[HO] Star Wars Jedi: Survivor

Juego terminado, me ha gustado mucho mas de lo esperado la verdad y creo que mejora en mucho varios aspectos al primero. En cuanto a las cosas negativas creo que el final flojea un poco y se alarga sin mucho sentido, si bien es cierto que la exploración y distintos caminos están genial que las recompensas solo sean cosméticos les hace perder bastante aliciente. Por ultimo en mi caso he mejorado las ramas de supervivencia, fuerza y la de un único sable laser porque el uso de la fuerza en este juego esta muy mejorado al respecto del anterior, en cambio, esto ha implicado que el resto de distintos estilos me hayan sobrado completamente, por lo que creo que hubiera sido mejor no apostar por la variedad si no en hacer mejor un par de ellos.
Buenas, llevo ya unas semanas jugándolo (versión del game pass) y me sucede algo muy curioso: si Activo el HDR pierdo el DLSS, os ha pasado a vosotros? Estoy usando el mod para tener FG de AMD en vez del de Nvidia, también estoy usando una DLL mas nueva del archivo "nvngx_dlss" (el propio DLSS) Decir que este error me sucede con la DLL original como con la mas nueva. Depaso preguntar: que me recomendais para mejorar el rendimiento? Probé algunos paks y no conseguí mucho (incluso uno me llegaba a bloquear el juego cuando entraba en cierta tienda)
pregunta, no lo he podido jugar por falta de tiempo y vacaciones (la ultima partida que tengo es por donde la nave Lucrahulk) ¿sabeis cuando suelen quitar los juegos del Game Pass?, este ya tiene su tiempo y a ver si me da tiempo a acabarlo.
@polnuman En principio, los juegos de EA no los quitan, al estar incluidos en el EA play.
@AeolusFx ya si por ahi lo tengo claro, pero al estar en gamepass que es desde donde lo estoy jugando de ahi mi confusion, no tengo suscripcion en EA.

gracias y salu2
Por eso, si lo estás jugando en gamepass es porque tienes la versión Ultimate, que incluye entre otras cosas EA Play.
polnuman escribió:@AeolusFx ya si por ahi lo tengo claro, pero al estar en gamepass que es desde donde lo estoy jugando de ahi mi confusion, no tengo suscripcion en EA.

gracias y salu2

EA Play está incluído en PC Game Pass y Ultimate, así que si tienes una de estas 2 tienes EA Play. Y los juegos de EA Play Microsoft no los puede sacar, ya que eso depende de EA con su servicio.
Justo me lo deinstale ayer...
fue quitar esa mierda de denuvo y como ha mejorado el tema, flipante.
polnuman escribió:fue quitar esa mierda de denuvo y como ha mejorado el tema, flipante.

¿Cómo ha mejorado? ¿Has visto alguna comparativa?
Rvilla87 escribió:
polnuman escribió:fue quitar esa mierda de denuvo y como ha mejorado el tema, flipante.

¿Cómo ha mejorado? ¿Has visto alguna comparativa?


Han actualizado el juego y es oficial, viene del propio informe del juego:

hilo_star-wars-jedi-survivor-mejora-el-rendimiento-en-pc-y-elimina-denuvo_2507574

https://noisypixel.net/star-wars-jedi-s ... framerate/

Ahí tienes dos fuentes que confirman la mejora de rendimiento del juego.
@LonelySoulGamer

Creo que lo que te preguntaba el compañero si lo habías probado para afirmar esa mejora tan substancial o lo habías visto reflejado en alguna comparativa y de cuanta mejora estamos hablando, que es lo que interesa.

Lo que adjuntas son simplemente 2 noticias que se hacen eco de la salida del parche y de sus notas.
@LonelySoulGamer ya, si no he negado en ningún momento el hecho de que exista actualización y/o que hayan quitado Denuvo.

Lo que preguntaba es por la cuantía de la mejora de rendimiento, ya que dijo literalmente "fue quitar esa mierda de denuvo y como ha mejorado el tema, flipante". Sobre todo ese flipante me llamó la atención.

Busqué rápidamente si había comparativas pero no lo vi, en DSOGaming parece que lo revisarán pero todavía no he visto comparativas.

Y esto lo digo porque en el changelog pueden decir misa, que si la mejora luego son 1-2 fps o que en lugar de 10 stuttering por minuto ahora hay 9 no sé para vosotros pero para mi sería una mierda de actualización [toctoc]


PD: Estaba escribiendo y al postear veo el mensaje de @stan01, efectivamente, me refería a eso [oki]
Yo hasta probarlo, no me fio. En los foros de Steam incluso se habla de que con Denuvo lo estaban jugando a 70fps y con el parche le da 120. En mi caso me importan más los crasheos, ya que en Steam Deck a partir de llegar al segundo planeta ya no lo pude jugar, me petaba siempre a los 2 minutos.
Llevo jugándolo una semana en Game Pass y confirmo la mejora. En Koboh ya no está el stuttering molesto que había. Y ya no necesita 'Optimizar archivos' cada vez que lo inicio. Puto Denuvo...

@spitfire1976 lo de los foros de Steam en principio es mentira, el framerate es el mismo, pero ya no hay stuttering.
pupegbl escribió:Llevo jugándolo una semana en Game Pass y confirmo la mejora. En Koboh ya no está el stuttering molesto que había. Y ya no necesita 'Optimizar archivos' cada vez que lo inicio. Puto Denuvo...


Lo de optimizar archivos... ya ni me acordaba, menudo coñazo cada vez que arrancaba el juego.
Pero no se si eso se lo achacaría tan directamente a Denuvo, yo he jugado muchos juegos que usan Denuvo y no es que sea una característica implícita de tenerlo implementado, de hecho me pilló por sorpresa en su momento al jugar al Jedi Survivor.
stan01 escribió:
pupegbl escribió:Llevo jugándolo una semana en Game Pass y confirmo la mejora. En Koboh ya no está el stuttering molesto que había. Y ya no necesita 'Optimizar archivos' cada vez que lo inicio. Puto Denuvo...


Lo de optimizar archivos... ya ni me acordaba, menudo coñazo cada vez que arrancaba el juego.
Pero no se si eso se lo achacaría tan directamente a Denuvo, yo he jugado muchos juegos que usan Denuvo y no es que sea una característica implícita de tenerlo implementado, de hecho me pilló por sorpresa en su momento al jugar al Jedi Survivor.


Ya te digo que en cuanto he actualizado el juego los logos del principio ya no me van a tirones y directamente me ha saltado al menú principal, lo cual me ha sorprendido gratamente.
Ha mejorado pero sigue siendo bastante pobre. En la ciudad de Koboh con una CPU tipo 10700 el juego funciona a más de 60 fps's pero el frame pacing es basura. Si activas Ray Tracing apaga y vámonos. Para ser la gran actualización que llevan cociendo meses, me deja frío. Y me confirma que los problemas de este juego no eran por Denuvo, sino por haber estirado tanto el chicle del motor UE4. Hogwarts Legacy sufre de los mismos problemas en el castillo y en Hogsmeade. Pero bueno, existen maneras de mitigar estos problemas ahora que el petardeo es mucho menos insidioso.
A mi me ha ido bastante igual la verdad, y con bajadas en kuboh. Yo antes tenia el mod del FG pero aun asi no he notado ninguna mejora que sea para flipar.
Si bien yo lo jugué practicamente a la perfección en mi equipo sin notar apenas stutter (solo un poco en Kboh), me jode que justo un mes después de pasarmelo hagan esto... recordemos que salió en abril de 2023, más de un año más tarde se dignan a mejorar el juego?
pf

a este paso vamos a tener que pasarnos los juegos pasados 5 años
@Rvilla87 pues ha mejorado en la carga de archivos y fluidez en el juego, ya no tiene que optimizar archivos cada vez que iniciaba el puto juego, y para comparativa la mia, va como debe ir y fluido, con el equipo de mi firma y con rascadas y tirones era lamentable, y jugando en calidad media y quitando rtx y todo eso.
A mí me ha mejorado, lo que decís muchos, ya no tienes la mierda del principio y va más fluido. No he notado eso que me suban 50 FPS pero lo que llevo probado, poco la verdad, no me ha dado tirones... Con que me vaya estable y deje lo de la carga del principio a mí ya me vale. Si es verdad que es triste el tiempo que tiene que pasar hoy día con los juegos para que lleguen a un estado decente. Ya no perfecto...
polnuman escribió:@Rvilla87 pues ha mejorado en la carga de archivos y fluidez en el juego, ya no tiene que optimizar archivos cada vez que iniciaba el puto juego, y para comparativa la mia, va como debe ir y fluido, con el equipo de mi firma y con rascadas y tirones era lamentable, y jugando en calidad media y quitando rtx y todo eso.


Es un juego que chupa toda la CPU que tengas. Tu CPU es de las mejores del mercado así que tiene sentido que te vaya decente tras todos estos parches. Los 1% y 0.1% (que son las microbajadas de FPS's que más afectan a la sensación de fluidez) siguen siendo muy bajos en relación a la media de frames. Ha mejorado, igual un 15% en este aspecto en sitios CPU-intensivos. Pero por ejemplo, si el juego va a 100 frames, igual tiene microcaídas a 50 o 60. En tu CPU igual no lo notas tanto, pero con una CPU algo peor si el juego te va a 70 fps de media las bajadas son a 35 o 40.

Hablo en términos de frames (imágenes por segundo) para que todo el mundo lo entienda. Pero realmente son picos de milisegundos de más que tardan los frames en aparecer en pantalla. Y estos milisegundos de más pueden ser por muchos motivos. En el caso de este juego porque la CPU está ocupada haciendo X cosas y no le da para entregar a tiempo lo que la GPU ya tiene listo.

Este juego tiene problemas importantes en este ámbito, en dejar libre a la CPU para que vaya entregando los frames y no haga de cuello de botella. El motor Unreal Engine 4 ya no da más de sí salvo con optimizaciones muy a medida como las que realizaron en consolas, las cuales tienen sus problemas pero no este que comento más arriba. O no tan insidioso como en PC.

Todo esto para recalcar que sí, que ha mejorado. Y que si tienes una buena CPU la experiencia seguramente sea muy decente, o si eres poco sensible a según que cosas. Pero dos conclusiones están claras:
  • Los principales problemas de rendimiento de este juego no estaban producidos por Denuvo, sino por la forma en la que se ha usado el motor Unreal Engine 4.
  • Este juego no está arreglado y nunca lo estará. Son las mejores CPU's de ahora y las nuevas que vendrán las que permitan jugarlo en las mejores condiciones, supliendo con potencia lo que la optimización no ha podido resolver.
A mi con un 12400f/7700xt me a mejorado muchísimo el tema shutter pero sigue siendo un juego muy exigente o poco optimizado porque vas bajando de alto/medio/bajo o el escalado y apenas va mejorando el rendimiento,es un caso muy raruro
Madre mia lo ponga en épico o en bajo va igual de fps, algún fix?

Edit:vale ya me va fino filipino..
Le he metido el mod dlssg-to-fsr3,me he ido al panel de nvidia y he activado la optimización de procesos,baja latencia activada,activado vsync y triple búfer,me he ido al exe y deshabilitado la optimización de pantalla completa y ejecutado por administrador y en el ini del juego he puesto FrameRateLimit=60.000000(solo añadirle el 6 delante),desactivado RT y el resto en épico y por ultimo y no menos importante limitar en rivartuner a 60,esto da mucha estabilidad al stuttering,ahora con el pc de mi firma y a 1440p me va a 60fps rocosos y suave.
(mensaje borrado)
acabo de hacer el 100% del juego, su puta madre lo de Koboh para sacar el 100%, tuve que tirar de Youtube porque en algunos sitios estaba bloqueado sin saber que hacer.

Voy a desinstalar el juego, los saves estan en la nube?, con lo que me ha costado hice un backup manual para guardarlos.

gracias y salu2
Jugándolo en gamepass, el juego no esta mal. Digo esto, para que nadie me diga que si es pirata.

Pero después de 16 horas he tenido que dejarlo, he tenido un bug que me impide seguir jugando.

Llego a una misión, en la que hay corrientes de aire como en una especie de desierto.

Pues bien, abro dos puertas, y salgo por una de ellas, y paso por la siguiente, seguí un poco más, y tuve que cerrar el juego porque tenia que salir de casa a unas cosas.

Vuelvo por la tarde, y aparezco justo ahí, no hay punto de descanso en la zona, y tengo que pasar por una puerta que ahora mágicamente esta cerrada, y no puedo abrirla de ninguna forma. He intentado de todo, pero la puerta sigue cerrada, y lo malo es que desde ahí no se puede hacer viaje rápido, ya que tienes que estar en un punto de meditación

Una pena, porque me estaba gustando más o menos, el juego, y me niego a comenzarlo de cero.

Un saludo
GF3 escribió:Jugándolo en gamepass, el juego no esta mal. Digo esto, para que nadie me diga que si es pirata.

Pero después de 16 horas he tenido que dejarlo, he tenido un bug que me impide seguir jugando.

Llego a una misión, en la que hay corrientes de aire como en una especie de desierto.

Pues bien, abro dos puertas, y salgo por una de ellas, y paso por la siguiente, seguí un poco más, y tuve que cerrar el juego porque tenia que salir de casa a unas cosas.

Vuelvo por la tarde, y aparezco justo ahí, no hay punto de descanso en la zona, y tengo que pasar por una puerta que ahora mágicamente esta cerrada, y no puedo abrirla de ninguna forma. He intentado de todo, pero la puerta sigue cerrada, y lo malo es que desde ahí no se puede hacer viaje rápido, ya que tienes que estar en un punto de meditación

Una pena, porque me estaba gustando más o menos, el juego, y me niego a comenzarlo de cero.

Un saludo

Jugandolo pirata y salvo que el rendimiento es una mierda,lo demás todo ok.
(mensaje borrado)
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