GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q cuando salga la version final del juego, sacaran una version para PS5/Series X?
Metari escribió:...
Me parece un poco ridículo que alguien se atreva a comparar cualquier aspecto del actual SC con cualquier otro Space Sim del mercado... ...
Yo no sé si Elite Dangerous tiene mejor modo de vuelo que Star Citizen (mentira, sí que lo sé, es infinitamente mejor; mucho más trabajado, estudiado, compensado y pulido), pero para hacer aventuras que requieren 4 años en completarse, como comprenderemos, necesitas 2 cosas; estabilidad y progresión real en el gameplay diario. En resumen, un juego de verdad.
...
Lugal escribió:Hemos hecho algunas misiones en las nuevas estaciones, una de matar unos targets y otra de destruir drogas.
Así en modo resumen:
- Para las 2 misiones hemos estado un buen ratazo, porque las instalaciones son gigantes y te pierdes, que por cierto para mi gusto diseño exquisito.
- NPC's en todas las direcciones, desde algunos con sniper disparandonos desde a lo lejos desde torres vigías, otros lanzando granadas, otros tomando posiciones más atrás a medida que íbamos avanzando, por no hablar de los que se escondían para despues pillarnos por la espalda.
- Yo he acabado con 3 tiers 3 y un tier 2, los compañeros iban cojeando y a uno lo hemos tenido que "revivir" una par de veces.
- Nos hemos perdido de vuelta cogiendo unos ascensores diferentes a los que habíamos cogido y hemos acabado metiéndonos por túneles de mantenimiento para llegar al exterior... que resulta que daba a la parte superior de la instalación .
- Las torretas de la instalación nos han reventado media nave dejándonos sin uno de los motores principales y los propulsores de giro a la verga.
- Hemos tenido que descender como hemos podido porque las torretas nos violaban y la nave ya ni respondía, por lo que cuando quedaba poco para chocar contra el suelo hemos saltado y la nave ha explotado . Aquí hemos perdido a un compa, rest in peperonis .
- Hemos escapado con un segundo intento con otro compa que nos ha recogido, mientras cojeábamos y las malditas tormentas de Hurston nos jodían más el rescate.
Llevo una semanita que no veas con las misiones, en Microtech habré palmado como 10 veces, 80 % por hipotermia debido a que los npc's me reventaban la nave y esperando los rescates acababa muriendo y la otra porque los npc's en modo FPS me violaban.
Así que el tema de Shroud pues que quieres que te diga, ha tenido una mala experiencia en un server moribundo, mientras que yo los que he ido probando, exceptuando los servers petados porque se están aprovechando del bug del duplicado de mercancía, estoy teniendo una de las mejores experiencias en cuanto IA para un MMO/Online y estoy seguro que cuando entre el server mesh vamos a ir con los gayumbos en la garganta .
Por cierto, no he hablado del combate de naves, ni en el video ni se muestra, porque actualmente es de lo mejorcito en cuanto IA, porque ver a la IA usar una 890j para cubrirse de los misiles y recuperar escudos... o descender en altura para ver si tu haces lo mismo y te comes el piso... para mi la 3.23 es de los mejores parches que ha tenido SC de lejos.
Reberant escribió:GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q cuando salga la version final del juego, sacaran una version para PS5/Series X?
Cuando salga la versión final del juego ya irán por la PS6 o PS7
ScrollSpeed escribió:Reberant escribió:GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q cuando salga la version final del juego, sacaran una version para PS5/Series X?
Cuando salga la versión final del juego ya irán por la PS6 o PS7
o PS8, lleva más de una década en Alpha y todavía le tocaría pasar a Beta, para luego a Gold.
Pero es un desarrollo infinito por su amplitud y logevidad , muchos apartados irán quedando desfasado con el tiempo a nivel gráfico y jugable ,y los tendran que ir actualizando, mientras actualizan estos otros apartados irán quedando desfasados, un bucle sin fin.
El juego va salir cuando se les acabe la pasta.
Stanjov escribió:Como apunte, un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo.
A veces perdemos la perspectiva de las cosas.
Metalyard escribió:Por favor, otra vez con la cantinela de los años de desarrollo de este juego ?
No te aburre el tema a estas alturas de la película ya?
Soy Strider escribió:A ver si queda claro, a la mayor parte de la gente que sigue el juego y lo disfruta se la suda todo lo que has comentado (yo incluido), a los nuevos jugadores se la suda tambien.
Metalyard escribió:Por favor, otra vez con la cantinela de los años de desarrollo de este juego ?
No te aburre el tema a estas alturas de la película ya?
ScrollSpeed escribió:La comparaciones con juegos de 8 años de desarrollo no le veo sentido, el sentido que esos juegos juegos han tardado 8 años en salir en estado Gold, aquí estamos hablando de un proyecto que lleva mas de 12 años y sigue en Alpha, vamos que para que alcance estado Gold...
Y muchos de esos juegos que se alargan 8 años han sufrido diversos reset en su desarrollo, vamos que no han trabajado 8 años en lo mismo, Star Citizen creo que no ha sufrido ningún reset de borrar todo y comenzar de 0 otra vez.
Por último el 98% de los juegos que sus desarrollo se alarga tanto termina estrellándose en el mercado, debido a que nunca tuvieron la ideas claras en el proyecto y sufrieron resets en el desarrollo. Un desarrollo de más de 5 años en juego demuestra que están teniendo problemas de diversos tipos, y ya no es un proyecto saludable.
El desarrollo de un juego no debe ser ni corto ni demasiado largo.
ScrollSpeed escribió:La comparaciones con juegos de 8 años de desarrollo no le veo sentido, el sentido que esos juegos juegos han tardado 8 años en salir en estado Gold, aquí estamos hablando de un proyecto que lleva mas de 12 años y sigue en Alpha, vamos que para que alcance estado Gold...
Y muchos de esos juegos que se alargan 8 años han sufrido diversos reset en su desarrollo, vamos que no han trabajado 8 años en lo mismo, Star Citizen creo que no ha sufrido ningún reset de borrar todo y comenzar de 0 otra vez.
Por último el 98% de los juegos que sus desarrollo se alarga tanto termina estrellándose en el mercado, debido a que nunca tuvieron la ideas claras en el proyecto y sufrieron resets en el desarrollo. Un desarrollo de más de 5 años en juego demuestra que están teniendo problemas de diversos tipos, y ya no es un proyecto saludable.
El desarrollo de un juego no debe ser ni corto ni demasiado largo.
Metari escribió:Stanjov escribió:Como apunte, un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo.
A veces perdemos la perspectiva de las cosas.
Bueno, si entendemos que el desarrollo de SC comenzó a finales de 2012 (con el anuncio del Kickstarter), podríamos afirmar que llevan 11 años y medio de desarrollo, aunque la realidad es que, por palabras del propio CR y por lo visto en ese mismo Kickstarter, ya llevaban 1 año trabajando en el proyecto junto con la gente de Crytek a un nivel muy muy bajo.
En todo caso, y siempre tomando como fuentes a la propia CIG, estos son los datos de empleados hasta 2019:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... s-for-2019
2012 - 13 empleados
2013 - 58 empleados
2014 - 179 empleados
2015 - 263 empleados
2016 - 369 empleados
2017 - 464 empleados
2018 - 521 empleados
2019 - 604 empleados
Números que contrastan un poco con otras publicaciones propias de la empresa, ya que aquí indicaban que a mediados de 2014 (es decir, 1 año y medio después de supuesto inicio del proyecto) ya contaban con "más de 250 empleados y subcontratados", es decir, al fin y al cabo, gente que trabajaba activamente en el proyecto:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ent-Lineup
Y actualmente, desde mediados de 2023, ya cuentan con más de 1100 empleados:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... rium-Games
Arrowhead Game Studios, desarrolladores de Helldivers 2, son actualmente poco más de 100 empleados:
https://gamerant.com/helldivers-2-studi ... er-hiring/
Solo por poner un poco de perspectiva con otros Space Sims; Egosoft, los creadores de x4, son actualmente 33 empleados, Hello Games, los de No Mans Sky, son 37 empleados, y Frontier Developments comentó que, de sus actuales 700 empleados para TODOS sus proyectos, para Elite Dangerous tiene dedicados aproximadamente unos 100 empleados.
Y si hablamos de coste de desarrollo...
Se habla de que el coste de Helldivers 2 en esos 8 años ha sido de entre 50-100 millones de dólares:
https://www.zleague.gg/theportal/helldi ... a-success/
CIG va a sobrepasar en breve lo 700 millones de dólares.
Entiendo yo que los esfuerzos de desarrollo de un proyecto hay que estimarlos en base a la complejidad de este, al número de personas trabajando, y al dinero del que se dispone. Si a ti en particular solo te parece relevante nombrar los años de desarrollo... pues creo que cojeamos un poco, ¿no?
No "perdamos la perspectiva".
Si vamos a dar apreciaciones sobre el desarrollo, entiendo que lo mejor es que demos la mayor cantidad de datos que podamos para dar una perspectiva real sobre el tema.
Para aquellos que no puedan evitar decir que CIG, con esos 600 millones y más de 1000 empleados en estos más de 11 años, no está haciendo 1 solo juego sino 2, tan solo recordar que Frontier Developments (por hacer una comparación de 2 empresas que han desarrollado su Space Sim y que, en números globales de tamaño, pueden ser algo más parecidas), en esos 11 mismos años (los Kickstarter de SC y de Elite Dangerous fueron abiertos prácticamente en la misma semana), ha desarrollado 7 juegos, con multitud de expansiones, y para múltiples sistemas:
- Elite Dangerous + Horizons + Odyssey + 39 updates (PC/PS/XBOX)
- Planet Coaster + 8 DLCs + 16 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution + 3 DLCs + 9 updates (PC/PS/XBOX/SWITCH)
- Planet Zoo + 8 DLCs + 14 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution 2 + 2 DLCs + 7 updates (PC/PS/XBOX)
- F1 Manager 2022 + 2023 + 2024 (PC/PS/XBOX)
- Warhammer Age of Sigmar + 1 DLC + 4 updates (PC/PS/XBOX)
y, a parte de seguir desarrollando los juegos que están activos, tienen en desarrollo otros 3 títulos nuevos para estos próximos 2 años fiscales...
Pero claro... tooooodos esos desarrollos juntos no se pueden equiparar a lo que CIG quiere hacer con SC/SQ42... ya, ya, eso ya lo sabemos todos... nadie ni nada puede equipararse con la grandiosidad de SC...
Ojala, cuando se publique SQ42, tenga al menos un 25% del éxito que ha tenido Helldivers 2... ya, con eso, sería para darnos con un canto en los dientes y pensar que realmente la publicación de SC pueda terminar siendo una realidad.
Obviamente me vais a bombardear, porque en este hilo decir ciertas cosas, aunque sea apoyándolas con fuentes consultables, puede no ser de agrado para muchos, pero recordad que yo no he sido, de nuevo, quien ha empezado con comparaciones que nadie ha pedido. Pero creo que es justo que, si alguien pone un comentario como "un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo... no perdamos la perspectiva..." con la clara intención de justificar los 11 años y medio que llevamos esperando SC/SQ42, entiendo que es también interesante contar todos los números alrededor de esa "afirmación" que, como era de esperar, se lleva algún que otro positivo por lo acertada y bien expuesta, pero parece que ningún tipo de debate con algo de criterio.
Soy Strider escribió:-Ben Lesnick en el 2018 dijo que ya había jugado al 80% de las misiones de SQ42 en gray box. Luego se filtró que la dirección queria más...más de todo, de realismo,de horas de juego, mejores graficos, mas mocap....no se descsrtó todo pero casi.
Metari escribió:Soy Strider escribió:-Ben Lesnick en el 2018 dijo que ya había jugado al 80% de las misiones de SQ42 en gray box. Luego se filtró que la dirección queria más...más de todo, de realismo,de horas de juego, mejores graficos, mas mocap....no se descsrtó todo pero casi.
Bueno, realmente no puedo recordar exactamente esa declaración de Ben Lesnick en 2018 (y al no tener fuentes, pues no puedo verificarlo), pero lo que sí recuerdo es lo que se dijo en un AtV de 2016, donde confirmaban que Tyler Zyloh había jugado a CADA misión de SQ42 porque es del equipo de QA y ese era justamente su trabajo:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _us_think/
Es decir, que en 2016... o como peor, en 2018, CIG tiene SQ42 prácticamente terminado, hasta el punto de que los tester pueden jugar a CADA misión... pero claro, lo quieren mejorar y pulir... y claro, 8 años después (o 6 años después, si somos benévolos y tomamos las declaraciones de 2018) un juego SINGLE PLAYER como es SQ42 aún no está terminado... de hecho, a día de hoy no está ni en pre-venta.
Porque claro, todos sabemos que es NORMAL que se tarden 6 años en terminar de pulir un juego Single Player que, según palabras de sus propios desarrolladores, estaba ya casi terminado y, si atendemos a las palabras de CR de cada año, "en su fase final de pulido y a punto de salir"... De hecho, en 2020 llegamos a tener una fecha oficial para una beta de SQ42 que, obviamente, nunca salió... ¡¡¡que sorpresa!!!:
https://www.eurogamer.net/star-citizens ... to-q3-2020
Y esas declaraciones, vosotros, las queréis presentar como algo "positivo", como algo para decir "mira que puntillosos y detallistas son en CIG"... Bueno, perfecto, que cada uno haga sus lecturas de los acontecimientos que van dándose.
Supongo que estos son los conceptos interesantes que trato de obviar... claramente soy yo el que, en este hilo, trata de obviar las cosas contrastadas... claro que sí... será seguramente porque no aporto links para contrastar y que cada uno saque sus conclusiones...
PD: por cierto, enlace al momento exacto de ese AtV donde Tyler dijo esa ya famosa sentencia:
https://www.youtube.com/watch?v=i-CZrmCtqdk&t=1067s
8 años ya... como pasa el tiempo.
eledupor2 escribió:Yo realmente no entiendo
eledupor2 escribió:venir a un foro a quejarse
Caos1 escribió:eledupor2 escribió:Yo realmente no entiendoeledupor2 escribió:venir a un foro a quejarse
Lógico que no lo entiendas. Porque la mayoría de los que exponen criticas negativas por aquí no se están "quejando", están exponiendo un punto de vista al respecto de SC, sin mas. Un punto de vista que debes entender no tiene porque coincidir con el tuyo.
Como hay que entender que la perspectiva de alguien que sigue este proyecto desde el principio o desde hace un webo de años es otra a los que llevan un par de estos, o 3 meses. Ya le agrade como va la cosa o lo contrario.
Si lo que pretendes es no leer criticas negativas en el hilo sobre SC pues el foro tiene sus herramientas, (que ya conoces, porque ya te has vanagloriado de usarlas hace bien poco), Porque ya te digo que es perfectamente normal que se sigan produciendo, y mas en el caso que nos ocupa.
eledupor2 escribió:Otro retrasado a ignorados.
rethen escribió:Entiendo que hay gente sensible por lo repetitivo que es la queja eterna, que hay usuarios que solo están en este foro para criticar al juego, lo cual me parece rozando lo enfermizo. Es decir, lo críticas, te vas a otro juego y a vivir la vida, pero quedarte atrapado en un bucle de crítica y obsesionado con ello no tiene que ser nada sano.
Metari escribió:eledupor2 escribió:Otro retrasado a ignorados.
¿Se puede saber a que demonios viene que llames retrasado a nadie?
Si no te gusta que la gente exponga su punto de vista con respeto, argumentos y fuentes, haces bien en ignorar, pero ahórrate los insultos innecesarios, que da la impresión de que el "retrasado" no es precisamente el compañero.
Ahórrate tus lecciones morales de lo que debe hacer cada uno con respecto a su tiempo y ocio en un foro de videojuegos y, de paso, ahórrate también los insultos, aunque quizá eso sea mas complicado porque para lograrlo hace falta un poco de educación... y quizá sea exigirte demasiado.rethen escribió:Entiendo que hay gente sensible por lo repetitivo que es la queja eterna, que hay usuarios que solo están en este foro para criticar al juego, lo cual me parece rozando lo enfermizo. Es decir, lo críticas, te vas a otro juego y a vivir la vida, pero quedarte atrapado en un bucle de crítica y obsesionado con ello no tiene que ser nada sano.
Te hablo de mis intervenciones; las últimas intervenciones que he tenido en este hilo han sido para dar mi punto de vista ante comparaciones que se hacían con otros proyectos, tan en gameplay como en tiempo de desarrollo, y que consideraba incorrectas, así como la apreciación de que la actual 3.23 está "mejor que nunca", cosa que tampoco apoyo y por eso doy mis argumentos.
No sabes (ni te interesan lo más mínimo) mis motivaciones personales para intervenir en este hilo de una u otra forma, ni mi relación particular con este proyecto. Si no las compartes, ni las entiendes, perfecto, pero yo, como comprederas, voy a seguir opinando lo que considere oportuno.
¿Quieres que charlemos y debatamos sobre la implementación de los Master Modes, del estado actual de lo que llevan de Server Meshing y la persistencia, o del nuevo inventario?, ¿quieres que charlemos y debatamos sobre los puntos de la futura 4.0?
Ya sé las respuestas a esas preguntas: debatir con alguien que claramente no apoya el proyecto es inutil... bien, repetís ese mantra, y seguiremos sin debates... sospecho que porque no os interesan los debates.
Bueno, pues no hay debates; este hilo seguirá con vuestros post sobre noticias del desarrollo y experiencias personales jugables de cada uno, y los post de otros usuarios quejándose de ciertas cosas y dando sus opiniones negativas, sin debate. Y ya está.
rethen escribió:PD: yo no he pagado todavía, fíjate si apoyo el proyecto
Metari escribió:rethen escribió:PD: yo no he pagado todavía, fíjate si apoyo el proyecto
Eso no es motivo para no poder debatir sobre lo que nos dé la gana sobre el proyecto... así que, si te animas, ya sabes.
¿Quieres que charlemos y debatamos sobre la implementación de los Master Modes, del estado actual de lo que llevan de Server Meshing y la persistencia, o del nuevo inventario?, ¿quieres que charlemos y debatamos sobre los puntos de la futura 4.0?
Ya sé las respuestas a esas preguntas: debatir con alguien que claramente no apoya el proyecto es inútil... bien, repetid ese mantra, y seguiremos sin debates... sospecho que porque no os interesan los debates abiertos, argumentados y con fuentes objetivas pero, por supuesto, subjetivos y parciales, como deben ser los debates.
...
comance escribió:A ver, yo llevaré unas 6000 horas echadas en elite dangerous, y si es un buen juego de naves y está en un estado bastante pulido en todos los aspectos.
Pero es que no se puede comparar con lo que actualmente ofrece ya star citizen.
Star citizen es UN proyecto mucho más ambicioso.
SrCastore escribió:¿Para jugar en condiciones tengo que descargar "LIVE" o "HOTFIX"?