Terminado en 50 horas. 90% completitud en Jedi Master. Mi impresión final (sin spoilers): Buen juego, pero peor que el Fallen Order.
Como puntos positivos:
- La exploración: Muy mejorada respecto a la del Fallen Order. Ya hablé de ello en el post anterior.
- El plataformeo: Las habilidades que había en el FO más algunas nuevas. El juego a veces se pone exigente, pero Cal se controla perfectamente. Encadenar parkour jedi durante un minuto es una delicia.
Como punto ni-fu ni-fa: El combate, es más o menos como el anterior, pero aquí te sueltan muchos más enemigos a la vez, se pierde esa sensación de control que tenías en el primero, el poder analizar con calma a los enemigos en escena y trazar un plan eficiente.
A partir de cierto punto, este te satura lanzándote encima 10 bicharracos a la vez en cada combate spameando imbloqueables, asi que la estrategia es siempre la misma: Controlar a 2 de ellos y ponerte a la defensiva hasta que tengas espacio para pegarles un empujón (que es la única forma de interrumpir a los enemigos) y clavar un combo. Repetir hasta que no queden.
Como puntos negativos...
- La historia es una mierdecilla. Disney ha debido sin duda meter a algún "creativo" suyo a trabajar con Respawn, porque es la típica mierda NWO sin encanto a años luz del anterior (que sin ser excelente al menos cumplía). Lo poco interesante que ocurre se reparte entre las 2 primeras horas del juego y las 2 horas finales.
Las 25 horas que hay entre medias son pura paja: Encuentra este cachivache, ahora este, ahora este...
- Los personajes nuevos son un chiste, incluido el malo principal. Motivaciones infantiles y con 0 sentido. Además el juego no muestra el respeto por los personajes de la saga que tenía en el anterior.
Mencion especial a cuando
En general, me deja un poco decepcionado, pero hay que reconocer que el primero dejó el listón muy alto. No deja de ser un buen juego, pero me esperaba más.