Aiacos83 escribió:Buenas, estaba buscando un juego de exploración espacial y un amigo me recomendó Starbound. Al principio lo descarté pq no busco nada en 3d, pero tal es la insistencia de mi colega que me puse a ver mas videos, y aunque no he investigado mucho yo lo que veo es un juego de plataformas con mas opciones de lo normal ¿o me estoy equivocando? ¿cómo de importante (y divertido) es el tema de exploracion, crafteo?
Saludos y gracias beforehand.
Ah te va la chapa, no haber preguntado
Cositas que tiene y puedes hacer, y me voy a dejar mucho en el tintero porque son demasiadas xD:
No es un juego de plataformas realmente, es tipo rpg, aventura y accion por el combate, una mezcla.
La respuesta es demasido larga, crafteo hay mucho, desde decoracion, a items usables y armas.
Starbound usa el sistema procedural para crear todos los sistemas y planetas.
Hay misiones de NPCs genericas, tipicas: Mata a no se quien (animal o de alguna raza concreta de las 7 que hay), busca a no se cuantos, traeme x item/s, etc etc.
Tienes historia principal, una campaña vamos, que esta muy bien la verdad, se peude hacer bastante larga porque necesitas mejorar equipo y armas, sino acabaras muerto de 2 ostias por algunas criaturas de los planetas de peligro mas extremo, que al terminar puedes seguir jugando, de hecho, para cosas nuevas como ciertas ruinas antiguas necesitas acabar el juego creo recordar, hay mucho por hacer despues de acabarlo, otra cosa es que ya no tengas muchas ganas xD
Construir aqui es ilimitado, solo te limita los materiales que tengas, y puedes conseguir los que quieras, por ejemplo, si acabas con todos los arboles del planeta para obtener madera, tienes 2 opciones, o plantas nuevos y esperas a que crezcan (no tardan mucho) o vas a otro planeta y te abasteces de nuevo, hay muchos bloques para construir y fabricar, decenas y decenas y decenas de bloques, muchas veces para conseguir un nuevo tipo de material (bloque nuevo) basta con que lo rompas con tu herramienta, y asi te enseña a crearlo, otros podras construirlos desde una mesa de construccion, tambien tendras un escaner, si escaneas todo lo que veas, del tema decoracion, podras crearlo tu tambien, por un coste eso si, con esa herramienta cualquier material (bloques es a parte) decorativo puede ser construido por ti siempre que tengas dinero, lo que hace que construir, hacer edificios y tal sea muy muy amplio, para llegar a ese punto necesitaras otra mesa de trabajo, bueno, mas que una mesa, es una impresora, "impresora de pixeles" xD los "pixels" son tu dinero que consigues matando o de cofres y cajas o por misiones, todo lo que escanees, tu impresora (cuando la construyas) podra crearlo a cambio de dinero (pixels), este tema es demasiado amplio, te explicado por encima, pero lo basico es eso.
Depende del modo de juego que juegues, tendras unas cosas u otras, es decir, tienes:
Modo normal: No necesitas comer y si mueres no pierdes dinero ni items.
Modo survival: Necesitas comer para sobrevivir, si mueres pierdes el 30% de tu dinero y los items (no todos pero la mayoria) caen al suelo, son recuperables si vas a la zona en la que moriste, los recuperas todos siempre que no caigan en algun vacio xD
Modo muerte permanente: Ya sabes, si mueres, hasta luego Lucas xD
Tienes varios tipos de coleccionables, si eres de los que le gusta obtener todo, pues 5 o 6 tipos de items para coleccion, por ejemplo, cocinando aprendes a hacer recetas, son creo que mas de 100 recetas, es parte de los coleccionables a parte de util, porque la comida la usas, tambien coleccionas peces, escarabajos, ciertas estatuillas que a veces podria soltar algun monstruo, son bastantes y rara vez las sueltan xD vamos hay varios tipos de coleccionables.
Puedes fabricarte un arco y una caña de pesca, con los arcos consigues carne de animales mas facilmente a parte de otros items que saldrian mas a menudo con el arco que con otra arma, con la caña pues eso, donde veas agua con peces, pesca, a parte de para cocinar, son parte de coleccionables como dije arriba.
Hay mas cosa aun compi, tienes vehiculos cuando peudas comprarlos, puedes tener un barquito para navegar en planetas de agua, un vehiculo de tierra para moverte mas rapido, que al principio te sale caro, pero poco a poco haces dinero, vende la mierda que no quiera en las tiendas ya sabes, u objetos repetidos que no necesites, los objetos "morados", que son legendarios, no seria raro tener mas de 1 igual, esos los vendes y dan buena pasta, asi con todo ya sabes.
Yo tambien estaba como tu, ya habia visto el juego y bueno, parecia entretenido pero no me terminaba de convencer, al final dije que coño, lo pille y no me arrepiento de nada, es un juegazo, mucho para explorar, objetos de todo tipo para equiparte, hasta objetos para darte apariencia chorra en plan gracioso, que se equipan en los huecos llamados "cosmetic", a la derecha del equipo que usas, osea, si pones un casco, a la derecha tendra su hueco "cosmetic", lo que pongas ahi cambia la apariencia de tu casco, es solo apariencia, tu equipo los seguiras teniendo equipado.
Mi consejo, Si quieres un reto y disfrutar bien, modo survival, el modo normal va hacer que la comida no valga para nada porque no la vas a necesitar, plantar semillas ya no serviria de mucho, tener que estar a espensas de cuando baja la barra para comer algo y llevar comida encima, y la tension de vertelas p...s porque tienes a varios enemigos a punto de matarte y no querer perder tus cosas al lado de ellos, es mucho mas entretenido xD
Tambien te aconsejaria, si juegas en survival, que primero explores el planeta entero de lado a lado, cuando veas que has llegado a algun sitio que recuerdes es que ya lo viste entero xD te va servir para recoletar comida por el camino, pero no solo cojas la comida de las plantas, es un error que comenten los nuevos, tambien con la herramienta coge la misma planta, se convierte en semilla que podras plantar donde quieras, cuando hayas visto todo el plantea y recogido toda la comida y semillas, escoge un sitio para construir algo basico, aplana el suelo, construye mesa de trabajo para obtener la mesa de jardineria y constuir una azada para arar el suelo, y planta semillas cuanto antes, para asegurarte un suministro de comida, sino te gusta el planeta para planeta natal donde construir tu casa o una pequeña ciudad, no pasa nada, plantas unas pocas para que no te falte comida y listo.
Las mesas que construyas las puedes volver a guardar con la herramienta y ponerlas en otros sitios, todo se puede volver a coger una vez construido, el material no se pierde salvo que tu lo elimines en la papelera que tienes en el inventario xD construye una herreria rapido tambien cuando tengas materiales, para crearte una armadura basica y un arma, que sera mucho mejor que la que tienes de inicio, tambien con suerte en ese primer planeta encuentras alguna decente de algun elemento, o sin elemento, que haga mas daño, cada arma tiene habilidades, el ataque normal es con click izquierdo, con el derecho es la habilidad especial del arma, algunas basta con darle click, otras requieren que lo dejes pulsado para cargar el ataque especial.
Tienes varios tipos de armas, espadas, lanzas, otro tipo de objetos lanzables que se consumen u otros lanzables tipo boomerang que no se consumen, tienes arcos, armas de fuego de todo tipo, pistolas, escopetas, rifles varios, lanza cohetes, joder hay de todo en el tema armas y molan un huevo muchas de ellas xD
Las mesas en las que contruyes cosas se mejoran/upgradean para que puedas construir mejores armas, armaduras, objetos curativos, hay mesa especifica para objetos curativos, otra para armas y armaduras, jardineria, la mesa principal para crear mesas, que mejorandola podras crear nuevas mesas, todo lo vas viendo tu mejor.
Hay muuuuucha tela con este juego y al principio puede ser abrumador, y sentirte perdido es facil, una vez le pilles las mecanicas, se hace mucho mas divertido, tambien decir que el juego se actualizada cada x tiempo e implementan nuevas cosas siempre, objetos, biomas nuevos, misiones, enemigos, nuevas mecanicas... en la ultima que se espera, el mapa estelar va ser mas interactivo y entretenido, habra "mechs"
En la nueva actualizacion a parte de mas cosas, vamos que esta muy activo en el tema actualizaciones y cada vez implementan mas cosas.
Ahi te dejo como va el tema con este juego, yo no me lo pensaba, pero esto es a gustos, podria no gustarte xD