Tras la Con del año pasado que estuvo muy centrada en el apartado técnico está bien que ahora se hayan mostrado más sobre la jugabilidad, ya que tanta novedad técnica a lo largo de este año ha dejado el LIVE hecho trizas y le urgen mejoras jugables a corto plazo, esperemos que con la 4.0 a finales de año la cosa mejore aunque me da que los primeros meses puede hacerlos añorar la 3.18...
Si bien la tecnología planetaria Genesis tiene muy buena pinta las presentaciones de ayer me dejaron un poco frio sobretodo por no atreverse a dar una fecha más aproximada del SQ42, habría comprado que lo anunciaran para finales del 25 y después lo atrasaran un año, ¿pero decir directamente 2026? Maldito meme...
El crafteo, incluso de naves, y la construcción, incluso de estaciones orbitales, una pasada... y parece que al menos las bases en tierra las tendremos más pronto que tarde, esto va a cambiar el juego más de lo que me imaginaba. Muy interesante también que le metan historia al PU, sobretodo de cara a un lanzamiento de 1.0 para el publico no masoquista.
Y la última presentación muy necesaria, por fin parece que se han atrevido a definir qué será Star Citizen, con sus cinco sistemas iniciales (Stanton, Pyro, Nyx, Castra, Terra) y su loop de gameplays interconectados con sus distintas facciones y posibilidad de PVP-PVE-PVnada con sentido.
¿Me ha parecido escuchar que la mayoría de lo mostrado estaría en unos 12-18 meses? Me resulta un tanto optimista, me da que solo con arreglar lo que trae la 4.0 para que sea jugable junto con la construcción T0 ya les va a llevar esos 12-18 meses como para además meter tanta misión y localización nueva.
Antes de que empezara la Con pensaba que solo el anunciar fecha fija para 2025 de SQ42 podía levantar los ánimos de la comunidad que estaban en cotas bajas, por lo que en parte me ha decepcionado, pero la presentación de la 1.0 me hace pensar que sí saben lo que están haciendo y me ha devuelto la esperanza, eso y ver que SQ42 seguramente sea lo más épico que habré jugado en mi vida, o mejor dicho, lo más épico que jugarán mis nietos...
jaicaben escribió:Bueno, entonces que yo me entere...
SQ42 para 2026, ¿no? (si no sufre retrasos, cosa improbable porque si lo sufre cualquier juego, este no va a ser menos creo yo).
¿Y la 1.0 de SC para cuando?, ¿2026 también?, ¿cuando quieran?, ¿será la 4.99?... en serio que no me ha quedado claro...
Y del server meshing y tecnologías del tipo no he oído nada de nada a parte de las pruebas que han hecho esta semana para contrarrestar la descafeinada CitizenCon, osea que a parte de las tormentas y el Geminy Engine (o como se llame la herramienta esta que han enseñado del Star Engine), no tenemos ninguna fecha para nada de nada de NADA.... , ¿no?
bueno, un saludo a todos y a ver si alguien me despeja las dudas porque creo que yo no me he enterado bien a lo mejor.
Entiendo que no hay fecha para la 1.0, será para cuando tengan los cinco sistemas terminados, con un server meshing funcional con los loops jugables mostrados competados, y relativamente libre de bugs, es decir que mejor ir buscando una silla bien cómoda que la espera se va a hacer larga.
Sobre si cumplieron con lo prometido en la del año pasado, según este gráfico sacado del discord de PipeLineSC:
Se podría decir que se ha cumplido con la mayoría, que ya es más de lo que solían hacer, desde luego con más de lo que muchos habrían apostado que cumplirían. La construcción no estaba planeada para este año, solo mostraron que iban a ponerse con ello, y con lo que han mostrado ahora parece que van por buen camino.
anibaltw escribió:Pobre del que se gasto cientos de euros en una nave de exploracion, en 2030 con suerte tendremos 3 sistemas completos
Hace años que se veía venir que ese rol de exploración que anunciaron que se podría ver algo similar al de Elite Dangerous no iba a ser posible en Star Citizen ya que de echo ni con esos supuestos 100 sistemas iniciales anunciados darían para sacarle partido, y en esta Con han dejado claro que nada de muchos sistemas vacíos que cartografiar, sino que pocos pero con contenido jugable, lo que descarta completamente la exploración intergaláctica y deja solo la interplanetaria.
Y desde luego para ese tipo de exploración no hacen falta las naves de "exploración" que se anunciaron en su día, por lo que les va a tocar pasar esos .jpjs por algo más que el paint.