De changelogs va la cosa:He actualizado el mod con un par de pequeños cambios mientras estoy con algo mas gordo, básicamente ya incorpora las fuentes que me a pasado el compi Kr4N3n64 y he agregado descripciones variadas para las naves hostiles y amigas que ves en el ordenador de a bordo, lo expliqué mas atrás, hay 2 tipos de naves hostiles y 4 amigas, las naves hostiles tienen la misma descripción y no sabes que tipo de enemigo te vas a encontrar, y las naves amigables también tiene la misma descripción las 4, por lo que no sabes si son una nave científica, o de pingüinos o la que sea.
Ahora cada tipo de nave tiene una descripción concreta, las hostiles sabrás si son piratas o cultistas, y las amigables sabrás que tipo de NPC son y que venden según el tipo de nave que llevan, no dice que vende en la descripción, pero una vez las visitas ya sabes que venden para la próxima sabiendo el tipo de NPCs que son, es un cambio inmersivo mas que nada, por defecto quedaba bastante feo ver la misma descripción para cualquier tipo de nave
Esto por desgracia no se puede aplicar a las "anomalías", ahí puedes encontrarte varios tipos de enemigos o amistosos, pero solo hay una única descripción para las anomalías, sospecho que es algo hecho a propósito, dado que es una anomalía y no sabes que te puedes encontrar, seria raro saber que hay en la anomalía sin haber visitado antes, normalmente estas cosas son desconocidas
Edito para explicar otro cambio para la próxima actualización: He hecho un par de cambios que llevaba tiempo queriendo hacer, era muy muy sencillo pero claro, si no se pone el código JSON correctamente en el archivo provoca error de sintaxis, todo el día de ayer pudiendo haber hecho eso en 1 minuto
El cambio (tratare de no enrollarme no mucho, pero duda que pueda xD):
Hay varias razas que no son jugables en el juego, entre ellas están los Frogg, las ranas que ves en planetas tipo bosque y jungla, en zona/bioma pantanoso de esos planetas, y las Sombras, que solo salen en planetas llamados "Media Noche" (planetas oscuros) que solo aparecen en sistemas con estrellas gélidas e ígneas.
Esas 2 razas, en el código del juego por el motivo que sea por parte de la compañía, están configurados como "enemigos", estas razas son inofensivas, de hecho, no tienen manera de defenderse, cuando un animal les ataca o tu o uno de tus acompañantes (NPCs) que reclutas les atacan, estos huyen, ni saben ni pueden defenderse vaya, completamente inofensivos, por lo que no entiendo que estén configurados como enemigos.
Muchas veces están al lado de ellos y aparecen enemigos, y sin querer esos NPCs se llevan algún tiro o algún espadazo porque andan corriendo como locos huyendo xD, tu evitas atacarlos, PERO, tus compañeros NPCs que reclutas, estos SI los atacan, tienen su propia IA y está configurados así, los tratan como enemigos porque así están configuradas esas razas en el código del juego, cabe decir que no siempre les atacan tus compañeros, si no hay peligro cercano de otros enemigos, no les atacan, pero si hay enemigos y atacan para eliminarlos, automáticamente siguen atacando a todo lo que haya en pantalla que tenga (digamos) el sello de enemigo, asi que atacan a esas razas hasta matarlas, las pobres U_U
El cambio pues básicamente es que he editado esa parte del código de esas razas para que pasen a ser "friendly" en lugar de "enemy", de esta manera, ni tu como jugador ni tu compañeros NPCs pueden atacarlos, pero si pueden ser atacados por fauna local como siempre, igual que ocurre con los NPCs que encuentras de las razas de siempre, que la fauna les atacan los que son agresivos vaya.
Este cambio se aplica a los Frogg y a las Sombras, pero hay una tercera raza con esa condición, los "Deadbeat", estos se encuentran en planetas "Scorched" o "Chamuscados" ya traducido, que solo se encuentran en sistemas con estrellas ígneas, a esta raza NO puede aplicarles el cambio, porque esta raza tiene 2 tipos, unos amistosos y otros enemigos, pero los 2 están configurados en el mismo archivo, en realidad están configurados en 3 archivos, pero el "amistoso" están configurado en uno de esos 3, y comparte (lo llamo asi para que se entienda) el sello de enemigo con los verdaderos enemigos de la raza, esto quiere decir que no puedo separar el NPC bueno del malo, si pusiera el sello de "friendly" en ese archivo, los enemigos también serian amistosos, y no quiero eso xD
Por lo que la raza Deadbeat se seguirá pudiendo atacar como siempre (por defecto del juego vamos), tanto tu como tus compañeros NPCs, tu puedes evitarlo, pero tus compañeros tienen su propia IA como ya he dicho, y si hay enemigos los atacan y cuando los matan, siguen atacando a los otros NPCs aun que sean inocentes, por el hecho de estar configurados como enemigos, no se puede evitar y así lo habéis estado viendo hasta ahora.
Estoy mirando a ver si puedo buscar alguna solución, como reto personal, pero vamos no contaría con ello
También decir que un compañero del foro de Starbound oficial, llamado "projectmayhem", del subforo de modding, fue el que me echó mano con el código necesario para hacer amistosas estas razas, porque yo tenia la idea mas o menos y sabia que cambio tenia que hacer, pero no colocaba el código en el archivo en el sitio indicado, una tontería que me tuvo todo el día hasta que el compi de ese foro me hizo ver mi error xD
P.D: Cabe recordar también, que estas 2 razas, los Frogg y las Sombras, no tenían diálogos, en el archivo de diálogos estas 2 razas tenia muchas lineas de texto, pero todas eran:
...
...!
...!!
Y cosas asi, no comentaba ni hablaban nada, sospecho que Chucklefish planeaba algo en un futuro para estas razas, pero así se quedó, lo que yo hice fue añadir textos, diálogos básicos en lugar de esos signos de puntuación, nada del otro mundo, saluditos cuando les hablas, pedir ayuda cuando les atacan o comentar que estan a salvo cuando no hay peligro, cosas básicas, el único NPC que tiene un dialogo mas currado es el mercader de los Frogg, a este le puse un dialogo mas acorde con un vendedor, el resto de Froggs son dialogos mas basicos como las Sombras.
Ese cambio (el de los textos) fue añadido ya hace 2 o 3 versiones anteriores a la traducción, por recordar el tema vamos
Pues eso, todavía no he subido la nueva actualización con los cambios de estas razas, hoy o mañana a lo mas tardar lo subo, quiero meter algunos cambios mas antes, traducir algunas descripciones mas que es el mayor groso de lo que queda, y sustituir mas archivos de la otra traducción con los míos propios, para ir descartando la otra poco a poco y dejar solo mi trabajo (el que ha leído la descripción del mod de la traducción en nexus mods sabe porque hago esto, no quiero poner ese tocho aquí xD).
Edito de nuevo xD: He agregado 4 imagenes, iconos realmente, que corresponden a los 4 iconos de los 4 tipos de planos de mech, estos tienen el mismo color, la verdad es que la idea la he cogido de un mod
El cambio lo que hace es poner un color diferente a cada tipo de plano de mech:
Gris (objeto común) -> Plano simple de mech.
Azul (objeto raro) -> Plano avanzado de mech (el azul es el color por defecto para los 4 tipos de planos realmente).
Morado (objeto legendario) -> Plano de alta-tecnologia mech.
Rojo -> Plano experimental de mech.
De esta manera, cuando obtengamos un plano, no tenemos que ir al inventario a ver que tipo de plano cogimos, podemos leerlo en pantalla al cogerlo pero muchas veces no prestamos atención y esa info se va rápido de pantalla, pero si vemos un color aun que sea por el rabillo del ojo, ya sabemos que tipo de plano cogimos, es un cambio mas que nada por comodidad, no veo necesario poner esto como un mod porque ya existe uno que hace eso en la workshop (de ese cogí la idea pero para implementarlo directamente en la traducción), aun que los colores de ese varían un poco y el rojo es amarillo, para mi algo experimental es peligroso en cierto modo, y el peligro lo relaciono con el rojo, cosas mías (y de muchas señales de trafico xD).
Y editando de nuevo : He conseguido despues de todo el día haciendo pruebas, que la raza Deadbeat que comentaba justo en la ultima edición anterior a esta, funcione igual que los Frogg y las Sombras, a sido sencillo, una vez das con ello claro
el caso es que ahora esta raza tampoco podrá ser atacada indiscriminadamente por los NPCs que nos acompañen, tan solo la fauna local podrá hacerles daño, u otros NPCs enemigos como los de su misma raza claro, como en el juego por defecto.
Con esto quedan editadas las 3 razas inofensivas para que no podamos hacerlas daño sin querer o los NPCs que contratemos no los maten por gusto xD
Acabo de subir ahora mismo la nueva version con los cambios anteriores, queria haber metido varios cambios mas en esta version, pero ya para la siguiente, son pocos los cambios pero son bastante notables, por eso he querido subir nueva version ya, la v28, el que quiera descargarla ya sabe ->
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741Y otra edición, estoy que lo tiro : Na, mas que nada para decir que he hecho un pequeño mod que ya incluye la traducción, el de cambiar el tipo de NPC a las 3 razas que comento arriba, lo hice como mod independiente para poder compartirlo con gente de habla no hispana, que no va usar esta traducción claro, no hace falta que lo uséis si vais a usar mi traducción, ya lo incluye, pero lo dejo por aquí igualmente ->
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/824?