[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

la polaris es una capital para orgs, si se quiere usar el potencial hay que farmear el dinero para reponerla entre todos, me parece coherente con la vision de juego que presentaron en octubre
¿Sabemos algo de fechas para el modo VR? La verdad es que no planeo tocarlo más hasta entonces. Probé con VorpX pero dista de ser ideal
Que pasada de juego, lo tenía desde hace unos meses pero no podía jugarlo en el portátil, me iba a pedales.

Ahora en el PC nuevo es una gozada, casi 3 horas estuve ayer, salí del planeta nevado y me fui a una luna cercana, no hice nada pero como lo disfruté jejeje.

Lo malo que morí de sed y ahora no tengo traje espacial, voy en bata 😂😂.

Sabéis donde puedo conseguir otro?
Gracias 😁😁.
@owenkz Cuando reapareces tras morir siempre tienes un traje y casco blanco básicos en el inventario de ese lugar.

En New Babbage nada más salir de las habitaciones hay una tienda pequeña en una esquina, que no recuerdo como se llama es así como muy blanca la decoración, que vende un poco de todo y creo que hay trajes y alguna armadura también. En Commons cuando entras a Plaza a mano izquierda hay unos terminales que venden equipo básico de minería incluidas las armaduras y trajes.

En Baijini Point que es la estación orbital de Microtech (donde seria aconsejable que indicaras tu punto de spawn en el centro médico) también hay un Cargo Deck donde venden armaduras de minería, y no recuerdo si en la Galleria hay tienda de armaduras también.
EPTU con la 4.0 abierto para Wave 4, por si queréis probarlo.

Cositas:

    * HUD Avanzado me parece una pasada de chulo
    * En esta última versión, apareces directamente en tu Hangar. Es posible que esto lo mantengan así. Obvia decir, que si vas a cualquier otra estación, aparecerás en una habitación de esa estación, y no en tu hangar.
    * Mesh con 500 jugadores totales
.
El resto os dejo que lo descubráis vosotros....

Aún queda mucho para que vaya "bien", pero sin duda esta última versión es la más satisfactoria de las que he probado.

Me huelo que en una semana o así lo tenemos en el Live... [beer] [beer]
Buenas, que nave recomendáis comprar para cambiar la Aurora? Luego puedo seguir “evolucionándola” y seguir cambiándola por otra mejor no?
Muchas gracias 😁.
@owenkz Yo solo te recomendaría la Avenger, o como muchísimo, la Cutlass Black.

Piensa que todo lo demás lo puedes comprar con dinero in-game, o alquilarlo. Ahí está la gracia, en ponerte una meta dentro del juego ahora mismo, y llegar a ella.

Otra cosa es que quieras apoyar el proyecto con más dinero.. ahí el limite te lo pones tú, y lo que quieras gastar ratataaaa

Pero, desde mi punto de vista, no merece la pena gastar más que una starter, y de ahí ir consiguiendo en el juego lo que necesites.

EDIT: 4.0 para todos los backers en el EPTU!!
wistoka escribió:@owenkz Yo solo te recomendaría la Avenger, o como muchísimo, la Cutlass Black.

Piensa que todo lo demás lo puedes comprar con dinero in-game, o alquilarlo. Ahí está la gracia, en ponerte una meta dentro del juego ahora mismo, y llegar a ella.

Otra cosa es que quieras apoyar el proyecto con más dinero.. ahí el limite te lo pones tú, y lo que quieras gastar ratataaaa

Pero, desde mi punto de vista, no merece la pena gastar más que una starter, y de ahí ir consiguiendo en el juego lo que necesites.

EDIT: 4.0 para todos los backers en el EPTU!!


Gracias, si mi idea es conseguirlas jugando. No sabía que se podían alquilar naves, tengo que mirarlo.
Por cierto cómo se hacen capturas de pantalla?
PD:

Que pasada.
@owenkz En Windows con la herramienta Recortes o la combinación de estas 3 teclas: Windows + Shift (Mayús) + S
Hola,

Como ya comenté, tenéis la 4.0 para todo el mundo en el EPTU.

Lo que hoy vengo a contar, es que con el Server Meshing que han montado hoy, (Mesh Configuration: 4:6:500 (4 Servers in Stanton, 6 Servers in Pyro, 500 players total on the mesh)), el estado era, lo que soñamos muchos. En Stanton 30 Server FPS sólidos como una roca, y con mi PC, cerca de 60 FPS en Area 18, (cuando normalmente rondo los 35-40). En Pyro iba algo peor, pero comparado con builds anteriores, era como otro juego totalmente diferente.

He hecho varias misiones de Bounty Hunter, y se sentía como estar en el Arena Commander. No he visto ningún desync, ningún server error, vamos, una delicia. Todo en una sesión de unas tres horas.

Mi mayor duda es cuánto aguantarán así, y lo más obvio, ¿serán capaces de que en algún momento vaya así en el Live?

Calentad motores, porque esta build huele a Live que apesta... [beer] [beer]
wistoka escribió:Hola,

Como ya comenté, tenéis la 4.0 para todo el mundo en el EPTU.

Lo que hoy vengo a contar, es que con el Server Meshing que han montado hoy, (Mesh Configuration: 4:6:500 (4 Servers in Stanton, 6 Servers in Pyro, 500 players total on the mesh)), el estado era, lo que soñamos muchos. En Stanton 30 Server FPS sólidos como una roca, y con mi PC, cerca de 60 FPS en Area 18, (cuando normalmente rondo los 35-40). En Pyro iba algo peor, pero comparado con builds anteriores, era como otro juego totalmente diferente.

He hecho varias misiones de Bounty Hunter, y se sentía como estar en el Arena Commander. No he visto ningún desync, ningún server error, vamos, una delicia. Todo en una sesión de unas tres horas.

Mi mayor duda es cuánto aguantarán así, y lo más obvio, ¿serán capaces de que en algún momento vaya así en el Live?

Calentad motores, porque esta build huele a Live que apesta... [beer] [beer]


Sigue habiendo muchos bugs y vamos, que los servidores iran a 5-10 tps en el mejor de los casos ni cotiza, mejor temperad las expectativas.
Está la 4.0 en Preview, eso que significa? Puedo jugar ya y se guardará el progreso?
Soy novato perdonar 😂😂.
owenkz escribió:Está la 4.0 en Preview, eso que significa? Puedo jugar ya y se guardará el progreso?
Soy novato perdonar 😂😂.


Sí. Es el nuevo live.
Por ahora separan el live en 2 ramas:
- El live de toda la vida, que se quedará en la 3.24.x y tu progreso en ella.
- La nueva X_Preview. La cual será un borrón y cuenta nueva.

Todo el progreso que tengas en el Live actual se perderá cuando decidan cerrar los servidores (supongo que cuando terminen de estabilizar la 4.0 después de vacaciones).

Todo el progreso que hagas en la preview. Se mantendrá hasta el próximo wipe obligado (que no debería ser hasta la 1.0)
Cuidado porque hay muchas misiones "rotas" que no han podido implementar a tiempo para la 4.0 y que despues de vacaciones se volverán a poner a ello. Estaría bien hacer una lista de misiones que aun no están funcionales en la 4.0.
Pero bueno la actualización más esperada en años por lo que he leído y nadie comenta nada? Venga dejad de jugar un ratito jejej.
Yo he decidido aparecer en Stanton ya que no llevo ni un mes con el juego, me queda mucho que explorar todavía antes de dar el salto a Pyro, (aunque no creo que tarde mucho en hecharle una ojeadita al planeta ese de las nubes azules).
Lo que sí noto es que va finísimo.
Doy un poco mis conclusiones:

Lo bueno:

- El rendimiento de FPS de juego, bastante mejorado. Noto fluidez sin bajones de frames.
- Los NPC's, como esperábamos, la IA es más responsiva que como no vayas con cuidado te destruyen literalmente. Juegan en equipo, mantienen posiciones hasta esperar el resto de equipo, van en grupo, se esconden, se cubren, se asustan, etc. De 10.
- Los frames de servidor entre 15 y 30 FPS, el 90% de las veces el sync entre jugadores es perfecto y las interacciones con el entorno son 1:1.
- El punto de salto espectacular.
- No he podido probar las zonas contestadas pero ya he tenido mi momento de PVP en Pyro.
- Pyro es un espectáculo visual.
- Todo esto en picos altos de jugadores


Lo malo:

- Lo resumo brevemente "Parche de navidad" [carcajad]
No hay año que no salga un parche en navidades y nos comamos bugs por un tubo y tengamos que esperar a Febrero para jugar perfecto. Eso si, el curro que se han pegado sacando hasta 2 parches por día, incluso trabajando este fin de semana para corregir lo más grave, un aplauso.
- No están las llamaradas solares ni otros efectos que vimos en la TECHPREVIEW. Esto es por el server meshing, no lo han podido implementar a tiempo y es una putada porque es lo que más quería volver a ver.
Que vivo se siente el juego con tantos jugadores en linea. Te cruzas gente por todos lados, grupos haciendo tareas, etc... Tenes que andar mirando por arriba del hombro a cada rato. ;)

Sigo sintiendo que el juego le falta algo cuando uno va a pie por la superficie. O algo que justifique los vehiculos terrestres, si, esta la mineria "a mano" pero no se, algo relacionado con lo biologico. busqueda de flora u algo asi porque con tanto terreno bello por recorrer a pie, estaria muy bueno poder aprovecharlo y que recorrerlo en tierra lo justifique.
¿Que maneras hay de hacer dinero sin misiones? Me he quedado tieso comprando cuatro tonterías, y la única misión de reparto que tengo no me sirve ya que en la Mustang no me caben las cajas. Evidentemente el combate queda descartado (no tengo ni armas ni armaduras, ni dinero para comprarlas). Tengo la Multitool con todas las cargas, incluida minería.
Siempre puedes hacer las de destruir unos monitores, con la Mustang puedes y son 20k si no recuerdo mal
Anomvly escribió:¿Que maneras hay de hacer dinero sin misiones? Me he quedado tieso comprando cuatro tonterías, y la única misión de reparto que tengo no me sirve ya que en la Mustang no me caben las cajas. Evidentemente el combate queda descartado (no tengo ni armas ni armaduras, ni dinero para comprarlas). Tengo la Multitool con todas las cargas, incluida minería.


Vete a Pyro y haz las misiones de Mercenario legal de los headhuneres "matar al rey". Son unos 35k cada una.
Puedes matar al NPC desde la nave (vale hasta una aurora pocha). Pero tiene que darle el impacto al NPC. Si no le das justo, no hace nada.
Es cuestión de pillarle el punto. Una vez lo pillas, te puedes hinchar a hacer estas misiones e ir subiendo REP y dinero.
El_J4v1 escribió:
Anomvly escribió:¿Que maneras hay de hacer dinero sin misiones? Me he quedado tieso comprando cuatro tonterías, y la única misión de reparto que tengo no me sirve ya que en la Mustang no me caben las cajas. Evidentemente el combate queda descartado (no tengo ni armas ni armaduras, ni dinero para comprarlas). Tengo la Multitool con todas las cargas, incluida minería.


Vete a Pyro y haz las misiones de Mercenario legal de los headhuneres "matar al rey". Son unos 35k cada una.
Puedes matar al NPC desde la nave (vale hasta una aurora pocha). Pero tiene que darle el impacto al NPC. Si no le das justo, no hace nada.
Es cuestión de pillarle el punto. Una vez lo pillas, te puedes hinchar a hacer estas misiones e ir subiendo REP y dinero.


Voy a intentarlo, a ver si no me revientan la nave, que ahora me he metido sin querer en una zona restringida y me han dado tal misilazo que me han cambiado a la 1.0 de Star Citizen [qmparto] Ahora si que estoy tieso.
Solo me pasa a mi o actualmente es injugable? estoy a un paso de desistalarlo un par de años mas.
anjober escribió:Solo me pasa a mi o actualmente es injugable? estoy a un paso de desistalarlo un par de años mas.


Es bastante injugable, si. Literalmente me tiré tres días sin poder hacer nada por que en Area18 no me entregaba la nave y se quedaba la terminal cargando, hasta que un alma caritativa del Discord de SC se ofreció a llevarme a Baiji Point para solucionar el error.

Eso y las pantallas de carga infinitas para que luego te tire del servidor antes de entrar.

Y lo del rendimiento es curioso, los servidores a 8FPS de la 3.24 me van mejor que muchos de la 4.0 a 30FPS...
Yo no he podido probarlo salvo los primeros días de la 4.0, y ahí iba bastante bien. Según leo, hay multitud de problemas con los hangares, quitaron el spawn y han metido algunos hotfix, pero aún con todo, hay algunos bugs graves, (que no dejan volver a entrar en la sesión).

Imagino que ahora están de vacaciones, y hasta el año que viene harán poco o nada. A ver si lo solucionan pronto. No toca más que, "como siempre con este proyecto", tener paciencia. [toctoc] [toctoc]
yo estoy viendo un stream: https://www.twitch.tv/streamgameover

y le esta funcionando hoy todo bastante bien, solo ha tenido caida de frames en una batalla gorda y de momento todo lo demas le va perfect.

a ver si me llega el HD nuevo y puedo instalarlo
Me encantan las contested zones, es la vez que mas me estoy divirtiendo con star citizen, pese a la mierda de inventario que tiene.
Me atrae mucho este juego y quiero comprarlo aún sabiendo que es una alfa y me voy a encontrar bugs por un tubo.
El tema de exploración y simulación es lo que más me gusta por lo que he visto pero me tira para atrás el tema de que jugándolo solo me acabe aburriendo o se me haga repetitivo.
En el tema de objetivos ¿tiene algún incentivo más el juego además de ganar dinero para comprar naves? ¿alguien lo juega en solitario?
Supongo que esta enfocado para jugar con amigos que no descarto de jugarlo cooperativo.
No sé si esperarme a la beta.
Pep999 escribió:En el tema de objetivos ¿tiene algún incentivo más el juego además de ganar dinero para comprar naves?


ahora mismo sin persistencia no, es ir testeando la build sin mas.

que esto no quiere decir que no te vaya a dar horas por un tubo de diversion, pero no hay ningun fin
Pep999 escribió:Me atrae mucho este juego y quiero comprarlo aún sabiendo que es una alfa y me voy a encontrar bugs por un tubo.
El tema de exploración y simulación es lo que más me gusta por lo que he visto pero me tira para atrás el tema de que jugándolo solo me acabe aburriendo o se me haga repetitivo.
En el tema de objetivos ¿tiene algún incentivo más el juego además de ganar dinero para comprar naves? ¿alguien lo juega en solitario?
Supongo que esta enfocado para jugar con amigos que no descarto de jugarlo cooperativo.
No sé si esperarme a la beta.

ahora mismo como te dicen, incentivos a largo plazo no hay.
se disfruta mejor juntandote con gente porque a veces te pueden ayudar a sortear los bugs y no desesperarte.
Aún así, yendo solo aún se pueden hacer cosas de misiones y mientras tanto disfrutar de los paisajes, a veces más que un proyecto de juego es un generador de fondos de pantalla con los paisajes que uno se encuentra, para mi cuando voy solo sin rumbo es lo principal que hago
Buenas Ciudadanos.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que deje el proyecto en "stand by" a la espera de cambios y mejoras sustanciales. Desde 2019 concretamente que decidí dejar descansar al proyecto tras seguirlo muy de cerca durante varios años que no he vuelto a jugar. Si bien si he seguido con algo de regularidad los updates del mismo, tanto en los "Inside Star Citizen" como sobretodo en las "CitizenCon", es cierto que estaba bastante desligado del proyecto tras haber estado muy metido en el durante la epoca de 2015 a 2019.

Me puse varias metas como objetivo para retomarlo (Bueno, realmente las metas se las puse al juego). La primera, que hubiese algo parecido a una persistencia real (Cuando yo lo dejé los wipes de progresión se daban entre parche y parche). La segunda, que metiesen un nuevo sistema al que poder viajar (Por aquel entonces ya se sabia que seria Pyro, pero como todo en este juego, no estaba tan proximo como se anticipaba). La tercera, que la mecanica de "salvage/chatarrero" fuese jugable (Basicamente para poder darle chicha a mi amada Reclaimer). Bueno, pues con la 4.0 en modo preview, veo que mis "peticiones" estan holgadamente cubiertas (El tema de la persistencia se que no es definitivo, pero ahora los wipes segun tengo entendido son muy raros y dispersos en el tiempo, por lo que para el caso, me sirve) asique cumpiendo con mi palabra he vuelto a jugar, acompañado de un PC nuevecito que me agencié hace un par de meses, y la verdad es que estoy gratamente sorprendido con el juego y con todo el progreso que me he perdido estos ultimos años. Es, en muchos aspectos, una experiencia totalmente nueva para mi, y eso que en su momento ya le meti sus varios centenares de horas. Me siento bastante perdido, y eso me encanta, aunque todo tiene ese aroma familiar, tanto para bien como para, bueno, ejem...

Primero lo malo, y es que es, en efecto, una versión preview. Si ya de por si los parches suelen salir un "poco" rotos, pues aqui con algo del calibre del Server Meshing y un nuevo sistema solar y demas, era de esperar que la cosa iba a ser muy durilla. Como de costumbre es un poco loteria, y yo debo decir que aqui he tenido bastante suerte por el momento, pues me ha ido sorprendentemente bien. No me he librado de comerme algun bug, como hangares que n ose abren principalmente, pero no es lo que he leido a algunos usuarios por Reddit, que tiene la cuenta literalmente bloqueada y no pueden jugar. Tal y como lo veo, con sus correspondientes y necesarios parches de estabilidad y corrección de bugs a lo largo de este inicio de año, creo que esta 4.0 sustenta es una base muy solida para seguir consolidando el juego ahora que la pieza mas critica para el mismo, el server meshing, por fin esta aqui operativa y funcionando.

Y es del server meshing de donde saco mas cosas positivas de cara a esta nueva etapa en el desarrollo del titulo. De por si el rendimiento, aún con sus asperezas, me parece notablemente superior. Las ciudades siguen siendo los lugares donde mas cuesta mantener los fps, pero fuera de ellas la cosa mejora una barbaridad. La sync tambien se nota mejor, aunque aún tiene trabajo por delante. Pero lo mejor es que el juego se siente mucho mas vivo gracias al enorme aumento de jugadores simultaneos. Ahora si se siente un verdadero MMO, donde hay una buena cantidad de jugadores mires donde mires. Las ciudades estan concurridas, en los trenes rara vez vas solo, y al llegar a una estación espacial notas como todo esta mas bullicioso, viendo naves aterrizando y despegando continuamente. Se siente muy vivo.

De lo demas pues bueno, mis primeras horas han sido de aclimatación absoluta tras tanto tiempo sin tocarlo. Empecé con 25k que me fundí rapidamente en comprar cosillas inutiles por Lorville. Luego despegue en mi Reclaimer y me fui a probar eso del "salvage", a ver como iba el asunto. Tras verme varios tutoriales de Youtube ya estaba en mi salsa limpiando y despedazando naves a la deriva y paneles de metal para ir llenando poco a poco la bodega de la nave. Es una experiencia muy relajante y satisfactoria la verdad. Luego ya vinieron los problemas. Intente ir a vender lo que habia rapiñeado a Grimhex, ya que no queria aterrizar enu n pñaneta y según veo solo Grimhex tiene landingpads para XL (Tiene huevo que la Reclaimer no pueda utilizar las pasarelas laterales ed las estaciones), pero no hubo manera de aterrizar en el hangar, no se si estaba ocupado o fue añgun bug, asique volví a Lorille pero patoso de mi, no se porque pulse Alt+F4 cerca de la ciudad y me fui directo al escritorio. Al vovler a entrar estaba de pie en el aeropuerto sin nave y con una multa y nivel 1 de crimen. Esta claro que la nave se fue de bruces contra el suelo cuando me salí XD. Bueno, el caso es que pagando multas y demas acabe con menos de 500 de dinero, que no me daba para nada y ya me empezaba a poner un poco nervioso, pues la nave tenia una fianza para desbloquearla que no podia pagar. Finalmente conseguir recuperar la nave gracias a un buen Ciudadano que me prestó el dinero que necesitaba, y esta por suerte aún tenia todo el cargamento que habia rapiñeado, asique lo pude vender por algo mas de 100.000uec, por lo que acabé bastante contento. Mi primer trabajo de basurero espacial completado con exito, y ahora que ya he aprendido como va la vaina, me he preparado a conciencia comprando mucha comidad y bebida para aguntar una larga emporada en el espacio profundo, que por suerte la capacidad de carga de la Reclaimer es muy grande, asique tengo intención de llenarla lo maximo que pueda antes de vovler a tierra a vender, por lo que me espera una larga temporada de soledad en el espacio. Espero que tranquila y con menos contratiempos

A Pyro de momento ni mirarlo la verdad, ire algun dia en modo turista con una nave menor para ver un poco como es y cotillear pero visto que es, como se esperaba, una sistema sin ley, no tengo intención de meterme allí con la Reclaimer en el corto plazo, porque se que no voy a durar ni medio asalto.

Asique bueno, ni tan mal mi vuelta al "proyecto infinito" tras todo este tiempo. Aún tengo mucho que aprender de todo lo que han ido metiendo, y no voy a tomarmelo muy en serio hasta que no vengan parches para estabilizar esta 4.0, pero ya estoy en bien enfilado. Siguiente objetivo, ahorrar lo suficiente para hacerme con un buen caza de combate y practicar el dog-fight que ese si que lo tengo oxidado. Ire a por una Gladius que he visto que son algo mas de 2 millones de uec

Saludos
@Rubioxxxxx yo te recomiendo que vayas a Pyro, la experiencia está a otro nivel de Stanton. Si que es cierto que es una zona muy orientada a PVP, pero si vas con cuidado muchos de estos encontronazos los puedes esquivar, sobre todo si vas en modo exploración.
Lugal escribió:@Rubioxxxxx yo te recomiendo que vayas a Pyro, la experiencia está a otro nivel de Stanton. Si que es cierto que es una zona muy orientada a PVP, pero si vas con cuidado muchos de estos encontronazos los puedes esquivar, sobre todo si vas en modo exploración.


Buenas... Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?
@peeper77 actualmente no hay servidores PVE exclusivamente ni creo que los vaya a haber. Tienes dos sistemas actualmente; Stanton con un sistema de seguridad elevado que si te ataca un player o te mata, recae en el un seguido de restricciones y penalizaciones y Pyro que es un sistema sin un sistema legal, el cual solo hay el gremio de caza recompensas encargado de ajusticiar a los jugadores criminales.

Por lo general es difícil que un jugador acabe matándote en Pyro, siempre que te alejes de las zonas conflictivas, pero eso no significa que sea imposible. Si me tuviera que inventar un % tienes un 60% de posibilidades de que no encuentres un jugador que te joda. Tambien puedes buscar org's para que te hagan de guardaespaldas.
peeper77 escribió:Buenas... Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?

No. Punto.

Ni temas de Servidores PVE ni nada... ni probabilidades, ni "dificil que te maten en Pyro", ni tonterías... en este juego ahora mismo te pueden matar a traición incluso pidiendo una nave en tu propio hangar, y en Pyro... y para muestra, un botón:
https://www.twitch.tv/saltemike/clip/DeafDiligentYakLitty-_JSga90OMpUVYXxD

Este juego es y será un PVP puro, sin otras posibilidades, ahora y cuando salga, si es que sale.
@Metari aseverar que SC es PVP puro, es tirar balones fuera y supongo que lo haces para asustar al personal. Pyro evidentemente es una zona conflictiva donde se facilita el PVP, pero Pyro es por lo menos el doble de grande y hay más localizaciones. Es cierto que que puedes estar en una estación, outpost y puede aparecer alguien buscando bronca como que puede aparecer alguien que te ayude o ignore.

Las estaciones van por reputación, te pueden atacar como defender, hay outpost que tienen cierto interés por la venta de equipo o cargo, y son zonas calientes. Pero puedes hacer misiones PVE sin problemas, al igual que Stanton.

En Stanton es diferente, porque hay el sistema de seguridad con penalizaciones. Yo llevo años dándole y en Stanton exceptuando Jumptowns o similares, puedo contar con los dedos la veces que me ha venido un player a joder.
Nada... la pregunta es sencilla, y la respuesta es igual de sencilla:
"Buenas... Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?"

No.

SC no tiene un modo sin que otros jugadores humanos te ataquen como tiene, por ejemplo, Elite Dangerous con su Modo Solo donde, aunque compartes el universo con el resto de jugadores, juegas sesiones sin ninguna interacción directa con otros humanos.

Ni asustar ni leches; ¿tiene SC un modo sin PVP? No.

Por ello, al jugar te puedes encontrar en cualquier lado con gente que te ayuda, que pasa de ti, o que solo quiere molestar, y más en esta eterna alpha donde la muerte no tiene incidencia alguna, y donde hay mucha gente que obviamente busca divertirse, aunque sea molestando a los demás sabiendo que realmente aún no está provocando nada grave.

Sinceramente, me parece bastante atrevido (por decirlo de una forma suave) hablar de seguridad... penalizaciones... reputación... en esta alpha de 12 años, con mecánicas a medio hacer, con solo 2 sistemas estelares, con los miles de bugs... y sin ningún tipo de progresión en la partida...

Dejad claro a la gente lo que quieren saber y ya, con los conceptos claros, que prueben el juego y vean si se adapta a sus necesidades y deseos.
Metari escribió:...
Dejad claro a la gente lo que quieren saber y ya, con los conceptos claros, que prueben el juego y vean si se adapta a sus necesidades y deseos.


Meanwhile...

Metari escribió:...

Este juego es y será un PVP puro, sin otras posibilidades, ahora y cuando salga, si es que sale.


[facepalm]

Habré jugado cientos de horas en el PU y de ellas apenas unas 10 habrán sido PVP y de esas 10 unas 8 lo busqué yo el PVP, así que no, definir SC como un PVP puro sin otras posibilidades no es desde juego dejar los "conceptos claros" a la gente.



peeper77 escribió:
Lugal escribió:@Rubioxxxxx yo te recomiendo que vayas a Pyro, la experiencia está a otro nivel de Stanton. Si que es cierto que es una zona muy orientada a PVP, pero si vas con cuidado muchos de estos encontronazos los puedes esquivar, sobre todo si vas en modo exploración.


Buenas... Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?


Salvo en algunas zonas de paso en las que no se puede disparar como estaciones y algunos puestos, siempre te puedes encontrar a alguien que te ataque, no se puede evitar ni está previsto que se pueda en un futuro, pero eso no quiere decir que sea lo habitual al menos en Stanton que es un sistema con ley.

Por otra parte hay muchos jugadores que quieren un modo PVE, por lo que no me extrañaría si terminasen habilitándolo de alguna forma ya sea como modo o como algún sistema estelar si ven que no tienen otra opción para seguir teniendo el apoyo de los jugadores en el proyecto, pero el que en SC puedas encontrarte jugadores reales hostiles aunque sea esporádicamente es una de sus ideas base y seguro que se aferran a ella todo lo que puedan.
Gracias!!!

No es lo que busco entonces, uffff. Quizas mas adelante.
peeper77 escribió:Gracias!!!

No es lo que busco entonces, uffff. Quizas mas adelante.

no es lo habitual que te ataquen, es bastante raro, llevo jugando a esto desde 2014 y este juego es capaz de ser lo mas genial que has jugado y tambien de ser tu peor experiencia gaming, por eso engancha tanto.
Metari escribió:Nada... la pregunta es sencilla, y la respuesta es igual de sencilla:
"Buenas... Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?"

No.

SC no tiene un modo sin que otros jugadores humanos te ataquen como tiene, por ejemplo, Elite Dangerous con su Modo Solo donde, aunque compartes el universo con el resto de jugadores, juegas sesiones sin ninguna interacción directa con otros humanos.

Ni asustar ni leches; ¿tiene SC un modo sin PVP? No.

Por ello, al jugar te puedes encontrar en cualquier lado con gente que te ayuda, que pasa de ti, o que solo quiere molestar, y más en esta eterna alpha donde la muerte no tiene incidencia alguna, y donde hay mucha gente que obviamente busca divertirse, aunque sea molestando a los demás sabiendo que realmente aún no está provocando nada grave.

Sinceramente, me parece bastante atrevido (por decirlo de una forma suave) hablar de seguridad... penalizaciones... reputación... en esta alpha de 12 años, con mecánicas a medio hacer, con solo 2 sistemas estelares, con los miles de bugs... y sin ningún tipo de progresión en la partida...

Dejad claro a la gente lo que quieren saber y ya, con los conceptos claros, que prueben el juego y vean si se adapta a sus necesidades y deseos.


Uf enmarcaría esta frase en negrita y en el título, no se puede tener mas razon!!
Sinceramente, me parece bastante atrevido (por decirlo de una forma suave) hablar de seguridad... penalizaciones... reputación... en esta alpha de 12 años, con mecánicas a medio hacer, con solo 2 sistemas estelares, con los miles de bugs... y sin ningún tipo de progresión en la partida...
Yo creo que en todos estos años habre tenido PVP indeseado 2 veces. Deseadas unas cuantas, y no deseadas que fueron divertidas otras 2 o 3.

tampoco lo considero que te vaya a amargar, pero es cierto que esta ahi y en el espacio te la pueden liar.
Desde que volví al juego hace algo mas de 2 semanas llevo dando vueltas por Stanton chatarreando con mi Reclaimer sin parar, nave que por cierto no tiene practicamente defensas y con la que no tendria como defenderme de un ataque de otro jugador mas alla de salir por patas, y he tenido la increible y friolera cifra de 0 altercados con otros jugadores, y eso ahora que con el Server-Meshing hay mas jugadores que nunca. PVP puro mis cojones.

Ahora bien, si unicamente quieres PVE pues evidentementen este no es tu juego, siempre hay la opción de cruzarte con alguien que no quiera conversar, pero con un poco de cabeza y sabiendo por donde moverte puedes pasar horas y horas sin tener el mas minimo altercado.



Lugal escribió:@Rubioxxxxx yo te recomiendo que vayas a Pyro, la experiencia está a otro nivel de Stanton. Si que es cierto que es una zona muy orientada a PVP, pero si vas con cuidado muchos de estos encontronazos los puedes esquivar, sobre todo si vas en modo exploración.


Si, la idea es ir de exploración, ver un poco los planetas y las estaciones, y mirar como esta el asunto antes de plantearme ir a hacer negocios por la zona.

Tambien es cierto que el sistema esta recien salido del horno y ahora hay mas gente por el y todo esta mas "caliente". Eventualmente la cosa se ira calmando poco a poco, aunque como ya se ha dicho, por la naturaleza "lawless" de Pyro nunca va a ser una zona segura por la que circular. Pero si la recompensas compensan el riesgo, va a ser interesante ver la dinamica que va a tener este sistema en comparación con Stanton. "Si puedo hacer el doble de dinero en la mitad de tiempo en Pyro que en Stanton, ¿Me compensa?"
Es decir, que los "citizens" de este hilo me estáis afirmando que, si esta tarde me pongo a hacer fechorías por el verso, y me gano muy mala reputación, decenas de NPCs de la IA va a ir a buscarme como caza-recompensas, pero ningún jugador humano va a tratar de cazarme, ¿no?

Sabéis que la respuesta es claramente NO.

No estamos hablando de que eso sea mejor o peor, que el juego esté bien o mal, que los jugadores de SC o su comunidad sea peor o mejor, etc... simplemente estamos respondiendo facil y claramente a la pregunta del usuario;
"Se puede jugar a esto sin PVP, o sea solo, sin que otros jugadores humanos te ataquen?"

No y ya está. No puedes evitar que otros humanos interactúen contigo.

El usuario no está preguntando si la gente se porta bien o mal en el juego, si hay mucho griefing, o demás... simplemente está preguntado si es posible jugar sin PVP... y en SC, a día de hoy, NO ES POSIBLE.

No sé si en un futuro habrá opción de solo PVE, aunque sinceramente lo dudo mucho por como ha querido siempre presentar el juego Chris Roberts. A día de hoy, repito, el juego es 100% PVP (y obviamente también es PVE) porque NO HAY OTRA OPCIÓN. Ya, que el resto de jugadores sean más o menos intrusivos en tu gameplay pues será la "suerte" de cada uno, de cómo juegues, de qué busques, etc..., pero no porque exista la posibilidad real de evitar el PVP con una opción de "modo solo".

Dejad siempre de intentar "maquilllar" todo lo referente al juego y tratar de hacerlo siempre "obligatoriamente apetecible" a todo el mundo, joer.
@Metari Pero pero si literalmente la primera respuesta de @Lugal ha sido, textualmente:

actualmente no hay servidores PVE exclusivamente ni creo que los vaya a haber


¿Que estas contando nada de maquillar si lo primero que se le han respondido al usuario es que NO los hay? ¿Que luego se haya continuado indagando y profundizando en como funciona el sistema en las consecutivas respuestas te molesta? Pues macho, esto es un foro ¿Que esperas? El usuario ha preguntado, @Lugal le ha respondido, y luego tu acto seguido has corroborado lo mismo, el usuario ha obtenido su respuesta e información adicional con la que podrá hacer lo que le venga en gana, que igual para eso ha venido a un foro de opinion en vez de buscar la respuesta en Google en 20 segundos que es lo que le habria llevado como mucho. Y si, de su pregunta se da que ha surgido un tema de conversación/debate porque, sorpesa, resulta que esa es la dinamica de un foro de opinion.

Asique relajate, que se te ve alterado. El usuario ha venido a un foro a preguntar, se le ha respondido y se ha aportado la información/opinion que cada cual a considerado oportuna sobre la materia, y el usuario con esa información a tomado una decision.

¿Que problema hay?
bueno yo creo que cuando se comenta eso es porque no vas a buscar contenido PVP de tu lado solo.

creo que la pregunta de ir a jugar solo iba bastante alejada de dedicarse a ser un tio chungo en el servidor [+risas]
Enanon escribió:bueno yo creo que cuando se comenta eso es porque no vas a buscar contenido PVP de tu lado solo.

creo que la pregunta de ir a jugar solo iba bastante alejada de dedicarse a ser un tio chungo en el servidor [+risas]

O no.

En ED, y pongo este ejemplo de nuevo porque tiene Modo Solo sin PVP como lo que pregunta este usuario, la gente se dedica sin ningún problema a ser Asesino, Contrabandista, Pirata, y/o tener mala reputación con muchas facciones menores, bien por roleo, o bien por acciones a favor de tu facción o superpoder, y juegas perfectamente ese rol sin que intervengan otros Humanos porque hay miles de NPCs que hacen la función de fuerzas de seguridad, caza-recompensas, otros asesinos o piratas, o miembros de las facciones rivales, que te buscan y cazan por tus acciones, o simplemente de forma casual.

Por ello, puedes ser malote y no querer PVP... cosa que hoy en día no se puede en SC, respondiendo así a la pregunta del usuario.
Metari escribió:
Enanon escribió:bueno yo creo que cuando se comenta eso es porque no vas a buscar contenido PVP de tu lado solo.

creo que la pregunta de ir a jugar solo iba bastante alejada de dedicarse a ser un tio chungo en el servidor [+risas]

O no.

En ED, y pongo este ejemplo de nuevo porque tiene Modo Solo sin PVP como lo que pregunta este usuario, la gente se dedica sin ningún problema a ser Asesino, Contrabandista, Pirata, y/o tener mala reputación con muchas facciones menores, bien por roleo, o bien por acciones a favor de tu facción o superpoder, y juegas perfectamente ese rol sin que intervengan otros Humanos porque hay miles de NPCs que hacen la función de fuerzas de seguridad, caza-recompensas, otros asesinos o piratas, o miembros de las facciones rivales, que te buscan y cazan por tus acciones, o simplemente de forma casual.

Por ello, puedes ser malote y no querer PVP... cosa que hoy en día no se puede en SC, respondiendo así a la pregunta del usuario.

Totalmente de acuerdo, por otra parte hay gente que llama contenido PVP a ir en una f8c reventando prospectors, rocs, vultures... como si estos pudieran ni siquiera defenderse.
@Metari bueno, puedes ir a Pyro a hacer misiones PVE de malote, y la única consecuencias que vas a tener es que la reputación a estar en negativo no te va a dejar acercarte a algunas estaciones o outpost, pero no se va a generar misiones de bounty PVP. Actualmente funciona así:

Stanton:
- Vas de bueno PVE o PVP -> posibilidades bajas de que en PVE te venga a joder un player, por no decir casi nulas.
- Vas de malote PVE o PVP -> Nivel de criminalidad, se genera bountys PVP, solo tienes Grim Hex como lugar de aparición, posibilidad de quitarte crimstat en modo PVEVP en Karea, los NPC's en naves te persiguen incluso en quantum en zonas cercanas y según el nivel te puede llegar a aparecer hasta una Idris.


Pyro:
- Vas de bueno PVE o PVP -> No puedes acceder a zonas delimitadas por una reputación de pirata/mercenario, más posibilidades de encontrar PVP que en Stanton, recomendado ir con alguien más como escolta.
- Vas de malo PVE o PVP -> lo mismo que ir de bueno, podrás ir a zonas gobernadas por piratas/mercenarios pero no en zonas gobernadas por UEE, se generan bountys PVP contra ti.


Despues ya entramos en las contested zones que eso ya es un despiporre de PVEVP, aunque más PVP.



Esto es por lo menos lo que conozco actualmente, no he podido ver casi nada de Pyro y eso que voy a hacer misiones cada dos por tres, pero el sistema es gigante.
Metari escribió:Es decir, que los "citizens" de este hilo me estáis afirmando que, si esta tarde me pongo a hacer fechorías por el verso, y me gano muy mala reputación, decenas de NPCs de la IA va a ir a buscarme como caza-recompensas, pero ningún jugador humano va a tratar de cazarme, ¿no?

Sabéis que la respuesta es claramente NO.

No, nadie ha dicho eso, y tampoco era esa la pregunta, asi que no inventes tanto que menudos malabares haces para justificar tus exageraciones.
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