[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

St Keroro escribió:sq404 no está ni cerca de salir, simplemente van a ponerlo a 60-70€ con toda su cara de cemento armado.


El dia que la gran mayoria de los usuarios de SC nos demos cuenta de una vez, que estamos ante la mayor vendida de humo de la historia de los videojuegos, que han mentido, con incumplidos...etc,etc, que estan dando vueltas porque no es viable a dia de hoy y asi van a seguir todo lo que se les permita.
Que estan vendiendo naves para lucrarse tambien de lo lindo,si si,tal cual;Una alfa, no producto acabado , importante el dato.
Si ese dia llega alguna vez, saldremos ganando los usuarios y esta industria ante este mal ejemplo que es SC como desarrollo ,que empieza a oler regular.
Por cierto hablar de SC como early access...En fin,SC es tan singular que ni es eso y no precisamente para bien.

Mientras tanto ,sigamos con este proyecto/circo SC capitaneado por un tio que tiene la cara como el cemento armado y recuerdo mil veces ,que este señor echo la culpa a los usuarios de SC respecto fechas/expectativas [poraki],tocate los huevos,SURREALISTA ; Y a pesar de eso siguen comprando naves algunos [carcajad] [carcajad] tenemos lo que nos merecemos XD .A todo lo que llevamos, faltaba dijese eso y yo me dije ese dia "Te va a comprar mas naves tu puta madre" [carcajad] decision personal ;)

Vamos a por el 2024, a tope esa cuenta corriente del amigo Roberts, ahi si que debe ir mejorando y mucho [poraki] [poraki] [carcajad]

Saludos [beer]
Yo me compré este juego hace ahora justo 5 años y me ha dado momento memorables navegando por sus galaxias y sus bugs.

Aún recuerdo el "ofertón" aquel de si comprabas tu Aurora junto con el SQ42, éste último te salía tiradísimo. Solo tenías que esperar aproximadamente un año para tenerlo. Aunque el juego lo he más que amortizado, me alegro de no haber sabido aprovechar ese descuentazo por el modo historia.

Desde entonces el universo ha ido creciendo y han intentado muchas veces hacerme creer que necesitaba una nave mastodóntica para poder ir a hacer de repartidor de Glovo o para estrellarme intentando frenar en la aproximación a Lorville. Menos mal que aprendí que para el día a día no necesito un SUV ni una ciudad volante y menos a cientos de euros. Te prometen que esa nave va a ser la hostia cuando salga el juego, se implemente el sistema de comercio avanzado, haya cientos de jugadores, se creen no se cuantos sistemas y planetas..etc.. pero va la gente y se las compra ahora y tenemos a 50 jugadores navegando por el vacío con un transatlántico que solo pueden enseñar en los hangares. Son naves algunas que se acercan a los 500€ y están vacías de contenido pero llenas de ilusiones.

El juego para mí tuvo momentos divertidísimos cuando tenías que orientarte para llegar al laboratorio de Yela o cuando tenías que borrar tu historial delictivo en Kareah, pero últimamente el universo se ha hecho mucho más grande pero hay menos interacciones y veo difícil equilibrar eso a no ser que empiecen a ampliar los servidores. Hace casi un año que no juego, no sé si estoy muy desactualizado.

Hace un tiempo que han decidido decantarse por vender naves a la gente que puede y quiere permitírselo más que a atraer a nuevos jugadores y entretener algo a los que ya estaban de antes. Hablamos de un juego en fase ¿Alpha? que en 2018 con una nave básica te costaba unos 50€. Está claro que a ese precio y en esas condiciones solo querían
atraer a gente con poder adquisitivo por lo que iba a venir después.

Y el juego es cierto que tiene cosas muy atractivas, ya solo el navegar, trajes, armas, batallas, robos de naves...etc.. ya da para muchas horas pero si se pareciese más a un juego que a una feria de exposiciones, sería más atractivo.
MarioLemieux escribió:Yo me compré este juego hace ahora justo 5 años y me ha dado momento memorables navegando por sus galaxias y sus bugs.

Aún recuerdo el "ofertón" aquel de si comprabas tu Aurora junto con el SQ42, éste último te salía tiradísimo. Solo tenías que esperar aproximadamente un año para tenerlo. Aunque el juego lo he más que amortizado, me alegro de no haber sabido aprovechar ese descuentazo por el modo historia.

Desde entonces el universo ha ido creciendo y han intentado muchas veces hacerme creer que necesitaba una nave mastodóntica para poder ir a hacer de repartidor de Glovo o para estrellarme intentando frenar en la aproximación a Lorville. Menos mal que aprendí que para el día a día no necesito un SUV ni una ciudad volante y menos a cientos de euros. Te prometen que esa nave va a ser la hostia cuando salga el juego, se implemente el sistema de comercio avanzado, haya cientos de jugadores, se creen no se cuantos sistemas y planetas..etc.. pero va la gente y se las compra ahora y tenemos a 50 jugadores navegando por el vacío con un transatlántico que solo pueden enseñar en los hangares. Son naves algunas que se acercan a los 500€ y están vacías de contenido pero llenas de ilusiones.

El juego para mí tuvo momentos divertidísimos cuando tenías que orientarte para llegar al laboratorio de Yela o cuando tenías que borrar tu historial delictivo en Kareah, pero últimamente el universo se ha hecho mucho más grande pero hay menos interacciones y veo difícil equilibrar eso a no ser que empiecen a ampliar los servidores. Hace casi un año que no juego, no sé si estoy muy desactualizado.

Hace un tiempo que han decidido decantarse por vender naves a la gente que puede y quiere permitírselo más que a atraer a nuevos jugadores y entretener algo a los que ya estaban de antes. Hablamos de un juego en fase ¿Alpha? que en 2018 con una nave básica te costaba unos 50€. Está claro que a ese precio y en esas condiciones solo querían
atraer a gente con poder adquisitivo por lo que iba a venir después.

Y el juego es cierto que tiene cosas muy atractivas, ya solo el navegar, trajes, armas, batallas, robos de naves...etc.. ya da para muchas horas pero si se pareciese más a un juego que a una feria de exposiciones, sería más atractivo.



Yo lo tengo desde hace muchisimo ( Ya ni me acuerdo,como hemos cambiado eh jeje ) y esta claro ha avanzado ( faltaria mas no lo hubiese hecho,que minimo ¿No? ) , tiene cosas buenas,chulas comodices.Obviamente no es el mismo desde que se lanzo y yo me lo he pasado bien probandolo, ya sea solo o en compañia pero la lista de incumplidos, de defectos,de vendidas de humo, de mentiras...Es tan larga,tan larga e injustificable....

Ademas es lo que dices, es una exposicion y para mi un negocio lucrativo de vender naves, que sigue en alfa por lo que dije, esa es mi teoria y cuanto mas pasa el tiempo, mas me reafirmo.
Que si hago un rework de esto de lo otro, te saco esta nave nueva,que si las nubes...Estan dando vueltas, no pueden cumplir con lo vendido [poraki] [carcajad]
Ahora, vender humo con CGIs para que el usuario de SC "juegue" mas desde la imaginacion que la realidad del proyecto,se ilusione, tenerlo enganchado,eso lo hacen de 10 ;Sera esto, sera lo otro....Son los numero uno [poraki] [sati]

¿Me arrepiento de tenerlo ? Para nada pero creo no este reñido a estas alturas una opinion como la mia ( No creo sea el unico o similar ) cambiar o dejar de dar un duro mas a esta gente.
Es surrealista que saliese Chris Roberts en aquel escrito, echandonos la culpa a los usuarios ,como si fuesemos idiotas ,un insulto a la inteligencia de los usuarios de SC ,reirse en nuestra cara [enfado1] ; Es un prepotente, aparte de un vende humos, ahora y antes.¿Como voy a comprar mas naves? Anda que le den,porfavor menudo personaje. [carcajad] [carcajad]

Starfielfd de tematica similar aunque concepto distinto y a falta de ver como sale, pues esta cerca, bastante mas cerca que SC;Luego tenemos SQ42 que si pueden ser juegos mas o menos similares y se les tenia que poner la cara colorada XD el dia que salga Starfield,menudos caretos, habria que verlos XD

Pues a seguir viendolo mas o menos desde la barrera ,instalarlo/probarlo alguna vez, me cago en la hostia nos moriremos y esto seguira igual [+risas]


Saludos [beer]
anibaltw escribió:Actualizacion de Star 500millones Citizen: 1 nave nueva


Es una broma, no? [carcajad] Sí no lo es, te recomiendo que hagas el esfuerzo de leer las nota de los parches de SC para al menos, demostrar que tienes algo de interés por el post y no con afán de trollear.

Muy bonito lo de la IA, posiblemente basada en GPT? Es interesante, pero útil? Me recuerda al voiceattack, que muy bonito pero al final todo el mundo se lo acaba quitando [carcajad] .


RedNebula escribió:No sé si se ha comentado aquí aún pero hace ya mas de 2 semanas que CIG retiró SQ42 de la venta en su web, y cambió el botón de comprar por el de apuntarse a la newsletter.

Tras mas de 10 días de silencio y la comunidad pidiendo explicaciones CIG finalmente se dignó comentar indicando que esto no significa en principio nada mas que un posible cambio de precio futuro...

- El vendedor de mi supermercado: Queridos clientes, vamos a retirar de la venta la leche y el pan durante unas semanas ya que vamos a cambiarles el precio.
- Yo: Sin problema, eso es perfectamente normal.

[carcajad]


El problema de todo esto es que no avisen, eso está claro, como con la subida de precio de algunas naves.
@Lugal Que pongan morralla para rellenar no quiere decir que no se esten tocando los huevos
Bua tioo pedazo de parche, va a ser una revolucion en la industria

Imagen
Debe ser cuestión de perspectiva.

Afan de trollear es insinuar que esta gente trabaja a un ritmo adecuado cuando alguien hace una critica al respecto. Eso es trolleo y hasta reírse en la cara de la peña si me apuras. Supongo que eso si que será "broma" XD

Por otro lado, sobre declarar la inutilidad de características añadidas a ̶o̶t̶r̶o̶s̶ juegos, si fuera fan de Star Citizen, por decencia, me abstendría de opinar :)
@anibaltw sabes que la 3.20 aun no está completo y que van a ir añadiendo cosas, no? Que por cierto, ni siquiera has puesto la versión actualizada...

Por ejemplo, el parche 3.19, que aunque no ha sido el más completo, tiene lo siguiente:

- Lorville Cityscape: Han reecho la ciudad completamente, con mejoras de iluminación global que han aplicado a todas las ciudades y planetas.

- New Player Experience: Sistema de autoayuda en las que constantemente se informa al usuario con pequeños mensajes explicativos y keybindings automatizados, en base a donde se encuentra el usuario y las posibles interacciones que hay a su alrededor. por ejemplo si cerca tienes puertas, armas, botones, etc el sistema te indica como interactuar con ellos, que puedes hacer y las bindings para realizar las acciones. (mil veces mejor que hablar con una IA)

- New Missions - Salvage Contracts: Parecerá una tontería, pero han creado un sistema completo de misiones para chatarreros automatizadas, para diferentes facciones o misiones de npc's especiales, algunas en las que mientras chatarreas vas a necesitar de escolta, otras legales en las que puedes encontrar regalitos en el cargamento, etc. Las misiones está categorizadas por tipo de "destrucción" y esto te permite deducir cuantos beneficios puedes obtener, por ejemplo si una nave ha sido abatida por la milicia puedes deducir que su caparazon estará hecho mierda, pero que en su interior lo más seguro que contenga carga ilegal que te puedes arriesgar a vender.

- Tractor Beam - Attach and Detach: Sistema para quitar y remover componentes de la nave de forma manual. Por ejemplo, abates una nave de un jugador o npc y ves que tiene mejores componentes que los tuyos, pues ahora son tuyos [carcajad] , bajas de la nave, desmontas y montas y a volar con tu nave renovada.

- Nuevas misiones de piratilla, como la de la reclaimer en las que se montan barullos interesantes. Se trata de hackear el satelite y seguidamente hackear los paneles esparcidos por la zona, mientras más rato los mantienes, más pasta ganas. La malo? Que descienden npc's con cutlas a porrilla y saltan misiones bountys para impedirte que vayas robando pasta a las cuentas bancarias de otros [carcajad] .

- Balance de la IA: Que este solo se puede ver cuando el server va en condiciones, pero bueno, esto es lo que menos voy a defender, porque es lo que más me cabrea. Tener que localizar un servidor en que la I.A. funciona a pleno pulmón, pero cuando lo encuentras vas con el culo apretadísimo. En una misión de las cuevas que hice, los muy cabrones jugaban entre ellos para encerrarme en un pasillo y haciéndome prefire para que no pudiera ni asomar la cabeza mientras otros avanzaban por diferentes localizaciones, escondiéndose entre cajas, asomando el arma o solo el brazo. Vamos, reconozco que cuando funciona bien, impresiona... pero es una pt mierda que pocas veces lo puedes ver...

- Mejoras en el sistema de minería: Añadiendo nuevos materiales, nuevo sistema para localizar con el radar sin tener que estar a 400 metros para ver de que material se trata, etc. También mejoras en la minería a pie, etc

Si tenéis ganas, aquí lo tenéis todo detallado: https://starcitizen.tools/Update:Star_Citizen_Alpha_3.19.0

Hablamos de un parche que tardaron en sacarlo en aproximadamente 1-2 mes, un record teniendo en cuenta que siempre se retrasan y esta ve han sido de las pocas veces que han llegado a la fecha [carcajad] .
Después ya entraríamos en el tema de vehículos, pero de eso ya os encargáis vosotros [carcajad] .
Caos1 escribió:Debe ser cuestión de perspectiva.

Afan de trollear es insinuar que esta gente trabaja a un ritmo adecuado cuando alguien hace una critica al respecto. Eso es trolleo y hasta reírse en la cara de la peña si me apuras. Supongo que eso si que será "broma" XD

Por otro lado, sobre declarar la inutilidad de características añadidas a ̶o̶t̶r̶o̶s̶ juegos, si fuera fan de Star Citizen, por decencia, me abstendría de opinar :)


+1000 Los hay te lo aseguro ;) ,pero lo que ellos no saben o no se dan cuenta, es que hay alguien troleandoles, que se esta riendo en su cara y en la de todos los usuarios de SC desde hace mucho tiempo ,Chris Roberts y su compañia, de mi ,del otro y de maroto el de la moto... XD tiempo al tiempo.
Se va a poner muy interesante SC en los proximos años y no en positivo, queda escrito [rtfm] [jaja]


Saludos [beer]
Parece que algunos tienen una especie de reloj biológico que les insta a volver al hilo cada x a volver a decir las mismas obviedades otra vez porque sino revientan, pero de las cosas nuevas que van sacando ni mu porque queda claro que interesa 0.

Yo por mi parte lo dejo aparcado una temporada que en Santuario necesitan ayuda con los demonios ratataaaa y comerse tanto bug en tan poco tiempo no debe ser bueno para la salud. Ya veremos que tal con el nuevo Arena Comander de la 3.20 que si va fino será momento de empezar a ponerse serio con el pvp

Caos1 escribió:...
Afan de trollear es insinuar que esta gente trabaja a un ritmo adecuado cuando alguien hace una critica al respecto. Eso es trolleo y hasta reírse en la cara de la peña si me apuras. Supongo que eso si que será "broma" XD
...

Insinuó nadie nunca. Hasta el más fanboy de star citizen admite que el ritmo del proyecto es pobre. Acusar a alguien de que que lo está insinuando si no es para caldear el ambiente ya me dirás tu para que es.
ak4ever escribió:Parece que algunos tienen una especie de reloj biológico que les insta a volver al hilo cada x a volver a decir las mismas obviedades otra vez porque sino revientan, pero de las cosas nuevas que van sacando ni mu porque queda claro que interesa 0.

Yo por mi parte lo dejo aparcado una temporada que en Santuario necesitan ayuda con los demonios ratataaaa y comerse tanto bug en tan poco tiempo no debe ser bueno para la salud. Ya veremos que tal con el nuevo Arena Comander de la 3.20 que si va fino será momento de empezar a ponerse serio con el pvp

Caos1 escribió:...
Afan de trollear es insinuar que esta gente trabaja a un ritmo adecuado cuando alguien hace una critica al respecto. Eso es trolleo y hasta reírse en la cara de la peña si me apuras. Supongo que eso si que será "broma" XD
...

Insinuó nadie nunca. Hasta el más fanboy de star citizen admite que el ritmo del proyecto es pobre. Acusar a alguien de que que lo está insinuando si no es para caldear el ambiente ya me dirás tu para que es.


Aqui otro en Santuario dandole desde el acceso anticipado;Que juegazo se han marcado, la mejor ambientacion que he visto en un Diablo (Ventajas de los graficos/tecnologias actuales jeje ) ,que bien le sienta ese tono mas oscuro, serio,la iluminacion...Es un come horas,que vicio jeje ;)
Que lo disfrutes ;-).
Perdon por el off topic.
Saludos [beer]
@Kurosawa42 Parecerá una chorrada, pero una de las cosas que me está encantando del D4 es que va todo muy bien y como te esperas que vaya, lo que me hace darme cuenta de que me he intoxicado demasiado con tanto vicio al SC estas últimas semanas [qmparto]
Otro que le está dando al diablo IV, la verdad que no iba con expectativas muy altas y por nivel 50 que voy ya [carcajad] .
Lugal escribió:
El problema de todo esto es que no avisen, eso está claro, como con la subida de precio de algunas naves.


Que va, que avisen o no es lo de menos en este caso. Aquí lo diferente y relevante es que hayan retirado SQ42 directamente de la venta.

- El vendedor de mi supermercado: Queridos clientes, vamos a retirar de la venta la leche y el pan durante unas semanas ya que vamos a cambiarles el precio.
- Yo: Sin problema, eso es perfectamente normal.

[+risas]
ak4ever escribió:
Caos1 escribió:...
Afan de trollear es insinuar que esta gente trabaja a un ritmo adecuado cuando alguien hace una critica al respecto. Eso es trolleo y hasta reírse en la cara de la peña si me apuras. Supongo que eso si que será "broma" XD
...

Insinuó nadie nunca. Hasta el más fanboy de star citizen admite que el ritmo del proyecto es pobre. Acusar a alguien de que que lo está insinuando si no es para caldear el ambiente ya me dirás tu para que es.


¿Tu crees? pues no hace tanto, a un asiduo se le hizo una pregunta totalmente directa sobre ese tema y la única respuesta fueron los sonidos de grillos :-| Casualmente el mismo que va corriendo a acusar de trolleos o bromas a cualquiera que hace una critica a este proyecto. Muy locuaz para unas cosas y mucho menos para otras.

Así que no, eso de que "hasta el más fanboy de star citizen admite que el ritmo del proyecto es pobre" (tus palabras) no es cierto, y por ello, la acusación no es falsa, y por ende, no, no es para caldear el ambiente.

Eso si, ante las rápidas acusaciones de trolleo o de "bromas" que surgen en respuesta cuanto alguien hace la mas mínima critica negativa parece ser que no te hacen saltar de la silla ni considerarlas "calentar el ambiente". Quizas es un poquitín partidaria tu postura diría :-|

Opino que igual que nos tragamos un buen numero de mensajes en este hilo que son un puñetero anuncio comercial de SC, tampoco se debería empezar a lanzarse dardos a la mínima de cambio cuando un mensaje critica negativamente algo del proyecto. Digo yo. Y no hablo de contraargumentar, debatir etc, hablo de soltar que son "trolleos" "bromas" y demás lindezas así como primera respuesta. Por no "calentar el ambiente" digo... [hallow]
@Caos1 Yo he criticado muchas cosas del juego y nunca me han tachado de troll o flamer, tal vez porque también se apreciar las cosas buenas del proyecto y no me ofusco únicamente con lo malo.

Veo difícil contraargumentar criticas como "500 millones para sacar una nave", suena tan estúpido que obviamente entrar ahí no vale la pena, y no me creo que pienses que eso es un argumento válido para entablar un debate sobre el juego porque te he leído mucho en el foro como para saber que estúpido no eres, y me cansa que el hilo parezca un frente entre dos bandos porque algunos nos hagámos eco de los avances que va teniendo mientras otros repiten una y otra vez que no son suficientes.

¿Vamos a estar así los próximos 10 o 15 años? ¿Cada vez que se hable algo nuevo se va a recordar que debería haber salido antes o de otra manera?¿Que se gana con eso? El desarrollo va a seguir como los últimos años por lo menos otros 10, solo hace falta ver el penoso vídeo de hace poco donde hablaban del desarrollo de naves de miles de euros ya vendidas que ni se plantean empezarlos hasta casi dentro de una década...

Soy el primero que avisará a cualquier novato que pregunte de que CIG ofrece una publicidad engañosa respecto a lo que se puede encontrar uno en el juego actualmente con esos anuncios tan espectaculares que parece que sea un juego terminado, pero de ahí a meter puyitas cada dos por tres para ridiculizar el proyecto hay un gran trecho, porque eso no ayuda ni al proyecto ni a la comunidad ni al buen ambiente del hilo. Y por supuesto que seguiré recomendando a cualquiera que le guste la temática y entienda que se trata de un alpha con muchos fallos que lo pruebe, y enfatizando sus puntos fuertes, ya que como he dicho muchas veces y pese al estado en el que se encuentra este "juego", sigue brindándome de las mejores experiencias que un videojuego me ha dado, sería hipócrita no recomendarlo.
@ak4ever he seguido este proyecto muy de cerca durante muchos años, muy de cerca. Y puedes contar con los dedos de las manos las veces que he participado en este hilo, ver que mi primer mensaje es de hace bastante poco, uno de ellos es offtopic y los dos últimos son respondiéndote xD Creo que estoy bastante lejos de poder decirse que entro a dar por saco continuamente a los entusiastas del proyecto. Y te aseguro que podría hablar mucho, largo y tendido con conocimiento de causa, pero no suelo ir a los hilos oficiales a tocar los cojones de manera reiterada, no me parece ni sano ni, que a la postre, sirva de nada.

Pero a veces, ver que justamente el mas "radical", o el menos objetivo si lo prefieres, sea el primero en intentar menospreciar otra opinión por ser justamente del mismo palo que las que hace reiteradamente (ser totalmente subjetivo y extremo) pues oye, a veces, uno salta. Esta ha sido una de ellas (y no puedo negar que mi opinión personal sobre el proyecto a motivado mas aún, que acabara saltando)

Y ya en el caso concreto de SC, pues... [EDITO] Estaba escribiendo un tochaco considerable y he acabado borrandolo. Creo que mejor solamente desearte que sigas disfrutando de este proyecto mientras puedas, que tengas paciencia con los desencantados que aparecerán de tanto en tanto por el hilo (para bien o para mal es inevitable) y que la pasión por algo en común no te haga defender posturas poco defendibles.

[bye]
@Caos1 Te agradezco los ánimos, hacen falta para sobrellevar este proyecto [+risas]

Yo estaba recluido en Santuario ya y he vuelto para responderte a ti, porque como dices no eres de los que vienes a tocar los cojones reiteradamente, a los flamers ya me di cuenta hace tiempo que responderles es perder el tiempo.
Entiendo lo que dices de los extremos, obviamente mi opinión también está marcada por mi aprecio al proyecto, y he visto a lo largo de los años en este hilo discusiones acaloradas entre usuarios debatiendo sus opiniones con más o menos acierto/objetividad y en muchas ocasiones tirando hacia los extremos, y muchas eran muy interesantes.

Pero ahora ya no veo eso, se siguen anunciando las novedades y hablando de la ilusión que hacen las promesas (más o menos vacías obviamente) cosa que me parece normal en un hilo de un juego en desarrollo, y eso no me parece un extremo (otra cosa seria afirmar de que el proyecto está al día, que cada euro se está invirtiendo donde debe, que Chris sigue viviendo en Vallecas...etc) y por otra parte no veo apenas argumentos y si perlas del estilo que el juego sigue igual que hace 10 años, que llevan hecho un 2% del juego, que apoyar el proyecto es como que te guste comer mierda y que te meen en la cara, que nos gusta que nos estafen, que la empresa de 500 millones ha sacado como actualización solamente una nave... eso no son opiniones ni argumentos, son troleos, por lo tanto menospreciar esos comentarios en concreto no es menospreciar una opinión a mi modo de ver.

Cuesta encontrar en los últimos meses una opinión negativa de algún aspecto del desarrollo por parte de ciertos usuarios que no sea una simple exageración de algo para hacer burla del juego o de los que lo apoyan, así es difícil que haya un debate.

Lo dicho, ahora toca olvidarse de todo esto un tiempo, nos vemos por Santuario [beer]
RedNebula escribió:
Lugal escribió:
El problema de todo esto es que no avisen, eso está claro, como con la subida de precio de algunas naves.


Que va, que avisen o no es lo de menos en este caso. Aquí lo diferente y relevante es que hayan retirado SQ42 directamente de la venta.

- El vendedor de mi supermercado: Queridos clientes, vamos a retirar de la venta la leche y el pan durante unas semanas ya que vamos a cambiarles el precio.
- Yo: Sin problema, eso es perfectamente normal.

[+risas]



A ver, la comparativa es un poco forzada... me comparas productos de primera necesidad que si se hiciera lo que dices, pues la gente sacaría las antorchas. Una comparativa razonable sería en el caso de que quitaran un modelo de mercedes y más tarde lo pusieran a la venta otra vez pero más caro.

Lo que ha activado mi sentido arácnido a sido esa subida de precio a escondidas de algunas naves, eso no me ha molado ni un pelo y esta vez si doy la razón de que no tiene sentido esa subida. Por ejemplo con la hurricane, teniendo en cuenta lo que es vs la scorpius, estaba fuera de lugar por lo que entiendo que se subiera. Pero la cutlas/titan? Tampoco es que me preocupe mucho porque yo hace un time que no compro nada ni creo que lo haga a corto plazo.

El SQ42 hasta ahora lo tenías regalao incluso en los cereales [carcajad] , si no lo has comprado antes, es porque no te interesaba ni te interesará a corto plazo, por lo menos hasta que salga la gold, que entonces ya tendrá precio de un juego de salida.
Kurosawa42 escribió:El dia que la gran mayoria de los usuarios de SC nos demos cuenta de una vez

La mayoría de usuarios nos compramos un Starter pack, y como mucho una pequeña actualización de la nave de ese pack ... y ahora estamos esperando con la billetera cerrada.

Yo diría que como mucho el 10% de usuarios esta comprando naves, pero es mucho dinero el que mueven, y normal que hagan mas naves :(
654321 escribió:
Kurosawa42 escribió:El dia que la gran mayoria de los usuarios de SC nos demos cuenta de una vez

La mayoría de usuarios nos compramos un Starter pack, y como mucho una pequeña actualización de la nave de ese pack ... y ahora estamos esperando con la billetera cerrada.

Yo diría que como mucho el 10% de usuarios esta comprando naves, pero es mucho dinero el que mueven, y normal que hagan mas naves :(


Uffff, no puedo estar más en desacuerdo.

Si no me equivoco, se estiman alrededor de 4 millones de cuentas contando los free fly. Haciendo un cálculo rápido;

+500 millones de € dividido por 4 millones de usuarios (e insisto en que probablemente hay muchas cuentas que no han pagado un solo €) me sale un gasto medio por usuario de 125€. Teniendo en cuenta de que si, hay usuarios como yo (o tu probablemente teniendo en cuenta tus palabras) solo han comprado la starter... Ni por asomo hay un 10% de usuarios que están comprando naves.

Y esto lo han conseguido con una campaña de marketing muy pero que muy agresiva. Empezando por las promos temporales, lo que induce un fuerte componente psicológico de presión y exclusividad. Pasando por el sistema de escalado en los precios. "Funde tu nave y por solo 15€ más puedes conseguir esta que es un poquito mejor. Pero si en vez de 15 pagas 30 aún es un pelín mejor. Te aburre la nave que tienes? Porque no la fundes y pagando solo 15-30€ más tienes esta otra que te permite hacer lo mismo pero más rápido y además... "

El màrqueting de CIG es muy pero que muy agresivo. Con un componente psicológico de adicción. Extraído totalmente de esos juegos free to play que la gente dice odiar tanto pero que luego facturan millones cada año. Solo que con una base de jugadores muy inferior ya que su precio de entrada es superior a los anteriormente mencionados.

Yo entiendo que hay gente a la que el juego le guste, pero hace años que prosperan con algunas de las decisiones más cuestionables dentro de esta industria.

Saludos
@taigcris A mi también me parece que buena parte del marketing se ha vuelto moralmente cuestionable y cada vez se asemeja más al del resto de compañías de la industria donde prima vaciar las billeteras, pero por otra parte veo algunas opciones de ingresar muchísimo dinero que no fomentan, sobretodo con el tema de las naves más grandes y sus limitaciones de compra, imagino que tendrán sus números hechos y creerán que les compensa.

Cuando yo hice mis números de € por usuario (no por cuenta) me salían unos 500€ por cabeza... y no me extrañó porque pienso que aunque se pueda y muchos lo tengan por 50€, el dato de la cantidad de gente con miles o decenas de miles de € invertidos sorprendería.
taigcris escribió:Ni por asomo hay un 10% de usuarios que están comprando naves.

No te sigo, dices que son mas o son menos ?

Yo compre el pack de SQ42 + Mustang Alfa hace mazo de años, y del tirón lo actualice a Mustang Beta, pq me llama mas la exploracion.

Hay un par de naves que me ponen palote, la Cutlass Black, y la Mercury, pero no tengo ninguna presión por comprarlas, primero quiero aprender las mecanicas del juego con un nave pequeñita, y luego ganarmelas. Si empiezo con la nave que mas me gusta, perderé un incentivo para jugar.
@654321 pues si quieres la cutlas, que sepas que tienes hasta el 27 de este mes para pillarla antes de que suba 10 € [carcajad] , eso si la quieres con money, sino farmealo ingame en la alpha/gold y ya, que no creo que sea una nave difícil de conseguir.
@Lugal Yo quiero farmearla, no seas tan cabrón de regalarmela pagando en euros, ehhh [qmparto]
Yo creo que errais con lo de dividir los gastos de los usuarios.
Yo compré el starter con una aurora en su día y pagué para ampliar a avenger y ya.
De eso hace 5-6 años mínimo.
Ya se demostró con los juegos de móviles que este tipo de juegos viven del 1% de jugadores llamados Big Whales o Ballenas en español.
Y es que solo ese 1% representa el 90% de las ganancias de las compañías.
Lugal escribió:A ver, la comparativa es un poco forzada... me comparas productos de primera necesidad que si se hiciera lo que dices, pues la gente sacaría las antorchas. Una comparativa razonable sería en el caso de que quitaran un modelo de mercedes y más tarde lo pusieran a la venta otra vez pero más caro.

Lo que ha activado mi sentido arácnido a sido esa subida de precio a escondidas de algunas naves, eso no me ha molado ni un pelo y esta vez si doy la razón de que no tiene sentido esa subida. Por ejemplo con la hurricane, teniendo en cuenta lo que es vs la scorpius, estaba fuera de lugar por lo que entiendo que se subiera. Pero la cutlas/titan? Tampoco es que me preocupe mucho porque yo hace un time que no compro nada ni creo que lo haga a corto plazo.

El SQ42 hasta ahora lo tenías regalao incluso en los cereales [carcajad] , si no lo has comprado antes, es porque no te interesaba ni te interesará a corto plazo, por lo menos hasta que salga la gold, que entonces ya tendrá precio de un juego de salida.


Que va, que el producto sea de primera necesidad o no es lo de menos. Y que CIG decida cambiar precios con o sin aviso es tambien lo de menos. Anda que no habrán cambiado precios de naves constantemente sin tener que retirarlas primero de la venta. Lo que es curioso y que no tiene demasiado sentido es retirar SQ42 de la venta "hasta nueva orden".

Por cierto, el gameplay de StarField de ayer, buenisimo. A ver como reacciona CIG y que dicen de SQ42 tras esto :p .
Buenas , acabo de ver el evento de Starfield ( Estaba de viaje ) , como usuario de SC y del futuro SQ42 , me acabo de quedar a cuadros, no se si estareis de acuerdo o no, pero por lo que se ha mostrado,como se ve, lo que tiene,lo que puedes hacer( Hay que ser prudente esperar que salga ),como puedes hacerlo...etc asi de primeras ¿No os parece una soberana bofetada a SC/ SQ42 ? ¿No os parece una hostia en la toda la cara al amigo Roberts y a este gente? A mi de primeras si,lo que han enseñado,como lo han enseñado, rotundamente si.
Ya sabemos las cosas diferentes que de uno y de otro, pero aun asi...Porfavor que pinta tiene.

Hay que esperar a verlo en la calle pero asi de primeras, si no estan reflexionando ( El primero el amigo Roberts ) esta gente despues de ver lo que puede ser Starfield..Malo o al final sera lo que pensamos algunos.

Alucinado me he quedo con Starfield, como sea asi...Y esta gente danto vueltas ,vendiendo naves y SQ42 en el limbo,en septiembre salimos de dudas ;)

Saludos jugones [beer]
@Kurosawa42 Has jugado a Mario Kart? Y a Forza motorsport? Sí, en ambos su temática son vehiculos con ruedas...

Pues la comparación entre ambos es la misma xD

Starfield no es un juego de exploración y vida espacial, es un RPG de temática espacial. Que es muy diferente de lo que ofrece SC.
Metalyard escribió:@Kurosawa42 Has jugado a Mario Kart? Y a Forza motorsport? Sí, en ambos su temática son vehiculos con ruedas...

Pues la comparación entre ambos es la misma xD

Starfield no es un juego de exploración y vida espacial, es un RPG de temática espacial. Que es muy diferente de lo que ofrece SC.


Esa es tu opinion y yo tengo la mia ,desde luego no es asi para mi ;Opiniones las que quieras ,que cada uno tiene su punto de vista ;Pero lecciones basicas de videojuegos ,explicaciones como si uno fuese tonto o no supiese de lo que habla, te las ahorras conmigo ,que llego jugando desde el pong,te lo digo desde la maxima educacion ¿Vale? ;)

Saludos [beer]
@Kurosawa42 Y
Kurosawa42 escribió:
Metalyard escribió:@Kurosawa42 Has jugado a Mario Kart? Y a Forza motorsport? Sí, en ambos su temática son vehiculos con ruedas...

Pues la comparación entre ambos es la misma xD

Starfield no es un juego de exploración y vida espacial, es un RPG de temática espacial. Que es muy diferente de lo que ofrece SC.


Esa es tu opinion y yo tengo la mia ,desde luego no es asi para mi ;Opiniones las que quieras ,que cada uno tiene su punto de vista ;Pero lecciones basicas de videojuegos ,explicaciones como si uno fuese tonto o no supiese de lo que habla, te las ahorras conmigo ,que llego jugando desde el pong,te lo digo desde la maxima educacion ¿Vale? ;)

Saludos [beer]


Ya te has sentido ofendido...? ya lo siento, no era mi intención :( [beer]
@Kurosawa42 A mí me ha encantado, pero lo veo muy "arcade", comparando con Star Citizen. Me parece un No Man's Sky hipervitaminado, (salvando mucho las distancias). Para nada un bofetón... cada uno en su sitio con sus cosas buenas y sus cosas "malas", (de Starfield está por encontrarlas, jajaja).

El modulado de naves es espectacular, pero me da la sensación que el manejo e interacción de la nave es muy "básico", comparando con Star Citizen. No veo funciones de despiece de naves, solo de looteo, y nada de minado o algo parecido. Ojo, no digo que esté mal, también me gustan los arcades, pero creo que en ese sentido Star Citizen es, (y será), más complejo. Ya no hablo el poder llevar naves capitales o algo así, que estarán pero parecen meras bases.

Tampoco han mostrado, (o yo no lo he visto), vehículos terrestres, (ni falta que hace en Starfield a mi modo de ver).

La creación de bases también me ha encantado, bastante similar a No Man's Sky, con gráficos más impresionantes. Está por ver aún lo que están preparando en Star Citizen...

No parece que vaya a haber entrada y salida de atmosfera en tiempo real, o no lo han mostrado, pero podré vivir sin ello, jejeje.

El combate a pie también me ha parecido bastante arcade, pero me chifla la cantidad insana de armas que parece va a tener.

Los abordajes no han mostrado mucho, pero pueden ser interesantes también.

Y sobre todo, espero que no me defrauden con una historia larga y llena de posibilidades como siempre ha hecho Bethesda. Y dos millones de bugs que disfrutaré/sufriré a partes iguales, jejeje.

Para mí, ambos son complementarios, tanto Star Citizen como Starfield, y pienso disfrutar de ambos a partes iguales [beer]

¡En tres mesecitos lo disfrutaremos! [tadoramo] [tadoramo]
Insisto, por mucho que pueda ofender a alguien ésto, pero es que no son juegos comparables.
Kurosawa42 escribió:Buenas , acabo de ver el evento de Starfield ( Estaba de viaje ) , como usuario de SC y del futuro SQ42 , me acabo de quedar a cuadros, no se si estareis de acuerdo o no, pero por lo que se ha mostrado,como se ve, lo que tiene,lo que puedes hacer( Hay que ser prudente esperar que salga ),como puedes hacerlo...etc asi de primeras ¿No os parece una soberana bofetada a SC/ SQ42 ? ¿No os parece una hostia en la toda la cara al amigo Roberts y a este gente? A mi de primeras si,lo que han enseñado,como lo han enseñado, rotundamente si.
Ya sabemos las cosas diferentes que de uno y de otro, pero aun asi...Porfavor que pinta tiene.

Hay que esperar a verlo en la calle pero asi de primeras, si no estan reflexionando ( El primero el amigo Roberts ) esta gente despues de ver lo que puede ser Starfield..Malo o al final sera lo que pensamos algunos.

Alucinado me he quedo con Starfield, como sea asi...Y esta gente danto vueltas ,vendiendo naves y SQ42 en el limbo,en septiembre salimos de dudas ;)

Saludos jugones [beer]



Sinceramente comparar Star Citizen con Starfield para mi es comparar churras con merinas. En algunas cosas Starfield será mejor y en otras Star Citizen.

A mi sinceramente la tecnología que Star Citizen maneja (a día de hoy) es significativamente mejor y más espectacular que lo mostrado hasta ahora de Starfield y su creation engine vitaminado
A mi me ha gustado mucho lo que he visto de Starfield también, pero me da la impresión de que quien espere encontrar en Starfield un SQ42 posiblemente se meta una hostia como los que esperaban encontrar un GTA en el Cyberpunk.

Ambos juegos tendrán sus fuertes y no me parecen rivales directos el uno del otro porque su jugabilidad será muy distinta, en todo caso aunarán jugadores por ser de la misma temática creo yo. La gran ventaja que tiene Starfield es que con los años seguro que con los mods le añaden algunas de las cosas buenas que no tenga respecto al SQ42, cosa que al revés dudo que permitan hacer.
Metalyard escribió:@Kurosawa42 Y
Kurosawa42 escribió:
Metalyard escribió:@Kurosawa42 Has jugado a Mario Kart? Y a Forza motorsport? Sí, en ambos su temática son vehiculos con ruedas...

Pues la comparación entre ambos es la misma xD

Starfield no es un juego de exploración y vida espacial, es un RPG de temática espacial. Que es muy diferente de lo que ofrece SC.


Esa es tu opinion y yo tengo la mia ,desde luego no es asi para mi ;Opiniones las que quieras ,que cada uno tiene su punto de vista ;Pero lecciones basicas de videojuegos ,explicaciones como si uno fuese tonto o no supiese de lo que habla, te las ahorras conmigo ,que llego jugando desde el pong,te lo digo desde la maxima educacion ¿Vale? ;)

Saludos [beer]


Ya te has sentido ofendido...? ya lo siento, no era mi intención :( [beer]


Tranquilo a mi no ofendes, pero creo te equivocas en ir dando lecciones como si fueses el unico que sabe de lo que habla/escribe en el foro y eso no es asi para nada,ni mucho menos.

Sigo pensando lo mismo ( Lo dije pero no lees o eso parece ) que aunque tengan diferencias ,es una bofetada a esta gente por lo que estan haciendo y si Starfield sale finalmente bien, es lo que muestran, se les tiene que poner la cara a roja, aunque no lleven el prometido server meshing ( que aun no existe amigo y es humo )..etc,etc.

Tu puede insistir lo que quieras, tu opinas uno cosa y otros otra, ya esta; Pero no me expliques lo juegos como si fuese gilito,nada mas y yo ademas te aclaro que juego desde el pong ( años 80 ) y te lo ahorras para la proxima,ok?
En septiempre sale Starfield y saldremos de dudas de como es ;) .

Wistoka Me vas a perdonar complementario para mi sera el dia que lo terminen y de SQ42 mejor no hablar; Desde luego si Starfield sale bien, no creo sea el unico se olvide de SC por un largo tiempo , no lo se seguro pero opino eso.Ojala salga bien Starfield y para mi si es un bofeton, rotundo ademas.

Aestus Me parece bien y ya dije son diferentes ( Bueno SQ42 poco sabemos ) pero es que yo voy mas al fondo pero no se me entendio ...no me explique bien....puede ser, pero esta gente siguen dando vueltas y sale un juego de esta tematica que pinta genial , se les tenia que caer la cara de verguenza al ver donde estan con SC/SQ42.
Hay quien pensara/pensareis diferente pero esa es mi opinion, lo digo porque tengo SC y lo veo asi .

Saludos a los tres jeje ;) [beer]
@Kurosawa42 Si se buscan bofetadas, cualquier juego que "salga" o se anuncie que va salir pronto ya se podría ver como una bofetada a CIG [+risas] que para el SQ42 no hay server meshing que valga [rtfm]
@Kurosawa42 Pero qué lecciones hablas y que tonterías...

Te he dado a entender que comparar SC con Starfield es como comparar Mario Kart con Forza...vamos que no tiene nada que ver. Eso es ir dando lecciones o dar una opinión?

Si mis palabras te resultan hirientes a tu persona, que puedo hacerle yo :-|

Es tu responsabilidad controlar tus emociones, no la mía.
ak4ever escribió:@Kurosawa42 Si se buscan bofetadas, cualquier juego que "salga" o se anuncie que va salir pronto ya se podría ver como una bofetada a CIG [+risas] que para el SQ42 no hay server meshing que valga [rtfm]


Pues eso mismo me refiero yo jejej [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Tal cual , saludos [beer]
@Kurosawa42 Estoy de acuerdo en que a CIG se le debería caer la cara de vergüenza .. pero por muchas más cosas!!! [carcajad]

Bethesda me ha dejado auténticos juegazos en la memoria pero como compañía ha demostrado ser poco ética y fiable con sus seguidores.. yo no me caso con nadie pero me acuesto en la cama de todas las companys jajaaa
Aestus escribió:@Kurosawa42 Estoy de acuerdo en que a CIG se le debería caer la cara de vergüenza .. pero por muchas más cosas!!! [carcajad]

Bethesda me ha dejado auténticos juegazos en la memoria pero como compañía ha demostrado ser poco ética y fiable con sus seguidores.. yo no me caso con nadie pero me acuesto en la cama de todas las companys jajaaa


A eso me refiero yoooo jaajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] y si a esperar que hizo Bethesda XD .
[beer]
En este caso el Mario kart seria el SC. Sé que el Mario kart es un gran juego pero usar esa comparativa Shakirera suena como al caso del Casio y el Rolex LOL. Pero vamos la comparacion, obviamente, no es para con el SC sino con el Squadron 42 del que ni se sabe ni se le espera y que comparativamente suenan muy similares. Ambos tienen planetas procedimentales, exploración (sabemos que en bethesda son unos cracks para esto) roleo, gunplay (el de starfield será arcade y habra que ver su desempeño pero es que el de Star Citizen de momento no es nada bueno q pesar de su IA), looteo y a mi lo del sistema de naves modulares me ha encantado.

Yo sí creo que es el mismo target de jugadores aunque luego Star Citizen tenga otro más aparte. Y, o puede poner de moda este tipo de juegos y ser una oportunidad para Sq42 o joderlo vivo si decepciona en las críticas que hoy día estan centradisimas en los bugs de salida. Y como luego el Sq42 no esté a la.altura quedará relegado a un segundo plano.

De todas formas, viendo la trayectoria de Roberts a finanles de los 90 con Microsoft y las cosas raras que hace con su manera de informar sobre Sq42 amén del sobradisimo "Saldrá cuando tenga que salir" (jodeputa que hace ocho años que te pagué por el.puto juego, en aquel entonces bo tenía hijos y ya voy por el segundo) poco me espero ya a estas alturas. Y mira que le tengo ganas. Yo si me siento estafado con este proyecto por mucho que lo saquen y sea algo de tal envergadura. El desarrollo es una locura, dicho por programadores y desrrolladores de juegos. El desarrollo está super mal vertebrado y no es solo por la complejidad. Cada dos por tres rehacen cosas. Y las rehacen porque ya tienen clientes que juegan y lo tratan como un early access, para que paseen y digan que chulo volar por aquí con .la nueva nave de 1000 pavos comprada en el mercado gris por 700. Porque si no lo rehicieran y actualizase sería muy monotono con las pocas localizaciones interesantes que aun tiene para el que lleva años jigando. No creo que sea solo por cuestiones tecnologícas. El juego lleva un motor grafico de hace 10 años poco mas puede hacer excepto cambiar la iluminación de sitio. Ya los planetas de starfield se ven mejor que Star Citizen y eso que hemos visto el 1% (esperando estoy de las capturas del modo cinematográfico que haceis en SC como respuesta) . En Star Citizen te bajas de la nave y no hay nada yendo andando a no ser que vayas a la ubicación predeterminada de una misión. Que ganas dan eso de explorar. Que si que si, que llegará en el futuro cuando la IA y el server meshing de los huevos esté listo. Otros diez años y jugar con este juego será como el que sigue jugando al mmo de el Señor de los Anillos. Divertido para algunos pero en el aspecto visual desfasadisimo.

Al final será verdad que lo jugarán mis hijos y no yo....
Quién sabe, si starfield lo peta lo mismo se ponen de moda estos juegos y alguien hace un Star Citizen bien hecho y con la misma profundidad planteada para él.
Oiganme los de Rockstar, aquí hay nicho de mercado killo! 500 millones y pico y salidos de la nada!!!🤣🤣🤣
Bueno, siguiendo un poco el offtopic de Starfield, me he mirado varias veces el direct del juego y bueno, voy comentando:

- Me encanta el sistema de modularidad de la nave, muy currado.
- Me ha gustado como han dejado el FPS vs la otra presentación, que para mi gusto daba grima.
- Construcciones de las bases esta bien.
- Las pantallas de carga al bajar a los planetas, que eso quita inmersión.
- Tiene pinta de que el planeta no es completamente visitable, sino que son zonas grandes a partir del sitio donde aterrizas.
- El combate espacial, no me gusta NADA, no se si es por su estilo no man'ssky que no le pega nada a este tipo de juego (cuidado que no digo que sea malo, sino que no pega con el juego).
- Hay momentos en que el juego luce bastante bien y en otros en que parece que estás jugando a un skyrim (sin mods [carcajad] ), pasa sobre todo con los personajes y la iluminación.

El juego le voy a dar, pero este tipo de juegos me gusta darle en multijugador, por lo que me da miedo que si tiene un excesivo farmeo o la historia no es de mi gusto lo acabe abandonando.

La comparativa de SQ42, pues a parte de que son categorías de juegos diferentes como dice @Metalyard poco sabemos de SQ42 a parte de los videos que enseñaron años atrás, como mucho se puede comparar la parte visual, que para mi gusto SQ42 la veo bastante por delante.
Si, como comentais ya varios, efectivamente SF y SQ42 son juegos diferentes en varios aspectos y no creo que se vayan a canibalizar mutuamente. El tema de story telling / quests, RPG y desarrollo de personaje por ejemplo es de SF, el tema de pilotaje de naves y combate espacial probablemente sea de SQ42 (eventualmente. Si no sale roto. El dia que le de la gana a CIG de lanzarlo. Si lo lanza.).

En lo que si que se les va a poder comparar claramente es en el tema general de la cantidad y calidad de contenidos que cada uno ofrezca dentro de su dominio. Chris mismo ha repetido bastantes veces que SC/SQ42 serían capaces de rivalizar en calidad y contenido con los mejores AAA ahí fuera.

A pesar de los bugs usuales en lanzamiento a los que Bethesda nos tiene habituados, no tengo muchas dudas de que en pocos parches resuelvan los mas importantes y SF alcance una posición mas que respetable dentro de los rankings habituales de juegos del espacio etc, ahi arriba con No Mans Sky, Elite o EVE. SQ42 en cambio aun esta lejos de poderse decir que siquiera existe, y visto el estado lastimoso del PU las eventuales calidades y cantidad de contenido en SQ42 aun están también por verse...
creo recordar que de starfield no han enseñado en ningun momento transiciones, ni aterrizajes ni nada.

Si finalmente aterrizar es simplemente ir a un puerto y darle al landing, video de aterrizando y salir de la nave... efectivamente no hay nada comparativo. ni hemos visto interacciones en gravedad 0, ni cambios de fisicas...

en fin, que nos han mostrado muchas cosas, pero tambien muchisimos fundidos a negros y tachan, seguimos con otra cosa o nos perdemos las transiciones.

habra que esperar.
Enanon escribió:creo recordar que de starfield no han enseñado en ningun momento transiciones, ni aterrizajes ni nada.

Si finalmente aterrizar es simplemente ir a un puerto y darle al landing, video de aterrizando y salir de la nave... efectivamente no hay nada comparativo. ni hemos visto interacciones en gravedad 0, ni cambios de fisicas...

en fin, que nos han mostrado muchas cosas, pero tambien muchisimos fundidos a negros y tachan, seguimos con otra cosa o nos perdemos las transiciones.

habra que esperar.


Pero que más da? Eso no afecta en nada a la historia o el Gameplay.

Edit: a mi starfield me viene de lujo para olvidarme de seguir el desarrollo de SC/sq404 al menos, un par de años.
NO hay vuelo atmosferico en SF ni aterrizajes, tu eliges un punto del planeta y aterriza automaticamente en ese punto. Que todos nos gustaria que hubiera? pues si, pero es mucho mas tiempo, dinero y quebraderos de cabeza para ellos
@St Keroro esto viene porque se intenta comparar SC con SF y son juegos distintos con ideas distintas con un único gancho de que es ciencia ficción. Yo sigo dubitativo de SF, porque como dije, este tipo de juegos prefiero jugarlos con colegas en online, dependerá de la cantidad de farmeo que haya y si tiene una historia que me acabe enganchando.
@Metalyard no tienes que decirme lo que va a tener, estamos hablando de lo que tiene ahora, y no, no tiene monstruos ni se les esperan a corto plazo.

En un futuro por imaginar podemos imaginar muchas cosas que pueda tener, claro, si, ya hace años que mostraron el trailer del gusano gigante ¿Seis años después dónde está? Pues eso, NO TIENE

Además que antes has puesto una triste cinemática CGI para demostrar algo xd

Que me da igual, que igual habrán bichos en cinco o diez años, pero no ahora, los irán poniendo poco a poco, hacer los bichos es como hacer las naves y hay muchas otras historias a tener en cuenta, empezando por programar IAs, scripting de animaciones, spawns, unidades en pantalla, etc...
@katatsumuri La triste cinemática es el trailer con graficos in game del SQ 42, ahí es nada, y te lo he puesto para que veas que va a haber distintas razas alienigenas, en ese trailer salen los Vandul, que son los enemigos por excelencia de la raza humana y que combatiremos contra ellos tanto en el mmo como en la campaña.

Por otro lado, yo no he hablado de monstruos y menos de que haya ahora sino de fauna, vida animal y que, insisto, ya hay y podemos encontrar en el mmo.

Si te ves los inside de SC con respecto a éste tema, están trabajando en una gran diversidad de la misma, desde animales sencillos hasta los más complejos.
@Metalyard y esto gameplay xd



Aunque eso si, por lo menos se curran las cinemáticas, Bohemia por ejemplo con DayZ da un poco de cosilla xd

d2akl escribió:@katatsumuri

Plazos de entrega incumplidos.
Cambio de motor gráfico de Crytek 3 al Lumberyard de Amazon.
Detalles controvertidos como esa mítica cena previo pago de 275 euros+ tener gastados más de 1000dolares en micropagos ingame y todo para una presentación de una nave valorada en 675 dólares ...
mercado negro de items del juego. Etcétera


Resumiendo, aprovechas la condición de Alpha del juego y el mecenazgo constante, para ir promoviendo el aumento exponencial de usuarios gracias al engrosamiento de la lista de promesas.

Y resumiendo aún más, aquí se viene a holdear, preguntaselo a Ozy311

Podría seguir con cientos de ejemplos.

Y simplemente el proyecto sigue adelante xq tienen a más de cuatro millones de usuarios que formarian parte de una demanda colectiva, en el caso de que desapareciera/dejarán de actualizar

Hay claros y oscuros seguro en el desarrollo, se ha criticado mucho, pero créeme, lo que se ha hecho con este juego no se ha hecho con ningún otro a nivel de detalle, si fuese así no hubiera arrastrado a tanta gente a comprarlo.
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