Al final es algo muy subjetivo, no hay un comentario correcto o incorrecto, yo en mi caso no puedo hacer eso si eres habitual a jugar, y me di cuenta de ello rápido.
Es que el que entra ahora a jugar durante el desarrollo no aguanta con una Aurora mucho tiempo, es el ejemplo del compañero, la idea de tener una Aurora y comenzar desde abajo es para cuando salga el juego para quien quiera comenzar desde abajo, pero entrar a jugar ahora habitualmente con las limitadas opciones que hay al final te llevan a la misma conclusión, quieres algo más que una Aurora.
Por eso la idea de recomendar una nave barata pero algo un poco más decente y polivalente es muy lógica ya que aún hay mucho tiempo por delante de desarrollo en el que ir jugando mientras evoluciona(quien quiera), y esto se recomienda para la gente que tiene intención de jugar durante el desarrollo.
Yo me pille un pack starter con la idea típica de "quiero comenzar desde abajo" pero luego te das cuenta que esa idea esta bien planteada para cuando salga el juego, no para entrar ahora. Resumiendo no me imagino hoy como podría haber aguantado todo este tiempo con una aurora básica.
Son 2 conceptos a los que adaptarse como buenamente se pueda y se quiera, yo no recomendaría comprar naves a lo loco a nadie, pero respeto a los que lo hacen(las compran), pero por eso en mi caso recomiendo el pasar a algo mejor que una Aurora sin gastar mucho y de ahí la buena recomendación de la Avenger, y aguantar ahí hasta que metan la compra de naves ingame, es una buena recomendación para quien quiere divertirse ya y tener una nave funcional en varios roles sin invertir mucho, esa es la idea.
El que quiera aguantar o pueda con una Aurora básica jugando habitualmente puede hacerlo por supuesto, y esperarse, el compañero en su caso se ve muy lastrado y quiere algo mejor para ir tirando por tanto por ahora no hay mucho mas que decirle, al final cada uno decide.
@SECHI Unas versiones atrás la Avenger te la petaban en 4 tiros, tuvo varios parches que la dejaron de papel totalmente, pero en los últimos le volvieron a dar más escudos otra vez, logicamente no esperes una hornet, sigue siendo una nave frágil pero es que hay que adaptarse a sus virtudes que son su agilidad y velocidad para compensar esa falta de potentes escudos, la gente que sabe llevarla se defiende muy bien con ella.
Pero ten en cuenta que las naves rápidas y ágiles no pueden ser muy resistentes sino vaya chetada.