sargecito escribió:A mi sinceramente esta discusión me parece un poco absurda.
Soy nuevo en SC y no he comprado ninguna nave concept, pero si en el contrato de compra se te informa debidamente que no hay ningún compromiso de entrega, si no se está de acuerdo con esa cláusula lo que hay que hacer es no comprarla y ya está.
Esto es aplicable a cualquier contrato (luz, agua, gas, teléfono…). Vamos, sentido común
Accordingly, you agree that any unearned portion of the deposit shall not be refundable until and unless CIG has not delivered the pledge items and/or the Game to you within 12 months after the estimated delivery date."
Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you within eighteen (18) months after the estimated delivery date."
Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you. (Pledges made under previous Terms of Services continue to be governed by the corresponding clause of the Terms of Services, or of the Commercial Terms, as applicable, which were in effect at the time of making the Pledge)."
Funds shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant Pledge Item(s) to you.
In consideration of the promises by RSI hereunder, you agree that you irrevocably waive any claim for a refund of your Pledge Funds except as set forth in the preceding sentence."
RedNebula escribió:sargecito escribió:A mi sinceramente esta discusión me parece un poco absurda.
Soy nuevo en SC y no he comprado ninguna nave concept, pero si en el contrato de compra se te informa debidamente que no hay ningún compromiso de entrega, si no se está de acuerdo con esa cláusula lo que hay que hacer es no comprarla y ya está.
Esto es aplicable a cualquier contrato (luz, agua, gas, teléfono…). Vamos, sentido común
Ya, pero como suele ocurrir lo que pasa es que el tema no es tan sencillo como eso, la cosa tiene su historia y contexto, que solemos olvidar a menudo porque ha pasado ya tanto tiempo…
Cualquier pre-compra de un producto (video juego o lo que sea) siempre va a tener su riesgo de no entrega. Mayor o menor. En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero eso es algo lógico que a nadie que haya metido dinero en SC probablemente se le escapa, incluido @SECHI. Ese principio básico de riesgo asumido al comprar algo que aun no está acabado nunca ha sido el tema a discusión aquí.
La diferencia en esta situación, comparada con otros casos de pre-compra habituales, se debe a quién es el que hace el producto y cómo. En el caso de SC hay que tener presente su historial y varios elementos importantes de contexto de este desarrollo.
Primero, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir fechas especificas de entrega. Pasadas las cuales el comprador tiene el derecho a reclamación/devolución. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo su desarrollador (CIG) fue retrasando y eventualmente eliminado todo vestigio de fechas de entrega.
Segundo, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir clausulas especificas de compensación o de devolución al comprador en caso de no entrega. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo CIG empezó a variar las condiciones del contrato, el famoso TOS (Terms of Service), para blindarse poco a poco y en iteraciones sucesivas del TOS, llegando al punto actual hace ya unos años donde CIG esencialmente no tiene que compensar de nada a nadie incluso si tirase la toalla hoy mismo.
Para resumir y no hacer un tocho post demasiado largo, el TOS de Star Citizen fue modificado por CIG en numerosas ocasiones a lo largo de los años, pasando de:Accordingly, you agree that any unearned portion of the deposit shall not be refundable until and unless CIG has not delivered the pledge items and/or the Game to you within 12 months after the estimated delivery date."
Nota: la fecha estimada originalmente era Noviembre del 2014.
De eso pasó a:Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you within eighteen (18) months after the estimated delivery date."
Y de eso a:Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you. (Pledges made under previous Terms of Services continue to be governed by the corresponding clause of the Terms of Services, or of the Commercial Terms, as applicable, which were in effect at the time of making the Pledge)."
Nota: Aquí ya directamente eliminan la obligación de cualquier fecha. Es decir, cuando les de la gana.
Y de eso ya a:Funds shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant Pledge Item(s) to you.
In consideration of the promises by RSI hereunder, you agree that you irrevocably waive any claim for a refund of your Pledge Funds except as set forth in the preceding sentence."
Nota: Aquí ya rematan la destruccion de derechos basicos del consumidor diciendo que no tenemos ningún derecho a devolución de ningun tipo con tal de que haya un solo currito dandole a alguna tecla de algún ordenador diciendo que es para código de SC.
En cualquier caso, es importante recalcar que estos TOS no son la biblia, y si se ponen a prueba seria de un juez es muy posible que el juez se los pase por el proverbial forro. Pero esa es otra historia, lo importante de todo esto es mostrar la agenda de CIG y su intención explícita de abuso del mercado, si le dejan.
Tercero, el historial de CIG de pre venta de contenido, con fechas en roadmaps y demás, seguida de anuncios de retrasos significativos o hasta nueva orden de ese contenido, es abrumador.
Uno de los ejemplos mas sonados es la campaña de un sólo jugador, SQ42, que fue anunciada primero para 2014, luego 2015, luego para 2016 con aquel famoso "Answer the Call" y los videos con Gary Oldman y luego más tarde con Mark Hamill etc, luego lo retrasaron a 2017, luego anunciaron una beta para el segundo trimestre de 2020, luego la retrasaron al tercer trimestre de ese año y luego ya directamente ni se supo, y no se han vuelto a dar fechas. Pero claro todos esos anuncios que confirmaban SQ42 de manera inminente generaron probablemente bastante dinero que entró en las arcas de CIG, pero del cual probablemente no se ha devuelto mucho.
Este video resumiendolo es bastante revelador de la manera en la que CIG abusa de sus jugadores:
Lo jodido de ese video además es que es de 2018 y aún seguimos sin SQ42! Y lo que le queda. Si sale.
La conclusión es que tras todos estos años hay indicios de comportamiento más que de sobra que sugieren, bastante claramente, que CIG no es una empresa que haga pre-ventas al uso. Tras todos estos años y su abuso continuado, la posibilidad de que CIG sea perfectamente consciente de que no va a poder entregar muchas cosas de lo que han prometido pero que aun así las siguen vendiendo, es muy, muy, muy alta. Modificar los TOS para blindarse completamente es ya bastante revelador de su posición.
Esto último del roadmap, eliminando de el hasta nueva orden naves ya vendidas y dedicando recursos en cambio a hacer nuevas es simplemente un síntoma mas de lo mismo.
Como ves, el tema va bastante mas alla de simples consumidores asumiendo riesgos de no entrega en pre compras habituales... No, aquí estamos hablando de un vendedor que de manera consciente lleva vendiendo durante años contenido que probablemente sabe que no va a poder entregar.
654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...
De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.
Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba
davoker escribió:Si todas las naves son adquiribles desde el juego, con el dinero que consigas en el juego, no se le puede llamar p2w, pero habría que matizar, porque de cara al PVP, el que puede pagarse una nave de no se, cientos de euros tope guay y convertirse (me vais a permitir usar de referencia a como llaman en la saga Hack (infection, outbreak, etc ) en un PK (player killer), o uno en plan defensor de los pobres, PKK (player killer, killer, el que mata a jugadores que mata a otros jugadores ), esa persona va tener ventaja sobre el tio que no puede permitirse pagar esa nave y tiene que hacerlo con lo que le ofrece el juego.
Digamos que un tio farmea misiones o lo que sea y consigue X dinero para comprarse una nave de combate guapa, competente, pero el que paga directamente con dinero real, no del juego, 500 pavos por una 10 veces superior, se lo va comer de un bocado al otro que no le dio para comprarsela, es p2w? habría que buscar el termino medio aqui, yo lo veo como "es p2w a medias", esto sigue siendo feo para muchos, porque si es p2w completo o a medias, lo va ver como una desventaja siempre, porque el no pueda o quiera (comprensible igualmente) gastarse una pasta en naves muy buenas para el combate por ejemplo, mi opinion vamos.
SECHI escribió:O que hay naves multi-tripulacion (llevando los ejemplos a los extremos) que cuestan mucho dinero ingame moverlas y que no merecerá gastar un misil para matar a una nave mierda (ya que ese misil valdra igual o mas que la propia nave que quieres destruir).
654321 escribió:SECHI escribió:O que hay naves multi-tripulacion (llevando los ejemplos a los extremos) que cuestan mucho dinero ingame moverlas y que no merecerá gastar un misil para matar a una nave mierda (ya que ese misil valdra igual o mas que la propia nave que quieres destruir).
Si lo hacen bien podría ser la hostia, que la propia economía balancee el gameplay, a mi eso es una de las cosas que podría hacerme entrar en la parte MMO. En Elite dangerous lo han intentado, pero no parece que lo hayan conseguido, por lo que no suelo jugar en abierto ...
En las mismas está la policía, que si te matan alguien sin haber hecho nada, que le suponga mucho marron el crimen. Pero no es nada fácil conseguirlo.
Pero lo dicho, todo es especular ... hasta no que salga no lo sabremos. Si sale algún dia ...
Metalyard escribió:Lugal escribió:654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...
De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.
Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba
Oh dios ... no... otra vez lo del P2W no...
@davoker
Metalyard escribió:Lugal escribió:654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Oh dios ... no... otra vez lo del P2W no...
@davoker
Lugal escribió:@Kalakatita avances los hay, lo que pasa es que son a cuenta gotas , pero bueno, espero que ya con el server mesh y todo lo que limitaba con anterioridad, empiecen a generar contenido/mecánicas a saco.
Metalyard escribió:@sargecito Siempre se recomienda starter pack ( Aurora o Mustang) que incluya SQ42.
Y luego despues de probar bien el juego y seguir interesado, hacer upgrade a la Titan...
Si aún así estas a tope con la Titan, adelante yo te animo también
Es una nave muy polivalente de multirol y muy aconsejada por todos, no te vas a arrepentir si quieres unirte al proyecto pero siempre teniendo muy en cuenta que es una alfa, que tiene sus fallos y un desarrollo lento pero muy muy disfrutable
No olvides usar un referral que tienes en la primera página de este hilo, conseguiras creditos extra y ayudarás a otros compis a tener otros extras
@Lugal Joder compi, me cuesta tanto creer que vamos acercandonos a ese momento
Veremos cuando designan que estamos en beta por fin
Tenía entendido que SQ42 no había salido aún
El SQ42 pensaba comprarlo más adelante, que entiendo que se puede.
Si me decanto por starter + SQ42 ya si que la decisión estaría entre aurora y mustang, sino sería mucho dinero para una prueba. ¿entre esas 2 que se recomienda?
El upgrade significa pagar la diferencia y cambiar una nave por otra?
i me meto en este fregao es por apoyar el proyecto , con todas sus luces y sombras porque me parece brutal
Pero de repente he visto un mendaje abajo a la izquierda que me estaba deshidratando. Entiendo que ahora hay que hidratarse y tambien comer. Tampoco habia visto el nuevo inventario y creo que ya se como va mas o menos.
El tiempo se ha agotado y he despertado en el centro medico.
Donde se compra la comida?
Comprar bebidas y comida de sobra y tenerlos en el inventario de la nave/mochila/armadura es lo correcto para evitar esto no?
Lugal escribió:@jsierraf Para salir de la atmosfera de Orisson debes recorrer una distancia de 150 km (fíjate el indicador de la derecha que te marca la altura), es el planeta que más tiempo necesitas para salir , teniendo en cuenta que es más grande que la tierra en escala 1:1 ...
Pilla una ángulo de 45-50º y ve dándole al turbo con el shift para alcanzar velocidades elevadas lo antes posible.
Pues mi gozo en un pozo, ayer deje el juego por que sin querer salí de la nave estando dentro de la atmosfera, así que volví aparecer en la cama, fui al hangar, y a la hora de pedir la nave en el panel, le di a claim, y no me dejaba solicitarla, estuve un rato intentándolo y nada, ahora he ido a probar y tampoco. hay algo nuevo que no sepa? Por mas que le de a claim no pasa nada..Metalyard escribió:@jsierraf
No te preocupes, te explico:
El tiempo en salir de la atmósfera de Orison va en función de la nave que lleves, es decir no es lo mismo salir con una Avenger que con una reclaimer, pero independientemente, solamente es tener paciencia, mueve la rueda del ratón para quitar cualquier limite de velocidad y pulsa C para que la nave acelere automáticamente, llegada a cierta altura que te lo indica en metros la barra vertical del HUD de la nave en el lado izquierdo, podrás salir de la atmósfera de un tirón usando el QT, ya sea para ir a un OM o un astro.
Pulsando la B abres la consola de QT para establecer un viaje a un punto que haya alrededor. También puedes usar el mobiglass, F2 y se te abre directamente el starmap, elige un punto y dale a set route. A la izquierda veras la distancia que está y el combustible requerido en función del que tienes.
Después pulsa B y apunta el morro de la nave al objetivo, cuando haya cargado la sincronización de la nave con el punto, vuelve a pulsar B manteniéndolo y la nave se lanza sola
Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda
sargecito escribió:Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda
He tenido que pedir un refund, con el equipo que tengo parece que no es suficiente para moverlo en condiciones (los FPS se mueven al rededor de los 10)
Windows 11
Radeon Pro 560 (4Gb)
SSD
16Gb RAM
1440p
sargecito escribió:Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda
He tenido que pedir un refund, con el equipo que tengo parece que no es suficiente para moverlo en condiciones (los FPS se mueven al rededor de los 10)
Windows 11
Radeon Pro 560 (4Gb)
SSD
16Gb RAM
1440p
Usti escribió:@Lugal pero el starter pack de 45-50 no incluye la campaña si no me equivoco, la gracia seria jugarla con mi amigo xD, esperaremos a la CitizenCon a ver si con suerte ponen una oferta parecida.
Gracias
ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€
654321 escribió:ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€
Yo en noviembre de 2018 pague esos 71.57€ ya ...
La Radeon Pro 560 es entrada de gama de 2017, hasta en el espacio a 1080p yo creo que iria mal, pero lo suyo sería haberlo probado, a ver en que hardware se puede correr SC por curiosidad.
El que no haya cambiado de PC desde que lo compró que levante la mano