josemurcia escribió:...
No pido ningún simulador espacial, pero ya que se meten en la temática que menos que "simularlo" dejando ingravidez fuera de la atmósfera y que hasta que no empieces a entrar tú manualmente no te atrape la gravedad del planeta.
4ris escribió:Buenas, tengo 2 preguntitas la primera es que es esto "Tier 1 Forum Badge"
Y lo segundo es que he visto que se pueden comprar 4 copias con descuento, nosotros somos 2 colegas si hay alguien interesado ya sabéis ^^
XiloX escribió:josemurcia escribió:...
No pido ningún simulador espacial, pero ya que se meten en la temática que menos que "simularlo" dejando ingravidez fuera de la atmósfera y que hasta que no empieces a entrar tú manualmente no te atrape la gravedad del planeta.
Yo tampoco me espero un simulador pero ver como entra al planeta de un salto solo con el traje espacial me a parecido bastante aberrante xD
La unica explicacion q se me ocurre es q el traje este echo de adamantite y tenga los resortes del portal x^P
Salu2
ByR escribió:Y que me decis del juego ese en el que llevas a un trozo de carne con patas eh? un trozo de carne vivo! sin corazon y sin nada y esta vivo!! pero que mierda de aberracion es esta?
Lo que quiero decir es que, cojones, es un juego, vamos a esperar a jugarlo para decidir si es divertido, y dejemonos de fisica de la nasa.
josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.
kbks escribió:josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.
La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.
juanlu16 escribió:kbks escribió:josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.
La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.
Para nada es imposible. La gravedad con la que te atrae la tierra viene dada por: g = G * M / (R + h)^2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_of_Earth)
siendo:
G la cte de gravitación universal (6.67 * 10^-11)
M la masa de la Tierra (o del planeta que quieras)
R el radio de la Tierra (o del planeta que quieras)
y h la altura a la que te encuentras.
La gravedad con la que te atrae la Tierra depende de la altura a la que te encuentras evidentemente. Es una fórmula sencilla y fácil de aplicar, y no es un punto lo que obtienes sino infinitos. Están incluidos todos aquellos cuya altura h hace que la gravedad sea bastante pequeña (y no me vengas con que eso no es ingravidez. La ingravidez total no existe, siempre hay atracción entre 2 cuerpos, aunque sea ínfima).
gatosamurai escribió:Y en el video no le pasa nada porque tenía puesto el God Mode.
Pd: Beta ya joer, que ya hasta a veces se me van las ansias y ni me acuerdo de que lo tengo precomprado y se me van
kbks escribió:juanlu16 escribió:kbks escribió:La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.
Para nada es imposible. La gravedad con la que te atrae la tierra viene dada por: g = G * M / (R + h)^2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_of_Earth)
siendo:
G la cte de gravitación universal (6.67 * 10^-11)
M la masa de la Tierra (o del planeta que quieras)
R el radio de la Tierra (o del planeta que quieras)
y h la altura a la que te encuentras.
La gravedad con la que te atrae la Tierra depende de la altura a la que te encuentras evidentemente. Es una fórmula sencilla y fácil de aplicar, y no es un punto lo que obtienes sino infinitos. Están incluidos todos aquellos cuya altura h hace que la gravedad sea bastante pequeña (y no me vengas con que eso no es ingravidez. La ingravidez total no existe, siempre hay atracción entre 2 cuerpos, aunque sea ínfima).
Exactamente, la ingravidez total no existe, y establecer ese umbral que determine cuando es demasiado pequeña para que sea ingravidez no me parece algo trivial. De todos modos, si para ti es san sencillo dime a que distancia de la tierra hay "ingravidez", comparala con la distancia a la cual termina la atmosfera (que es lo que se insinuaba aqui) y cuanto tiempo hay que estar cayendo desde dicho punto para llegar a la tierra (y si eso es practico en un videojuego).
Como ya he dicho, en la estacion espacial internacional la gravedad es solo un 10% menor a la gravedad en la superficie de la tierra.
kbks escribió:Esta claro que puedes alcanzar distancias donde la gravedad sea insignificante, pero, como bien dices, esas distancias son de miles de kilometros, algo imposible de implementar en un videojuego (o por lo menos sin tener que dejar al personaje cayendo durante horas para llegar a la tierra), y, como le comentaba al compañero, completamente independiente de la atmosfera.
kbks escribió:Es un juego del espacio, pero hablamos de una altura DESDE LA QUE TE DEJAS CAER AL PLANETA. Estamos hablando de cuando se esta jugando como si un juego de plataformas se tratase, no de los viajes espaciales. Has visto el video del que se esta hablando? Pues eso, que puedes seguir obcecandote tu tambien todo lo que quieras, pero primero mira de lo que estamos hablando. Como tu dices, en la tierra necesitas subir a 2000km desde la superficie para notar cierta ingravidez (la estacion espacial internacional esta a 300 y pico). Si sacan la beta ahora, te dejas caer y ya cuando salga el juego igual llegamos al planeta y podemos jugar un rato.
braulio22 escribió:Teoremas y fisicas aparte, la verdad es que si, hay muchas ganas de beta ya, el problema es que el estudio quiere dejar el juego lo mas "completo" posible, y eso es lo que la gente dice por sus foros, hoy en dia la palabra "beta" ya no es lo mismo que hace unos años...
La pregunta es, quieren que hagamos de "beta testers", o no?
A mi no me importa, al fin y al cabo se lo que hay, pero no quieren que la gente luego acabe echando pestes del titulo, que digo yo, si es una beta, deberias de saber lo que te vas a encontrar, un juego aun no acabado, por lo tanto, se cae de maduro.
Pero quiero pensar que al fin y al cabo, tambien tienen otras intenciones con tanto retrasar su salida, y creo que en parte son logicas.
Mostraran el juego en ese famosillo festival, luego le mandaran la "beta" a algunos youtubers famosos para que hagan sus gameplays, y al final nos tocara probarlo a nosotros.
Se monto un poco en el stream, ya que mi pregunta fue bastante clara, y Bartwe dijo que no esperaramos el juego para este mes, y mas tarde algunos empezaron a decir que si somos unos "niños" o "impacientes de los cojones" por estar todo el dia con lo mismo, cosa que a mi me la trae muy floja (pero al fin y al cabo son unos lameculos) xD
Empezaron a decir que no les importaba esperar hasta el 2031 por el juego "si claro"... Que la fecha "ESTIMADA" para la beta si es en este 2013, pero que el "RELEASE" oficial, se podria dar en 2014, y bla bla bla...
Total, que entre gente que "necesitamos este juego para ayer" y otros que "no les importa esperar 10 años mas"... hay un revuelo de cojones.
Y algo que he notado aqui hace unos posts, y algo que tambien dijo un chaval en el stream : El problema que veo, es que se esta retrasando mucho la salida de la beta, y eso puede provocar tambien un efecto negativo, el que la gente este hasta los cojones y comiencen a dar feedback negativo de la empresa.
Saludos y disculpad por el tocho.
juanlu16 escribió:kbks escribió:Es un juego del espacio, pero hablamos de una altura DESDE LA QUE TE DEJAS CAER AL PLANETA. Estamos hablando de cuando se esta jugando como si un juego de plataformas se tratase, no de los viajes espaciales. Has visto el video del que se esta hablando? Pues eso, que puedes seguir obcecandote tu tambien todo lo que quieras, pero primero mira de lo que estamos hablando. Como tu dices, en la tierra necesitas subir a 2000km desde la superficie para notar cierta ingravidez (la estacion espacial internacional esta a 300 y pico). Si sacan la beta ahora, te dejas caer y ya cuando salga el juego igual llegamos al planeta y podemos jugar un rato.
¿Has visto tú en el video que sea el planeta Tierra? Con un planeta de mucha menor masa la gravedad es mucho menor. Son MUCHOS planetas, no solo uno. Te puedes poner como quieras, boca abajo, boca arriba, de lado... que la gravedad en este juego va a seguir siendo importante, y todo esto sin contar interferencias por otros planetas. Si hay dos planetas cercanos imaginate si es importante.
Sigues sin bajarte del burro, y es un hecho que se puede calcular la altura a la que hay ingravidez. Tu afirmación era errónea y es lo único que te comente. Que quieres desviar la atención de tu error con el tema de la atmósfera, maravilloso, pero que quede bien clarito SI se puede calcular la altura.
En fin... no voy a discutir más una cosa que es obvia y que no vamos a controlar nosotros (es cosa de los que lo implementen), pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).
Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.
Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.
Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también
juanlu16 escribió:kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).
Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.
Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.
Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también
En fin... vamos a dejar de ensuciar el hilo al menos. Si quieres seguir el debate siguelo por privado por favor.
PD: Hoy la actualización es pequeña, han arreglado bugs en la interfaz de usuario, bugs en el generador de monstruos y han trabajado en los obstaculos
Ealdor escribió:
¿Significa esta imagen que estamos mas cerca de la beta?.
biztor escribió:juanlu16 escribió:kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).
Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.
Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.
Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también
En fin... vamos a dejar de ensuciar el hilo al menos. Si quieres seguir el debate siguelo por privado por favor.
PD: Hoy la actualización es pequeña, han arreglado bugs en la interfaz de usuario, bugs en el generador de monstruos y han trabajado en los obstaculos
es un tema interesante. Sin ganas de meterme con nadie ni nada, he de decir que justo ayer me entere cosas sobre este tema.
Ya hace añisimos un matematico calculo unos puntos en nuestro sistema solar, los puntos de X (nombre del matematico, no me acuerdo) que son los sitios donde no hay interacciones gravitacionales, con lo cual "cualquiera" que quisiese observar el sistema solar, podria colocarse en esos puntos porke apenas tienes que corregir el rumbo ya que las fuerzas de las masas son equivalentes.
dicho todo esto, claro que se puede calcular en que punto se queda uno sin gravedad, saber la masa, la constante, la distancia, y poco mas.
Henkka360 escribió:o sea que habrá early access?
dani_el escribió:Henkka360 escribió:o sea que habrá early access?
Eso dijeron, que iban a mandar el juego antes a algunos youtubers para que lo publicitaran ¿no?
A mi eso me parece una falta de consideración bastante grande con la gente que les pago y financió... pero bueno, ellos veran.
kbks escribió:josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.
La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.
josemurcia escribió:Así tienes el añadido jugable que supone la ingravidez y no chirría que haya unas piedras mágicas pegadas con superglu fuera de la atmósfera.
Akiles_X escribió:elares escribió:se sabe el precio?
15 dolares
elares escribió:creeis que merece la pena por 8€? ya con el cube world me gaste 15... y parece super abandonado.. no me gustaria repetir...
Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.
elares escribió:Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.
terraria lo abandonaron (lo tengo, y podria contar como juego completo... pero deberian haberlo actualizado mas)
elares escribió:Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.
terraria lo abandonaron (lo tengo, y podria contar como juego completo... pero deberian haberlo actualizado mas)