-InMortal- escribió:Lo mismo se puede decir, no confundamos ni pongamos ejemplos equivocos, cuando has aceptado cada goal por el hecho de querer apoyarlo para que precisamente el proyecto sea mas ambicioso, estas aceptando que evidentemente eso va a llevar mas tiempo y cambiar plazos y condiciones, por tanto en caso de no estar de acuerdo con lo que la "comunidad" en su "conjunto" ha decidido apoyando esa mejora y nuevo "objetivo" en ese momento en el que tu no hayas estado de acuerdo seria lo coherente en ese momento pedir un refund, ya que si esa persona queria un juego basico para el 2014 pues entonces seria lo coherente, no esperar 3 o 4 año que ya han pasado los objetivos hace la tira y por tanto das por hecho que has aceptado esos nuevos plazos venir ahora y decir no que como no ha salido en 2014 que me lo devuelvan ahora obviando todo eso.
Justamente por eso, cuando se acercan nuevas vrsiones y nuevo "ToS" (como está pasando ahora con la 3.0), es cuando la gente pide refounds.
Yo apoyé este juego en su Kickstarter. Yo jamas he tenido ganas de que este proyecto fuera mastodontico, solo quería eso que decian en el Kickstarter. Ha medida que han pasado los meses y los años, CIG ha cambiado todo, ha alargado plazos, y me ha "obligado" a aceptar los nuevos "ToS" en caso de querir continuar probando su producto. A mi me importa un pepino lo que "decidiese" la comunidad, yo lo que quería, y por lo que pagué, fue por eso del Kickstarter.
Lo que tienes que entender es que, lo que pretende CIG no debería tener ninguna cobertura legal (y de hecho espero que no la tenga). Mira, pongamos un ejemplo práctico y real; me dicen que van a sacar la Alpha 2.0, y me dicen que la puedo probar. Yo, obviamente, que estoy "triste" porque el proyecto inicial (año 2012) se aleja cada vez más de lo que yo deseaba, no me importa darle un voto de confianza (aunque se está alargando más en el tiempo de lo que yo personalmente esperaba y se me dijo en el Kickstarter, que era para el 2014). Por ello, me descargo la 2.0 (año 2015) y la pruebo. Y la 2.1, y la 2.2 ... y la 2.6.3 (año 2016). Lo hago porque aun quiero financiarlo, y con los continuas (diarias) noticias que me llegan desde CIG (a traves de ATV, de la web, de los foros, etc...) me "empujan" a confiar en el proyecto. Ahora, un año después, me vuelve a pasar de nuevo con la 3.0, y pienso, "esta es la última oportunidad que le doy" y considero que tengo TODO el derecho a hacerlo. Me bajo la 3.0 (año 2017/2018), la pruebo, y no me convence, llegando a la conclusión de que es demasiada espera (5 años), y que no está saliendo como yo esperaba, ni me indicaron en el Kickstarter (por los motivos que sea, eso no lo critico, ni me parece mal en terminos objetivos). Por lo tanto, yo, y solo yo, considero que no estoy feliz, y deseo terminar ya con mi participación en el proyecto. Peroooo no, CIG me dice que AL HABER ACEPTADO los ToS de la 3.0, ya no tengo derecho a Refund. Y yo pregunto, ¿como quereis que evalue vuestro proyecto sin probar la 3.0 y considerar después si deseo continuar en el proyecto o abandonarlo definitivamente?.
Lo siento, yo considero que unos ToS no deben nunca recoger clausulas que eliminen la posibilidad retroactiva de ser compesando por un producto que ya no contempla las condiciones iniciales, sea cual sea la razón. Me parece injusto, me parece abusivo, y dentro de mi desconocimiento, me parece hasta ilegal.
((De hecho, ya paso hace años con aquel Firmware abusivo de Sony para la PS3 donde anulaba la posibilidad de instalar Linux, etc... Aunque lo aceptases, no perdias ningun derecho, y Sony tuvo que aceptarlo aunte un juez))
Yo no acepto ToS para venderle mi alma a CIG (o regalarle el dinero sin mayor beneficio), yo acepto ToS para poder ejercer mi derecho a continuar con la evaluación y prueba del producto que estoy financiando.
Y me da igual que hayan pasado 5 años pues no es por mi culpa, ni por mi deseo. Tu puedes decir "has tenido ya 5 años para renunciar, ¿por qué ahora?", y yo te contesto: "¿y por qué ahora no?". Yo, repito, no soy el que ha decidio que el proyecto lleve ya 5 años de desarrollo, ni considero justo ni legal que me intenten convencer de que SÍ lo he hecho (o lo he consentido) al aceptar los ToS que han ido saliendo (repito, proceso obligatorio para poder probar las alfas).
Me estas intentando decir que, como ya he aceptado los ToS de la 2.0.... y de la 3.0.... y han pasado ya 5 años y no he pedido el refund, ya acepto todo lo que CIG imponga en adelante. Por ello, si dentro de 10 años el juego aun está en Alpha, continuaré teniendo que tragar, ¿no?. Como el primer año no pedí el refund, ya me tengo que amoldar a lo que CIG decida aunque sea claramente una locura. Pues considero que no, lo siento.
Y, repito, más allá de nuestro mutuo deseo de que este proyecto llegue a buen fin (por supuesto) y de que todos podamos disfrutarlo, y de que a CIG le vaya lo mejor posible siempre (para el bien del propio proyecto), nunca debemos de estar de acuerdo con que los usuarios pierdan derechos. Repito, los 160 millones de dolares son nuestro dinero (de todos los que han financiado y comprado algo del juego) y, sin él, todo esto no sería posible. CIG nos debe un juego, nos debe respeto, y nos debe comprensión ante la situación que ellos mismos han construido. Si alguien desea y permite la espera, perfecto (yo mismo lo estoy haciendo, no es una crítica ni nada), pero debemos aceptar y apoyar que exista gente que desee abandonar porque ya no sienten ilusión ni respaldo.
Os recuerdo que hay mucha gente que ha invertido mucho dinero parar comprar poco más que Jpgs conceptuales de naves que, a día de hoy, ni estan, ni se saben cuando estarán ya que, 5 años tras el inicio, el juego aun está en proceso de construcción. ¿Como demonios no voy a tener yo derecho a pedir un Refund por un articulo que aun no se sabe ni siquiera si llegará a existir...?. Seamos coherentes, por favor.
Por cierto, no creo que estemos discutiendo de mala manera, y considero que estas cuestiones son muy sanas al tratarlas desde distintos puntos de vista. Yo veo muy buen rollo en la conversación, no entiendo porque deberiamos dejarla, más cuando tenemos un par de compañeros que estan en esa situación de refund y nos aportan su visión del tema.
Saludos.