[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Narcyl escribió:Hasta los juego nicho estan saliendo en Pc, son ventas a bajo coste.

el final fantasy xv tambien saldra con el tiempo, tiempo al tiempo
A alguien le han cobrado las ediciones??
bebi escribió:A alguien le han cobrado las ediciones??

Yo tengo reservada la limitada en amazón, pero hasta el día antes del lanzamiento no lo cobran
A mi no me han cobrado nada todavía.

Yo tengo la coleccionista tocha de la store de Square Enix (si, ya que estamos, total...no veo nada que me llame de aqui a Septiembre)
A mí me la han cobrado hace media hora.
A mi me han cobrado también la coleccionista :) a ver si llega pronto...
Ahora justo veo que me lo cobraron estar tarde xDD, bueno, a esperar :3
Entre lo del idioma, lo de la duración y el tamaño de los subtitulos, estoy viendo que no pillaré este juego al final.
Estaba dudando de si ir pillandolo en base.com (por unos 43€) pero creo que me abstengo.

Cuando cueste menos quizás.
Tráiler de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=CCzAyMrdMWQ

Muy graciosos ellos traduciéndolo.
@TitoKeren No comprendo porque hacen eso.
TitoKeren escribió:Tráiler de lanzamiento:

pues si... son ganas de crear malentendidos. Ya les vale. A parte no me ha parecido ver ningun cartel dejando muy claro que el español es solo para el trailer y que el juego sera en ingles...
Dijeron algo los de Square de cuándo empezaban a enviar las ediciones?? sé que van por DHL, pero nada más. A ver si son rápidos y nos llegan antes del lanzamiento :D
Los de Square suelen hacer los envíos el lunes o el martes de la misma semana en que sale el juego cuando el lanzamiento cae en un viernes.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
TitoKeren escribió:Tráiler de lanzamiento:

Aqui en españistan no, por que es el coño de la bernarda , pero en otros paises eso es un rabo tamaño familiar por publicidad engañosa.

PD: Al final despues de pensarlo , como me da la impresion de que esta saga muere aqui( y si no muere , minimo volver a verlo en un idioma legible) , lo voy a pillar con su cajita metalica , que habia ofertilla en XL y bueno 50€, a ver si entre este y el odin sphere me hacen el apaño minimo hasta agosto.
No es la primera vez que SE hace eso, si no recuerdo mal con Kingdom Hearts DDD en 3ds hacía lo mismo... Diría que era con ese, pero vaya lo que estoy seguro es de que ya lo habían hecho xD
No se sabe aun si los textos estaran en español?
mike ehrmantraut escribió:No se sabe aun si los textos estaran en español?

Se sabe desde hace tiempo que nanai. Audio inglés/japonés y subs en inglés-
Imagen

Supongo que aquí acaba la vida de esta saga. Las ventas en Japón fueron flojas y en occidente empieza recibiendo semejante maltrato.
CloudStrifeFF7 escribió:Imagen

Supongo que aquí acaba la vida de esta saga. Las ventas en Japón fueron flojas y en occidente empieza recibiendo semejante maltrato.

Joder...vaya palitos de la prensa,estoy hasta por cancelar la reserva y esperar que baje,que viendo eso no tardara mucho,no me gusta leer que parece un juego inacabado.
Como amante de la saga, no hago mucho caso a estas reviews. El 4 se puso a caer de un burro y, sin embargo, la jugabilidad que proponía me parecía top, haciendo que el juego fuera por encima de todo divertido.

Tengo muchas esperanzas en este y lo único que me da miedo es que sea más corto....pero no tendré ningún problema en analizarlo en mi blog como un juego notable o excelente si esas son las sensaciones que me da...luego ellos que sigan dándole las notas buenas a los de siempre.
Kurei escribió:Como amante de la saga, no hago mucho caso a estas reviews. El 4 se puso a caer de un burro y, sin embargo, la jugabilidad que proponía me parecía top, haciendo que el juego fuera por encima de todo divertido.

Tengo muchas esperanzas en este y lo único que me da miedo es que sea más corto....pero no tendré ningún problema en analizarlo en mi blog como un juego notable o excelente si esas son las sensaciones que me da...luego ellos que sigan dándole las notas buenas a los de siempre.

antes que nada, no te tomes mi comentario como un ataque, ni ofensivo, ni nada por el estilo porque no sera la intencion pero es una reflexion que ultimamente me pasa muchisimo en este foro.

Comentas que tienes un blog y haces tus analisis. Aun no lo has jugado de momento pero comentas que si las sensaciones son de notable pues hablaras de un juego notable, PERFECTO, estamos de acuerdo. Pero en cambio primero comentas que no les haras caso a estas reviews negativas que tenemos ya online.
Mi reflexion es, no es lo mismo una review de un medio hecha por una persona, que en tu caso con tu blog? porque tenemos que menospreciar o descartar reviews por ser negativas? la persona que le tocara hacer una review tb puede tener malas sensaciones, igual que tu o yo buenas sensaciones, y con eso pues pondremos un 7 o 8 en tu blog, o ellos un 5 o 6 en sus webs. No se ver la diferencia teniendo en cuenta que un analisis es algo subjetivo, es una opinion de un videojuego basado en sensacione, digale web de un medio, un foro, un blog, etc.

Como veras el comentario es con respeto, como he dicho al inicio, en ningun caso busco polemica ni ofender ni mucho menos. Simplemente que esta muy al dia esta opinion de malas notas en reviews de medios, las descarto, pero si tengo en cuenta blogs de gente o comentarios de los foros si hablan bien del juego. Si hablan bien del juego que me gusta me las creo, sino pues las descarto.

Yo honestamente, me gustaria mucho mas entrar en metacritic y ver una media de notas resultona que ver malas notas. Si hay varias notas malas pues me hace pensar que algo malo tendra realmente el juego. Si encima me leo las conclusiones y mas o menos todos dicen lo mismo pues aun peor, etc etc.

Yo sigo interesado en el juego pero me compre mas tranquilo el Tokyo Mirage #FE que es del mismo genero, que no este (aunque aun tienen que salir mas reviews y puede subir la media)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre yo no he jugado. Pero si tieme pinta de un juego decente de 7 o 7 con algo pero mo de 8. Eso solo.me da por lo que he visto. Y según las review así es. No ofrece más de lo q se ha visto.
Y sin duda yo me lo pillaría pero sin duda. Pero esta en inglés..así q me jodo a base bien.

Pero sigo pensando pq un jueto que os gusta más que cualquirro otro.juego no puede tener una nota que se yo de 4 por ejemplo.
Yo puedo decir perfectamente yo que se un juego que me gusta es más que es el que más me gusta de toda mi vida. Y decir es malo. No merece ni un 3.
Porque el juego puede ser malo y poder gustarte y enamorarte.
Pero bueno a mi este star ocean sin duda se veía de 7 pero joder a mi me iba a devertir durante más de 100 horass. Lástima el.idioma.
carmelero escribió:http://www.rpgsite.net/review/4906-star-ocean-integrity-and-faithlessness-review

Yo suele fiarme de las reviews de esta gente.

Me ha costado mucho leerla por mi nivel de inglés e incluso una frase he sido incapaz de traducirla incluso con traductor, pero menciona cosas interesantes. Lo raro es que no hable de la IA, al menos Vandal se ha quejado con firmeza sobre ella.
Yo también prefiero no hacer caso a las reviews por medios muy especializados que sean y formar mi propia opinión cuando lo juegue. Sigo teniendo el hype bien alto por mucho que digan que el juego está sin acabar. Tanto es así que aunque tengo la coleccionista japonesa apoyo el juego de lanzamiento comprándome la coleccionista europea. Que por cierto, sabemos algo de los envíos??
bebi escribió:Yo también prefiero no hacer caso a las reviews por medios muy especializados que sean y formar mi propia opinión cuando lo juegue. Sigo teniendo el hype bien alto por mucho que digan que el juego está sin acabar. Tanto es así que aunque tengo la coleccionista japonesa apoyo el juego de lanzamiento comprándome la coleccionista europea. Que por cierto, sabemos algo de los envíos??

Bueno pero lo tuyo es como el amor QUe no quieres ver los defectos de tu pareja digan lo que te digan.
Fuas no he tenido amigos y amigas..que son imposible de entrarle en razon.
Lo peor es cuando al final no les queda otra que aceptar la realidad y acaban perdonando pensado que mejorara con el tiempo ( supongo que es lo que espera mucha gente con las actualizaciones que cambie a mejor ).

VIsto lo visto no veo nada en ningun análisis que no se haya visto en los videos.
@Noctisblue jajajaja me ha hecho gracia tu análisis de mi comentario. No es tan así, hombre, simplemente ya he vivido muchas veces lo de "este juego es una auténtica basura" (made in meri, por decir algo) y luego está de pm o todo lo contrario (no sólo en videojuegos, en cine también me ha ocurrido). No me gusta fiarme de las opiniones de los demás, prefiero forjar una idea propia aunque a veces tenga que invertir el tiempo en algo que no cuaja.

Simplemente he visto muchos vídeos, tráilers, etc. del juego e incluso probado la versión japonesa de PS3 y no me ha parecido tan malo como lo pintan.
Lo tengo en xtralife...
Aver cuando lo envian...
Buenas!

Ni ataque ni mucho menos, todas las críticas constructivas siempre son bien recibidas.
Lo cierto es que lo llamo "mi blog", pero llevamos muchos años ya en esto y si algo aprendimos es a no poner notas numéricas a un análisis. De este modo puedes explicar las cosas buenas y malas y no verte obligado a un rollo numérico, por ejemplo:

Pongamos Atelier Sophie, por nuevo y etc. Su sistema de combate es normal, el tema de sintesis genial, los gráficos low cost, etc...pero sabemos que Gust es compañía con pocos recursos y decidimos ponerle un 8.

Con que cara, si luego Star ocean es mejor a nivel global que este atelier, le podría poner digamos un 7, por no cumplir con las características que conocemos de la saga?

Por eso, siempre preferimos dar nuestra opinión personal sin fiarnos de notas ni de historias, y del mismo modo animo a la gente qa que no se fie de las mias, que solo lea para tener una idea base y ver si esas impresiones concuerdan con lo que busca en un juego o no.

Por supuesto, el juego también podría acabar convirtiéndose en mi decepción del año y así lo haría saber...como pasó con Metal Gear Rising, x ejemplo :D

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario!

marcmago escribió:
Kurei escribió:Como amante de la saga, no hago mucho caso a estas reviews. El 4 se puso a caer de un burro y, sin embargo, la jugabilidad que proponía me parecía top, haciendo que el juego fuera por encima de todo divertido.

antes que nada, no te tomes mi comentario como un ataque, ni ofensivo, ni nada por el estilo porque no sera la intencion pero es una reflexion que ultimamente me pasa muchisimo en este foro.

Comentas que tienes un blog y haces tus analisis. Aun no lo has jugado de momento pero comentas que si las sensaciones son de notable pues hablaras de un juego notable, PERFECTO, estamos de acuerdo. Pero en cambio primero comentas que no les haras caso a estas reviews negativas que tenemos ya online.
Mi reflexion es, no es lo mismo una review de un medio hecha por una persona, que en tu caso con tu blog? porque tenemos que menospreciar o descartar reviews por ser negativas? la persona que le tocara hacer una review tb puede tener malas sensaciones, igual que tu o yo buenas sensaciones, y con eso pues pondremos un 7 o 8 en tu blog, o ellos un 5 o 6 en sus webs. No se ver la diferencia teniendo en cuenta que un analisis es algo subjetivo, es una opinion de un videojuego basado en sensacione, digale web de un medio, un foro, un blog, etc.

Como veras el comentario es con respeto, como he dicho al inicio, en ningun caso busco polemica ni ofender ni mucho menos. Simplemente que esta muy al dia esta opinion de malas notas en reviews de medios, las descarto, pero si tengo en cuenta blogs de gente o comentarios de los foros si hablan bien del juego. Si hablan bien del juego que me gusta me las creo, sino pues las descarto.

Yo honestamente, me gustaria mucho mas entrar en metacritic y ver una media de notas resultona que ver malas notas. Si hay varias notas malas pues me hace pensar que algo malo tendra realmente el juego. Si encima me leo las conclusiones y mas o menos todos dicen lo mismo pues aun peor, etc etc.

Yo sigo interesado en el juego pero me compre mas tranquilo el Tokyo Mirage #FE que es del mismo genero, que no este (aunque aun tienen que salir mas reviews y puede subir la media)
@bebi
Primero debo pedir disculpas.
Porque se que te contestado a ti. Pero realmente quería hablar en general. Me refería a todo el mundo. Lo sé me explico fatal [buenazo].

Pero vamos un 7 ser mal juego? No lo veo por ninguna parte.

Fijate por ejemplo en un juego malo de verdad. Hacia años pero muchiisilos años que no veía un juego tan cutre el umbrella corps. Falla en todo.. Es malo porque capcom ha deseado que sea así.
Tiene una media de 4. Es malo malo malo.
Pero seguro q hay gente que lo puede considerar unos de su mejores juegos online de su vida.

Quiero decir que la notas pueden ser justas y aunque tenga un 3. Te pueda gustar.

Repito no he jugado al juego. Y cmo he dicho me lo pillaba sin dudarlo. Créeme cuando digo que la rabia que me da no jugarlo es enorme..porque dioos me encanta el juego. Pero esta en inglés. Y eso ya es vetado.
A lo que iba. Que el juego a mi desde lo videos jamás me ha parecido más de un 7 o 8. Pero es solo por lo q vi en los videos.
Que pueda tener más o menos notas puede ser. Pero imagenemos que lo jugará porque estuviera en Castellano. Y me lo pasará y me tirará todo el veranos 200 horas. Y quizás sea el juego que más me divierta de toda la generación. Pues si veo que es un juego de notable bajo. No tendría ningún problema en decirlo.

Para empezar notable bajo es una notaza.
Pero es que lo que no puede ser que los juegos que me gusten o ame como ningún otro tiene que ser por fuerza juego notable alto o excelente. Eso es absurdo pensar así.
@Noctisblue personalmente no le he puesto ninguna nota, ni 5 ni 7, y hasta que no lo juegue no lo podré valorar, por lo que de momento ahí no me mojo. Tienes toda la razón en que un juego de 3 te puede parecer una maravilla y luego un juego de 10 aburrirte como una ostra. Pero las valoraciones son subjetivas de cada uno que las pone, tanto en un blog de un usuario de calle como de una página web especializada, que a fin de cuentas sigue siendo llevada por personas con sus diferentes criterios. Que un juego tenga una nota u otra simplemente quiere decir que la persona que ha hecho ese análisis ha considerado que punto A le ha gustado y punto B no, valorando ciertos aspectos que considera importantes en la realización de un videojuego.

Y esto que voy a decir a continuación puede sonar un poco borde pero, si una compañía no tiene medios para hacer algo, para dejar las cosas a medias o mal finalizadas que no lo haga o que se atenga a las tollinas en forma de opinión negativa. No creo que haya que ser compasivos a la hora de valorar un juego simplemente por el hecho de "ah, pobrecitos que no tienen para pagar a un buen diseñador, ilustrador, llámese X". Si el juego es malo, es malo y punto y no se merece un 7. Si es bueno aplaudiremos con las orejas diciendo: oye y con los pocos medios que tuvieron olé lo que han hecho (ej. Anima Gate of Memories).
@Kurei
bien por vosotros por no poner notas [beer] jejejeje a mi me resultan comodas a modo de ULTRA RESUMEN rapido pero cada dia les veo mas defectos:

En españa es lo que decia antes. Hay 3 notas a la practica, el 7 cuando el juego es normal/correcto sin mas, el 8 y 9 cuando se considera bueno o muy bueno, y el 10 que por norma general nunca se pone, que seria la obra maestra. Por debajo de 7 en españa casi ni se usa, normalmente solo para los juegos realmente malisimos. Que no dejaria de ser lo que hizo hace poco eurogamer (sus notas son, evitalo, no te pongo nota porque tampoco hay nada a destacar para bien o para mal, recomendado que ya es algo destacable y imprescindible que es un juegazo)

Despues hay los medios de eeuu donde no tienen manias en cascar 9's o 4's y 5s jejeje para lo bueno o lo malo, tienen como menos manias en radicalizar sus sensaciones y provocan notas super opuestas que dan sensaciones raras al compararlas, tanta diversidad.

Despues hay los medios que se atreven a jugar con las notas decimales! "este juego es un 8.3!" que me parece de la prehistoria y una manera de complicarse la vida impresionante.

Lo mas importante es tener claro porque te gustan de los videojuegos, que mecanicas disfrutas, que prioridades tienes y leer que dice al menos la conclusion del texto/review, sino pues leer tambien todo el articulo de turno. Tb encuentro basico tener claro que medios conectan contigo. Como la gente que raja siempre de meristation jeje, que no la lean, sera por webs. Yo por ejemplo leo en anaitgames y eurogamer y casi siempre estoy muy de acuerdo con ellos y se los gustos de cada redactor para coger mas con pinzas o menos sus opiniones.

Mas que nada es una reflexion que cada dia hago mas a menudo cuando leo el comentaro guai de "yo no hago caso a ningun medio porque son basura, o son unos vendidos, o son ............ (rellene el campo con alguna otra barbaridad xd)". O cometnarios tipo "yo solo hago caso de lo que se dice en foros" como si en foros hablaramos personas y en las webs de los medios robots o no se xD. O "la unica review valida es cuando yo me paso el juego y tengo una opinion" joder pues vamos bien, no todo el mundo se puede tirar a la piscina por cualquier juego porque valen su dinero, mucha gente necesita filtrar, y para filtrar necesita informacion, opiniones, etc.
Si en eso estoy de acuerdo.
Joder que envidia me das. Podrás jugarlo.
Nunca entenderé lo de ponerle una nota a un videojuego. Ni a un videojuego, ni a una película, ni a una canción. Son cosas tan subjetivas, que lo que para mí puede ser un juegazo, para otro puede ser una mierda, y viceversa. Y lo mismo con las películas y las canciones.
Buenas! yo ya tengo el juego(pillado en la Store USA) y he estado jugando 2 horitas..

Graficamente cumple sobre todo los personajes que estan muy bien y tienen un diseño estupendo, los mapeados pues bien ni son enanos ni son gigantes, son decentes, luego el juego va muy fluido no he notado ningún tirón ni nada..

El combate pues de momento sencillito ninguna complicación aunque claro voy por el principio y sobre todo es la parte que te enseñan todo salen bastantes tutoriales.

La música muy buena, luego pues lo tipico hay crafteo de items, pesca, sintesis, mejora de equipamiento a traves de objetos, quests..

Me ha gustado el detalle de que las conversaciones ahora son ingame en sentido de que no hay un salto para la escena si no que es todo más fluido igual que los combates no hay salto ni pantalla de carga, lo unico que hay carga es al entrar en algunas casas o puntos.

Por lo que he jugado me da la sensación a falta de profundizar que es un jrpg clasico que a los que les guste el genero les puede gustar aunque ya sabemos por analisis y gente que lo ha probado que es corto y le falta contenido a mi de momento lo que he jugado me ha gustado pero claro es que echaba de menos un jrpg asi de este corte, lastima el idioma pero es un inglés sencillito no es dificil entenderlo ademas lo bueno de los Star es que en el menu puedes leer la historia resumida por si te pierdes algun detalle.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@[Barcha] Gracias por esas primeras impresiones compañero , [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Yo finalmente cancelé el otro día. Sé que es un juego al que voy a jugar y me va a gustar, pero con lo que ha venido recientemente y vendrá, no lo veo lo suficientemente interesante como para dejar de lado lo que estoy jugando ahora. Seguro que es un juego notable pese a sus carencias...pero eso no es suficiente para que cambie mi idea de comprarlo hasta dentro de unos meses.

Lamentablemente parece que va a ser la muerte de la saga, todo porque S-E pudiendo haber sacado un juegazo, ha sacado uno con buenos mimbres pero que no llega a lo que debería haber llegado. Por suerte parece que en general la tendencia de los jrpg está cambiando con respecto a lo que parecía en la anterior generación.
Arlgrim escribió:@[Barcha] Gracias por esas primeras impresiones compañero , [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

De nada! cualquier cosa que pueda contestar aqui estoy.
A ver si hay suerte y para antes del lunes lo tenemos los de la SE Store aunque me espero que hasta la semana que viene nanai
El tema de la IA en combate me preocupa mucho y son las cosas que mas me mosquean.

Con suerte hoy lo descargo y lo intento empezar esta semana o la que viene.
@[Barcha] gracias por tus impresiones y mientras no lo pueda jugar voy esperando mas impresiones segun vayas jugando jejeje.

Mientras tanto te pongo unas dudas:

- lei quejas del sistema de guardado. Segun entendi no hay autosave y tienes que estar 100% pendiente de guardar manual y tb decian que es bastante tipico que te metan en un combate duro, te maten, y como lleves rato sin guardar te jodes. No lo veo grave si estas atento de grabar pero el tema es, es de esos guardados de guardar siempre en cualquier momento sin depender de nada, o de los que dependes de encontrar ciertas zonas especiales?

- tb hay quejas de la IA pero no se, no tiene lo tipico de accesos rapidos para decir a los compañeros de la IA que ataquen, defiendan, no consuman magia etc?

- vi que hay lo tipico de recoger misiones secundarias en tablones de anuncios pero son de esas de "recoge 30 items que te importan una mierda y no te digo ni donde estan, simplemente ya los encontraras algun dia" o son mas interesantes? XD o otras tipo "mata el enemigo tal, pero no te digo donde esta ni te doy ninguna pista" jajaja.
He jugado muy poco, pero de momento muy bien. Gráficos bonitos, combate divertido y fluido gracias a los 60 fps. La música de Sakuraba [amor]

El tema que regalaban con la reserva de la store USA muy chulo.

Hay cofres por todos lados para motivar la exploración, algunos cerrados que nos obligarán a volver más tarde.

La IA es configurable a través de los roles y los puntos de guardado como los de toda la vida, estilo FF X.

Los menús son muy completos, hay muchos tutoriales y todo resulta familiar siendo amante de los jrpg.

Por cierto, los dlc de regalo se consiguen al dormir en una cama, son 5 accesorios.

Aparte de los trofeos normales, están los del propio juego, desafíos típicos de ganar sin que te dañen, hacer combos, etc...
Yo le tenia muchas ganas pero lo del idioma me hace descartarlo, ojala salga en PC, que asi se podra jugar en español.
@Korpas bien bien, mas impresiones jejeje

los cofres que no se pueden abrir porque es? dependes de alguna habilidad? llaves?

las zonas sabeis si estan todas conectadas entre si? o entre ellas son mas bien mapas independientes que te mueves entre ellos de algun modo? viajes por el espacio?

y algo muy chorra, siempre se ven los protas con el mismo traje/skin, es porque realmente no hay armaduras/ropa para intercambiar? o simplemente son fotos promocionales y siempre muestran el skin por defecto?
marcmago escribió:@Korpas bien bien, mas impresiones jejeje

los cofres que no se pueden abrir porque es? dependes de alguna habilidad? llaves?

Es una habilidad que te dan por completar una misión al avanzar en el juego.

las zonas sabeis si estan todas conectadas entre si? o entre ellas son mas bien mapas independientes que te mueves entre ellos de algun modo? viajes por el espacio?

No lo sé.

y algo muy chorra, siempre se ven los protas con el mismo traje/skin, es porque realmente no hay armaduras/ropa para intercambiar? o simplemente son fotos promocionales y siempre muestran el skin por defecto?

Me pregunto lo mismo, en cuanto vea algo lo comento.

No he llegado a jugar ni 1 hora esta mañana, cuando el trabajo me lo permita, seguiré.
marcmago escribió:@[Barcha] gracias por tus impresiones y mientras no lo pueda jugar voy esperando mas impresiones segun vayas jugando jejeje.

Mientras tanto te pongo unas dudas:

- lei quejas del sistema de guardado. Segun entendi no hay autosave y tienes que estar 100% pendiente de guardar manual y tb decian que es bastante tipico que te metan en un combate duro, te maten, y como lleves rato sin guardar te jodes. No lo veo grave si estas atento de grabar pero el tema es, es de esos guardados de guardar siempre en cualquier momento sin depender de nada, o de los que dependes de encontrar ciertas zonas especiales?

- tb hay quejas de la IA pero no se, no tiene lo tipico de accesos rapidos para decir a los compañeros de la IA que ataquen, defiendan, no consuman magia etc?

- vi que hay lo tipico de recoger misiones secundarias en tablones de anuncios pero son de esas de "recoge 30 items que te importan una mierda y no te digo ni donde estan, simplemente ya los encontraras algun dia" o son mas interesantes? XD o otras tipo "mata el enemigo tal, pero no te digo donde esta ni te doy ninguna pista" jajaja.

Buenas aunque Korpas te ha contestado a algunas cosas te digo..

Si, el sistema de guardado es por puntos como en los final clasicos vaya te sale la tipica bolita azul y si, me ha pasado de meterme en una zona diciendo esto que es antes no salia pues bien me ha llevado a una especie de mazmorra con enemigos por zonas y el jefe me ha follado vivo [+risas]

La IA en combates con enermigos digamos sencillos cumple su cometido pero con jefes tienes que recurrir al control manual, puedes controlar a cualquier personaje menos a 1 por cuestiones de historia, a los personajes se les puede asignar roles del tipo.. atacante, sanador, defensor, guardian y es profundo porque los roles suben de nivel y al subir de nivel algunos roles aprendes algunos nuevos y hay bastantes roles.

Cada rol tiene su tactica e ia digamos.. atacante pues ataca agresivamente, sanador se centra en curar rapidamente y asi, los combates son una delicia y mas con esa fluidez el unico pero es que un poco más de dificultad a los combates standard le hubiera venido de lujo al menos en lo que llevo jugado igual luego sube la dificultad, el jefe que luche contra uno si era mas complicado.

Las quests son las tipicas de dame x items no esperes nada currado o profundo al menos las que me han salido, no se si habra alguna de matar a x enemigo o algo mas complejo.

Las zonas si estan conectadas entre si, por ejemplo del pueblo donde empiezas puedes ir a la siguiente ciudad y es todo continuado, hay llanuras y caminos entre las ciudades.

Lo de los trajes no te puedo decir.
gracias por las respuestas, pues el sistema de guardado me jode al maximo..... odiaba a muerte este sistema de guardado anticuado de solo poder guardar en los puntos que te dijera el juego, y si encima estaban mal ubicados ya ni os cuento jeje. Mas de un juego tenia la mala costumbre de no poner puntos de guardado antes de los bosses...

Seguro que mas de un boss me matara y me cagare en dios por volver a repetir un buen trozo de nuevo....

Para mi fue una fiesta cuando se perdio este standard de guardado y se paso al nuevo de "graba cuando te de la gana y si quieres te doy 100 casillas de guardado y te las gestionas como tu quieras" xD o el mas tipico "graba cuando quieras aunque tampoco tienes que fijarte demasido porque tienes activo un autosave cada 10 pasos" jajaja.
@marcmago Lo peor de que te mate un jefe es tragarte las escenas de nuevo que no pueden saltarse, un buen metodo de alargarlo...
Narcyl escribió:@marcmago Lo peor de que te mate un jefe es tragarte las escenas de nuevo que no pueden saltarse, un buen metodo de alargarlo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xD joder, pues tiene todo lo que odio de los sistemas de guardado.... pensaba que esto ya estaba superado joder. Es como volver 10 años atras, tiene huevos que hasta en esto sea demasiado retro.
Bueno depues de 7 horas XD si que hay quests de matar enemigos pero lo tipico mata tal enemigo o x cantidad de tal enemigo.

Los personajes visualmente no cambian nada ni las armas si quiera aunque en el menu se vea que la espada es distinta luego ingame siempre es la misma.

Eso si el juego me esta gustando mucho, muy fluido todo y la historia también muy dinamica y directa(esto tiene su punto bueno y malo)

Otra cosa que me está gustando es que rapidamente tienes el grupo formado y siempre tienes bastantes personajes, ahora tengo 6 de hecho.
1414 respuestas