Darkbrick escribió:speedro escribió:rubee3n escribió:De momento no merece la pena comprarlo no?
Ahora mismo comprarlo es basicamente para apoyar el desarrollo. Si no estas interesado en apoyar la idea pagando muy por adelantado, en participar en el desarrollo y en todo el salseo que lo envuelve en los foros desde luego que no. Aun es una alfa muy temprana. Si solo quieres jugar sin complicaciones y tener la experiencia completa y sin problemas esperate a que salga, te va a costar el mismo dinero y lo vas a disfrutar mas.
No costará lo mismo cuando esté terminado. De hecho, ya a subido bastante. Yo compré el juego con la Aurora MR y el squadron 42 por 29 euros hace 2 años. Ahora vale entre 60 y 80 euros según la nave que quieras.
También está que cuando esté acabado, no compraras el juego con nave, si no que solo compraras el juego SIN nave y tendrás que hacer trabajos en la ciudad hasta que tengas dinero para comprar tu nave.
Si el juego os interesa, yo recomiendo comprarlo en la oferta que ponen en la citizencom que suele bajar a 38 euros el juego con nave y más adelante, comprarte el squadron 42 que es la campaña del juego y que al finalizarla te darán un carnet de ciudadano estelar y te dará muchas ventajas.
Saludos!!
Darkbrick escribió:speedro escribió:rubee3n escribió:De momento no merece la pena comprarlo no?
Ahora mismo comprarlo es basicamente para apoyar el desarrollo. Si no estas interesado en apoyar la idea pagando muy por adelantado, en participar en el desarrollo y en todo el salseo que lo envuelve en los foros desde luego que no. Aun es una alfa muy temprana. Si solo quieres jugar sin complicaciones y tener la experiencia completa y sin problemas esperate a que salga, te va a costar el mismo dinero y lo vas a disfrutar mas.
No costará lo mismo cuando esté terminado. De hecho, ya a subido bastante. Yo compré el juego con la Aurora MR y el squadron 42 por 29 euros hace 2 años. Ahora vale entre 60 y 80 euros según la nave que quieras.
También está que cuando esté acabado, no compraras el juego con nave, si no que solo compraras el juego SIN nave y tendrás que hacer trabajos en la ciudad hasta que tengas dinero para comprar tu nave.
Si el juego os interesa, yo recomiendo comprarlo en la oferta que ponen en la citizencom que suele bajar a 38 euros el juego con nave y más adelante, comprarte el squadron 42 que es la campaña del juego y que al finalizarla te darán un carnet de ciudadano estelar y te dará muchas ventajas.
Saludos!!
NucelarGen escribió:@SECHI
Ok Estoy muy perdido , creo que hace más de un año que no lo jugaba xD . Necesito otra gráfica, mi gtx 1060 a 4k dice que me acueste y pruebe mañaaaaana
Gracias
ICETOSKI escribió:NucelarGen escribió:@SECHI
Ok Estoy muy perdido , creo que hace más de un año que no lo jugaba xD . Necesito otra gráfica, mi gtx 1060 a 4k dice que me acueste y pruebe mañaaaaana
Gracias
A 4k???? Ni tu 1060 ni una 1080ti. Esta en desarrollo y la optimizacion vendra despues.Olvidate del 4k....tengas la grafica que tengas
MQC escribió:Buenas:
Aquí tenemos el nuevo reporte semanal de arreglo de bugs:
Pongo, para comparar, la gráfica de la semana anterior:
Para dar información mas exhaustiva de todo esto, enlazo una magnifica excel online de un usuario de reddit, con el resumen de la evolución de esta 3.0, en cuyo segundo y tercer apartado se puede ver el tema de los bugs:
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=9CBA26B9B59370EB!348&ithint=file%2cxlsx&app=Excel&authkey=!ADlXoxc_Io34XlA
((Como dato curioso, se llevan ya resueltos 285 bugs desde el comienzo de este proceso))
Podemos observar que los bugs del tipo "Blocker", que son los más preocupantes porque directamente interrumpen el juego e impiden una sesión completa, han pasado de 9 a 10, y viendo la excel de resumen de bugs vemos que ha aparecido 1 nuevo, es decir, no se ha resuelto ninguno.
Del tipo "Critical" hemos pasado de 62 a 50, lo que significa 12 bugs menos.
Del tipo "High" hemos pasado de 21 a 14, lo que significa 7 bugs menos.
Del tipo "Moderate" mantenemos los 2.
Eso hace que pasemos de un total de 94 a 76 bugs, es decir, 18 bugs menos. Segun la excel también podemos comprobar que durante esta semana se han resuelto 54 bugs por lo que, si el total de bugs ha descendido "solo" en 18, eso significa que esta semana han aparecido 36 bugs nuevos.
En la gráfica podemos observar, como es normal, que la linea de bugs resueltos diariamente no es siempre descendente sino que, por ejemplo, hay un día (el dia 6 de Septiembre) que, tras haber descendido en días anteriores, de repente aumenta considerablemente, para volver a bajar dramaticamente al día siguiente. Eso nos hace suponer que el día 6 encontraron una buena serie de bugs nuevos, y que el día 7 resolvieron una cantidad bastante grande de bugs.
Esto, que repito es algo lógico y normal, y viendo la evolución de este mes que llevan con el tema de los bugs, nos hace pensar que es imposible preveer con exactitud como va a evolucionar este tema. Es lógico pensar que, forzosamente, a medida que se revuelven bugs, por narices deben quedar menos (y esto es así), pero el problema viene cuando, al ser un proyecto tan grande, con tantos frentes y con tantos departamentos, el número de bugs puede terminar siendo muy muy muy elevado. Y estamos hablando solo de una Alpha...
Más allá del dato de que el número total de bugs que existian en un primer momento se mantiene, lo que resulta más preocupante son esos bugs "Blocker" pués, tras 1 mes de trabajo, aún mantenemos el mismo porcentaje de existencia de dichos bugs.
Sinceramente, es dificil saber si, con apenas un mes que queda, y viendo este la evolución de este mes anterior y los bugs que quedan por resolver, puede realmente salir la release de la Alpha 3.0 para el marcado 9 de Octubre. Creo que no es descabellado pesar que dicha ventana pueda verse nuevamente retrasada... y entiendo que eso se decidirá a medida que avancemos en el mes y se vea la evolución de esta resolución de errores.
En todo caso, y para finalizar, segun el primer apartado de la excel anteriormente indicada, segun lás estimaciones actuales, esta semana es la estimada para a release de la 3.0 a los Evocati. Si durante esta semana no se les manda a los Evocati dicha release, podemos dar por sentado que estas estimaciones actuales deben variarse y que no saldrá para el 9 de Octubre, teniendo que esperar un poco más.
Saludos.
SECHI escribió:Con la pasta qe tiene si tiene 76 bugs qe contrate a 76 personas y cada una qe arregle uno y aunqe salgan mas y afecte a otros departamentos seguro qe la cosa avanza mas rapido qe ahora.
Aun asi no tengo prisa, qe salga cuando tenga qe salir pero qe no ponga mas excusas con los bugs porque es algo qe ya lo sabian, se han pillado los dedos como siempre y esto va para largo, si sale antes del 2018 ya seria una gran sorpresa tal y como parece qe estan ahora.
MQC escribió:Buenas:SECHI escribió:Con la pasta qe tiene si tiene 76 bugs qe contrate a 76 personas y cada una qe arregle uno y aunqe salgan mas y afecte a otros departamentos seguro qe la cosa avanza mas rapido qe ahora.
Aun asi no tengo prisa, qe salga cuando tenga qe salir pero qe no ponga mas excusas con los bugs porque es algo qe ya lo sabian, se han pillado los dedos como siempre y esto va para largo, si sale antes del 2018 ya seria una gran sorpresa tal y como parece qe estan ahora.
Bueno, eso de "con la pasta que tiene" me parece que ya no es así. No diré, como muchos opinan (no solo el polémico Derek Smart, sino también como expresaron desde Kotaku el año pasado, o hace poco desde Gamasutra, ambos con sus estudios y conclusiones) que CIG está cerca de una posible quiebra, pero lo que es indudable es que, tras estos 5 años, con 4 sedes y los actuales 350 trabajadores, y el gasto en marketing...ya muy sobrados de dinero tampoco deben de estar.
Aunque el tiempo no debe ser el lead motiv de nuestro pensamiento como seguidores del juego (aunque lógicamente afecta la interminable espera) para CIG, más alla de temas de confianza, comienza a ser un tema a tener muy en cuenta porque, al fin y al cabo, y dejando subjetivismos, está claro que el tiempo que transcurre es dinero que se gasta, y a un ritmo altísimo.
Ya se está comprobando (por las propias cifras que facilita RSI) que esta última Gamescom no ha supuesto el empujón económico esperado, ni siquiera con las ventas de la i600 y demases. Ahora tienen que esperar a ver si, tanto la salida de la Alpha 3.0, como lo que se puedan enseñar/anunciar en la Citizencon, ilusionan a "nuevos y viejos", y dan un nuevo empujon a los ingresos.
Por ello, independientemente del estado de animo de los actuales seguidores, y dejando a un lado el posible incremento de backers que piden su refund, lo único vital es que siga entrando dinero, y si no motivas a los nuevos jugadores a adquirir el juego, y los actuales jugadores han decidido dejar de invertir en naves hasta ver algo con más solidez (como se desprende de los foros oficiales o de reddit) dificilmente va a entrar ese nuevo dinero tan necesario.
El proceso de información/marketing de CIG está siendo magnífico, pero mantener niveles endiabladamente altos de Hype durante tantos años seguidos (como han estado logrando hasta ahora) es cada vez más dificil, y eso, logicamente, se ve reflejado en las ventas e ingresos.
Por ello, yo personalmente, y sin una previsible cercana salida de S42 (que sí podría suponer un buen incremento de ingresos), ni con la posible entrada de inversores externos (ya sabemos lo que opina Chris Roberts de ese tema), considero que alargar aun más tiempo la salida de esta Alpha no ayuda precisamente a ese empujon económico del que hablo que necesita CIG. Como plazo máximo, considero que tiene que salir antes de que se celebre la Citizencon del 27 de Octubre, y todo lo que sea no sacar esta Alpha 3.0 antes de esa fecha tan señalada, considero que puede ser un serio reves al futuro de este proyecto. Yo no puedo "apostar" por Noviembre/Diciembre, creo de corazón que eso sería una noticia desastrosa.
Por este motivo, cada vez que ante el retraso de una release los aficionados más aferrimos dicen sus famosos "a mi no me importa", "para hacer este juegazo tienen todo el tiempo del mundo que necesiten" y demases tonterias sin el más minimo de sentido crítico ni óptica razonada, me hierve la sangre porque creo que no son conscientes de esta realidad. Por supuesto que, a nivel jugable, realmente no importa que esperemos aún más tiempo para recibir el producto, pero sí que puede ser realmente muy significativo en el exito final de esta empresa. Comentarios del tipo "este juego es normal que tenga 10 años de desarrollo, y CIG se los merece..." no contemplan que el tiempo es dinero, y que el dinero no es infinito, por muchos 150 millones de dolares que hayan ido recaudando. Esos 150 millones son muchos, pero no son eternos.
Aunque la gente crea lo contrario (desconozco el por qué), el paso vacio de los meses no es algo que ayude al proyecto (ni lo engrandece ni nada de eso) sino todo lo contrario, sobre todo cuando ese paso de meses no va acompañado de releases que supongan posibles nuevos ingresos.
Saludos.
Pshyko escribió:...De todas formas cuando se cerró el scope del juego hace unos cuantos millones CR dijo que el juego estaba financiado...
...seguir hablando despues de 5 años de dinero es tan cansino como seguir escuchando a DS, pero allá cada uno con sus hobbies....
...Si alguien tiene miedo, que pida refund...
CR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer.
MQC escribió:@Darkbrick
Ya había leído la entrevista original (que es algo más completa) pero se agradece enormemente la traducción.
La pongo aquí por si alguien le apetece:
http://www.eurogamer.net/articles/2017-08-29-star-citizen-would-be-the-worst-scam-in-the-worldCR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer.
El propio CR verifica que la planificación del desarrollo del juego está basada en los ingresos que se obtienen (obviamente). Creo que queda suficientemente claro que la financiación sigue siendo necesaria, algo indudable.
Del resto de la entrevista, cosas que CR ya ha dicho mil veces, y que a mi personalmente no me llenan porque no me sirven para saber nada del futuro del proyecto.
Eso sí, en lo personal, no me gusta (ni me gustó en la gamescom) que haga mención de ninguna mecánica de la futura 3.1 cuando ni tenemos certeza aún de la 3.0. Recuerdo a todos que, por ejemplo, la mineria era algo previsto para esta 3.0, y ahora es para la 3.1. Prefiero certezas y no más previsiones/suposiciones.
Por otro lado, no concuerdo con la visión que tiene CR de la función (ni motivación) que tenemos los que ponemos el dinero. Igualmente, tampoco me agrada que ponga como ejemplo juegos que ya están finalizados y que, de cobrar para continuar financiandose, lo hacen por contenidos adicionales. Eso poco tiene que ver con el estado y las necesidades de este proyecto.
Saludos.
Pshyko escribió:La propia frase lo dice...si cambiara nosotros cambiariamos lo que tenemos pensado hacer. Sobre los 100 millones dijeron que ya tenian el dinero para sacar el juego prometido, si hay más pasta más juego si no hay más pasta se saca el juego con lo que sabemos hasta ese momento. El juego está financiado.
No se por qué os gusta tanto hablar de dinero la verdad, ademas cuando lo más curioso de esa entrevista es que dice que de lejos el pago más frecuente son 40$. Cuanta gente preocupada por 40$ si se gasta más en invitar a la novia al cine.
Pero bueno que para no querer hablar de dinero lo unico de lo que se habla es dinero.
Pshyko escribió:@MQC yo no me invento realidades. Te estoy diciendo la posición oficial de CIG desde aproximadamente el millón 100. El juego con lo prometido está ya financiado.
No te gusta? Quisieras otra cosa? Me la pela. El juego con lo prometido está financiado, lo repito x si no quedaba claro.
Que cosas como ciudades procedurales se escapan del scope del juego y si se quieren hacer hay que poner más pasta es evidente, por eso yo tengo puestos unos 1700€ más que la mayor parte de los citizens que han puesto 40€, porque quiero más que lo que según CIG está ya financiado.
Perdón por repetirme tanto, pero es que parece que no te queda claro que es CIG la que dice que el juego ya está financiado, no yo.
Un saludo
palomo cojo escribió:Yo creo que este juego nunca saldrá y el que se haya gastado 1700€ en esta engañifa nunca volverá a poner dinero así a la ligera.
Es como comprarte un piso sobre plano. A veces pagas y no obtienes nada. Y solo queda ir a juicio.
palomo cojo escribió:Yo creo que este juego nunca saldrá y el que se haya gastado 1700€ en esta engañifa nunca volverá a poner dinero así a la ligera.
Es como comprarte un piso sobre plano. A veces pagas y no obtienes nada. Y solo queda ir a juicio.
Pshyko escribió:@Dunadan_7 en ese rango de precios el t16000 es el mejor....pero todo tiene un pero y es que con mucho uso necesita nantenimiento (grasa de litio o de silicona) y recalibrarlo de vez en cuando cosa que si tienes win10 sólo puedes hacer con los drivers originales no los que instala windows automaticamente y la aplicación de recalibrado de Thrustmaster que está en su ftp.
Y si te compras dos uno para cada mano lo flipas si es para pilotar cazas o naves agiles.
Un saludo
Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.
De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.
Un saludo
Metalyard escribió:Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.
De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.
Un saludo
Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??
Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja
Dunadan_7 escribió:Metalyard escribió:Pshyko escribió:@Dunadan_7
Por rango de precios pelea con el X52 de Saitek y para mi gusto es mejor el t16000, tengo los dos y el x52 ya no lo uso...
El t16000 tiene sensores HALL que le dan un poco más de precisión, además el muelle le da más firmeza y se puede ajustar para la mano izquierda....Como pega lo que te dije el mantenimiento.
Si lo compras con pedales tienes Hotas para Elite, SC, DCS y cualquier juego que quieras para muuuucho tiempo.
De hecho gracias por decirmelo voy a ver si es que los pedales están de oferta que quiero unos.
Un saludo
Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??
Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja
Al final me he pillado el Joystick con el acelerador nada más. 100€ en pccomponentes. Llega entre el martes y el miércoles.
Metalyard escribió:Dunadan_7 escribió:Metalyard escribió:
Un joystick con un acelerador lo entendería y debe molar mucho al manejar una nave...pero por qué unos pedales??
Por cierto, me estáis abriendo un mundo desconocido para mí jajajaja
Al final me he pillado el Joystick con el acelerador nada más. 100€ en pccomponentes. Llega entre el martes y el miércoles.
Creo que también me lo acabaré piyando..pero para cuando salga la 3.0
@Pshyko ni idea del 6DOF compi...me suena a chino todo xD
Por lo que veo son las direcciones de movimiento en un espacio tridimensional...pero para una nave de SC sigo sin ver para que es necesario unos pedales, es decir, con el joystick ya se pueden hacer todos esos movimientos no? Sí veo logico un acelerador que entre otras cosas le da un puntazo a la inmersión xD
Perdonar mi ignorancia en este mundillo xD
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.
Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0
Saludos
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.
Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0
Saludos
Zyros escribió:Hoy día 15/9/2017 comienza la fase Evocati.
Entre dos y cuatro semanas probablemente se liberará para todo el mundo la alpha 3.0
Saludos
"This week we’ve got good news on the bug fixing front as we’ve taken a giant leap toward our objective of getting Star Citizen Alpha 3.0 into the hands of the Evocati. Last week’s report indicated a total of 76 must-fix issues and this week we are down to 26. While a number of these bugs were simply resolved due to the team’s usual endeavors, our directors reviews have been keenly focused on core player loops which has led to a redefinition of must-fix. In short, we’ve decided that we need to get this into Evocati hands sooner rather than later. We are simply going to accept that there will still be additional issues to resolve, but we want your feedback now, so we have readjusted our numbers to reflect bugs that are blocking the core experience (gameplay loops, missions, commodities and shopping, to name a few). We want you traversing the universe, landing on planets and generally testing 3.0 while we continue to polish and bug fix more features that can then be passed along for testing. We can then prioritize any new issues that come up, but it will accelerate the process so we can advance 3.0 much quicker to the PU and ultimately to our entire player base. We’ll be back next week with another update on how we’re doing."
https://robertsspaceindustries.com/schedule-report