[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

La verdad que la primera vez cuando vi salir el sol en grim dentro de la estacion fue increible, me dejo sin palabras, luego la primera vez que ves un amanecer o una puesta en una luna es un momento muy especial y de esos momentos que recordaras toda la vida probablemente, pero es que con el tiempo no deja de deslumbrarte igualmente con momentos que no esperas.

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Me da a mi que hay un bug que hace que se te dupliquen las naves o algo.. iba con una mustang, crasheé cerca de olisar, relogueo aparezco en levski y ahora tengo 2 mustangs [+risas]

edit: eso en el juego vaya, en la web como es lógico solo me sale 1

edit2: Si crasheais llevando una nave con otra dentro haced claim prmero de la de dentro, si pedís claim de la otra sin pedir antes la de dentro se borra de la lista de naves por lo visto [+risas]
a mi me crashea todo el rato en el mismo punto, habra que esperar un mes mas :Ð
@Enanon si te pasa siempre en el mismo punto y haciendo algo, recuerda reportarlo o ver si alguien lo ha reportado y confirmaselo.
Areos escribió:@Enanon si te pasa siempre en el mismo punto y haciendo algo, recuerda reportarlo o ver si alguien lo ha reportado y confirmaselo.


es por tiempo, empieza a rascar a rascar hasta que se pilla el sonido, da igual donde este. ahora cotilleo
Hola gente, tengo un problema que no soy capaz de resolver. Ayer instale la actualización 3.0 y cuando ejecuto para jugar en el universo se queda la pantalla negra varios minutos y luego se cierra, eso si la música sigue sonando entrecortada mientras la pantalla esta oscura. Intente en los otros modos y pude jugar un rato aunque después de una pantalla en negro de muchos minutos. Por favor alguien me puede ayudar. Gracias
Quiero pillarme este juego porque me encanta todo lo relacionado con temática espacial... pero me lía todo muchísimo.Cuantas versiones hay de salida y cuanto valen? y escuadron 42 es algo aparte del juego?
sabéis cómo se hace ahora para acoplar y desacoplar la trayectoria de la nave? (coupled)
Según la config por defecto del juego es con la v pero no me va
Gracias de antemano
Espero viciar mucho a este juego cuando este algo más avanzado
Sendo-Kun escribió:Quiero pillarme este juego porque me encanta todo lo relacionado con temática espacial... pero me lía todo muchísimo.Cuantas versiones hay de salida y cuanto valen? y escuadron 42 es algo aparte del juego?


solo hay 2 versiones, la multiplayer estilo MMO con mundo persistente y por otro lado el juego offline de toda la vida, llamado escuadron 42.

estan haciendo algo rollo "warcraft 3" por un lado y "world of warcraft" por otro, pero compartiendo el engine. habrá algunos pequeños detalles en el multiplayer para la gente que juegue el offline pero nada importante.

el precio pues el pack que quieras.

hay que ver si quieres el multiplayer, el offline, o ambos, es lo que tienes que mirar en los packs. las naves que es lo que encarece el precio de los packs son para financiar el desarrollo y es la nave con la que empezaras el juego cuando llegue a la salida. tooodas las naves se pueden conseguir ingame y es solo una forma de financiar el juego.
Hacía mucho que no me metía y con la 3.0 me he vuelto a animar, ¡pero estoy totalmente perdido!, ni siquiera sabía cambiar de modo de vuelo.

¿Algún tutorial de vuelo con los keybinddings actuales pofavos?
Probada la 3.0.

Injugable, control impreciso e hipersensible, 3fps da igual por donde te muevas, en 20 minutos me he comido un crash y otras dos veces que he tenido que reiniciar por bugs, no me pilla el HOTAS y lo tengo que configurar a mano.

A esta versión le quedan 3 meses de PTU y nos la han colado para decir que la sacaron en 2017.
Está para que le den por lo que veo no,
y el ptu seguira funcionando? porqe quizas va mejor que en el live qe estara petado de gente.
SECHI escribió:y el ptu seguira funcionando? porqe quizas va mejor que en el live qe estara petado de gente.


El PTU lo cerraronal sacar la versión live. A mi me va igual o mejor que en PTU de momento, eso si estaría mejor la build en PTU para todos como estaba que no live con la cantidad de bugs etc.. [+risas]
alaaa y lo sacan live con to su polla con la pena que da
@Lirathyra

ok gracias por la info. pues nada, ya lo iran puliendo poco a poco ahora qe es acumulativo los updates seguro qe unos días lo iran mejorando.

qe no cunda el.panico qe esto es.una alpha y ya sabemos.lo que eso conlleva. quien quiera algo jugable al 100% qe vuelva en unos.meses/años.
anikilador_imperial escribió:Probada la 3.0.

Injugable, control impreciso e hipersensible, 3fps da igual por donde te muevas, en 20 minutos me he comido un crash y otras dos veces que he tenido que reiniciar por bugs, no me pilla el HOTAS y lo tengo que configurar a mano.

A esta versión le quedan 3 meses de PTU y nos la han colado para decir que la sacaron en 2017.


A ver si tu SO lo esta ejecutando con la grafica integrada :S

A mi con mi grafica 580 me va a unos 20-24 FPS y solo con algunos tirones si corro por la estacion espacial.
La verdad es que he tenido dos bugs muy tontos (uno que al cambiarle el arma a mi nave, esta se teleporto, y yo apareci en mitad del espacio sin traje y mori, pero al morir no ocurria nada y se quedo mi cadaver flotando hasta que cerre el juego. El otro no podia continuar una quest y tuve que reptirla de cero).

Pero me va mucho mejor que la 2.6.3, en mi caso ha sido una mejora a mejor.
Pequadt escribió:
anikilador_imperial escribió:Probada la 3.0.

Injugable, control impreciso e hipersensible, 3fps da igual por donde te muevas, en 20 minutos me he comido un crash y otras dos veces que he tenido que reiniciar por bugs, no me pilla el HOTAS y lo tengo que configurar a mano.

A esta versión le quedan 3 meses de PTU y nos la han colado para decir que la sacaron en 2017.


A ver si tu SO lo esta ejecutando con la grafica integrada :S

A mi con mi grafica 580 me va a unos 20-24 FPS y solo con algunos tirones si corro por la estacion espacial.
La verdad es que he tenido dos bugs muy tontos (uno que al cambiarle el arma a mi nave, esta se teleporto, y yo apareci en mitad del espacio sin traje y mori, pero al morir no ocurria nada y se quedo mi cadaver flotando hasta que cerre el juego. El otro no podia continuar una quest y tuve que reptirla de cero).

Pero me va mucho mejor que la 2.6.3, en mi caso ha sido una mejora a mejor.


Que va, gasto una R9 290, por gráfica no será xd y no tengo integrada, así que descartado. No me va nada bien y sospecho que sigue siendo por el netcode de las narices.
anikilador_imperial escribió:
Que va, gasto una R9 290, por gráfica no será xd y no tengo integrada, así que descartado. No me va nada bien y sospecho que sigue siendo por el netcode de las narices.


Puedes ver si tienes en rendimiento algo al 100%? (RAM, disco duro, CPU o GPU).

No soy experto en ordenadores, pero a ver si dando palos de ciego podemos ayudarte suena la flauta [beer] [beer]
Pequadt escribió:
anikilador_imperial escribió:
Que va, gasto una R9 290, por gráfica no será xd y no tengo integrada, así que descartado. No me va nada bien y sospecho que sigue siendo por el netcode de las narices.


Puedes ver si tienes en rendimiento algo al 100%? (RAM, disco duro, CPU o GPU).

No soy experto en ordenadores, pero a ver si dando palos de ciego podemos ayudarte suena la flauta [beer] [beer]


Por lo visto, depende en el server que te toque te va mejor o peor.
a mi me va jugable y en la 2.6 no subia de 3fps [+risas]

voy a hacer otro intento!
He intentado esta tarde visitar algún planeta y alguna misión y tengo dos problemillas. Cuando estoy en la estación Inicial (olisar) Al pedir mi nave (Avenger) me sale una cuenta atrás de 24 minutos , no entiendo por qué tanto tiempo hasta que me la den. Y la segunda es cuando me subo a los mandos no puedo controlarla con el mouse, ( no he activado ningún Joystick) Gracias por la ayuda
@BeticoMadrid la nave hay que dejarla aterrizada en algún pad antes de salir, sino cuando la pides lo que en realidad haces es pedir al seguro que te mande otra y dependiendo de cuantas veces te pase tardan más o menos. De ahí los 24 minutos supongo.
A mi a veces se me desactivan los controles unos segundos pero tarde o temprano vuelven a funcionar no se si será lo mismo que te pasa a ti. De todas fromas asegurate de que no tienes la F activada.

Un saludo
Pshyko escribió:@BeticoMadrid la nave hay que dejarla aterrizada en algún pad antes de salir, sino cuando la pides lo que en realidad haces es pedir al seguro que te mande otra y dependiendo de cuantas veces te pase tardan más o menos. De ahí los 24 minutos supongo.
A mi a veces se me desactivan los controles unos segundos pero tarde o temprano vuelven a funcionar no se si será lo mismo que te pasa a ti. De todas fromas asegurate de que no tienes la F activada.

Un saludo


Gracias por la ayuda compañero, los controles era un Bug que tenía, el tema del seguro lo desconocía, así haré para las próximas veces, gracias por la ayuda nuevamente
Vaya, tras haber entrado en 4-5 servers sin que me baje de 20 FPS, los dos ultimosd que he entrado iban a unos 6-11 FPS, incluso algunas caidas largas a 3 FPS.

Esta claro que esto es una loteria, los que tengais el mismo problema simplemente id cambiando de server, o jugad en otro momento, es lo que toca hasta que no haya tanta avalancha de jugadores [+risas]
Problemas de rendimiento aparte, las 3 misiones que he intentado, las 3 se me han bugueado por x o por y. Aver si puedo completar alguna macho.
Despues de un dia con vicio intermitente, donde creo que he tenido suerte ya que en el 80% de los servidores que he entrado me iba bien (incluso en uno me fue a 60 FPS durante unos minutos, despues empezo a entrar mas gente y me bajo a 30-40), opino que la situacion del Alpha es algo precaria pero divertida.

Por ejemplo, algo tan vital como repostar la nave de combustible es una tarea bastante titanica, ya que se requiere usar el mobiglass, y la mayoria de las veces se bugea. Muchas misiones se bugean a mitad de camino y hay que repetirlas (por ejemplo te piden localizar una baliza de socorro y recoger algo de ahi, pero ese algo hace spawn dentro de un asteroide gigantesco y no hay manera de recuperarlo, o tras 5 min intentando destruir a un pirata el juego crashea).

Personalmente creo que han sacado esta version Live para darnos una alegria navideña, y en mi caso lo han hecho (pese a que la critica sea un tanto negativa tengo pensado seguir viciandome), pero otros con estomago mas debil no creo que lo disfruten.
Como aspectos muy positivos, el aspecto visual es increible, y de momento da para horas de entretenimiento, especialmente jugando con colegas.
No me quiero imaginar lo bueno que sera esto cuando parcheen estos problemas.
A ver si me podéis resolver una duda, tenía guardado el upgrade de la Aquiles a la Carrack desde hace un año, el tema es que lógicamente me he metido con la salida de la 3.0 y flipándolo cosa fina me apetecía probar el Rover, veo que no lo tengo (cuando compré el pack de la connie aquiles, se supone que venía si no recuerdo mal, pero bueno), el tema es que he aplicado el upgrade, con la esperanza de que me saliera el Rover y tampoco.

La duda es ¿el upgrade únicamente afectaba a las naves, es decir que no afecta al pack en sí?, pensé que vendría con el rover ya que la Merlín si que me dejan sacarla.

¿El upgrade hacia la Carrack me desbloqueará los drones y el Rover de la Carrack?

P.D.: Me mantienen la Aquiles hasta que salga la Carrack por lo que veo, pero quiero el puto Rover :(
El video de squadron 42 gráficamente es muy pepino, mi 1070 se quedara corta seguro, a ver que gráfica necesitas para mover eso.

Tiene una pinta impresionante, que ganas de catarlo.
mattt escribió:El video de squadron 42 gráficamente es muy pepino, mi 1070 se quedara corta seguro, a ver que gráfica necesitas para mover eso.

Tiene una pinta impresionante, que ganas de catarlo.

La calidad grafica es muy buena, pero dudo que con jna 1070 no puedas jugar en condiciones. Seria un escándalo y un tiro en el pie para CIG. Deben de llegar a todos los mercados. Ademas, el juego es estable a 60 fps en segun que condiciones, y el rendimiento es pesimo debido a los servers, o sea, que no es por la gráfica sino por el codigo. Hablo desde el desconocimiendo pero con logica y sentido comun.
mattt escribió:El video de squadron 42 gráficamente es muy pepino, mi 1070 se quedara corta seguro, a ver que gráfica necesitas para mover eso.

Tiene una pinta impresionante, que ganas de catarlo.


Si tienes 16 GB de RAM, dudo que se quede corta a 1080p. Pero desde el comienzo de la camapña de Kickstarter Chris dijo que exprimirian a tope la tecnologia que haya cuando este en Gold el juego, de ahi que en webs como Ciudadano Estelar no recomendaran a nadie comprar procesadores de 4 nucleos cuando Ryzen eran solo rumores.
Echadle un vistazo a este (muy buen) comunicado de Roberts sobre el rendimiento actual de la alpha:
https://robertsspaceindustries.com/spec ... ce-tidbits

Me ha gustado.

Me ha gustado que hablen sobre la optimización, que digan de forma más o menos exacta lo que han detectado que falla, y como piensan solucionarlo.
También ha dado la explicación a la salida de la 3.0 ahora aunque no esté especialmente pulida. A ver si luego es cierto que cumplen el calendario de parches.
Poco a poco le voy pillando el punto a los controles, pero no me pasa de 15fps.

Acabo de intentar ir a Daymar, y al entrar me exploto la nave xD
ELwendo escribió:Poco a poco le voy pillando el punto a los controles, pero no me pasa de 15fps.

Acabo de intentar ir a Daymar, y al entrar me exploto la nave xD

Has pensado en frenar un poco antes de tocar la atmósfera? Xd
Cuando este en Gold los actuales procesadores y gráficas estarán superados por los del momento si damos por buenas las fechas de 2020-21. Ese para mi no sería algo de lo que preocuparme en estos momentos. Estarán en el mercado las Nvidia 1270/80 que se comerán con patatas los gráficos de SC.
Lo que sí me da pena es ver que lo único se habla es de las maravillosas puestas de sol y las capturas chulisimas que se pueden hacer. Se gastan tantos millones para hacer un simulador de puestas de sol a estas alturas del año. De jugabilidad cero, exceptuando el vídeo de Sq42. El cual me recuerda al famoso de hace año y medio del gusano. Todo muy guiado y encriptado. Ya esta live la 3.0 pero no puedes revivir lo visto en aquel vídeo de hace 600 días.
Decepcionante una vez más el final de año. Sé que soy muy crítico, pero es que CR no hace nada para callarme la boca. Me da una de cal y otra de arena. Así es facil que le pueda criticar siempre. Cagada con el live prematuro e injugable con tal de mantener la llama encendida del hype.
xecollons escribió:Echadle un vistazo a este (muy buen) comunicado de Roberts sobre el rendimiento actual de la alpha:
https://robertsspaceindustries.com/spec ... ce-tidbits

Me ha gustado.

Me ha gustado que hablen sobre la optimización, que digan de forma más o menos exacta lo que han detectado que falla, y como piensan solucionarlo.
También ha dado la explicación a la salida de la 3.0 ahora aunque no esté especialmente pulida. A ver si luego es cierto que cumplen el calendario de parches.

De lo más sincero e interesante de Chris Roberts de los últimos años, ahora que tenemos la base del juego, espero un 2018 muy interesante para SC
St Keroro escribió:
ELwendo escribió:Poco a poco le voy pillando el punto a los controles, pero no me pasa de 15fps.

Acabo de intentar ir a Daymar, y al entrar me exploto la nave xD

Has pensado en frenar un poco antes de tocar la atmósfera? Xd

Ni lo habia pensado xD

Pero la culpa es de mi madre, que vino a comentarme una cosa xD
ELwendo escribió:
Pero la culpa es de mi madre, que vino a comentarme una cosa xD


Las madres las carga el diablo [+risas]


Lo de la atmosfera, en casi todas las naves sale un indicador de la velocidad maxima segura al lado del medidor de nuestra velocidad. En la Reliant no sale por ejemplo.
¿? pues yo entro a máxima velocidad a los planetas y lo que pasa al pegarme contra el suelo es que la nave salta intacta de nuevo fuera de la atmósfera como si fuera de goma xD
Menudo comunicado. Ahora descubren que las Carterpillar y Starfarer generan más carga de trabajo que las Auroras? Que a mayor número de objetos en el servidor más problemas? A estas alturas de proyecto? En serio no me puedo creer que este señor tenga las narices de argumentar eso para explicar parte del mal funcionamiento de la 3.0. Todo este tiempo que datos han usado para trabajar en los test de estres?
Llevo jugando más de 30 años. Desde la epoca de los juegos de cinta de cassette de 64k. Cuando lo bueno era la idea no el envoltorio. Me descojono cada dia más con todo esto. Hay muchisimos ejemplos de juegos en los últimos tiempos que iban a comerse el mercado por lo que ofrecian y hoy están en el rincon de los simplemente entretenidos. The division, Destiny, BF1, MG5, Ghost Recon wildland y un largo etc. En estos dos últimos años no hacen más que vender gráficos los cuales no lo son todo. Si el alma y el fondo del juego no tiene interes real en poco tiempo la gente abandona y cambia rápido el chip. Es lo que me temo le pueda pasar a SC cuando salga. No todo el mundo le pone la pasión que la mayoría de los que estáis aquí. Y muchos ni entenderan y tendran paciencia si en Gold sale cargado se bugs o vacia de contenido. Las prisas son malas compañeras y CR siempre peca de lanzar los lives sin pulir.

Este señor sigue emperrado en crear el juego entre los juegos y se rompen las costuras a cada paso. Vamos, que hasta primavera no habra medio arreglo de la 3.0.

Un comunicado que me deja frio y perplejo. Se que da problemas, va mal pero suelto el live y de vacas.
Con un par.
Dani_B escribió:Menudo comunicado. Ahora descubren que las Carterpillar y Starfarer generan más carga de trabajo que las Auroras? Que a mayor número de objetos en el servidor más problemas? A estas alturas de proyecto?


No lo descubren, lo explican en un comunicado cuyo titulo es "Star Citizen Alpha 3.0 performance tidbits" ("pequeños detalles" del rendimiento en la Alpha 3.0 de Star Citizen). Explica que el numero de jugadores no incide mucho en la carga del servidor, sino las acciones de los mismos. Les gusta explicar estos detalles y muchos mas en videos, posts y comunicados, otra cosa es que la gente le busque la 5º pata al gato.

Podria haber 50 tios con auroras volando sin generar carga para el server, o 3 tios con caterpillars chocandose contra asteroides petando el servidor. Vamos, que no descubren América, lo explican.


Dani_B escribió:Vamos, que hasta primavera no habra medio arreglo de la 3.0.


Efectivamente, en el mismo comunicado confirma que hasta el primer trimestre de 2018 no van a mejorar el rendimiento (si arreglar bugs, pero no mejoras directas sustanciales en el rendimiento).

No te lo tomes a mal, es lo que tienen las alphas, puedes volver a asomarte en la gold si no quieres aguantar este temporal (lo digo sin acritud alguna, parece que estas muy caliente al respecto, en el sentido de harto o cansado), pero creo que mosquearse por un comunicado asi es tirar piedras al cielo, hay que tomarselo con calma, o no meterse en este berenjenal! (quiero decir, no apoyar a un Alpha o Early Access sin saber donde estas entrando).
Dani_B escribió:Las prisas son malas compañeras y CR siempre peca de lanzar los lives sin pulir.


es que no hay nada que pulir, es un alpha para ir probando mecanicas, nada mas.
Dani_B escribió:
Es lo que me temo le pueda pasar a SC cuando salga. No todo el mundo le pone la pasión que la mayoría de los que estáis aquí.

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aunque eso fuera asi los millones recaudados ya hablan por si solos y no sera un juego del monton y no precisamente por los graficos sino por todo lo contrario, las mecanicas y la inmensidad y libertad de lo que ofrecera.

otra cosa es qe no te creas nada de lo que digan. si quieres buscamos mensajes de esa gente hace 2-3 años qe decían que nunca se podría aterrizar en planetas y miralos ahora, calladitos como putas.

yo solo tengo claro una cosa, cada dia qe pasa el.juego calla mas bocas y asi se esta viendo desde que salio este proyecto.
Lo he pasado al SSD, y lo muevo a 20 fps estables con una Nvidia 970M en calidad High. Me parece que está bastante bien para no tener apenas optimización.
Buenas @Pequadt , es lo que tiene escribir en el movil con prisas desde el trabajo el día de Navidad. Que puede sonar que estoy que me subo por la paredes, nada más lejos de la realidad. Lo primero, porque ya no estoy en el proyecto, me salí hace tiempo, eso no quita a que lo siga de vez en cuando. Además nada pierdo ni gano llevandome el berrinche del siglo por un juego, sería preocupante la verdad.

@Enanon Con pulir me refiero que se puedan al menos probar sin mil problemas. Porque para eso ya estan los evocati y el PTU no? Para depurar hasta un grado lógico dentro de lo que es un EA. Si una live de una alpha no se puede ni testear que sentido tiene mostarla al público? Para eso te la guardas para el equipo de desarrollo y punto. Es que hay veces que cogéis las palabras con pinzas. Se cansa uno de leer continuamente que es un alpha y tal. Ni que el resto de los mortales fueramos ignorantes totales.

@SECHI El dinero recaudado a mi no me dice nada, solo que el departamente de marketing es bueno captando capital, ni más ni menos. Un película puede conseguir muchisimo dinero de una productora y ser una castaña audiovisual o narrativamente y un fiasco en taquilla. Hay juegos con muchas mecánicas que abruman a los jugadores o con tal sistema de repeticion que aburren al tiempo. Vuelvo a repetir, el hype que tenéis los backers no tiene que ser el que tendrán los futuros compradores. Y más los MMO, lo mismo duran años que caen en desgracia por culpa de las modas del momento.

Lo que yo digo es que al cabo de digamos 6 meses o un año cual podrá ser el número estable de jugadores. 20.000 online y una base de 250.000 seria por ejemplo un éxito o un fracaso? Los juego que están triunfando no son un paradigma de calidad gráfica la verdad, PUBG, LOL, Dota2 y CSGO. Si con eso es con lo que tiene que lidiar SC creo que no esta en el nicho de mercado de referencia. Juegos competitivos al máximo pero sencillo en su base. Quizás ahí este el éxito o el fracaso de SC.

Saludos y por cierto, Feliz Navidad.
@Dani_B

decir qe ahora va a ser un fracaso y qe solo le va a.gustar a.unos.pocos es bastante aventurero,la verdad.

sobre la recaudación hablaba porque ahi hay un numero minimo de jugadores que el.juego va a tener fijo y no hablaba de la calidad de un juego por su financiacion sino de que si la.financiacion de un juego se hace a través de sus futuros jugadores comprando el.juego por anticipado como minimo te aseguras ese numero de jugadores que han apoyado ese juego desde el comienzo, y no somos.pocos qe digamos.

has nombrado unos juegos medio indies con pocos graficos y muchas ventas pero tambien podriamos.hablar de los witcher3 con muchos graficos y muchas ventas tambien los call of dutty, los assassins que aunqe todo el mundo se queje vende que no veas, gta 5 y anteriores.

en fin, qe si hablamos de ejemplos podemos poner los qe a cada uno nos convenga.

elite no es sencillo que digsmos y mira las.ventas que tiene.assetto corsa lo mismo, necesitas un volante y muchas horas con el mismo coche para ser competitivo y mira como vende y muchos otros qe podria.nombrar.

yo no digo qe yo tenga razon y tu no. simplemente digo que es muy pronto para saber si va a ser un fracaso.o no. otra.cosa es qe.hagamos comentarios entusiastas al ver los videos y se nos.suba el.hype, eso es normal, nos emocionamos despues de qe CR se la saque en alguno de sus vídeos, pero bueno, ya esta el.ptu y el.live.para poner nuestro hype al. nivel real que esta el.juego.actualmente.

y ante todo, buen rollo, qe es navidad y al fin y al cabo aqui estamos para comentar y discutir desde el respeto.

un saludo compañero.
Acabo de mover el juego al SSD y ha sido mano de santo.

He pasado de un estado totalmente injugable a entre 5-10/15 FPS a lo sumo, a unos 25 constantes. No es perfecto, pero se puede jugar.

La noche en la luna me parece preciosa:

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Sigo con mis naves duplicadas [+risas] [carcajad] [carcajad] :

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