[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Metalyard escribió:@taigcris No compañero, ED no tiene el universo fisicalizado.
Para llegar al sistema que quieres tienes pantallas de carga dinámicas, esa estrella a la que apuntas no está ahí. Viajas y en un segundo te hace popping el escenario y estás delante de esa estrella.

Mira ( antes de darle al play pon la velocidad a 0.25) :



Aunque prefiero hablar de SC.

Pero es más, ahora en SC van a implementar la persistencia permanente, esto significa que si yo dejo una taza de café en una luna de Stanton y tu, varios días despues te dispones a encontrarla, ahí va a estar para tí.

Pero es que además la idea es que en el futuro, con el pasar del tiempo, esa taza será influida por la climatología, semi enterrada o directamente desaparecida por el pasar del tiempo.

Y no solo eso, sino que da igual desde que servidor te conectes, porque con el server mesh lverás esa taza tal y como yo la dejé en cuanlquier otro servidor random.


El universo no, pero los sistemas si. Como he dicho cada sistema es una instancia, pero esta si está fisicalizada como tu lo llamas. Exactamente lo mismo que hace SC a día de hoy ya que solo hay un sistema. Ya veremos cuando tenga mas.

Y el resto que comentas no dejan de ser posibilidades. Nada de eso está ahí por ahora, y ya veremos si llega a estar o llega a funcionar correctamente.

Saludos

P.S Si yo reconozco que tiene ideas muy buenas, pero es que son solo eso, ideas. Notas en un papel.
@taigcris

el resto que comentas no dejan de ser posibilidades. Nada de eso está ahí por ahora,


De hecho ya empieza haber persistencia, y eso es pura inmersión como te comento, no hace mucho me sorprendí porque me estrellé con mi nave y cerré sesión.

Al dia siguiente, al entrar al juego vi un marcador rojo que me llamó la atención y viajé hacia esa luna y sabes qué era? Mi propio cadaver con mis pertenencias y restos de mi nave estrellada:

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Metalyard escribió:@taigcris

el resto que comentas no dejan de ser posibilidades. Nada de eso está ahí por ahora,


De hecho ya empieza haber persistencia, y eso es pura inmersión como te comento, no hace mucho me sorprendí porque me estrellé con mi nave y cerré sesión.

Al dia siguiente, al entrar al juego vi un marcador rojo que me llamó la atención y viajé hacia esa luna y sabes qué era? Mi propio cadaver con mis pertenencias y restos de mi nave estrellada:

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Es un buen detalle, aunque ya hay cierta persistencia en otros MMO aunque no tengan la misma escala.
Ya digo que el tema de la inmersión es algo mas personal, a ti te la da estos detalles o lo detallado que puedan estar los escenarios como comentaba un compañero mas atrás. Para mi es un plús que todo esté bien detallado pero la inmersión me la da otros aspectos como he comentado antes. Explorar un universo bastisimo, la rotación y translación, saber que me desconecto en una punta del sistema y que cuando me vuelva a conectar este se ha seguido moviendo (aunque sea algo tramposo como lo hacen otros juegos). El saber que estoy frente a un planeta como la tierra porque la distancia con el sol (y el tipo de estrella que es) permite la formación de atmosfera. Que me den datos de ese planeta... Poder levantar la cabeza y ver una de las espirales de la vía láctea, acercarme al centro del universo y que haya una luz demedida por la gran acumulación de estrellas que hay en esa zona. Pasar por una nebulosa...
Es algo muy personal. A mi el universo de SC o NMS me chirrían, que todos los planetas tengan atmósferas con un cielo azul, o que permitan la vida pués me saca de contexto.

Saludos
@taigcris En primer lugar yo hacía alusión a tu comentario de que muchos de los que nos mola SC es por los gráficos a lo que te quiero dara entender que no es así.

A mi el universo de SC o NMS me chirrían, que todos los planetas tengan atmósferas con un cielo azul,


No se si has probado SC alguna vez pero...

Los planetas de Stanton son habitables en mayor o menor medida, lo que significa que hay ozono y el ozono hace que la atmosfera se torne azul, en cualquier caso, tienes Hurston como un planeta tan contaminado que se hace dificil respirar, los trabajadores de allí usan máscaras y bolsas para respirar y la atmosfera no es para nada ese azul que tanto te chirría:

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En cambio tienes Microtech, un planeta tipo la Tierra casi Virgen:

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Y si hablamos de lunas pues :-| :

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Y no hablemos de nebulosas donde CIG está desarrollando su propia tecnología de gases y parte de ella ya la tenemos implementada:

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@Metalyard Hace relativamente poco que lo rpobé un ratillo, pero no llegué a aterrizar mas que en dos planetas.
Pero todos tienen atmósfera, cuando en la realidad eso no es posible.Y mucho menos que puedan desarrollar vida. Se que hay gente a la que le gustan estos mundos tan Sci-fi, a mi me gusta algo mas "realista". E insisto, es solo cuestión de gustos. Yo no niego que se ve espectacular. Solo que no vemos esa inmersión del mismo modo.
@taigcris Pásate por aquí y veras que no todos los planetas de los sistemas son habitables, hay planetas totalmente inóspitos donde se requiere un determinado traje para poder explorarlos en función de sus caracteristicas:

https://robertsspaceindustries.com/starmap

a mi me gusta algo mas "realista". E insisto, es solo cuestión de gustos. Yo no niego que se ve espectacular. Solo que no vemos esa inmersión del mismo modo.


Y menos mal compañero, sino solo habría un solo juego para todos [+risas]

Yo solo quería hacerte ver que a los que nos mola SC no solo es por sus gráficos ( Que también [sonrisa] )
@Metalyard Pero no hay datos no? estaba viendo stanton pero no consigo tener datos de estos. A simple vista no tengo ni idea de si permiten la vida o no.

Yo sigo pensando que si, que un gran numero de jugadores que compra el juego a día de hoy (no me atrevo a decir la mayoria) lo hace por los gráficos. Lo mismo que hay ahora, con gráficos mas mediocres, no vendería como lo hace. A medida que vaya evolucionando es posible que la cosa cambie, y mucho.

Y ojalá termine siendo un gran juego, no me malinterpretes. Si llega a ofrecer un numero adecuado de mecánicas y contenido suficiente (sobretodo un numero mucho mayor de sistemas) pués lo jugaré el tiempo suficiente para juzgarlo mas justamente. Quien sabe, incluso es posible que lo disfrute XD Por ahora tengo alternativas mucho mejores.

En temas de su supuesta tecnologia, a día de hoy no hace nada que no hagan otros juegos. E insisto, a día de hoy.

Saludos
@taigcris Sí, mira, no es que te salgan datos como tal sino descripciones un poco de su lore y de su situación actual:

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Juega con el click izquierdo y el derecho para navegar más sencillamente [beer]
@Metalyard Ahhhhh guay, ahora pruebo de nuevo pero a mi ese pop up no me aparecía. No he provado a darle con el click derecho.

Saludos
@SECHI


Le contesté y le dije una cosa que no ha querido citar en su último mensaje, ni tu tampoco:

Eso sí, no olvides que los programas y apps que han desarrollado para satisfacer sus necesidades y que están utilizando para la creación de sus juegos no están (ni tienen por que estarlo) vinculados al motor del juego, ojo, podrías usarlos en UE5 perfectamente...a ver si con eso empiezas a ver la posibilidad de que sí pueden vender la tecnología que están desarrollando ya que no están vinculados a nadie ni a nada.


Pero también le dije:

No te equivoques, lo que no quiero ni busco es darte coba y llenar el foro de discusiones insulsas que nada tienen que ver con el juego y sí con la empresa y sus acuerdos.

Me interesa mucho más hablar de lo que nos viene, de la 3.17.2 con todas las cosas que trae nuevas y que me generan hype e ilusión así como la 3.18 , que estar perdiendo el tiempo con alguien que ni le ilusiona el proyecto ni tan siquiera lo disfruta y que vete a saber si tan si quiera lo tienes comprado, que no se por qué me da a la nariz que ni eso...[toctoc]

Por mi parte zanjo éste tema, no me interesa ni lo más mínimo [oki]


Y por eso no le he seguido la bola y también zanjo el tema contigo...

Saludos.
Editado por metalgear. Razón: Flame
taigcris escribió:@ak4ever Absolutamente todo lo que me has dicho hace referencia a los gráficos. Como he dicho en el anterior mensaje, muchos estais en esto por los gráficos.

Saludos

P.S. No se muy bien a que te refieres con la comparación en el combate entre SC y ED. Si es a pié, si. En SC es mejor (cuando funciona porque la mitad del tienpo la IA está rota) pero compararlo con Arma... De hecho si lo comparas con cualquier otro FPS también se queda corto y su motor está diseñado para ello. Es una de las mayores virtudes de Cry engine. El de ED es un desastre.
Si hablamos de las naves, me gusta bastante mas el combate en ED que en SC. Pero aún dejando de lado los gustos, no creo que SC lo haga mejor ni muchísimo menos.

Que los escenarios estén completos o fisicalización de los pequeños objetos y la persistencia de los mismos o que hagan su función realmenteno no hace referencia a los gráficos, bien podrian hacerse así para un juego como Minecraft, ¿dirias que estarian por los graficos también?

El combate me refiero a que dices que hay simuladores de combate con muchisima mas interacción de la que ofrece SC, entiendo que re referias a los combates de naves, y en ese aspecto ED me parece muchísimo más simplón, que guste más o menos ya es cosa de cada uno. de ahí la comparación con el CS-Arma. El fps de SC hasta hace dos parches era prácticamente injugable porque los servidores no gestionaban la IA de los enemigos.

Los gráficos son importantes en el proyecto pero de nada servirian sin todo lo demás, y hay mucho más, aunque a veces por los comentarios de alguno da la sensación de que no han tocado el juego en años, en mi caso que llevo poco más de un año jugando más o menos de seguido el juego ha cambiado una barbaridad, y lo que se supone que viene en los próximos dos parches lo volverá a cambiar, y la verdad que me da lástima la gente que nunca será capaz de disfrutar el juego porque lo tiene atravesado tras tantos años de historias con el desarrollo, apostaria a que si fuesen capaces de borrar de su mente todo lo que han vivido y se encontraran de repente con el juego en su estado actual ahora les gustaria y les haria ilusión lo que está por venir.
@ak4ever No coincido en absoluto en cuanto al combate espacial, para nada además. ED tiene un grandisimo sistema de combate, desde poder fijar puntos de las naves y destruirlos (puedes reventar las armas, el generador de escudos, los impulsores, el FTL...) o usar emisores para interrumpir la fijación de las armas, shafts para los misiles... Tienes refuerzos para los escudos además de varios tipos de ellos (no hablo de modelos por tamaño, sinó tipos). Tiene su estrategia si quieres usarla, poder dejar varada la nave para desteuirla si te place o simplemente disparar a la bodega y hacerse con su carga o a la cabina y ver como se les termina el soporte vital. Si quieres evitar que salte y huya de ti pues destruir el motor de salto... Si salta puedes seguirles a otros sitemas usando la estela que han dejado, interceptarle y sacarlos de supercrucero... Muchos tipos de armamento...
En cuanto al vuelo, viene activado el asistente de vuelo, desactivalo (si es que te ves capaz) y verás que el control manual permite una mobilidad enorme de la nave. Eso si te ves capaz de controlarla.

Entiendo que a ti talvez no te guste, pero no es mas sencillo que en SC ni por asomo.

De todos modos, si lo que quieres es un vuelo realista ponte Evochron, le da un repaso tanto a SC como a ED.

Saludos
@taigcris compañero, todo, absolutamente todo eso que has mencionado lo tiene SC ahora mismo y desde hace mucho tiempo.

No solo eso, puedes modificar las armas de las naves, sustituir los motores de salto, el dispositivo de sistema energetico general, etc etc.

En el combate y/o en cualquier situación,puedes derivar energia por conveniencia a los escudos,motor de salto, motores de vuelo, armas u otros sistemas según necesidad.

Además puedes modificar la "firma de la nave" esto es camuflar la señal infrarroja y electrónica de la misma para pasar a un modo stealth o sigilo si te estás escondiendo de alguien en un entorno favorable como un cinturón de asteroides por ejemplo y que les sea más dificil detectarte con un escaner...

Hay mucho que creo que te quedo por probar en el juego porque en un par de aterrizajes a un planeta no te da ni para empezar a escudriñar la profundidad del juego actualmente.
Metalyard escribió:@taigcris compañero, todo, absolutamente todo eso que has mencionado lo tiene SC ahora mismo y desde hace mucho tiempo.

No solo eso, puedes modificar las armas de las naves, sustituir los motores de salto, el dispositivo de sistema energetico general, etc etc.

En el combate y/o en cualquier situación,puedes derivar energia por conveniencia a los escudos,motor de salto, motores de vuelo, armas u otros sistemas según necesidad.

Además puedes modificar la "firma de la nave" esto es camuflar la señal infrarroja y electrónica de la misma para pasar a un modo stealth o sigilo si te estás escondiendo de alguien en un entorno favorable como un cinturón de asteroides por ejemplo y que les sea más dificil detectarte con un escaner...

Hay mucho que creo que te quedo por probar en el juego porque en un par de aterrizajes a un planeta no te da ni para empezar a escudriñar la profundidad del juego actualmente.


Todo esto también lo tiene ED desde su lanzamiento. Punto por punto. Incluido el modo stealth que se usan los piratas para el contrabando y poder entrar en las estaciones sin que te escaneen. Además está muy bien hecho. Incluido que puedes ingenierizar los sistemas para mejorarlos, teniendo 3 o 4 opciones para cada uno. Varios modelos para cada sistema, modificando el peso, la distribución de energia, el calor que generan...

Os podria decir lo mismo, creo que conocéis muuuuy poco de ED. Por eso he repetido en multitud de ocasiones que SC no es tan innovador (ni muchisimo menos) de lo que algunos creéis. Y vaya por delante que esto no es una competicion, pero si les comparo a menudo es porque son los dos juegos mas ambiciosos de tematica espacial y con mas recorrido por delante.

Saludos
@taigcris Claro, aunque no veo justo comparar un juego completo con otro en estado alpha si comentaré en linea a tu comparativa que en ED no puedes salir al exterior desde tu nave en traje EVA en pleno espacio ni se centra en el diseño funcional ( bahías médicas, de reparación, prisiones de detenidos, etc etc) y espectacular de las naves, o el sistema de supervivencia del personaje donde tienes que comer, beber, curarte de las heridas con medicamentos específicos en función de lo que padezcas, ni exploración de cuevas y rescate de supervivientes, o misiones en naves estrelladas en planetas custodiadas por piratas, o simplemente ( cocinar, ducharte, cagar, cambiarte de indumentaria, personalizar tu arma fps, minar a mano , recolectar etc etc) pasear y hacer compras por ciudades, o mil cosas más como caminar por los pasillos de tu nave para ir otra más pequeña alojada en ella centrada en una exploración más eficaz:



Son juegos muy diferentes con un enfoque bastante diferente ( aún con sus puntos comunes) y por ello no me gusta compararlos y mucho menos cuando SC ni siquiera es un juego al uso y aún asi disfrutamos de todo eso con un motor gráfico de última generación que deja con la boca abierta a cualquiera.

Pero si te comento que la ambición de éste proyecto compañero, es lo que le diferencia del resto, solo piensa en lo que vamos a tener en nada, la persistencia permanente como te he comentado y con cada paso vamos camino hacia un universo conectado, orgánico y unido por el server mesh además de fisicalizado.

Éste juego no es solo un juego de naves y espacio como está centrado ED, es un simulador de tener una vida en él o no, porque puedes hacerte una choza y dedicarte a vivir en un planeta solamente...

Sin contar SQ42, aunque es tema a parte de la conversación, va en linea de la ambición del proyecto pues no hay que olvidar que nuestro dinero invertido con cada paquete de juego también financiamos actorazos de renombre con un cache altísimo que estan participando en él como Henry Cavil, Mark Havil, Gillian Anderson, Gary Oldman, Mark Strong, John Rhys-Davies de Andy Serkis...etc etc etc.
@Metalyard Como te he dicho antes, la mayoría de las cosas que comentas no están ahí y algunas están lejos de estarlo... Yo solo juzgo lo que hay, y de lo que me has dicho y hay actualmente, hay otros juegos que también lo tienen. De lo que termine siendo ya hablaremos cuando eso ocurra, y de cusntas cosas terminan quedsndose en el tintero.

Comer, beber y demás lo tienen la mayoría de juegos de supervivencia. Cuevas las tienes en NMS y space engineers si no recuerdo mal, este ultimo también permite moverte por el espacio con los impuslores del traje.
En ED tienes rescate de supervivientes, estructuras y naves estrelladas custiodadas por drones. Puedes personalizar las armas (y mejorarlas con ingenieros, si, las armas cuando vas a pié además de las propias de las naves) y también puedes comprar en las estaciones tanto terrestres como las coreolis.
En Arqueage tienes carcel, y juicios públicos. Tiene persistencia en las casas, los cultivos y las mercancias se mueven a mano haciendo uso de transportes públicos. No son instanciadas.

Ya digo que lo que tiene SC a dia de hoy son cosas que ya se han hecho antes, no son innovaciones en la industria. El resto? Pues cuando lleguen veremos...

Saludos

P.S. Y voy a insistir mucho con esto. Que yo no digo que no sea un proyecto muy grande, pero parece que esta gente está reinventando la industria y por ahora esto no es así. Hace lo que hacen el resto de compañias, copiar y adaptar cosas que ya existen y si pueden mejorarlas...
taigcris escribió:@ak4ever No coincido en absoluto en cuanto al combate espacial, para nada además. ED tiene un grandisimo sistema de combate, desde poder fijar puntos de las naves y destruirlos (puedes reventar las armas, el generador de escudos, los impulsores, el FTL...) o usar emisores para interrumpir la fijación de las armas, shafts para los misiles... Tienes refuerzos para los escudos además de varios tipos de ellos (no hablo de modelos por tamaño, sinó tipos). Tiene su estrategia si quieres usarla, poder dejar varada la nave para desteuirla si te place o simplemente disparar a la bodega y hacerse con su carga o a la cabina y ver como se les termina el soporte vital. Si quieres evitar que salte y huya de ti pues destruir el motor de salto... Si salta puedes seguirles a otros sitemas usando la estela que han dejado, interceptarle y sacarlos de supercrucero... Muchos tipos de armamento...
En cuanto al vuelo, viene activado el asistente de vuelo, desactivalo (si es que te ves capaz) y verás que el control manual permite una mobilidad enorme de la nave. Eso si te ves capaz de controlarla.

Entiendo que a ti talvez no te guste, pero no es mas sencillo que en SC ni por asomo.

De todos modos, si lo que quieres es un vuelo realista ponte Evochron, le da un repaso tanto a SC como a ED.

Saludos

Todo eso y más lo tienen ambos juegos, los detalles por los que ED me parece más simplón no va por ahí, sino más bien el la forma de apuntar y encarar la nave. Lo que más me sorprendió el empezar con ED fue el autoaim tan bestia que tienen las armas, y nada facitita más cualquier juego con retícula que el autoaim. SC también tiene varios modos con gimbals que sirven de autoaim pero ni son tan descarados ni valen la pena ni se usan en pvp y apenas en pve por sus penalizaciones. Al principio pensé que tal vez era cosa de la nave inicial pero despues probando otras y viendo videos de pvp supuestamente avanzado con buenas naves veo lo mismo, retículas como locas autoapuntando objetivos, ráfagas de disparos y láseres golpeando enemigos fijamente pese a distanciarse mucho del dentro de la pantalla mientras se le lanzan misiles sin dejar de disparar, nada de eso se puede hacer en SC, si quieres darle al objetivo tienes que estar apuntando donde toca (el modo de retícula que se use ya será cuestión del momento o los gustos) y si hace una maniobra evasiva la has de compensar moviendo tu nave no dejando que la cpu siga dando en el blanco por ella misma, al igual que si quieres disparar misiles tienes que entrar en el modo para hacerlo y marcar los objetivos y cumplir los requisitos del misil que quieras lanzar. He visto videos de ED con batallas en las que han lanzado misiles estando a 100 metros de la nave cuando apenas ya se veia en el borde de la pantalla y dar en el blanco, y por supuesto sin dejar de disparar.
Además está todo lo relacionado con las fuerzas G para las evasivas y tal que está muy bien hecho en SC, que desconozco como está implementado este tema en ED, pero no le veria mucho sentido a las ligeras variaciones de posición cuando tienes un arma enemiga que te va a seguir dando igualmente.
No digo que uno u otro sea más completo o mejor, no conozco en profundidad el sistema de combate de ED y tampoco el de SC ya que muchas cosas están por hacer todavia, pero la cuestión de la forma de apuntar que es lo más básico de cualquier juego con disparos me parece mucho más simplona la de ED de ahí mis comentarios.

Me apunto lo del Evochron gracias no lo conocia.
veo que ahora se están dando algo de vida. si hubieran tenido esta velocidad desde el principio...
ak4ever escribió:Todo eso y más lo tienen ambos juegos, los detalles por los que ED me parece más simplón no va por ahí, sino más bien el la forma de apuntar y encarar la nave. Lo que más me sorprendió el empezar con ED fue el autoaim tan bestia que tienen las armas, y nada facitita más cualquier juego con retícula que el autoaim. SC también tiene varios modos con gimbals que sirven de autoaim pero ni son tan descarados ni valen la pena ni se usan en pvp y apenas en pve por sus penalizaciones.


En Elite las auto aim están bastante penalizadas en cuanto a efectividad, rango y daño contra las armas de emplazamiento fijo para empezar. Ademas de ello el sistema de auto aim esta compensado de mil maneras en el game play de sistemas y combate, no es tan sencillo como apuntar cerca y win. En Elite tiene bastante mas profundidad de la que te imaginas, con chaff, sumideros de calor y todo el sistema de temperatura y vuelo silencioso que pueden interferir y contrarrestar el auto aim, ademas del sistema de vuelo mismo basado en velocidades de rotación mucho mas lentas que en SC y que hacen que un buen piloto pueda conseguir "despistar" el cono limitado de auto aim de su oponente si sabe lo que hace. Es de lo juegos que he visto donde el auto aim esta mejor implementado y equilibrado en profundidad.

Para la gente que empieza las auto aim pueden ser bastante utiles y gratificantes pero a medida que subes en la escala de habilidad de pilotaje las armas fijas, riel o plasma por ejemplo, empiezan a ser mucho mas ventajosas.
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Todo eso y más lo tienen ambos juegos, los detalles por los que ED me parece más simplón no va por ahí, sino más bien el la forma de apuntar y encarar la nave. Lo que más me sorprendió el empezar con ED fue el autoaim tan bestia que tienen las armas, y nada facitita más cualquier juego con retícula que el autoaim. SC también tiene varios modos con gimbals que sirven de autoaim pero ni son tan descarados ni valen la pena ni se usan en pvp y apenas en pve por sus penalizaciones.


En Elite las auto aim están bastante penalizadas en cuanto a efectividad, rango y daño contra las armas de emplazamiento fijo para empezar. Ademas de ello el sistema de auto aim esta compensado de mil maneras en el game play de sistemas y combate, no es tan sencillo como apuntar cerca y win. En Elite tiene bastante mas profundidad de la que te imaginas, con chaff, sumideros de calor y todo el sistema de temperatura y vuelo silencioso que pueden interferir y contrarrestar el auto aim, ademas del sistema de vuelo mismo basado en velocidades de rotación mucho mas lentas que en SC y que hacen que un buen piloto pueda conseguir "despistar" el cono limitado de auto aim de su oponente si sabe lo que hace. Es de lo juegos que he visto donde el auto aim esta mejor implementado y equilibrado en profundidad.


No solo eso, dejando a un lado los sinuladores de combate mas profundos (que le dan un repaso enorme tanto a este como a ED) es uno de los juegos con un sistema de combate mas profundo y satisfactorio. Luego está la IA que es mediocre y con un pelin de practica te fundes a cualquier nave, pero en PVP el combate de ED está muy bien hecho. Otra cosa es que te limites a hacer pasadas, pero si quieres jugar bien en PVP tienes que usar correctamente todos los thrusters para moverte rapido, desactivar el asistente de vuelo para mejorar la maniobrabilidad y sobretodo saber apuntar. Las armas gimbaled no sirven apenas de nada en PVP.

Saludos
Añadir que en SC puedes seleccionar diferentes partes del target para destruirlo (hay un botón para subcomponentes), por lo demás Elite y SC son juegos con diferentes scopes por lo que es tontería compararlos, ambos son buenos juegos.
Lugal escribió:Añadir que en SC puedes seleccionar diferentes partes del target para destruirlo (hay un botón para subcomponentes), por lo demás Elite y SC son juegos con diferentes scopes por lo que es tontería compararlos, ambos son buenos juegos.


Li misno que ED, dejando a un lado el movimiento de la nave diria que en combate ofrecen mas o menors lo msimo.

Lo que intentaba mostrar hasta ahora es que mucha gente solo conoce SC dentro de los space sims (y NMS si me apuras) y creen que SC a dia de hoy es lo nunca visto o que ha reinventado el genero y por ahora no es así. Si algún dia llega gran parte de lo que han anunciado pués si, se va a combertir en un genero en si mismo, pero por ahora no ofrece nada que no hayan hecho otros juegos antes.

Saludos
@taigcris

Lo que intentaba mostrar hasta ahora es que mucha gente solo conoce SC dentro de los space sims


Sinceramente compañero, no se en qué te basas para afirmar eso, mi opinión es muy contraria, pienso que ED es bastante más conocido y lo juega bastante, pero bastante más gente.

Por otro lado, tampoco entiendo que sin tener el juego o tan si quiera haberlo probado en condiciones, vengais aquí a decir que si ED no se que, hacer comparaciones que nadie ha pedido o simplemente decir que los que nos gusta SC es solo por los gráficos... Realmente pienso que hacer eso ya son ganas de querer buscarle las cosquillas a la comunidad. Sin ninguna acritud ni intención de hacer crítica destructiva lo comento. Igual no os dais cuenta simplemente y lo hacéis sin ninguna intención lo más probable pero desde fuera, se ge así cuando se torna en algo recurrente y/o constante.

Vanos, que yo sepa no me he pasado por el hilo de ED para hacer lo mismo [angelito]

creen que SC a dia de hoy es lo nunca visto o que ha reinventado el genero y por ahora no es así.


Todavía no conozco ningún juego de ésta tematica que te permita hacer FPS con colegas en una misión conjunta en una luna para que seguidamente te recojan
más compis en un vehículo terrestre, dirigirse y montarse todos en una nave nodriza ( vehículo terrestre incluido), salir de la luna juntos mientras uno se monta en una torreta, el otro en un panel copiloto gestionando la energia de la nave, el otro en un panel escaneando el espacio y el otro pilotando, para despues fijar otro planeta y seguidamente hacer un salto QT ( sin mencionar a tu otro grupo de colegas que están en otra nave en posición paralela y que se han sincronizado contigo electrónicamente para hacer el salto en conjunto con ambas naves), llegar a la órbita del planeta, hacer juntos la reentrada con sus efectos correspondientes, aterrizar en una ciudad ( no sin antes pedir los permisos correspondientes de solicitud de hangar) y pasearte por la ciudad para hacer compras, comer, reabastecerse, etc)

Vamos, si hay alguno que lo haga con ésta inmersión y nivel gráfico, por favor que me lo haga saber porque igual me cambio de proyecto XD

Si no, SC ya está revolucionando el tema con éste gameplay sencillito y reinventando el género porque ningún otro juego ha sido capaz de llevarlo a cabo.

Saludos!
¿Alguien que use el HOTAS Saitek x52 (el viejo, no el PRO) que use una configuración cómoda (sin usar el software de Logitech, si no configurado todo desde el juego) que lo comparta? Igual le pego un tiento otra vez pero centrándome en la nave y el pilotaje de la misma, por que con teclado y ratón me cuesta horrores.

@Metalyard en ED creo, y repito creo, que puedes tener multitripulacion en tu nave. Se que hay naves que añaden más huecos para meter más tripulantes, ahora, lo que no tengo claro es si es IA o pueden ser otros jugadores.
Ark0 escribió:
@Metalyard en ED creo, y repito creo, que puedes tener multitripulacion en tu nave. Se que hay naves que añaden más huecos para meter más tripulantes, ahora, lo que no tengo claro es si es IA o pueden ser otros jugadores.


Pues puede ser compañero, lo desconozco, pero aún así sabes bien que no tiene absolutamente nada que ver.

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Por cierto, comentan desde EVOCATI que en el parche 3.17.2 han disminuido los tiempos de los ascensores, por lo que se ve ahora van más rápido...lo digo porque alguien por aquí me pareció quejarse una vez de eso [sonrisa]

Así que bueno, una cosa más solventada xD

Que ganazas de la 3.17.2, trae un cojón de contenido, ubicaciones y estaciones nuevas, ajustes y arreglos [amor]
@Metalyard un x10 en velocidad, pero vamos a mi no me molestaba estar esos 30 segundos para llegar a la nave en las estaciones, a veces daba situaciones algo cómicas entre compañeros [carcajad] .
Todavía no conozco ningún juego de ésta tematica que te permita hacer FPS con colegas en una misión conjunta en una luna para que seguidamente te recojan
más compis en un vehículo terrestre, dirigirse y montarse todos en una nave nodriza ( vehículo terrestre incluido), salir de la luna juntos mientras uno se monta en una torreta, el otro en un panel copiloto gestionando la energia de la nave, el otro en un panel escaneando el espacio y el otro pilotando, para despues fijar otro planeta y seguidamente hacer un salto QT ( sin mencionar a tu otro grupo de colegas que están en otra nave en posición paralela y que se han sincronizado contigo electrónicamente para hacer el salto en conjunto con ambas naves), llegar a la órbita del planeta, hacer juntos la reentrada con sus efectos correspondientes, aterrizar en una ciudad ( no sin antes pedir los permisos correspondientes de solicitud de hangar) y pasearte por la ciudad para hacer compras, comer, reabastecerse, etc)

Vamos, si hay alguno que lo haga con ésta inmersión y nivel gráfico, por favor que me lo haga saber porque igual me cambio de proyecto XD

Si no, SC ya está revolucionando el tema con éste gameplay sencillito y reinventando el género porque ningún otro juego ha sido capaz de llevarlo a cabo.

Saludos!


Vaya, pensaba que este tipo de comparaciones ya las habíamos aparcado como algo puramente personal porque no van a ningún lado. Elite o Space Engineers sin ir mas lejos permiten todo eso, cada uno a su manera. Lo de los gráficos ya es algo personal, para mi hay otros criterios mucho mas importantes como son la estabilidad o el gameplay. Elite y Space Engineers permiten además hacer muchas cosas que SC no puede. Exploración de mas de un sistema a escala a 1:1 con orbitas y mecánicas celestes y basado en principios astrofísicos de base en Elite, o crafteo y diseño completo detallado de vehículos (de tierra y espacio) en SE para empezar, y luego un largo etc de muchas otras cosas más que tienen estos juegos que SC no tiene. Esos juegos si que han revolucionado el genero y estan considerados en lo mas alto de los rankings habituales de juegos espaciales. Y SC no. Por algo será. En serio sugiero que no vayáis por ese lado porque en cuanto a lo que se puede hacer en esos juegos y lo que se puede hacer en SC, estos juegos, entre bastantes otros, le dan sopa con ondas a SC.

Recomiendo que aparquéis este off topic porque es principalmente un tema de gusto personal y podemos seguir varias paginas, no vamos a ir a ningún lado. Dejad que SC hable y se defienda, o no, por si mismo.
@RedNebula Venga, cógete el ED o el Space Engineerds y tratar de hacer el gameplay que he descrito con SC, a ver si puedes xD

Deja de negar lo obvio. No puedes. Así de sencillo.

Y si recomiendas dejar el offtopic, empieza por ti mismo dando ejemplo y no lo continues.
Que entre otras cosas no es offtopic sino que se habla de SC y comparaciones aburridas frente a otros juegos.

A mi no me interesa ni lo más mínimo ya lo dije.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
@Metalyard Me baso en que he jugado bastantes juegos de este genero desde hace mas de dos décadas, y de lo que has puesto, lo he hecho mas o menos parecido, en un juego o en otro. Conocéis muy poquito el genero, en serio.

En ED tienes FPS, no te pueden recojer en vehículo terrestre (lo hay pero no son multitripulados) pero te pueden recoger con una nave. Hay multitripulación dependiendo de la nave y se les puede delegar algún rol. tienes fighters en algunas naves y se pueden desplegar de las mismas, bien contratando IA, bien dejando que lo haga un compañero que vaya contigo o bien tu mismo. Tienes un sistema de wings que te permite ir juntitos, saltar juntos, salir en el mismo punto del hiperspacio... Os podeis mover juntos tanto en estaciones o asentamientos (evidentemente no tienen la misma escala que las ciudades de SC pero a cambio tienes miles de ellas) como en superficies de planetas y hacer las misiones de forma conjunta. Y el resto de nimiedades (comprar en estaciones, pedir permiso para el aterrizaje...) también ocurre en ED. Luego tienes los cargueros, la vía láctea a escala 1.1 mas otras cosillas que SC tampoco tiene.

Yo no entro en cual os guste mas, pero no ha revolucionado el genero por mucho que insistais.

Saludos
@taigcris No lo hace ni de la misma manera ni con la misma profundidad y lo sabes.

Me baso en que he jugado bastantes juegos de este genero desde hace mas de dos décadas, y de lo que has puesto, lo he hecho mas o menos parecido, en un juego o en otro.


Dime, quien revolucionó la industria, Driver o GTA?
Te das cuenta?

Son juegos de temática similar? Si
Con mecanicas incluso parecidas y concucir coches por una ciudad...? Sí

Pero un juego revoluciona por hacer lo que otros no han conseguido hacerlo con esa profundidad y nivel tecnico, ésto tambien es revolucionar.

Es decir, tu mismo estás marcando ciertas limitaciones que SC no tiene, como que los compañeros te recojan en un vehículo terrestre.

Sí, ED tendrá naves en las que se les asigna a tus amigos un asiento...y ya.
No puedes hacer más, no puedes salir de tu puesto para hacer tareas dentro de la propia nave, curar a un compañero que lo necesita porque está en la enfermería de la nave esperando en una cama hospital, mover carga peligrosa y recolocarla en el hangar de la nave con tu personaje, irte a otros puestos de la nave para realizar otras tareas, etc etc...

Os podeis mover juntos tanto en estaciones o asentamientos (evidentemente no tienen la misma escala que las ciudades de SC pero a cambio tienes miles de ellas)


Una premisa de Chris Roberts es que prefiere calidad a cantidad, por eso no hay miles de sistemas planeados como ED....

Joder que aburrido es la conversación de las comparaciones y más de juegos completos frente a una alfa que le falta mucho por ser desarrollado y mucho contenido por implementarse :-|

Y el resto de nimiedades (comprar en estaciones, pedir permiso para el aterrizaje...)


Esas miniedades dan mucha inmersión y es lo que, con cada detalle, hacen grande a un juego. Llegar a una estación y contactar con los controladores aereos para que te asignen un hangar o pad donde aterrizar y/o realizar tareas de mantenimiento de tu nave es darle mayor profundidad a un gameplay que otros juegos directamente lo ningunean.

Sí para tí miniedades son ir a una gran y ultra detallada ciudad que te da muchas horas de enntretenimiento y ocio, donde puedes tener hasta tu propia habitación ( y en el futuro tu propio hogar o casa), reabastecerse tras una misión como rellenar tus items de supervivencia, comer, beber, comprar armaduras, items para minar y mejorar componentes de las naves y tu propio equipo, munición, armas, ropa, trajes especiales de superivencia para entornos muy hostiles, irte de bares con los colegas, explorar grandes ciudades y todos sus entrecovecos, coger transporte público, pagar tus deudas, ir a exposiciones de naves, comprar naves, y un largo etc de contenido que se va a ir añadiendo cada vez más en el desarrollo...pues no hay mucho que comentarte, simplemente no es tu juego pero tampoco entiendo que vengas a compararlos [carcajad]

Mira un juego es revolucionario simplemente con el hecho de que implemente cosas que en anteriores juegos no podían hacerse a la vez o se hacían con mucha menos profundidad y/o nivel tecnico.

Hay muchos ejemplo de otros juegos también.

Pero a parte de todo ésto, insisto no tienes en cuenta lo que te dije y que debería al menos llamarte la atención:

Vamos, que yo sepa no me he pasado por el hilo de ED para hacer lo mismo


Por favor te en cuenta esa frase que te resalto y que te dije, que yo sepa y ahora generalizo, los usuarios de SC no nos pasamos por el hilo de ED para decir que si este juego es tal, que comparado con SC es cual y demás palabrerías que lo unico que van a hacer es que te respondan y te digan, "pues muy bien majete, tira para tu hilo de SC entonces [oki] ..."

Saludos [beer]
@Metalyard Los usuarios de ED no dicen que su juego está revolucionando la industria, que tiene cosas que los demás no tienen... La mayoría (o una parte del fandom de ED) conoce mucho mejor el genero que lo que tu muestras. Y son muuuuy criticos con ED donde yo me incluyo. Te podría hacer una larga lista de cosas que no me gustan y tienen muchísimo margen de mejora. Yo sigo en el sobretodo por su vía láctea a escala 1.1 pero en temas de mecánicas hay otros juegos (como evochron, eve online o elite 2) que me gsutan mas.

Volvemos a lo mismo. En ED pides permiso para aterrizar y se te asigna una zona de aterrizaje. Te puedes reabastecer en las estaciones tanto desde la nave como a pie. Puedes delegar funciones de la nave, no solo es un pasajero en un asiento..

ED también es un juego en constante evolución y usando una frase que os gusta mucho por lo visto, ya veremos todo lo que sigue aportando en un futuro.

Y dejando de lado el tema grafico, los planetas en ED tienen una base científica. Así que lo de calidad en vez de cantidad es algo muuuuy subjetivo. Joder, en la saga X también te puedes recorrer estaciones bastante grandes. No tienen esa calidad grafica pero si un alto nivel de detalle.

Yo ya dije que en calidad grafica y nivel de detalle (lo mismo, cuando hablamos de detalles gráficos y el escenario) si es impresionante pero en cuanto mecánicas no es un juego que esté revolucionando el genero y mucho menos la industria. Almenos por ahora.

Saludos
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Lo justo es compararlo con sq42 y de ese no sabemos nada, así que en menos tiempo de desarrollo y menos personal, tenemos starfield. Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield.


Discúlpame, pero no se si te he entendido o interpretado bien compañero, es decir, yo creo que no se puede hablar de justicia a la hora de compararlos, cuando una compañía en crecimiento (CIG) está desarrollando dos juegos a la vez y la otra ( bien asentada en el mercado, con una buena y sólida base presupuestal, con su personal al completo y sus oficinas compradas y/o alquiladas y equipadas) está desarrollando centradamente en uno solo.

Lo de que Bethesda tenga menos personal tampoco termino de entender por qué lo dices, Beth era una compañía bien asentada por entonces como te indico, cuando empezó a desarrollar Starfield en el 2015 y CIG no.

Y dudo mucho que Beth haya ido a por CIG, son dos juegos que NADA tienen que ver, no son tan siquiera comparables, ni tanto por escala , ni por tecnología ni por artística, pero es que además Starfield es un RPG y SQ42 no lo es, ni lo va a ser.

Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield


Si Beth lo intentase, estaría muy muy en desventaja, CIG lleva años y años inviertiendo pasta y tiempo en desarrollo de nueva tecnología que le permita hacer lo que quieren conseguir, de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.


Pero que me estás contando, Beth está a años luz de CIG, pero por encima de esta y con menos presupuesto para starfield. Todos tus argumentos son suposiciones sobre CIG, por que tangible, no hay nada.
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Lo justo es compararlo con sq42 y de ese no sabemos nada, así que en menos tiempo de desarrollo y menos personal, tenemos starfield. Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield.


Discúlpame, pero no se si te he entendido o interpretado bien compañero, es decir, yo creo que no se puede hablar de justicia a la hora de compararlos, cuando una compañía en crecimiento (CIG) está desarrollando dos juegos a la vez y la otra ( bien asentada en el mercado, con una buena y sólida base presupuestal, con su personal al completo y sus oficinas compradas y/o alquiladas y equipadas) está desarrollando centradamente en uno solo.

Lo de que Bethesda tenga menos personal tampoco termino de entender por qué lo dices, Beth era una compañía bien asentada por entonces como te indico, cuando empezó a desarrollar Starfield en el 2015 y CIG no.

Y dudo mucho que Beth haya ido a por CIG, son dos juegos que NADA tienen que ver, no son tan siquiera comparables, ni tanto por escala , ni por tecnología ni por artística, pero es que además Starfield es un RPG y SQ42 no lo es, ni lo va a ser.

Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield


Si Beth lo intentase, estaría muy muy en desventaja, CIG lleva años y años inviertiendo pasta y tiempo en desarrollo de nueva tecnología que le permita hacer lo que quieren conseguir, de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.
No quería meterme, pero yo ahi veo contradicciones he? [sonrisa]

cuando una compañía en crecimiento (CIG) está desarrollando dos juegos a la vez y la otra ( bien asentada en el mercado, con una buena y sólida base presupuestal, con su personal al completo y sus oficinas compradas y/o alquiladas y equipadas) está desarrollando centradamente en uno solo


Beth ya está trabajando en FO5, nunca ha trabajado en un único juego, como mínimo siempre ha trabajado en 2, el punto de desarrollo del segundo juego no importa, tiene un equipo trabajando y ya está [+risas]

En respuesta al mismo comentario que te he puesto, tambien hablas de una "sólida base presupuestal y oficinas y tal", pero que yo sepa, y de esto en este hilo os gusta recordarlo, SC disfruta del mayor presupuesto jamás habido para la creación de un juego, y que según tu y otros tiene una constante entrada de dinero para seguir con el proyecto, y tambien recuerdo que comentasteis que tiene no se cuantas oficinas y mas de 500 empleados trabajando? joder, te parece poco? igual piensas que Beth tiene 1 millón de personas o algo, va ser que no [+risas]

Y dudo mucho que Beth haya ido a por CIG, son dos juegos que NADA tienen que ver, no son tan siquiera comparables, ni tanto por escala , ni por tecnología ni por artística, pero es que además Starfield es un RPG y SQ42 no lo es, ni lo va a ser.


Este comentario es especialmente contradictorio cuando tu mismo en el hilo de Starfield pides que tenga lo que no tiene, alli mismo hemos dicho que SC no es comparable con Starfield, y tu mismo y otros dijisteis lo contrario, que es un juego de la temática y es lo mínimo que podrías esperar, pero como bien has dicho aqui, no se pueden comparar, esto es un "simulador espacial" entre otras cosas, y el otro como tu mismo dices en este comentario que te quoteo, es un rpg, no está centrado en la exploración espacial y evidentemente no tiene porqué tener todas esas mecánicas, y de hecho no las tiene porque no es lo que buscaban para el juego [+risas]

Yo solo digo [sonrisa]
Bueno vamos uno por uno y por partes a explicar...qué pereeeeeza [buuuaaaa] , a mi me gusta hablar del juego unicamente e insistís en hablar de empresas, comparaciones con otros juegos y hasta menciones míos en otros hilos... [facepalm]

Eso sí, éste es mi ultimo mensaje al respecto, no voy a alargar éste circo porque a mi me interesa hablar del juego, de los parches que vienen y su contenido como estoy diciendo una otra vez.

Dicho ésto:

@taigcris

Los usuarios de ED no dicen que su juego está revolucionando la industria


Y qué me quieres contar con eso? Es decir, eso no te justifica para venir aquí a hacer comparativas de ED con SC y decir que a los que nos mola Star Citizen es solo por los gráficos además sabiendo que ni eres poseedor del juego ni lo has jugado más que un par de horas y malamente...
Insisto, me has visto a mí o a otros usuarios de SC en el hilo de ED tener la misma actitud?

La mayoría (o una parte del fandom de ED) conoce mucho mejor el genero que lo que tu muestras.


Felicidades. Es decir, además de ser offtopic, que quieres que te responda? Pues habrá de todo, muchos que estén más puestos que yo y otros que menos.

Te podría hacer una larga lista de cosas que no me gustan y tienen muchísimo margen de mejora.


Yo también lo podría hacer...a donde quieres llegar? Porque esto se sale de la conversación.

Volvemos a lo mismo. En ED pides permiso para aterrizar y se te asigna una zona de aterrizaje. Te puedes reabastecer en las estaciones tanto desde la nave como a pie. Puedes delegar funciones de la nave, no solo es un pasajero en un asiento..


Efectivamente, volvemos a lo mismo, no lo hacen ni de la misma forma, ni con la misma profundida ni con las mismas limitaciones. Todo el resto de "miniedades" como decías ni las mencionas no xD?

ED también es un juego en constante evolución


Claro, nadie lo a negado, pero tu tratas de comparar un juego en estado Gold ( aunque siga en evolución como así estará SC) con un parche alfa de un desarrollo de un juego y aun estando en esa fase, ya muchas cosas lo hace con mayor profundidad que ED porque simplementeetienen un enfoque diferente.


los planetas en ED tienen una base científica. Así que lo de calidad en vez de cantidad es algo muuuuy subjetivo.


Confundes mucho el objetivo de SC, SC no se centra en un universo real, es ficticio ( aunque incluyan el sistema solar) y su objetivo no es tener una base cientifica de su universo en terminos de si existe tal sistema o planeta o no.

Pero en qué más puedes medir la calidad? En como de realistas se ven los planetas y el entorno donde te encuentras? Porque SC le patea el culo a ED, disculpame.

pero en cuanto mecánicas no es un juego que esté revolucionando el genero


Insisto, un juego es revolucinario en tanto en cuanto pueda marcar una diferencia en cuanto a otros juegos que no han sido capaces de profudizar en la inmersión o realismo.

RDR2 ha sido un juego revolucionario en su género, y mira si hay juegos del Oeste y muy parecidos y con mecánicas parecidas, incluso dentro de su misma empresa el RDR1, pero RDR2 revolucionó la industria por el nivel de inmersión, profundidad , nivel tecnico y artístico porque todo cuenta en dicha revolución en la industria.

Como te dije, un juego revoluciona por hacer lo que otros no han conseguido hacerlo con esa profundidad y nivel tecnico, ésto tambien es revolucionar. Y te puse tmbién un ejemplo que se ve a la prefección: Driver vs GTA.

No insistas porque no vamos a llegar a ningun lado, pero ten presente lo que sigo insistiendo, aunque en ED digan que su juego es tal o cual, no verás a a nadie de SC haciendo comparaciones inutiles para intentar hacer ver a la comunidad su juego como lo ves tu. Basicamente conseguirás que te manden bien lejos, a tu hilo de SC.

@St Keroro

No has entendido nada [facepalm]
Tampoco voy a exolicarte nada de lo que ya bien explicado essá. Esta en tu decisión interpretarlo según tu conveniencia.

@davoker vamos al lio XD


En respuesta al mismo comentario que te he puesto, tambien hablas de una "sólida base presupuestal y oficinas y tal", pero que yo sepa, y de esto en este hilo os gusta recordarlo, SC disfruta del mayor presupuesto jamás habido


Olvidas el contexto temporal: 2015

En 2015 Beth era una empresa enoooorme, oficinas compradas y equipadas.
CIG simplemente no. Eran 4 gatos pelados si lo comparas con Beth.


Este comentario es especialmente contradictorio cuando tu mismo en el hilo de Starfield pides que tenga lo que no tiene, alli mismo hemos dicho que SC no es comparable con Starfield, y tu mismo y otros dijisteis lo contrario,


Para nada, yo estoy totalmente de acuerdo en que no son comparables ( es que no pueden serlo por ningun lado) eso no quita que diga que como juego de temática espacial, te dejen conducir tu nave a nivel planetario pues es un RPG de exploración con 1000 planetas. No se donde ves contradicción a menos que quieras sacarla de contexto.
@Metalyard Pero es que te equivocas, aunque sea por desconocimiento. No es cierto que ED sea menos profundo que SC sinó todo lo contrario. Te insto a que lo pruebes, enserio, todas las mecánicas que ofrece (lo cual te va a llevar cientos de horas) y luego me repites que las mecánicas en ED son menos profundas. ED fué anunciado a posterior que SC, es un juego Gold porque la base es suficientemente solida y su modelo de negocio se basa en un modelo tradicional, la venta del rpopio juego y no una financiación constante. Cada cual que juzgue los dos modelos. Ya di mi opinion antes sobre el tema.

También te equivocas, tengo el juego desde hace ~7 años con una Aurora ¿LN? y SQ42. Es cierto que no lo he probado mucho (aunque no es un total de dos horas, son mas a lo largo de los años), pero ya digo que tengo alternativas mejores (para mi) y que me ofrecen una mejor experiencia.

E insisto, yo no juzgo que un juego os guste mas que otro, simplemente intento mostraros que muchas de esas mecánicas que creéis únicas o mas profundas que en otros juegos es poco menos que incorrecto, aunque lo digáis por mero desconocimiento.

Y como he dicho tengo el juego e "interés en el". Lo entrecomillo porque solo me interesan ciertas mecánicas, como me ocurre con cualquier juego indiferentemente del genero. Y el día en que yo vea que me ofrece una experiencia que yo encuentre satisfactoria le dedicaré las horas que vea conveniente mientras me divierta...
Por ahora tengo mas interés en SQ2.

Y no te preocupes, yo también termino aquí la coversación. Aunque creo que he sido bastante correcto cada vez que rebato ciertas afirmaciones por vuestra parte.

Saludos
@davoker Gracias, me daba mucha pereza escribir todo lo que tu has puesto.
taigcris escribió:En ED tienes FPS, no te pueden recojer en vehículo terrestre (lo hay pero no son multitripulados) pero te pueden recoger con una nave.


Por cierto, y para completar informacion. En Elite hace ya un tiempo que existe un vehiculo terrestre llamado Scorpion que es multitripulado y en el cual te pueden recoger.

En esos juegos que mencionabamos se puede hacer todo lo que indicaba Metalyard efectivamente (desarrollado con una fraccion minima del coste de SC y ademas de muchas otras cosas que SC no hace). Cada uno a su manera y con sus particluaridades obviamente, pero eso ya es cuestion de gustos. Pero "revolucionar", lo que se dice "revolucionar", SC no esta revolucionando mucho de momento (salvo la manera de recaudar pasta, retrasar decadas y sacar productos bastante rotos evitando exponerse a la critica oficial del mercado :p ).
RedNebula escribió:
taigcris escribió:En ED tienes FPS, no te pueden recojer en vehículo terrestre (lo hay pero no son multitripulados) pero te pueden recoger con una nave.


Por cierto, y para completar informacion. En Elite hace ya un tiempo que existe un vehiculo terrestre llamado Scorpion que es multitripulado y en el cual te pueden recoger.

En esos juegos que mencionabamos se puede hacer todo lo que indicaba Metalyard efectivamente (desarrollado con una fraccion minima del coste de SC y ademas de muchas otras cosas que SC no hace). Cada uno a su manera y con sus particluaridades obviamente, pero eso ya es cuestion de gustos. Pero "revolucionar", lo que se dice "revolucionar", SC no esta revolucionando mucho de momento (salvo la manera de recaudar pasta, retrasar decadas y sacar productos bastante rotos evitando exponerse a la critica oficial del mercado :p ).


No sabia que el scorpion permitía multitripulación, no he probado apenas las mecánicas de Odissey y reconozco que llevo mas de dos meses fuera de la burbuja.

Yo no pretendia hacer mala sangre, solo indicar que muchas mecanicas llevan años existiendo en muchos otros titulos, no son revolucionarias. La comparación con ED es por ser el juego actual de esta temática mas parecido y ambicioso, y que creo que les queda mas recorrido por delante. Podría haber nombrado muchos mas, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Pero dudo que la mayoría ni tan solo los hayan oido nombrar.

A mi me interesa el juego pero es que aún le queda demasiado recorrido por delante para ofrecer algo realmente unico, está en una fase de desarrollo muy temprana y no se si va a llegar a conseguir muchas de estas cosas o si al final van a ser divertidas. Las juzgaré cuando lleguen. En su conjunto (para mi) no es una experiencia muy satisfactoria y considero que tengo alternativas que me divierten mas.

Era solo eso, mostrar que por ahora no están reinventando la rueda como muchos creen. Pero yo no juzgo (ni tampoco dudo) que tenga un fandom muy fiel que le haya dedicado cientos de horas y se hayan divertido con todas y cada una de ellas.

Saludos
Parece que ya tenemos el parche 3.17.2 en PTU, por lo que en poco tiempo va a estar en el Live. Este mini parche viene con algunas mejoras como el evento que iba a entrar en la Invictus pero se retrasó, mejoras de netcode, nuevos derilicks con la reclaimer como protagonista, nuevas misiones para estas nuevas zonas.
¿Estos parches pequeños también resetean los trabajos pendientes de recoger en las refinerias verdad? Me suena que de la 3.15 o 16 a 3.1X.1 perdí alguno...

No recuerdo haber leido nada al respecto sobre si el cargo refactor incluye la persistencia de esos trabajos entre parches, y tengo muchas ganas de que lo pongan ya para poder farmear tranquilo de vez en cuando sin miedo y hacer viajes solamente cada mucho llenando almenos una Taurus.
@Lugal Sí compi, lo puse el otro día, pero el parche está en EVOCATI aún, lo reposteo [beer] :

Nuevas características
Ubicaciones
Recuperadores abandonados V1
Agregar puntos de interés adicionales que estarán dispersos tanto en los planetas como en el espacio. Estos Reclaimers abandonados vienen con elementos transversales de rompecabezas junto con múltiples tipos de misiones legales e ilegales que incluyen entrega y combate FPS en y alrededor de los lugares del accidente utilizando la nueva malla de navegación planetaria. Hay tres Reclaimer Derelicts en el espacio alrededor de Yela, MIC L1 y ARC L2 asociados con tres misiones diferentes que pueden llevar a los jugadores a estos lugares (entrega, investigación y mercenario). El nuevo sitio abandonado "Ghost Hollow" en microTech tiene NPC que pueden navegar en la superficie planetaria y tiene tres misiones legales asociadas con esta ubicación que llevan al jugador a la abandonada (entrega, cazarrecompensas y mercenario).
Puestos de avanzada del colonialismo abandonados
Agregar nuevas versiones abandonadas de Colonialism Outposts en Stanton. Este lanzamiento inicial verá 5 ubicaciones de puestos de avanzada únicas en microTech con nuevas misiones de entrega, pequeños acertijos transversales y todos menos uno con guardias de IA que utilizan la nueva malla de navegación planetaria junto con el nuevo sistema de refuerzo de naves de descenso. (Refuerzo de Drop Ship no funciona en esta versión inicial)

AI
IA - Navegación planetaria
Este sistema permite que los NPC se muevan en superficies planetarias utilizando una malla de navegación generada dinámicamente. Esto procesará de manera eficiente el terreno y los objetos planetarios para priorizar el procesamiento del entorno alrededor de los jugadores en la malla de navegación, lo que permitirá el uso de todas las funcionalidades existentes en los planetas. La primera implementación de esta función será en los puntos de interés abandonados de Reclaimer y Colonialism Outpost.

Como se Juega
Se agregaron misiones de recolección y entrega ilegales
Nuevo conjunto de misiones de entrega centradas en la carga ilegal. Estos serán ofrecidos por Red Wind Linehaul una vez que el jugador alcance el rango 2 de reputación con ellos como mensajero. El jugador generalmente será enviado a lugares incompletos y deteriorados, como laboratorios de drogas y escondites, y tendrá la tarea de entregar bienes entre ellos, algunos de los cuales pueden no ser legales. La misión de introducción debería estar disponible en Hurston si tienes un representante de mensajería de rango 2 con Red Wind Linehaul. Las misiones ilegales deberían estar disponibles fuera de Hurston (en Crusader, ArcCorp y microTech) si tiene un representante de mensajería de rango 2 con Red Wind Linehaul y ha completado la misión de introducción en Hurston. Estas misiones vienen en 5 versiones diferentes, cada una con una cantidad diferente de carga y una recompensa monetaria y de reputación correspondiente al completarlas.
Se agregó la misión dinámica Siege of Orison
Marcador agregado para AI amigable que está asociado con su misión FPS actual

Armas y Objetos
Se agregó un nuevo elemento de botín: mochila Greycat Salvage
Se agregaron nuevos blindajes a las tiendas (New Babbage, Area18 y Port Olisar) y contenedores saqueables: RRS Specialist Heavy Armor (variantes Morozov-SH Brushdrift, Redshift y Snowdrift)

Actualizaciones de funciones
Ubicaciones
Adiciones Reststop Hangar
Se actualizaron las áreas de descanso existentes para tener hangares pequeños y medianos.
Puntos adicionales de Stanton Lagrange
Implementar ubicaciones de paradas de descanso únicas y adicionales alrededor de microTech y ArcCorp con todas las comodidades, como clínicas, habs, tiendas y servicios. Esta actualización incluye tanto las propias estaciones como las nubes de gas que las rodean.
Expansión del hospital Grim HEX
Se amplió Grim HEX para agregar muchas salas médicas adicionales.

AI
Se mejoró la aleatorización de la cara de los NPC para que sea más diversa.

Como se Juega
Actualizaciones de la calidad de vida del quiosco de compras
Pase de pulido de interfaz de usuario general. Se agregó la funcionalidad de verificación a la ventana emergente de confirmación de compra rápida, por lo que ahora es una ventana emergente pasiva rápida y no requiere interacción. Se actualizó la sección de filtro para que sea de varias líneas y se agregó un campo para admitir entradas de búsqueda.
Las gemas de mayor valor ahora serán mucho más raras en las cajas de botín
Se agregó un marcador de IA amigable a los NPC de la misión

Barcos y Vehículos
Pulido de rendimiento de hoja
Armas reajustadas para aumentar la velocidad. Aumenta la salud del casco del ala. Se cambiaron las velocidades laterales, el multiplicador de impulso y la aerodinámica.
Disminución de la velocidad máxima de Scorpius en la atmósfera
Audio Scorpius Passby actualizado
Se ajustaron las interacciones del bastidor de armas de Drake Mule para que sean más fáciles de seleccionar

Armas y Objetos
Dimensiones actualizadas y micro SCU para misiles y torpedos.

Tecnología central
Performance Polish Pass sobre grandes tormentas planetarias
Performance Polish Pass para Entity Streaming
ReShade actualizado a la versión 5.2.1


Algunas fotos pasadas por Evocatis en Spoiler:

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Tambien se ha filtrado una mochila y herramienta para hacer salvage sin nave, eso si para la 3.18.

Aprovecho a añadir roadmap donde se muestra que lo tienen todo muy avanzado ya, a la espera de ver como se comportan [toctoc]

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@Metalyard sorry, tienes razón. Es que con el regreso del jaleo en el post me salto la mitad de los mensajes [carcajad]. Dije lo de la PTU y se le olvido la coletilla evocati [carcajad] .
Aun os fiais de los roadmaps? [facepalm]

La fe no tiene limites.

Para creerse algo de esta gente y menos roadmaps donde te ponen un 90% en algun apartado, luego desaparece ese apartado durante meses para volver a reaparecer en otro roadmap pasado otros tantos meses al 20-30%.

Totalmente fiables, claro que si.

Peri si hasta Chris Roberts nos dijo que la culpa era nuestra por creernos esos roadmaps. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero la fe es la fe.
El Roadmap es lo que es, una hoja de ruta nada mas !!!!
Luego cuando te pones en la carretera y ves el terreno de verdad, pues te das cuenta de que por tal sitio no se puede pasar por un imprevisto, y das un rodeo, al día siguiente te pilla una tormenta y vas mas lento de lo previsto, etc etc.

La gente que disfruta los roadmaps viendo lo que "quieren" meterle al juego pues perfecto, pero no hay garantías de que eso acabará en el juego, ni de que se cumplirán fechas. Los que se tomen los roadmaps como algo que se va a cumplir a rajatabla, pues están apañaos, no van a ganar para decepciones.
@SECHI No se si te has percatado de un pequeñito y singular detalle, nada sin importancia, solo una cosilla que podrías tener en cuenta....emmm a ver como te lo digo...:

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La 3.17.2 ya está en EVO como estamos diciendo ya varias veces :-| , eso significa que ese roadmap te está reflejando lo que ya están probando algunos backers en ese parche.

Pero si te molestas en leer el roadmap, es que te lo indica hasta en rojo la palabra EVOCATI.

Además te he añadido en mi post anterior las notas del parche que se ha lanzado.

No es fe, es un hecho totalmente tangible.

Y de la 3.18 que es el siguiente parche y que sabrás que se espera para ya finales de año, de las 40 tareas, solo 10 unicamente quedan por completarse. Ahora si quieres, sigue interpretando lo que más te convenga [toctoc]

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654321 escribió:El Roadmap es lo que es, una hoja de ruta nada mas !!!!
Luego cuando te pones en la carretera y ves el terreno de verdad, pues te das cuenta de que por tal sitio no se puede pasar por un imprevisto, y das un rodeo, al día siguiente te pilla una tormenta y vas mas lento de lo previsto, etc etc.

La gente que disfruta los roadmaps viendo lo que "quieren" meterle al juego pues perfecto, pero no hay garantías de que eso acabará en el juego, ni de que se cumplirán fechas. Los que se tomen los roadmaps como algo que se va a cumplir a rajatabla, pues están apañaos, no van a ganar para decepciones.


Tienes toda la razón compañero, los que seguimos con dedicación e ilusión el proyecto, lo tenemos bien claro, y se entiende perfectamente los retrasos ( aunque fastidien, pues no me tiré meses esperando la implementación de la tecnología de gases y nubes volumetricas , anunciada allá por la 3.6 xD, y lo iban aboliendo o retrasando con cada parche hasta que han podido implementarla, y que aún no está finalizada pues tenemos testeando la versión Tier0 en Live [tomaaa] ) que encuentren contratiempos etc, porque cuando ésta gente quita algo del roadmap no es que no lo vayan a meter pues su intención es implementarlo pero se retrasa por algún motivo enlazado al desarrollo, igual una mecanica que debe estar antes, algun elemento que debe ser completado con prioridad...etc.
Pero hay gente que ésto no lo termina de entender pasen los años que pasen xD
@Metalyard

Evidentemente me referia a la parte del roadmap que habla de la 3.18. no creo que fuera necesario decirlo pero por lo que parece para ti si ha sido necesario.
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