[HO] Star Wars Jedi: Fallen Order

Bueno, pues ya llevo unas 20h según el launcher y me está encantando. Me ha dado ganas de revisionar las películas XD
al073364 escribió:Bueno, pues ya llevo unas 20h según el launcher y me está encantando. Me ha dado ganas de revisionar las películas XD


Te lo dije. Es un gran juego. No todos los juegos tienen que ser obras maestras, muchos pueden ser juegazos sin pretender ser goty y este es un buen ejemplo de ello. Ademas que de rendimiento no va mal.

Y encima por 5 euros que te costo.

Yo espero que el nuevo sea parecido.
Pues nada, juego finiquitado, me ha gustado mucho el final.
Lo único que he echado en falta a lo largo del juego son combates más técnicos, un poco tipo Sekiro.
Pero bueno, me ha encantado, y ya estos esperando que salga la próxima parte.
Juego terminado, casi 40 horas (39,5 según steam). Por 6,99 la deluxe no esta nada mal. Auténtico juegazo tal y como es. Y doy gracias que lo único que hayan copiado de los souls sea la mecánica de reaparición de enemigos, porque no habría aguantado otro combate más complicado. Estoy de retiro espiritual de Souls y lo ultimo que quiero es encontrarme con otro souls en una aventura que no debería serlo. Eso y que los coleccionables sean solo estéticos, sobretodo para el sable es lo que menos me ha gustado. No soy de estar muy pendiente de la estetica y esas chorradas no funcionales en los juegos, soy pragmático ante todo. Hubiese estado bien que lo que coleccionas añadiese daño y otras cualidades al sable láser y no solo aspectos visuales. Al menos merece la pena explorar por los secretos de aumento de vida, fuerza y viales, pero un toquecito extra a mejoras de otras cosas no habría estado mal. Al final he acabado con 8 niveles de sobra porque ya tenía toda la tabla de habilides rellena. No habría estado mal que alguna habilidad tuviese niveles por subir, aunque fuesen solo las finales de evolución de una habilidad de combate. Como última queja es que los puzles son extremadamente simplones y facilones de resolver, pero nivel mosquito descerebrado sobretodo si estas acostumbrado a juegos de puzles de verdad. Pero bueno, no se puede tener todo. O sería muy dificil hacer una dificultad solo para puzles, ya que cambiaría por completo el diseño de niveles y eso es mucho trabajo y pedir mucho.

No soy de los que se suelen entretener en hacer todos los logros, pero en este caso no he podido evitarlo, sobretodo porque la mayor parte de los que son más difíciles (bueno pesados) de conseguir atañen a coleccioonables. Este tipo de cosas siempre tiendo a coleccionarlas, siempre que no sea absurdamente ridícula la cantidad que pongan y en este caso esta bien, no se hace pesado. Lo que mas me ha sorprendido es que al sacar el logro de final de la historia he visto que solo un 29.9 % a día de hoy lo tiene. Y es muy triste que solo un 30% de la gente se pase este juegazo, porque merece mucho la pena.

En resumen, me ha encantado, hacía tiempo que no me lo pasaba tan en grande jugando un juego asi, sin preocupaciones y extremadamente enganchado de principio a final hasta completarlo al 100%.
Si, el juego es bastante bueno, lo unico por ahi como comentaron pueden ser los combates, personalmente me hubiera gustado que el combate hubiera sido mas profundo.
Si les gusto este, tambien deberian probar Control, es un juego con la misma formula de metroidvania, la hsitoria si es algo extraña pero el gameplay es muy bueno.
Yo lo estoy jugando en el Game Pass con EA Play, me ha sorprendido gratamente, me está encantando.
Leyendo al compañero @SECHI no podría estar mas de acuerdo con este comentario sobre el juego, es que es justamente eso, no tiene porque ser el mejor , ni inventar la rueda, simplemente hacerlo entretenido y este lo es. Ya comentaré cuando lo acabe para poder dar una opinión mas completa pero de momento muy bien.
maikel_eol escribió:Yo lo estoy jugando en el Game Pass con EA Play, me ha sorprendido gratamente, me está encantando.
Leyendo al compañero @SECHI no podría estar mas de acuerdo con este comentario sobre el juego, es que es justamente eso, no tiene porque ser el mejor , ni inventar la rueda, simplemente hacerlo entretenido y este lo es. Ya comentaré cuando lo acabe para poder dar una opinión mas completa pero de momento muy bien.


Gracias por tus palabras. Es que es eso, no todos los juegos tienen que buscar ser el mejor en todo porque al final abarca demasiado y pasa lo que pasa.

Mira SIFU, se centra en una cosa, exclusivamente en ser un buen juego de lucha con sus contras, combos y demas, no abarca nada mas, ni plataforma, ni desarrollo de personajes, ni graficazos, etc...sino en un planteamiento simple pero pulido hasta el maximo y lo consigue.

Con este star wars es algo parecido, una historia simplona pero efectiva a lo star wars, buenos graficos, sin ser lo ultimo pero son resultones y unas mecanicas pulidas y que funcionan.

Para que vas a meterte en hacer un souls de star wars o en un tomb raider de jedi o en un the last of us del espacio para luego cagarla?

Mejor hacer algo que esta bien, sin pretender demasiado pero hacerlo pulido y que funcione.

No todos los juegos tienen que pretender ser el goty del año.

Para mi es un tapado del año que salio, no se le.dio mucho bombo y mucha gente ni lo ha probado, pero si le dieran una oportunidad verian que sin ser el mejor es un gran juego.
El juego me gustó pero sí que es verdad que la exploración me pareció un santo coñazo y ni te digo ya lo de que cuando te pasas el boss del planeta tengas que volver a la nave por donde has venido sin apenas atajos. Esto hace que la duración del juego se alargue de manera artificial y me resultase muy cansino jugar durante sesiones largas.
Zhaelx escribió:El juego me gustó pero sí que es verdad que la exploración me pareció un santo coñazo y ni te digo ya lo de que cuando te pasas el boss del planeta tengas que volver a la nave por donde has venido sin apenas atajos. Esto hace que la duración del juego se alargue de manera artificial y me resultase muy cansino jugar durante sesiones largas.


Pues para mi lo mejor que tiene es la exploración, ese backtraking y ese diseño de niveles me pareció una pasada, te hacían volver sobre tus pasos pero se las ingenia para que la vuelta sea completamente diferente a la ida, con diferentes enemigos y zonas, se nota que lo hizo respawn...
Cuando lo anunciaron parecía un Uncharted de star wars y no podían estar más equivocados, enfocaron mal la promo para mi...
spiderrrboy escribió:
Zhaelx escribió:El juego me gustó pero sí que es verdad que la exploración me pareció un santo coñazo y ni te digo ya lo de que cuando te pasas el boss del planeta tengas que volver a la nave por donde has venido sin apenas atajos. Esto hace que la duración del juego se alargue de manera artificial y me resultase muy cansino jugar durante sesiones largas.


Pues para mi lo mejor que tiene es la exploración, ese backtraking y ese diseño de niveles me pareció una pasada, te hacían volver sobre tus pasos pero se las ingenia para que la vuelta sea completamente diferente a la ida, con diferentes enemigos y zonas, se nota que lo hizo respawn...
Cuando lo anunciaron parecía un Uncharted de star wars y no podían estar más equivocados, enfocaron mal la promo para mi...


Es que es un metroidvania en toda regla en diseño. Vas buscando en todo momento la siguiente habilidad que te permita hacer más cosas y acceder a nuevos lugares, lo que te permite acceder a más secretos y desbloqueables en planetas ya visitados. Y es una joya en cuanto a diseño de niveles en ese sentido.

Otro acierto para mi es que el combate sea sencillo, hay mucho clon de de souls ya como para hacer otro. Y aunque copia un par de mecánicas para nada se siente el combate con un souls. Porque para eso directamente juego un souls o uno de sus muchos clones.

Yo lo he disfrutado muchísimo tal cual es, pero porque me encantan los metroidvania, quien busque otra cosa entiendo que se decepcione. Pero no creo que sea problema del juego ni de Respawn, creo que hay información de sobra para saber lo que es hoy, independientemente de su tuvo o no una campaña de marketing acertada.

Hacía mucho que no me enganchaba un juego tanto de principio a final. Y las ganas de volver atrás para poder llegar a esas zonas que no podías llegar antes e ir completándolo todo. Creo que a poco que entiendas de diseño de videojuegos, ves que esta claramente enfocado a crear un metroidvania y en ese sentido el juego lo hace estupendamente.
Había olvidado lo artificial y mal hecha que estaba la dificultad en este juego. Estoy con el sapo del inicio, el cual obviamente te mata de 1 ataque bien hecho y 2 mal dados mientras tú has de darle 30, con su stamina infinita de ataques sin parón, con su autodirigimiento hacia mí cuando lo freno y esquivo tras cargar su ataque... Dificultad chopeddniana por antonomasia.

En su día me autoobligué a terminarlo en dificultad alta, pero esta vez no lo veo tan claro.
@eRiKaXPiReNCe Yo al sapo tuve que matarle más adelante en el juego, la primera vez que lo vi en la última dificultad me metió una paliza. Aunque a estas alturas ya ni recuerdo cómo era la dificultad, sólo sé que me gustó pero no es un juego que rejugaría.

Con el 2 voy a hacer lo mismo, última dificultad y sólo me lo pasaré una vez. Lo que tengo que verme es un resumen del argumento del juego, que ya no queda nada para que salga y ni me acuerdo de la historia [+risas]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo al sapo tuve que matarle más adelante en el juego, la primera vez que lo vi en la última dificultad me metió una paliza. Aunque a estas alturas ya ni recuerdo cómo era la dificultad, sólo sé que me gustó pero no es un juego que rejugaría.

Con el 2 voy a hacer lo mismo, última dificultad y sólo me lo pasaré una vez. Lo que tengo que verme es un resumen del argumento del juego, que ya no queda nada para que salga y ni me acuerdo de la historia [+risas]

Yo lo maté la primera vez que lo encontré, tras escupir bilis durante bastantes intentos. Cómo no te va a meter una paliza si él te mata de una bien dada y tú necesitas 25 ataques.

Yo recuerdo que era un meme en esta faceta (como tantos juegos hoy día) pero por taras psicológicas mías o lo hago, o es que me niego a avanzar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Había olvidado lo artificial y mal hecha que estaba la dificultad en este juego. Estoy con el sapo del inicio, el cual obviamente te mata de 1 ataque bien hecho y 2 mal dados mientras tú has de darle 30, con su stamina infinita de ataques sin parón, con su autodirigimiento hacia mí cuando lo freno y esquivo tras cargar su ataque... Dificultad chopeddniana por antonomasia.

En su día me autoobligué a terminarlo en dificultad alta, pero esta vez no lo veo tan claro.


No juegues a Elden Ring xD. A mi me pasó al contrario, me fue una puta delicia que el sapo ese me violara, e hice como tú, hasta que no me lo cargué no avancé. Ese sapo me enseñó a jugar.

Lo malo es la pateada que tienes que darte hasta el sapo cada vez que te mata, aunque al sapo puedes llegar fácilmente dejándote caer por unos huecos que hay cerca de la nave, pero eso lo descubrí tarde en la primera partida.
eRiKaXPiReNCe escribió:Había olvidado lo artificial y mal hecha que estaba la dificultad en este juego. Estoy con el sapo del inicio, el cual obviamente te mata de 1 ataque bien hecho y 2 mal dados mientras tú has de darle 30, con su stamina infinita de ataques sin parón, con su autodirigimiento hacia mí cuando lo freno y esquivo tras cargar su ataque... Dificultad chopeddniana por antonomasia.

En su día me autoobligué a terminarlo en dificultad alta, pero esta vez no lo veo tan claro.


Es que no esta mal hecha, tu quieres que por cada parte de una zona que pases tenga la dificultad apropiada para el nivel y habilidad de personaje/jugador, y este juego no funciona asi, es un metroidvania de libro, ya sea por falta de alguna habilidad o como es tu caso, enemigo hyper chetado, el juego te esta diciendo que vuelvas mas adelante, como sigas jugando asi, con este juego te quedas calva y tiras el mando a los 30 minutos...
Este juego tiene de los mejores diseños de niveles que se hizo en su año, toda una genialidad, hacia que el mismo camino hecho ida y vuelta se hiciera totalmente diferente...
Respawn se doctoro con este juego, y tiene algunos defectos, no es perfecto ni de broma pero el diseño de niveles no es uno de ellos...
Y ojo que en youtube hay infinidad de videos de peña que se ha cargado al sapo nada mas empezar, que el juego te permite hacerlo, eso si, vas a sudar sangre...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Había olvidado lo artificial y mal hecha que estaba la dificultad en este juego. Estoy con el sapo del inicio, el cual obviamente te mata de 1 ataque bien hecho y 2 mal dados mientras tú has de darle 30, con su stamina infinita de ataques sin parón, con su autodirigimiento hacia mí cuando lo freno y esquivo tras cargar su ataque... Dificultad chopeddniana por antonomasia.

En su día me autoobligué a terminarlo en dificultad alta, pero esta vez no lo veo tan claro.


Es que no esta mal hecha, tu quieres que por cada parte de una zona que pases tenga la dificultad apropiada para el nivel y habilidad de personaje/jugador, y este juego no funciona asi, es un metroidvania de libro, ya sea por falta de alguna habilidad o como es tu caso, enemigo hyper chetado, el juego te esta diciendo que vuelvas mas adelante, como sigas jugando asi, con este juego te quedas calva y tiras el mando a los 30 minutos...
Este juego tiene de los mejores diseños de niveles que se hizo en su año, toda una genialidad, hacia que el mismo camino hecho ida y vuelta se hiciera totalmente diferente...
Respawn se doctoro con este juego, y tiene algunos defectos, no es perfecto ni de broma pero el diseño de niveles no es uno de ellos...
Y ojo que en youtube hay infinidad de videos de peña que se ha cargado al sapo nada mas empezar, que el juego te permite hacerlo, eso si, vas a sudar sangre...

Lo maté ya. Quitando tiempos de carga y la tourmalet desde donde yo respawneo y hasta donde él está diría 30 minutos. Lo hice en su día y claro tenía que debía morir a los 5 minutos de pisar el mapa.

Sea como fuere, más allá del daño absurdo, lo que no puede ser es que sus ataques se autodirijan hacia mi persona cuando ya los ha iniciado y le he tirado freno, de igual modo que no se autodirigen cuando yo esquivo sin usar la fuerza. Eso es chopped aquí y en la granja Skywalker.

La verdad es que creía que daba más exp. Esperaba subir 2 o 3 niveles y un rábano. 1 y pelado.

PD: Llevo media hora matando sapos en una llanura.

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@eRiKaXPiReNCe Pero no te habias pasado ya el juego?? Ahora que es la vuelta de ponerle pegas a cada cosa del juego jajaja no habian sapos en tu primera partida o que jajaja le dire a respawn que te meta ahi culebras o nutrias o algo diferente jajaja

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spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Pero no te habias pasado ya el juego?? Ahora que es la vuelta de ponerle pegas a cada cosa del juego jajaja no habian sapos en tu primera partida o que jajaja

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Sí, pero no recordaba lo falso de los ataques del sapo teledirigidos cuando le tiras freno para impedir que lo pongas de verano.

Con esas no recuerdo mucho. Lo pasé una vez y adióh Manuéh.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Pero no te habias pasado ya el juego?? Ahora que es la vuelta de ponerle pegas a cada cosa del juego jajaja no habian sapos en tu primera partida o que jajaja

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Sí, pero no recordaba lo falso de los ataques del sapo teledirigidos cuando le tiras freno para impedir que lo pongas de verano.

Con esas no recuerdo mucho. Lo pasé una vez y adióh Manuéh.


A mi me gusto bastante, mas que nada porque esperaba un truño y star wars no me apasiona, y me encontre un muy buen juego, eso si 0 original, copiada descaradamente de muchos juegos pero copiaba muy bien, un poco souls, un poco uncharted, diseño niveles tipico de metroidvania, pero el juego era muy divertido, respawn seguro que esta segunda parte lo mejora, dicen que van a haber como posturas de combate, otra vez se copian jajaja del ghost of tsusima...
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Había olvidado lo artificial y mal hecha que estaba la dificultad en este juego. Estoy con el sapo del inicio, el cual obviamente te mata de 1 ataque bien hecho y 2 mal dados mientras tú has de darle 30, con su stamina infinita de ataques sin parón, con su autodirigimiento hacia mí cuando lo freno y esquivo tras cargar su ataque... Dificultad chopeddniana por antonomasia.

En su día me autoobligué a terminarlo en dificultad alta, pero esta vez no lo veo tan claro.


Es que no esta mal hecha, tu quieres que por cada parte de una zona que pases tenga la dificultad apropiada para el nivel y habilidad de personaje/jugador, y este juego no funciona asi, es un metroidvania de libro, ya sea por falta de alguna habilidad o como es tu caso, enemigo hyper chetado, el juego te esta diciendo que vuelvas mas adelante, como sigas jugando asi, con este juego te quedas calva y tiras el mando a los 30 minutos...
Este juego tiene de los mejores diseños de niveles que se hizo en su año, toda una genialidad, hacia que el mismo camino hecho ida y vuelta se hiciera totalmente diferente...
Respawn se doctoro con este juego, y tiene algunos defectos, no es perfecto ni de broma pero el diseño de niveles no es uno de ellos...
Y ojo que en youtube hay infinidad de videos de peña que se ha cargado al sapo nada mas empezar, que el juego te permite hacerlo, eso si, vas a sudar sangre...

Lo maté ya. Quitando tiempos de carga y la tourmalet desde donde yo respawneo y hasta donde él está diría 30 minutos. Lo hice en su día y claro tenía que debía morir a los 5 minutos de pisar el mapa.

Sea como fuere, más allá del daño absurdo, lo que no puede ser es que sus ataques se autodirijan hacia mi persona cuando ya los ha iniciado y le he tirado freno, de igual modo que no se autodirigen cuando yo esquivo sin usar la fuerza. Eso es chopped aquí y en la granja Skywalker.

La verdad es que creía que daba más exp. Esperaba subir 2 o 3 niveles y un rábano. 1 y pelado.

PD: Llevo media hora matando sapos en una llanura.

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Te refieres al enemigo que es único y al que le puedes saltar desde lo alto en cierto punto y quitarle la mitad de la vida como en el tuto del Dark Souls (sí hasta eso copiaron). O al boss que hay al salir después de cierto evento de la historia.

Si es lo segundo, no lo entiendo, bueno puede que sea la dificultad pero los boss no suelen ser muy difíciles si se les pilla bien la mecánica.

Si es lo segundo, pues que quieres que te diga. Si te empeñas en matar un enemígo único que esta pensado para matarlo más adelante en la primera ida al planeta. No entiendo que te quejes de la dificultad del juego porque el problema te lo estas creando tu sola. Ese enemigo esta puesto ahí claramente para cuando vuelves más tarde y lo puedes matar fácilmente con el nivel adecuando y las habilidades adecuadas (como la de cortarle la lengua a los sapos con el tirón + espadazo). Una vez tienes las habilidades y el nivel adecuado que se gana simplemente avanzando sin farmear, es un enemigo muy asequible, algo más dificl que el resto porque esta pensado para eso, pero asequible, como los 5 únicos que hay (y su respectivo logro).

Si te quejas de la dificultad, que sea porque lo único que cambia entre las dificultades es que aguantan más golpes y tienen más vida los enemigos. Esta hecha a lo básico, no como un buen sistema de dificultad debería ser. Que los enemigos incluyesen patrones de ataque únicos para cada nueva dificultad mayor y mejor IA enfuncion del los ataques y reacción del jugador a los mismos. Pero claro, eso ya no es un problema de este juego,es algo global de los videojuegos ahora mismo. Pero claro eso es un calvario y alargar innecesarimente un desarrollo de un juego a día de hoy (sin una IA artificial entrenada detrás que se ocupe de ello). O se hace en un juego al estilo Souls donde solo hay 1 dificultad y no puedes elegir, donde todo absolutamente esta muy bien pensado y planificado en el combate del boss. O se puede volver un infierno mantener una IA y patrones por dificultad si surgen bugs en el desarrollo del juego. Y los problemas que se podrían generar si se permite cambiar de dificultad en mitad de la partida si hubiese bugs. En resumen, que para lo único que sirve jugar en dificultad mayor de normal, es para que te hagan peder más tiempo matando a cada enemigo, alargar la experiencia innecesariamente y, eso si, presumir de que le has dado más palos a todos los enemigos que alguien que se lo ha pasado en normal. Yo prefiero dedicar ese tiempo extra a disfrutar de otro juego o hacer otras cosas. La vida es muy corta como para perderla con enemigos esponja, si quiero un reto me juego un dark souls (o similares) con experiencia bien medida o esperaré a que los juegos incorporen una auténtica IA artfificial que gestione bien el sistema de dificultades más alla de enemigos esponja. Ese día, será grande y los videojuegos habrán avanzado una barbaridad. Mientras prefiero ser un "normal player" que juega de vez en cuando algo tipo Souls o Holow knight.

Por lo demás coincido plenamente plenamente en la opinión que ha dado @spiderrrboy, no es nada original, pero copia muy bien las mecanicas que tiene que copiar para plantear una aventura divertida. Y a mi qu eme encanta los metroidvania creo que ese aspecto esta muy bien cuidado, con el backtraking justo sin llegar a abusar de él para que no se haga pesado, pero con la sensación de descubrir nuevas cosas en cada planeta gracias a las nuevas habilidades aprendidas. El toque souls que se limita a copiar el sistema de hoguera y "respawn" de los souls (y por suerte no su sistema de combate para mi gusto). Unido al universo star wars y los Jedi que le da ese toque que nos gusta a los fans. No necesita mucho más.

P.D:@@spiderrrboy, ¿porque dices que lo de las posturas esta copiado del Ghost of tsushima? Sin ir más lejos No more Heroes ya incorporaba posturas en el sistema de combate y no es el primer juego en aplicar esa idea. De hecho aunque sea con una ejecución más básica el Zelda 2 de la nes ya tenía la idea, permitiendo atacar en bajo y en alto a los enemigos y formando parte fundaental del combate. Y tampoco sé si es el primero, pero da igual, la idea ha estado ahí desde hace mucho tiempo.
@LonelySoulGamer Veremos a ver como se desarrolla cuando lo juguemos pero a priori me recuerda mucho a GOT, no digo que ese juego sea el inventor de ese tipo de mecánica pero si a nivel concreto de este tipo de combate yo no había jugado a ninguno igual...
Lo de las posturas no es exactamente ver en que parte atacas del enemigo eh, es diferentes posturas, una enfocada a la rapidez y menos daño que va mejor para unos enemigos, otra enfocada al ataque pesado con más daño para unos enemigos, otra enfocada a enemigos con escudos o defensa, depende de la situación o el enemigo usas unas u otras...
Me parece a mi que en ese aspecto se va a parecer más a este GOT que a esos que nombras, quien lo haya inventado, para mi, es irrelevante, la verdad...
@LonelySoulGamer

Si eso era más una queja en general hacia los videojuegos en su dificultad, pero no quería ponerme el púlpito y empezar a ragear sobre lo cutre de las dificultades hoy día.

Sea como fuere, mi mayor queja vino de lo falseado que es el combate contra ese infraser anfibio y sus teledirigimientos hacia mí cuando él estaba cargando su smash y yo le metí el freno. Chopped artificial.

@spiderrrboy

Lo de expandir el árbol de habilidades cómo iba? Es decir, iban dejando más habilidades según llegabas a una parte de la historia, o hasta que no gastes equis puntos no se abre más? Es que llevo 3 ahorrados y si estoy obligada a gastarlos, los tiro ya. [fumando]
@LonelySoulGamer No hay que irse ni a otros juegos lejos de la franquicia en los JK ya había varias posturas (fuerte, media y liguera) con un solo sable, permitiendo lo mismo que aquí (postura equilibrada, postura fuerte para enemigos individuales/bosses y ligera para mobs) que es un poco lo que van a más explotar en el siguiente juego.

@eRiKaXPiReNCe Lo de los ataques "teledirigidos" son muy comunes en los souls y este tipo de juegos con este combate. Está diseñado así para que no te la pases rodando, si no que esquives justo en el momento, ya que el juego en sí te avisa de que el bicho va a hacer un ataque que no se puede bloquear (aunque esos seguimientos los suele hacer en todos los ataques pero menos exagerados).

No está mal hecho es una decisión de diseño, en mi opinión, más que acertada, ya que penaliza el que estés todo el rato machacando el botón de esquivar.

Lo de las habilidades (las "importantes" que te permiten avanzar por ciertas partes del mapa) se consiguen avanzando en la historia, sin gastar puntos, cuando vayas llegando a ciertas partes del mapa donde te invaden recuerdos. Las del robot, tienes que reparlo en las mesas que te vayas encontrando. Ninguna de estas gasta puntos el activarlas, pero una vez las consigas (algunas, por ejemplo la de correr por las paredes no), se agregan al árbol y puedes mejorarlas más con puntos (como el empujón de la fuerza, por ponerte un ejemplo)
Bueno, ya se puede decir que he recuperado sensaciones.

Palpatine Mode Intense.

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Venir de Kena, juego a años luz de este en dificultad en mi opinión, ha ayudado. Una vez coges ciertas habilidades y aumentas las inyecciones es miel sobre hojuelas. Sigue teniendo cosas un poco Gol de Alfonso a Yugoslavia pero vaya. [fumando]

PD:

Yo acabo de terminar Fallen Order por segunda vez, y siento que fui hingusta con él en su día. No es un juego sobresaliente, pero creo que es un juego que el notable lo tiene (7.5/8) y así como en el colegio esto era una notaza aquí igual, por más que muchos o es 9.5/10 o no computa.

Buen plataformeo, buenos puzzles, buen combate, buena historia, buenos personajes... Gran juego.
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