RedNebula escribió:Lugal escribió:También hay que tener en cuenta que (a parte que cuando dispara en el agua genera unas ondas que parecen tsunamis en el crysis) uno es un single player donde el rio se ha generado mediante modelación dentro del motor y el otro se ha generado desde las herramientas paint planetarias, donde los ríos se generan proceduralmente y que es una primera iteración, pero vamos que tiene mucho índice de mejora.
Hay que tener en cuenta que el motor de ambos es CryEngine. Y ese río es de todo menos procedimental. Primera iteración tras 10 años de desarrollo...?
Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!
currololo escribió:Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!
Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.
Lugal escribió:currololo escribió:Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!
Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.
VR tendrá, pero solo para cuando pilotas una nave, seguramente cuando camines también podrás usar casco VR pero los controles serán con teclado/ratón y probablemente 3DoF (solo rotaciones de cabeza nada de posicionamiento absoluto).
El tema de los shaders, los ríos y la primera iteración, el problema no es que se genere ese rio que eso en una tarde en una herramienta de modelado lo tienes echo, el problema es integrarlo en las herramientas procedurales para crear los planetas. No es sencillo porque te puede quedar ríos que vayan con el caudal hacia arriba en vez de hacia abajo por la gravedad, que no se integre de forma correcta, que no genere las cuevas cuando el rio no vaya en exteriores, que no cree los lagos, que el shader quede bien integrado, etc.
El tema de los 10 años... si no estuvieran con la "mierda" de SQ42 el juego ya lo tendrían avanzadísimo sino en Gold. No dudo que el single player va a ser jodidamente espectacular y que están usando muchos recursos para SC provenientes de SQ42, pero con el tema del spoiler y que muchas herramientas online no avanza o avanzan lentamente porque tienen el 95% de los desarrolladores en SQ42... nos comemos las migajas en el online . Pero bueno, esperemos que a finales de año den fechas para la Beta de SQ42 y para el siguiente que lo lancen de una jodida vez.
Lugal escribió:currololo escribió:Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!
Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.
VR tendrá, pero solo para cuando pilotas una nave, seguramente cuando camines también podrás usar casco VR pero los controles serán con teclado/ratón y probablemente 3DoF (solo rotaciones de cabeza nada de posicionamiento absoluto).
El tema de los shaders, los ríos y la primera iteración, el problema no es que se genere ese rio que eso en una tarde en una herramienta de modelado lo tienes echo, el problema es integrarlo en las herramientas procedurales para crear los planetas. No es sencillo porque te puede quedar ríos que vayan con el caudal hacia arriba en vez de hacia abajo por la gravedad, que no se integre de forma correcta, que no genere las cuevas cuando el rio no vaya en exteriores, que no cree los lagos, que el shader quede bien integrado, etc.
El tema de los 10 años... si no estuvieran con la "mierda" de SQ42 el juego ya lo tendrían avanzadísimo sino en Gold. No dudo que el single player va a ser jodidamente espectacular y que están usando muchos recursos para SC provenientes de SQ42, pero con el tema del spoiler y que muchas herramientas online no avanza o avanzan lentamente porque tienen el 95% de los desarrolladores en SQ42... nos comemos las migajas en el online . Pero bueno, esperemos que a finales de año den fechas para la Beta de SQ42 y para el siguiente que lo lancen de una jodida vez.
Lugal escribió:@taigcris son muchos años, sí, pero hay que restar el echo de que:
- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.
Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.
En mi opinión, llevan unos 5 años de producción real de los dos juegos, ya podríamos entrar a discutir de que sí es cierto o no, que el proyecto se cuenta desde que se anuncia, que si ya tenían cosas antes de ser anunciado, bla bla bla.
Lugal escribió:@taigcris son muchos años, sí, pero hay que restar el echo de que:
- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.
Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.
En mi opinión, llevan unos 5 años de producción real de los dos juegos, ya podríamos entrar a discutir de que sí es cierto o no, que el proyecto se cuenta desde que se anuncia, que si ya tenían cosas antes de ser anunciado, bla bla bla.
- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.
Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.
Mira que he visto gente justificar lo injustificable, pero lo tuyo ya es de traca... Básicamente estás diciendo que aquí la culpa es de todo el mundo, menos de la desarrolladora principal.
Se te ha olvidado mencionar que el MMO y Squadron 42 venían juntos y a RSI le ha salido del pollamen separarlo y cobrarte una vez más por algo que prometieron y no han cumplido.
No creo que hayan estado de juicios justamente por santos y buenos samaritanos.
¿Tampoco tuvieron los millones necesarios desde el principio y empezaron con un chicle y un caramelo? Me suena que no
¿No es fácil crear y dirigir una empresa desde cero pero si es fácil ofrecer un proyecto, reiniciarlo varias veces, ofrecer promesas falsas, estar diez años en la misma fase de desarrollo y pegarse unas riquísimas vacaciones con Dios sabrá qué dinero? Pobre RSI, hay que entenderlo, no es fácil empezar una empresa desde cero, la culpa es nuestra por no entenderlo. Eso si, no sabe llevar una empresa, pero sacarte naves cada dos por tres a precio de torre en Dubai se le da de puta madre. Pobre autónomo, seguro que paga hasta el IRPF y los impuestos en España.
*Que cambiaron lo que les salió de los huevos, cuando les salió de los huevos, y por que les salió de los huevos sin que nadie lo pidiese.
Lo dicho, la culpa es nuestra.
Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.
St Keroro escribió:Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.
Cada 3-4 meses sacan mínimo 1, luego de Gameplay en 3-4 meses te meten un río y un reskin de un npc vendedor, todo t0 y rotisimo por supuesto.
ak4ever escribió:Apostaria a que cuando el agua del SC esté pulida le da mil vueltas a cualquiera.
Areos escribió:St Keroro escribió:Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.
Cada 3-4 meses sacan mínimo 1, luego de Gameplay en 3-4 meses te meten un río y un reskin de un npc vendedor, todo t0 y rotisimo por supuesto.
Entonces ahora toca esperar con que nuevo grafico bug nos sorprenden.
Areos escribió:@taigcris no te sorprenda, bueno yo he de admitir que cuando empecé y hasta hace unos 3 años atrás mas o menos metí muchísima pasta, entre una cosa y otra cerca de 5K pavos. Hasta que me harté de ver la tomadura de pelo en lo que se volvió esto entre retrasos y promesas incumplidas.
Y tienes razón, al ir quemando la flota y vendiéndola en el mercado gris, recuperando parte del dinero perdido, y poder gastar en hardware y otras cosas, lo he agradecido.
Pero también va en lo que dices, cada uno que gaste la pasta donde mas le apetezca, aunque si he aprendido con esto, a no volver a gastar como un energúmeno. Esto es un juego de la estampita virtual.
Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.
El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:
Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :
Metalyard escribió:@taigcris Yo también soy aficionado a la astrofotografía compañero:Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.
El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:
Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :
Saludos!!
Metalyard escribió:@taigcris Yo también soy aficionado a la astrofotografía compañero:Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.
El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:
Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :
Saludos!!
WO zenithstar 73, un doblete con 430 de focal
una AZ GTI en modo Ecuatorial aunque pronto pasaré a una AVX que me vende un amigo de segunda mano
la camara por ahora voy con una canon 250D sin modificar pero con el tiempo pasaré a una camara dedicada, aún dudo de si a color o MM con filtros.
el tubo de guiado es un WO de 32 mm que me venia con el tubo, con mi tubo y la focal tan corta no necesito demasiada precisión con el guiado
lo controlo con un así air y así aprovecho que es un equipo muy poratil y no tengo que llevar un ordenador.
No tengo fotos del equipo montado ahora mismo.
Frankijdc escribió:buenas, ahce meses que ando deconectado del proyecto, pero he leido que hay localizacioens nuevas dodne explorar y obtener loot en la 3.16? es cierto?
Hay alguna forma de dar con esos sitios?
Gracias
Reberant escribió:Tengo una duda. Bueno, en realidad tengo mil, que acabo de empezar con el juego, pero la que más me urge es la siguiente:
Otra cosa que no entiendo es: en una estación espacial he comprado bebida y comida, pero cuando estoy por ahí con la nave no aparece en mi inventario (cuando vuelvo a la estación, reaparece). ¿Cómo se hace para llevarte contigo lo que compres?
De momento, eso es todo