Buenas Ciudadanos.
Ha pasado ya mucho tiempo desde que deje el proyecto en "stand by" a la espera de cambios y mejoras sustanciales. Desde 2019 concretamente que decidí dejar descansar al proyecto tras seguirlo muy de cerca durante varios años que no he vuelto a jugar. Si bien si he seguido con algo de regularidad los updates del mismo, tanto en los "Inside Star Citizen" como sobretodo en las "CitizenCon", es cierto que estaba bastante desligado del proyecto tras haber estado muy metido en el durante la epoca de 2015 a 2019.
Me puse varias metas como objetivo para retomarlo (Bueno, realmente las metas se las puse al juego). La primera, que hubiese algo parecido a una persistencia real (Cuando yo lo dejé los wipes de progresión se daban entre parche y parche). La segunda, que metiesen un nuevo sistema al que poder viajar (Por aquel entonces ya se sabia que seria Pyro, pero como todo en este juego, no estaba tan proximo como se anticipaba). La tercera, que la mecanica de "salvage/chatarrero" fuese jugable (Basicamente para poder darle chicha a mi amada Reclaimer). Bueno, pues con la 4.0 en modo preview, veo que mis "peticiones" estan holgadamente cubiertas (El tema de la persistencia se que no es definitivo, pero ahora los wipes segun tengo entendido son muy raros y dispersos en el tiempo, por lo que para el caso, me sirve) asique cumpiendo con mi palabra he vuelto a jugar, acompañado de un PC nuevecito que me agencié hace un par de meses, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con el juego y con todo el progreso que me he perdido estos ultimos años. Es, en muchos aspectos, una experiencia totalmente nueva para mi, y eso que en su momento ya le meti sus varios centenares de horas. Me siento bastante perdido, y eso me encanta, aunque todo tiene ese aroma familiar, tanto para bien como para, bueno, ejem...
Primero lo malo, y es que es, en efecto, una versión preview. Si ya de por si los parches suelen salir un "poco" rotos, pues aqui con algo del calibre del Server Meshing y un nuevo sistema solar y demas, era de esperar que la cosa iba a ser muy durilla. Como de costumbre es un poco loteria, y yo debo decir que aqui he tenido bastante suerte por el momento, pues me ha ido sorprendentemente bien. No me he librado de comerme algun bug, como hangares que n ose abren principalmente, pero no es lo que he leido a algunos usuarios por Reddit, que tiene la cuenta literalmente bloqueada y no pueden jugar. Tal y como lo veo, con sus correspondientes y necesarios parches de estabilidad y corrección de bugs a lo largo de este inicio de año, creo que esta 4.0 sustenta es una base muy solida para seguir consolidando el juego ahora que la pieza mas critica para el mismo, el server meshing, por fin esta aqui operativa y funcionando.
Y es del server meshing de donde saco mas cosas positivas de cara a esta nueva etapa en el desarrollo del titulo. De por si el rendimiento, aún con sus asperezas, me parece notablemente superior. Las ciudades siguen siendo los lugares donde mas cuesta mantener los fps, pero fuera de ellas la cosa mejora una barbaridad. La sync tambien se nota mejor, aunque aún tiene trabajo por delante. Pero lo mejor es que el juego se siente mucho mas vivo gracias al enorme aumento de jugadores simultaneos. Ahora si se siente un verdadero MMO, donde hay una buena cantidad de jugadores mires donde mires. Las ciudades estan concurridas, en los trenes rara vez vas solo, y al llegar a una estación espacial notas como todo esta mas bullicioso, viendo naves aterrizando y despegando continuamente. Se siente muy vivo.
De lo demas pues bueno, mis primeras horas han sido de aclimatación absoluta tras tanto tiempo sin tocarlo. Empecé con 25k que me fundí rapidamente en comprar cosillas inutiles por Lorville. Luego despegue en mi Reclaimer y me fui a probar eso del "salvage", a ver como iba el asunto. Tras verme varios tutoriales de Youtube ya estaba en mi salsa limpiando y despedazando naves a la deriva y paneles de metal para ir llenando poco a poco la bodega de la nave. Es una experiencia muy relajante y satisfactoria la verdad. Luego ya vinieron los problemas. Intente ir a vender lo que habia rapiñeado a Grimhex, ya que no queria aterrizar enu n pñaneta y según veo solo Grimhex tiene landingpads para XL (Tiene huevo que la Reclaimer no pueda utilizar las pasarelas laterales ed las estaciones), pero no hubo manera de aterrizar en el hangar, no se si estaba ocupado o fue añgun bug, asique volví a Lorille pero patoso de mi, no se porque pulse Alt+F4 cerca de la ciudad y me fui directo al escritorio. Al vovler a entrar estaba de pie en el aeropuerto sin nave y con una multa y nivel 1 de crimen. Esta claro que la nave se fue de bruces contra el suelo cuando me salí
. Bueno, el caso es que pagando multas y demas acabe con menos de 500 de dinero, que no me daba para nada y ya me empezaba a poner un poco nervioso, pues la nave tenia una fianza para desbloquearla que no podia pagar. Finalmente conseguir recuperar la nave gracias a un buen Ciudadano que me prestó el dinero que necesitaba, y esta por suerte aún tenia todo el cargamento que habia rapiñeado, asique lo pude vender por algo mas de 100.000uec, por lo que acabé bastante contento. Mi primer trabajo de basurero espacial completado con exito, y ahora que ya he aprendido como va la vaina, me he preparado a conciencia comprando mucha comidad y bebida para aguntar una larga emporada en el espacio profundo, que por suerte la capacidad de carga de la Reclaimer es muy grande, asique tengo intención de llenarla lo maximo que pueda antes de vovler a tierra a vender, por lo que me espera una larga temporada de soledad en el espacio. Espero que tranquila y con menos contratiempos
A Pyro de momento ni mirarlo la verdad, ire algun dia en modo turista con una nave menor para ver un poco como es y cotillear pero visto que es, como se esperaba, una sistema sin ley, no tengo intención de meterme allí con la Reclaimer en el corto plazo, porque se que no voy a durar ni medio asalto.
Asique bueno, ni tan mal mi vuelta al "proyecto infinito" tras todo este tiempo. Aún tengo mucho que aprender de todo lo que han ido metiendo, y no voy a tomarmelo muy en serio hasta que no vengan parches para estabilizar esta 4.0, pero ya estoy en bien enfilado. Siguiente objetivo, ahorrar lo suficiente para hacerme con un buen caza de combate y practicar el dog-fight que ese si que lo tengo oxidado. Ire a por una Gladius que he visto que son algo mas de 2 millones de uec
Saludos