rethen escribió:Pues al final he caído y lo he pillado espero que se te haya aplicado correctamente el referido, @ak4ever si no, me dices y miramos a ver!
654321 escribió:rethen escribió:Pues al final he caído y lo he pillado espero que se te haya aplicado correctamente el referido, @ak4ever si no, me dices y miramos a ver!
Tienes VorpX también ? Dicen que va muy bien con VorpX la 3.23 ...
rethen escribió:Oye, tú quieres arruinarme o qué?
Soy Strider escribió:Me alegro que la gente este disfrutando de la 3.23...aunque me da envidia porque solo he podido probarla por ahora con un xeon e5 2660 y una radeon wx4100 de 4gb. Osea basicamente un i7 3700 y una radeon rx460 jajajajaja.
De todas formas lo que que he podido probar aunque sea a 20fps me está gustando y en los ratos libres del curro me estoy haciendo mi cara jajajajaja.
La comparación SC y Elite nunca la entenderé la verdad, para mi Elite es un gran juego que cumple con lo que promete y yo su modelo de juego junto con unas gafas 3D es lo más inmersivo que he visto en videojuegos en mi vida. La ultima vez que jugue fue cuando el viaje a Beagle Point y Harry Potter me mató al llegar a una estación...hace 5 años?. SC sin embargo es otro tipo de juego y que conste que no empezó su desarrollo siendo así pero no es un simulador espacial. Frost hace tiempo lo definió como una opera espacial no un simulador.
Son dos juegos distintos, de dos generos distintos, con base de jugadores distinta, con objetivos distintos. Si Elite hubiera querido ser como SC no se hubiera acabado a tiempo y si SC hubiera querido ser como Elite ya estaria acabado hace tiempo.
En Elite no tengo 6000 horas pero igual 1000 si y las disfrute mucho, pero tengo claro que no voy a volver a jugar.
@rethen tengo una Titan y tengo 2 t16000....hazlo, no lo dudes.
rethen escribió:Mi duda con HOSAS es que realmente no sé si dan los botones para tanta cosa. Entiendo que usáis HOSAS + teclado?
Igual sigo trasteando con el HOTAS X, porque debería funcionar, pero por algún motivo el thrust no lo pilla y por tanto no me muevo
Trimaxion escribió:rethen escribió:Mi duda con HOSAS es que realmente no sé si dan los botones para tanta cosa. Entiendo que usáis HOSAS + teclado?
Igual sigo trasteando con el HOTAS X, porque debería funcionar, pero por algún motivo el thrust no lo pilla y por tanto no me muevo
Yo tengo un Thrustmaster Warthog, te lo presto compi, es acero puro y tiene botones para aburrir aunque no creo que tenga todos los que necesitas. Te puedo prestar hasta unos pedales y todo. Por haberme ayudado con la RV y con la configuracion esta de PC gama baja que me he pillado gracias a ti..
rethen escribió:Pd: también tengo un Kat C2 core + silla en cesta por 1050€ cabrones!
rethen escribió:lo ideal es HOHAS, pero ahora mismo me apaño bastante bien con teclado y ratón, que son muchos hotkeys, y como bien dice @654321 , igual pronto cae VorpX y para VR lo veo más cristo tener HOHAS por ahí danzando
654321 escribió:rethen escribió:lo ideal es HOHAS, pero ahora mismo me apaño bastante bien con teclado y ratón, que son muchos hotkeys, y como bien dice @654321 , igual pronto cae VorpX y para VR lo veo más cristo tener HOHAS por ahí danzando
Dejando las coñas aparte, hace tiempo que no lo juego, no recuerdo si podias definir botones modificadores en el HOTAS, y asi duplicar/triplicar el numero de acciones disponibles desde el HOTAS, imagino/espero que sí, y así podrias dejar el teclado de lado.
Lo ideal estando en una nave seria tener las 2 manos en el HOTAS, y tener el raton por ahi a mano para alguna cosa suelta que no hayas mapeado en el HOTAS. En VR la cosa mejora, ya que puedes mover el cursor del raton con la cabeza, y emular el click del ratón con algún boton del HOTAS.
Yo te aconsejaría de momento darle grasa con el HOTAS X, que el hecho de tener un joystick ya te cambia por completo la inmersión de pilotar comparado a hacerlo con gamepad, teclado o ratón. Tener uno mejor mola, pero el salto gordo digamos que ya lo has dado.
rethen escribió:@Trimaxion ¿En qué puente andas viviendo tú ahora? Por ver si hay enchufe y hueco para otro desterrado más
Trimaxion escribió:Yo tengo un Thrustmaster Warthog, te lo presto compi, es acero puro y tiene botones para aburrir aunque no creo que tenga todos los que necesitas.
Maduin escribió:Sabeis de donde descargar la nueva traduccion?, que han cambiado muchas cosas y me va fatal ahora la antigua.
Un saludo.
654321 escribió:Trimaxion escribió:Yo tengo un Thrustmaster Warthog, te lo presto compi, es acero puro y tiene botones para aburrir aunque no creo que tenga todos los que necesitas.
Pa naves espaciales casi que prefiero el T16000 al Warthog ... no sabría que decir, juego con el Warthog por no andar poniendo quitando.
Por cierto, el Warthog me lo pille por culpa de SC, intente ir a la CitizenCon de Manchester sin entrada, y no conseguí entrada alli, solo un paraguas de SC, y luego dando una vuelta por un centro comercial tenian una stand de VR con coches y aviones, y para aviones tenian el Warthog, y fué tocarlo, y decir, ya no puedo volver a jugar DCS/IL2 con el T16000
ak4ever escribió:@654321 @rethen Yo uso el Joytokey para definir un modificador para las acciones de los que tiene el propio juego, en mi caso el alt izquierdo. Además puedes asignar a un botón del joystick varias teclas distintas según el tiempo que mantienes pulsado el botón, lo que permitiria por ejemplo hacer que si pulsas rápido (-250msec) use el modulo 1 de minería, entre eso y un segundo que use el módulo 2, y más de un segundo que use el tercero... de hecho aunque no lo he probado debería poderse usar junto al modificador para que un botón termine teniendo 6 acciones distintas.
También se pueden configurar acciones para que se hagan a partir de un % de recorrido, muy útil por ejemplo para bindear los minijoysticks para no pulsar lo que no es por error.
Empecé con los dual T16000 y a los dos meses o así me pasé a unos Constellation Alpha de Virpil en gran parte porque me faltaban botones por todos lados y muchas acciones no se llevaban bien con los modificadores, pero ahora los mapeos con modificadores van mejor, y aunque la calidad del joy en si también se nota, ahora los T16000 seguramente se puedan aprovechar bastante más que antes, por lo que sin duda para empezar con HOSAS son la mejor opción.
Y si, los mapeos pueden marear un poco al principio me falta terminar de pulir alguna cosa pero para hacerse una idea:
P3l0ch0 escribió:Que pack de inicio (de los 4 que hay sobre 50 napos) aconsejais pillar? mañana me llega el t16000 y me esta dando un chungo de las configs que tiene la gente
Saludos¡¡¡
wistoka escribió:@Lugal confirmo que esto es así, y han puesto la 3.23.1a en el PTU para todos los backers con Jumptown abierto.
El único problema es que no aparece el PTU en el Launcher aún, jajajaja
EDIT: Ya lo han solucionado
obi991 escribió:Yo tengo el Warthog por DCS, IL2 y Flight Simulator, y solo digo ... que prefiero jugar al Star Citizen con ratón y teclado es demasiado alto, con demasiado recorrido y duro para esta clase de juegos
rethen escribió:Me ha entrado PTSD solo de ver tanto binding
ak4ever escribió:Además puedes asignar a un botón del joystick varias teclas distintas según el tiempo que mantienes pulsado el botón, lo que permitiria por ejemplo hacer que si pulsas rápido (-250msec) use el modulo 1 de minería, entre eso y un segundo que use el módulo 2, y más de un segundo que use el tercero... de hecho aunque no lo he probado debería poderse usar junto al modificador para que un botón termine teniendo 6 acciones distintas.
Metalyard escribió:Para los que queréis usar HOSAS u HOTAS , os dejé en la anterior página esto que os interesa y mucho (todo mascado, copiar y pegar):
Configuraciones Hotas/Horas T16000
@P3l0ch0 @rethen
ak4ever escribió:@Soy Strider Me quedo con la Perseus, que eso de ir pilotando y no poder disparar nada me da TOC
Metari escribió:comance escribió:A ver, yo llevaré unas 6000 horas echadas en elite dangerous, y si es un buen juego de naves y está en un estado bastante pulido en todos los aspectos.
Pero es que no se puede comparar con lo que actualmente ofrece ya star citizen.
Star citizen es UN proyecto mucho más ambicioso.
Permiteme que te exponga mi parecer a esto que escribes, dejando clara una cosa desde el principio; desde luego esta es tu experiencia personal, y obviamente me parece perfecta y respetable, faltaría más. No tengo nada en contra de eso, y es una maravilla que logres disfrutar de SC, y en su estado actual te pueda transmitir esas sensaciones.
Pero si no te importa me gustaría comentarte ese tema de ED y las 6000 horas que le has echado, y sobre lo que dices de la ambición de ambos proyectos.
SC y ED empezaron su andadura a la vez, a finales de 2012, con sus Kickstarters. Ambos prometían en estos que saldrían para finales de 2014... bueno, y ya todos sabemos que pasó; ED salió en su fecha, y SC aumentó "inmensamente" su scope y aún está en desarrollo.
Han pasado casi 10 años desde entonces, es normal que le hayas podido echar 6000 horas a ED jugando y disfrutando a una experiencia de juego completa.
Ahora bien, decir que el ED actual no se puede comparar al SC actual es, para mí, casi una falta de respeto al evaluar el trabajo de Frontier con ED, y me explico; ED lleva 10 años siendo un juego completo, que por supuesto ha ido recibiendo nuevo contenido y mejoras, pero siendo un juego final completo desde finales de 2014. Decir que SC ahora (que, dejémoslo claro, aún sigue sin ser un juego completo que pueda ofrecer un gameplay diario con progresión y estabilidad), es un proyecto más ambicioso, creo que es ser injusto con lo que han presentado hasta ahora ambos proyectos, y la forma en la que lo han presentado.
Pero, además, es que SC realmente en "anuncios" y "promesas" ha presentado mucha ambición, pero en 10 años realmente no ha demostrado tanta tanta tanta... más bien, cada vez recorta más todas sus promesas iniciales.
Ojo, repito por si acaso; me alegra y me parece perfecto que disfrutes del SC actual, para eso es un juego, para disfrutarlo.
ED, en estos 10 años, te ha dado 4 mil millones de sistemas estelares con características y físicas astronómicas reales, con planetas con forma y composición geológica que imitan la realidad, con una burbuja habitable con 40.000 sistemas con un sistema político y socioeconómico cambiante por los jugadores a través del Powerplay (del que ahora va a salir su versión 2.0), con decenas de miles de puestos comerciales y centros de misiones, con una minería pulida tanto de superficie como de nucleo, con misiones de transporte, caza-recompensas, transporte, y con un sistema de exploración casi infinita (y más después de la salida de los Carriers), con los Guardianes y los Thargoides (y con la guerra actual con estos), con SRVs y cazas, decenas de naves y módulos con su capacidad de ingeniería, con meganaves, con naves generacionales, con exobiología, con asentamientos, con multitripulación y poder contratar ayudantes, etc...
Es decir, lo que son 10 años de juego terminado y funcional... de ahí que lleves 6000 horas.
CIG podría haber hecho lo mismo con SC, pero eligió otra estrategia de desarrollo. Ahora, tras 10 años, decir que SC es un proyecto más ambicioso que ED... pues como que no me parece acertado. ED lleva 10 años ofreciendo eso, que obviamente es muuuuuucho más de lo que ofrece SC actualmente. No veo en que aspectos es SC actualmente más profundo y ambicioso que todo lo que ofrece ED, la verdad.
Ojo, hablo de gameplay, opciones, profundidad, ambición... no hablo de diversión, en eso cada uno disfruta y se divierte a su manera; hay gran cantidad de juegos single player "pasilleros" que tienen unas formulas que los convierten en experiencias muy muy disfrutables durante sus 30 o 40 horas de gameplay, eso no significa nada y cada uno disfruta de lo que disfruta. La profundidad no siempre lo es todo, y lo que verdaderamente importa es la diversión que cada uno saque.
Volviendo al tema; si hacemos una lista de las cosas prometidas por CIG, tanto en su famosa misiva incial de "Death of a Spaceman", como en toooodo lo prometido en los primeros años de desarrollo, no es que SC sea más ambicioso que ED, es que es el juego más ambicioso de la historia...
Pero estamos viendo que la realidad es bien distinta; a día de hoy ya está confirmado que ni el Mallado de Servidores, ni la Persistencia (es decir, los 2 pilares más importantes de este proyecto) van a ser realmente tal como se prometieron incialmente. Y, por supuesto, tras 10 años, aun tenemos que comprobar si esos 100 sistemas visitables, las 4 razas alienígenas, todos los roles prometidos (barista, azafato, hacker, agricultor, espía, científico, reportero, arqueólogo, etc...) con su inmenso nivel de profundidad (ya vemos, por ejemplo, que el rol médico se ha quedado en muy muy poco si se compara con tooodo lo prometido en estos años), todos los tipos de misiones, la economía realista (con los nodos, las cadenas de producción, etc...) la manufacturación, los cambios sociales y políticos... realmente van a terminar llegando al juego, y en que estado final y nivel de profundidad y gameplay.
Quizá sobre el papel, si realmente seguimos creyendo en todo eso tras los 10 años de experiencia que llevamos, SC pueda parecer mucho más ambicioso, pero siendo justos creo que en estos años ED ha dado realidades jugables (6000 horas, según tú mismo) y SC aún está en pañales en la mayoría de esos aspectos.
No dudo de que el futuro de SC pueda ser brillante, ya veremos, está en manos de CIG... pero ED es pasado, presente, y futuro, aunque seguramente un futuro menor porque ya tiene sus muchos años de andadura real. Las ambiciones cumplidas y realidades tangibles las discutiremos cuando SC sea eso, una realidad comparable, es decir, cuando esté terminado.
En todo caso, mi "problema" (por llamarlo de alguna manera) con eso que expones es que me suena (ojo, me suena, no digo que tu caso sea el mismo) que lo que veo en algún video por Youtube donde alguien dice "dejo ED para irme a SC..." como indicando que ya se ha cansado de lo que le ofrece ED y afortunadamente encuentra SC, que es inmensamente más completo y complejo... bueno, te vas de ED tras 10 años y 6000 horas... es un poco "injusto" decir que "ED ya me aburre...", joer, 10 años, 6000 horas... ¿Ahora SC te ofrece un campo nuevo?, pues claro, si está, como el que dice, aún en sus primeros pasos... pero nunca olvidemos que ambos empezaron a la vez, a finales de 2012... aquí sí que creo que no es justo perder la perspectiva de lo que ha entregado y ofrecido cada juego en estos ya más de 10 años.
Y, aún así, aunque es indudable que SC ahora mismo puede ser llamativo, interesante y divertido para un jugador que empieza a jugarlo (o que lleve años siguiendo el proyecto), sigue siendo totalmente real que aún no puede ofrecer, ni de lejos, una experiencia real de estabilidad, progresión y gameplay como cualquier otro juego terminado. SC seguirá siendo por algún que otro año más una prueba continua de sus parches, al menos hasta que logren sacar algo medio terminado que no sufra de tanto bug y que no tenga wipes, donde las cosas que hagas cada día sigan ahí el día siguiente, y donde puedas empezar a plantearte jugar de verdad para progresar con tu personaje.
Obviamente, a medida que esta conversación se produzca más avanzada en el tiempo, más cerca estaremos de ese momento, y más cerca estará SC de ofrecer eso... el tema es que esta misma conversación llevo años teniéndola con la gente; en 2016, en 2018, en 2020... y en todas ED era un realidad, y SC seguía sin estar ni siquiera cerca de serlo... Creo que no debemos ser injustos con lo que realmente ha ofrecido DE VERDAD ambos proyectos desde finales de 2014.
En este hilo se me podrá tachar de lo que cada uno quiera, con respeto podemos opinar lo que nos venga en gana de cada una de las intervenciones que se den... yo no escondo mi predisposición hacía estos 2 proyectos, basada lógicamente en mi experiencia personal con ambos en estos 10 años... pero, sinceramente, creo que esta exposición que hago es bastante objetiva.
Decir que ambos errores me han pasado en servidores con 5FPS de servidor.
Spectrum MOTD
**With the server instability we are having tonight with 3.23.1a there is a high likelihood we are not going to be able to run jumptown and may disable the PTU until another build can resolve these issues (hopefully Wednesday) Will update here if we have news on this**
Stanjov escribió:Dónde se pueden ser ver los FPS del servidor?
654321 escribió:rethen escribió:Pues al final he caído y lo he pillado espero que se te haya aplicado correctamente el referido, @ak4ever si no, me dices y miramos a ver!
Tienes VorpX también ? Dicen que va muy bien con VorpX la 3.23 ...
rethen escribió:Hola, solo vengo a decirte que eres una mala influencia.
P3l0ch0 escribió:Star Citizen no reconoce el T16000m Hotas,pues eso lo saco de la caja,instalo los drivers,compruebo en windows que todo esta correcto,me meto en el juego voy a keybindings,voy a joystick/hotas,me aparece en medio de la pantalla la frase "please refer to advanced keybind menu for stick/hotas control"me voy a "Advanced control customization" me aparecen todas las opciones pero no me deja bindear nada
Me falta algo por instalar?
Gracias y saludos¡¡¡
Lugal escribió:@SrCastore si es de noche, puedes encender las luces de la nave con la tecla L y usar el tabulador manteniéndolo unos segundos pulsado y soltarlo para lanzar un escáner visual para mostrarte el terreno.
SrCastore escribió:Lugal escribió:@SrCastore si es de noche, puedes encender las luces de la nave con la tecla L y usar el tabulador manteniéndolo unos segundos pulsado y soltarlo para lanzar un escáner visual para mostrarte el terreno.
Me puse a pulsar teclas como loco y cuando di con la tecla de las luces, al segundo explotó la nave. A la próxima entro directamente con las largas por si las moscas.