[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

En que seccion esta la opcion de "afterburner" os juro que he repasado el menu de opciones y no la veo [chulito]
Gracias y saludos¡¡¡
@P3l0ch0 No me suena "afterburner". Tal vez te refieres al "Boost" en Flight-Movement

Un par de consejos para los bindeos, si buscas algo que sabes como se hace en el teclado pero no sabes donde está, vas a Advanced teniendo seleccionado el teclado, le das a bindear cualquier opción y pulsas el botón que sabes lo que hace. Te saldrá el mensaje de "¿Seguro que quieres usar X botón para eso? Ya se está usando en ..." y ahi te pondrá la "ruta" de todas sus asignaciones.

Por ejemplo al hacerlo con el Shift izquierdo:

Imagen

Otra cosa que se puede hacer para facilitar las asignaciones es con algún programa como el joytokey asignarle a un botón del joystick una tecla/botón en vez de bindear ese botón para todas las asignaciones que lo necesitan. Por ejemplo en vez de bindear el gatillo en "disparar arma 1" "activar laser de mineria" "activar viaje cuántico" "activar laser de desguazado" "lanzar misil" etc..., le pones que directamente sea "click izquierdo del ratón", así no hay que estar tan pendiente de si se te olvida poner algo.
En la imagen del teclado con los binds aparece a la izquierda,en la tecla "Shift" haciendo pruebas estos dias atras recuerdo haberla bindeado en el hotas,pero ayer hice otra prueba y no la encuentro.
Saludos¡¡¡

Digamos que es la poscombustion en un caza.
@P3l0ch0 No se porqué en la imagen ingame pone Afterburner, igual se quedó de cuando eran dos cosas separadas, pero ahora diría que solo existe el Boost de la captura que te he puesto, que es lo que hace el shift izquierdo del teclado.
No puede ser que hayan fusionado el Afterburner con el eje de propulsión, que se le das mas de un X% empieza la combustión ? Tendría sentido pq hay diferentes niveles de post-combustión en la realidad
muy buenas que version recomendais para empezar ? esta justificado el precio que tiene hoy dia ? tema rendimiento ? ayer hubo ofertas pero estaba indesiso pero le tengo ganas...
josepique23 escribió:muy buenas que version recomendais para empezar ?

Pack básico de juego con una aurora, mustang o similares.

esta justificado el precio que tiene hoy dia ?

Depende por lo que entiendas por justificado, ahora los packs vienen sin el SQ42, y son packs sobre los 40 €, teniendo en cuenta que juegos single player de 20-30 horas de duración te los meten a 80pavazos, no lo veo mal.

tema rendimiento ?

El juego ha mejorado notablemente, sobre todo con la inclusión de DLSS,TSR, FSR. Pero aun le queda camino de mejora. En la mayoría de los casos te va a ir bien y en ciudades te pegará bajones, sobre todo si tienes activadas las nubes volumétricas en alto.

ayer hubo ofertas pero estaba indesiso pero le tengo ganas...

Las ofertas buenas con packs finalizaron hace unos días, solo quedan packs básicos sin descuentos y con pocos meses de seguro.

Lo ideal es que lo hubieses probado de forma gratuita las semanas anteriores y si te gustaba pillar uno de los packs de oferta. Recuerda que es un alpha, un día te puede ir muy bien y otro te puedes encontrar con todos los bugs existentes. En estas semanas de juego, no me he encontrado con muchos problemas, con algun desync y algun ascensor que atraviesas en las nuevas zonas, pero se puede disfrutar. Recomendado jugarlo con gente que lleva tiempo ya en el juego para que te pueda ayudar en todo lo posible.
Buenas,

Hoy me he instalado el update para probarlo, y llevando todo mi inventario de orison a serafin, 30k en el hangar de la estación...

Pues he perdido todo lo que transportaba. Hay alguna manera de recuperarlo?

Así se le quitan a uno las ganas de hacer nada la verdad.
Spivak escribió:Buenas,

Hoy me he instalado el update para probarlo, y llevando todo mi inventario de orison a serafin, 30k en el hangar de la estación...

¿No te ha salido el mensaje de recuperación de servidor? A mí me ha pasado un par de veces y al cabo de unos minutos se ha recuperado.
@Spivak si hay un 30k antes te enviaban la nave con todo su contenido a una estación o ciudad. Si la pide en un sitio diferente, lo pierdes todo. Para la próxima fíjate en que ciudad tienes la nave y de esta forma puedes ir a por ella.
Alguien sabe cual es la tecla para la postcombustion(o Afterburner) de la nave,el bost no,ese solo dura decimas de segundo y es para maniobras muy concretas.

Gracias y saludos¡¡¡
@P3l0ch0 en principio el antiguo afterburner actualmente boost se hace con el shift y es direccional. Dura dependiendo la nave y el rato que lo mantengas pulsado. Que yo sepa no hay otro tipo de empuje extra.
Stanjov escribió:

¿No te ha salido el mensaje de recuperación de servidor? A mí me ha pasado un par de veces y al cabo de unos minutos se ha recuperado.

Si, me salió el mensaje, esperé un par de minutos antes de salir al inicio...
Spivak escribió:
Stanjov escribió:

Tenías que haber esperado :S

Siempre se recupera, aunque a veces tarda un poco, como va por turnos te puede tocar antes o después.
Lugal escribió:@P3l0ch0 en principio el antiguo afterburner actualmente boost se hace con el shift y es direccional. Dura dependiendo la nave y el rato que lo mantengas pulsado. Que yo sepa no hay otro tipo de empuje extra.

Ok,gracias
He tenido una sesión de dos horas maravillosa en cuanto a rendimiento. Cada vez que pillo un servidor bueno me reafirmo más en que si quieren, pueden optimizar el juego lo suficiente para correrlo más que en condiciones en un PC bastante humilde.

Eso si, han sido dos horas donde no he ganado un duro, he reventado la nave al desorientarme tras derribar una nave enemiga, y donde he perdido todo mi equipo por avaricioso.

Mil créditos me quedan. El más humilde del espacio.

Por cierto, creo recordar que antes podías cambiar tu nombre de usuario, pero ahora no me deja, y tengo un nombre bastante viejo y quisiera actualizarlo, ¿cómo se hace ahora?
Muy buenas gracias al compañero que me respondió el otro día me compré el juego y la verdad lo estoy disfrutando mucho , lo que sí no me entero de mucho x estar en inglés he oído que hay parche en español para textos y no sé si estará actualizado o si se sabe algo respecto a ello?
@SrCastore En Account Settings a la derecha de tu "Handle" debería haber un botón de editar en amarillo si puedes cambiar el nombre, solo se puede hacer una vez gratis, si ya lo hiciste no te saldrá nada y tendrías que comprar esto por 5€ para tener otro cambio.
ak4ever escribió:@SrCastore En Account Settings a la derecha de tu "Handle" debería haber un botón de editar en amarillo si puedes cambiar el nombre, solo se puede hacer una vez gratis, si ya lo hiciste no te saldrá nada y tendrías que comprar esto por 5€ para tener otro cambio.

Me ha tocado pagar, pero tenía quince dólares en la cuenta, así que los he usado para comprar el cambio de nombre.

He aprovechado y he comprado las pinturas para la nave también, total, era dinero que no iba a usar en otra cosa.
Stanjov escribió:
Spivak escribió:
Stanjov escribió:

Tenías que haber esperado :S

Siempre se recupera, aunque a veces tarda un poco, como va por turnos te puede tocar antes o después.

Estos dos ultimos dias esta pasando mucho lo del server error.. Y si, esperas y se recupera pero en mi caso si estoy en medio de una mision cuando se recupera la mision queda como cancelada... Y es una gran putada
Tened en cuenta que como dice el compa, ahora están liados con dos parches, la 3.23.1a con el xenothreat y jumptown, y la 3.23.2 con los hangares persistentes, taquillas, etc. Suelen dar problemas en la base de datos (replication layer), haciendo que crashee el live, tened paciencia.
Es posible que de aqui a la 4.0 se torne injugable durante una temporada no muy larga. Esperemos xD.. Ojala tengamos un Server Meshing estatico funcionando medianamente bien antes de fin de año. Paciencia
@Lord Vantrax si todo va bien, a mediados-finales de septiembre, antes de la citizenCon.
Lord Vantrax escribió:Es posible que de aqui a la 4.0 se torne injugable durante una temporada no muy larga. Esperemos xD.. Ojala tengamos un Server Meshing estatico funcionando medianamente bien antes de fin de año. Paciencia

Aprovechad para jugar algún otro juego que tengais pendiente !!!!!
Ayer por la noche me fue como el culo, pero el resto de días de esta semana me ha ido muy bien, le estoy metiendo más horas que nunca.
buenas soy nuevo en el juego y busco gente que me oriente , si me pudierais agregar para cogerle el hilo al juego os lo agradezco!! mi id es Pike-Sevilla . Gracias!!! :) :)
Una pregunta tonta ¿ es normal que vaya a 40 fps, al maximo de graficos y resolucion o al minimo, con una RTX 4090 y un Ryzen 7700x, trabajando la grafica al 40% por cierto y la CPU al 60% invariablemente ?

Probe estos dias pasados en el evento anual y la verdad, a sido algo decepcionante, me he quedado con las ganas XD.
Cuentaparacomentario escribió:Una pregunta tonta ¿ es normal que vaya a 40 fps, al maximo de graficos y resolucion o al minimo, con una RTX 4090 y un Ryzen 7700x, trabajando la grafica al 40% por cierto y la CPU al 60% invariablemente ?

Probe estos dias pasados en el evento anual y la verdad, a sido algo decepcionante, me he quedado con las ganas XD.

El juego esta por ahora muy mal optimizado y muy CPU dependiente.
Por ejemplo para que funcione mejor hay que hacer lo contraintuitivo de poner las opciones gráficas al maximo, menos la nubes.
Bueno, en la org hemos encontrado una "solución" para todas esas naves abandonadas por el bug del duplicado de carga.

Primero con varias SRV nos llevamos la nave fuera de la zona de armisticio, si la nave está encendida (si está encendida no permite engancharla con la SRV), dañamos las puertas hasta que se habrán colisionando con una nave y nos la llevamos volando. Despues, unas vultures/reclaimers muertas de hambre se las comen, sacando materiales de la chatarrería.

Liberamos los servidores de naves, ganamos pasta y pasamos un ratejo jugando en grupo [carcajad] [carcajad] .
Muy buenas algún grupo de gente donde poder unirme para jugar con vosotros ? Voy solo cuál caballero errante …😂
@josepique23 no se si aquí hay alguien que juegue junto...quien más y quien menos todo el mundo tiene su org desde hace años.
Lo mejor que puedes hacer es buscar en la web una org española activa, apuntarte y unirte a su discord. Eso o unirte al discord de El Hangar, Punto de Salto o cualquier de estos y en la sección de org pedir unirte a una...

Creo que Metalyard estaba en una potente española.
Dejo un vídeo de Asmongold, que parece que se va interesando por el juego, donde se comenta el concepto de p2w del juego, algo que yo mismo he dicho que no lo es (es un p2f), porque al final gastarte la pasta en un legatus pack, no va a hacer que seas el number 1 del juego. Hay muchos conceptos que no se tienen en cuenta a evaluar esto, el hecho de ser buen jugador, que para mover naves grandes vas a necesitar de gente con manos, que todas estas naves van a tener un coste de mejora, mantenimiento, etc.

Vamos, es como si me gasto la pasta en el mejor ferrari y me creo que voy a ganar todas las carreras a las que me presento, porque tengo el coche más caro.

Por cierto, el "chaval que defiende" SC o se lo explica, no me gusta nada.
Lugal escribió:Dejo un vídeo de Asmongold, que parece que se va interesando por el juego, donde se comenta el concepto de p2w del juego, algo que yo mismo he dicho que no lo es (es un p2f), porque al final gastarte la pasta en un legatus pack, no va a hacer que seas el number 1 del juego. Hay muchos conceptos que no se tienen en cuenta a evaluar esto, el hecho de ser buen jugador, que para mover naves grandes vas a necesitar de gente con manos, que todas estas naves van a tener un coste de mejora, mantenimiento, etc.

Vamos, es como si me gasto la pasta en el mejor ferrari y me creo que voy a ganar todas las carreras a las que me presento, porque tengo el coche más caro.

Por cierto, el "chaval que defiende" SC o se lo explica, no me gusta nada.

Si las naves que compras tienen más ataque, movilidad, etc, que las que puede tener una persona que solo compra el pack para jugar y no compra más naves con dinero real, si, es pay to win, porque eso hace que la persona que paga para tener una nave más tocha tenga mejores estadísticas que la de otra persona que no la compra por mucho que luego haya que tener manos, ya que ya de por si esa nave es superior en todo a la tuya.

Llamemos a las cosas por su nombre, que luego en mmos, etc, que tienen la compra de armas, armaduras, etc, que te mejoran todo ante el jugador que no lo compra, si se tacha de pay to win, este, que es el mismo perro con distinto collar o peor, no lo es... El doble rasero bien xD
sspyd3r escribió:
Si las naves que compras tienen más ataque, movilidad, etc, que las que puede tener una persona que solo compra el pack para jugar y no compra más naves con dinero real, si, es pay to win, porque eso hace que la persona que paga para tener una nave más tocha tenga mejores estadísticas que la de otra persona que no la compra por mucho que luego haya que tener manos, ya que ya de por si esa nave es superior en todo a la tuya.

Este es el típico error de mucha gente que no suele jugar o no conoce el proyecto. No hay meta naves, ni meta builds. Esto se ha ido diluyendo con el tiempo y cada vez va a ir a más. El sistema de combate va a ser estilo "piedra, papel, tijeras". Por lo que dejarte 750€ en una Polaris, Hammerhead, etc no te hace estar por encima de la cadena alimenticia del juego.

Teniendo en cuenta que todo lo que hay en tienda, se consigue ingame, que al final cuenta más la habilidad del piloto, la org, la forma de organizarse, la estrategia más que la propia nave, deja de ser un p2w.

Te pongo un ejemplo y uno muy reciente, en el evento de la xenothreath donde aparece una Idris, que ahora mismo es la nave militar capital más grande jugable. Hemos ido 3 subidos en motos Pulse, que no emiten una mierda de señal electromagnética ni térmica, por lo que eres indetectable por el radar de la nave. Nos hemos acercado pasando por todo el pitoste que había de naves combatiendo, hemos forzado el docking, nos hemos colado y barrido hasta el puente matando más de 50 npc's y hemos completado la misión. Y de regalo nos hemos llevado la Idris a dar una vuelta. Y mira por donde, no hemos necesitado ninguna hammerhead, Retaliator, Eclipse, etc para completar la mision, sino una triste moto de 25$ (que se podría haber usado una hoverquad o cualquier otra moto de baja emisión ingame pero es lo que teníamos a mano).

Por cierto, las naves ahora tienen roles, y a medida que se van haciendo más grandes, se orientan a otros tipos de roles y estilo de combate. Esto se nota sobre todo en el tamaño de arma, que crecen en daño y penetración, pero se vuelven inútiles contra naves más pequeñas. Por eso las naves capitales suelen llevar hangares para llevar naves más pequeñas que sirvan para defenderse de los cazas que puedan dañar o comprometer parte de las nave.

Llamemos a las cosas por su nombre, que luego en mmos, etc, que tienen la compra de armas, armaduras, etc, que te mejoran todo ante el jugador que no lo compra, si se tacha de pay to win, este, que es el mismo perro con distinto collar o peor, no lo es... El doble rasero bien xD

No, no es lo mismo, es que ni de lejos. Yo he pasado por MMO koreanos p2w, donde comprabas objetos en tienda, que solo se podían conseguir allí, con bonuses inalcanzables por items ingame. Eso es un P2W.
Lugal escribió:
sspyd3r escribió:

Este es el típico error de mucha gente que no suele jugar o no conoce el proyecto. No hay meta naves, ni meta builds. Esto se ha ido diluyendo con el tiempo y cada vez va a ir a más. El sistema de combate va a ser estilo "piedra, papel, tijeras". Por lo que dejarte 750€ en una Polaris, Hammerhead, etc no te hace estar por encima de la cadena alimenticia del juego.

Teniendo en cuenta que todo lo que hay en tienda, se consigue ingame, que al final cuenta más la habilidad del piloto, la org, la forma de organizarse, la estrategia más que la propia nave, deja de ser un p2w.

Te pongo un ejemplo y uno muy reciente, en el evento de la xenothreath donde aparece una Idris, que ahora mismo es la nave militar capital más grande jugable. Hemos ido 3 subidos en motos Pulse, que no emiten una mierda de señal electromagnética ni térmica, por lo que eres indetectable por el radar de la nave. Nos hemos acercado pasando por todo el pitoste que había de naves combatiendo, hemos forzado el docking, nos hemos colado y barrido hasta el puente matando más de 50 npc's y hemos completado la misión. Y de regalo nos hemos llevado la Idris a dar una vuelta. Y mira por donde, no hemos necesitado ninguna hammerhead, Retaliator, Eclipse, etc para completar la mision, sino una triste moto de 25$ (que se podría haber usado una hoverquad o cualquier otra moto de baja emisión ingame pero es lo que teníamos a mano).

Por cierto, las naves ahora tienen roles, y a medida que se van haciendo más grandes, se orientan a otros tipos de roles y estilo de combate. Esto se nota sobre todo en el tamaño de arma, que crecen en daño y penetración, pero se vuelven inútiles contra naves más pequeñas. Por eso las naves capitales suelen llevar hangares para llevar naves más pequeñas que sirvan para defenderse de los cazas que puedan dañar o comprometer parte de las nave.

No, no es lo mismo, es que ni de lejos. Yo he pasado por MMO koreanos p2w, donde comprabas objetos en tienda, que solo se podían conseguir allí, con bonuses inalcanzables por items ingame. Eso es un P2W.

AFK Journey, Genshin o cualquiera del estilo, son pay to win y sin embargo puedes conseguir los personajes, armas, etc, sin pagar, una cosa no quita la otra, por mucho que puedas conseguir las cosas ingame, la ballena que paga siempre va a ir por delante tuyo por mucho que quieras negarlo.
@sspyd3r ciertamente es un "problema" que puede ser muy relevante una vez SC deje de ser un lugar de "pruebas" y se convierta en un MMO al uso.

Si la vertiente PVP es muy pronunciada (algo bastante extendido y común en la mayoría de MMO y no hay nada de momento que indique que en SC no vaya a seguir esta linea, mas bien al contrario) podría llegar hasta ser frustrante para los que no se dejan los dineros reales mas allá de los pack básicos.

Todo esta por ver claro, pero ateniendonos a la lógica de que lo esperado es que costará bastante hacerse con naves mas competitivas en pvp con dinero del juego, lo que queda por ver es como gestionarán los admin/devs el tema si al final resulta que los PKs se hacen demasiado notorios.

Y coincido con lo que dices @sspyd3r , si no fuera un MMO (o estuviera muy restringido el pvp) pues que lo llamen PayToLoquelessalgadeloscojones que total, una discusión semántica que no afecta a la jugabilidad de los demás pues es inocua, pero claro, todo pinta a que no será el caso.

P.D: Lógicamente esta problemática, va mas allá de las compras con dinero real, obvio. Pero desde luego ese asunto no ayuda precisamente a equilibrar los sistemas pvp, todo lo contrario.
Caos1 escribió:@sspyd3r ciertamente es un "problema" que puede ser muy relevante una vez SC deje de ser un lugar de "pruebas" y se convierta en un MMO al uso.

Si la vertiente PVP es muy pronunciada (algo bastante extendido y común en la mayoría de MMO y no hay nada de momento que indique que en SC no vaya a seguir esta linea, mas bien al contrario) podría llegar hasta ser frustrante para los que no se dejan los dineros reales mas allá de los pack básicos.

Todo esta por ver claro, pero ateniendonos a la lógica de que lo esperado es que costará bastante hacerse con naves mas competitivas en pvp con dinero del juego, lo que queda por ver es como gestionarán los admin/devs el tema si al final resulta que los PKs se hacen demasiado notorios.

Y coincido con lo que dices @sspyd3r , si no fuera un MMO (o estuviera muy restringido el pvp) pues que lo llamen PayToLoquelessalgadeloscojones que total, una discusión semántica que no afecta a la jugabilidad de los demás pues es inocua, pero claro, todo pinta a que no será el caso.

P.D: Lógicamente esta problemática, va mas allá de las compras con dinero real, obvio. Pero desde luego ese asunto no ayuda precisamente a equilibrar los sistemas pvp, todo lo contrario.

Exactamente por ahí va mi punto, porque a ver como le haces sombra en pvp a alguien que paga xD si solo fuese pve, seria pay to fast, pero habiendo pvp de por medio, es un pay to win como un piano.
Espero que, tras mi breve intervención, no se me tache de que he iniciado yo el tema... esta vez solo doy mi opinión;
Lo que peor llevo del tema del posible P2W, P2F, o como queramos denominarlo, más allá de las "tonterías" de decir que, como en SC no hay un objetivo claro, un final, un "win", no puede ser Pay to Win (menudo sin sentido), o que el juego puede ser muy divertido con tan solo una moto (que, de igual manera, tienes que pagarla con dinero real para poder tenerla de incio), para mi lo peor de poder obtener cosas jugables ingame con dinero real implica que una serie de jugadores (muy grande, por cierto), que han gastado más dinero real frente a otros que no lo han hecho, DE INICIO pueden optar a una serie de mecánicas jugables inaccesibles de otra manera en ese momento inicial.

Debido a que una de las ideas de SC es que sus naves vayan, como norma general, ligadas a un rol jugable, es decir, que tengamos naves específicas para minería, que tengamos naves específicas para el hackeo, que tengamos naves para específicas para terraformar un planeta, etc, etc, etc, etc... implica que, para poder realizar y disfrutar de esas mecánicas en el juego, debes poseer esas naves, y para obtenerlas vas a tener que comprarlas ingame con créditos (hasta aquí todo normal y equitativo). Y aquí es donde aparece el factor de "o puedo comprar esas naves con dinero real"... y eso, personalmente, es lo que más me desagrada de todo este tema.

Es decir; un jugador que, por ejemplo, solo haya adquirido el paquete más básico, o bien de la Aurora MR o de la Munstang (que, al ser los packs de preciós más bajos, son los que tenemos que considerar como opción mínima inicial para poder jugar al juego), de inicio no va a poder hacer ni una décima parte de las cosas que habrá disponibles en el juego, debido a que dichas naves no pueden realizar gran parte de tareas disponibles.

Si todos empezásemos, por ejemplo, con una Aurora MR, pues todos empezariamos desde cero, y todos "abriríamos" el universo poco a poco desde la igualdad jugable... pero no... habrá jugadores que el día 1 podrán hacer muchas más cosas ingame porque habrán obtenido x naves con dinero real de inicio.

Y me da igual si lo que se compra con dinero real es una nave enorme que necesita 10 personas para ser manejada, y que su simple coste de mantenimiento requiere muchos créditos, etc... la realidad es que tú, que has comprado ese "extra jugable" con dinero real, bien solo, con la ayuda de la IA, con amigos, o con 10 ordenadores en paralelo usados por monos amaestrados, vas a poder disfrutar de ciertas mecánicas jugables frente a los que tienen un pack básico.

Ejemplo más claro, la Prospector o la Mole; o tienes esas naves, o no tienes acceso a la mecánica de minería. Si un jugador, el día 1 de la salida de la Gold, tiene 1 Prospector, podrá hacer minería, y si no la tiene, no podrá. Punto. Y, para tener esa Prospector el dia 1, la habrás tenido que obtener pagando un sobre coste de dinero real.

Y esta idea se puede hacer extensible al resto de naves con mecánicas exclusivas; si te has gastado el dinero "extra" y tienes comprada la nave, el día 1 podrás hacer x cosas y si no, no podrás.

Y recordemos que ciertas naves compradas con dinero real tendrán una pequeña (o grande, según el caso) ventaja frente a las mismas naves compradas ingame con créditos, y que es que llevan asociado el seguro. Si te compras una nave con dinero real que lleva el seguro LTI, ya tienes una ventaja considerable frente a esa misma nave comprada con créditos. Será, en cada caso, una ventaja mayor o menor y de más o menos peso en el gameplay, pero la ventaja está ahí, es es indudable.

Y, en segundo lugar, al menos hasta la última vez que lo leí, creo que sigue en pie la idea de que en SC se puedan comprar créditos ingame a través de dinero real... con un limite semanal/mensual o lo que sea, pero con esa posibilidad. Lo siento, en ese tema yo no puedo ya descartar tan rápida y alegremente la idea del P2x... eso es obtener ventaja ingame directa a cambio de dinero real, no hay más lecturas, ya que con ese dinero real podrás comprar créditos, y con esos créditos podrás comprar cosas ingame; fuel, armas, alquilar/comprar naves, armaduras, etc...

Y además, si ya a esa idea de poder comprar créditos ingame con dinero real, le añadimos la posibilidad de que en el juego se pueden "transferir" créditos a otros jugadores, ya entramos en terrenos escabrosos que, en lo personal, no me han gustado nunca que estén presentes en un videojuego... pero eso ya va por gustos de cada uno.
Independientemente de la interpretación que se le de a la palabra "win" en un juego como este que daría para mucho, el tema de las compras de naves es junto al death of spaceman lo que más me preocupa del juego en cuanto al balanceo.

No tengo experiencia en MMOs pero si tengo mucha en ARK sobretodo en PVE donde con las donaciones puedes obtener dinosaurios al instante que jugando necesitarías muchos meses o incluso años de crianzas para obtenerlos.
La teoría tanto por parte de los administradores como de los usuarios es que al ser PVE no afecta a los demás ya que no hay un objetivo competitivo que haga "perder" al que no lo tiene, es decir que es solamente un p2f, y aunque a priori pueda tener sentido en la practica no es tan bonito y sí afecta negativamente en varios aspectos importantes del juego a los que no han pagado nada, y SC no me parece que sea distinto en ese sentido y es peor si tenemos en cuenta el PVP. Lo que pasa es que se acepta porque en ARK es necesario para mantener los servidores, y en SC es necesario para la financiación del desarrollo del juego.

Por el tipo de juego que es SC la jugabilidad de progresión inicial respecto al "endgame" (cuanto tienes todo/puedes hacer de todo) es muuuy distinta, y mucha gente va a empezar la 1.0 por el endgame haciendo/usando el meta en cada aspecto del juego, cosa que en mi opinión es arruinarse la experiencia del juego pero bueno.

Espero que tengan prevista alguna medida para suavizar esto aunque sea al menos para el lanzamiento, tipo algo como tiene Rust con las armas compradas, por ejemplo que la primera semana solo estén habilitadas las naves compradas con dinero real de tamaño 1, la segunda del tamaño 2.... y las capitales dos o tres meses después etc, porque sino esto puede ser un cachondeo en tu primer dia de SC salir de a hacer tu primera misión de reparto con la Aurora y que te la explote alguien con su Mantis/CutyBlue/Antares tras anultarte el quantum solo por las risas, ir a echar un vistazo a Pyro y tras ver que con tu starter eres un caramelito tratar de volver a Stanton y ver los puntos se salto secuestrados con Javelins con sus escoltas pidiendote un dinero que no tienes par dejarte pasar, querer vender tus primeros SCU de chatarra con tu Vulture alquilada y que te lluevan MOABs en el desguace si es que la HH que había a su lado te ha dejado pasar... o tratar de vender tu primer quantanium y que ni ArcCorp te lo acepte porque ya se han farmeado millones y millones con las grandes farmeadoras y la economía no absorbe más, etc etc etc

Es algo que va a terminar pasando obviamente y se irá regulando por la propia comunidad y balanceos que vayan metiendo pero el que pueda pasar ya las primeras semanas seria muy malo para la percepción que tengan terceros del juego respecto a si es más o menos p2w lo que podría ahuyentar a muchos.

@Lugal
Eso son cosas que deberían poder e incluso necesitar hacerse así al menos un buen tiempo, pero imagina que la primeras semanas de juego hay un evento XT y se viene la Idris, vas a buscar lo que seria una buena misión como la que comentas y aun no has terminado de hacer el quantum y ves a lo lejos la Idris explotar en cero coma por los torpedos unas Polaris... ¿te ha "ganado" alguien por tener una Polaris? no , ¿te ha afectado? si, ese el problema p2w/p2f de SC tal como yo lo veo, más que el enfrentamiento cara a cara directo.
ak4ever escribió:Lo que pasa es que se acepta porque en ARK es necesario para mantener los servidores, y en SC es necesario para la financiación del desarrollo del juego.

Yo te diría que tampoco, en mi opinión, después de tantos años que lleva en desarrollo y la gente dándoles pasta a tuti, han cogido de sobra para desarrollarlo por completo ya.

Lo que yo veo, han visto la gallina de los huevos de oro y por eso no lo "sacan" al completo, porqué es totalmente imposible que con el dinero que han sacado ya, que no es ni de lejos poco (más de 700 millones de dólares) no puedan desarrollarlo por completo, no se lo creen ni ellos.

Además, también te digo que con lo que pasó con "The days before" lo de este juego es cuento menos, sospechoso.
@sspyd3r Las palabras "Desarrollarlo por completo" no tienen cabida en Star Citizen, si de Chris dependiera para ese "completo" no bastaría con 700 millones ni 7.000, porque siempre tendría alguna cosa más que añadir/ampliar/modificar

Que lo que sea que termine saliendo se podría haber hecho con menos dinero, seguro, como cualquier proyecto multimillonario, pero que lo que están haciendo es algo que no ha hecho nadie nunca (en parte por no tener ese tipo de financiación) también lo tengo claro, por lo que compararlo con otros juegos/financiaciones no me parece muy adecuado.

No se que pasó con The days before pero empiezo a ver un desvío con aroma a gorrito de plata que mejor lo dejo aquí [360º]
sspyd3r escribió:Yo te diría que tampoco, en mi opinión, después de tantos años que lleva en desarrollo y la gente dándoles pasta a tuti, han cogido de sobra para desarrollarlo por completo ya.

Ehhh, no.

Esto es algo que he leido de vez en cuando en palabras de mucha gente, y ni de lejos es así.

Enlazo el último reporte anual publicado por CIG, presentado el 1 de enero de este 2024, donde se publican las cuentas hasta 2023:
https://cloudimperiumgames.com/blog/cor ... s-for-2022

Como saldo actual (en 2023) aparecen 64,685 millones de dólares (es decir, casi 65 millones de dólares). Pero ojo, aparece claramente que en 2018 y 2019 hubo 2 inversiones externas (ambas de la familia Calder*, por aquel tema de ayudar al marketing de SQ42 según anunciaba CIG) de 46,000 millones y de 17,250 millones respectivamente, las cuales suman 63,250 millones de dólares. Entendemos que, obviamente, CIG tienen que devolver dichas inversiones en algún momento (dejando a un lado el tema de intereses, que desconocemos como va), por lo que no, a principios de ese 2023 estaban con el saldo justito.

Y esto es así porque los gastos anuales de CIG siguen siendo, a día de hoy, muy parecidos a los ingresos anuales. En 2022, por ejemplo, solo hubo una diferencia positiva entre ingresos y gastos de 6 millones de dólares.... es decir, más o menos gastan lo que obtienen.

Ya estamos en 2024, las cuentas habrán cambiado mínimamente... en todo caso, millón arriba o millón abajo, o 30 millones arriba o 30 millones abajo, queda muy claro de que no; CIG no tiene ya "tanto dinero acumulado para terminar el proyecto por completo"... pero ni de lejos.

Y, aunque todo ese dinero estuviera 100% disponible, y los 64,685 millones de dólares de saldo actual fueran completamente de CIG, tampoco servirían de mucho... si CIG está gastando actualmente más de 100 millones de dólares al año (en 2022 fueron 116 millones), es claro que con 65 millones de cash actual tendrían, como mucho, para poco más de medio año, ¿no?

Como demuestran esos informes anuales publicados por la propia CIG, el proyecto siempre ha ido con el dinero justo... de hecho, en 2018 hubieran estado en negativo si no llega a ser por esa inversión de los Calder.

CIG depende todavía ABSOLUTA y COMPLETAMENTE de poder seguir obteniendo mucho dinero para poder continuar con el desarrollo con esos niveles de gastos anules que, visto lo visto, no parece que tenga intención de cambiar. Su necesidad de ingresar dinero a día de hoy es igual de vital de como lo era el primer día de desarrollo.

*pongo, como referencia, enlaces a ambas inversiones de los miembros de la familia Calder:
https://www.forbes.com/sites/mattperez/ ... r-citizen/
https://www.gamesindustry.biz/cloud-imp ... investment
ak4ever escribió:@sspyd3r Las palabras "Desarrollarlo por completo" no tienen cabida en Star Citizen, si de Chris dependiera para ese "completo" no bastaría con 700 millones ni 7.000, porque siempre tendría alguna cosa más que añadir/ampliar/modificar

Que lo que sea que termine saliendo se podría haber hecho con menos dinero, seguro, como cualquier proyecto multimillonario, pero que lo que están haciendo es algo que no ha hecho nadie nunca (en parte por no tener ese tipo de financiación) también lo tengo claro, por lo que compararlo con otros juegos/financiaciones no me parece muy adecuado.

No se que pasó con The days before pero empiezo a ver un desvío con aroma a gorrito de plata que mejor lo dejo aquí [360º]

Hombre, estafar lo ha hecho mucha más gente que aquí los amigos de la compañía, no es algo nuevo ni novedoso.

Que llevan más de 10 años de desarrollo por favor y el juego aún está en pañales, literalmente, si eso no te dice nada... A mi me saltan todas las alarmas, que quieres que te diga, en esos más de 10 años, que han hecho con todo ese dinero? Porque para que el juego aún esté en pañales... Huele, huele mucho.

Lo que pasó con The Day Before fue una estafa brutal, cogieron el dinero, hicieron una mierda de juego y hasta ahí, fue muy sonada la noticia, de hecho la compañía cerró después de salir todo a la luz.

En este caso, cogen el dinero y te hacen entre nada y menos prácticamente, porque si en tantos años que llevan desarrollandolo, no es ni minimamente estable en su totalidad... Apaga y vámonos, donde va todo el dinero? Lo que yo me temo? Que van a seguir así y nunca van a terminarlo o eso o esperan que los jugadores sean abuelos, porque el tiempo pasa, la gente se hace mayor y el juego sigue igual de mal.

Quien no quiera ver la realidad que es esa, está completamente ciego, porque si te paras a pensar un poco, tengo toda la razón.

Y es por esto mismo por lo que por mucho que me interese Star Citizen, no pongo un duro hasta que minimamente sea jugable cuando me apetezca jugar, que para algo llevan más de una década con el, se llama ser precavido y no que me estafen por la cara, que luego a la gente la estafan con cosas absurdas que muchas veces me pregunto que como puede caer esa gente, no sé, mira las señales, que ahí están.
Un entorno multijugador persistente donde se te dan muchas formas de afrontar tu paso por allí, es un lugar jodido de gestionar. Debe ofrecer entretenimiento sea cuales sean las tareas que el jugador adopte y por extensión, debe equilibrar la balanza para que las iteraciones entre sus pobladores sean lo mas "justas" posibles, evitando la frustracion por abuso en las iteraciones hostiles.

Como estos lugares no suelen funcionar como el mundo real y ademas no afectan al mundo real, pues no son entornos que emulen el mundo real... Me explico: El porcentaje de población que opta por ser un sociopata, un asesino o simplemente no adopta la ética mayoritaria normal del mundo real (ya que no es un lugar real :p ), es un porcentaje altísimo y alejado de lo que seria normal fuera de allí. Aún así, aun hay gente que no adopta un rol tan despiadado o amoral, o simplemente quiere pasar su tiempo allí haciendo cosas que no jodan al resto de pobladores del juego (de modo reciproco) y desea una experiencia menos peligrosa. Algo a tener en cuenta también es el hecho de que hay quien a temporadas quiere una experiencia tranquila o una peligrosa dependiendo del día...

En fin, a lo que voy es que todas estas peculiaridades de estos mundos virtuales junto al lógico objetivo de que toda la gente pueda encontrar diversión en el producto es un asunto difícil de balancear teniendo en cuenta que también deben lograr que las iteraciones hostiles no sean abusivas, frustrantes y repetitivas para aquellos que no las buscan.

La formula mágica para ello es difícil y no se suele contentar a todos, lo mas común es que los que administran el lugar decidan, y que su mundo acabe siendo un sitio injusto y peligroso (opción muy extendida) o por el contrario sea un sitio donde solo la vida y obra que peligra solo es la de los NPCs.

A mi, me da la sensación de que en SC van a pintar bastos, y será mas anárquico que autoritario, y las consecuencias intrínsecas por ser un sociopata serán bajas. Lo cual (volviendo al reciente tema original del debate) será difícil que vean con buenos ojos todo el tema de las compras con dinero real por parte de los mas humildes pobladores de SC o de aquellos que lo que buscan es pasar su tiempo allí minando o haciendo curritos similares.

Ya en mi opinión y gusto, que evidentemente esta lejos de ser universal, yo creo que las actividades delictivas dentro de una medida razonable deberían ser viables. Cosas como la pirateria, el contrabando etc... deberían ser posibles y con un riesgo acorde. En cambio, al que elija ser un psicopata asesino deberían siempre ponérselo muy difícil y que objetivamente no compense, siendo un camino que quede claro que está avocado a la perdición y que las repercusiones de ello vayan mucho mas allá de la "muerte" (dado que la muerte es algo intrínsecamente trivial) y que tu "resurrección" no limpie tus... pecados :p
sspyd3r escribió:...
Que llevan más de 10 años de desarrollo por favor y el juego aún está en pañales, literalmente, si eso no te dice nada... A mi me saltan todas las alarmas, que quieres que te diga, en esos más de 10 años, que han hecho con todo ese dinero? Porque para que el juego aún esté en pañales... Huele, huele mucho.
...

sspyd3r escribió:...
En este caso, cogen el dinero y te hacen entre nada y menos prácticamente, porque si en tantos años que llevan desarrollandolo, no es ni minimamente estable en su totalidad... Apaga y vámonos, donde va todo el dinero? Lo que yo me temo? Que van a seguir así y nunca van a terminarlo o eso o esperan que los jugadores sean abuelos, porque el tiempo pasa, la gente se hace mayor y el juego sigue igual de mal.
..

Esto ya no se si cogerlo como simple desconocimiento de lo que hay hecho hasta el momento, troleo, flameo, o pura conspiración ... pero viendo el tono con el que vas en cualquier caso, [bye]
sspyd3r escribió:
ak4ever escribió:@sspyd3r Las palabras "Desarrollarlo por completo" no tienen cabida en Star Citizen, si de Chris dependiera para ese "completo" no bastaría con 700 millones ni 7.000, porque siempre tendría alguna cosa más que añadir/ampliar/modificar

Hombre, estafar lo ha hecho mucha más gente que aquí los amigos de la compañía, no es algo nuevo ni novedoso.

Lo que pasó con The Day Before fue una estafa brutal, cogieron el dinero, hicieron una mierda de juego y hasta ahí, fue muy sonada la noticia, de hecho la compañía cerró después de salir todo a la luz.

Quien no quiera ver la realidad que es esa, está completamente ciego, porque si te paras a pensar un poco, tengo toda la razón.

Y es por esto mismo por lo que por mucho que me interese Star Citizen, no pongo un duro hasta que minimamente sea jugable cuando me apetezca jugar, que para algo llevan más de una década con el, se llama ser precavido y no que me estafen por la cara, que luego a la gente la estafan con cosas absurdas que muchas veces me pregunto que como puede caer esa gente, no sé, mira las señales, que ahí están.

Si fuera estafa no devolverían el dinero y no tendrían un aviso gigante de que es una Alpha, tanto cuando compras como cuando juegas.
sspyd3r escribió:
AFK Journey, Genshin o cualquiera del estilo, son pay to win y sin embargo puedes conseguir los personajes, armas, etc, sin pagar, una cosa no quita la otra, por mucho que puedas conseguir las cosas ingame, la ballena que paga siempre va a ir por delante tuyo por mucho que quieras negarlo.

No te quedes solo con 1/3 de lo que he comentado, no es solo el hecho de poder comprar ingame, sino toda la suma de lo que he explicado.

Exactamente por ahí va mi punto, porque a ver como le haces sombra en pvp a alguien que paga xD si solo fuese pve, seria pay to fast, pero habiendo pvp de por medio, es un pay to win como un piano.

Que haya PVP no valida tampoco el P2W. Repito, hay que valorar todo lo que he dicho antes, como se ve en el video el propio asmongold chapa la boca porque no sabe debatir el argumento "si no tienes manos de que te vale tener una nave X". Al final las naves no te dan la victoria, te dan el camino para conseguirla, pero por lo demás, vas a tener que pasar horas ingame para pilotar, manejar, apuntar, conseguir las reputaciones para el acceso a equipo de mejor categoría, tradear, etc. Todo eso no se puede comprar en la tienda. Muchos de los que compran la Javelin no saben que se han metido en un jaleo enorme, porque esa nave a parte que te la dan sin NADA, la tienes que reparar, equipar, meter modulos, etc, ya te lo dicen en el roleplay de cuando pusieron la Javelin, son naves que ni la UEE quiere porque su coste de mantenimiento/reparación/puesta en marcha es tan elevado que les sale más rentable venderlas o desguazarlas... [carcajad]

ak4ever escribió:@Lugal
Eso son cosas que deberían poder e incluso necesitar hacerse así al menos un buen tiempo, pero imagina que la primeras semanas de juego hay un evento XT y se viene la Idris, vas a buscar lo que seria una buena misión como la que comentas y aun no has terminado de hacer el quantum y ves a lo lejos la Idris explotar en cero coma por los torpedos unas Polaris... ¿te ha "ganado" alguien por tener una Polaris? no , ¿te ha afectado? si, ese el problema p2w/p2f de SC tal como yo lo veo, más que el enfrentamiento cara a cara directo.

Eso tambien tenedlo claro, tampoco van a hacer que con una aurora te puedas hacer todo el juego. El juego va a tener una progresión, tanto para los que van con Aurora como los que van a ir con una Polaris, los de la Polaris van a necesitar de una progresión y conjunto de reputaciones, equiparla, etc.

Por otra el tema PVP, las naves están equilibradas de tal forma que una Polaris no va a poder torpedear a una Aurora, principalmente porque ese torpedo a parte de costarte un ojo de la cara, es lento y no va a alcanzar jamás a una aurora.

Despues tener naves grandes volando van a tener un coste elevado, el otro día cuando pillamos la Idris la llevamos a reparar y nos costó 1M dejarla en condiciones y con munición, apenas le habían bajado 3M de los 22M que tiene... imagínate si se daña gravemente...

Yo lo siento, tiempo atrás si que hubiese dudado del tema del P2W por desconocimiento del proyecto y por lo poco que teníamos implementado, pero ya tengo clarísimo, sobre todo viendo como avanza el juego y lo que se ha implementado, que esto NI DE LEJOS es ni será P2W, no hay nada que lo demuestre.

No voy a contestar a las desviaciones ni al flameo de si el juego es una estafa o similares.
@Lugal Tienen muchas herramientas para balancear el juego eso sin duda, la pregunta es si lograrán o se atreverán a hacerlo.

El tema de la munición entiendo que lo van a limitar para que el seguro no te cubra la que has usado que es lo justo, pero el daño de las naves es un poco más complicado teniendo en cuenta las grandes cifras que se manejan en muchos casos, además de que eso solo seria justo en un entorno "libre" de bugs y con tal vez un sistema de indemnizaciones por actos criminales, porque menuda gracia seria quedarte sin poder usar tu nave porque se haya destruido por un bug o porque alguien te la haya destruido porque si (e igual incluso a coste 0 al usar una nave robada).

No me refiero a las naves capitales, esas deben tener un coste abusivo de mantenimiento y reclamaciones de seguro de semanas o meses desde luego, hablo de una Mole, i400/600, Constellations, Star runer/lifter, Vanguards... naves buenas de uso "cotidiano" que ya te pueden contar una cantidad importante de reparar y que necesitas poder usar para generar ese dinero.

Tiene sentido obligar a tener un colchón para poder hacer ciertas cosas, estilo ED que si no tienes para recomprar la nave mejor no la uses.... pero es fácil que tres situaciones/bugs/cagadas tontas te lleven a la bancarrota y sea muy difícil y/o tedioso salir de ahí, y viendo como lloran algunos por perder sus trajes de 10€ no me imagino Spectrum con gente sin poder usar sus naves de cientos o miles de euros...

Pero sobretodo al final de lo que se trata, que es divertirse, me preocupa hasta que punto seria divertido un sistema realmente justo y balanceado para evitar esas "estafas" a las mecánicas del juego, si ese sistema a lo que te obliga es a no probar, a no arriesgarte, no combatir, estar siempre preocupado e ir con miedo a todo por la posibilidad de quedarte sin usar tus naves, y ahí me encuentro de nuevo con mi miedo al Death of a Spaceman... [mad]
19697 respuestas
1389, 390, 391, 392, 393, 394