jamás he entendido como alguien compra "cajas de atajo" el día 1. Pero claro, si para conseguir una nueva nave tengo que dedicarle 1000 horas (no tengo ni idea cuanto hay que echarle realmente, pero entiendo que unas cuantas) pues como que no me hace gracia.


Bueno, es una opinión valida, como la de otro jugador que no tiene tiempo de invertir 1000 horas por trabajo o familia y por el simple echo de que otro jugador le dedique 1000 horas al juego consiga una nave. Ambas opiniones son validas, pero yo no las comparto. Yo prefiero un juego equilibrado que se respete más la habilidad que las herramientas y las ideas que hay para SC me parece que van por ese camino.
Lugal escribió:Cuando decís Pay2Win, indicad que es en vuestra opinión en vez de soltar que el juego es así.

Yo no me refería al juego, me refería a la gente, que los compran naves que de todas formas se pueden conseguir jugando, lo que buscan es el Pay2Win ...

Si el juego sale balanceado ya se verá, y si de verdad lo está, los de las naves volverán a llorar.
654321 escribió:
Lugal escribió:Cuando decís Pay2Win, indicad que es en vuestra opinión en vez de soltar que el juego es así.

Yo no me refería al juego, me refería a la gente, que los compran naves que de todas formas se pueden conseguir jugando, lo que buscan es el Pay2Win ...

Si el juego sale balanceado ya se verá, y si de verdad lo está, los de las naves volverán a llorar.


Disculpa, lo entendí mal entonces. Bueno, esos van a ser los primeros en pegarse el ostión del siglo [carcajad] , los mismo que piensa que solo entrar al juego van a poder cargarse a otros jugadores y seguir volando felizmente ... Que habrá gente jugando el rol de asesino? Por supuesto, pero hay roles que van a ser complejos de llevar y con las limitaciones correspondientes.
Lugal escribió:los mismo que piensa que solo entrar al juego van a poder cargarse a otros jugadores y seguir volando felizmente ... Que habrá gente jugando el rol de asesino? Por supuesto, pero hay roles que van a ser complejos de llevar y con las limitaciones correspondientes.

Yo eso espero, sino me limitaré a jugar SQ42 ...

También espero que vaya por zonas, que haya zonas pobladas seguras, zonas pobladas no tan seguras, y luego las zonas despobladas que no serán muy seguras mas que nada pq estas solo lejos de la civilizacion en caso de que cometas un error ...

En fin, ya veremos como acaba, yo no pierdo la esperanza, pero tampoco me hago demasiadas ilusiones.
a mi me preocupa más la capacidad de gankeo y grifeo de una org grande de las muchas que hay.
St Keroro escribió:a mi me preocupa más la capacidad de gankeo y grifeo de una org grande de las muchas que hay.

Ya, encima de gastarse un pastizal en naves, luego se montan mafias ... [qmparto]

Ojala sea gente con buena intención roleando, y no retrasaos buscando los exploits para joder a la peña.
Este tema se ha discutido anteriormente pero veo que se vuelve a caer en los mismos errores. No es una cuestión de opinion : Pay-to-fast es pay-to-win.

Salvo que se quiera usar una defincicion de "win" tan literal como el "win" en partidos de futbol o juegos tipo arena donde hay equipos, un comienzo y un final cerrados, con un resultado explicito de vencedor y vencido. Esto quizas haya sido asi al comienzo de estas bizantinas discusiones años ha, cuando se referia de manera exclusiva a ese tipo de juegos.

Pero hoy en dia, con juegos mucho mas abiertos como los mmos con micro transacciones etc, el termino pay to win se usa de manera mas extendida a toda compra con dinero real que te de algun tipo de ventaja en el juego.

De lo que si se puede discutir y emitir opinión es del grado; hay juegos donde su pay-to-win puede ser mas o menos impactante que en otros o molestarnos más o menos, pero “pay-to-fast” o “pay-not-to-grind” es pay-to-win.
RedNebula escribió:Este tema se ha discutido anteriormente pero veo que se vuelve a caer en los mismos errores. No es una cuestión de opinion : Pay-to-fast es pay-to-win.

Salvo que se quiera usar una defincicion de "win" tan literal como el "win" en partidos de futbol o juegos tipo arena donde hay equipos, un comienzo y un final cerrados, con un resultado explicito de vencedor y vencido. Esto quizas haya sido asi al comienzo de estas bizantinas discusiones años ha, cuando se referia de manera exclusiva a ese tipo de juegos.

Pero hoy en dia, con juegos mucho mas abiertos como los mmos con micro transacciones etc, el termino pay to win se usa de manera mas extendida a toda compra con dinero real que te de algun tipo de ventaja en el juego.

De lo que si se puede discutir y emitir opinión es del grado; hay juegos donde su pay-to-win puede ser mas o menos impactante que en otros o molestarnos más o menos, pero “pay-to-fast” o “pay-not-to-grind” es pay-to-win.

Totalmente de acuerdo.
@RedNebula si fueran iguales no tendrían palabras y definiciones separadas, el pay2fast no te asegura ser el vencedor, sino ir más rápido en tareas que no definen la victoria o ganador-vencedor. El pay2win te da ventajas en un grado elevado o total para ser vencedor/ganador o beneficios que solo se pueden obtener por pagar, por ejemplo en el caso de SC, una nave de un solo tripulante Capital cargada con armas que no se puede conseguir ingame.

Hace tiempo puse ejemplos de juegos, por ejemplo el Planetside 2 puedes comprar todas las armas que puedes conseguir ingame, pero tener esa arma no te hace ser el mejor. Hay más casos en otros juegos, en los que pagas por tener bonuses diarios o similares. Al final nos podemos pasar semanas discutiendo sobre esto y creo que esto ya es opiniones y puntos de vista de cada uno, al final donde se va a ver es cuando el juego esté en Gold. A mi me preocupa, como han comentado arriba, es como se va a gestionar el tema de las orgs grandes, comentaron tiempo atrás que esto iba a estar gestionado por la IA, que controlaría que las org no se pudieran hacer con el control de un planeta por ejemplo, pero vamos con que metan la mitad de los sistemas que tienen pensados meter va a haber espacio de sobra para todos... [carcajad]
@RedNebula Yo no considero Pay-to-Fast como Pay-to-win, el pay to fast puede ser útil por ejemplo para gente que no tiene tanto tiempo para dedicarle a un juego y lo poco que tiene lo quiere disfrutar. Si no tienes mucho tiempo el tener que perder X días u horas de farmeo (o lo que sea) puede suponer que abandones el juego cuando podrías estar disfrutando después de pasar X tramo.

Saludos!
Lugal escribió:@RedNebula si fueran iguales no tendrían palabras y definiciones separadas, el pay2fast no te asegura ser el vencedor [carcajad]

No he dicho que sean iguales. Todos los "pay-to-fast" son "pay-to-win", pero no todos los "pay-to-win" son "pay-to-fast". Hay muchos tipos de pay-to-win hoy en dia. La diferencia entre ellos es en el grado de impacto en el juego, su equilibrio y que te pueda molestar mas o menos ya personalmente. Ahi si que hay discusion y opinion personal.

Lugal escribió:el pay2fast no te asegura ser el vencedor

Como se ha comentado el pay to win no necesita asegurarnos ser el vencedor. Simplemente darnos una ventaja a cambio de dinero. Incluso en los juegos de pay-to-win mas flagrante la habilidad puede ser un grado, y esa compra de un objeto a veces no te va a garantizar la victoria segun con quien te enfrentes. Pero sigue siendo una compra de ventaja en el juego por dinero real y por tanto pay-to-win, ya que al jugador sin pay-to-win le va a costar mas vencer a alguien que no haya hecho pay-to-win que a alguien que lo haya hecho.
@RedNebula Mucha ventaja te da por ejemplo una reclaimer (nave de 500€) frente a una simple Aurora (40€) en bajar a una cueva e indagar qué ha pasado con un tío que se perdió ahí, si [carcajad]

En serio otra vez si SC es un pay to win? [facepalm]

Todos los "pay-to-fast" son "pay-to-win"


Ni de coña pero es que además SC es un claro ejemplo de ello.
@RedNebula en mi opinión P2F no forma parte del P2W, por lo que te he comentado antes y en SC no hace que sea P2W por la compra de naves. Hay que tener en cuenta el tema reputaciones que te van a permitir acceder a nuevo equipo, nuevas misiones, nuevas localizaciones, etc. Que uno empiece con repu 0 pero con una hammer y otro con una aurora, ya me contarás que va a hacer el de la hammer por ejemplo. La gran mayoría de gente va a empezar con naves pequeñas aun teniendo una Idris en la retaguardia, por lo menos hasta que no tenga en su bolsillo solvencia económica, tripulación, reputación, equipo.... y todos van a empezar así.
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