[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@katatsumuri

Qué le pasa a ese gameplay?
Que aparece un gusano? Si
Que aún no lo tenemos? Si
Indica que no lo vamos a tener después de tanto tiempo? No xDD

Ah por cierto, ese gameplay es SC, no la campaña, es decir SQ42 [toctoc]
Enanon escribió:creo recordar que de starfield no han enseñado en ningun momento transiciones, ni aterrizajes ni nada.

Si finalmente aterrizar es simplemente ir a un puerto y darle al landing, video de aterrizando y salir de la nave... efectivamente no hay nada comparativo. ni hemos visto interacciones en gravedad 0, ni cambios de fisicas...

en fin, que nos han mostrado muchas cosas, pero tambien muchisimos fundidos a negros y tachan, seguimos con otra cosa o nos perdemos las transiciones.

habra que esperar.

Gravedad 0 no se, pero en el vídeo de 45 minutos se puede ver como en más de un planeta, combatiendo contra el enemigo, llevan los trajes puestos por la falta de oxígeno y con las explosiones los enemigos salen despedidos, esto no es la "típica física bugueado de los juegos de Beth", eso no te lo enseñan en un vídeo de ellos xD es una gravedad baja, de esta que dar un saltito te da para coger buena altura, y por eso salen despedidos con una explosión, o el propulsor de la mochila te permite alcanzar buena altitud y distancia (cosa que en gravedad normal no va pasar).

Que se sepa, al menos con lo visto, SF no tiene transiciones, ni si quiera hemos visto como aterriza, en Beth ya dejaron claro que no buscaban ese tipo de realismo, ofrecen otra cosas (a parte de un juego terminado, DLCs y updates para arreglos a parte [looco] ).

Con los "cambios de físicas" no se a que te refieres, lo más que se me ocurre es lo que se ve donde hay y no hay gravedad que la física es diferente, y eso también puede verse en el vídeo de 45 minutos, no se bien que quieres decir.

Estamos de acuerdo en que SF y SC no son comparables, uno busca un realismo en todos los aspectos posibles (que le está llevando por el camino de incertidumbre al por el que va), y el otro busca algo más simple y divertido, asequible para todos sin tener que estudiarte un manual de manejo de naves, porque eso no es divertido para todo el mundo, algunos prefieren cosa más sencillas, no obstante, SF cuenta con muchas mecánicas y un combate como se ha visto con un gunplay y unas armas muy dignos, con daños mostrados al estilo RPG y unos sonidos muy guapos de las armas y de las balas encajadas por el enemigo.

Efectivamente no es comparable algo acabado con algo que ni se sabe si lo estará y que va por un camino muy diferente, SF toma el camino el de divertir y ofrecer mucho contenido, crafteo, creación de bases, customización de naves, combates espaciales con opción de abordaje (independientemente de que para el abordaje se haya optado por algo automático (escoger abordar o no) o que se manual, que tampoco sabemos ese detalle), pudiendo quedarte hasta con las naves enemigas que capturas si no han sufrido muchos daños, un arbol de habilidades bastante amplio, toma de decisiones con consecuencias muy a lo RPG, varias facciones, y podemos seguir un rato si quieres.

Pues no, no es comparable, es algo en lo que vamos a estar de acuerdo todos [beer]

_________________________

Edito: Interacciones en gravedad 0, me sonaba que se vio algo pero no quise meter la pata por no estar seguro XD



Eso en el abordaje de la nave, segundos antes se ve una pequeña secuencia de abordaje, sospecho que va ser automático cuando se de una determinada situación, pero no se sabe nada, si no te refieres a eso con "interacciones en gravedad 0", ya no se me ocurre otra cosa [beer]
@davoker Ojo, no son comparables pero porque SC va a ser inmenso y mucho más complejo en todas sus mecánicas además de poseer un universo fisicalizado, contando ya con una tecnología de desarrollo mucho mayor que la que ha usado Beth y un motor gráfico modificado para su creación mucho más avanzado.

Ya cuenta con algunas avanzadas y complejas mecánicas como la minería, donde hay un sinfín de variables a tener en cuenta para desarrollar la profesión.
También cuenta ya con las primeras versiones de reparación de naves usando el chatarreo y extracción de materiales de naves abandonadas/estrelladas o inoperativas que valdrían para reparar la tuya.
También, como no, con combates espaciales y/o atmosféricos pudiendo abordar naves, hacer combate interno en ellas, saquearlas y/o quedartelas...

Crafteo? Confirmado, desde cultivo de plantas para hacer medicinas, drogas etc hasta procesado y refinado de materiales para hacer componentes de naves, casas etc
Creación de bases? Confirmado que tendrá obviamente, hasta hay naves tochas cuyo ro específico se basa en crear piezas de casas y de bases así como llevártelas y montartelas en el terreno que hayas escogido...
Modificación de naves? Ya lo hay y será más complejo cuando metan la modularidad de interiores.
Toma de decisiones? Pues las haces ya hasta en pleno combate decidiendo como gestionar y derivar la energía de tu nave en función de la situación en la que te encuentres...
Facciones? Más bien razas de especies además de orgs con distintos roles.

SC no es un simulador ni pretende serlo pero huye como el demonio de todo lo arcade, en todas sus facetas.
SF es todo lo contrario además de ser un rpg y no un mmo.
Metalyard escribió:@davoker Ojo, no son comparables pero porque SC va a ser inmenso y mucho más complejo en todas sus mecánicas además de poseer un universo fisicalizado, contando ya con una tecnología de desarrollo mucho mayor que la que ha usado Beth y un motor gráfico modificado para su creación mucho más avanzado.

Ya cuenta con algunas avanzadas y complejas mecánicas como la minería, donde hay un sinfín de variables a tener en cuenta para desarrollar la profesión.
También cuenta ya con las primeras versiones de reparación de naves usando el chatarreo y extracción de materiales de naves abandonadas/estrelladas o inoperativas que valdrían para reparar la tuya.
También, como no, con combates espaciales y/o atmosféricos pudiendo abordar naves, hacer combate interno en ellas, saquearlas y/o quedartelas...

Crafteo? Confirmado, desde cultivo de plantas para hacer medicinas, drogas etc hasta procesado y refinado de materiales para hacer componentes de naves, casas etc
Creación de bases? Confirmado que tendrá obviamente, hasta hay naves tochas cuyo ro específico se basa en crear piezas de casas y de bases así como llevártelas y montartelas en el terreno que hayas escogido...
Modificación de naves? Ya lo hay y será más complejo cuando metan la modularidad de interiores.
Toma de decisiones? Pues las haces ya hasta en pleno combate decidiendo como gestionar y derivar la energía de tu nave en función de la situación en la que te encuentres...
Facciones? Más bien razas de especies además de orgs con distintos roles.

SC no es un simulador ni pretende serlo pero huye como el demonio de todo lo arcade, en todas sus facetas.
SF es todo lo contrario además de ser un rpg y no un mmo.

Supongo que CR tendrá descendencia entonces, para continuar el proyecto digo, a 10 años por mecánica por puñado de mecánicas (porque no son pocas) ya estará muerto [looco] [looco]
Si queréis hacer "comparativas" con SQ42, podéis hacerlo con un leak que se filtró de 9 minutos del juego (con algunos spoilers), y lo pongo entre comillas porque cuando se filtró el año pasado, dijeron que el video era antiguo y que en versiones posteriores se habían mejorado muchísimas cosas.

@davoker Yo ya di por sentado hace tiempo que este juego lo iba a jugar mi hija [qmparto]

Pero bueno, mientras, se disfruta del desarrollo y si además se vienen juegos que te amenizan la espera tipo SF , pues bienvenidos sean [amor]
Metalyard escribió:@davoker Ojo, no son comparables pero porque SC va a ser inmenso y mucho más complejo en todas sus mecánicas...

No creo que pueda uno sustentarse demasiado en posibilidades futuras en esta discusión. Especialmente cuando el histórico de mas de 10 años hasta ahora nos ha llevado a un producto que sigue siendo muy inestable y de lo mas bugueado y roto ahí fuera, alpha o no alpha. Retrasos de muchos años en la mayoría de contenidos clave, algunos pospuestos hasta nueva orden...Y el cual además sigue sin fecha de salida prevista en gold.

En estos momentos, las "promesas" de Starfield, son a 2 meses vista. Lo cual las hace bastante mas fiables, más inmensas y complejas, que el estado roto actual de lo poco que hay y todas las promesas futuras y sin garantizar de Star Citizen.

Es posible que Starfield decida retractar y quitar algunas de las cosas que han enseñado hace un par de días pero a 2 meses vista, si se cumple, las posibilidades son bajas.

Metalyard escribió:Ya cuenta con algunas avanzadas y complejas mecánicas como la minería, donde hay un sinfín de variables a tener en cuenta para desarrollar la profesión.

Salvo cuando te pilla un 30K y pierdes todo lo que llevas quieres decir no?

A mi personalmente la minería de Star Citizen me parece de lo mas fastidioso, innecesariamente rebuscado y aburrido del juego la verdad. Y eso cuando funciona y no se te cae el servidor.

Metalyard escribió:También cuenta ya con las primeras versiones de reparación de naves usando el chatarreo y extracción de materiales de naves abandonadas/estrelladas o inoperativas que valdrían para reparar la tuya.

"las primeras versiones" :p No sé, pero lo mostrado por Starfield en cuanto a salvage de naves ya sea desde cabina o saliendo en persona a pillar tema me parecen perfectamente competitivas con lo que SC tiene en estos momentos, y la ventaja en Starfield es que probablemente se rompa menos, y además se pueda utilizar de manera lógica dentro de su economía.

Metalyard escribió:También, como no, con combates espaciales y/o atmosféricos pudiendo abordar naves, hacer combate interno en ellas, saquearlas y/o quedartelas...

Hombre, esto no tiene demasiado mérito. Se supone que SC se autocalifica como el BDSSE. Si no se pudieran hacer combates espaciales, apaga y vámonos. Si aplicamos la misma lógica también podríamos decir que SF es mucho mas complejo en inmenso que SC por sus quests y narrativa.

En cuanto a combates internos, abordaje y saqueo creo que ha quedado bastante claro que Starfield lo ofrece así que no te sirve demasiado de argumento. De hecho lo mostrado este fin de semana indica mucha mejor calidad en el gameplay, especialmente temas de IA, rotísima en SC.

Metalyard escribió:Crafteo? Confirmado, desde cultivo de plantas para hacer medicinas, drogas etc hasta procesado y refinado de materiales para hacer componentes de naves, casas etc

SC no tiene nada de eso. Y no hay garantía en absoluto de que lo vaya a haber en el futuro. Tras 10+ años sólo tenemos buenas intenciones de CIG. En cambio SF parece tener realmente confirmados crafteos y demás, sin demasiada duda al respecto. A 2 meses vista.

Metalyard escribió:Creación de bases? Confirmado que tendrá obviamente, hasta hay naves tochas cuyo ro específico se basa en crear piezas de casas y de bases así como llevártelas y montartelas en el terreno que hayas escogido...

SC no tiene nada de eso. Y no hay garantía en absoluto de que lo vaya a haber en el futuro. Tras 10+ años sólo tenemos buenas intenciones de CIG. En cambio SF parece tener realmente confirmada la creación y gestión de bases incluidas prospecciones mineras y demás, sin demasiada duda al respecto. A 2 meses vista.

Metalyard escribió:Modificación de naves? Ya lo hay y será más complejo cuando metan la modularidad de interiores.

SC no tiene nada de eso. Y no hay garantía en absoluto de que lo vaya a haber en el futuro. Tras 10+ años sólo tenemos buenas intenciones de CIG. En cambio SF parece tener realmente confirmada la personalización de naves incluida la decoración interna, a extremos casi de Space Engineers, sin demasiada duda al respecto. A 2 meses vista.

Metalyard escribió:Toma de decisiones? Pues las haces ya hasta en pleno combate decidiendo como gestionar y derivar la energía de tu nave en función de la situación en la que te encuentres...

Esto no parece tener mayor mérito. Quicir, si un jugador de un juego ni siquiera tuviera un mínimo de agencia en él no sería un juego sino un escaparate.

Metalyard escribió:Facciones? Más bien razas de especies además de orgs con distintos roles.

SC no tiene nada de eso en el PU. Y no hay garantía en absoluto de que lo vaya a haber en el futuro. Tras 10+ años sólo tenemos buenas intenciones de CIG. En cambio SF parece tener realmente confirmada la existencia de bastantes facciones y culturas con las que sin duda puedes desarrollar relaciones con un impacto real en el gameplay mucho mas profundo de nada existente ahora en SC, y sin demasiada duda al respecto. A 2 meses vista.

Metalyard escribió:SC no es un simulador ni pretende serlo pero huye como el demonio de todo lo arcade, en todas sus facetas.
SF es todo lo contrario además de ser un rpg y no un mmo.

"Huyendo como el demonio de todo lo arcade"

Cual de los colores de rayo laser te gusta mas?

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@RedNebula me iba a molestar a replicarte punto por punto pero cuando te leo afirmar que SC no tiene actualmente la capacidad de modificar naves, he recordado que todas , absolutamente todas tus intervenciones en éste hilo ( bueno y el único en el que participas porque eres una cuenta clon) son para echar mierda al juego y todo lo que le rodea,vamos trolear y "hatear because...potato xD"

Así que... no podemos actualmente modificar las naves poniendoles motores cuanticos mejorados, las armas, los escudos, la estetica con las pinturas, etc...eh xD?

Cuando compres el juego, te tomaré en serio, mientras tanto, permíteme hacerte caso omiso :p
A mi me ha parecido curioso la parte que comenta de minería, que me da que no ha tocado la minería en años [carcajad] , que es de lo mejor actualmente, porque te deja elegir entre no complicarte la vida y ir a lo fácil o matarte a usar todas las herramientas para obtener el máximo beneficio, todo bastante bien llevado.

Pero vamos, ahora mismo me tiene enamorada la chatarrería en equipo, mientras unos desguazan por fuera, otros desmontan por dentro y eso que es tier 0.
Yo creo que se puede estar informado, por interés, sin tener el producto en si, como cuando vas a comprar algo y hay muchas opciones, te informas bien antes de comprar [+risas]

Si "todos" los puntos de RedNebula no son ciertos o están equivocados, se le puede rebatir no? no hace falta tirar a los "sellos" directamente, si realmente uno piensa que un argumento es rebatible se debería rebatir, otra cosa es que no se tengan ganas, los sellos (troll, flamer, y demás mierdas) no solo no llevan al debate, sino al camino de la toxicidad, yo solo digo, debatir sobre el tema, es más sano [beer]
@davoker Ya ves lo informado que está xD

No amigo, debes entender que hay gente que solo quiere ver el mundo arder xD

No merece la pena.
Pues anda que no he debatido con el hasta que me di cuenta de su intencionalidad con la creación de su cuenta.

Saludos!
davoker escribió:Yo creo que se puede estar informado, por interés, sin tener el producto en si, como cuando vas a comprar algo y hay muchas opciones, te informas bien antes de comprar [+risas]

Si "todos" los puntos de RedNebula no son ciertos o están equivocados, se le puede rebatir no? no hace falta tirar a los "sellos" directamente, si realmente uno piensa que un argumento es rebatible se debería rebatir, otra cosa es que no se tengan ganas, los sellos (troll, flamer, y demás mierdas) no solo no llevan al debate, sino al camino de la toxicidad, yo solo digo, debatir sobre el tema, es más sano [beer]

Compara los trailers de un juego que sale en dos meses, con un alpha en desarrollo que tiene poco que ver y con un juego que aun teniendo algo más que ver le faltan años de desarrollo y del que apenas han mostrado nada, siempre cogido al mantra de que toda promesa de CIG no se va a cumplir porque ya se han retrasado mucho, poca intención de debate veo ahí.

¿Debatirías con un conspiranoico que va a tener siempre la escusa de que la escuela/gobierno/sociedad te ha engañado siempre, o un ultracatólico que te va a decir que cualquier cosa es así por la voluntad de dios? Cuando alguien se crea una cuenta única y exclusivamente para echar mierda del juego en este hilo deja muy claras sus intenciones, y debatir no es una de ellas y lo ha demostrado muchas veces cuando todavía se le seguía el juego
Metalyard escribió:@RedNebula me iba a molestar a replicarte punto por punto pero cuando te leo afirmar que SC no tiene actualmente la capacidad de modificar naves, he recordado que todas , absolutamente todas tus intervenciones en éste hilo ( bueno y el único en el que participas porque eres una cuenta clon) son para echar mierda al juego y todo lo que le rodea,vamos trolear y "hatear because...potato xD"

Así que... no podemos actualmente modificar las naves poniendoles motores cuanticos mejorados, las armas, los escudos, la estetica con las pinturas, etc...eh xD?

Cuando compres el juego, te tomaré en serio, mientras tanto, permíteme hacerte caso omiso :p

Tras haber visto el SF direct no estoy seguro de lo que debes entender tu por "modificaciones de naves". Si a lo que te refieres es poder cambiarle un escudo o un arma, pues vamos, solo faltaria. No tiene demasiado mérito en tu "comparativa" original. No, lo que SF muestra es modularidad completa de naves. La cual, como dije, no existe en SC y no hay garantia de que llegue algun dia tampoco.

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Y el juego lo tengo, por cierto. Y ya he dejado muestra de ello en varios post. Tu en cambio pareces ni necesitarlo ya que simplemente regurgitas lo sale de CIG sin apice de critica.

Lugal escribió:A mi me ha parecido curioso la parte que comenta de minería, que me da que no ha tocado la minería en años [carcajad] , que es de lo mejor actualmente, porque te deja elegir entre no complicarte la vida y ir a lo fácil o matarte a usar todas las herramientas para obtener el máximo beneficio, todo bastante bien llevado.

Para nada, lo triste precisamente es que de lo poco que hay en SC la mineria sea de lo unico que se pueda decir que esta minimamente desarrollado. Da miedo. A mi personalmente, repito, me parece muy poco atractivo, lo cual se agrava con los problemas de estabilidad y crasheos frecuentes. En mi ultima sesion estuve minando durnate mas de una hora sin encontrar una sola roca que no fuera o bien despreciable o bien un coñazo de currarsela con una Prospector alquilada. Ademas de que en general los controles para usar el throttle para el laser son malisimos. La experiencia con una Prospector de salida deberia ser mucho mas simple: Apunta, dispara y ruedecilla para mantener la zona verde. Y ya. Con la Prospector no se puede hacer muchos que sea demasiado arriesgado. Y rsto es simplemente un ejemplo, el diseño del juego en general de CIG no es "profundo" ni "detallado", es simplemente dar complejidad por el placer de dar complejidad donde no hace falta. Y la mineria no es una excepcion.
@RedNebula Una modificación de naves es cualquier cambio que hagas en la misma, es decir, cambios de hardware y/o upgrades en las armas, motores de salto, escudos, estética y pintura...

Tu estas confundiendo la modificación con la modularidad, y eso también lo tenemos confirmado en SC, y ahí tienes la Carrack como ejemplo de ello, preparada para el cambio de interiores.

Si te refieres en coger una nave y transformarla completamente en otra, no, eso SC no lo tiene ni le hace falta xD

Para ti no hay garantía ni de que el juego salga, entra dentro de tu filosofía hater.

Y si, muy dudoso el hecho que digas que tienes el juego :p

Lo de que no critico al proyecto es simplemente otro cinismo que te cascas para sentirte mejor :D
@RedNebula sabes que existen los módulos pasivos/activos para mejorar lo que comentas, no? O un aparato en modo FPS que lo colocas a la roca y a parte de mejorar la estabilidad, mejora la perforación. Que también tienes diferentes tipos de cabeza de minería por si quieres obtener determinados tipos de materiales.

Puedes ir a minear a pelo, pero deberías mirar que planeta/zona tienes los mejores materiales para minear sin ningún tipo de herramienta o modificación. Si te vas a un planeta donde hay pedruscos de 5 toneladas o que son todos quantanium... Otra opción es probar de hacer minería con ROC o FPS.

Sobre la modularidad, yo no creo que la modularidad que ofrece SF sea algo que beneficie a SC. Al final son los propios fabricantes los que hacen las naves y si quieres modificar partes de esta lo podrás hacer mediante los módulos de interiores. Yo creo que para el tipo de juego que es SC es lo ideal, porque sino veríamos transformers como los que enseñaron en SF volando por el espacio y eso te corta un poco el rollo de la ambientación.
@Lugal Qué va a saber, ese no sabe ni que existe la endeavor xD

No hay mejor ejemplo de modularidad externa e interna en el juego que dicha nave...
Lugal escribió:@RedNebula sabes que existen los módulos pasivos/activos para mejorar lo que comentas, no? O un aparato en modo FPS que lo colocas a la roca y a parte de mejorar la estabilidad, mejora la perforación. Que también tienes diferentes tipos de cabeza de minería por si quieres obtener determinados tipos de materiales.

Por supuesto, la mineria de entrada con la Prospector es simplemente un ejemplo de lo nefasto del diseño en general en el juego con complejidad innecesaria. El resto a partir de ahi es mas de lo mismo, gameplay de complejidad innecesaria añadida que se hace pasar como "detallado".

Lugal escribió:Sobre la modularidad, yo no creo que la modularidad que ofrece SF sea algo que beneficie a SC. Al final son los propios fabricantes los que hacen las naves y si quieres modificar partes de esta lo podrás hacer mediante los módulos de interiores. Yo creo que para el tipo de juego que es SC es lo ideal, porque sino veríamos transformers como los que enseñaron en SF volando por el espacio y eso te corta un poco el rollo de la ambientación.

Que te guste o no la modularidad que ofrece SF es obviamente algo personal. Pero esta ofrecida y confirmada para Septiembre. La modularidad prometida por SC (Endeavor etc) no existe y no hay garantia de que vaya a llegar tampoco. Son solo buenas intenciones. Sugerir como hace Metalyard ques SC lo tiene confirmado en su comparativa a SF, es simplemente mentir o desinformar.
@RedNebula A ver, pero eso que dices no tiene sentido, te voy explicando:

- Primero hay diferentes niveles de minería, que no te quieres complicar y quieres ir a lo fácil, te informas donde se encuentran materiales como el oro, cobre, etc que son los más sencillos de extraer y listos. Los extraes, te vas a un outpost/estación/ciudad y los vendes en crudo.
- Que quieres sacar más pasta? Pues deberás invertir en la nave para mejorarla, localizar donde se pueden encontrar los mejores materiales y si tu nave es capaz (sino deberás ir con algún amigo más con otra prospector o una mole), finalmente llevarlo a una refinería. A fin de cuentas es un juego online, podrás hacer cosas solo, pero para otras necesitarás de gente para realizarla.
- Que no encuentras rocas que puedes minear? Usas el tabulador y con el escáner (tecla V) localizas valores pequeños, ahí es donde se suele encontrar rocas pequeñas o con materiales fáciles de extraer, los valores más altos suelen ser quantanium y de alto tonelaje.

Al final, si dejas la minería de forma sencilla, estoy seguro que (no se en tu caso) la gente se estaría quejando de que la minería es una mierda porque es sencilla y aburrida. Tito Chris ya lleva años diciendo que todas las mecánicas van a ser bastante profundas, que ya cada cual elija hasta donde quiere usarlas. Quejarse de que la minería es compleja a estas alturas me parece fuera de lugar... Otra cosa es que la minería no es para ti o de tu gusto, prueba otra cosa, como la chatarrería por ejemplo.

Lo de que es inestable actualmente en la 3.19, pues no te lo voy a negar, porque el ultimo parche del PU en las últimas semanas es bastante infumable, por lo que hay que esperar al parche que se está cocinando en el PTU 3.19.1. Pero todo depende de lo que vayas a hacer, porque por ejemplo la chatarrería yo no he tenido problemas y un colega que le ha dado a la minería en ROC tampoco ha tenido problemas, en prospector y similares no tengo ni idea, pero he visto algún stream español en twitch haciendo minería y no le vi quejarse del tema pero por ejemplo otro streamer como Herbizida se quejaba del jumptown o de los hangares, que habían restos de naves destruidas invisibles que hacían colisiones y al salir del hangar te reventaba la nave o parte de los componentes.

Lo de la modularidad, ni sugiero ni desinformo. Simplemente he dicho que la modularidad que ofrece SF no es una buena solución para SC, te explico los puntos:

- Te gustaría ver naves en forma de falo/pene por SC volando? Porque te aseguro que es lo primero que va a hacer, véase el nuevo Zelda, que lo primero que hicieron es hacer un personaje de 4 metros de altura con un pene dando vueltas y echando fuego.
- Para ser medianamente realistas a una sociedad futurista, en la realidad ni tu ni yo nos fabricamos coches (podrías, pero sigues dependiendo de quien fabrica piezas), por lo que es lógico que los fabricantes sean los que construyen vehículos, pero al igual que un coche en la actualidad, puedas modificar componentes (cambiar ruedas, modificar motor, etc)
- Lo que vendrá o dejará de venir en SC ya lo veremos con el tiempo, pero por ahora se habla o especula que va a tener SC.

Pero bueno, que tampoco entiendo muy bien este debate de un single player VS con un MMO, ya se ha dicho que un competidor directo sería SQ42, que lo único que tenemos es el leak de 9 minutos y los videos que han ido soltando con la jugabilidad.
ak4ever escribió:Compara los trailers de un juego que sale en dos meses, con un alpha en desarrollo que tiene poco que ver y con un juego que aun teniendo algo más que ver le faltan años de desarrollo y del que apenas han mostrado nada...

Se compara un juego que comenzó su desarrollo tras la salida de Fallout 4 (Noviembre 2015) y que va a salir como realidad jugable en Septiembre de 2023, es decir, abarcando 8 años entre preproducción, desarrollo y pulido, con un juego como SC cuya fase de preproducción comenzó a finales de 2010 (así aparecen incluso en la pagina de wikipedia del juego: https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen) y, siendo generosos, podríamos indicar que su desarrollo activo comenzó a finales de 2012 tras su Kickstarter, y que por ello, tras 13 años desde el comienzo de la preproducción (u 11 años tras el comienzo de su desarrollo) aún no deja de estar en estado de Alpha temprana.

Es que vamos, no creo que nadie de aquí considere posible que SC sea una realidad jugable en versión 1.0 como mínimo, por lo menos hasta 2026... eso serían 14 años de desarrollo... y creo que es muuuuuuuy generoso pensar que SC pueda estar medio listo para 2026 estando como está a mediados de 2023... que ahora mismo tiene 1 sistema estelar (y no completo) y se han prometido 100... Con suerte, para el año que viene, tendremos 2 si llega Pyro de una vez... entonces solo les quedará por hacer los 98 restantes...

No comparamos trailers, comparamos un juego que es una realidad, con un juego que NO es una realidad.

Ahora puedes inventarte toooooodas las excusas que quieras; que su scope es inmenso, que está desarrollando tecnologías nunca antes vistas, que han cambiado 15 veces de motor, o que empezaron con solo 10 tios en una miniempresa... me dan igual todas esas tonterias.

La única realidad tangible es que, por ejemplo; NMS, Elite, X4 y Everspace son auténticos SpaceSim que comenzaron a desarrollarse a la misma vez que SC, y llevan años en la calle como juegos completos y que no paran de expandirse y de mejorar, y a esa lista se le une ahora Starfield... y, mientras tanto, ni SC, ni SQ42 tienen pinta de tener un release cercana, y que además no para de dejarse por el camino cosas prometidas con el Sataball o ToW...

No comparamos trailers, comparamos realidades.

ak4ever escribió:...siempre cogido al mantra de que toda promesa de CIG no se va a cumplir porque ya se han retrasado mucho, poca intención de debate veo ahí.

Es que se ha retrasado mucho. Si tu estás dispuesto a aceptar ese retraso con gusto porque consideras que el producto final va a merecer la pena, perfecto, no tiene nada de criticable... pero no ocultes la realidad (ni a tí mismo, ni a nadie externo); SC estaba prometido para finales de 2014 en su Kickstarter, y no se cumplió. Con la excusa de aumentar el Scope por el aumento de la financiación, pues aquí nos vemos todos; 11 años después del comienzo de su desarrollo aún en estado de Alpha temprana y casi sin mecánicas jugables (naves si, cientos de ellas... pero mecánicas jugables un par de ellas, y aún en pañales).

Y sí, las promesas de CIG no se están cumpliendo;
- Beta SQ42 anunciada para Q3 2020 en los roadmaps oficiales:
https://lh5.googleusercontent.com/UzzWF ... 5pBD1Nq6W1

- Theatre of War anunciado para 2020 en el roadmap presentado en la Citizencon de 2019:
https://preview.redd.it/te605dmxug041.j ... b55b46f00a

- Server Meshing, Jump Points y Pyro anunciados para 2021 en el roadmap presentado en esa misma Citizencon de 2019, incluyendo gameplay de un Jump Point y la llegada a Pyro:
https://static1.millenium.org/articles/ ... 2_bd-1.png

Y poniendo ejemplos de este tipo puedo seguir un buen rato...

Y ya no hablemos de como se supone que se "vendió" inicialmente que iba a ser el Server Meshing y la Persistencia total, y lo que realmente se ha indicado en este ultimo par de años que va a tener finalmente el juego...

Sí, te duela o no, SC y SQ42 tienen muuuuuchas promesas incumplidas en estos 11 años, principalmente a traves de sus Citizencons (gusanos incluidos), de sus roadmaps oficiales, y de sus prepotentes Around The Verse, Letter from the Chairman, o de sus Inside StarCitizen actuales...

Lo que experimentaremos todos (los que queramos) con Starfield a partir de septiembre será mejor o peor, más o menos pulido, más o menos complejo, más o menos sim o más o menos rpg... ya veremos. Pero lo que está claro es que será una realidad terminada y jugable; como lo es desde hace años NMS, como lo es Elite, como lo es X4, etc... y como NO lo es SC ni SQ42 a día de hoy, tras 11 años de desarrollo.

Eso comparamos.
TOOBB escribió:...
No comparamos trailers, comparamos un juego que es una realidad, con un juego que NO es una realidad.
...

A eso me refiero, comparar un juego que existe con uno que todavía no para decir que tiene o no tiene tal cosa es cuando menos absurdo, respecto a todo lo demás que has dicho, nada nuevo que no se haya repetido mil veces la lista de incumplimientos de CIG la sabemos muy bien.


Imagen

No por favor otro no... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ak4ever escribió:A eso me refiero, comparar un juego que existe con uno que todavía no para decir que tiene o no tiene tal cosa es cuando menos absurdo, respecto a todo lo demás que has dicho, nada nuevo que no se haya repetido mil veces la lista de incumplimientos de CIG la sabemos muy bien....

Pero sí que aceptamos un "cutre-trailer" sin gameplay de un "leak" de SQ42 para tratar de sacar pecho... ahí si aceptamos comparar juegos "no terminados" con juegos "sí terminados"....

No paráis de decir TODO lo que SC y SQ42 va a tener Sí o Sí simplemente porque en algún Around The Verse, en algún 10 for the Chairman, o en algún video de los millones que llevan hechos en estos 11 años, CR, Jared, Lesnick o cualquier otro ha dicho de pasada...

A mi me gustaría saber que NO va a tener SC... si en esto 11 años se ha prometido TODO; agricultura, implantes cibernéticos... hasta ser azafato de vuelos comerciales...

Me dirás tú, tras 11 años de espera, y estando como está el juego, como poder saber realmente que cosas sí se entregarán finalmente, y cuales de ellas se quedarán en el camino como "ideas locas que no dió tiempo a implementar..."

Pues eso, con Starfield, no te va a pasar; el juego está terminado, sale en unos meses, y será mejor o peor, más o menos complejo, ya veremos... pero será algo, y no una eterna promesa.

ak4ever escribió:No por favor otro no... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, ¿pasa algo? Me he dado de alta en este foro solo para responderte que lo que dices es incorrecto, ¿algún problema?

Seguramente me quede por aquí mirando otros hilos, conociendo la web, y participando donde me plazca; pero mi alta y mi primer mensaje van dedicados a tí, de una persona que es backer del Kickstarter desde el 18 de octubre de 2012 y que no para de ver a gente como tú que tratar de dar datos incorrectos, ocultar realidades y maquillar cosas en pos de salvarle el culo a este proyecto... incomprensible pero cierto.

Repito, ¿algún problema con mi alta?

Seguid con vuestros emoticonos de muñequitos riendose, pero está claro que aquí algunos son los que están soportando incumplimientos y retrasos sin parar desde 11 años y que, encima, se ven con capacidad de menospreciar los puntos de vista de los demás. Venga, poned muñequitos... llenad la pantalla de muñequitos... pero aunque penséis que los "fans de SC" sois los más guays del mundo porque es el BSGE y chorradas de esas, el resto os ve de forma muy distinta... y muy triste, dicho sea de paso.

Venga, menospreciad a Starfield, a NMS, a Elite... venga, menospreciadlos a todos. Total...

Mira el usuario Metalyard; confirmado... confirmado... confirmado...
¿Confirmado?, por quien, ¿por CR en una Letter hace 8 años?, ¿porque te enseñaron un teaser falso en un ATV hace 5 años?, ¿eso es confirmado para tí?

Confirmado es Starfield, 100% confirmado para el 6 de septiembre.

Confirmado dice... ¿Como la beta de sq42 para 2020, que también estaba confirmada?
Que se halla comparado el leak de SQ42, que no es ni gameplay, son secuencias,fragmentos...No se ni como definirlo , con lo que se ha visto de Starfield, se ha mostradfo gameplay, como sera,algo real, tangible,salga mejor o peor...Que se diga que tiene pinta mejor pinta SQ42 ...que no se sabe apenas nada, ni visto, ni sabemos...Es de lo mas surrealista que he leido por aqui.

Respecto a SC, seguimos con la matraca de lo que sera, tendra...¿No sera mejor empezar a ver las cosas desde la realidad , en vez de sacar pecho con algo que no existe aun, se ha prometido y no se cumple?¿No os parece ya que llevamos con ese mantra falso demasiado tiempo? Digo yo eh, no lo entiendo ,pero bueno alla cada uno, asi llevamos con SC/SQ42....

Y respecto a la comparacion de este proyecto SC/Q42 con Starfield, si se puede comparar absolutamente ,( Que si SC es MMO y Starfield es un RPG single ) pero estos señores,el señor Roberts esta haciendo ademas de SC, con un tono/tematica similar a Starfiel ,tambien otro single llamado SQ42,ni uno ni otro esta terminado,ni tenemos noticias de cuando estaran e incumpliendo muchas cosas.

¿Como no se va a poder comparar? Si yo fuese CGI y tienen algo de decencia , se les tenia que estar poniendo la cara roja, reflexionar todo lo que estan haciendo mal y lo como estan haciendo, tanto por SC como por SQ42.
¿O vamos a ver nornal todo esto? ¿Que sea normal que esto lo jueguen nuestros hijos/sobrino/nietos como producto acabado? Yo desde luego que no, ni lo voy a ver normal ni justificar, ni por asomo.

Lo repito ,STARFIELD ES UNA BOFETADA A ESTA GENTE,a como se estan haciendo las cosas de mal en esta empresa que esta haciendo SC/SQ42 .Y mira si no aceptais algunos la comparacion con SC, por lo menos aceptar que si se puede con SQ42 y como empresa de videojuegos,como esta llendo el proyecto en global ,lo dire mil veces, esta gente no es un buen ejemplo para esta industria ¿O les damos unas palmaditas a CGI/ Sr. Roberst por hacerlo genial? Yo creo que no eh.

Es mas, si sale bien Starfield y esta gente de CGi no se pone las pilas despues de ello,no reaccionan....etc probablemente se empiece a destapar la vendida de humo/estafa de esta gente, ya lo veremos.

Saludos [beer]
@TOOBB

Pero sí que aceptamos un "cutre-trailer" sin gameplay de un "leak" de SQ42 para tratar de sacar pecho... ahí si aceptamos comparar juegos "no terminados" con juegos "sí terminados"....


Creo que NADIE del post después de que se posteara el video leak a sacado pecho, ni ha vacilado, ni nada por el estilo. Simplemente el video se ha puesto como referencia de comparativa de lo que está en SQ42 y SF. Nadie ha dicho que ni es mejor, ni peor, ni nada.

Me dirás tú, tras 11 años de espera, y estando como está el juego, como poder saber realmente que cosas sí se entregarán finalmente, y cuales de ellas se quedarán en el camino como "ideas locas que no dió tiempo a implementar..."


Todos estamos igual, ni sabemos que va a tener ni dejar de tener, solo promesas. Creo que eso lo sabemos todos, yo mismo tengo claro que van a ceder a algunas promesas y veremos una gold con unas bases jugables y se irán implementando las otras que se prometieron. Yo con que saquen las mecánicas jugables y dejen las pijadas de npc azafatos y similares, ya me vale.

Pues eso, con Starfield, no te va a pasar; el juego está terminado, sale en unos meses, y será mejor o peor, más o menos complejo, ya veremos... pero será algo, y no una eterna promesa.


Más de 7 años de desarrollo, con dinero, un team asentado, con experiencia en muchos juegos, un single player y dedicándose a un solo juego.


Venga, menospreciad a Starfield, a NMS, a Elite... venga, menospreciadlos a todos. Total...



Pero que nadie está menospreciando a SF, si llevamos diciendo todo el rato que son juegos diferentes, un compa ha dicho que le va a dar al juego y a mi me parece un juego cojonudo, pero me tira para atrás que este tipo de juegos no suelo jugarlos solo porque me acabo aburriendo.

Confirmado dice... ¿Como la beta de sq42 para 2020, que también estaba confirmada?


Yo es que esa imagen no se de donde la has sacado, porque oficialmente no he visto confirmación alguna del SQ42 para esas fechas. Si busco por google, veo que sale esa imagen en boredgamer y lo primero que dice es que esa imagen es del roadmap discotinuado (no actualizado).
TOOBB escribió:
ak4ever escribió:A eso me refiero, comparar un juego que existe con uno que todavía no para decir que tiene o no tiene tal cosa es cuando menos absurdo, respecto a todo lo demás que has dicho, nada nuevo que no se haya repetido mil veces la lista de incumplimientos de CIG la sabemos muy bien....

Pero sí que aceptamos un "cutre-trailer" sin gameplay de un "leak" de SQ42 para tratar de sacar pecho... ahí si aceptamos comparar juegos "no terminados" con juegos "sí terminados"....

No paráis de decir TODO lo que SC y SQ42 va a tener Sí o Sí simplemente porque en algún Around The Verse, en algún 10 for the Chairman, o en algún video de los millones que llevan hechos en estos 11 años, CR, Jared, Lesnick o cualquier otro ha dicho de pasada...

A mi me gustaría saber que NO va a tener SC... si en esto 11 años se ha prometido TODO; agricultura, implantes cibernéticos... hasta ser azafato de vuelos comerciales...

Me dirás tú, tras 11 años de espera, y estando como está el juego, como poder saber realmente que cosas sí se entregarán finalmente, y cuales de ellas se quedarán en el camino como "ideas locas que no dió tiempo a implementar..."

Pues eso, con Starfield, no te va a pasar; el juego está terminado, sale en unos meses, y será mejor o peor, más o menos complejo, ya veremos... pero será algo, y no una eterna promesa.

Pero si yo no he sacado pecho de nada ni he comentado nada de lo que va a tener SQ42 no inventes anda.

TOOBB escribió:
ak4ever escribió:No por favor otro no... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, ¿pasa algo? Me he dado de alta en este foro solo para responderte que lo que dices es incorrecto, ¿algún problema?

Seguramente me quede por aquí mirando otros hilos, conociendo la web, y participando donde me plazca; pero mi alta y mi primer mensaje van dedicados a tí, de una persona que es backer del Kickstarter desde el 18 de octubre de 2012 y que no para de ver a gente como tú que tratar de dar datos incorrectos, ocultar realidades y maquillar cosas en pos de salvarle el culo a este proyecto... incomprensible pero cierto.

Repito, ¿algún problema con mi alta?

Si, que te has registrado para responderme poniendo en mi boca palabras que no he dicho y para repetirme lo que todos sabemos y nunca he discutido, y decir que si doy datos incorrectos o oculto realidades o maquillo cosas...¿de donde te sacas eso podrías ponerme algún ejemplo? ¿Que esperabas que te diese una calurosa bienvenida cuando vienes inventando?

Ojalá participes en el foro de veras, disculpa por tomarme con humor el que te acabases de registrar pero recuerdo todavía aquel mensaje de un usuario "recién registrado"que dijo tal que "Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente. " y ahora ya lleva más de 200 mensajes dando caña en el hilo... estas cosas hay que tomárselas con humor porque nunca se sabe... lamento que te haya molestado y ojala esté equivocado.
@Kurosawa42 ...

- Primero entráis el grupo de siempre con las comparativas a SF (yo ya me olía la tostada que iba a pasar esto [carcajad] ).
- Saltamos diciendo que son juegos diferentes, diciendo que SF es un juego cojonudo (todo bien hablado y sin faltar)
- Saltáis que que hacemos comparándolo (cuando habéis sido vosotros [carcajad] ), que SC es una mierda porque SF tiene modularidad de naves y es tangible en 2-3 meses.
- Se insiste en que son juegos diferentes, pero que SC tiene otro tipo de modularidad y modularidad mejorada a futuro (cuidado, no mejor, que hay que indicarlo todo para no sacar de contexto lo que se dice).
- Se pega un video leak de SQ42 por si se quiere hacer alguna comparativa con SF, sin decir nada.
- Se salta que sacamos pecho del video [carcajad]
- Se insiste en la misma traca de siempre, que SC es una estafa.
- Saltas diciendo que que hacemos comparándolo y al rato dos párrafos mas abajo, te pones a compararlo diciendo que CIG debería tomar nota y que es un fuerte golpe para ellos. Y oye, estoy seguro que CIG estará siguiendo el desarrollo de SF, porque no deberían hacerlo?


En fin, ya es que me lo tomo con humor.
Editado por metalgear. Razón: flame
Lugal escribió:Yo es que esa imagen no se de donde la has sacado, porque oficialmente no he visto confirmación alguna del SQ42 para esas fechas. Si busco por google, veo que sale esa imagen en boredgamer y lo primero que dice es que esa imagen es del roadmap discotinuado (no actualizado).

Oficiales:
https://robertsspaceindustries.com/spec ... ment-faq-1
"Zyloh-CIG:
You will of course notice that our target Beta date for Squadron 42 has moved back by 12 weeks in today’s Roadmap update, but this is a necessary step as a result of changing the overall development cadence, which we expect will create positive results in the overall delivery and experience of Squadron 42."


https://robertsspaceindustries.com/comm ... capNORDVPN
"SQ42 is currently 6 years behind its original delivery target. Over recent years there has been little communication on updated delivery targets for SQ42. The last information available was the estimated SQ42 beta in Q3 2020 on the now abandoned roadmap. That date has now passed and there has been no communication on whether SQ42 has entered beta. As it stands the community has completely divided opinions on the expected release date of SQ42 with opinions varying from that SQ42 is in beta currently to it being 5+ years away."

No oficiales pero de medios especializados:
https://www.eurogamer.net/star-citizens ... to-q3-2020
https://www.polygon.com/2020/12/28/2220 ... ng-funding
https://gamingbolt.com/star-citizens-sq ... ng-in-2020
https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... -concreta/
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... nzamiento/
https://www.boredgamer.co.uk/2020/07/03 ... eta-in-q3/

Foros con gente hablando del tema:
https://forum.quartertothree.com/t/star ... 4635/12877
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... ll_not_be/
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... ed_to_hit/
https://m.facebook.com/Squad42/photos/y ... ZZvhLwS3Z7

¿Pongo más?, porque tengo más, muchas más, de todo tipo.

Ahora me vas a decir que no, que CIG nunca habló de eso de forma completamente oficial (mentira porque en su ROADMAP OFICIAL aparecía, tal como confirma Zyloh) y claro, Eurogamer, Polygon, Gamingbolt, y tooooooda la gente, se confunde y habla de cosas no oficiales...

Efectivamente, una vez que CIG incumplió la fecha dicha por ellos mismo para la Beta, borraron y ocultaron el roadmap donde lo indicaban, y CR soltó su asqueroso "estará cuando esté..." y claro... ahora eso nunca existió... por supuesto.

Eso sí, que SC va a tener agricultura porque CR lo dijo una vez en un ATV de hace 6 años se cataloga en este hilo por algunos usuarios como "CONFIRMADO".

Gente, que se os ve el plumero...

Por cierto, como respuesta en ese AMA que he puesto de la web oficial de RSI, CR dice lo siguiente de SQ42:
"Chris Roberts:
Tomorrow we’ll be launching the inaugural episode of the “The Briefing Room” a show focused just on Squadron 42, which we are planning to do every quarter (3 months) until Squadron 42 releases, where we will address some of this.

We haven’t been happy with how effectively we’ve been showing progress on Squadron 42, as we felt the previous format didn’t do a good job of all in communicating just how much work is going on. The new roadmap format which we’ve been working towards and on since we announced we would be changing it up will do a much better job in show what people are working on at any given time as opposed to just focusing on deliverable features. I briefly discussed our thinking here."


Dice que mostrarían el primer "The Briefing Room" enfocado en SQ42 con previsión de mostrar uno nuevo cada 3 meses hasta que saliera SQ42, y después dice que reconocen que no han comunicado bien el progreso de SQ42 y que eso iba a cambiar.

¿Sabes cuantos "The Briefing Room" han sacado de SQ42 desde ese primer episodio hasta el día de hoy?
NINGUNO MÁS.

¿Sabes como ha mejorado la información del progreso de SQ42 por parte de CIG?
DE NINGUNA FORMA, NO SABEMOS NADA NUEVO OFICIAL DESDE ENTONCES, y desde ese AMA han pasado ya 2 años y medio.

Ahora sigue defendiendoles, venga. O no, mejor dí que no los defiendes, que solo preguntabas...
Lugal escribió:@Kurosawa42 es que sois la hostia de ridículos, de verdad...

- Primero entráis el grupo de siempre con las comparativas a SF (yo ya me olía la tostada que iba a pasar esto [carcajad] ).
- Saltamos diciendo que son juegos diferentes, diciendo que SF es un juego cojonudo (todo bien hablado y sin faltar)
- Saltáis que que hacemos comparándolo (cuando habéis sido vosotros [carcajad] ), que SC es una mierda porque SF tiene modularidad de naves y es tangible en 2-3 meses.
- Se insiste en que son juegos diferentes, pero que SC tiene otro tipo de modularidad y modularidad mejorada a futuro (cuidado, no mejor, que hay que indicarlo todo para no sacar de contexto lo que se dice).
- Se pega un video leak de SQ42 por si se quiere hacer alguna comparativa con SF, sin decir nada.
- Se salta que sacamos pecho del video [carcajad]
- Se insiste en la misma traca de siempre, que SC es una estafa.
- Saltas diciendo que que hacemos comparándolo y al rato dos párrafos mas abajo, te pones a compararlo diciendo que CIG debería tomar nota y que es un fuerte golpe para ellos. Y oye, estoy seguro que CIG estará siguiendo el desarrollo de SF, porque no deberían hacerlo?


En fin, ya es que me lo tomo con humor.


Mira te voy a decir una cosa, eres un maleducado,descalificando llamando ridiculo a otras persona, no tienes educacion , si la tuvieses te lo ahorrarias ¿Vale? ;)
Te lo digo a la cara, eres el tipico fanatico del videojuego de turno, que en SC sin generalizar, tenemos algunos por desgracia y ademas os llamais white knights , lo mas ,lo mas ,sois una pasada ;)
Por cierto , de que hablas que somos el mismo grupo,¿Que grupos? Somos personas y cada uno con sus opiniones individuales; Si no te gusta lo que se escribe te montas un foro republica bananera de tu agrado y para todo lo demas, faltas de respeto..etc, aqui esta el moderador ;)

¿Sabes lo que es ridiculo ? ( Yo no te insulto, cosa que si has hecho tu ) Es comparar un video de mierda filtrado de SQ42,que no es ni el juego ni es nada terminado con un juego terminado como Starfield y decir que tiene mejor pinta, tocate los huevos y se queda tan pancho ... Eso lo has hecho tu, esta escrito ¿Ok ?El sumun del fanatismo,eso si que es la hostia ;) .

Que disfrutes de tu buena educacion ( A ver si pillas la ironia ) [beer]
@Kurosawa42 perdona, pero lo de ir de victimista no funciona conmigo [carcajad] .

Te lo digo a la cara, eres el tipico fanatico del videojuego de turno, que en SC sin generalizar, tenemos algunos por desgracia y ademas os llamais white knights , lo mas ,lo mas ,sois una pasada ;)


Para nada soy white knight, he conocido bastantes y te aseguro que he discutido con ellos sobre el juego, porque una cosa es ir en contra en su totalidad y otra es defenderlo como si la empresa te pagara por ello.

Por cierto , de que hablas que somos el mismo grupo,¿Que grupos? Somos personas y cada uno con sus opiniones individuales; Si no te gusta lo que se escribe te montas un foro republica bananera de tu agrado y para todo lo demas, faltas de respeto..etc, aqui esta el moderador ;)


No no, escribid sin problemas, pero por lo menos sed coherentes.

¿Sabes lo que es ridiculo ? ( Yo no te insulto, cosa que si has hecho tu ) Es comparar un video de mierda filtrado de SQ42,que no es ni el juego ni es nada terminado con un juego terminado como Starfield y decir que tiene mejor pinta, tocate los huevos y se queda tan pancho ...


En serio, pero como puedes ser tan dramas? [carcajad] Lo del video filtrado lo he dejado para que vosotros compararais ya que se estaban haciendo comparativas de SC y como he dicho, si queríais hacer alguna comparativa, pues por lo menos con material en mano (aunque desactualizado). Por lo menos intento añadir material e informar.

Eso lo has hecho tu, esta escrito ¿Ok ?El sumun del fanatismo,eso si que es la hostia ;) .


Na tranquilo, no me ofendo tan fácilmente.

Que disfrutes de tu buena educacion ( A ver si pillas la ironia ) [beer]


de nada [carcajad] .
Kurosawa42 escribió:
Lugal escribió:@Kurosawa42 es que sois la hostia de ridículos, de verdad...

- Primero entráis el grupo de siempre con las comparativas a SF (yo ya me olía la tostada que iba a pasar esto [carcajad] ).
- Saltamos diciendo que son juegos diferentes, diciendo que SF es un juego cojonudo (todo bien hablado y sin faltar)
- Saltáis que que hacemos comparándolo (cuando habéis sido vosotros [carcajad] ), que SC es una mierda porque SF tiene modularidad de naves y es tangible en 2-3 meses.
- Se insiste en que son juegos diferentes, pero que SC tiene otro tipo de modularidad y modularidad mejorada a futuro (cuidado, no mejor, que hay que indicarlo todo para no sacar de contexto lo que se dice).
- Se pega un video leak de SQ42 por si se quiere hacer alguna comparativa con SF, sin decir nada.
- Se salta que sacamos pecho del video [carcajad]
- Se insiste en la misma traca de siempre, que SC es una estafa.
- Saltas diciendo que que hacemos comparándolo y al rato dos párrafos mas abajo, te pones a compararlo diciendo que CIG debería tomar nota y que es un fuerte golpe para ellos. Y oye, estoy seguro que CIG estará siguiendo el desarrollo de SF, porque no deberían hacerlo?


En fin, ya es que me lo tomo con humor.


Mira te voy a decir una cosa, eres un maleducado,descalificando llamando ridiculo a otras persona, no tienes educacion , si la tuvieses te lo ahorrarias ¿Vale? ;)
Te lo digo a la cara, eres el tipico fanatico del videojuego de turno, que en SC sin generalizar, tenemos algunos por desgracia y ademas os llamais white knights , lo mas ,lo mas ,sois una pasada ;)
Por cierto , de que hablas que somos el mismo grupo,¿Que grupos? Somos personas y cada uno con sus opiniones individuales; Si no te gusta lo que se escribe te montas un foro republica bananera de tu agrado y para todo lo demas, faltas de respeto..etc, aqui esta el moderador ;)

¿Sabes lo que es ridiculo ? ( Yo no te insulto, cosa que si has hecho tu ) Es comparar un video de mierda filtrado de SQ42,que no es ni el juego ni es nada terminado con un juego terminado como Starfield y decir que tiene mejor pinta, tocate los huevos y se queda tan pancho ... Eso lo has hecho tu, esta escrito ¿Ok ?El sumun del fanatismo,eso si que es la hostia ;) .

Que disfrutes de tu buena educacion ( A ver si pillas la ironia ) [beer]


Yo a veces me planteo si seréis así en la vida real... que estáis hablando de VIDEOJUEGOS. Alguno solo se crea usuarios para poner a caldo un juego, sin ton ni son incluso [666]

No me quiero imaginar cuando habléis de temas serios... lo mismo luego sois tan hipócritas para no preocuparos con los problemas reales del día a día.

O eso, u os aburrís como ostras y descargáis vuestras tristes frustraciones aquí, jejejeje. [poraki]

Digo yo que qué más os dará que la gente disfrute, (en este caso disfrutemos, porque yo lo hago), con Star Citizen en su lamentable estado, para venir a hablar de Starfield aquí, y que luego cuando se intenta comentar civilizadamente que está bien, mejor o regular, bajo el punto de vista de cada uno, prefiráis seguir diciendo que Starfield es mejor, que mucho más, que patatín o patatán...

Como dije varios posts atrás, seguid con vuestras ofuscaciones... yo voy a seguir disfrutando de ambos... os deberíais plantear si os merece la pena tanto odio por tan poco, en lugar de disfrutar lo que hay, y está por venir, jejeje. Y con esto me refiero tanto a Starfield como a Star Citizen/Squadron 42, que sois capaces de decir que soy un White Knight [beer]
wistoka escribió:
Kurosawa42 escribió:
Lugal escribió:@Kurosawa42 es que sois la hostia de ridículos, de verdad...

- Primero entráis el grupo de siempre con las comparativas a SF (yo ya me olía la tostada que iba a pasar esto [carcajad] ).
- Saltamos diciendo que son juegos diferentes, diciendo que SF es un juego cojonudo (todo bien hablado y sin faltar)
- Saltáis que que hacemos comparándolo (cuando habéis sido vosotros [carcajad] ), que SC es una mierda porque SF tiene modularidad de naves y es tangible en 2-3 meses.
- Se insiste en que son juegos diferentes, pero que SC tiene otro tipo de modularidad y modularidad mejorada a futuro (cuidado, no mejor, que hay que indicarlo todo para no sacar de contexto lo que se dice).
- Se pega un video leak de SQ42 por si se quiere hacer alguna comparativa con SF, sin decir nada.
- Se salta que sacamos pecho del video [carcajad]
- Se insiste en la misma traca de siempre, que SC es una estafa.
- Saltas diciendo que que hacemos comparándolo y al rato dos párrafos mas abajo, te pones a compararlo diciendo que CIG debería tomar nota y que es un fuerte golpe para ellos. Y oye, estoy seguro que CIG estará siguiendo el desarrollo de SF, porque no deberían hacerlo?


En fin, ya es que me lo tomo con humor.


Mira te voy a decir una cosa, eres un maleducado,descalificando llamando ridiculo a otras persona, no tienes educacion , si la tuvieses te lo ahorrarias ¿Vale? ;)
Te lo digo a la cara, eres el tipico fanatico del videojuego de turno, que en SC sin generalizar, tenemos algunos por desgracia y ademas os llamais white knights , lo mas ,lo mas ,sois una pasada ;)
Por cierto , de que hablas que somos el mismo grupo,¿Que grupos? Somos personas y cada uno con sus opiniones individuales; Si no te gusta lo que se escribe te montas un foro republica bananera de tu agrado y para todo lo demas, faltas de respeto..etc, aqui esta el moderador ;)

¿Sabes lo que es ridiculo ? ( Yo no te insulto, cosa que si has hecho tu ) Es comparar un video de mierda filtrado de SQ42,que no es ni el juego ni es nada terminado con un juego terminado como Starfield y decir que tiene mejor pinta, tocate los huevos y se queda tan pancho ... Eso lo has hecho tu, esta escrito ¿Ok ?El sumun del fanatismo,eso si que es la hostia ;) .

Que disfrutes de tu buena educacion ( A ver si pillas la ironia ) [beer]


Yo a veces me planteo si seréis así en la vida real... que estáis hablando de VIDEOJUEGOS. Alguno solo se crea usuarios para poner a caldo un juego, sin ton ni son incluso [666]

No me quiero imaginar cuando habléis de temas serios... lo mismo luego sois tan hipócritas para no preocuparos con los problemas reales del día a día.

O eso, u os aburrís como ostras y descargáis vuestras tristes frustraciones aquí, jejejeje. [poraki]

Digo yo que qué más os dará que la gente disfrute, (en este caso disfrutemos, porque yo lo hago), con Star Citizen en su lamentable estado, para venir a hablar de Starfield aquí, y que luego cuando se intenta comentar civilizadamente que está bien, mejor o regular, bajo el punto de vista de cada uno, prefiráis seguir diciendo que Starfield es mejor, que mucho más, que patatín o patatán...

Como dije varios posts atrás, seguid con vuestras ofuscaciones... yo voy a seguir disfrutando de ambos... os deberíais plantear si os merece la pena tanto odio por tan poco, en lugar de disfrutar lo que hay, y está por venir, jejeje. Y con esto me refiero tanto a Starfield como a Star Citizen/Squadron 42, que sois capaces de decir que soy un White Knight [beer]

¿Vienes a dar lecciones de civismo y de libertad de expresión cuando yo, poniendo enlaces contrastados de la propia CIG, y hablando con toda la educación del mundo en un foro en el que entro a postear por primera vez, me reportas como troll?

A ver, dime, ¿en que miento en cualquier cosa de las que digo?, ¿acaso no es tan solo mi punto de vista?, ¿no lo hago con respeto, aportando paginas oficiales contrastables, y argumentando razonadamente mis puntos de vista?

Pero me reportas como troll porque "ataco" a tu adorado juego...

Pues hijo mio, seguramente lleve metiendo dinero en SC desde mucho antes que tú conocieras el juego, esa es la triste realidad.

Para vosotros el hilo, y el foro entero... pero sois lo que sois, por mucho que lo queráis disfrazar.
Ahórrate esa parrafada conmigo que mi vida es muy tranquila,deja de suponer cositas de mi vida,que si dramas …porfavor .Lo mismo le digo a tu compi ,de victimismo cero y si ,concuerdo contigo esto solo es videojuego,yo los disfruto ,pero algunos no entendéis que se puede debatir desde la crítica o desde lo positivo y mira ya que estás …si los videojuegos son solo videojuegos ,la vida es otra cosa,que si disfrutar….el rollo ese que me soltaste en plan dando lecciones de vida …¿Porque reportas a un usuario nuevo como troll porque no te gusta lo que opina o es contraria a como tú lo ves ? ¿ Porque insultáis llamando ridícula a otra persona por muy crítica sea la opinón si no insulta a nadie ?Es solo otro punto de vista 😉.
¿De verdad esto es solo un videojuego para vosotros? Tengo serias dudas ,ahi lo dejo 😉 Que vaya bien ,me sobra educación y sobré todo tolerancia ante la diversidad de opiniones ,la que tú y algunos de aquí no tenéis ,menos reportar por intolerancia ,menos insultar y más jugar ,ciaooo [beer] 👍 🍺


wistoka escribió:
Kurosawa42 escribió:
Lugal escribió:@Kurosawa42 es que sois la hostia de ridículos, de verdad...

- Primero entráis el grupo de siempre con las comparativas a SF (yo ya me olía la tostada que iba a pasar esto [carcajad] ).
- Saltamos diciendo que son juegos diferentes, diciendo que SF es un juego cojonudo (todo bien hablado y sin faltar)
- Saltáis que que hacemos comparándolo (cuando habéis sido vosotros [carcajad] ), que SC es una mierda porque SF tiene modularidad de naves y es tangible en 2-3 meses.
- Se insiste en que son juegos diferentes, pero que SC tiene otro tipo de modularidad y modularidad mejorada a futuro (cuidado, no mejor, que hay que indicarlo todo para no sacar de contexto lo que se dice).
- Se pega un video leak de SQ42 por si se quiere hacer alguna comparativa con SF, sin decir nada.
- Se salta que sacamos pecho del video [carcajad]
- Se insiste en la misma traca de siempre, que SC es una estafa.
- Saltas diciendo que que hacemos comparándolo y al rato dos párrafos mas abajo, te pones a compararlo diciendo que CIG debería tomar nota y que es un fuerte golpe para ellos. Y oye, estoy seguro que CIG estará siguiendo el desarrollo de SF, porque no deberían hacerlo?


En fin, ya es que me lo tomo con humor.


Mira te voy a decir una cosa, eres un maleducado,descalificando llamando ridiculo a otras persona, no tienes educacion , si la tuvieses te lo ahorrarias ¿Vale? ;)
Te lo digo a la cara, eres el tipico fanatico del videojuego de turno, que en SC sin generalizar, tenemos algunos por desgracia y ademas os llamais white knights , lo mas ,lo mas ,sois una pasada ;)
Por cierto , de que hablas que somos el mismo grupo,¿Que grupos? Somos personas y cada uno con sus opiniones individuales; Si no te gusta lo que se escribe te montas un foro republica bananera de tu agrado y para todo lo demas, faltas de respeto..etc, aqui esta el moderador ;)

¿Sabes lo que es ridiculo ? ( Yo no te insulto, cosa que si has hecho tu ) Es comparar un video de mierda filtrado de SQ42,que no es ni el juego ni es nada terminado con un juego terminado como Starfield y decir que tiene mejor pinta, tocate los huevos y se queda tan pancho ... Eso lo has hecho tu, esta escrito ¿Ok ?El sumun del fanatismo,eso si que es la hostia ;) .

Que disfrutes de tu buena educacion ( A ver si pillas la ironia )

Yo a veces me planteo si seréis así en la vida real... que estáis hablando de VIDEOJUEGOS. Alguno solo se crea usuarios para poner a caldo un juego, sin ton ni son incluso [666]

No me quiero imaginar cuando habléis de temas serios... lo mismo luego sois tan hipócritas para no preocuparos con los problemas reales del día a día.

O eso, u os aburrís como ostras y descargáis vuestras tristes frustraciones aquí, jejejeje. [poraki]

Digo yo que qué más os dará que la gente disfrute, (en este caso disfrutemos, porque yo lo hago), con Star Citizen en su lamentable estado, para venir a hablar de Starfield aquí, y que luego cuando se intenta comentar civilizadamente que está bien, mejor o regular, bajo el punto de vista de cada uno, prefiráis seguir diciendo que Starfield es mejor, que mucho más, que patatín o patatán...

Como dije varios posts atrás, seguid con vuestras ofuscaciones... yo voy a seguir disfrutando de ambos... os deberíais plantear si os merece la pena tanto odio por tan poco, en lugar de disfrutar lo que hay, y está por venir, jejeje. Y con esto me refiero tanto a Starfield como a Star Citizen/Squadron 42, que sois capaces de decir que soy un White Knight [beer]
Ya tenemos parche 3.19.1 en el Live, si antes lo digo antes lo ponen [carcajad]

Star Citizen Alpha 3.19.1 LIVE.8526421 Patch Notes

Database Reset: Yes
Long Term Persistence: Enabled
Starting aUEC: 20,000
Going into 3.19.1 we are not performing an LTP wipe

Feature Updates
Gameplay
ASOP Technical Refactor
Tractor Beam QoL
Mineable Scanning Update
Added Fury, Fury MX, and Drake Corsair to Free Flight, Racing, and Pirate/Vanduul Swarm modes in AC

Ships and Vehicles
Fury Polish
Increased Corsair Maneuvering Thruster HP

Core Tech
Updated Tobii SDK to 7.4.2.17


Bug Fixes
Fixed multiple causes of 19003 and account Unstowed issues
Fixed multiple issues causing AI to duplicate in locations around the PU
There should no longer be Medical Bay Bed and Screen Obstructions in hangars
Ships should no longer show in the ASOP as Destroyed when storing
Claimed and delivered ships should no longer load into wrong location when Primary Residence is changed
ASOP should no longer fail to register ship destruction in specific conditions, allowing retrieval of permanently destroyed ships, and hindering insurance claims
Players should no longer be unable to retrieve ships after disconnecting ungracefully while in the process of retrieving a ship
ASOP Terminals should no longer be unusable and fade to black when accessed
Leaving and Returning to Salvage Mission contracts should no longer reset progress
Reclaimer main on-elevator control panels should now respond to input
Fixed an issue where players could not equip a new mobiGlas after unequipping and loses it
Fixed an issue where interactions were sometimes not working after opening the Starmap
Fixed an issue where the assigned docking collar HUD element would no appear when requesting docking permission
Fixed an issue causing ships to be impounded when calling the ATC multiple times
Mining deposits shattered at optimal range should no longer cause damage to the player's ship
ARC-L4 rest stop refinery elevators should now properly arrive when called
Fixed an issue causing many spawned items to not have proper inner thought prompts
Pressing Interaction keybind while the mobiGlas opening animation is playing should no longer break mouse control
Gravlev vehicles should no longer have permanently unlocked item ports without notification or ability to toggle
Fixed missing pockets of no atmosphere inside multiple space stations
Client performance should no longer drasticly dip when getting close to certain spots on Everus Harbor while in a Corsair
Fixed missing terrain at the cave entrance near Lorville
Fixed an issue causing the missing person tonot appear at the wrecksites for the Missing Person missions
Terminals should no longer become unusable for other players after a player disconnects while interacting with them
Bunker manned turret gun can no longer be detached using tractor beam and attached to your ship
Combat Assistance Mission should now progress correctly after enemy ship has been destroyed
Fixed an issue that was causing server stalls If multiple harvestable nodes shattered i quick succession
Inner thought text for requesting to takeoff should no longer display as "Request Landing"
Mining UI should no longer appear in low resolution
The interaction prompts for ALL mining turrets are easy to miss/unintuitive locations for players
Players should no longer lose functionality if attempting to get into a pilot seat and opening their inventory in quick succession
Salvage Contract progress bar should no longer flicker when multiple players salvage the same object

Technical
Fixed 6 Client Crashes
Fixed 8 Server Crashes
Multiple Backend Service Updates and Crash Fixes
ak4ever escribió:Ojalá participes en el foro de veras, disculpa por tomarme con humor el que te acabases de registrar pero recuerdo todavía aquel mensaje de un usuario "recién registrado"que dijo tal que "Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente. " y ahora ya lleva más de 200 mensajes dando caña en el hilo... estas cosas hay que tomárselas con humor porque nunca se sabe... lamento que te haya molestado y ojala esté equivocado.

Imagino que ademas de eso tambien te habras leido lo siguiente que comenté en aquellos momentos precisamente:

Hombre, yo soy nuevo aqui pero por lo que he visto elotrolado es uno de los sitios donde se puede discutir de SC de
manera mas civilizada desde ambos lados del espectro de opinion. Tampoco me he leido la totalidad del hilo asi que a lo mejor me equivoco pero de momento no tengo queja la verdad.


No hay trampa ni carton. En este foro yo he venido a hablar de Star Citizen principalmente porque parece ser de los mas civilizados de habla hispana sobre el tema. Lo unico que es un poco una pena es que algunos vayais frecuentemente al ad hominem personal (que si cuenta nueva, que si doble cuenta, o que si haters) en vez de discutir del argumento posteado, rebatiendolo ya sea mejor o peor.

Un buen ejemplo en este respecto es @Lugal. Tendremos nuestras diferencias de opinion pero raramente le he visto intentar desprestigiar a alguien porque se acabe de crear una cuenta o porque solo postée en este hilo. El siempre va al argumento.

Por cierto Lugal, no estoy seguro si le estabas negando a Toob que el anuncio de una beta de SQ42 para 2020 fue cierta o no? Fue tan cierta como su anuncio original para 2014, luego postpuesto a 2015, luego el "Answer the Call" de 2016 y luego el de 2017. Para llegar a ese anuncio de una beta en 2020 y mas tarde ese "done when it's done" de Chris Roberts.

Para acabar con SQ42 recientemente retirado de la venta completamente y hasta nueva orden.
ak4ever escribió:lamento que te haya molestado y ojala esté equivocado.

¿Estés equivocado?, ¿a que te refieres exactamente?, ¿tengo que pensar como tú para que mis intervenciones en este hilo te parezcan aceptables y tengan tú aprobación de "no troll"?

Al compañero @lugal le he demostrado con enlaces oficiales y no oficiales, que la Beta Abierta de SQ42 para principios de 2020, y después para finales de 2020, y después metida debajo de la alfombra para que nadie vuelva a hablar de ella, no es un "invención" de los "haters" ni nada de eso, es una realidad, al igual que lo fué la desaparición del Sataball (incluso después de ver Gameplays), o el silencio absoluto actual con ToW. Pero mira, ahora no comenta nada sobre mis enlaces y mi respuesta... para poner en duda mi afirmación sí que contestaba rápido, pero para aceptar que, lógicamente, ni yo, ni Eurogamer, ni Polygon, ni Gamingbolt, etc... nos estábamos inventando o imaginando esa Beta (que, por cierto, TODO el mundo que sigue este juego es conocedor de ella...) para eso no parece darse tanta prisa.

Pero el troll soy yo... aportando enlaces oficiales.

Al compañero @metalyard le comento que, si no le parece mal, cuando tratemos los diferentes juegos, principalmente SC/SQ42 que para eso es este hilo, hablemos con certeza de lo que tenemos, y con ilusión/desconfianza/interés/etc... de aquello que pueda ser, pero desde luego hoy en día claramente aún no es.

Afirmar que SC va a tener x o y cosas que, ni de lejos, están aún incorporadas en el juego, y darlas como CONFIRMADAS creo que, tras la experiencia de estos 11 años de desarrollo, es un riesgo que nadie debe tomar. Lo repito; hemos visto gameplays en tiempo real del Sataball, y es algo que está completamente confirmado que NO va a estar en SC. Hemos visto incluso pruebas reales de ToW... y a día de hoy tristemente tampoco podemos saber si finalmente formará parte del juego en algún momento.

Así que, lo siento, pero todo eso que él da directamente por "confirmado" por haberlo visto en un ATV o escucharselo decir a CR en una Letter, como que no... lo mejor es esperarse un poquito... que CIG nos tiene muy acostumbrados a estos sustos. Como él mismo dice al hablar del famosos gusano de Leir III; "¿no tenerlo aún significa que nunca vaya a estar?, por supuesto que no, pero CIG ya ha demostrado que, incluso enseñando gameplays, no significa que algo VAYA a estar finalmente, así que hablemos solo de lo que tenemos ahora mismo, y ahorrémosnos esos "confirmados" tan chulos a la galería, pero que tristemente no son nada fiables, y más si los usamos para tratar de "comparar" mecánicas jugables REALES actualmente entre distintos juegos.
Starfield pinta muy guapo, pero no se puede comparar a SC si acaba saliendo ...

Y modularidad de naves como la de Starfield no la quiero en SC, igual que no pasa con los aviones reales.

davoker escribió:Supongo que CR tendrá descendencia entonces, para continuar el proyecto digo, a 10 años por mecánica por puñado de mecánicas (porque no son pocas) ya estará muerto [looco] [looco]

Si fuese mas joven que CR no me importaria eso, pero como no es el caso, espero que recorte alguna cosa y lo saque antes de palmarla !!! [qmparto]
Este hilo oficial es especial, en mi vida he visto tanta insistencia en hacer comulgar a la gente con los gustos subjetivos de uno mismo... La gente hace lo que quiere primero con su dinero, segundo con su tiempo y tercero le pueden gustar cosas que al resto de la humanidad le parezcan infumables.
La cuestión es que si no te gusta el juego y te sientes estafado, lo cual es un sentimiento personal, pues muy bien, habrá que afrontarlo, pero no se puede pretender que todos pensemos lo mismo, y si el juego te parece una obra maestra del mismísimo mesías hecha software, pues bien por tí también.
Yo he comprado el juego hace más de un año, de vez en cuando lo juego, me gusta cuando lo hago, y si, tiene muchos bugs, muchas carencias y dudo mucho que algún día se de por terminado, siendo la gallina de los huevos de oro de CIG como es seguirán sacando naves para monetizar porque si no, se arruinan. ¿Tengo que convencer al mundo de que el juego es una mierda o de que el juego es una maravilla para disfrutarlo yo? NO, ¿qué necesidad tengo?
Déjenme jugar a lo que me dé la real gana mientras no le haga daño a nadie, ¿no?

Que si, que esto es un foro, es para debatir, bla, bla, bla, pero es que este tipo de discursiones no llegan nunca a nada, las cosas no son negras o blancas, siempre hay grises.

Salu2
Es que de verdad, que asco de hilo se queda cada vez que se empieza con el mismo bucle de siempre, cuanta amargura, ¡vive y deja vivir!

RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Ojalá participes en el foro de veras, disculpa por tomarme con humor el que te acabases de registrar pero recuerdo todavía aquel mensaje de un usuario "recién registrado"que dijo tal que "Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente. " y ahora ya lleva más de 200 mensajes dando caña en el hilo... estas cosas hay que tomárselas con humor porque nunca se sabe... lamento que te haya molestado y ojala esté equivocado.

Imagino que ademas de eso tambien te habras leido lo siguiente que comenté en aquellos momentos precisamente:

Hombre, yo soy nuevo aqui pero por lo que he visto elotrolado es uno de los sitios donde se puede discutir de SC de
manera mas civilizada desde ambos lados del espectro de opinion. Tampoco me he leido la totalidad del hilo asi que a lo mejor me equivoco pero de momento no tengo queja la verdad.


No hay trampa ni carton. En este foro yo he venido a hablar de Star Citizen principalmente porque parece ser de los mas civilizados de habla hispana sobre el tema. Lo unico que es un poco una pena es que algunos vayais frecuentemente al ad hominem personal (que si cuenta nueva, que si doble cuenta, o que si haters) en vez de discutir del argumento posteado, rebatiendolo ya sea mejor o peor.

Un buen ejemplo en este respecto es @Lugal. Tendremos nuestras diferencias de opinion pero raramente le he visto intentar desprestigiar a alguien porque se acabe de crear una cuenta o porque solo postée en este hilo. El siempre va al argumento.

Por cierto Lugal, no estoy seguro si le estabas negando a Toob que el anuncio de una beta de SQ42 para 2020 fue cierta o no? Fue tan cierta como su anuncio original para 2014, luego postpuesto a 2015, luego el "Answer the Call" de 2016 y luego el de 2017. Para llegar a ese anuncio de una beta en 2020 y mas tarde ese "done when it's done" de Chris Roberts.

Para acabar con SQ42 recientemente retirado de la venta completamente y hasta nueva orden.

Claro por eso empezaste en el foro con esta perlita, porque buscabas un foro civilizado donde hablar del juego:

RedNebula escribió:Hola qué tal, este juego va fenomenal y los que lo critiquen o los cagaprisas tienen la culpa de todo obviamente.


Las pelis se las cuentas a otro, yo también he debatido contigo y dejé de ir al argumento cuando empezaste rebatir argumentos que nadie daba y a poner en boca de los demás cosas que no han dicho metiendo puyitas.

TOOBB escribió:
ak4ever escribió:lamento que te haya molestado y ojala esté equivocado.

¿Estés equivocado?, ¿a que te refieres exactamente?, ¿tengo que pensar como tú para que mis intervenciones en este hilo te parezcan aceptables y tengan tú aprobación de "no troll"?

A que de verdad tu intención sea participar el el foro y no termines como RedNebula cuyo único cometido aquí es entrar a flamear el hilo de vez en cuando. Puedes pensar y opinar lo que quieras, faltaría más, de hecho no has dicho ninguna cosa negativa del juego de la que no me haya quejado yo alguna vez, mira si es absurdo tu victimismo.

¿Me podrías decir donde te he llamado troll? ¿O vas a pasar de contestar como cuando te he pedido que me digas donde he dado datos incorrectos o ocultado realidades o maquillado cosas como me acusaste antes?

Primero inventando y ahora haciéndote la victima

Vaya por delante que la próxima vez que me acuses de algo sin poner la cita donde supuestamente lo digo ni te voy a contestar, directamente reportar e ignorar y a otra cosa.
@ak4ever Yo le reporté como Troll, no te des por aludido, jajaja, (sin ningún fundamento, por supuesto... [sonrisa])

@sadsoft, mejor escrito que yo, y sin extenderte como yo hago. ¡Mil gracias!

...

¡¡¡Hala pasad buen finde!! [beer] [beer]
Editado por metalgear. Razón: Flame
ak4ever escribió:Claro por eso empezaste en el foro con esta perlita, porque buscabas un foro civilizado donde hablar del juego:

Creo que tambien te saltaste este post y al cual respondo:

Metalyard escribió:Por otro lado, mucha gente mantiene una postura de queja permanente por los retrasos en SC, algo "parecido" ( a años luz de las quejas que se ven aquí de SC) paso con Ciberpunk...la gente quejándose de sus retrasos y por caga prisas sacaron lo que sacaron...Una mierda injugable en las plataformas más usadas y un saco de bugs en PC...vamos eso sí que fue verdadero SCAM en toda regla.

O te parece mas bien que este es uno de esos "argumentos que nadie daba" que mencionas?

Mi post reponde directamente al absurdo de echar la culpa de la mala calidad de un juego a que la comunidad confronte a un desarrollador con sus propios compromisos. Algo que se ha visto también a menudo con SC. Incluso CIG ha llegado a echar la culpa a la comunidad de "ruidosa" para justificar los cambios en el roadmap. La misma comunidad que les financia. Increible vamos.
ak4ever escribió:cada vez que se empieza con el mismo bucle de siempre

Es inevitable, es como en Mass Effect, los segadores tienen que llegar cada x tiempo !!!!!

No pasa nada por un poco de polemica de vez en cuando, así el hilo esta el primero en el subforo de PC, y puede que entre mas gente
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Claro por eso empezaste en el foro con esta perlita, porque buscabas un foro civilizado donde hablar del juego:

Creo que tambien te saltaste este post y al cual respondo:

Metalyard escribió:Por otro lado, mucha gente mantiene una postura de queja permanente por los retrasos en SC, algo "parecido" ( a años luz de las quejas que se ven aquí de SC) paso con Ciberpunk...la gente quejándose de sus retrasos y por caga prisas sacaron lo que sacaron...Una mierda injugable en las plataformas más usadas y un saco de bugs en PC...vamos eso sí que fue verdadero SCAM en toda regla.

Mi post reponde directamente al absurdo de echar la culpa de la calidad de un juego a que la comunidad confronte a un desarrollador con sus propios compromisos. Algo que se ha visto también a menudo con SC. Incluso CIG ha llegado a echar la culpa a la comunidad de "ruidosa" para justificar los cambios en el roadmap. La misma comunidad que les financia. Increible vamos.

Dudo que Ciberpunk saliese así por la presión de la gente, en todo caso por la de sus accionistas (spoiler: sale mal) [+risas] Y sí, lo que hicieron con el roadmap alegando que la gente se quejaba demasiado fue bastante vergonzoso, es de prever que si vas a proponer proyectos tan ambiciosos y detallados e inclumplirlos reiteradamente se te vayan a echar al cuello por lo que debes saber aguantarlo, y aunque está claro que algún cambio tenían que hacer no me parece que fuese la mejor manera por ser tan grance y precipitado y sobretodo por dejar caer que es fué por tanta queja, eso puedes pensarlo pero no decirlo...


En cualquier caso eso no quita la sobrada de tu mensaje, apuesto a que tu mismo fuiste el primer sorprendido de que nadie lo reportase, porque esta claro que un mensaje así de un recién registrado tiene muchas papeletas para ser un ban directo por flames si se reporta, pero nadie lo reportó, porque a pesar de lo que algunos pretenden dar a entender a veces, aquí no hay ninguna persecución contra las opiniones negativas del juego, que todos las tenemos.


Edito, que he visto tu edit:

"O te parece mas bien que este es uno de esos "argumentos que nadie daba" que mencionas?"

Ves, a cosas como estas me refiero, te dije que dejé de argumentar contigo cuando empezaste a rebatir argumentos que nadie daba, y me pones como ejemplo un argumento al que respondiste en tu primer mensaje.
Obviamente "cuando empezaste" tras haber argumentado contigo varias veces no es "en tu primer mensaje"
Ah y ahora que recuerdo, fue sobretodo también por el cherrypicking tan brutal que te marcabas, como el que has intentado ahora, y como veo que todo sigue igual mejor lo dejo estar. [bye]
ak4ever escribió:En cualquier caso eso no quita la sobrada de tu mensaje, apuesto a que tu mismo fuiste el primer sorprendido de que nadie lo reportase, porque esta claro que un mensaje así de un recién registrado tiene muchas papeletas para ser un ban directo por flames si se reporta, pero nadie lo reportó,

Para nada. Si no se reporto es posiblemente porque no era flame y a nadie le causo mayor malestar, sin mas. El post al que respondo es posiblemente un candidato mucho mas serio a flameo, ya que sugiere que la culpa de la mala calidad de un juego es de los que critican. Hay que joderse. Pero ese imagino que tampoco lo reportaste, no?

ak4ever escribió:te dije que dejé de argumentar contigo cuando empezaste a rebatir argumentos que nadie daba

En el fondo, lo que se ve a menudo es que cuando un post no encaja con tu vision del asunto se tacha de flameo, o que "el argumento no se daba", porque discutirlo es mas dificil. Ahora bien, si insistes que mis posts son flameos, o si prefieres ahorrarte la discusion por que "no se da", tienes dos opciones perfectamente aceptables: Reportar, y si eso no te funciona, ignorar directamente.
RedNebula escribió:... ignorar directamente.

Sabias palabras [beer]
@RedNebula Tengo pendiente leerme los enlaces, porque de primeras parece un post oficial de actualización de la forma de introducir las tareas en el roadmap y que el cambio a 12 meses visa del SQ42 es un cambio temporal pero que no se comprometen a una entrega de esa fecha, que es simplemente se hace por temas de actualización al nuevo sistema. Después por otro lado ellos mismos comentan que el roadmap de SQ42 que está abandonado porque ya no se usa como referencia de la entrega de SQ42 y ya seguidamente saltamos con la frase de tito Chris diciendo que "el juego estará cuando me salga de los huevos" [carcajad] .
sadsoft escribió:¿Tengo que convencer al mundo de que el juego es una mierda o de que el juego es una maravilla para disfrutarlo yo? NO, ¿qué necesidad tengo?
Déjenme jugar a lo que me dé la real gana mientras no le haga daño a nadie, ¿no?

En este hilo oficial, sobre SC o SQ42 que diga cada usuario lo que quiera, como si quieren hablar de sus fantasías mas húmedas como hacen muchos y decir que son realidades... lo que cada uno prefiera. Con respeto, y respetando TODOS los puntos de vista, que parece que eso no se estila mucho por aquí.

Pero que no nombren a otros juegos, y que no hagan comparaciones. Y si las hacen, que las hagan con verdades. Todos sabemos que es realmente dificil tratar de comparar SC/SQ42, tras los 11 años que lleva y aún en pre-alpha, con cualquier otro producto terminado o prácticamente terminado, es cierto. Por eso, se recomienda que no se hagan comparaciones... pero si alguien se empeñan, pues que las hagan con verdardes... y si no, pues habrá que decirles que no mientan. Tan sencillo como eso.
Por cierto, ayer enseñaron la Hull C y la SAN'tALK.YāLL ( [carcajad] )



Parece que en las estaciones vamos a tener zonas de carga
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La Hull C va a tener un cargo total de 9216 SCU, una jodida salvajada, el doble de lo que se había prometido [carcajad]
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Me encanta el estilo de interior que le han dado, con esas puertas abriéndose, como si tuviera un pestillo de seguridad.

También están haciendo comparaciones del nuevo tanque a ver si cabe en diferentes naves, parece que podría caber en la Valkyria.
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Lugal escribió:@RedNebula Tengo pendiente leerme los enlaces, porque de primeras parece un post oficial de actualización de la forma de introducir las tareas en el roadmap y que el cambio a 12 meses visa del SQ42 es un cambio temporal pero que no se comprometen a una entrega de esa fecha, que es simplemente se hace por temas de actualización al nuevo sistema. Después por otro lado ellos mismos comentan que el roadmap de SQ42 que está abandonado porque ya no se usa como referencia de la entrega de SQ42 y ya seguidamente saltamos con la frase de tito Chris diciendo que "el juego estará cuando me salga de los huevos" [carcajad] .

Hombre comprometerse, lo que se dice comprometerse, CIG se ha comprometido a mas bien poco. Es precisamente su tarjeta de visita.

El anuncio de la alpha y beta de SQ42 para 2020 se hace en la misma carta de Chris Roberts donde habla del roadmap a finales del 2018. El anuncio en si sobre SQ42 esta muy claro:

our plan [for SQ42] is to be feature and content complete by the end of 2019, with the first 6 months of 2020 for Alpha (balance, optimization and polish) and then Beta.

Y asi se hizo eco no solo la comunidad sino la mayoria de medios de juegos que recogieron la noticia. Y ya llegado el 2020 CIG anuncio tambien un retraso de la beta de 3 meses, del segundo al tercer trimestre, con la excusa del famoso "staggered development". Para luego no entregar y ese "done when it's done" mas tarde.

Me asombra que no estés al corriente, la verdad.
@RedNebula Soy más de mirarme los reportes mensuales de SQ42/SC la verdad, las promesas y las tirolinas que lanzan de tanto en cuanto, como ya voy escocido, nunca me las tomo en serio [carcajad] . Es más fiable el reporte que viene de los propios desarrolladores que de los altos mandos.

Pero vamos, SQ42 me va a pasar como SF, como no tenga una historia intensa y sin farmeos, me va a aburrir y le voy a dar un par de horas de uso. Por mi como si cancelan SQ42 y dedican todo el esfuerzo a SC (que actualmente debe tener como mucho un 10% del equipo trabajando en SC).

Yo los single players los juego por su historia y jugabilidad, por ejemplo el No man's sky le he dado unas horas y no he podido más, ni jugando con colegas (el online que tiene me parece de pega para salir del paso) y no porque me parezca un mal juego, sino que no es mi estilo de juego para jugarlo en single player.

Total, creo que todos en el post ya conocemos todas las promesas incumplidas con fechas de entrega, de ahí a que ellos ya no dan fechas propiamente. SC está con freno de mano porque SQ42 le come todos los recursos y lo que nos llega de tanto en cuanto a SC es o porque ya estaba en SQ42 o porque los equipos están libres o no son necesarios para SQ42.
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