[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

654321 escribió:
ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€

Yo en noviembre de 2018 pague esos 71.57€ ya ...
La Radeon Pro 560 es entrada de gama de 2017, hasta en el espacio a 1080p yo creo que iria mal, pero lo suyo sería haberlo probado, a ver en que hardware se puede correr SC por curiosidad.

El que no haya cambiado de PC desde que lo compró que levante la mano [qmparto]


@Metalyard @654321

En mi caso es un iMac 4k 2017 con bootcamp. En el espacio también se nota que va a trompicones, y no es que tenga ojo biónico, puesto que acepto bastante bien el rendimiento y gráficos de una Nintendo Switch.

He pedido refund (para lo que había 14 días, no 30, según los TOS actuales) pero hasta que me responda el servicio técnico puedo probar lo que queráis.

654321 escribió:@ak4ever Quien sabe en que lo jugaremos ? en un ARM con el rendimiento de los chips nuevos de Apple ? en un RiscV de esos que están empezando a salir ...

Eso al menos juega a nuestro favor, se deberá poder jugar en ordenadores modestos de la epoca !!!!


Ojalá, pero eso no va a ser una prioridad hasta que vaya a salir la fase gold. También tengo un macbook air con M1, que probablemente rendiría mejor.

Está claro que la mejor opción ahora mismo es el refund. No tengo pensado comprar un PC gaming para jugar a un juego que está en alpha, por mucho que me llame la atención. Y tampoco me parece coherente mantener una cuenta sin saber si voy a jugar en el futuro. Si el coste futuro del juego me parece correcto, lo volveré a comprar. Si me parece caro, tiraré por otras opciones
@sargecito Bien hecho compañero, cuando salga el juego ya tendrás mejores perspectivas de si puedes moverlo con el equipo que vayas a tener [toctoc]

Como en cualquier juego AAA, se necesita mínimo un equipo dedicado, eso está claro.

Saludos!!
Metalyard escribió:@sargecito Bien hecho compañero, cuando salga el juego ya tendrás mejores perspectivas de si puedes moverlo con el equipo que vayas a tener [toctoc]

Como en cualquier juego AAA, se necesita mínimo un equipo dedicado, eso está claro.

Saludos!!


Aun así, si tenéis alguna curiosidad por ver como se mueve el juego en un equipo de esas características puedo probar lo que queráis hasta que me quiten el derecho de acceso

Salu2!
@sargecito 14 días? Han cambiado esto? Antes eran 30 días para hace refund, alguien lo puede confirmar?
Lugal escribió:@sargecito 14 días? Han cambiado esto? Antes eran 30 días para hace refund, alguien lo puede confirmar?

14 días, desde hace ya por lo menos Enero del 2018: https://robertsspaceindustries.com/tos

Pero es que eso es mínimo por ley en muchas jurisdicciones. Sino apaga y vámonos.
RedNebula escribió:
Lugal escribió:@sargecito 14 días? Han cambiado esto? Antes eran 30 días para hace refund, alguien lo puede confirmar?

14 días, desde hace ya por lo menos Enero del 2018: https://robertsspaceindustries.com/tos

Pero es que eso es mínimo por ley en muchas jurisdicciones. Sino apaga y vámonos.


Efectivamente.

@Lugal miré detenidamente los TOS porque sabía que había bastantes posibilidades de tener que devolverlo. De momento no tengo respuesta del soporte
Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas [tomaaa]
Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas [tomaaa]


No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.

Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.

Pero solo nos dan 14 días en su TOS y gracias. Si pensamos que SC no es ni siquiera EA los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas [tomaaa]


No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.

Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.

Pero solo nos dan 14 días y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.


Jajaja, hasta eso lo llevas a crítica destructiva xDD

Lo mires por donde lo mires, 14 días son más que suficiente para probar la alfa y saber si quieres quedartelo y financiar el proyecto [oki]

Saludos
Si se pudiese pedir la devolución de la pasta años mas tarde, ningún juego se financiaria con CrowFunding, demasiado arriesgado !!!!

Y nos limitariamos a los juegos que tienen financiación tradicional. El Crowfunding es, quiero un juego así y asao, y como no lo hay en mercado, y me arriesgo, y financio a alguien que dice lo va a hacer, pero no hay garantias.

Legalmente no creo que incumplan nada, en Steam hay mazo de Early Access que acaban abandonados siendo un truño que no cumple con lo que decían que iba a ser. Y de kickstarter ya ni hablamos.
Metalyard escribió:
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas [tomaaa]


No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.

Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.

Pero solo nos dan 14 días y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.


Jajaja, hasta eso lo llevas a crítica destructiva xDD

Lo mires por donde lo mires, 14 días son más que suficiente para probar la alfa y saber si quieres quedartelo y financiar el proyecto [oki]

Saludos



Mucho me temo que no es crítica de ningún tipo, estoy simplemente exponiendo hechos, lo que hay. CIG parece ser de las pocas empresas que decide pasarse por el forro derechos fundamentales del consumidor como el de poder pedir devolución de pre pago en cualquier momento y sin razón necesaria, antes de entrega del producto lanzado (a menos que creas que SC ha sido lanzado en EA).
@RedNebula déjate de chácharas y temores que los hechos son que tienes 14 días para probarlo tranquilamente antes de decidir hacer refund ( Un free fly te da tiempo de sobra a probar el juego y es una semana).

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Esta semana el Martes van hacer mantenimiento por lo que el PU, SM y AC estarán Off. Añadimos:

This week in Star Citizen (27 de Junio al 1 de Julio)


🔺Martes 28
- [Lore] Actualización de la Galactapedia

🔺Miércoles 29
- Patch Watch del parche 3.17.2

🔺Jueves 30
- [Inside Star Citizen] Centrado en las novedades del parche 3.17.2
- Empiezan 2 eventos dinámicos, Jumptown 2.0 y Nine Tails Lockdown hasta el 5 de Julio

🔺Viernes 1
- [Star Citizen Live] Por desvelar temática durante la semana.

✅ En RSI:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ar-Citizen
Chicos, eso de los 14 días no lo veo claro, aquí pone 30 días para los refunds:

https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360002466313-Refunds-FAQ

If you made an incorrect purchase or need help with a refund, read over these FAQs! If you have questions beyond these FAQs, please let us know by entering a ticket.

We are able refund pledges up to 30 days after the order was made. Anything outside of this time frame is no longer refundable.


El post es de hace 3 años (2019) lo cual es más actual que el TOS de 2018

¿Estáis seguros de esto?

Edit: De echo me suena haber echo refunds de 2 subscripciones casi al final de los 30 días y de algún package a los 20..., estos en 2019 y 2022 concretamente...
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:Está bien, 14 diás creo son suficientes para hacerte una idea de si quieres seguir en el proyecto o no.
Menos mal que no hacen como Steam 14 días/2 horas [tomaaa]


No, no esta bien. Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados.

Y lo que es más, la regulación habitual de consumidor normalmente permite la devolución completa del pago de toda pre-orden de un producto por adelantado en cualquier momento antes de su entrega, sin necesidad de dar una razón. Que es lo que debería hacer CIG si estamos de acuerdo en que el producto aún no está lanzado.

Pero solo nos dan 14 días en su TOS y gracias. Los TOS de Star Citizen atropellan (o lo intentan) todo esto e ignoran directamente principios básicos de regulación habitual en este sentido.


Suelo estar de acuerdo con lo que dices, pero esta vez has patinado y mucho.

La política de devoluciones de Steam es una mierda enorme, tienes 14 días para pedir reembolso si has jugado menos de dos horas. Dime qué juego pruebas tu en menos de dos horas para decidirte...

A mí me bastaron dos días con SC para saber que mi dinero lo había tirado a un pozo sin fondo, pero no pedí reembolso por pereza, y por qué esos 50€, gracias a Dios no me hacían falta para nada...

Dicho esto, ¿se sabe cuándo es el próximo wipe? A ver si le doy un poco más cuando hagan wipe
RedNebula escribió:Mucho me temo que no es crítica de ningún tipo, estoy simplemente exponiendo hechos, lo que hay. CIG parece ser de las pocas empresas que decide pasarse por el forro derechos fundamentales del consumidor como el de poder pedir devolución de pre pago en cualquier momento y sin razón necesaria, antes de entrega del producto lanzado.

Es que no has comprado un producto, has hecho una donación que da derecho a una recompensa si la cosa sale bien:

https://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo

Se supone que eres consciente de que el producto no existe, y que puede que no llegue a existir.
Lugal escribió:Chicos, eso de los 14 días no lo veo claro, aquí pone 30 días para los refunds:

https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360002466313-Refunds-FAQ

If you made an incorrect purchase or need help with a refund, read over these FAQs! If you have questions beyond these FAQs, please let us know by entering a ticket.

We are able refund pledges up to 30 days after the order was made. Anything outside of this time frame is no longer refundable.


El post es de hace 3 años (2019) lo cual es más actual que el TOS de 2018

¿Estáis seguros de esto?

Edit: De echo me suena haber echo refunds de 2 subscripciones casi al final de los 30 días y de algún package a los 20..., estos en 2019 y 2022 concretamente...


Lo de los 14 días salía en los TOS que te salen y tienes que aceptar cuando haces la compra del starter pack. Vamos, te aseguro que me lo leí y ahí ponían 14 días, no 30. No se desde cuando es ni si la compra de la "licencia" del juego es distinta al resto de pledges, pero lo de los 14 días, es seguro
Ark0 escribió:...
Dicho esto, ¿se sabe cuándo es el próximo wipe? A ver si le doy un poco más cuando hagan wipe

Desde el último wipe en la 3.15 se separó la base de datos en tres, dinero, objetos y reputación para que no sea necesario un wipe completo entre parches normales otra vez. Sobre el próximo no hay nada confirmado, mi bola de cristal dice que tal vez para la 3.18 a finales de año/principios del próximo con el tema de peristencia de objetos en el mundo hagan wipe de objetos pero que tal vez prefieran dejarlo así para que haya más basura que tirar y testear mejor, y que el próximo wipe completo seria ya con la 4.0 cuando metan server mesh y Pyro allá por mediados/finales del próximo año con suerte.
Acrodaros que hoy hay mantenimiento [toctoc] :

¡Hola a todos!

Realizaremos el mantenimiento programado a partir de mañana, martes 28 de junio de 2022, aproximadamente a las 0630 Pacífico/1330 UTC. Esto dará como resultado un tiempo de inactividad esperado de aproximadamente 5 horas, tiempo durante el cual el universo persistente, Arena Commander y nuestros sitios web (incluidos Issue Council, Spectrum, Galactapedia y Pledge Store) no estarán disponibles.

Esté atento al sitio web https://status.robertsspaceindustries.com/ para obtener más detalles y actualizaciones sobre cuándo se restablecen los servicios. ¡Agradecemos toda su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente!
Ark0 escribió:Suelo estar de acuerdo con lo que dices, pero esta vez has patinado y mucho.

La política de devoluciones de Steam es una mierda enorme, tienes 14 días para pedir reembolso si has jugado menos de dos horas. Dime qué juego pruebas tu en menos de dos horas para decidirte...


No, no. Yo no he dicho que la política de devoluciones de Steam sea buena para el consumidor. Eso ya a gusto personal. Simplemente he recalcado que esa política se aplica sobre productos lanzados, ya sea en gold o Early Access y que han tenido críticas y puntuaciones a mansalva. Lo cual no es el caso en SC (a menos que pensemos que ha sido lanzado en Early Access]

Metalyard escribió:@RedNebula déjate de chácharas y temores que los hechos son que tienes 14 días para probarlo tranquilamente antes de decidir hacer refund ( Un free fly te da tiempo de sobra a probar el juego y es una semana).


Esto no es cierto. Hay muchísima gente que decidió pedir la devolución pasados meses o años al ver la falta de progreso, o simplemente percatarse del abuso continuado de CIG. Esas decisiones de devolución son perfectamente razonables y como cualquier otro producto aún no entregado CIG debería aceptar cualquier petición de devolución antes de lanzamiento, sin rechistar. Como con cualquier otra precompra.
@RedNebula Pero vamos a ver, que te dejes de chácharas y milongas con el pasado, tienes 14 días para hacer refund. Punto.

Que cansinez con el tema [facepalm]
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:@RedNebula déjate de chácharas y temores que los hechos son que tienes 14 días para probarlo tranquilamente antes de decidir hacer refund ( Un free fly te da tiempo de sobra a probar el juego y es una semana).


Esto no es cierto. Hay muchísima gente que decidió pedir la devolución pasados meses o años al ver la falta de progreso, o simplemente percatarse del abuso continuado de CIG. Esas decisiones de devolución son perfectamente razonables y como cualquier otro producto aún no entregado CIG debería aceptar cualquier petición de devolución antes de lanzamiento, sin rechistar. Como con cualquier otra precompra.


Aclarar que no es una precompra, es un crowfunding que te permite probar el juego en fases de desarrollo. Pero en ningún caso estás comprando un producto o haciendo un contrato de "compraventa" como podría ser una reserva previa a un lanzamiento. Una precompra si te da un "derecho a", esto no.

Esto es como un kickstarter, en el que si el proyecto llega a buen puerto, tiene una recompensa en forma de activos digitales (licencia de uso, ítems comprados, etc).

Lo dejan bastante claro en los TOS... hay que leérselos y entenderlos porque nadie obliga a pagar nada y se puede no estar de acuerdo con esas condiciones.

Ojo que todos mis comentarios aquí son imparciales. Ya me han devuelto la pasta tras abrir disputa en PayPal para agilizar el proceso
Metalyard escribió:@RedNebula Pero vamos a ver, que te dejes de chácharas y milongas con el pasado, tienes 14 días para hacer refund. Punto.

Que cansinez con el tema [facepalm]

Creo que el cansinamiento lo traes tu al repetir información básica y conocida ya varias veces.

Aquí el tema no es ese, el tema es que tu lo considerabas como algo bueno comparado con Steam. Lo cual no es cierto ya que te olvidas de un punto fundamental en la comparación: Que Steam hace eso con juegos lanzados en gold (o lanzados en Early Access) que además han sido sujetos a críticas y puntuaciones oficiales del mercado y jugadores. Mientras que Star Citizen está aún muy lejos de estar acabado o de tener las puntuaciones y críticas habituales en otros productos lanzados. En productos no lanzados y pre ordenes (si crees que ese es el caso de SC) la devolución habría de ser en cualquier momento antes de lanzamiento y sin razón necesaria.


sargecito escribió:Aclarar que no es una precompra, es un crowfunding que te permite probar el juego en fases de desarrollo. Pero en ningún caso estás comprando un producto o haciendo un contrato de "compraventa" como podría ser una reserva previa a un lanzamiento. Una precompra si te da un "derecho a", esto no.

Esta es otra de esas cosas en SC que nos acabamos creyendo porque se repiten a menudo a pesar decelerar erradas. Los crowdfunds en general todos conllevan una cantidad objetivo a financiar y una fecha de entrega prevista. Esto era el caso en SC y SQ42 al comienzo de su andadura en Kickstarter y hasta el final del stretch goals, pero ya no. Ahora estamos hablando bien de preventas al uso o bien de ventas de un producto lanzado en Early Access, pero no de crowdfund. El lenguaje de CIG en su portal de ventas es irrelevante, y otro ejemplo más de su manipulación del mercado.
@RedNebula

el tema es que tu lo considerabas algo como algo bueno comparado con Steam.


Te quieres llevar el gato al agua como es tu actitud habitual y ya varios compañeros están diciendote que te estás columpiando y sigues sin entrar en razón además de no querer entender que encima no compras un producto porque la financiación de CIG se basa en un sistema de mecenazgo.

Sabes que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?

Es igual, no voy a repetir lo que te están haciendo entender los compañeros muy bien.
@RedNebula Eso de devolver precompras es para productos que no se te envian o no tienes acceso hasta que salen al mercado, SC no tiene nada que ver con eso, seria un early acces, o en todo caso un kickstarter.

El sistema de devoluciones de esta industria deja bastante que desear eso está claro, steam se ve como algo "bueno" porque te deja devolver productos comprados si no los has usado más de dos horas, siempre que se haya comprado en su tienda claro... como sea en webs de keys adiós muy buenas, en comparación tener 14 dias para devolver algo sin límite de tiempo (algo que además tienes gratis durante semanas dos o tres veces al año) es algo muy positivo, no estás siendo nada objetivo.
RedNebula escribió:Esta es otra de esas cosas en SC que nos acabamos creyendo porque decrépitos a menudo a pesar decelerar erradas. Los crowdfunds en general todos conllevan una cantidad objetivo a financiar y una fecha de entrega prevista. Esto era el caso en SC y SQ42 al comienzo de su andadura en Kickstarter y hasta el final del stretch goals, pero ya no. Ahora estamos hablando de bien preventas al uso o venta de un producto lanzado en Early Access, pero no de crowdfund. El lenguaje de CIG en su portal de ventas es irrelevante,


Creo que hay mucha confusión con este tema...

El crowfounding no solo tiene un camino. Puedes publicarte y ceñirte a las reglas de alguna plataforma como kickstarter o puedes montarte uno propio con tus reglas. Y eso es lo que tiene ahora mismo CiG. CiG no tiene que seguir las reglas de kickstarter.

Los TOS son claros y el que no esté de acuerdo no debería comprarlo.

Esto aplica a cualquier campaña de financiación, no solo a un videojuego. Los que trabajamos / hemos trabajado en startups conocemos bien este tema, y la única regla u obligación es tener unos TOS claros y que no lleven a engaño
Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.

Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access. Por tanto sigues errado salvo que creas que SC ya ha sido lanzado (en Early Access).

sargecito escribió: Creo que hay mucha confusión con este tema...

El crowfounding no solo tiene un camino. Puedes publicarte y ceñirte a las reglas de alguna plataforma como kickstarter o puedes montarte uno propio con tus reglas. Y eso es lo que tiene ahora mismo CiG. CiG no tiene que seguir las reglas de kickstarter.

Los TOS son claros y el que no esté de acuerdo no debería comprarlo.

Esto aplica a cualquier campaña de financiación, no solo a un videojuego. Los que trabajamos / hemos trabajado en startups conocemos bien este tema, y la única regla u obligación es tener unos TOS claros y que no lleven a engaño


Bueno, no, no te puedes inventar tus propias reglas. O mejor dicho, te las puedes inventar pero te vas a ver obligado a ceñirte a la regulación vigente cuando haga falta. Los crowdfunds tipo Kickstarter y demás están bastante bien regulados y con reglas claras. Pero cuando intentas salirte de lo existente en caso de conflicto se va a tirar de lo existente. En este caso estamos hablando simplemente de pre ventas (o directamente ventas si lo consideramos lanzado en Early Access), a las cuales se le aplica el IVA y todo lo demás y donde CIG incluso declara beneficios tras costes y de donde ha repartido dividendos a sus accionistas/propietarios. O sea, venta o pre ventas de toda la vida.
RedNebula escribió:
Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.


Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access. Por tanto sigues errado salvo que creas que SC ya ha sido lanzado (en Early Access).


Steam es otra plataforma con unas reglas marcadas por ellos, tanto para publicadores como para usuarios que compran los juegos. Tanto unos como otros tienen que cumplir con los TOS de steam (sean los que sean)

CiG se ha montado su propia plataforma de crowfounding, con sus propios TOS. Te pueden gustar más o menos, o ser más o menos éticos, pero no están manipulando nada ni incumpliendo ninguna ley a no ser que se demuestre que los TOS no son claros e inducen a engaño (que bajo mi punto de vista después de haber conocido SC este fin de semana, no es así)

No es por llevarte la contraria compi, solo es mi opinión, que intento que sea lo más imparcial posible después de haber participado en la campaña y solicitado la devolución menos de 24h después [+risas]
sargecito escribió:
RedNebula escribió:
Metalyard escribió: que en Steam sí puedes comprar juegos y productos sin terminar y desarrollar ( alfas) y solo los puedes probarlo por 2 horas solamente antes de devolverlos?
.


Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access. Por tanto sigues errado salvo que creas que SC ya ha sido lanzado (en Early Access).


Steam es otra plataforma con unas reglas marcadas por ellos, tanto para publicadores como para usuarios que compran los juegos. Tanto unos como otros tienen que cumplir con los TOS de steam (sean los que sean)

CiG se ha montado su propia plataforma de crowfounding, con sus propios TOS. Te pueden gustar más o menos, o ser más o menos éticos, pero no están manipulando nada ni incumpliendo ninguna ley a no ser que se demuestre que los TOS no son claros e inducen a engaño (que bajo mi punto de vista después de haber conocido SC este fin de semana, no es así)

No es por llevarte la contraria compi, solo es mi opinión, que intento que sea lo más imparcial posible después de haber participado en la campaña y solicitado la devolución menos de 24h después [+risas]


No te preocupes es buena discusión :) En cuanto a los TOS como comentábamos más arriba no son la biblia. Si entran en conflicto con principios básicos de derechos de consumidor etc, y se ponen a prueba seria con un juez, este se los puede perfectamente pasar por el forro.
@RedNebula

Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access.


Sabes que un juego en early access son también juegos en pleno desarrollo o estado alfa no? :-|
Metalyard escribió:@RedNebula

Lo he mencionado más arriba. Steam vende productos lanzados en gold y Early Access.


Sabes que un juego en early access son también juegos en pleno desarrollo o estado alfa no? :-|


La cuestión aquí es si tu entonces opinas que Star Citizen es un juego ya lanzado (en Early Access) :) porque a menos que se me haya pasado CIG no lo ha anunciado así de manera oficial que yo sepa ;)
@RedNebula La cuestión aquí es que aceptes que está bien que CIG te deje 14 días para probar el juego antes de hacer refund y que aceptes que no pasa nada porque otras plataformas como Steam tengan peores condiciones en éste tema ;)
No se como funcionan los mecenazgos, pero en este caso no son donaciones. Las donaciones están exentas de impuestos, te las puedes desgrabar y tienen que justificar cada centavo que han recibido y gastado en la actividad por la cual las reciben.

Saludos
¿Se sabe cuándo hay días de prueba? ¿El juego tiene tutoriales que te van guiando o te sueltan por ahí y te apañas?
@V de viciado Pues hasta la citizencon o finales de niviembre no creo que haya otro free fly, pero quien sabe, a lo mejor sueltan alguno antes. Lo de los tutos, youtube/este post es tu mejor amigo [carcajad] . Si puedes coincidir con alguien ingame te puede echar una mano.

Voy a enviar un ticket a soporte para aclarar el tema de devoluciones, a ver que dicen.
RedNebula escribió:No te preocupes es buena discusión :) En cuanto a los TOS como comentábamos más arriba no son la biblia. Si entran en conflicto con principios básicos de derechos de consumidor etc, y se ponen a prueba seria con un juez, este se los puede perfectamente pasar por el forro.


@RedNebula es que aquí es donde está el cacao. No somos consumidores. Somos contributors de un proyecto empresarial de CiG, cuyo producto futuro será un videojuego llamado Star Citizen.

Por eso los TOS de Star Citizen no pueden ser evaluados bajo las leyes de los consumidores
Os funciona el juego? Me salta un error de conexion.. Antes he leido que el martes hacian mantenimiento. Puede ser eso? Se sabe cuanto dura y cuando volvera q estar disponible? He desempolvado el hotas para configurar todo y me encuentro con esto.. Que mala suerte!
Kalakatita escribió:Os funciona el juego? Me salta un error de conexion.. Antes he leido que el martes hacian mantenimiento. Puede ser eso? Se sabe cuanto dura y cuando volvera q estar disponible? He desempolvado el hotas para configurar todo y me encuentro con esto.. Que mala suerte!


Metalyard escribió:

Acordaros que hoy hay mantenimiento [toctoc] :

¡Hola a todos!

Realizaremos el mantenimiento programado a partir de mañana, martes 28 de junio de 2022, aproximadamente a las 0630 Pacífico/1330 UTC. Esto dará como resultado un tiempo de inactividad esperado de aproximadamente 5 horas, tiempo durante el cual el universo persistente, Arena Commander y nuestros sitios web (incluidos Issue Council, Spectrum, Galactapedia y Pledge Store) no estarán disponibles.

Esté atento al sitio web https://status.robertsspaceindustries.com/ para obtener más detalles y actualizaciones sobre cuándo se restablecen los servicios. ¡Agradecemos toda su paciencia y nos disculpamos por cualquier inconveniente!
A ver si alguien puede echarme una mano para mapear los controles.. En mi caso tengo un thrustmaster t16000 con palanca de gases.
He mapeado mas o menos bien el movimiento de la nave, pero tengo problemas para asignar los botones de combate, en especial el fijado y disparo de misiles. No se como cojones se hace pero en el modo offline contra las oleadas de enemigos no consigo hacerlo funcionar.. Tampoco me aclaro con el escaneo de enemigos, aunque creo que he logrado fijar al mas cercano. Vamos, que el problema esta en el fijado/disparo de misiles.
Tengo puesto un boton para ello en el comando Launch missiles (Tap) y (Hold) pero ni fija misiles ni lanza ni hostias..
@Kalakatita Para fijar/lanzar misiles tienes que entrar primero el el modo de operador de misiles, la retícula cambiará a un circulo grande y fijará automáticamente al objetivo que tengas marcado si se encuentra dentro del circulo, cuando complete los dos círculos verdes estará completamente fijado, y mientras estes en ese modo no podraás disparar el resto de armas.
La asignación para entrar en ese modo creo recordar que está de las primeras dentro de Operator mode o Operator seat o algo asi.

El marcado de enemigos a mi me falla a veces, marcar al que estoy apuntado va perfecto, pero el marcado de mas cercano/agresor mas cercano/alternar enemigos a veces va bien y otras no cambia de objetivo... No se si hago algo mal o es que no funciona como deberia
@Kalakatita SC ya tiene soporte nativo para los T.16000 según tengo entendido, vamos que trae un bindeo por defecto, pero si no te mola, tienes algunas opciones como ésta:

Imagen

[beer]
Ahora que veo eso del mapeo para T16000 dual ... las naves que tipo de control suelen tener, HOTAS, Doble Joystick o hay de todo?

En ED parece que hay mucha gente que le gusta jugar con doble joystick, pero como las naves tienen todas palanca de gases, pues rompe la inmersion?

Hace tanto que no lo juego que no recuerdo que tenia mi Mustang ... me suena que HOTAS.

taigcris escribió:No se como funcionan los mecenazgos, pero en este caso no son donaciones. Las donaciones están exentas de impuestos, te las puedes desgrabar y tienen que justificar cada centavo que han recibido y gastado en la actividad por la cual las reciben.

Si entramos en detalles legales, hay muchas formulas, y dependen del pais donde lo montes.

Por ejemplo los de SMS para el primer project cars se lo montaron de forma que la gente eran inversores, y los que lo apoyaron al principio recibieron luego varios ingresos con los beneficios que les correspondían. Pero debió un jaleo tan grande con hacienda, que para el segundo ya lo hicieron como la mayoría, que solo tienes la "recompensa" que suele ser una edición del juego.

Pero lo importante es que no estas comprando un producto, no puedes reclamar en base a las leyes de defensa de los consumidores.
654321 escribió:Ahora que veo eso del mapeo para T16000 dual ... las naves que tipo de control suelen tener, HOTAS, Doble Joystick o hay de todo?

En ED parece que hay mucha gente que le gusta jugar con doble joystick, pero como las naves tienen todas palanca de gases, pues rompe la inmersion?

Hace tanto que no lo juego que no recuerdo que tenia mi Mustang ... me suena que HOTAS.

La Mustang creo que tiene HOTAS, hay algunas con HOSAS como la Prospector o la Aurora que recuerde ahora mismo, pero en cuanto a inmersión lo ideal seria HOTAS con pedales que es lo que tienen la mayoria, el doble joystick diria que es por el tema de tener mejor maniobrabilidad en los combantes y por si no se tienen pedales para tener todos los ejes necesarios sin botones o minijoys.
Y las naves con HOTAS la mayoria son con joystick centrado pero también hay algunas con el joystic a la derecha como las Constellation por ejemplo.

Yo uso HOSAS con Tobbi5 y no me rompe la inmersión que mi nave tenga palanca de gases ya que al fin y al cabo el joystic de la nave responde a mi joystick de la mano derecha y la palanca de gases responde al delante/atrás de mi joystick izquierdo, solo en pleno frenesí de un combate podria verse raro tanto movimiento del joy izquierdo respecto a lo que harán los mandos de la nave pero es lo último en que te fijas cuando estas disparando.
ak4ever escribió:diria que es por el tema de tener mejor maniobrabilidad en los combantes y por si no se tienen pedales para tener todos los ejes necesarios sin botones o minijoys.

Yo con el T16000 en juegos del espacio pasaba de usar pedales, con el ejeZ me apañaba perfectamente, yo creo que hasta mejor que con mis pedales cutres, los del Pack del T16000.

Ahora tengo el Warthog con los mismos pedales, y hecho de menos el ejeZ para los simuladores espaciales.
@654321 Con HOTAS sin pesales que se usa para el movimiento izquierda/derecha y arriba/abajo de la nave?

El Warthog lo descarté por no tener eje Z, para simulador de cazas debe ser una pasada pero para naves espaciales si se nota el Z.
@ak4ever

Con HOTAS sin pesales que se usa para el movimiento izquierda/derecha y arriba/abajo de la nave?


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ak4ever escribió:@654321 Con HOTAS sin pesales que se usa para el movimiento izquierda/derecha y arriba/abajo de la nave?

Yo lo suelo poner en una seta, ya que cuando los uso los suelo poner al máximo, no me aporta mucho tener un eje analógico preciso.

Me suena que en el T16000 usaba ese que ha puesto Metalyard, ahora uso uno que nisiquiera es analogico.
@Metalyard Pues ni tan mal... lo único malo que no será tan preciso el minijoy pero parece cómodo, tampoco sabia que las palancas tuviesen rotación en el Z también

@654321 A mi si me resulta importante para maniobras a muy baja velocidad para no tener que estar con el limitador y tener replís en caso de necesidad, y para cuando voy con la Cutlass buscando piedras para minar con el ROC también para poder ir con la nave inclinada y ver mejor por ejemplo.

Yo también probé primero el presset de Buzzz Killer cuando tenia los dual T16000 y me preguntaba como habria hecho para la gestión de energia cuando cambiaron al tema de capacitadores, y veo que sigue poniendolo en la base.. no le veo sentido a tener que soltar el joy para cambiar la energia cuando es algo que se hace mil veces por combate es el gran fallo que le veo a esa config y a los dual T16000 en general que no sabria donde ponerlo.
@654321 Según sus TOS, estás "comprando un pledge fund" lo que no llego a entender muy bien ya que estos se usan para fondos de inversiones de alto riesgo (se puedan desgrabar, requieren de aportaciones periódicas...) y tienen condiciones muy concretas. Es parecido (aunque distinto) a comprar una cartera de valores.

No me cabe duda de que está gente lo tienen atado legalmente pero leyendo sus TOS tampoco me queda demasiado claro que lo que estén haciendo no sea mas alegal que legal.

Saludos

P.S. En el caso de Project cars, además del juego recibias una pequeña participación en el reparto de dividendos durante x tiempo. No eras accionista de la empresa (que yo recuerde no repartieron acciones) pero si participabas en sus beneficios.
De hecho, en el caso de Project cars si era muy parecido a un pledge fund.
taigcris escribió:No me cabe duda de que está gente lo tienen atado legalmente pero leyendo sus TOS tampoco me queda demasiado claro que lo que estén haciendo no sea mas alegal que legal.


Pero eso no lo saben ni los jueces. Llegado el momento de un hipotético juicio por engaño a "inversores" o "contributors" (que no consumidores) entrará en juego la interpretación del juez de turno de si esos TOS son engañosos. Y de hecho, puede venir el juez y decir que sí, y luego llegar otro de una instancia superior y decir que no.

La realidad es que todo esto es legal hasta que hubiera una hipotética denuncia que desembocara en un hipotético juicio y que el juez de turno interprete que es ilegal. Muchas suposiciones e hipótesis que se tienen que cumplir como para asegurar alegremente en un foro que los TOS de CiG son papel mojado.
sargecito escribió:
taigcris escribió:No me cabe duda de que está gente lo tienen atado legalmente pero leyendo sus TOS tampoco me queda demasiado claro que lo que estén haciendo no sea mas alegal que legal.


Pero eso no lo saben ni los jueces. Llegado el momento de un hipotético juicio por engaño a "inversores" o "contributors" (que no consumidores) entrará en juego la interpretación del juez de turno de si esos TOS son engañosos. Y de hecho, puede venir el juez y decir que sí, y luego llegar otro de una instancia superior y decir que no.

La realidad es que todo esto es legal hasta que hubiera una hipotética denuncia que desembocara en un hipotético juicio y que el juez de turno interprete que es ilegal. Muchas suposiciones e hipótesis que se tienen que cumplir como para asegurar alegremente en un foro que los TOS de CiG son papel mojado.


Yo no he dicho ilegal, he dicho alegal. Y también dudo muchisimo que no se aplicque la regulación al derecho del consumidor. Yo tengo 3 correos donde indica claramente. Que he hecho un pedido, que he pagado por el y que si quiero ver mi factura vaya a la sección correspondiente de la web.
Order, payment recived, purchased digital ítems....

Claramente he hecho una transacción economica por bienes digitales.

Saludos
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