654321 escribió:ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€
Yo en noviembre de 2018 pague esos 71.57€ ya ...
La Radeon Pro 560 es entrada de gama de 2017, hasta en el espacio a 1080p yo creo que iria mal, pero lo suyo sería haberlo probado, a ver en que hardware se puede correr SC por curiosidad.
El que no haya cambiado de PC desde que lo compró que levante la mano
654321 escribió:@ak4ever Quien sabe en que lo jugaremos ? en un ARM con el rendimiento de los chips nuevos de Apple ? en un RiscV de esos que están empezando a salir ...
Eso al menos juega a nuestro favor, se deberá poder jugar en ordenadores modestos de la epoca !!!!
Metalyard escribió:@sargecito Bien hecho compañero, cuando salga el juego ya tendrás mejores perspectivas de si puedes moverlo con el equipo que vayas a tener
Como en cualquier juego AAA, se necesita mínimo un equipo dedicado, eso está claro.
Saludos!!
Lugal escribió:@sargecito 14 días? Han cambiado esto? Antes eran 30 días para hace refund, alguien lo puede confirmar?
RedNebula escribió:Lugal escribió:@sargecito 14 días? Han cambiado esto? Antes eran 30 días para hace refund, alguien lo puede confirmar?
14 días, desde hace ya por lo menos Enero del 2018: https://robertsspaceindustries.com/tos
Pero es que eso es mínimo por ley en muchas jurisdicciones. Sino apaga y vámonos.
Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas
RedNebula escribió:Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.
Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.
Pero solo nos dan 14 días y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.
Metalyard escribió:RedNebula escribió:Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.
Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.
Pero solo nos dan 14 días y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.
Jajaja, hasta eso lo llevas a crítica destructiva xDD
Lo mires por donde lo mires, 14 días son más que suficiente para probar la alfa y saber si quieres quedartelo y financiar el proyecto
Saludos
If you made an incorrect purchase or need help with a refund, read over these FAQs! If you have questions beyond these FAQs, please let us know by entering a ticket.
We are able refund pledges up to 30 days after the order was made. Anything outside of this time frame is no longer refundable.
RedNebula escribió:Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Pero solo nos dan 14 días en su TOS y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.
RedNebula escribió:Mucho me temo que no es crítica de ningún tipo, estoy simplemente exponiendo hechos, lo que hay. CIG parece ser de las pocas empresas que decide pasarse por el forro derechos fundamentales del consumidor como el de poder pedir devolución de pre pago en cualquier momento y sin razón necesaria, antes de entrega del producto lanzado.
Lugal escribió:Chicos, eso de los 14 días no lo veo claro, aquí pone 30 días para los refunds:
https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360002466313-Refunds-FAQIf you made an incorrect purchase or need help with a refund, read over these FAQs! If you have questions beyond these FAQs, please let us know by entering a ticket.
We are able refund pledges up to 30 days after the order was made. Anything outside of this time frame is no longer refundable.
El post es de hace 3 años (2019) lo cual es más actual que el TOS de 2018
¿Estáis seguros de esto?
Edit: De echo me suena haber echo refunds de 2 subscripciones casi al final de los 30 días y de algún package a los 20..., estos en 2019 y 2022 concretamente...
Ark0 escribió:...
Dicho esto, ¿se sabe cuándo es el próximo wipe? A ver si le doy un poco más cuando hagan wipe
¡Hola a todos!
Realizaremos el mantenimiento programado a partir de mañana, martes 28 de junio de 2022, aproximadamente a las 0630 Pacífico/1330 UTC. Esto dará como resultado un tiempo de inactividad esperado de aproximadamente 5 horas, tiempo durante el cual el universo persistente, Arena Commander y nuestros sitios web (incluidos Issue Council, Spectrum, Galactapedia y Pledge Store) no estarán disponibles.
Esté atento al sitio web https://status.robertsspaceindustries.com/ para obtener más detalles y actualizaciones sobre cuándo se restablecen los servicios. ¡Agradecemos toda su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente!
Ark0 escribió:Suelo estar de acuerdo con lo que dices, pero esta vez has patinado y mucho.
La política de devoluciones de Steam es una mierda enorme, tienes 14 días para pedir reembolso si has jugado menos de dos horas. Dime qué juego pruebas tu en menos de dos horas para decidirte...
Metalyard escribió:@RedNebula déjate de chácharas y temores que los hechos son que tienes 14 días para probarlo tranquilamente antes de decidir hacer refund ( Un free fly te da tiempo de sobra a probar el juego y es una semana).
RedNebula escribió:Metalyard escribió:@RedNebula déjate de chácharas y temores que los hechos son que tienes 14 días para probarlo tranquilamente antes de decidir hacer refund ( Un free fly te da tiempo de sobra a probar el juego y es una semana).
Esto no es cierto. Hay muchísima gente que decidió pedir la devolución pasados meses o años al ver la falta de progreso, o simplemente percatarse del abuso continuado de CIG. Esas decisiones de devolución son perfectamente razonables y como cualquier otro producto aún no entregado CIG debería aceptar cualquier petición de devolución antes de lanzamiento, sin rechistar. Como con cualquier otra precompra.
Metalyard escribió:@RedNebula Pero vamos a ver, que te dejes de chácharas y milongas con el pasado, tienes 14 días para hacer refund. Punto.
Que cansinez con el tema
sargecito escribió:Aclarar que no es una precompra, es un crowfunding que te permite probar el juego en fases de desarrollo. Pero en ningún caso estás comprando un producto o haciendo un contrato de "compraventa" como podría ser una reserva previa a un lanzamiento. Una precompra si te da un "derecho a", esto no.
el tema es que tu lo considerabas algo como algo bueno comparado con Steam.
RedNebula escribió:Esta es otra de esas cosas en SC que nos acabamos creyendo porque decrépitos a menudo a pesar decelerar erradas. Los crowdfunds en general todos conllevan una cantidad objetivo a financiar y una fecha de entrega prevista. Esto era el caso en SC y SQ42 al comienzo de su andadura en Kickstarter y hasta el final del stretch goals, pero ya no. Ahora estamos hablando de bien preventas al uso o venta de un producto lanzado en Early Access, pero no de crowdfund. El lenguaje de CIG en su portal de ventas es irrelevante,
Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.
sargecito escribió: Creo que hay mucha confusión con este tema...
El crowfounding no solo tiene un camino. Puedes publicarte y ceñirte a las reglas de alguna plataforma como kickstarter o puedes montarte uno propio con tus reglas. Y eso es lo que tiene ahora mismo CiG. CiG no tiene que seguir las reglas de kickstarter.
Los TOS son claros y el que no esté de acuerdo no debería comprarlo.
Esto aplica a cualquier campaña de financiación, no solo a un videojuego. Los que trabajamos / hemos trabajado en startups conocemos bien este tema, y la única regla u obligación es tener unos TOS claros y que no lleven a engaño
RedNebula escribió:Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.
Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access. Por tanto sigues errado salvo que creas que SC ya ha sido lanzado (en Early Access).
sargecito escribió:RedNebula escribió:Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.
Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access. Por tanto sigues errado salvo que creas que SC ya ha sido lanzado (en Early Access).
Steam es otra plataforma con unas reglas marcadas por ellos, tanto para publicadores como para usuarios que compran los juegos. Tanto unos como otros tienen que cumplir con los TOS de steam (sean los que sean)
CiG se ha montado su propia plataforma de crowfounding, con sus propios TOS. Te pueden gustar más o menos, o ser más o menos éticos, pero no están manipulando nada ni incumpliendo ninguna ley a no ser que se demuestre que los TOS no son claros e inducen a engaño (que bajo mi punto de vista después de haber conocido SC este fin de semana, no es así)
No es por llevarte la contraria compi, solo es mi opinión, que intento que sea lo más imparcial posible después de haber participado en la campaña y solicitado la devolución menos de 24h después
Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access.
Metalyard escribió:@RedNebulaLo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access.
Sabes que un juego en early access son también juegos en pleno desarrollo o estado alfa no?
RedNebula escribió:No te preocupes es buena discusión En cuanto a los TOS como comentábamos más arriba no son la biblia. Si entran en conflicto con principios básicos de derechos de consumidor etc, y se ponen a prueba seria con un juez, este se los puede perfectamente pasar por el forro.
Kalakatita escribió:Os funciona el juego? Me salta un error de conexion.. Antes he leido que el martes hacian mantenimiento. Puede ser eso? Se sabe cuanto dura y cuando volvera q estar disponible? He desempolvado el hotas para configurar todo y me encuentro con esto.. Que mala suerte!
Metalyard escribió:
Acordaros que hoy hay mantenimiento :¡Hola a todos!
Realizaremos el mantenimiento programado a partir de mañana, martes 28 de junio de 2022, aproximadamente a las 0630 Pacífico/1330 UTC. Esto dará como resultado un tiempo de inactividad esperado de aproximadamente 5 horas, tiempo durante el cual el universo persistente, Arena Commander y nuestros sitios web (incluidos Issue Council, Spectrum, Galactapedia y Pledge Store) no estarán disponibles.
Esté atento al sitio web https://status.robertsspaceindustries.com/ para obtener más detalles y actualizaciones sobre cuándo se restablecen los servicios. ¡Agradecemos toda su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente!
taigcris escribió:No se como funcionan los mecenazgos, pero en este caso no son donaciones. Las donaciones están exentas de impuestos, te las puedes desgrabar y tienen que justificar cada centavo que han recibido y gastado en la actividad por la cual las reciben.
654321 escribió:Ahora que veo eso del mapeo para T16000 dual ... las naves que tipo de control suelen tener, HOTAS, Doble Joystick o hay de todo?
En ED parece que hay mucha gente que le gusta jugar con doble joystick, pero como las naves tienen todas palanca de gases, pues rompe la inmersion?
Hace tanto que no lo juego que no recuerdo que tenia mi Mustang ... me suena que HOTAS.
ak4ever escribió:diria que es por el tema de tener mejor maniobrabilidad en los combantes y por si no se tienen pedales para tener todos los ejes necesarios sin botones o minijoys.
Con HOTAS sin pesales que se usa para el movimiento izquierda/derecha y arriba/abajo de la nave?
ak4ever escribió:@654321 Con HOTAS sin pesales que se usa para el movimiento izquierda/derecha y arriba/abajo de la nave?
taigcris escribió:No me cabe duda de que está gente lo tienen atado legalmente pero leyendo sus TOS tampoco me queda demasiado claro que lo que estén haciendo no sea mas alegal que legal.
sargecito escribió:taigcris escribió:No me cabe duda de que está gente lo tienen atado legalmente pero leyendo sus TOS tampoco me queda demasiado claro que lo que estén haciendo no sea mas alegal que legal.
Pero eso no lo saben ni los jueces. Llegado el momento de un hipotético juicio por engaño a "inversores" o "contributors" (que no consumidores) entrará en juego la interpretación del juez de turno de si esos TOS son engañosos. Y de hecho, puede venir el juez y decir que sí, y luego llegar otro de una instancia superior y decir que no.
La realidad es que todo esto es legal hasta que hubiera una hipotética denuncia que desembocara en un hipotético juicio y que el juez de turno interprete que es ilegal. Muchas suposiciones e hipótesis que se tienen que cumplir como para asegurar alegremente en un foro que los TOS de CiG son papel mojado.