@DinozzoESP Una chapita guapa, porque no
Yo me esperaria, aun que es tonteria realmente, el juego es mas que recomendable ahora mismo y antes tambien xD, se espera una actualizacion guapa con suerte para dentro de poco, yo tambien juego a Stardew Valley, es una delicia de juego y super entretenido, en Starbound hay muchisimo que hacer, si te va el rollo de coleccionismo tienes muchisimo por hacer en ese tema por ejemplo, segun vas avanzando vas obteniendo nuevos materiales para construir, para aprender a construir un bloque, basta con romperlo una vez y aprendes a fabricarlos, otros se desbloquean segun avanzas creo recordar.
El juego tiene su historia principal, a mi me gusta mucho y eso que tengo pendiente acabarla, siempre le meto decenas de horas y me da pena acabar la historia xD pero vamos que luego puedes seguir igual y seguir descubriendo movidas.
Vas mejorando tu nave, haciendola mas grande y tal, dentro de ella puedes construir, puedes contratar trabajadores, ingenieros por ejemplo, que hacen que tu combustible sea mas rentable, por ejemplo, que gaste un 10% menos de combustible en los viajes, los ingenieros van mejorado esos aspectos, otros mejoran el deposito para que quepa mas combustible, tienes varios tipos de trabajos que pueden hacer tus trabajadores, estos trabajadores los iran encontrando por ahi, igual es un tio que has ayudado y te pide que si puede ir contigo, puedes rechazarlo y dejarlo ahi perdido para siempre, o volver en otro momento si quieres y contratarlo, pero trabajdores de estos veras por muchos sitios, igual no das con ninguno en varios planetas, pero siempre aparecen.
Ademas no solo son trabajdores, tambien hay los que hacen de soldados, los llevas contigo y te ayudan en la lucha por ahi, si mueren no pasa nada, reaparecen en la nave, solo se han debilitado, no se han muerto, y se teletransportan solos cuando les bajan toda la vida.
En la ultima actualizacion metieron "Mechs" xDD aun no los he probado, tengo el juego ahi actualizado en Steam pero estoy liado con otros, y reconozco que me da pereza porque la traduccion actualmente no vale para la actualizacion del juego actual, es pereza de leerlo todo en ingles pero bueno, si no va hacer nadie nada, habra que jugarlo en ingles xD
Los mundos son generados proceduralmente, pues como en NMS, tienes probablmente millones de planetas igualmente, vamos que no esperes verlos todos xD los monstruos tambien se crean de un modo procedural exceptuando unos pocos, hechos a proposito con un aspecto fijo, son pocos, el resto todos se generan proceduralmente, las armas, las mas raras son fijas tambien, pero el resto de armas tambien se generan proceduralmente, el daño, el elemento y las estadisticas son predefinidas, el aspecto cambia por el metodo procedural, igual en una partida tienes dos armas de diferente aspecto con las mismas estadisticas para que te hagas una idea, aun que hay muchisima variedad en el tema estadisticas y el daño, asi que la variedad es enorme en compensacion con las creaciones procedurales.
Fabricas tus armas y armaduras a parte de encontrar equipamiento por ahi, se actualizo hace no mucho y ahora tiene muchas mas misiones por hacer secundarias, puedes tener ahora una base en el espacio, a la cual puedes llamar si te vas a otro sistema, igual que el carguero en NMS? pues algo parecido, lo llamas y va hacia el sistema al que estes, todo cuesta materiales claro, de inicio te va costar consegir de todo, pero segun avanzas pues lo tipico, te cuesta menos conseguir cosas, mas que nada, dices bueno, este mineral puedo conseguirlo, solo tengo que encontrar un planeta donde haya de ese mineral, pero lo cansino para muchos puede ser el tener que conseguir grandes cantidades de X minerales para construir algo, que sea facil conseguir el mineral no significa que no te cueste, si pide mucho lleva tiempo
A las misiones secundarias son procedurales tambien, es como las misiones infinitas de FO4 para que me entiendas xD pero siempre te daran algo que hacer, una excusa para explorar un planeta mientras sacas recursos.
Y te recomiendo jugar en modo supervivencia, o a la larga lo vas a lamentar, en el modo normal no tienes la necesidad de comer, en el modo supervivencia si, hace que tengas que gastar huecos para llevar comida hecha o cierta comida que puedes hacer al momento con una hoguera que deberas llevar contigo, aun que muchas veces las tienes por ahi, pero si estas por ahi a no se cuantos metros bajo tierra igual te conviene llevarte ese hoguera para ponerla en cualquier momento y crearte comida, la comida buena para eso es el arroz por ejemplo, se acumula en el mismo slot de tu inventario y puedes hacer arroz en cualquier momento, es un ejemplo, hay mas comida de ese tipo que no tienes porque preparar al momento, una vez preparada, cada comida ocupa un hueco, si esta sin hacer no, en el caso del arroz y otras 2 o 3 cosillas mas, el resto, si tienes carne cruda de ave por ejemplo, cada carne ocupa un hueco, y asi con la mayoría de alimentos, eso ya lo iras viendo tu.
Eso implica que recojas semillas que vas encontrando, pero no solo la semilla, sino la misma planta que al cogerla con tu herramienta se convierte en semilla, es decir, por ejemplo el tomate, si ves una planta de tomate silvestre y la coges, cogeras 1 o 2 tomates, pero si coges la planta en si se convierte en semilla y esa semilla puedes plantarla, asi que recoge plantas siempre, lo que tenrdas que hacer sera hacer una plantacion lo antes posible, y regarla, necesitas construir herramientas, azada y regadera, sino riegas, no crece o tarda mucho mucho mas, recomendria hacer una plantacion y una construccion basica en el planeta inicial, para ir teniendo comida, y cuanto antes, nada mas vayas consiguiendo semillas, asi te vas abasteciendo, y ya encontraras un planeta guapo donde hacer tu base, da igual que tengas que moverte y explorar sistemas y planetas, a tu base vas a volver siempre para consturir cosas, armaduras, armas, abastecerte de comida, un largo etc, eso que la gente vio raro en NMS? pues es necesario para sobrevivir, si tienes que hacer todo eso en cada planeta que visitas, contruir casa basica, plantaciones, etc etc, buff.... no compensa, tu base es esencial.
La comida se pudre en tu inventario y fuera de el, hay cosas que no se pudren como el cacao, el arroz, el trigo, ya iras viendo eso, pero cosas cultivadas que recoges como verduras, carne cocinada o sin cocinar, un largo etc, tiene un tiempo limite, larguillo eso si, pero cuando te des cuenta tienes en tu inventario o en cajas comida podrida, es bueno fabricar cuando puefdas algun frigorifico, mantiene la comida muchisimo mas tiempo, nos e cuanto exactamente, pero mas del doble o triple seguro, es mas dificil que se pudra vamos.
Si tienes poca energia, necesitas comer, para eso es mas que nada, si te quedas sin energia pues mueres, reapareces de nuevo y "TODOS" tus objetos a excepcion de algunos pocos como tu herraimenta y alguna cosilla mas, se han quedado en el sitio donde moriste, si quieres recuperarlos, tendras que volver a ese sitio, si has muerto en un sitio donde no puedes volver, dalos por perdidos, esto pasa en el modo supervivencia, ademas pierdes creo que era el 30% del dinero que lleves encima, otro consejo seria, que nada mas lo desbloquees, fabricas una maquina que sirve para convertir tu dinero en "cubos" xD de esa manera peudes almacenar dinero en cajas, sin ese metodo el dinero que tengas siempre lo llevras encima, y si llevas mucho, te matan y te quitan el 30%, puede joderte bastante, pero no podras fabricar esa maquina hasta avanzado un buen cacho en el juego por desgracia xD
Y bueno, no se que mas comentar, dentro de poco se espera una actualizacion que mete un nuevo sistema de misiones de caza recompensas, atrapando bandidos y cosas asi, el juego actualmente tiene infinidad de posibilidades, tantas que abruma
Tienes en el wiki de Starbound toda la infor macion que quieras, aqui podras ver que es generado proceduralmente y que es fijo, predeterminado vamos, por lo general como digo, tienes armas, mosntruos y planetas que son creados por ese metodo, las armaduras curiosamente no, son dadas por los creadores, aun que la cantidad es enorme eso si, y no siempre vas a encontrar todo lo que hay, podrias tirarte 100 horas y no tener todas perfectamente, por poner un ejemplo vamos, mas info en el wiki si te interesa el tema.
Mira en su blog tambien ->
https://playstarbound.com/blog/ van dando info de si sacan una neuva actualizacion e informacion de la que va salir.