[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q cuando salga la version final del juego, sacaran una version para PS5/Series X?

Cuando salga la versión final del juego ya irán por la PS6 o PS7 [+risas]
Metari escribió:...

Me parece un poco ridículo que alguien se atreva a comparar cualquier aspecto del actual SC con cualquier otro Space Sim del mercado... ...

Mientras tanto tu mismo en ese mismo post...

Yo no sé si Elite Dangerous tiene mejor modo de vuelo que Star Citizen (mentira, sí que lo sé, es infinitamente mejor; mucho más trabajado, estudiado, compensado y pulido), pero para hacer aventuras que requieren 4 años en completarse, como comprenderemos, necesitas 2 cosas; estabilidad y progresión real en el gameplay diario. En resumen, un juego de verdad.
...

Cuanto rencor hay que tener para volver a discusiones de hace un lustro precisamente ahora que por fin se estan viendo avances que llevamos tantos años esperando...
Hemos hecho algunas misiones en las nuevas estaciones, una de matar unos targets y otra de destruir drogas.

Así en modo resumen:
- Para las 2 misiones hemos estado un buen ratazo, porque las instalaciones son gigantes y te pierdes, que por cierto para mi gusto diseño exquisito.
- NPC's en todas las direcciones, desde algunos con sniper disparandonos desde a lo lejos desde torres vigías, otros lanzando granadas, otros tomando posiciones más atrás a medida que íbamos avanzando, por no hablar de los que se escondían para despues pillarnos por la espalda.
- Yo he acabado con 3 tiers 3 y un tier 2, los compañeros iban cojeando y a uno lo hemos tenido que "revivir" una par de veces.
- Nos hemos perdido de vuelta cogiendo unos ascensores diferentes a los que habíamos cogido y hemos acabado metiéndonos por túneles de mantenimiento para llegar al exterior... que resulta que daba a la parte superior de la instalación [carcajad] .
- Las torretas de la instalación nos han reventado media nave dejándonos sin uno de los motores principales y los propulsores de giro a la verga.
- Hemos tenido que descender como hemos podido porque las torretas nos violaban y la nave ya ni respondía, por lo que cuando quedaba poco para chocar contra el suelo hemos saltado y la nave ha explotado [carcajad] . Aquí hemos perdido a un compa, rest in peperonis [carcajad] .
- Hemos escapado con un segundo intento con otro compa que nos ha recogido, mientras cojeábamos y las malditas tormentas de Hurston nos jodían más el rescate.

Llevo una semanita que no veas con las misiones, en Microtech habré palmado como 10 veces, 80 % por hipotermia debido a que los npc's me reventaban la nave y esperando los rescates acababa muriendo y la otra porque los npc's en modo FPS me violaban.

Así que el tema de Shroud pues que quieres que te diga, ha tenido una mala experiencia en un server moribundo, mientras que yo los que he ido probando, exceptuando los servers petados porque se están aprovechando del bug del duplicado de mercancía, estoy teniendo una de las mejores experiencias en cuanto IA para un MMO/Online y estoy seguro que cuando entre el server mesh vamos a ir con los gayumbos en la garganta [carcajad] .

Por cierto, no he hablado del combate de naves, ni en el video ni se muestra, porque actualmente es de lo mejorcito en cuanto IA, porque ver a la IA usar una 890j para cubrirse de los misiles y recuperar escudos... o descender en altura para ver si tu haces lo mismo y te comes el piso... para mi la 3.23 es de los mejores parches que ha tenido SC de lejos.
Lugal escribió:Hemos hecho algunas misiones en las nuevas estaciones, una de matar unos targets y otra de destruir drogas.

Así en modo resumen:
- Para las 2 misiones hemos estado un buen ratazo, porque las instalaciones son gigantes y te pierdes, que por cierto para mi gusto diseño exquisito.
- NPC's en todas las direcciones, desde algunos con sniper disparandonos desde a lo lejos desde torres vigías, otros lanzando granadas, otros tomando posiciones más atrás a medida que íbamos avanzando, por no hablar de los que se escondían para despues pillarnos por la espalda.
- Yo he acabado con 3 tiers 3 y un tier 2, los compañeros iban cojeando y a uno lo hemos tenido que "revivir" una par de veces.
- Nos hemos perdido de vuelta cogiendo unos ascensores diferentes a los que habíamos cogido y hemos acabado metiéndonos por túneles de mantenimiento para llegar al exterior... que resulta que daba a la parte superior de la instalación [carcajad] .
- Las torretas de la instalación nos han reventado media nave dejándonos sin uno de los motores principales y los propulsores de giro a la verga.
- Hemos tenido que descender como hemos podido porque las torretas nos violaban y la nave ya ni respondía, por lo que cuando quedaba poco para chocar contra el suelo hemos saltado y la nave ha explotado [carcajad] . Aquí hemos perdido a un compa, rest in peperonis [carcajad] .
- Hemos escapado con un segundo intento con otro compa que nos ha recogido, mientras cojeábamos y las malditas tormentas de Hurston nos jodían más el rescate.

Llevo una semanita que no veas con las misiones, en Microtech habré palmado como 10 veces, 80 % por hipotermia debido a que los npc's me reventaban la nave y esperando los rescates acababa muriendo y la otra porque los npc's en modo FPS me violaban.

Así que el tema de Shroud pues que quieres que te diga, ha tenido una mala experiencia en un server moribundo, mientras que yo los que he ido probando, exceptuando los servers petados porque se están aprovechando del bug del duplicado de mercancía, estoy teniendo una de las mejores experiencias en cuanto IA para un MMO/Online y estoy seguro que cuando entre el server mesh vamos a ir con los gayumbos en la garganta [carcajad] .

Por cierto, no he hablado del combate de naves, ni en el video ni se muestra, porque actualmente es de lo mejorcito en cuanto IA, porque ver a la IA usar una 890j para cubrirse de los misiles y recuperar escudos... o descender en altura para ver si tu haces lo mismo y te comes el piso... para mi la 3.23 es de los mejores parches que ha tenido SC de lejos.

Guapísimo todo lo que cuentas. ¿Cómo se llaman esas misiones de las bases grandes?
@Lugal ¿Como se accede a esas misiones? He estado probando todo lo relacionado con las naves para remapear bien los botones con todo lo nuevo y todavía no me he puesto con el FPS, pero no me suena haber visto nada de misiones de las nuevas estaciones de distribución, ando por Hurston sobretodo no se si será por eso.

Por cierto con los joysticks al fin he podido mapear con el modificador el cambio de siguiente/anterior tipo de misiles en el mismo botón que el aumento/disminución de cantidad de misiles al igual que algunos botones de ayuda de vuelo, que antes no había manera ya que al usar el modificador se usaba también la función asignada sin él, tengo más cosas mapeadas que nunca y me sobra algún botón todavía [tomaaa]
@Stanjov @ak4ever las teneis en la sección de "Unverified", las misiones las suele dar un tal "TAR PITS" en Hurston (las hay en Microtech tambien o eso creo pero no se si las da el mismo) , los nombres de la mision son "Demolition Mission", "YASAHIRO GREENHILL'S ..." etc, suelen pagar unos 31-32k por estas misiones.

Las que he palmado por hipotermia, son otras misiones de bounty de HRT creo, de matar un target en tierra en naves estrelladas. Cuidado porque viene una cutlas black que puede soltar gente o directamente violar tu nave mientras tu estás en tierra y puede o no puede suceder y no de forma inmediata [carcajad] .
Pues nada, habrá q comprar No Mans Sky y estar pendiente de Star Wars Outlaws, quiero un juego lo mas parecido posible a Star Citizen en cuando a aterrizar en planetas, todo ingame sin cinematicas, caminar libremente por los planetas y por dentro de las naves...
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Reberant escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, creeis q cuando salga la version final del juego, sacaran una version para PS5/Series X?

o PS8, lleva más de una década en Alpha y todavía le tocaría pasar a Beta, para luego a Gold.

Pero es un desarrollo infinito por su amplitud y logevidad , muchos apartados irán quedando desfasado con el tiempo a nivel gráfico y jugable ,y los tendran que ir actualizando, mientras actualizan estos otros apartados irán quedando desfasados, un bucle sin fin.

El juego va salir cuando se les acabe la pasta.
Creo que no se ha comentado por aquí, pero en septiembre pasamos a Beta 4.0 con server meshing estático y parece que para finales del año que viene o finales de 2026 se comenta que 1.0, evidentemente sin todo lo prometido, pero que lo irán implementando.
Buenas,tengo pensado pillar un hotas(seguramente el t16000)alguna guia para un completo noob?

Gracias y saludos¡¡
ScrollSpeed escribió:
Reberant escribió:

o PS8, lleva más de una década en Alpha y todavía le tocaría pasar a Beta, para luego a Gold.

Pero es un desarrollo infinito por su amplitud y logevidad , muchos apartados irán quedando desfasado con el tiempo a nivel gráfico y jugable ,y los tendran que ir actualizando, mientras actualizan estos otros apartados irán quedando desfasados, un bucle sin fin.

El juego va salir cuando se les acabe la pasta.

Como apunte, un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo.

A veces perdemos la perspectiva de las cosas.
Stanjov escribió:Como apunte, un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo.

Bueno, si entendemos que el desarrollo de SC comenzó a finales de 2012 (con el anuncio del Kickstarter), podríamos afirmar que llevan 11 años y medio de desarrollo, aunque la realidad es que, por palabras del propio CR y por lo visto en ese mismo Kickstarter, ya llevaban 1 año trabajando en el proyecto junto con la gente de Crytek a un nivel muy muy bajo.

En todo caso, y siempre tomando como fuentes a la propia CIG, estos son los datos de empleados hasta 2019:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... s-for-2019

2012 - 13 empleados
2013 - 58 empleados
2014 - 179 empleados
2015 - 263 empleados
2016 - 369 empleados
2017 - 464 empleados
2018 - 521 empleados
2019 - 604 empleados

Números que contrastan un poco con otras publicaciones propias de la empresa, ya que aquí indicaban que a mediados de 2014 (es decir, 1 año y medio después de supuesto inicio del proyecto) ya contaban con "más de 250 empleados y subcontratados", es decir, al fin y al cabo, gente que trabajaba activamente en el proyecto:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ent-Lineup

Y actualmente, desde mediados de 2023, ya cuentan con más de 1100 empleados:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... rium-Games

Arrowhead Game Studios, desarrolladores de Helldivers 2, son actualmente poco más de 100 empleados:
https://gamerant.com/helldivers-2-studi ... er-hiring/

Solo por poner un poco de perspectiva con otros Space Sims; Egosoft, los creadores de x4, son actualmente 33 empleados, Hello Games, los de No Mans Sky, son 37 empleados, y Frontier Developments comentó que, de sus actuales 700 empleados para TODOS sus proyectos, para Elite Dangerous tiene dedicados aproximadamente unos 100 empleados.

Y si hablamos de coste de desarrollo...

Se habla de que el coste de Helldivers 2 en esos 8 años ha sido de entre 50-100 millones de dólares:
https://www.zleague.gg/theportal/helldi ... a-success/

CIG va a sobrepasar en breve lo 700 millones de dólares.

Entiendo yo que los esfuerzos de desarrollo de un proyecto hay que estimarlos en base a la complejidad de este, al número de personas trabajando, y al dinero del que se dispone. Si a ti en particular solo te parece relevante nombrar los años de desarrollo... pues creo que cojeamos un poco, ¿no?

No "perdamos la perspectiva".

Si vamos a dar apreciaciones sobre el desarrollo, entiendo que lo mejor es que demos la mayor cantidad de datos que podamos para dar una perspectiva real sobre el tema.

Para aquellos que no puedan evitar decir que CIG, con esos 600 millones y más de 1000 empleados en estos más de 11 años, no está haciendo 1 solo juego sino 2, tan solo recordar que Frontier Developments (por hacer una comparación de 2 empresas que han desarrollado su Space Sim y que, en números globales de tamaño, pueden ser algo más parecidas), en esos 11 mismos años (los Kickstarter de SC y de Elite Dangerous fueron abiertos prácticamente en la misma semana), ha desarrollado 7 juegos, con multitud de expansiones, y para múltiples sistemas:
- Elite Dangerous + Horizons + Odyssey + 39 updates (PC/PS/XBOX)
- Planet Coaster + 8 DLCs + 16 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution + 3 DLCs + 9 updates (PC/PS/XBOX/SWITCH)
- Planet Zoo + 8 DLCs + 14 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution 2 + 2 DLCs + 7 updates (PC/PS/XBOX)
- F1 Manager 2022 + 2023 + 2024 (PC/PS/XBOX)
- Warhammer Age of Sigmar + 1 DLC + 4 updates (PC/PS/XBOX)
y, a parte de seguir desarrollando los juegos que están activos, tienen en desarrollo otros 3 títulos nuevos para estos próximos 2 años fiscales...

Pero claro... tooooodos esos desarrollos juntos no se pueden equiparar a lo que CIG quiere hacer con SC/SQ42... ya, ya, eso ya lo sabemos todos... nadie ni nada puede equipararse con la grandiosidad de SC...

Ojala, cuando se publique SQ42, tenga al menos un 25% del éxito que ha tenido Helldivers 2... ya, con eso, sería para darnos con un canto en los dientes y pensar que realmente la publicación de SC pueda terminar siendo una realidad.

Obviamente me vais a bombardear, porque en este hilo decir ciertas cosas, aunque sea apoyándolas con fuentes consultables, puede no ser de agrado para muchos, pero recordad que yo no he sido, de nuevo, quien ha empezado con comparaciones que nadie ha pedido. Pero creo que es justo que, si alguien pone un comentario como "un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo... no perdamos la perspectiva..." con la clara intención de justificar los 11 años y medio que llevamos esperando SC/SQ42, entiendo que es también interesante contar todos los números alrededor de esa "afirmación" que, como era de esperar, se lleva algún que otro positivo por lo acertada y bien expuesta, pero parece que ningún tipo de debate con algo de criterio.
@Metari Hola Shenmue III, holi Duke Nukem xDD

(17 y 14 años de desarrollo respectivamente en juegos mucho más sencillos que SC :p)

Por favor, otra vez con la cantinela de los años de desarrollo de este juego ?

No te aburre el tema a estas alturas de la película ya? [buaaj]
@Metari oye, que no...que decir puedes decir lo que quieras, en este hilo donde te de la gana. Lo que pasa es que eso que has dicho ya lo sabemos todo y se repite en este hilo página tras página tras página. Ya lo sabemos, en 2014 tenia que haber salido SQ42 según la spripias palabras de CIG y aquí estamos como estamos en el 2024 y lo que nos queda.

Toooodo lo que has dicho es cierto, todos los sabemos. Pero ya vale de repetirlo.

A ver si queda claro, a la mayor parte de la gente que sigue el juego y lo disfruta se la suda todo lo que has comentado (yo incluido), a los nuevos jugadores se la suda tambien. Y es unicamente porque a la gente se la suda el dinero que lleven, el tiempo que lleven o lo que sea lo que quieren hacer es coger su nave y hacer cosas que en ningún otro juego pueden hacer. En frente de ña gente que se dedica a jugar están los que le dan importancia a si despiden, contratan, cambian de oficina, se divorcian, adquieren, pierden, los multan o gastan 30k en una puerta automatica. Que si, que es una estafa, que se rien de nosotros pero si no te importa a la hora de comer voy a jugar un rato con los colegas.
Metalyard escribió:Por favor, otra vez con la cantinela de los años de desarrollo de este juego ?

No sé, pregúntale al compañero Stanjov si a él le aburre, que es el que ha hecho ese comentario.

Soy Strider escribió:A ver si queda claro, a la mayor parte de la gente que sigue el juego y lo disfruta se la suda todo lo que has comentado (yo incluido), a los nuevos jugadores se la suda tambien.

Bueno, pues si "os la suda", entonces no traigáis este tipo de comparativas al hilo, ¿no? Si tanto os la suda, ¿para que decir que no se pierda la perspectiva respecto a que tal juego ha tardado x años en desarrollarse?

Y sí, queda tremendamente claro que os la suda cuanto tiempo tarde CIG en hacer SC, cuanto dinero obtenga e invierta, que hacen realmente con ese dinero, la cantidad de bugs que arrastra desde hace años, y la transparencia en el desarrollo... queda muy muy claro que ese tipo de "minucias" os la sudan.

De hecho, si al usuario medio de SC no le sudasen esos detallitos, claramente este desarrollo ni iría como va.

Pero eso, para centrarnos en lo que ahora hablamos; en un futuro, no uséis el tema de "los años de desarrollo de x juego" como una baza a favor del desarrollo de SC, que os puede salir el tiro por la culata por mucho que os la sude.
@Metari Yo no he apoyado este juego. De hecho lo compre el año pasado y al ver lo que había pedí el refund, creo que fue el refund mas rápido de la historia. Hace poco pregunte por unos detalles del vuelo y obtuve respuestas justificadoras. O sea que no cumple lo que yo esperaba pero aun así la gente al explicármelo como que lo justificaba. Creo que me moriré de viejo antes de que salga este juego si es que llega a salir algún día. Estamos de acuerdo. Pero también te digo que soltar todo lo que has soltado pese a tener razón no te va a llevar a ningún lado, aquí no. Les estas jodiendo la ilusión a muchos. Como te han dicho, todo eso ya lo saben pero prefieren obviarlo. Haz tu lo mismo. Si el juego no te convence olvídalo y ves a pastos mas verdes. No les quites la ilusión, no te va a traer nada bueno. Te lo digo desde el respeto y el compañerismo. [beer]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Achacandole que llevan demasiado tiempo de desarrollo a uno de los juegos mas ambiciosos de la historia o el que mas cuando rockstar con mas de 1000 personas tardaron como 7 años en sacar red dead 2, si es que te tienes que reir.

A algunos les jode que el juego vaya bien encaminado, si sacan un parche que añade cosas nuevas y corrige cosas añadiendo estabildiad? Ya se encargan los de siempre en meter videos con bugs etc para paliar esa sensacion de felicidad de la gente que disfruta con el juego, bueno lo intentan por que aqui estan mas que fichados.

Por mi parte a ignorados de cabeza, que se ahoguen en su bilis, yo ire a echar unos vuelos [poraki]
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Metalyard escribió:Por favor, otra vez con la cantinela de los años de desarrollo de este juego ?

Se dirá las veces que haga falta, faltaría más.
Y deberías estar agradecido en vez que quejarte, ten en cuenta que aunque avance lentamente esos avances son gracias a la presión de los usuarios que valiente e incesantemente se atreven a repetir lo que todo el mundo ya sabe en foros como este, y que sin ellos el proyecto se habría ido al traste hace mucho.

Los sectarios enajenados que juegan testean reportan apoyan e incluso son tan tontos de financiar el proyecto comprando naves son los culpables de que el juego esté tardando tanto en salir, si no fuese por ellos Cris habría sacado el PU en gold en 2016 con 100 sistemas completos y con servidores de 10 millones de personas, y 0 bugs claro.
@Metari yo siempre diré que el desarrollo real de SC (no SQ42) empezó en 2015, y con el cambio de motor. Lo que hubo antes simplemente fueron demos o una pequeña preview de los hangares y arena commander, que estaba ahí para apaciguar las voces y que la gente se entretuviera con algo pero la dedicación de entonces para SC era prácticamente nula.

Por otra la perspectiva de Helldivers, son dos juegos completamente diferentes. Helldivers 2 en un juego Online que no MMO, con carga de servidores pequeñas, mapeado pequeño, máximo de 4 players (se comenta que 8 players para el futuro) con pantallas de carga, visualmente bastante inferior (aunque espectacular por las explosiones y efectos combinados), etc. Y aun así con 100 empleados y ese presupuesto de 100 millones han tardado 8 años, que por cierto Helldivers 2 esta plagadito de bugs.
Ayer pude probarlo en condiciones con la Avenger Titan del Free Fly, y he de decir que me gusta lo que veo. Es decir, al final hay un universo ahí, hay misiones, hay cosas que hacer, y hay excusas para salir a dar una vuelta con la nave con los colegas.

Al final es la misma sensación de aventura que me daba Sea of Thieves, pero bastante bastante más ambicioso.

Y sí, hay bugs y pasan cosas raras, y es hostil para el nuevo usuario incluso con tutorial, ya que hay muchísimo que aprender. Pero molar, mola mucho.
@Metari en serio que yo te entiendo y entiendo a toda la gente a la que el juego no le gusta, que está en contra del desarrollo, contra CIG contra lo que sea y entiendo más a la gente que le gusta el juego y aún así critica cada aspecto del juego. Pero parece que la gente a la que le parece mal todo lo relacionado con SC no es capaz de aceptar que haya otra gente que acepta todo aquello que a otros les parece mal y disfruta del juego.

Tengo todos los X, NMS, Elite y sabes qué?, ni los toco desde hace años, la ultima expansion de Elite la compré para apoyar al genero pero ni la probé. Sin embargo SC siempre está en mi pc y lo juego asiduamente (no quiero decir a diario) es sin dudarlo el juego al que más horas le he echado....y mi primer pc fue un 8086 y mi primera consola una Master System.
La comparaciones con juegos de 8 años de desarrollo no le veo sentido, el sentido que esos juegos juegos han tardado 8 años en salir en estado Gold, aquí estamos hablando de un proyecto que lleva mas de 12 años y sigue en Alpha, vamos que para que alcance estado Gold...

Y muchos de esos juegos que se alargan 8 años han sufrido diversos reset en su desarrollo, vamos que no han trabajado 8 años en lo mismo, Star Citizen creo que no ha sufrido ningún reset de borrar todo y comenzar de 0 otra vez.

Por último el 98% de los juegos que sus desarrollo se alarga tanto termina estrellándose en el mercado, debido a que nunca tuvieron la ideas claras en el proyecto y sufrieron resets en el desarrollo. Un desarrollo de más de 5 años en juego demuestra que están teniendo problemas de diversos tipos, y ya no es un proyecto saludable.

El desarrollo de un juego no debe ser ni corto ni demasiado largo.
@ScrollSpeed si no recuerdo mal.... SC ha tenido que empezar 3 veces sino de cero casi.
-durante el kickstarter se decidió hacer 2 juegos no uno y uno de ellos con 3 campañas. Mediados/finales 2013.
-hubo un error en las metricas, creo que Turbulent la encargada de lo que entonces se llamaba el modulo fps tenia una version de la Hornet distinta a la versión final y cuando se pusieron a juntarlo todo...no coincidian las medidas de las cosas. Se despidió a Turbulent y se descartó todo lo que habian hecho.
-Ben Lesnick en el 2018 dijo que ya había jugado al 80% de las misiones de SQ42 en gray box. Luego se filtró que la dirección queria más...más de todo, de realismo,de horas de juego, mejores graficos, mas mocap....no se descsrtó todo pero casi.
-se cambiaron 2 veces de motor que aunque dijeron que no supuso retrasos vete tu a saber.

Todo achacable a CIG por supuesto. Solo lo cuento por poner en contexto cosas.
ScrollSpeed escribió:La comparaciones con juegos de 8 años de desarrollo no le veo sentido, el sentido que esos juegos juegos han tardado 8 años en salir en estado Gold, aquí estamos hablando de un proyecto que lleva mas de 12 años y sigue en Alpha, vamos que para que alcance estado Gold...

Y muchos de esos juegos que se alargan 8 años han sufrido diversos reset en su desarrollo, vamos que no han trabajado 8 años en lo mismo, Star Citizen creo que no ha sufrido ningún reset de borrar todo y comenzar de 0 otra vez.

Por último el 98% de los juegos que sus desarrollo se alarga tanto termina estrellándose en el mercado, debido a que nunca tuvieron la ideas claras en el proyecto y sufrieron resets en el desarrollo. Un desarrollo de más de 5 años en juego demuestra que están teniendo problemas de diversos tipos, y ya no es un proyecto saludable.

Diselo a rockstar con gta o red dead, arrowhead con helldivers 2 etc Hay ejemplos para dar y tomar.
ScrollSpeed escribió:La comparaciones con juegos de 8 años de desarrollo no le veo sentido, el sentido que esos juegos juegos han tardado 8 años en salir en estado Gold, aquí estamos hablando de un proyecto que lleva mas de 12 años y sigue en Alpha, vamos que para que alcance estado Gold...

Hubo retrasos con temas de juicios contra Crytek por temas de licencias y hubo un cambio de motor, por lo que el proyecto de SC arrancó realmente sobre 2015 y la parte de SQ42 se tubo que convertir al motor lumberyard, que era una variante de cryengine. A parte, CIG a reconvertido tanto el motor que ya se considera un motor propio llamado StarEngine, el cual ya ha demostrado que se mea en muchos aspectos técnicos a motores actuales.

En el caso de SC es diferente, porque tiene una base amplia de jugadores que juegan todos los días. No es un juego a la espera de salir al mercado. Lo bueno de este proyecto es que se prueba todo insitu y si no acaba gustando a los jugadores se acaba modificando, eliminando o mejorando, como pasó por ejemplo con el famoso hovermode.

Al final, las comparativas de juegos de 8-12 años de desarrollo vienen porque muchos de estos juegos son bastante más sencillos en su planteamiento que lo que es realmente SC. Poco a poco SC va demostrando a la gente lo que es y donde quiere llegar. Todos los años la gente da por muerto el proyecto diciendo que la gente lo va a abandonar y año tras año va recogiendo records de financiación.
Metari escribió:
Stanjov escribió:Como apunte, un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo.

Bueno, si entendemos que el desarrollo de SC comenzó a finales de 2012 (con el anuncio del Kickstarter), podríamos afirmar que llevan 11 años y medio de desarrollo, aunque la realidad es que, por palabras del propio CR y por lo visto en ese mismo Kickstarter, ya llevaban 1 año trabajando en el proyecto junto con la gente de Crytek a un nivel muy muy bajo.

En todo caso, y siempre tomando como fuentes a la propia CIG, estos son los datos de empleados hasta 2019:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... s-for-2019

2012 - 13 empleados
2013 - 58 empleados
2014 - 179 empleados
2015 - 263 empleados
2016 - 369 empleados
2017 - 464 empleados
2018 - 521 empleados
2019 - 604 empleados

Números que contrastan un poco con otras publicaciones propias de la empresa, ya que aquí indicaban que a mediados de 2014 (es decir, 1 año y medio después de supuesto inicio del proyecto) ya contaban con "más de 250 empleados y subcontratados", es decir, al fin y al cabo, gente que trabajaba activamente en el proyecto:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... ent-Lineup

Y actualmente, desde mediados de 2023, ya cuentan con más de 1100 empleados:
https://robertsspaceindustries.com/comm ... rium-Games

Arrowhead Game Studios, desarrolladores de Helldivers 2, son actualmente poco más de 100 empleados:
https://gamerant.com/helldivers-2-studi ... er-hiring/

Solo por poner un poco de perspectiva con otros Space Sims; Egosoft, los creadores de x4, son actualmente 33 empleados, Hello Games, los de No Mans Sky, son 37 empleados, y Frontier Developments comentó que, de sus actuales 700 empleados para TODOS sus proyectos, para Elite Dangerous tiene dedicados aproximadamente unos 100 empleados.

Y si hablamos de coste de desarrollo...

Se habla de que el coste de Helldivers 2 en esos 8 años ha sido de entre 50-100 millones de dólares:
https://www.zleague.gg/theportal/helldi ... a-success/

CIG va a sobrepasar en breve lo 700 millones de dólares.

Entiendo yo que los esfuerzos de desarrollo de un proyecto hay que estimarlos en base a la complejidad de este, al número de personas trabajando, y al dinero del que se dispone. Si a ti en particular solo te parece relevante nombrar los años de desarrollo... pues creo que cojeamos un poco, ¿no?

No "perdamos la perspectiva".

Si vamos a dar apreciaciones sobre el desarrollo, entiendo que lo mejor es que demos la mayor cantidad de datos que podamos para dar una perspectiva real sobre el tema.

Para aquellos que no puedan evitar decir que CIG, con esos 600 millones y más de 1000 empleados en estos más de 11 años, no está haciendo 1 solo juego sino 2, tan solo recordar que Frontier Developments (por hacer una comparación de 2 empresas que han desarrollado su Space Sim y que, en números globales de tamaño, pueden ser algo más parecidas), en esos 11 mismos años (los Kickstarter de SC y de Elite Dangerous fueron abiertos prácticamente en la misma semana), ha desarrollado 7 juegos, con multitud de expansiones, y para múltiples sistemas:
- Elite Dangerous + Horizons + Odyssey + 39 updates (PC/PS/XBOX)
- Planet Coaster + 8 DLCs + 16 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution + 3 DLCs + 9 updates (PC/PS/XBOX/SWITCH)
- Planet Zoo + 8 DLCs + 14 updates (PC/PS/XBOX)
- Jurassic World Evolution 2 + 2 DLCs + 7 updates (PC/PS/XBOX)
- F1 Manager 2022 + 2023 + 2024 (PC/PS/XBOX)
- Warhammer Age of Sigmar + 1 DLC + 4 updates (PC/PS/XBOX)
y, a parte de seguir desarrollando los juegos que están activos, tienen en desarrollo otros 3 títulos nuevos para estos próximos 2 años fiscales...

Pero claro... tooooodos esos desarrollos juntos no se pueden equiparar a lo que CIG quiere hacer con SC/SQ42... ya, ya, eso ya lo sabemos todos... nadie ni nada puede equipararse con la grandiosidad de SC...

Ojala, cuando se publique SQ42, tenga al menos un 25% del éxito que ha tenido Helldivers 2... ya, con eso, sería para darnos con un canto en los dientes y pensar que realmente la publicación de SC pueda terminar siendo una realidad.

Obviamente me vais a bombardear, porque en este hilo decir ciertas cosas, aunque sea apoyándolas con fuentes consultables, puede no ser de agrado para muchos, pero recordad que yo no he sido, de nuevo, quien ha empezado con comparaciones que nadie ha pedido. Pero creo que es justo que, si alguien pone un comentario como "un juego como Helldivers 2 ha estado 8 años en desarrollo... no perdamos la perspectiva..." con la clara intención de justificar los 11 años y medio que llevamos esperando SC/SQ42, entiendo que es también interesante contar todos los números alrededor de esa "afirmación" que, como era de esperar, se lleva algún que otro positivo por lo acertada y bien expuesta, pero parece que ningún tipo de debate con algo de criterio.

Ojalá fuera todo tan simple como "más dinero, mejores números". Se agradece todo lo que aportas, por supuesto que aporta perspectiva, pero no es tan sencillo como eso y lo sabes perfectamente.

Tú mismo te contestas a todo lo que planteas, así que tampoco voy a aportar mucho más. Otros compañeros han aportado contexto interesante que siempre conviene obviar.

PD: Si he hecho el comentario es precisamente porque aburre leer una y otra vez lo mismo. Me ha salido el tiro por la culata, porque he llevado tres tazas xD

PD2: Acabo de visitar por primera vez un centro de distribución. Esto es enorme. ¿Cómo coño se sube a la segunda planta? XD
Soy Strider escribió:-Ben Lesnick en el 2018 dijo que ya había jugado al 80% de las misiones de SQ42 en gray box. Luego se filtró que la dirección queria más...más de todo, de realismo,de horas de juego, mejores graficos, mas mocap....no se descsrtó todo pero casi.

Bueno, realmente no puedo recordar exactamente esa declaración de Ben Lesnick en 2018 (y al no tener fuentes, pues no puedo verificarlo), pero lo que sí recuerdo es lo que se dijo en un AtV de 2016, donde confirmaban que Tyler Zyloh había jugado a CADA misión de SQ42 porque es del equipo de QA y ese era justamente su trabajo:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _us_think/

Es decir, que en 2016... o como peor, en 2018, CIG tiene SQ42 prácticamente terminado, hasta el punto de que los tester pueden jugar a CADA misión... pero claro, lo quieren mejorar y pulir... y claro, 8 años después (o 6 años después, si somos benévolos y tomamos las declaraciones de 2018) un juego SINGLE PLAYER como es SQ42 aún no está terminado... de hecho, a día de hoy no está ni en pre-venta.

Porque claro, todos sabemos que es NORMAL que se tarden 6 años en terminar de pulir un juego Single Player que, según palabras de sus propios desarrolladores, estaba ya casi terminado y, si atendemos a las palabras de CR de cada año, "en su fase final de pulido y a punto de salir"... De hecho, en 2020 llegamos a tener una fecha oficial para una beta de SQ42 que, obviamente, nunca salió... ¡¡¡que sorpresa!!!:
https://www.eurogamer.net/star-citizens ... to-q3-2020

Y esas declaraciones, vosotros, las queréis presentar como algo "positivo", como algo para decir "mira que puntillosos y detallistas son en CIG"... Bueno, perfecto, que cada uno haga sus lecturas de los acontecimientos que van dándose.

Supongo que estos son los conceptos interesantes que trato de obviar... claramente soy yo el que, en este hilo, trata de obviar las cosas contrastadas... claro que sí... será seguramente porque no aporto links para contrastar y que cada uno saque sus conclusiones...

PD: por cierto, enlace al momento exacto de ese AtV donde Tyler dijo esa ya famosa sentencia:
https://www.youtube.com/watch?v=i-CZrmCtqdk&t=1067s
8 años ya... como pasa el tiempo.
Por eso puse 98%, hay juegos como GTA que las bien con desarrollos largos, aunque en sus proyectos no hay reseteos y tienen las cosas claras desde sus inicios.

Y el motor lo seguirán actualizando indefinidamente han entrado en bucle, es un proyecto tan logenvo que lógicamente se irá quedando desfasado en lo técnico, el nuevo motor ya ha quedado desfasado ante el UE5 en las nuevas técnicas de iluminación y geometria.
Yo realmente no entiendo el punto de los haters que estan deseando que salga el juego.

Son los creadores los que deciden cuando sale su producto, si no te gusta la forma de llevar el proyecto pues vete a otro juego que te satisfaga tus necesidades, venir a un foro a quejarse donde ningun dev de dicho titulo te ve, es cuanto menos triste.

En fin, sigamos con el curso del hilo por que esto es el dia de la marmota.
Metari escribió:
Soy Strider escribió:-Ben Lesnick en el 2018 dijo que ya había jugado al 80% de las misiones de SQ42 en gray box. Luego se filtró que la dirección queria más...más de todo, de realismo,de horas de juego, mejores graficos, mas mocap....no se descsrtó todo pero casi.

Bueno, realmente no puedo recordar exactamente esa declaración de Ben Lesnick en 2018 (y al no tener fuentes, pues no puedo verificarlo), pero lo que sí recuerdo es lo que se dijo en un AtV de 2016, donde confirmaban que Tyler Zyloh había jugado a CADA misión de SQ42 porque es del equipo de QA y ese era justamente su trabajo:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... _us_think/

Es decir, que en 2016... o como peor, en 2018, CIG tiene SQ42 prácticamente terminado, hasta el punto de que los tester pueden jugar a CADA misión... pero claro, lo quieren mejorar y pulir... y claro, 8 años después (o 6 años después, si somos benévolos y tomamos las declaraciones de 2018) un juego SINGLE PLAYER como es SQ42 aún no está terminado... de hecho, a día de hoy no está ni en pre-venta.

Porque claro, todos sabemos que es NORMAL que se tarden 6 años en terminar de pulir un juego Single Player que, según palabras de sus propios desarrolladores, estaba ya casi terminado y, si atendemos a las palabras de CR de cada año, "en su fase final de pulido y a punto de salir"... De hecho, en 2020 llegamos a tener una fecha oficial para una beta de SQ42 que, obviamente, nunca salió... ¡¡¡que sorpresa!!!:
https://www.eurogamer.net/star-citizens ... to-q3-2020

Y esas declaraciones, vosotros, las queréis presentar como algo "positivo", como algo para decir "mira que puntillosos y detallistas son en CIG"... Bueno, perfecto, que cada uno haga sus lecturas de los acontecimientos que van dándose.

Supongo que estos son los conceptos interesantes que trato de obviar... claramente soy yo el que, en este hilo, trata de obviar las cosas contrastadas... claro que sí... será seguramente porque no aporto links para contrastar y que cada uno saque sus conclusiones...

PD: por cierto, enlace al momento exacto de ese AtV donde Tyler dijo esa ya famosa sentencia:
https://www.youtube.com/watch?v=i-CZrmCtqdk&t=1067s
8 años ya... como pasa el tiempo.

No me mal interpretes nada de lo que dije lo considero positivo. Es más considero que denota un desarrollo caotico y que al ver la cantidad de dinero que les daban decidian cosas nuevas cada poco. Para nada me parece positivo y como no me lo parece nunca aconsejo a nadie comprarse el juego, es más a la gente que me pregunta y con la que tengo confianza les dejo un pack mio para que prueben...pero eso no quita que a mi el juego me haya dado miles de horas y no sólo de juego, sino de programas, de conversación, de reuniones,etc....y todo eso hace que considere que mi dinero está bien gastado.
Hace poco un colega que dice las mismas cosas que dice la gente aquí me preguntaba sino me arrepentia. Le hice el calculo, cada hora de SC con lo que llevo gastado y la cantidad de tiempo que le echo me sale más barato que la hora de cine. A mi me compensa y me gusta.

Edit: de hecho Ben Lesnik no dijo eso en el 2018 porque en el 2016 dejo de ser el representante de los jugadores en CIG o el liasion como decia alguno y pasó a ser consultor externo, así que eso lo dijo antes. Si no recuerdo mal en uno de los programas que hacia él sobre Wing Commander en su propio canal de youtube.
Por cierto mi no me interesa si el juego sale o no, en realidad no me interesa el juego, simplemente me llamo la atención el debate de los de desarrollos largos y que este es juego es especial en eso porque lleva mas de una década en alpha.

Y tampoco le estoy diciendo a la gente que no juegue, cada uno juega lo que quiera y disfruta, tampoco creí que hubiera gente tan sensible por un juego.

A disfrutarlo.
Entiendo que hay gente sensible por lo repetitivo que es la queja eterna, que hay usuarios que solo están en este foro para criticar al juego, lo cual me parece rozando lo enfermizo. Es decir, lo críticas, te vas a otro juego y a vivir la vida, pero quedarte atrapado en un bucle de crítica y obsesionado con ello no tiene que ser nada sano.

Pero vamos, la Alpha es lo que es y yo creo que no hay ningún ánimo de engañar, o no avisarían tanto de lo que es, ni permitirían tanto free fly y tan generoso reembolso
eledupor2 escribió:Yo realmente no entiendo

eledupor2 escribió:venir a un foro a quejarse

Lógico que no lo entiendas. Porque la mayoría de los que exponen criticas negativas por aquí no se están "quejando", están exponiendo un punto de vista al respecto de SC, sin mas. Un punto de vista que debes entender no tiene porque coincidir con el tuyo.

Como hay que entender que la perspectiva de alguien que sigue este proyecto desde el principio o desde hace un webo de años es otra a los que llevan un par de estos, o 3 meses. Ya le agrade como va la cosa o lo contrario.

Si lo que pretendes es no leer criticas negativas en el hilo sobre SC pues el foro tiene sus herramientas, (que ya conoces, porque ya te has vanagloriado de usarlas hace bien poco), Porque ya te digo que es perfectamente normal que se sigan produciendo, y mas en el caso que nos ocupa.
Caos1 escribió:
eledupor2 escribió:Yo realmente no entiendo

eledupor2 escribió:venir a un foro a quejarse

Lógico que no lo entiendas. Porque la mayoría de los que exponen criticas negativas por aquí no se están "quejando", están exponiendo un punto de vista al respecto de SC, sin mas. Un punto de vista que debes entender no tiene porque coincidir con el tuyo.

Como hay que entender que la perspectiva de alguien que sigue este proyecto desde el principio o desde hace un webo de años es otra a los que llevan un par de estos, o 3 meses. Ya le agrade como va la cosa o lo contrario.

Si lo que pretendes es no leer criticas negativas en el hilo sobre SC pues el foro tiene sus herramientas, (que ya conoces, porque ya te has vanagloriado de usarlas hace bien poco), Porque ya te digo que es perfectamente normal que se sigan produciendo, y mas en el caso que nos ocupa.

Y este es un claro ejemplo de lo que digo, cogiendo un mensaje y sesgandolo hasta la saciedad.

Otro a ignorados.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
eledupor2 escribió:Otro retrasado a ignorados.

¿Se puede saber a que demonios viene que llames retrasado a nadie?

Si no te gusta que la gente exponga su punto de vista con respeto, argumentos y fuentes, haces bien en ignorar, pero ahórrate los insultos innecesarios, que da la impresión de que el "retrasado" no es precisamente el compañero.

Ahórrate tus lecciones morales de lo que debe hacer cada uno con respecto a su tiempo y ocio en un foro de videojuegos y, de paso, ahórrate también los insultos, aunque quizá eso sea mas complicado porque para lograrlo hace falta un poco de educación... y quizá sea exigirte demasiado.

rethen escribió:Entiendo que hay gente sensible por lo repetitivo que es la queja eterna, que hay usuarios que solo están en este foro para criticar al juego, lo cual me parece rozando lo enfermizo. Es decir, lo críticas, te vas a otro juego y a vivir la vida, pero quedarte atrapado en un bucle de crítica y obsesionado con ello no tiene que ser nada sano.

Te hablo de mis intervenciones; las últimas intervenciones que he tenido en este hilo han sido para dar mi punto de vista ante comparaciones que se hacían con otros proyectos, tanto en gameplay como en tiempo de desarrollo, y que consideraba incorrectas, así como la apreciación de que la actual 3.23 está "mejor que nunca", cosa que tampoco apoyo y por eso doy mis argumentos, y las impresiones incorrectas que considero se puede llevar un "nuevo jugador" si solo lee las cosas positivas.

No sabes (ni te interesan lo más mínimo) mis motivaciones personales para intervenir en este hilo de una u otra forma, ni mi relación particular con este proyecto. Si no las compartes, ni las entiendes, perfecto, pero yo, como comprenderas, voy a seguir opinando lo que considere oportuno.

¿Quieres que charlemos y debatamos sobre la implementación de los Master Modes, del estado actual de lo que llevan de Server Meshing y la persistencia, o del nuevo inventario?, ¿quieres que charlemos y debatamos sobre los puntos de la futura 4.0?

Ya sé las respuestas a esas preguntas: debatir con alguien que claramente no apoya el proyecto es inútil... bien, repetid ese mantra, y seguiremos sin debates... sospecho que porque no os interesan los debates abiertos, argumentados y con fuentes objetivas pero, por supuesto, subjetivos y parciales, como deben ser los debates.

Bueno, pues no hay debates; este hilo seguirá con vuestros post sobre noticias del desarrollo y experiencias personales jugables de cada uno, y los post de otros usuarios quejándose de ciertas cosas y dando sus opiniones negativas, sin debate. Y ya está.
Metari escribió:
eledupor2 escribió:Otro retrasado a ignorados.

¿Se puede saber a que demonios viene que llames retrasado a nadie?

Si no te gusta que la gente exponga su punto de vista con respeto, argumentos y fuentes, haces bien en ignorar, pero ahórrate los insultos innecesarios, que da la impresión de que el "retrasado" no es precisamente el compañero.

Ahórrate tus lecciones morales de lo que debe hacer cada uno con respecto a su tiempo y ocio en un foro de videojuegos y, de paso, ahórrate también los insultos, aunque quizá eso sea mas complicado porque para lograrlo hace falta un poco de educación... y quizá sea exigirte demasiado.

rethen escribió:Entiendo que hay gente sensible por lo repetitivo que es la queja eterna, que hay usuarios que solo están en este foro para criticar al juego, lo cual me parece rozando lo enfermizo. Es decir, lo críticas, te vas a otro juego y a vivir la vida, pero quedarte atrapado en un bucle de crítica y obsesionado con ello no tiene que ser nada sano.

Te hablo de mis intervenciones; las últimas intervenciones que he tenido en este hilo han sido para dar mi punto de vista ante comparaciones que se hacían con otros proyectos, tan en gameplay como en tiempo de desarrollo, y que consideraba incorrectas, así como la apreciación de que la actual 3.23 está "mejor que nunca", cosa que tampoco apoyo y por eso doy mis argumentos.

No sabes (ni te interesan lo más mínimo) mis motivaciones personales para intervenir en este hilo de una u otra forma, ni mi relación particular con este proyecto. Si no las compartes, ni las entiendes, perfecto, pero yo, como comprederas, voy a seguir opinando lo que considere oportuno.

¿Quieres que charlemos y debatamos sobre la implementación de los Master Modes, del estado actual de lo que llevan de Server Meshing y la persistencia, o del nuevo inventario?, ¿quieres que charlemos y debatamos sobre los puntos de la futura 4.0?

Ya sé las respuestas a esas preguntas: debatir con alguien que claramente no apoya el proyecto es inutil... bien, repetís ese mantra, y seguiremos sin debates... sospecho que porque no os interesan los debates.

Bueno, pues no hay debates; este hilo seguirá con vuestros post sobre noticias del desarrollo y experiencias personales jugables de cada uno, y los post de otros usuarios quejándose de ciertas cosas y dando sus opiniones negativas, sin debate. Y ya está.

A mí me da un poco igual lo que hagas, mientras estés bien [beer]

PD: yo no he pagado todavía, fíjate si apoyo el proyecto [qmparto]
rethen escribió:PD: yo no he pagado todavía, fíjate si apoyo el proyecto [qmparto]

Eso no es motivo para no poder debatir sobre lo que nos dé la gana sobre el proyecto... así que, si te animas, ya sabes.
Metari escribió:
rethen escribió:PD: yo no he pagado todavía, fíjate si apoyo el proyecto [qmparto]

Eso no es motivo para no poder debatir sobre lo que nos dé la gana sobre el proyecto... así que, si te animas, ya sabes.

Tranquilo, no me siento para nada cohibido para decir lo que pienso del proyecto [sonrisa]

Aunque tras este FF me estoy planteando muy seriamente comprar. Veremos si cae hoy.
A ver, yo llevaré unas 6000 horas echadas en elite dangerous, y si es un buen juego de naves y está en un estado bastante pulido en todos los aspectos.
Pero es que no se puede comparar con lo que actualmente ofrece ya star citizen.
Star citizen es UN proyecto mucho más ambicioso.
Yo tengo comprada un paquete de nave básico desde hace unos años y la verdad es que de vez en cuando lo instalaba y me decepcionaba bastante con lo que había.
Pero desde la última actualización, que lo he instalado, me he encontrado con algo que ya funciona bastante bien y es muy disfrutable.
Llevo un vicio que no es ni medio normal.
Que si , que podemos empezar a buscarle peros y problemas y que si tantos años lleva de desarrollo etc.
Y quizás la gente tenga razón.
Pero a mí ahora mismo me está dando Ya una experiencia que yo calificaría como el primer juego verdaderamente Next gen que he probado.
https://youtu.be/X1IqaXU8XDI?si=STEWgLwLWV_Lhyzw os dejo un link a mi canal, me está gustando tanto el juego que estoy empezando a subir videos
(mensaje borrado)

Ya sé las respuestas a esas preguntas: debatir con alguien que claramente no apoya el proyecto es inútil... bien, repetid ese mantra, y seguiremos sin debates... sospecho que porque no os interesan los debates abiertos, argumentados y con fuentes objetivas pero, por supuesto, subjetivos y parciales, como deben ser los debates.
...

Surrealista...

Te resumo el hilo desde que @Soy Strider anunció que la 3.23 estaba en live

Comentario de @Scalhada sobre la descaga del parche, yo dejando mis impresiones y quejas, @wistoka haciendo lo mismo y preguntándo opiniones sobre los master modes, @kalanndrakas con una pregunta típica de novato (o7 welcome to the verse), más impresiones mias y video de consejos para esta 3.23... más consultas y opiniones de @Unkas , @SrCastore , @Lugal respondiendo como siempre. al igual que @654321 ....

Y de repente... tachán!!

Aparece @RedNebula para poner sus videos de twitch con bugs porque sinó rebienta, y después tu para amplificar dicho comentario

Ya tenemos de vuelta en el hilo a la infinita discusión de SC tiene bugs y va muy lento/ soys unos pesados / no me dejas opinar.... etc

Pasada la tormenta en hilo vuelve a haber comentarios sobre la invictus, el free fly, las cosas nuevas que han metido.... se empieza a debatir sobre lo arcade o simulación tras la pregunta de @Trimaxion , con opiniones de @Caos1 , @Enanon , @eledupor2 y más entre medio de alguna consula típica.

Y..... tachán!!!!

Aparece de nuevo @RedNebula con su trillonesimo vídeo de recopilación de bugs, y tu metiendo en la equación los años de desarrollo y pidiendo que no se compare SC con otros juegos.

Otra vez el hilo derivado a a la infinita discusión de SC tiene bugs y va muy lento/ soys unos pesados / no me dejas opinar... cuando la gente estaba tan tranquilamente dando sus opiniones tanto buenas como malas sobre el juego y el parche.

¿Y ahora vienes de víctima alegando que la gente no quiere debatir con "vosotros"?

¿Acaso no ves como @Caos1 , @St Keroro , entre otros con opiniones normalmente más críticas sobre el proyecto están continuamente opinando y debatiendo tranquilamente con todo el mundo?

¿No te das cuenta que habéis sido vosotros dos los que os habéis en medio de los debates y conversaciones de los demás para cargaros el hilo por trillonésima vez?

Estáis en vuestro derecho de venir a repetir lo mismo de siempre y cargaros el hilo tantas veces como moderación os lo permita, pero de ahí a que encima vengas de victima...

Y respondiendo a tu pregunta, sí, me gustaría y seguro que a los demás también leer esas charlas que propones, que siempre son interesantes y más cuando vienen de backers que llevan tanto tiempo metidos en el proyecto, aunque a veces ya se ha visto que tantos años de mentiras y retrasos pueden terminar polarizando mucho a algunos succionando cualquier gota de ilusión por el proyecto, cosa totalmente comprensible, pero desde mi punto de vista estar en este hilo sin al menos un mínimo de ilusión por el proyecto es una perdida de tiempo porque no se puede sacar nada bueno del juego con esa actitud, y ya hay bastantes cosas en la vida para amargarse antes que por un juego.
Star citizen es un juego que cuando el servidor falla, todo se va a la mierda.
Y quien esté echándole horas al ultimo parche habrá tenido muchos momentos en los que el servidor falla, y si en ese momento te pones a grabar videos, vas a capturar muchísimos Bugs y problemas.
Otra cosa es que eso sea la experiencia general del juego.
Son momentos puntuales, cuando todo va bien, que es la mayoría del tiempo, el juego va bastante fino y todo funciona muy bien.
Que no es una experiencia perfecta todavía, está claro.
Pero poner esos momentos en los que falla el servidor para mostrar el estado actual del juego, es una mentira.
Y por otra parte puedo entender, entrar en el hilo para dejar una opinión positiva o negativa.
Pero no entiendo a la gente que no lo juega ni siquiera y se pasa el tiempo en este hilo solamente aportando cosas negativas.
Si veis que el proyecto no es para vosotros, dejar a la gente tranquila en el hilo
Pues ayer lo instalé leyendo las buenas criticas de este parche, después de haberlo jugado hace unos 5 años, y me quedé alucinado de como está ahora mismo.
Solo me dío tiempo a salir de la estación, dar una vuelta coger la nave e ir a un puerto espacial. la verdad, impresionado con el rendimiento, el nivel de detalle, la calidad gráfica y lo bien que me iba.
A ver si esta tarde le pego unas horas con el Joy porque me he quedado con ganas de mas.
Mi regreso a Star Citizen es la prueba de que no todas las segundas partes son malas: esta vez me quedo y tengo muy claro cómo quiero empezar

Fuente: Vida Extra

La gente se está quedando prendada con ésta 3.23 y está cautivando a bastante peña y medios.

No es la primera fuente popular dedicada a videojuegos que empiezo a leer sobre SC ya sin noticias sensacionalistas o amarillistas típicas de clickbay.

Algo están empezando a ver ya...les ha costado.
comance escribió:A ver, yo llevaré unas 6000 horas echadas en elite dangerous, y si es un buen juego de naves y está en un estado bastante pulido en todos los aspectos.
Pero es que no se puede comparar con lo que actualmente ofrece ya star citizen.
Star citizen es UN proyecto mucho más ambicioso.

Permiteme que te exponga mi parecer a esto que escribes, dejando clara una cosa desde el principio; desde luego esta es tu experiencia personal, y obviamente me parece perfecta y respetable, faltaría más. No tengo nada en contra de eso, y es una maravilla que logres disfrutar de SC, y en su estado actual te pueda transmitir esas sensaciones.

Pero si no te importa me gustaría comentarte ese tema de ED y las 6000 horas que le has echado, y sobre lo que dices de la ambición de ambos proyectos.

SC y ED empezaron su andadura a la vez, a finales de 2012, con sus Kickstarters. Ambos prometían en estos que saldrían para finales de 2014... bueno, y ya todos sabemos que pasó; ED salió en su fecha, y SC aumentó "inmensamente" su scope y aún está en desarrollo.

Han pasado casi 10 años desde entonces, es normal que le hayas podido echar 6000 horas a ED jugando y disfrutando a una experiencia de juego completa.

Ahora bien, decir que el ED actual no se puede comparar al SC actual es, para mí, casi una falta de respeto al evaluar el trabajo de Frontier con ED, y me explico; ED lleva 10 años siendo un juego completo, que por supuesto ha ido recibiendo nuevo contenido y mejoras, pero siendo un juego final completo desde finales de 2014. Decir que SC ahora (que, dejémoslo claro, aún sigue sin ser un juego completo que pueda ofrecer un gameplay diario con progresión y estabilidad), es un proyecto más ambicioso, creo que es ser injusto con lo que han presentado hasta ahora ambos proyectos, y la forma en la que lo han presentado.

Pero, además, es que SC realmente en "anuncios" y "promesas" ha presentado mucha ambición, pero en 10 años realmente no ha demostrado tanta tanta tanta... más bien, cada vez recorta más todas sus promesas iniciales.

Ojo, repito por si acaso; me alegra y me parece perfecto que disfrutes del SC actual, para eso es un juego, para disfrutarlo.

ED, en estos 10 años, te ha dado 4 mil millones de sistemas estelares con características y físicas astronómicas reales, con planetas con forma y composición geológica que imitan la realidad, con una burbuja habitable con 40.000 sistemas con un sistema político y socioeconómico cambiante por los jugadores a través del Powerplay (del que ahora va a salir su versión 2.0), con decenas de miles de puestos comerciales y centros de misiones, con una minería pulida tanto de superficie como de nucleo, con misiones de transporte, caza-recompensas, transporte, y con un sistema de exploración casi infinita (y más después de la salida de los Carriers), con los Guardianes y los Thargoides (y con la guerra actual con estos), con SRVs y cazas, decenas de naves y módulos con su capacidad de ingeniería, con meganaves, con naves generacionales, con exobiología, con asentamientos, con multitripulación y poder contratar ayudantes, etc...

Es decir, lo que son 10 años de juego terminado y funcional... de ahí que lleves 6000 horas.

CIG podría haber hecho lo mismo con SC, pero eligió otra estrategia de desarrollo. Ahora, tras 10 años, decir que SC es un proyecto más ambicioso que ED... pues como que no me parece acertado. ED lleva 10 años ofreciendo eso, que obviamente es muuuuuucho más de lo que ofrece SC actualmente. No veo en que aspectos es SC actualmente más profundo y ambicioso que todo lo que ofrece ED, la verdad.

Ojo, hablo de gameplay, opciones, profundidad, ambición... no hablo de diversión, en eso cada uno disfruta y se divierte a su manera; hay gran cantidad de juegos single player "pasilleros" que tienen unas formulas que los convierten en experiencias muy muy disfrutables durante sus 30 o 40 horas de gameplay, eso no significa nada y cada uno disfruta de lo que disfruta. La profundidad no siempre lo es todo, y lo que verdaderamente importa es la diversión que cada uno saque.

Volviendo al tema; si hacemos una lista de las cosas prometidas por CIG, tanto en su famosa misiva incial de "Death of a Spaceman", como en toooodo lo prometido en los primeros años de desarrollo, no es que SC sea más ambicioso que ED, es que es el juego más ambicioso de la historia...

Pero estamos viendo que la realidad es bien distinta; a día de hoy ya está confirmado que ni el Mallado de Servidores, ni la Persistencia (es decir, los 2 pilares más importantes de este proyecto) van a ser realmente tal como se prometieron incialmente. Y, por supuesto, tras 10 años, aun tenemos que comprobar si esos 100 sistemas visitables, las 4 razas alienígenas, todos los roles prometidos (barista, azafato, hacker, agricultor, espía, científico, reportero, arqueólogo, etc...) con su inmenso nivel de profundidad (ya vemos, por ejemplo, que el rol médico se ha quedado en muy muy poco si se compara con tooodo lo prometido en estos años), todos los tipos de misiones, la economía realista (con los nodos, las cadenas de producción, etc...) la manufacturación, los cambios sociales y políticos... realmente van a terminar llegando al juego, y en que estado final y nivel de profundidad y gameplay.

Quizá sobre el papel, si realmente seguimos creyendo en todo eso tras los 10 años de experiencia que llevamos, SC pueda parecer mucho más ambicioso, pero siendo justos creo que en estos años ED ha dado realidades jugables (6000 horas, según tú mismo) y SC aún está en pañales en la mayoría de esos aspectos.

No dudo de que el futuro de SC pueda ser brillante, ya veremos, está en manos de CIG... pero ED es pasado, presente, y futuro, aunque seguramente un futuro menor porque ya tiene sus muchos años de andadura real. Las ambiciones cumplidas y realidades tangibles las discutiremos cuando SC sea eso, una realidad comparable, es decir, cuando esté terminado.

En todo caso, mi "problema" (por llamarlo de alguna manera) con eso que expones es que me suena (ojo, me suena, no digo que tu caso sea el mismo) que lo que veo en algún video por Youtube donde alguien dice "dejo ED para irme a SC..." como indicando que ya se ha cansado de lo que le ofrece ED y afortunadamente encuentra SC, que es inmensamente más completo y complejo... bueno, te vas de ED tras 10 años y 6000 horas... es un poco "injusto" decir que "ED ya me aburre...", joer, 10 años, 6000 horas... ¿Ahora SC te ofrece un campo nuevo?, pues claro, si está, como el que dice, aún en sus primeros pasos... pero nunca olvidemos que ambos empezaron a la vez, a finales de 2012... aquí sí que creo que no es justo perder la perspectiva de lo que ha entregado y ofrecido cada juego en estos ya más de 10 años.

Y, aún así, aunque es indudable que SC ahora mismo puede ser llamativo, interesante y divertido para un jugador que empieza a jugarlo (o que lleve años siguiendo el proyecto), sigue siendo totalmente real que aún no puede ofrecer, ni de lejos, una experiencia real de estabilidad, progresión y gameplay como cualquier otro juego terminado. SC seguirá siendo por algún que otro año más una prueba continua de sus parches, al menos hasta que logren sacar algo medio terminado que no sufra de tanto bug y que no tenga wipes, donde las cosas que hagas cada día sigan ahí el día siguiente, y donde puedas empezar a plantearte jugar de verdad para progresar con tu personaje.

Obviamente, a medida que esta conversación se produzca más avanzada en el tiempo, más cerca estaremos de ese momento, y más cerca estará SC de ofrecer eso... el tema es que esta misma conversación llevo años teniéndola con la gente; en 2016, en 2018, en 2020... y en todas ED era un realidad, y SC seguía sin estar ni siquiera cerca de serlo... Creo que no debemos ser injustos con lo que realmente ha ofrecido DE VERDAD ambos proyectos desde finales de 2014.

En este hilo se me podrá tachar de lo que cada uno quiera, con respeto podemos opinar lo que nos venga en gana de cada una de las intervenciones que se den... yo no escondo mi predisposición hacía estos 2 proyectos, basada lógicamente en mi experiencia personal con ambos en estos 10 años... pero, sinceramente, creo que esta exposición que hago es bastante objetiva.
@Metalyard la 3.23 es un cambio radical del juego y sinceramente yo esperaba que se fuera todo a la mierda en cuanto bugs, rendimiento, etc porque hay un cambio muy bruto en muchas partes del juego y lo primero que me sorprendí es lo bien que iba todo.

Ya cuando sacaron el cliente HOTFIX para el Live, ya fue otro salto en rendimiento, alcanzando en algunas zonas hasta +100FPS y en las zonas donde va más apretada, como las ciudades, con 30-40FPS noté una estabilidad de frames que parecía que iba por encima de los 60FPS.

Si que hubo problemas durante algunos días, como los picos de servidor que iba a 17SFPS (SFPS = server fps) y en seco bajaba a 0 durante unos segundos y al volver las naves explotaban, pero vamos que a mi eso me pasó 1 vez.

Por otra, recordar que no tenemos server meshing, y que por tanto en los picos de jugadores los npc's van como pueden. Aun así la media de parches anteriores era de 3-6sfps y actualmente en los servidores de la 3.23.1 va de los 6 a los 30sfps, algo inimaginable tiempo atrás, y teniendo en cuenta que hay un freefly y la invictus.

Ayer mismo por la noche, con un servidor de 17 sfps acabé con 1 tier 1 en el brazo, 2 tiers 2 en el otro brazo y pecho. No pude curarme en el Ursa, por lo que ni podía coger el arma por tener el brazo roto y cojeando a la salida mientras 20 npc's me daban caza. Menos mal que tenía los compas para rescatarme porque estaba muy jodido [carcajad] .

En cuanto a los visual, entre las físicas del agua, la notable mejora de las nubes volumétricas que lo tengo siempre en fotorrealista o very high, y se ven espectaculares, las nuevas estaciones que son tan jodidamente grandes como las ciudades, no solamente en horizontal sino en vertical, lleno de túneles, ventilaciones, puertas secretas, carreteras, ascensores, más de 5 pisos, exteriores con localizaciones... que por cierto se ha convertido en zona de PVP, tuvimos un campero en uno de los balcones de los pisos el cual abatió a dos compañeros mientras hacíamos una misión y acabo escapando [carcajad] .

Por cierto, la capa de replicación funciona bastante bien, pero mejorable. Cuando vuelves hay cosas que pierdes, como las misiones y en algunos casos se puede perder la carga (casos muy concretos). Los tiempos van desde 30 segundos a unos 5 minutos de recuperación, estás como en una cola de espera y va por orden, por ejemplo un compa entró al nuevo server 3 minutos antes que yo.

El master modes, no se que problemas habla la gente. A mi por ahora me parece perfecto y por mucho que lloren los prolowflight, como Terada, yo he visto a gente hacer pvp con la Arrow y partirle la boca a otras naves sin problemas.

Es que por cada cosa mala que pueden hablar en este post te puedo decir 20 buenas del parche.
¿Para jugar en condiciones tengo que descargar "LIVE" o "HOTFIX"?
Pues al final he caído y lo he pillado [sonrisa] espero que se te haya aplicado correctamente el referido, @ak4ever [beer] si no, me dices y miramos a ver!
SrCastore escribió:¿Para jugar en condiciones tengo que descargar "LIVE" o "HOTFIX"?

Por lo que estoy leyendo mejor el Hotfix. Con cambiar el nombre de la carpeta a "HOTFIX" no se me descarga entero, no?

PD: Veo que sí. Por cierto, me pasa una cosa que me fastidia, y es que no me deja instalar el juego en el SSD NVMe donde tengo instalado Windows, me da error al descargar. Todos los demás juegos los tengo ahí. En otro SSd que tengo heredado de mi anterior ordenador sí que me deja.
19697 respuestas