[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

RedNebula escribió:Pero no hay problema, según algunos aquí todo va bien.



Y dale, que aquí nadie ha dicho que no haya bugs, si lo estamos diciendo a cada persona nueva que entra que pregunta [carcajad] . Yo por ejemplo ayer sacamos 3 Centurion y 1 Ballista y limpiamos jumptown. Hoy he hecho por segunda vez Orisson, nos hemos juntado como 20 en una A2 y hemos echo un despliegue a saco mientras nos fusilaban las torretas.

Pero también he tenido bugs, como el doble ascensor de algún bunker, algún 30k y los npc's en Orisson a veces iban a saltos y el viento de Wala me mató haciendo entrega de paquetes [carcajad] .

También tengo compas de Org que no han conseguido finalizar el evento de Orisson o que le crasheaba de tanto en cuanto... desconozco los motivos.
RedNebula escribió:Morphologis es probablemente uno de los streamers y Youtuberos más conocidos y populares de SC. Uno de los grandes defensores y promotores del juego desde hace años. Pero la experiencia de la 3.17.2 es tan nefasta que incluso él tuvo que tirar la toalla ayer y cortar prematuramente su sesión bastante decepcionado.


Quien?
Pues para dejar de streamear... le está dando bastante duro, de hecho ahora mismo se estaba tronchando en el evento de Jumptown, haciendo que la gente dejara la droga de contrabando usando modificadores de voz... [carcajad]

https://www.twitch.tv/morphologis
Se me hace raro ver que suben los ISC en agosto, pero bueno, bastante tienen con parones de tres semanas cada trimestre. En el último se limitan a las carreras. El de kart no tiene mala pinta y habiendo tardado muy poco, espero que desarrollen pronto más. Obviamente sacarán vehículos de pago.
RedNebula escribió:Morphologis es probablemente uno de los streamers y Youtuberos más conocidos y populares de SC. Uno de los grandes defensores y promotores del juego desde hace años. Pero la experiencia de la 3.17.2 es tan nefasta que incluso él tuvo que tirar la toalla ayer y cortar prematuramente su sesión bastante decepcionado.

Definición de lo que es SC en un solo clip: https://clips.twitch.tv/KnottyIncredulo ... =clips_api

La decepción es tal que Morph llega a comentar como está considerando streamear No Man’s Sky en vez de SC. No creo que lo haga pero da una idea del estado actual de SC.

https://clips.twitch.tv/FaithfulExubera ... 9xzrC9dQ8m

Voy a acabar la sesión aquí porque no estoy de humor, y esto ha sido una absoluta jodida basura. Gracias por venir a verme. Ya siento que la cosa haya ido así pero Star Citizen no está listo y bueno [gruñidos de frustracion] no voy a jugar a SC por [inentendible]…


https://twitter.com/morphologis/status/ ... nEAtmq0_iQ

Siento haberme derrumbado en el stream de hoy jugando a Star Citizen, ha sido un fin de semana horroroso intentando grabar Siege of Orison con bugs de ascensores, crasheos a escritorio, perdiendo progreso y griefers, yendo a prisión donde me encuentro con el bug de reseteo de contador. Y luego lo de esta noche… De nuevo, lo siento.


https://twitter.com/Morphologis/status/ ... Fpage-2675

Intento mantenerme positivo pero es difícil. Se pasa tanto tiempo volviendo a recuperar donde estabas antes de un bug. Y cuando finalmente vuelves a la parte divertida el juego te pega un puñetazo en el estómago. El Centurión no funciona por cierto, no se pueden seguir objetivos pequeños, lo he comprobado esta noche.



Pero no hay problema, según algunos aquí todo va bien.


A mi es que me cuesta creer que algún día llegue a ser un juego sin bugs ni crasheos,por mucho que sea una alpha.
He jugado a muchas alphas y ninguna iba tan mal,es que literalmente es una ensalada de errores.
Que siii que ningun juego abarca tanto como SC y lo que querais, pero a mi eso a estas alturas no me convence.
Hasta que punto llegará el estado del juego que ya me conformaria con tener un juego con poco mas que lo que tiene ahora pero sin crasheos y bugs,que ese Mastodonte que pretenden hacer lleno de fallos callendose a cachos como lo que tienen ahora .
@IIIBORTXIII a ver, no quiero poner en duda lo que dices pero me cuesta creer que hayas jugado a muchas alphas, ya que las alphas suelen ser a nivel interno de empresa, incluso las Betas, las cuales solo se ponen al público cuando el juego está muy finalizado y te obligan a firmar un NDA para que no vayas publicando por ahí que el juego va muy mal, generando así mala publicidad del juego.

Por norma general, contratan un grupo/empresa de betatester para jugar las alphas, ya que el juego en este estado está rotísimo ya que están implementado a nivel de motor todas las capacidades que va a tener un juego, en Beta se testea también el motor pero se centra sobre todo en los bugs del contenido.

Así que a no ser que pertenezcas a algún grupo de betatesters o estés en una empresa para la contratación de betatesters, veo difícil que hayas estado en muchas alphas... que hoyga, todo puede ser, pero lo que me hace dudar más es que digas que has participado en alphas de juegos que no estaban tan rotas ... cuando es el estado del juego rotísimo. Yo por ejemplo participé en varias alphas en la época dorada de los MMORPG (Ragnarok Online, ROSE, AION, Silkroad, Lineage 2, Ragnarok Online 2 y sus 32342 variantes [carcajad] ) gracias a un compa que trabajaba de esto y te puedo decir que roto no, lo siguiente. Recuerdo el Ragnarok Online 2, sobre todo el primero, que veías bugs desde la música mezclando pistas (en vez de escuchar la música de la zona escuchabas el audio del personaje pegando todo el rato), los personajes deformándose, apareciendo a 1 km encima del terreno, muchas veces no podías acceder al inventario, cuando cambiabas de mapa aparecías en otro aleatoriamente, etc.

Y eso que eran juegos bastante más sencillos que SC, pero en su defensa debo decir que los motores de entonces, o te los montabas tu o no tenías juego [carcajad] .
EverQuest 2, que tardaron meses en resolver que los peces y animales acuáticos saliesen del agua y te atacaban tierra adentro jajaja
Lugal escribió:@IIIBORTXIII a ver, no quiero poner en duda lo que dices pero me cuesta creer que hayas jugado a muchas alphas, ya que las alphas suelen ser a nivel interno de empresa, incluso las Betas, las cuales solo se ponen al público cuando el juego está muy finalizado y te obligan a firmar un NDA para que no vayas publicando por ahí que el juego va muy mal, generando así mala publicidad del juego.

Por norma general, contratan un grupo/empresa de betatester para jugar las alphas, ya que el juego en este estado está rotísimo ya que están implementado a nivel de motor todas las capacidades que va a tener un juego, en Beta se testea también el motor pero se centra sobre todo en los bugs del contenido.

Así que a no ser que pertenezcas a algún grupo de betatesters o estés en una empresa para la contratación de betatesters, veo difícil que hayas estado en muchas alphas... que hoyga, todo puede ser, pero lo que me hace dudar más es que digas que has participado en alphas de juegos que no estaban tan rotas ... cuando es el estado del juego rotísimo. Yo por ejemplo participé en varias alphas en la época dorada de los MMORPG (Ragnarok Online, ROSE, AION, Silkroad, Lineage 2, Ragnarok Online 2 y sus 32342 variantes [carcajad] ) gracias a un compa que trabajaba de esto y te puedo decir que roto no, lo siguiente. Recuerdo el Ragnarok Online 2, sobre todo el primero, que veías bugs desde la música mezclando pistas (en vez de escuchar la música de la zona escuchabas el audio del personaje pegando todo el rato), los personajes deformándose, apareciendo a 1 km encima del terreno, muchas veces no podías acceder al inventario, cuando cambiabas de mapa aparecías en otro aleatoriamente, etc.

Y eso que eran juegos bastante más sencillos que SC, pero en su defensa debo decir que los motores de entonces, o te los montabas tu o no tenías juego [carcajad] .


Jugar alphas a día de hoy no es cosa de las empresas a nivel interno, con estar pendiente de algunos foros o noticias te das cuenta que te puedes registrar a varias alphas de varios juegos, y todos te obligan a aceptar un acuerdo de confidencialidad. El que no juega alphas a día de hoy, es por que no quiere, por que hace años que las empresas se dieron cuenta que escoger a jugadores de Internet les renta bastante más que contratar un grupo reducido de personas, y muchas de esas alphas, aparte del acuerdo de confidencialidad, también te indican que recopilarán datos de tu PC, el rendimiento, y bastantes datos más (como hace BattleEye básicamente), así que lo de que las alphas es para un grupo reducido de personas, dejo de ser así desde básicamente hace dos generaciones...

Incluso la propia EA tiene un programa abierto para inscribirte como alphatester donde te van a pagar cero euros xD

Yo he participado en algunas alphas, y cierto es que lo único que comparte SC con todas las que he participado, es el rendimiento de mierda que tiene, fuera de ahí, SC se lleva la palma en cuanto a peor Alpha que he jugado xD
@Ark0 hostia, pues no tenía ni idea [carcajad] , muchas gracias por la info. Veo que el tema ha cambiado mucho porque antes el tema de alphas se gestionaba de otra forma con equipos de tester preparados (normalmente desarrolladores o con cierto nivel de programación, diseño, modelado 3D, etc).
No se que me ha puesto por que lo tengo en ignorados desde hace tiempo,pero un ejemplo de alpha que jugué sin tener que hacer ningun contrato de confidencialidad ni solicitar etc ha sido Escape from Tarkov los meses que estuvo hasta que pasó a beta.
Pero vamos,si pone en duda lo que digo tampoco me voy a poner a dar explicaciones.
La verdad aquí es que Star citizen va como el ojete,y creo que eso no tiene justificación posible,y es una pena porque cuando va bien te lo pasas genial jugando con amigos,pero cada vez nos lo ponen mas difícil.
Lugal escribió:@Ark0 hostia, pues no tenía ni idea [carcajad] , muchas gracias por la info. Veo que el tema ha cambiado mucho porque antes el tema de alphas se gestionaba de otra forma con equipos de tester preparados (normalmente desarrolladores o con cierto nivel de programación, diseño, modelado 3D, etc).


Los desarrolladores siguen teniendo gente interna que sabe de desarrollo para las alphas, pero como el 99% de esos trabajadores usan los mismos equipos, están limitando los errores de rendimiento y similares a unos equipos muy específicos, por eso a día de hoy las alphas se dan a varias personas de Internet solo por registrarse, por que así pueden registrar muchísimos datos de los participantes (componentes, rendimiento, temperaturas, y un larguísimo etcétera que hace que Facebook quede como buena), y amoldar las versiones siguientes a varios dispositivos (y también recopilar como juegan y que prefieren los jugadores)... Hay muchísimo detrás de las alphas, con leer los contratos a la hora de participar en una te das cuenta que un poco más y les vendes tu alma xD, pero bueno, como digo, ya pasa con BattleEye, que al iniciar BF2042 por ejemplo te dice que si aceptas jugar con BattleEye básicamente hasta tu casa pasará a ser propiedad de ellos.

Recuerdo que hasta Sea of Thieves tuvo una Alpha cerrada antes de su lanzamiento, y me pareció raro puesto que Microsoft es muy cerrada con sus proyectos, participé en esa Alpha y me pareció la mejor Alpha que he probado en cuanto a rendimiento.

Y luego lo dicho, EA te permite apuntarte como alphatester, y Ubisoft también suele repartir alphas de sus juegos.
Ark0 escribió:Jugar alphas a día de hoy no es cosa de las empresas a nivel interno, con estar pendiente de algunos foros o noticias te das cuenta que te puedes registrar a varias alphas de varios juegos, y todos te obligan a aceptar un acuerdo de confidencialidad. El que no juega alphas a día de hoy, es por que no quiere, por que hace años que las empresas se dieron cuenta que escoger a jugadores de Internet les renta bastante más que contratar un grupo reducido de personas, y muchas de esas alphas, aparte del acuerdo de confidencialidad, también te indican que recopilarán datos de tu PC, el rendimiento, y bastantes datos más (como hace BattleEye básicamente), así que lo de que las alphas es para un grupo reducido de personas, dejo de ser así desde básicamente hace dos generaciones...

Incluso la propia EA tiene un programa abierto para inscribirte como alphatester donde te van a pagar cero euros xD

Yo he participado en algunas alphas, y cierto es que lo único que comparte SC con todas las que he participado, es el rendimiento de mierda que tiene, fuera de ahí, SC se lleva la palma en cuanto a peor Alpha que he jugado xD


Efectivamente. Montones de ejemplos de buenas alphas abiertas y muy jugables ahi fuera, presentes o pasadas (@Lugal te veo un poco pez sobre lo que son alphas jugables, hay mas juegos que SC ahí fuera ;) ).

Yo también he jugado a bastantes. Y dentro de los problemas típicos de las alphas muchas de ellas han tenido una calidad muy superior a la de la alpha de SC (Subnautica, Tarkov, Valheim, la alpha de Elite Dangerous mismo en su momento etc) ademas de tener una duración mucho mas razonable.

sadsoft escribió: Claro que no va bien, es una Alfa.

No es tan sencillo me temo. Hay alphas y alphas. Las hay mejores y peores. Ese es el problema precisamente. Las que menciono más arriba están entre las mejores. SC en cambio es una alpha completamente fuera de lo normal debido a su pésima calidad y duración, con casi ya una decada de desarrollo y medio billon de $ (mal)gastados. Es probablemente el record de la alpha mas larga en desarrollo de video juegos. Y el record seguro de la mas cara.
@RedNebula

Efectivamente. Montones de ejemplos de buenas alphas abiertas y muy jugables ahi fuera, presentes o pasadas (@Lugal te veo un poco pez sobre lo que son alphas jugables, hay mas juegos que SC ahí fuera ;) ).


También hay que jugar a SC para ir opinando que el juego es injugable y aquí estamos, opinando a base de videos donde salen bugs en momentos muy concretos del juego ;) . Poner un rageo de un streamer (que eso lo hemos tenido todos) diciendo que no va a jugar más y después lo ves jugando en otro evento con más streamers disfrutando del juego y partiéndose de risa... tu veras. Solo pones lo que te interesa.

Por cierto, yo por lo menos admito mis errores, tu escurres el bulto.
A mí es que lo de hacer eventos en SC como si esto fuera un GAS (game as a service) en el estado en el que está el juego, me parece un auténtico despropósito. Yo mismo estuve 3h en siegue of orison, para acabar matando yo solo al boss final, loteandolo y sorpresa, la misión no se finaliza, 3h a la basura, todo muy agradable,
St Keroro escribió:A mí es que lo de hacer eventos en SC como si esto fuera un GAS (game as a service) en el estado en el que está el juego, me parece un auténtico despropósito. Yo mismo estuve 3h en siegue of orison, para acabar matando yo solo al boss final, loteandolo y sorpresa, la misión no se finaliza, 3h a la basura, todo muy agradable,


Precisamente se hace ahora para testear, buscar errores, solucionar problemas y que en Gold no los sufras...

Tanto hablar de alfa y parece que se os olvida su función...
No puedes ampliar el límite de usuarios por servidor cuando llevas teniendo servidores de mierda desde que se escribió la primera línea de código de SC en toda su historia...

A mí la ampliación de jugadores en servidores ya me huele a lo que me temía... No saben arreglar el 95% de errores, no saben avanzar, y van (mal) metiendo sistemas de un juego ya acabado... En la Alpha de Sea of Thieves, y en sus dos betas, no vi lo de las misiones principales, por que el juego no estaba acabado... Es como si en un FIFA te ponen un balón pero no a los jugadores. Si, vale, tengo ya el balón, ¿pero de qué me sirve el balón si no tengo jugadores propios ni rivales?
@Ark0 Desde que empezó el desarrollo llevan la tecnología al límite, es su forma de desarrollo de éste juego y su metodología para así ver por donde tirar, solucionar problemas etc.

No se si lo has jugado últimamente pero en mi caso he estado jugando en servidores de 100 jugadores y mi sorpresa era que no me había enterado que estaba en uno hasta que me daba por abrir el mobiglass...es decir, no he tenido mayores problemas de rendimiento o más bugs por estar en uno, lo cual significa que claro que avanzan, claro que solucionan los problemas, pero no al ritmo que les digan.
Metalyard escribió:@Ark0 Desde que empezó el desarrollo llevan la tecnología al límite, es su forma de desarrollo de éste juego y su metodología para así ver por donde tirar, solucionar problemas etc.

No se si lo has jugado últimamente pero en mi caso he estado jugando en servidores de 100 jugadores y mi sorpresa era que no me había enterado que estaba en uno hasta que me daba por abrir el mobiglass...es decir, no he tenido mayores problemas de rendimiento o más bugs por estar en uno, lo cual significa que claro que avanzan, claro que solucionan los problemas, pero no al ritmo que les digan.


Jugué unos pocos días antes del nuevo update... Pero a mi parecer, están empezando la casa por el tejado... No he conocido jamás desarrolladora que durante una alpha, una beta, o una versión final, añada cosas a un sistema que está roto sin antes arreglarlo...
@St Keroro el evento no finaliza por matar al boss final, tienes que desactivar los IFFIS, matar los lugar tenientes, etc. El evento está echo para seguir paso a paso por las plataformas. En mi caso, ayer finalicé el evento 3 veces, solo hubo una vez que no lo pude finalizar por un 30k y por suerte fue al principio. La última parte es localizar el IFFI que puede estar por cualquier parte de la plataforma (incluido el laberinto).

También es cierto que se está reportando que algunos IFFIS no aparecen dentro de los contenedores o el clásico de que el boss se queda atrapado en el ascensor, de ahí a que tengan el PTU reabierto con un parche para arreglar esto.
Los problemas de Star Citizen van mucho mas alla de las fisicas rotas, codigo de red completamente desbordado e ineficiente, bugs o crasheos.

Incluso si nada de eso fuera un problema :Ð el diseño y concepcion de sus principios de jugabilidad también son bastante pobres. Especialmente cuando se considera que este desarrollo lleva ya mas de 10 años y casi 500 millones de $ gastados. LevelCap, youtubero con casi 2 millones de suscriptores hace un analisis precisamente de ese diseño en el caso de Siege of Orison:

Me preocupan un poco esas opiniones demasiado positivas sobre esta nueva mision sugiriendo cosas como que 'siege of Orison es increible' o 'he tenido mi mejor experiencia de Star Citizen en Siege of Orison' porque, aunque me parece bien que haya gente que lo encuentre divertido, y dado que tengo bastante experiencia con FPS, veo que la nueva mision es bastante pobre y creo que la gente que venga de otros tipos de juegos lo veran también asi... No creo que vaya a traer a ninguno de mis amigos a Star Citizen para enseñarles Siege of Orison


El concepto [de Siege of Orison] es ciertamente divertido pero su ejecucion es pobre... el evento en si esta diseñado para un gran numero de jugadores intentando vencer un contingente abrumador de NPCs en las plataformas flotantes de Orison y eventualmente vencer a su lider... la vez que lo jugué solo fue alarmante ya que fui capaz de acabar la parte mas dura sin ayuda, y no es por echarme flores, no empleé habilidades especialmente avanzadas de FPS sino simples principios basicos... una vez en la plataforma admin limpié mas o menos un centenar de NPCs incluyendo al Lieutenant y Ren... esta es una mision donde se supone que ha de haber un ataque coordinado de 50 jugadores..


Siege of Orison, a pesar de su belleza artistica, esta plagada de defectos de diseño que eliminan toda necesidad de cooperacion. He jugado un buen numero de juegos coop de 4 jugadores que eran tan dificiles que cuando intentabas realizarlos con 3 jugadores era basicamente imposible. Pero en SC, Siege of Orison simplemente da la ilusion de necesitar un gran numero de jugadores para vencer a la abrumadora cantidad de Nine Tails, pero la realidad es que un solo jugador sin armas especiales y una armadura media puede acabar con todo...


Hablemos de uno de los problemas mas flagrantes que simplemente tiene que ser resuelto para que una mision de FPS sea divertida y con desafio independietemente de su escala o mapa: La inteligencia artificial. Los soldados de Nine Tails son increiblemente lentos a la hora de reaccionar, nunca parecen entablar combate a larga distancia, no tienen ningun tipo de armas o tacticas sorprendentes y apenas atacan o intentan desbordar al jugador con su superioridad numérica... son como la IA de la misiones de los Bunkers, las cuales no son demasiado impresionantes para empezar


El otro problema con la IA s que apenas hay variedad. Es verdad que hay alrededor de 4 tipos de armaduras y armas para los NPCs... pero aparte de eso no hay realmente ninguna sorpresa... Se supone que SC ocurre dentro de mil años y los Nine Tails ni siquiera tienen armamento de la 1a guerra mundial, no hay morteros, emplazamientos de ametralladoras, campos de minas, francotiradores, focos de luz, granadas, sin contar con otras posibilidades en SC como drones de escaneo, enemigos con armadura pesada, campos de fuerza, jetpacks, tanques, vehiculos de transporte, cobertura aerea que pueda atacar objetivos a tierra y cualquier otro tipo de jueguetes chulos que se os ocurran...


Nada de eso existe aqui, lo cual es especialmente grave cuando se compara con el aparente esfuerzo de produccion en lado estético y narrativo. La falta de variedad ademas reduce la necesidad de estrategia para enfrentarse a ellos o de cooperar


Ademas de hacer que el combate sea aburrido una de las razones que hacen que [SoO] sea tan decepcionante es que a pesar de la tonealdas de armas y vehiculos existentes en el juego, muy pocos son usados, o necesitados, aqui...


En cuanto a los bosses no soy muy fan de hacerlos como esponjas de balas ya que es muy arcade para un juego que se dice mas de simulacion


Creo que mi caso representa a un monton de jugadores de shooters ahi fuera que tampoco van a quedarse muy impresionados con el juego en FPS de SC.


Dentro del contexto del género de FPS, el evento de SC ni si quiera se acerca a la oferta de gameplay de calidad o cooperativo, comparado con tros titulos.




Esta mas que claro que CIG ha hecho el minimo esfuerzo en cuanto a diseño de gameplay se refiere y como consecuencia este se queda en lo mas superficial posible, ademas de los bugs, fisicas rotas y crasheos por supuesto.

Pero da igual, todo va bien. Y no os preocupeis, mientras sigamos apoyandolos a tope ellos nos seguiran dando esta mediocridad.

Como era aquel dicho en politica? "tenemos a los gobernantes que nos merecemos". Pues en gaming es un poco lo mismo.
El problema del evento de Orison es el tiempo de respuesta de los npc's, algo que sigo sin entender porque no han habido mejoras en este aspecto. Puedes tener un server en que fácilmente puedes hacer el evento solo o en otro en que solo salir te han volado la cabeza (depende mucho de la cantidad de players por server y de su estado). El primer evento que finalicé con 4 franceses acabamos todos con heridas grabes (cojos, medio ciegos, etc) porque nos tumbaron varias veces, sobre todo a un francés que por lo menos lo levanté como 8 veces (no podía ni sujetar el arma [carcajad] ).

El evento está echo para que vayas vigilando y cubriendo cada esquina, pero si los npc's tienen el tiempo de reacción de un perezoso, pues puedes ir corriendo de plataforma en plataforma con tranquilidad, exceptuando en el laberinto, que los npc's parecen un grupo de predators y mágicamente empiezan a tener mucha puntería y esconderse de un sitio a otro.
La de tiempo que habrán tirado en desarrollar ese evento... 🤦‍♂️
Aunque la primera mitad del último programa está centrado en el diseño de naves, también comentan avances en chatarrería y los nuevos menús para Squadron 42, bastante llamativos.
La mejor IA a este lado del río Pecos...

https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... erm=www47w

10 años y 500 millones.
Buenas a todos.
Pregunto por si es algo conocido, o pura coincidencia que me haya pasado solo con esta nave, pero en el free fly me pasó varias veces que aparentemente sin sentido, explotaba de repente en pleno vuelo el Cutlass Black, y hace un par de días he pillado uno, y ayer haciendo un par de misiones de monitores me pasó lo mismo, sin aviso, sin chocar con nada (visible) y sin aviso de misil en pantalla... BUM!, he visto por foros guiris algo de un backpack que hace que reviente, pero no me queda claro si realmente es eso, o si es verdad que pasa por eso, así que os pregunto a los veteranos del lugar si es casualidad (no me ha pasado ni con la avenger ni con la aurora) o es algo conocido.

Salu2
wistoka escribió:


qué bien, ya pueden implementar la mecánica de perder las llaves de la nave y tener que ir a buscarlas jajaja
Como es posible que un juego que lleva 10 años en desarrollo no lo hayan terminado y siga en estado alpha? Ni que lo hiciera una sola persona desde su casa. La gente sigue pagando por jugar o de donde sacan el dinero para seguir metiendo contenido?
albertron escribió:Como es posible que un juego que lleva 10 años en desarrollo no lo hayan terminado y siga en estado alpha? Ni que lo hiciera una sola persona desde su casa. La gente sigue pagando por jugar o de donde sacan el dinero para seguir metiendo contenido?

A mi también me flipa que la gente siga comprando naves,es algo que no entiendo pero por algún motivo hay muchisima gente que no se desilusiona por el ritmo lento del desarrollo.
"De 10 a 20 años para tener todo el contenido en Star Citizen" - Yamiks recaba algunas opiniones bastante salseras de algunos de los creadores de contenido mas conocidos en Star Citizen.

Ark0 escribió:
Lugal escribió:@Ark0 hostia, pues no tenía ni idea [carcajad] , muchas gracias por la info. Veo que el tema ha cambiado mucho porque antes el tema de alphas se gestionaba de otra forma con equipos de tester preparados (normalmente desarrolladores o con cierto nivel de programación, diseño, modelado 3D, etc).


Los desarrolladores siguen teniendo gente interna que sabe de desarrollo para las alphas, pero como el 99% de esos trabajadores usan los mismos equipos, están limitando los errores de rendimiento y similares a unos equipos muy específicos, por eso a día de hoy las alphas se dan a varias personas de Internet solo por registrarse, por que así pueden registrar muchísimos datos de los participantes (componentes, rendimiento, temperaturas, y un larguísimo etcétera que hace que Facebook quede como buena), y amoldar las versiones siguientes a varios dispositivos (y también recopilar como juegan y que prefieren los jugadores)... Hay muchísimo detrás de las alphas, con leer los contratos a la hora de participar en una te das cuenta que un poco más y les vendes tu alma xD, pero bueno, como digo, ya pasa con BattleEye, que al iniciar BF2042 por ejemplo te dice que si aceptas jugar con BattleEye básicamente hasta tu casa pasará a ser propiedad de ellos.

Recuerdo que hasta Sea of Thieves tuvo una Alpha cerrada antes de su lanzamiento, y me pareció raro puesto que Microsoft es muy cerrada con sus proyectos, participé en esa Alpha y me pareció la mejor Alpha que he probado en cuanto a rendimiento.

Y luego lo dicho, EA te permite apuntarte como alphatester, y Ubisoft también suele repartir alphas de sus juegos.


Esas alphas que comentas sin tantos Bugs y demás no son realmente alphas. Son más betas y/o incluso betas para feedback del Gameplay que otra cosa. En una Alpha de verdad el contenido y la estabilidad brillan por su ausencia. (Y si, lo de EA y ubi públicamente entra dentro de eso)

Pd. Microsoft no es tan cerrada con sus proyectos, a la vista está de cuando se filtraron cosas como el gears 😜.


Yo por mi parte, no le puedo poner ningún "pero" al vídeo.

Solo habría que corregir algunos detalles en los que se ha equivocado (que el vídeo no va de detallar el desarrollo y sistemas, si no de cómo ha ido evolucionando o involucionando SC), pero ya lo han puesto en los comentarios del vídeo:

Un detalle que se te paso de largo Merluso. Si bien es cierto que conforme aumentaba el dinero aumentaban las metas, esto fue así hasta los 60 millones. Desde entonces todo el desarrollo se a planteado a cumplir lo que se prometió, no a prometer más. Aun así excelente video.


En realidad hay algunas fallas que te voy a corregir: el juego se retrasó aún más porque cambiaron del motor cryengine al lumberyard (Amazon) y con esto tuvieron que rehacer varias cosas y otras importarlas, cada tecnología, interfaz y sonido son hechas por ellos mismos, aquí viene la cosa que no cogen ningún presset digamos así desde el inventario hasta cualquier mecánica es creada por ellos mismo para que así no tengan incompatibilidades con las tecnologías que vayan haciendo. También he de mencionar la tecnología fundamental de la que no has hablado y es la que en torno gira todo el desarrollo y es el server meshing, resumiendo: por ejemplo que todo Europa este en un solo server y que una nave tenga una burbuja que genere un server y así cuando se encuentre con otra nave y se meta en un círculo sea parte de el mismo server que de la otra nave, esto haría darle una mejor estabilidad a todo el juego y haría que los servidores no fueran tan ahogados como ahora lo están. Ya lo siento por tanto texto, esto simplemente es para informar mejor a la gente de que es un proyecto complicado y que si le echan mierda al juego por lo menos que tenga consistencia esa mierda y no solo "es un juego que ha costado un pastizal y todavía está en Alpha".... En fin solo eso. Muchas gracias por el vídeo merluso ☺️
Yo que desde el primer post he tenido razón en todo :D y calculé la beta para mínimo 2028 cuando decian que saldría en 2018 aún nadie me ha felicitado. me gustaria alguno de los 10mil fanboys que me insultaban como van viéndolo casi en 2023 al cumplir 10 años xD


no fallo una es increible. reventando haters y fanboys desde 1988


pd: madre mia el scuadron 42 que nos iban a dar en 2017 las 6 primeras misiones para que fuéramos tirando jajajahjahjahjahjajha


su error es el derroche de dinero. tu te contratas a equipos de programadores buenos y el trabajo sale a delante. esta gente gastó todo el dinero y no habian escrito ni una línea de programación. me acuerdo de la época de las herramientas. si si todo esto son herramientas llevamos 10 años solo creando herramientas para que luego el juego se haga más fácil jajajaja y todos tragando como borregos terrible.



el mayor problema de este juego es la ley de moore. cuando tengan un 40% del juego o así, ese juego será para la gente como ahora vemos los juegos de la ps1. no tiene ningún sentido que sigan a delante. son 10 años, 500 millones y olvidáis lo más importante de todo. NI EL 2% DEL JUEGO FINAL ESTA REALIZADO. que digo, ni el tutorial xD


Yo creo que después de 10 años sin avances ya hasta los más fanboys se van dando cuenta de la movida xD supongo que quedará gente defendiéndolo. a lo mejor gente que hace videos o podcast con los que saca dinero y no le interesa nada que la gente se de cuenta pero por dios como no se van a dar cuenta son 10 años sin nada de avance
sonic5202 escribió:Yo que desde el primer post he tenido razón en todo :D y calculé la beta para mínimo 2028 cuando decian que saldría en 2018 aún nadie me ha felicitado. me gustaria alguno de los 10mil fanboys que me insultaban como van viéndolo casi en 2023 al cumplir 10 años xD


no fallo una es increible. reventando haters y fanboys desde 1988


pd: madre mia el scuadron 42 que nos iban a dar en 2017 las 6 primeras misiones para que fuéramos tirando jajajahjahjahjahjajha


su error es el derroche de dinero. tu te contratas a equipos de programadores buenos y el trabajo sale a delante. esta gente gastó todo el dinero y no habian escrito ni una línea de programación. me acuerdo de la época de las herramientas. si si todo esto son herramientas llevamos 10 años solo creando herramientas para que luego el juego se haga más fácil jajajaja y todos tragando como borregos terrible.



el mayor problema de este juego es la ley de moore. cuando tengan un 40% del juego o así, ese juego será para la gente como ahora vemos los juegos de la ps1. no tiene ningún sentido que sigan a delante. son 10 años, 500 millones y olvidáis lo más importante de todo. NI EL 2% DEL JUEGO FINAL ESTA REALIZADO. que digo, ni el tutorial xD


Yo creo que después de 10 años sin avances ya hasta los más fanboys se van dando cuenta de la movida xD supongo que quedará gente defendiéndolo. a lo mejor gente que hace videos o podcast con los que saca dinero y no le interesa nada que la gente se de cuenta pero por dios como no se van a dar cuenta son 10 años sin nada de avance


Compañero yo discrepo de tus comentarios sin ser fanboy de Star Citizen. Llevo como 1 año o más sin jugar pero no diria que el juego no tiene avances. Solo tienes que mirar la 3.0 y la 3.17.2. No es justo.

Que faltan muchas cosas... Si, que deberia de haber mas contenido.... También. Pero decir que no avanzan tampoco creo que sea cierto. Hemos pasado de solo minar a tener la mecanica de salvamento, la de savage y una complicada como es la refactorizacion de la carga en la 3.18. El server meshing por fin parece que se va dejando ver.

Que si.... que esta banda dan por saco con su manera de hacer las cosas y sus retrasos pero poco a poco van haciendo cosas. Lo que no se puede negar, que lo que van metiendo esta genial si te gusta el género.

Saludos.
@Ark0 Lumberyard solo es una fork del cryengine, no tuvieron que hacer absolutamente nada.
St Keroro escribió:@Ark0 Lumberyard solo es una fork del cryengine, no tuvieron que hacer absolutamente nada.


Y luego por ejemplo lo de que no se prometio nada nuevo tras el stretch goal de 65 millones (que no 60) es simplemente falso y por goleada ademas. Para empezar la mayor, la decision de desarrollar planetas completos (en vez de las zonas de aterrizaje iniciales) antes de lanzamiento etc es posterior a los 65 millones. Y de esta decision provienen probablemente, una gran parte de los retrasos y problemas de este desarrollo debido a contenido y mecanicas ligado con todo ello.
Alguien que juegue con mando? Me gustaría subir la sensibilidad de la nave cuando giro de derecha a izquierda y viceversa pero no soy capaz de dar con la configuración, gira muy lenta y me afecta en los combates
Yo le he estado dando bastante, he probado vehículos terrestres, minería con la nave y multi herramienta, misiones en asentamientos, caza recompensas... Me alquile una constelation una semanita... Un poco de todo.
Suscribo mi opinión.
De los space sims, (si queremos meter también No Mans Sky), es con diferencia el más deficiente.
Sin entrar en gustos personales, y centrándonos en Gameplay y posibilidades.
Elite puede resultar más frío y monótono, pero las físicas están a años luz, siento que realmente controlo la nave, cosa que aquí no me sucede.
Los diseños, como siempre, gana este juego de calle, pero el control de los vehículos en general es penoso, sobre todo al tener otros jugadores cerca.
Lo juego con una 3080, o sea que por falta de equipo no es.
En resumen: lo intento, quiero darle una oportunidad, pero no se deja.
Cualquier aventura acaba en el camarote o en el hospital, y la mayor parte de las veces es porque no veo precisión en los controles, motivado por rascones en momentos curciales, que ya no sé si serán por tema red o rendimiento, pero en ningún caso achacable a mi forma de jugar o mi equipo.
Para mí muy deficiente, algo mejor que otras veces que le he dado una oportunidad, pero aún así... No.
sonic5202 escribió:Yo que desde el primer post he tenido razón en todo :D y calculé la beta para mínimo 2028 cuando decian que saldría en 2018 aún nadie me ha felicitado. me gustaria alguno de los 10mil fanboys que me insultaban como van viéndolo casi en 2023 al cumplir 10 años xD


no fallo una es increible. reventando haters y fanboys desde 1988


pd: madre mia el scuadron 42 que nos iban a dar en 2017 las 6 primeras misiones para que fuéramos tirando jajajahjahjahjahjajha


su error es el derroche de dinero. tu te contratas a equipos de programadores buenos y el trabajo sale a delante. esta gente gastó todo el dinero y no habian escrito ni una línea de programación. me acuerdo de la época de las herramientas. si si todo esto son herramientas llevamos 10 años solo creando herramientas para que luego el juego se haga más fácil jajajaja y todos tragando como borregos terrible.



el mayor problema de este juego es la ley de moore. cuando tengan un 40% del juego o así, ese juego será para la gente como ahora vemos los juegos de la ps1. no tiene ningún sentido que sigan a delante. son 10 años, 500 millones y olvidáis lo más importante de todo. NI EL 2% DEL JUEGO FINAL ESTA REALIZADO. que digo, ni el tutorial xD


Yo creo que después de 10 años sin avances ya hasta los más fanboys se van dando cuenta de la movida xD supongo que quedará gente defendiéndolo. a lo mejor gente que hace videos o podcast con los que saca dinero y no le interesa nada que la gente se de cuenta pero por dios como no se van a dar cuenta son 10 años sin nada de avance


Opino lo mismo. Para los que defienden que no es una estafa ¿cual sería el plazo aceptable para terminar el juego? ¿20 años, 30 años, el infinito? Los juegos tienen un plazo de finalizacion, ¿o puede que nunca salga al mercado y aquí todos felices?
dinodini escribió:
sonic5202 escribió:Yo que desde el primer post he tenido razón en todo :D y calculé la beta para mínimo 2028 cuando decian que saldría en 2018 aún nadie me ha felicitado. me gustaria alguno de los 10mil fanboys que me insultaban como van viéndolo casi en 2023 al cumplir 10 años xD


no fallo una es increible. reventando haters y fanboys desde 1988


pd: madre mia el scuadron 42 que nos iban a dar en 2017 las 6 primeras misiones para que fuéramos tirando jajajahjahjahjahjajha


su error es el derroche de dinero. tu te contratas a equipos de programadores buenos y el trabajo sale a delante. esta gente gastó todo el dinero y no habian escrito ni una línea de programación. me acuerdo de la época de las herramientas. si si todo esto son herramientas llevamos 10 años solo creando herramientas para que luego el juego se haga más fácil jajajaja y todos tragando como borregos terrible.



el mayor problema de este juego es la ley de moore. cuando tengan un 40% del juego o así, ese juego será para la gente como ahora vemos los juegos de la ps1. no tiene ningún sentido que sigan a delante. son 10 años, 500 millones y olvidáis lo más importante de todo. NI EL 2% DEL JUEGO FINAL ESTA REALIZADO. que digo, ni el tutorial xD


Yo creo que después de 10 años sin avances ya hasta los más fanboys se van dando cuenta de la movida xD supongo que quedará gente defendiéndolo. a lo mejor gente que hace videos o podcast con los que saca dinero y no le interesa nada que la gente se de cuenta pero por dios como no se van a dar cuenta son 10 años sin nada de avance


Opino lo mismo. Para los que defienden que no es una estafa ¿cual sería el plazo aceptable para terminar el juego? ¿20 años, 30 años, el infinito? Los juegos tienen un plazo de finalizacion, ¿o puede que nunca salga al mercado y aquí todos felices?



Mira yo soy usuario de SC desde hace muucho tiempo, por muchas cosas fantasticas que tenga, el tiempo que lleva y la ristra de incumplidos es ..surrealista.
Me da lo mismo lo que piensen los que viven este proyecto desde el mas absoluto fanatismo,jjustifican, viven el proyecto mas desde la imaginacion que desde la realidad....alla cada uno ;-). Muchas cosas que estan pasando en SC no se pueden/ni se deben justificar, yo lo veo asi.

El problema es que como de momento les funciona muy bien, hay quien justfica todo o similar...Ademas como lo tienen todo muy bien atado legalmente;Otra cosa si es etico que para mi no lo es,ni de lejos.


Ya dije mi teoria, Chris Robert vendio algo que tenia en su imaginacion ;Muchas de las cosas que quiere poner o quiere esten en el juego no era ni es posible a dia de hoy y el tio con toda la geta del mundo esta alargando en el tiempo todo lo que pueda hasta que exista medio/ tecnologias; Eso se llama engañar a los usuarios porque ademas se dieron fechas de beta por ejemplo y no se han cumplido,bueno la lista de inclumpluidos es..de risa jeje..Esa es mi teoria, ya veremos si acerte o no.

SC desde luego ha avanzado( Repito tiene cosas unicas eh, de alabar ) pero ni mucho menos como se dijo , muy lejos de todo eso y es una absoluta incognita.

Lo unico seguro que tenemos, es que lista la de naves sigue creciendo para seguir vendiendo , estoy seguro que aparte de para financiar el juego,no creo que lo hagan por amor al arte solo y las cuentas de Chris y sus amigos habra engordado cosa fina.Ojo con un producto sin acabar, sin avanzar como se dijo e incumpliendo fechas...etc,etc,esto ultimo no es opinion.

Ten encuenta una cosa,hay usuarios de SC ( No generalizo )han invertido mucho dinero, tiempo en proyectos en torno a SC y admitir que las cosas no van como debiesen...Eso es jodido para algunas personas.

Tampoco he entendido jamas la gente que vive este hobby desde el fanatismo ya sea en positivo o negativo, respecto a x juego pero bueno hay gente para todo y SC no se libra de ello.

Espero un dia se haga un documental porque hay material para ello y estoy convencido se hara.
Y lo del tiempo, no debe ser eterno deberian dar fechas pero no lo hacen,el ritmo tan lento que llevan porque no pueden avanzar y ahi entra mi teoria tambien ;-) ¿Pero como van a decir la verdad?La que se liaria...puff.No tengo bola de cristal, veremos si acerte o no.

Me encantaria la situacion de SC fuese otra, desgraciadamente es la que es.A ver que pasa y probarlo de vez en cuando, como digo siempre,hay muchos juegos ;-)
Sobre todo yo he entendido (en este hilo) que hay gente que realmente disfruta con el juego.
Yo tengo mi opinión basada en mi forma de entender las cosas y es eso, mi opinión.
Ojalá pudiera yo meterle mil horas y disfrutarlo, pero no soy capaz, como está.
Pues si comparamos hoy con 5 años atras flipas. Mirar lo que entra en la 3.18(por fin). Y ya en los roadmaps indican que estan desviando recursos a SQ42(Por fin). Vamos que con los años de mierda que hemos tenido puedo decir que este año y el proximo con la llegada de la 4.0 no pintan nada mal.

Respecto al juego se recomienda jugarlo en alguna org con gente. Te lo pasas bien dobre todo en eventos.
¿Cuanto margen tiene un juego para estar completo sin que se considere una estafa? ¿20 años, 30 años, el infinito? Por favor que alguien me de una cifra concreta, lo demas es marear la perdiz. No se puede meter 500 mill en un juego y 30 años después decir que aún es un WIP.
Yo respeto a quién celebra que se hagan pequeños avances o que el ritmo de desarrollo es mejor que el de años anteriores (que no tengo ni idea de si es así porque ya ni sigo el desarrollo pero me lo creo). Pero no comparto esa alegría u optimismo simplemente por avanzar en algo. Creo que sigue siendo poner 4 simples ladrillos para un edificio que se quiere que tenga 100 pisos.

No sé si el usuario que se leía todos los roadmap, veía todos los streamings de los developers, etc, etc, podría haber previsto que esto iba a estar tan verde 10 años después pero desde luego el usuario medio como es mi caso no. Me compré Star citizen pensando que en unos pocos años estaría listo o muy avanzado. Pero pasan 10 y ves que seguimos así.

Así que no, no me hace ninguna ilusión que saquen unas nuevas nubes o que dediquen más recursos a un área concreta. Pero ninguna ilusión.
A mi es que hasta que no implementen las mecánicas de juego que faltan y que harían mucho mas disfrutable el juego me la traen al pairo las mejoras en las nubes,sabanas que parecen de verdad o mas naves.
Y de SQ42 prefiero ni pensar por que me dan ganas de llorar.
Bladigan escribió:Yo respeto a quién celebra que se hagan pequeños avances o que el ritmo de desarrollo es mejor que el de años anteriores (que no tengo ni idea de si es así porque ya ni sigo el desarrollo pero me lo creo). Pero no comparto esa alegría u optimismo simplemente por avanzar en algo. Creo que sigue siendo poner 4 simples ladrillos para un edificio que se quiere que tenga 100 pisos.

No sé si el usuario que se leía todos los roadmap, veía todos los streamings de los developers, etc, etc, podría haber previsto que esto iba a estar tan verde 10 años después pero desde luego el usuario medio como es mi caso no. Me compré Star citizen pensando que en unos pocos años estaría listo o muy avanzado. Pero pasan 10 y ves que seguimos así.

Así que no, no me hace ninguna ilusión que saquen unas nuevas nubes o que dediquen más recursos a un área concreta. Pero ninguna ilusión.


Totalmente de acuerdo, de ahi mi teoria y si fuese asi ,el amigo Roberts no va a decirlo, ni por asomo.Como no pueden cumplir, estan con nubecitas, chispitas...aguantado , a ver si un dia es viable, colandosela al usuario de SC,mi teoria eh.Caraduras, vende humos hay en todos los ambitos de la vida

Yo ya lo dije, hay usuarios en SC que lo justifican todo para justificar estos 10 años y el estado del proyecto, ademas se permiten la licencia de aseverar al 100% que vamos a tener x cosas en x fechas, con todas las que hemos tenido en SC,no aprendemos jeje.Eyyy ojala cumplan sere el primero en alegrarme ,como casi todos lo que tenemos SC.

Y si hablamos de SQ42,como han incumplido...Da para largo ;Que los actores que pusieron lo mismo alguno se muere jeje [carcajad] hay que tomarselo con humor.
Es una pasada, algunas sensaciones que te da SC pero claro el resto, que no es poco...

Saludos.
Yo voy a ser concreto. Coincido con muchos.

Hacen algo, si. Extremadamente lento que hasta deberia darles verguenza? Tambien

No tiene nombre que con lo recaudado y tiempo invertido, estemos tan lejos de una version jugable.

4 años llevo siguiendolo 4 siento que el ritmo es el mismo, yo esperaba que a estas alturas los parches tendrian el contenido de 4 parches juntos de 2019. Y son identicos en cantidad de contenido.

Toca apechugar y esperar, y pedir a la comunidad que no meta un duro mas.
Yo llevo...no se, he perdido la cuenta de los años que llevo esperando que Star Citizen salga, y lo unico que veo es un progreso sospechosamente lento, un presupuesto de 500 millones que se ha ido en ??? y muchas, muchisimas promesas

Lo he probado siempre que han salido las pruebas gratuitas y demás y si, pinta muy bien, maravillosamente bien, pero llevamos esperando 10 años y aqui no hay invertido todo el dinero que han recaudado, seamos serios, hay alguien en esa empresa que tiene mucha pasta en el banco...

Supongo que habra que esperar otros 5 años para tener el Squadron 42, y que sea un juego jugable como tal...
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