Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?
Gracias (:
davoker escribió:Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?
Gracias (:
Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.
En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD
En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.
Aqui tienes informacion mas concreta, aun que en ingles:
https://starbounder.org/Space_Encounter
Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.
Kosima escribió:davoker escribió:Kosima escribió:¡Hola! Tengo algunas dudas sobre los remolinos morados que suelen haber alrededor de las estrellas, los que puedes ir a explorar con el mech. Algunos de ellos no tienen estaciones espaciales que nivelan la gravedad para salir del mech y me gustaría saber si hay alguna forma de que al bajarte en estos sitios se pueda andar/flotar más allá del mech. También quería saber qué son esos círculos rojos de estas zonas que están activados y que puedes desactivar, pero no ocurre nada, ¿Sirven de algo?
Gracias (:
Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.
En las anomalias puedes ver otras naves o estaciones pero enemigas que no verias de la otra forma, y cuando no hay nave o estaciones, hay materiales que sirven para mejorar mechs, como los que coges cuando vas a naves amigables, pero tambien hay otras cosas ,puedes encontrarte plantaciones en pequeñas estaciones, estaciones con NPCs que estan haciendo diferentes cosas, incluso pequeñas salas recreativas donde hay una maquina recreativa "jugable" exclusiva, con un juego asi en plan rpg el cual puedes finalizar con 2 finales diferentes si mal no recuerdo xD
En las anomalias puedes encontrar tambien (si hay naves o estaciones) planos para mech, igual que puedes encontrarlos tambien en naves amigables o enemigas, con las que ves en el mapa galactico vaya, pero "creo" que en las anomalias puedes encontrar mejores planos, aqui cuenta tambien el sistema en el que estes, la estrella que tenga vamos, cuanto mayor peligro sea el sistema, mejores planos mech encontraras, por ejemplo, en sistemas con estrellas apacibles o templadas, los planos son "basicos" si no recuerdo mal, en estrelas radioactivas son mejores, y en estrellas gelidas e igneas los planos son avanzados y no se cual mas respectivamente.
Sobre los botones esos rojos gigantes, da igual que lo desactives, estan activados "emitiendo una señal", por eso cuando vas a una anomalia tienes una flecha que te indica hacia donde dirigirte, porque recibes la señal y te diriges a ella, desactivarlo o no es irrelevante, solo está ahi para eso, para emitir señal y que el mech la reciba para saber a donde vas.
Muchas gracias por toda la info No sabía que también había clasificación para estas anomalias, la verdad es que me va a venir bien el enlace de la wiki que me has pasado, ahora me doy cuenta de que me quedan muchas por investigar jajaja
El caso es que me había encontrado ya varias minas en las anomalias y pensaba que había algo más, por eso quería saber si se podía bajar del mech a investigar un poco por mi cuenta.
Y ahora que me has descubierto lo del juego RPG ahora no voy a parar hasta encontrarlo
davoker escribió:Kosima escribió:davoker escribió:Todo lo que sea en el espacio, si no hay alguna estacion o nave, no puedes salir del mech porque estás en gravedad 0, en esas "anomalias" que es como se llaman, aparecen estaciones o naves enemigas que no aparecen como nave de forma normal en el mapa galactico, esas naves blancas que ves por ahi, que pueden ser amistosas o enemigas, creo que habia 4 tiposd e naves amistosas y 2 o 3 enemigas.
Muchas gracias por toda la info No sabía que también había clasificación para estas anomalias, la verdad es que me va a venir bien el enlace de la wiki que me has pasado, ahora me doy cuenta de que me quedan muchas por investigar jajaja
El caso es que me había encontrado ya varias minas en las anomalias y pensaba que había algo más, por eso quería saber si se podía bajar del mech a investigar un poco por mi cuenta.
Y ahora que me has descubierto lo del juego RPG ahora no voy a parar hasta encontrarlo
Es una maquina recreativa rosa, es "rara", podria salirte rapido o podrias tardar mazo en encontrarla no te voy a desvelar nada, cuando la encuentres pues la juegas, mucho te dije ya al decirte que tiene 2 finales xD (por si quiere rejugar el juego y ver el otro )
P.D: por si te interesa:
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/834
https://www.nexusmods.com/starbound/mods/824
Kosima escribió:Buenísimo el mod de cambiar el tipo de NPC de esas razas Gracias!
davoker escribió:Me resultaba molesto que esas 3 razas, que no atacan ni saben defenderse, las puede dañar sin querer, tu puedes evitarlo, algun daño colateral podrian llevarse, pero lo malo son tus acompañantes NPCs, los que reclutas como los pinguinos o los que reclutas al hacerles misiones, esos NPCs atacan a esas razas indiscriminadamente, los pobres, que no hacen mal nadie esas 3 razas curiosamente estan configuradas como enemigos, por eso puedes atacarlos, no creo que fuese algo a proposito (que se les fue la olla a los programadores) y aun que lo fuese pues no me mola e hice ese mod, tuve ayuda con el codigo, de un compi del foro de Starbound, que estuvimos los 2 ahi probando codigos hasta dar con el bueno (es mas merito suyo que mio la verdad).
En la traduccion, añadi a la raza de las ranas dialogo, tambien se lo añadi a la raza de los Sombras, ninguna de esas 2 razas tenia dialogos, les metí algo basico nada mas, comentarios cuando les atacan, de alivio cuando estan a salvo despues del ataque, saludo cuando les hablas, algo basico como he dicho xD esas razas segun tengo entendido, algun dia serian mas complejas, pero Chucklefish se dispersa mucho y probable que se queden como estan, ahora que si algun dia cambia cosillas, no tengo mas que quitar esos cambios de los archivos y listo, pero no contaria con ello
El mod de los soles es totalmente inmersivo y como suele decir "lore-friendly" xD los 5 tipos de soles tienen un aspecto mas de sol, y no un color plano como tenian cada uno, son soles reales, fotos de la Nasa, editados con photoshop y poco mas, quedan bastante bien no se si has probado el mod, el mismo tambien añade unas nubes mas guapas que las planas que muestra el juego real, un toquecillo particular, aun que podria haber separado el mod en 2 partes, por si alguien no quiere las nubes, estoy a tiempo a eso, es facil, nubes reales tambien, editadas con Photoshop, pero de nuevo,"lore-friendly"
Dast escribió:Gente, una duda.
Hace MUCHÍSIMO que no juego a Starbound y con la bobería de enseñárselo a mi novia porque estábamos mirando un juego al que jugar juntos, me ha picado el gusanillo y creo que será éste el juego al que nos viciemos.
Pero me han surgido unas cuantas dudas. La primera es cómo va el tema de jugar online en sí. En su día jugué con un amigo pero ya ni recuerdo cómo iba el rollo. Veo que en el menú tienes una opción de unirte, pero no veo la opción de hostear tú el servidor.
Y la otra duda va también relacionada con este tema. Veo que cuando te suscribes a un mod, se instala automáticamente, quiero decir, que no te da la opción en el juego de activar o desactivar los que quieres usar (estilo Rimworld). Entonces... ¿Si yo creo una partida online ella tiene que tener los mismos mods que yo? ¿Se tendría que suscribir a todos? Porque me resulta un poco incómodo.
A ver si me pueden aclarar un poco las ideas. ¡Gracias y un saludo!
- 6 Gráficos nuevos añadidos (editados y añadidos a la traducción seria mas correcto):
3 De de esos 6 gráficos eran gráficos que me faltaban por editar para ponerlos en Español, pequeñas cosas, pero todo cuenta, entre ellos, el mini juego de "Mazebound64" del bar Ease Breack del Outpost.
Los otros 3 gráficos corrigen unos pequeños bugs gráficos de los planetas "Chamuscados" (Scorched en ingles), donde salia un pixel extraño en el fondo de pantalla, y algunos edificios tenían algunos tonos de color en las ventanas que desencajaba con el resto del gráfico, realmente existe un mod que corrige esto, yo he hecho mi propia versión para implementarla en mi traducción, ya que no solo traduce, también corrige ciertos errores de código, gráficos en general, textos, etc.
- También han sido corregidos algunos textos menores, descripciones de algunos objetos que podemos ver en la mesa de trabajo mas que nada, es una actualización pequeña pero es mejor que nada.
Kosima escribió:@davoker gracias por avisar de la update, la verdad es que no sé si darle una oportunidad e ir probándola en el unstable. En cuanto a la traducción, haces bien en esperarte y ahorrarte posible trabajo perdido xD De todas formas si tienes alguna duda en cómo traducir algo de lo nuevo, que muchas veces algunas expresiones son duras de roer, siempre puedes preguntar por aquí y te echamos una mano.
Black Wolft escribió:@davoker Ya han sacado la update que esperabas de cazar recompensas.
Ahora solo falta que actualices el parche xD
Eadrick escribió:Disculpar, el juego si lo compro tal cual de steam viene en inglés verdad?
Solo se puede poner en español mediante una traducción externa?
Gracias
XxAlfOxX escribió:Para alguien que nunca jugó un juego así, pero que le mole el tema de conseguir recursos y construirse su propia base, se lo recomendais?
XxAlfOxX escribió:Para alguien que nunca jugó un juego así, pero que le mole el tema de conseguir recursos y construirse su propia base, se lo recomendais?
Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli , muy mal.
davoker escribió:Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli , muy mal.
Probablemente cuando saquen la version de xone lo del mando ya se solucione, porque si adaptan el juego al mando de xbox, evidentemente eso beneficia a la version PC el problema es que la version de xone se retrasa, ahora mismo está pausada como estuvo la version 1.4 del juego durante meses, que saldrá igual que el update, pero a saber cuando xD
Parallax Snake escribió:davoker escribió:Parallax Snake escribió:A mi lo que no me deja comprarlo son 2 cosas... que esté en Inglés (aunque con las traducciones no oficiales queda resuelto).... y sobretodo que no se pueda jugar con mando como en Terraria, no se como no han adaptado los controles a estas alturas de la peli , muy mal.
Probablemente cuando saquen la version de xone lo del mando ya se solucione, porque si adaptan el juego al mando de xbox, evidentemente eso beneficia a la version PC el problema es que la version de xone se retrasa, ahora mismo está pausada como estuvo la version 1.4 del juego durante meses, que saldrá igual que el update, pero a saber cuando xD
Ya, si así ando, esperando, esperando... y sigo con las ganas de jugarlo que aunque ya esté Terraria también en Switch... no es lo mismo, sigo prefiriendo al menos lo que he visto... Starbound, me atrae mucho mas, aunque la "base" sea similar a Terraria, pero ese "toque" espacial y tal... me chifla.
davoker escribió:Yo creo que te rayas mucho, este juego se juega mil veces mejor con raton y teclado, otra cosa es que no te apetezca porque estes mas acostumbrado al mando, deberias de darle la oprtunidad compi, opino vamos
Bueno eso es lo que dicen los que han jugado a Terraria y a Starbound, que Terraria tiene mas objetos, mas cosas para craftear, mas jefes, etc etc, no he jugado Terraria asi que no se hasta que punto puedes jugar sin que te falten misiones aun que sean de estas infinitas genericas, en Starbound tienes eso, por lo que nunca te va faltar por hacer, otra cosa es que te aburras ya de hacer los mismos tipos de misiones xDjoseperilla escribió:@davoker Hola, primero de todo, gracias por la traducción, no sabía que estabas por eol, pero sigo tus avances desde el principio y me das las vida con este juego que me encanta. A lo que iba, Terraria tiene más objetos que starbound? He jugado profundamente a Terraria. Starbound me encanta,, pero lo dejé cuando se abandonó la anterior traducción. Me ha sorprendido que se diga eso, siempre me dio la impresión de lo contrario, que Starbound era mucho más grande en todos los aspectos. Por último, como ya he dicho a mi Starbound me encanta, pero Terraria también. Es muy ingenioso en muchos aspectos y una pequeña-gran joya. Yo le daría una oportunidad. Un saludo.
MikeFg escribió:Alguien tiene a mano traducción a español? O es mejor en inglés? Entiendo el idioma pero si es normal, nada super técnico.
- Traducción de prácticamente todo el contenido del update 1.4.4 Bunty Hunter (algo se a podido escapar), incluyendo la edición de gráficos para traducir el texto que contenían.
NOTA: Han quedado la descripción de algunos objetos decorativos, son cosas de baja prioridad y que dejo para otras versiones, en su mayor parte, descripciones de objetos es lo que más queda en general en la traducción, hay mucho traducido pero la cantidad de objetos es inmensa y siguen quedando muchos, incluso todavía de versiones anteriores a la 1.4.4.
-----------------------
- Varios gráficos en los que dice "Opciónes" editados para quitar la tilde de la "ó", que se me fue la pinza ahí y no lleva tilde, me gusta regalar tildes =) (NO xD)
- Corregidas mas descripciones de objetos de varios tipos que les hacia falta un repaso (decorativos, armaduras, etc), nombres de objetos demasiado largos abreviados para evitar que se salgan del gráfico por ejemplo, o correcciones de alguna mala traducción que se pueden escapar, etc etc.
- Mejoradas "algo" las descripciones de las misiones procedurales, es un tema complicado (debido a que se generan de manera procedural y "a trozos", como un puzzle, la maquina escoge al azar varias partes y las une para crear una misión, lo he explicado otras veces) y jamás van a quedar bien del todo, pero se intenta que queden de la mejor manera posible, es lo que hay.
- Traducidas mas descripciones de las muchas que quedan, objetos decorativos mas concretamente (el mayor groso de lo que queda).
Razielrice escribió:Gracias por el trabajo! Disfruté este juego durante muuchas horas!!
Nomadwind escribió:@davoker en primer lugar agradecerte el tema de la traducción y más que nada hacerte una pregunta sobre la misma.
La he instalado mediante el workshop y no sé si será por eso o es que falta traducción, pero ni una de las misiones me salía traducida, ni la ppal, ni la de los pingüinos, no la de pillar componentes para el mecha, etc. Sin embargo, con los objetos que tengo, cero problemas. ¿Ésto es así?
Nomadwind escribió:@davoker pues no sé por qué será, pero desde luego me pasa. No tengo ni un solo mod instalado a parte de la traducción.
https://ibb.co/kB9LChF
Fox escribió:Yo compré este juego de salida y tengo la friolera cantidad de ... (voy a mirar) 10 horas. Me esperaba menos. Recuerdo que era la epoca del terraria y este presumía de ser mejor en todos los sentidos y no era así.
Tendré que darle una oportunidad la verdad.
No juego con mando compañero, no se si han mejorado ese tema o no con la 1.4, puedes probarParallax Snake escribió:@davoker ¿Sigue sin poderse jugar con mando de manera nativa con si se puede en Terraria?.