[HO] Starbound

Buenas, tengo 2 preguntitas la primera es que es esto "Tier 1 Forum Badge"

Y lo segundo es que he visto que se pueden comprar 4 copias con descuento, nosotros somos 2 colegas si hay alguien interesado ya sabéis ^^
josemurcia escribió:...
No pido ningún simulador espacial, pero ya que se meten en la temática que menos que "simularlo" dejando ingravidez fuera de la atmósfera y que hasta que no empieces a entrar tú manualmente no te atrape la gravedad del planeta.

Yo tampoco me espero un simulador pero ver como entra al planeta de un salto solo con el traje espacial me a parecido bastante aberrante xD

La unica explicacion q se me ocurre es q el traje este echo de adamantite y tenga los resortes del portal x^P


Salu2
Y que me decis del juego ese en el que llevas a un trozo de carne con patas eh? un trozo de carne vivo! sin corazon y sin nada y esta vivo!! pero que mierda de aberracion es esta?

Lo que quiero decir es que, cojones, es un juego, vamos a esperar a jugarlo para decidir si es divertido, y dejemonos de fisica de la nasa.
4ris escribió:Buenas, tengo 2 preguntitas la primera es que es esto "Tier 1 Forum Badge"

Y lo segundo es que he visto que se pueden comprar 4 copias con descuento, nosotros somos 2 colegas si hay alguien interesado ya sabéis ^^

lo del "Tier 1 Forum Badge" es para los foros de chucklefish te aparece ese icono debajo de tu avatar y es un reclamo para decirle a la gente que has reservado el juego con esa cantidad
XiloX escribió:
josemurcia escribió:...
No pido ningún simulador espacial, pero ya que se meten en la temática que menos que "simularlo" dejando ingravidez fuera de la atmósfera y que hasta que no empieces a entrar tú manualmente no te atrape la gravedad del planeta.

Yo tampoco me espero un simulador pero ver como entra al planeta de un salto solo con el traje espacial me a parecido bastante aberrante xD

La unica explicacion q se me ocurre es q el traje este echo de adamantite y tenga los resortes del portal x^P


Salu2

De ser como dices deberia iluminarse de la friccion y dejar crater xD
.
ByR escribió:Y que me decis del juego ese en el que llevas a un trozo de carne con patas eh? un trozo de carne vivo! sin corazon y sin nada y esta vivo!! pero que mierda de aberracion es esta?

Lo que quiero decir es que, cojones, es un juego, vamos a esperar a jugarlo para decidir si es divertido, y dejemonos de fisica de la nasa.

No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.
Bueno señores, traigo una confirmacion casi exclusiva desde el stream de Bartwe:
http://www.twitch.tv/bartwe
De que este mes, tampoco esperemos beta... [+furioso]

Sinceramente, tenia muchas esperanzas de que saliera este mes,ya que es el famoso festival e iban a enseñar el juego al publico, pero, vamos, creo que tendremos que esperar entonces minimo a Septiembre para poder catarlo.

Esto siempre es "segun lo que dijo Bartwe en el stream", igual nos troleo para sorprender, pero tengo mis dudas...xD

Poca novedad ultimamente, el que este siguiendo la pagina oficial cada dia ya sabra lo que se ha hecho ultimamente, mas bien correccion de bugs, implementaciones nuevas en la GUI, npc's, algun Boss y cositas asi.

Saludos.
josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.


La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.
kbks escribió:
josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.


La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.


Para nada es imposible. La gravedad con la que te atrae la tierra viene dada por: g = G * M / (R + h)^2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_of_Earth)
siendo:
G la cte de gravitación universal (6.67 * 10^-11)
M la masa de la Tierra (o del planeta que quieras)
R el radio de la Tierra (o del planeta que quieras)
y h la altura a la que te encuentras.

La gravedad con la que te atrae la Tierra depende de la altura a la que te encuentras evidentemente. Es una fórmula sencilla y fácil de aplicar, y no es un punto lo que obtienes sino infinitos. Están incluidos todos aquellos cuya altura h hace que la gravedad sea bastante pequeña (y no me vengas con que eso no es ingravidez. La ingravidez total no existe, siempre hay atracción entre 2 cuerpos, aunque sea ínfima).
Esa es una mentira muy pronunciada en los estudios pre-universitarios sobre la gravedad y sistemas gravitatorios. La fuente de la gravedad no tiene nada que ver con la masa. Tiene que ver con el momento lineal y la energía, que tienen todas las masas y más elementos (como la luz, por ejemplo).

La ley de gravitación universal es solo una aproximación, pero no es la fórmula perfecta. Es la Relatividad General (o Relatividad Especial) la que se confirma ser la correcta.
juanlu16 escribió:
kbks escribió:
josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.


La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.


Para nada es imposible. La gravedad con la que te atrae la tierra viene dada por: g = G * M / (R + h)^2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_of_Earth)
siendo:
G la cte de gravitación universal (6.67 * 10^-11)
M la masa de la Tierra (o del planeta que quieras)
R el radio de la Tierra (o del planeta que quieras)
y h la altura a la que te encuentras.

La gravedad con la que te atrae la Tierra depende de la altura a la que te encuentras evidentemente. Es una fórmula sencilla y fácil de aplicar, y no es un punto lo que obtienes sino infinitos. Están incluidos todos aquellos cuya altura h hace que la gravedad sea bastante pequeña (y no me vengas con que eso no es ingravidez. La ingravidez total no existe, siempre hay atracción entre 2 cuerpos, aunque sea ínfima).



Exactamente, la ingravidez total no existe, y establecer ese umbral que determine cuando es demasiado pequeña para que sea ingravidez no me parece algo trivial. De todos modos, si para ti es san sencillo dime a que distancia de la tierra hay "ingravidez", comparala con la distancia a la cual termina la atmosfera (que es lo que se insinuaba aqui) y cuanto tiempo hay que estar cayendo desde dicho punto para llegar a la tierra (y si eso es practico en un videojuego).


Como ya he dicho, en la estacion espacial internacional la gravedad es solo un 10% menor a la gravedad en la superficie de la tierra.
El problema es que no sólo estamos dentro del pozo gravitatorio de la tierra, así que aunque estuvieramos fuera "del pozo gravitatorio TEÓRICO" de la tierra no significa que no volvieramos a caer dentro influenciando por algundo del resto de pozos (por ejemplo el del SOL).

No os liéis tanto xD.
Y en el video no le pasa nada porque tenía puesto el God Mode.

Pd: Beta ya joer, que ya hasta a veces se me van las ansias y ni me acuerdo de que lo tengo precomprado [+risas] y se me van
gatosamurai escribió:Y en el video no le pasa nada porque tenía puesto el God Mode.

Pd: Beta ya joer, que ya hasta a veces se me van las ansias y ni me acuerdo de que lo tengo precomprado [+risas] y se me van


¿Te puedes creer que hace un rato estaba mirando precios.... y lo tengo pre-comprado desde hace tres meses?, lo mismo que tú, ni me acordaba.

Yo que lo quería para quitarme el hype de otros que están por venir, en fin a esperar.
kbks escribió:
juanlu16 escribió:
kbks escribió:La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.


Para nada es imposible. La gravedad con la que te atrae la tierra viene dada por: g = G * M / (R + h)^2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_of_Earth)
siendo:
G la cte de gravitación universal (6.67 * 10^-11)
M la masa de la Tierra (o del planeta que quieras)
R el radio de la Tierra (o del planeta que quieras)
y h la altura a la que te encuentras.

La gravedad con la que te atrae la Tierra depende de la altura a la que te encuentras evidentemente. Es una fórmula sencilla y fácil de aplicar, y no es un punto lo que obtienes sino infinitos. Están incluidos todos aquellos cuya altura h hace que la gravedad sea bastante pequeña (y no me vengas con que eso no es ingravidez. La ingravidez total no existe, siempre hay atracción entre 2 cuerpos, aunque sea ínfima).



Exactamente, la ingravidez total no existe, y establecer ese umbral que determine cuando es demasiado pequeña para que sea ingravidez no me parece algo trivial. De todos modos, si para ti es san sencillo dime a que distancia de la tierra hay "ingravidez", comparala con la distancia a la cual termina la atmosfera (que es lo que se insinuaba aqui) y cuanto tiempo hay que estar cayendo desde dicho punto para llegar a la tierra (y si eso es practico en un videojuego).


Como ya he dicho, en la estacion espacial internacional la gravedad es solo un 10% menor a la gravedad en la superficie de la tierra.


Lo primero comentar que la ingravidez no existe "sin otros factores", con eso me refiero a que por ejemplo, lo que pasa con los satélites, es que la fuerza centrifuga se iguala con la fuerza con la que te atrae el planeta (tu peso), y por lo tanto si estarías en ingravidez.

Yo no estaba hablando de la parte de la atmósfera, estaba hablando de cuando tu has afirmado que no se podía determinar la distancia a la cual había ingravidez, lo cual no es verdad.

Con respecto a la distancia de la Tierra, con la fórmula que escribí antes puedes hacer tu mismo los cálculos. Pero ya te digo, a una distancia de 14000 km ya estás en una gravedad de 0.95 m/s^2 y puede parecer mucho, pero ten en cuenta que el diámetro de la Tierra son 12742 km, asi que no es tanto como parece.
De todas formas... aqui tienes una tabla con distancia de la Tierra y gravedad si quieres echarle un vistazo

http://en.wikipedia.org/wiki/Micro-g_environment

PD: Sobre la beta, la verdad es que no se cuanto va a durar (se les va acabando el plazo), un compañero dijo en la página anterior que no la esperasemos en Agosto. Me parecería fatal que sacaran el juego en Diciembre, porque para eso podrían haber dicho 2014, y no engañarnos así, que parece que lo van a liberar 5 segundos antes de las uvas.
Esta claro que puedes alcanzar distancias donde la gravedad sea insignificante, pero, como bien dices, esas distancias son de miles de kilometros, algo imposible de implementar en un videojuego (o por lo menos sin tener que dejar al personaje cayendo durante horas para llegar a la tierra), y, como le comentaba al compañero, completamente independiente de la atmosfera.
kbks escribió:Esta claro que puedes alcanzar distancias donde la gravedad sea insignificante, pero, como bien dices, esas distancias son de miles de kilometros, algo imposible de implementar en un videojuego (o por lo menos sin tener que dejar al personaje cayendo durante horas para llegar a la tierra), y, como le comentaba al compañero, completamente independiente de la atmosfera.


Pero es que es un juego del espacio, y miles de kilómetros no es nada a estas escalas. Quizás en la atmósfera sea insignificante, pero a una distancia un poco mayor ya no. Mira el diámetro de la Tierra en mi post anterior. Puedes obcecarte, pero es importante el tema de la gravedad en este juego. Y no sólo la del planeta en el que estas, sino de todos los demás
Es un juego del espacio, pero hablamos de una altura DESDE LA QUE TE DEJAS CAER AL PLANETA. Estamos hablando de cuando se esta jugando como si un juego de plataformas se tratase, no de los viajes espaciales. Has visto el video del que se esta hablando? Pues eso, que puedes seguir obcecandote tu tambien todo lo que quieras, pero primero mira de lo que estamos hablando. Como tu dices, en la tierra necesitas subir a 2000km desde la superficie para notar cierta ingravidez (la estacion espacial internacional esta a 300 y pico). Si sacan la beta ahora, te dejas caer y ya cuando salga el juego igual llegamos al planeta y podemos jugar un rato.
kbks escribió:Es un juego del espacio, pero hablamos de una altura DESDE LA QUE TE DEJAS CAER AL PLANETA. Estamos hablando de cuando se esta jugando como si un juego de plataformas se tratase, no de los viajes espaciales. Has visto el video del que se esta hablando? Pues eso, que puedes seguir obcecandote tu tambien todo lo que quieras, pero primero mira de lo que estamos hablando. Como tu dices, en la tierra necesitas subir a 2000km desde la superficie para notar cierta ingravidez (la estacion espacial internacional esta a 300 y pico). Si sacan la beta ahora, te dejas caer y ya cuando salga el juego igual llegamos al planeta y podemos jugar un rato.


¿Has visto tú en el video que sea el planeta Tierra? Con un planeta de mucha menor masa la gravedad es mucho menor. Son MUCHOS planetas, no solo uno. Te puedes poner como quieras, boca abajo, boca arriba, de lado... que la gravedad en este juego va a seguir siendo importante, y todo esto sin contar interferencias por otros planetas. Si hay dos planetas cercanos imaginate si es importante.

Sigues sin bajarte del burro, y es un hecho que se puede calcular la altura a la que hay ingravidez. Tu afirmación era errónea y es lo único que te comente. Que quieres desviar la atención de tu error con el tema de la atmósfera, maravilloso, pero que quede bien clarito SI se puede calcular la altura.

En fin... no voy a discutir más una cosa que es obvia y que no vamos a controlar nosotros (es cosa de los que lo implementen), pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Teoremas y fisicas aparte, la verdad es que si, hay muchas ganas de beta ya, el problema es que el estudio quiere dejar el juego lo mas "completo" posible, y eso es lo que la gente dice por sus foros, hoy en dia la palabra "beta" ya no es lo mismo que hace unos años...
La pregunta es, quieren que hagamos de "beta testers", o no?
A mi no me importa, al fin y al cabo se lo que hay, pero no quieren que la gente luego acabe echando pestes del titulo, que digo yo, si es una beta, deberias de saber lo que te vas a encontrar, un juego aun no acabado, por lo tanto, se cae de maduro.
Pero quiero pensar que al fin y al cabo, tambien tienen otras intenciones con tanto retrasar su salida, y creo que en parte son logicas.

Mostraran el juego en ese famosillo festival, luego le mandaran la "beta" a algunos youtubers famosos para que hagan sus gameplays, y al final nos tocara probarlo a nosotros.

Se monto un poco en el stream, ya que mi pregunta fue bastante clara, y Bartwe dijo que no esperaramos el juego para este mes, y mas tarde algunos empezaron a decir que si somos unos "niños" o "impacientes de los cojones" por estar todo el dia con lo mismo, cosa que a mi me la trae muy floja (pero al fin y al cabo son unos lameculos) xD
Empezaron a decir que no les importaba esperar hasta el 2031 por el juego "si claro"... [+risas] Que la fecha "ESTIMADA" para la beta si es en este 2013, pero que el "RELEASE" oficial, se podria dar en 2014, y bla bla bla...

Total, que entre gente que "necesitamos este juego para ayer" y otros que "no les importa esperar 10 años mas"... hay un revuelo de cojones.

Y algo que he notado aqui hace unos posts, y algo que tambien dijo un chaval en el stream : El problema que veo, es que se esta retrasando mucho la salida de la beta, y eso puede provocar tambien un efecto negativo, el que la gente este hasta los cojones y comiencen a dar feedback negativo de la empresa.

Saludos y disculpad por el tocho.
braulio22 escribió:Teoremas y fisicas aparte, la verdad es que si, hay muchas ganas de beta ya, el problema es que el estudio quiere dejar el juego lo mas "completo" posible, y eso es lo que la gente dice por sus foros, hoy en dia la palabra "beta" ya no es lo mismo que hace unos años...
La pregunta es, quieren que hagamos de "beta testers", o no?
A mi no me importa, al fin y al cabo se lo que hay, pero no quieren que la gente luego acabe echando pestes del titulo, que digo yo, si es una beta, deberias de saber lo que te vas a encontrar, un juego aun no acabado, por lo tanto, se cae de maduro.
Pero quiero pensar que al fin y al cabo, tambien tienen otras intenciones con tanto retrasar su salida, y creo que en parte son logicas.

Mostraran el juego en ese famosillo festival, luego le mandaran la "beta" a algunos youtubers famosos para que hagan sus gameplays, y al final nos tocara probarlo a nosotros.

Se monto un poco en el stream, ya que mi pregunta fue bastante clara, y Bartwe dijo que no esperaramos el juego para este mes, y mas tarde algunos empezaron a decir que si somos unos "niños" o "impacientes de los cojones" por estar todo el dia con lo mismo, cosa que a mi me la trae muy floja (pero al fin y al cabo son unos lameculos) xD
Empezaron a decir que no les importaba esperar hasta el 2031 por el juego "si claro"... [+risas] Que la fecha "ESTIMADA" para la beta si es en este 2013, pero que el "RELEASE" oficial, se podria dar en 2014, y bla bla bla...

Total, que entre gente que "necesitamos este juego para ayer" y otros que "no les importa esperar 10 años mas"... hay un revuelo de cojones.

Y algo que he notado aqui hace unos posts, y algo que tambien dijo un chaval en el stream : El problema que veo, es que se esta retrasando mucho la salida de la beta, y eso puede provocar tambien un efecto negativo, el que la gente este hasta los cojones y comiencen a dar feedback negativo de la empresa.

Saludos y disculpad por el tocho.


Otra cosa que nunca entendere es por qué les molesta tanto a los desarrolladores una cosa tan lógica como la fecha estimada en la que van a tener terminado su producto.
Incluso gente que ha pagado y todo como bien dices, se enfadan si preguntas.

Sobre liberar la beta ahora, yo no le veo problema. Si miras la primera versión que se liberó de minecraft, le faltaba de todo y no por ello fue una falta de éxito.
Ahora mismo el juego es "jugable", y veo como una excusa decir lo de "no queremos que los que juegan se lleven malas experiencias".

Para cobrar no han tenido prisas... ni fechas estimadas ni nada.
Si tenian pensado tirarse 1 año más desarrollando (y hablo de la beta), no haberlo puesto a la venta entonces. Además que en caso de incumplir este plazo, ya sería la 2ª vez que se retrasa.
De hecho, ya empieza ha haber un mosqueo genralizado del personal...

Imagen


Y hasta cierto punto, es medio razonable, que la peña empiece a estar harta...

Saludos
juanlu16 escribió:
kbks escribió:Es un juego del espacio, pero hablamos de una altura DESDE LA QUE TE DEJAS CAER AL PLANETA. Estamos hablando de cuando se esta jugando como si un juego de plataformas se tratase, no de los viajes espaciales. Has visto el video del que se esta hablando? Pues eso, que puedes seguir obcecandote tu tambien todo lo que quieras, pero primero mira de lo que estamos hablando. Como tu dices, en la tierra necesitas subir a 2000km desde la superficie para notar cierta ingravidez (la estacion espacial internacional esta a 300 y pico). Si sacan la beta ahora, te dejas caer y ya cuando salga el juego igual llegamos al planeta y podemos jugar un rato.


¿Has visto tú en el video que sea el planeta Tierra? Con un planeta de mucha menor masa la gravedad es mucho menor. Son MUCHOS planetas, no solo uno. Te puedes poner como quieras, boca abajo, boca arriba, de lado... que la gravedad en este juego va a seguir siendo importante, y todo esto sin contar interferencias por otros planetas. Si hay dos planetas cercanos imaginate si es importante.

Sigues sin bajarte del burro, y es un hecho que se puede calcular la altura a la que hay ingravidez. Tu afirmación era errónea y es lo único que te comente. Que quieres desviar la atención de tu error con el tema de la atmósfera, maravilloso, pero que quede bien clarito SI se puede calcular la altura.

En fin... no voy a discutir más una cosa que es obvia y que no vamos a controlar nosotros (es cosa de los que lo implementen), pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).

Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.
kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).

Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.


Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.

Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también XD


En fin... vamos a dejar de ensuciar el hilo al menos. Si quieres seguir el debate siguelo por privado por favor.

PD: Hoy la actualización es pequeña, han arreglado bugs en la interfaz de usuario, bugs en el generador de monstruos y han trabajado en los obstaculos

Imagen
Dios, entro a leer las nuevas noticias al ver tanto movimiento y me encuentro con una absurda discusion que a nadie le interesa. XD

A ver, sinceramente a mi (y a muchos) nos da igual si lo del video se puede dar en la realidad o no, ya que es un juego y estamos encantados de que implementen eso, asi que dejad ya este absurdo debate. [carcajad]
Como se estan haciendo de rogar, tengo la sensacion de que el juego definitivo de 2013 nanai :(
juanlu16 escribió:
kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).

Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.


Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.

Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también XD


En fin... vamos a dejar de ensuciar el hilo al menos. Si quieres seguir el debate siguelo por privado por favor.

PD: Hoy la actualización es pequeña, han arreglado bugs en la interfaz de usuario, bugs en el generador de monstruos y han trabajado en los obstaculos

Imagen



es un tema interesante. Sin ganas de meterme con nadie ni nada, he de decir que justo ayer me entere cosas sobre este tema.

Ya hace añisimos un matematico calculo unos puntos en nuestro sistema solar, los puntos de X (nombre del matematico, no me acuerdo) que son los sitios donde no hay interacciones gravitacionales, con lo cual "cualquiera" que quisiese observar el sistema solar, podria colocarse en esos puntos porke apenas tienes que corregir el rumbo ya que las fuerzas de las masas son equivalentes.

dicho todo esto, claro que se puede calcular en que punto se queda uno sin gravedad, saber la masa, la constante, la distancia, y poco mas.
Imagen

¿Significa esta imagen que estamos mas cerca de la beta?.

[carcajad]
Ealdor escribió:Imagen

¿Significa esta imagen que estamos mas cerca de la beta?.

[carcajad]

Tal vez, pero segun comentan dicen q han estado trabajando en el menu principal entre otras cosas.

pero si han estado trabajando en la interfaz de usuario creo y solo digo creo que esta mas cerca de salir ya
biztor escribió:
juanlu16 escribió:
kbks escribió:Lol. Bueno pues nada, segun tu se puede calcular perfectamente el punto en el cual pasas de la gravedad a la ingravidez ya que hay una frontera clarisima. Eso si, todavia no me has dicho donde esta esta frontera en la tierra (porque, como tu has dicho, a 2000k, aunque poca, todavia hay gravedad).

Una cosa es que se pueda calcular perfectamente la velocidad de escape, o la necesaria para entrar en orbita, peor el punto exacto en el cual se pasa de gravded a ingravidez, es imposible porque no existe. Y te puedes poner todo lo burro que quieras, pero es que no existe a no ser que pongas un umbral completamente arbitrario.


Si hubieras leido mis posts, habrías visto la referencia que te puse con una tabla en la que aparece todo calculado. Sigue con lo mismo, pero una gravedad de 0.000001 se considera ingravidez, te guste o no.

Si no te vale de mis palabras aqui lo tienes de la propia Nasa
http://www.nasa.gov/centers/glenn/shutt ... rogex.html
gravity" (0g), or more accurately microgravity (1x10-6 g.)
Es decir eso ya se considera gravedad cero. Ahora di que se equivocan ellos también XD


En fin... vamos a dejar de ensuciar el hilo al menos. Si quieres seguir el debate siguelo por privado por favor.

PD: Hoy la actualización es pequeña, han arreglado bugs en la interfaz de usuario, bugs en el generador de monstruos y han trabajado en los obstaculos

Imagen



es un tema interesante. Sin ganas de meterme con nadie ni nada, he de decir que justo ayer me entere cosas sobre este tema.

Ya hace añisimos un matematico calculo unos puntos en nuestro sistema solar, los puntos de X (nombre del matematico, no me acuerdo) que son los sitios donde no hay interacciones gravitacionales, con lo cual "cualquiera" que quisiese observar el sistema solar, podria colocarse en esos puntos porke apenas tienes que corregir el rumbo ya que las fuerzas de las masas son equivalentes.

dicho todo esto, claro que se puede calcular en que punto se queda uno sin gravedad, saber la masa, la constante, la distancia, y poco mas.


Solo un apunte, para discusiones de gravedad, microgravedad, etc... casi que mejor os pongáis a jugar al Kerbal space program, que "va de eso". En este juego no tiene el menor sentido esta discusión ya que el hecho de que caigas o no depende de muchísimos factores adicionales a la distancia a la que te encuentras y el tamaño de un "planeta" (velocidad, atracción por parte de distintos cuerpos, presencia o no de atmosfera...).

Ah, y los puntos x que comentáis son los puntos de Lagrange, que me parece que están totalmente fuera del scope de este juego.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange
Debo dejar de visitar la página oficial del juego.
Debo dejar de visitar la página oficial del juego.
Debo dejar de visitar la página oficial del juego.
Debo dejar de visitar la página oficial del juego.
...

http://www.youtube.com/watch?v=17_-r0h3BQY
ya queda poquito. a finales de mes hay la insomnia gamming festival este y seguido sacarán la beta
o sea que habrá early access?
Henkka360 escribió:o sea que habrá early access?

Eso dijeron, que iban a mandar el juego antes a algunos youtubers para que lo publicitaran ¿no?

A mi eso me parece una falta de consideración bastante grande con la gente que les pago y financió... pero bueno, ellos veran.
dani_el escribió:
Henkka360 escribió:o sea que habrá early access?

Eso dijeron, que iban a mandar el juego antes a algunos youtubers para que lo publicitaran ¿no?

A mi eso me parece una falta de consideración bastante grande con la gente que les pago y financió... pero bueno, ellos veran.


A mi tambien, pero ellos no opinan asi, ellos lo ven y deberiamos de ver nosotros como una manera de hacerse y darse a conocer al gran publico "por si no hubiera ya bastante gente pendiente del juego" y ademas, habra muchos mas que lo habran conocido por el boca a boca... pero bueno, como se suele decir, es su juego, y " se lo follan como quieren"...

He mantenido las esperanzas de que saliera el juego a finales de Julio o incluso en este mes de Agosto, pero desde que se dio a conocer la noticia del Imsonia festival y su "exclusiva" al publico...

De todas maneras, lo unico bueno que se saca de todo esto, es el trabajo "extra" que le han metido al juego en todo este tiempo, y quiero pensar que no nos aburriremos tanto como con otras "betas" que hayan salido en el pasado de otros titulos. Es que, hay para dar y tomar eh? [burla2]

Saludos.
Demasiado bonita como para no ponerla en hilo oficial.


Imagen
kbks escribió:
josemurcia escribió:No creo que sea física de la nasa pedir ingravidez fuera de la atmósfera, sobre todo cuando estamos hablando de un sandbox espacial. No estoy pidiendo que integren KSP.
La comparación con Super Meat Boy es una falacia.


La cosa es que la gravedad y la atmósfera no tiene nada que ver. La luna se mueve alrededor de la tierra por la gravedad de esta y la gravedad en la ISS solamente es un 10% menor a la de la superficie de la tierra, por lo que definir un punto en el cual hay ingravidez es imposible.

La ingravidez no tiene nada que ver con que no haya gravedad en un punto. Cualquier cuerpo en orbita está en un estado de ingravidez, independientemente de la gravedad que haya en ese punto. Por lo tanto la atmósfera claro que tiene que ver, ya que es imposible mantener una órbita dentro de la atmósfera debido a la perdida constante de energía. Cosa que no pasa fuera de la atmósfera.

Así que, en la práctica, lo que menos mal queda es suponer que en cuanto sales de la atmósfera pasas a la misma órbita a la que están esos asteroides que se ven en el vídeo de forma que puedas moverte entre ellos, pero en un estado de ingravidez, como la que sienten esos asteroides. Y ya empezar a caer a la tierra cuando entras en la atmósfera y empiezas a perder energía.

Así tienes el añadido jugable que supone la ingravidez y no chirría que haya unas piedras mágicas pegadas con superglu fuera de la atmósfera.
josemurcia escribió:Así tienes el añadido jugable que supone la ingravidez y no chirría que haya unas piedras mágicas pegadas con superglu fuera de la atmósfera.


Menos mal, no soy el unico al que se lo parecio xD
Con el motor de juego que tienen veo dificil que puedan poner a moverse los asteroides en plan realista, pero espero que no lo dejen como en el video, que con todo lo que mola todo el juego eso queda algo..." cutre"
En la ultima actualización de hoy dicen que ya tienten listo el comportamiento de el primer jefe y que tal vez sean los últimos ajustes.

También han estado corrigiendo algunas cosas y la interfaz
Yo pienso que ya les debe de faltar poco, al menos para la beta
Vaya no sabia que habia un Hilo oficial de starbound xD. Yo llevo siguiendo este juego desde la epoca que salia una noticia cada X meses en la web y ni hablar de prereserva ni leches, imaginaros lo que llevo esperando por el... Esperemos que haya una beta pronto para hincarle el diente, no sabia lo de una exclusiva en la Insomnia Festival, habra que estar al loro.
a partir d mañana exposiciones de starbound en la insomnia expo :)

cuenta atras para que empiece:
http://goo.gl/kRTZOS

supuestamente aqui se hara el streaming:
http://www.youtube.com/user/Multiplay/
elares escribió:se sabe el precio?


15 euros
Akiles_X escribió:
elares escribió:se sabe el precio?


15 dolares

Fixed

11.25€ o 8.45€ con el pack de 4

http://www.playstarbound.com/store/
creeis que merece la pena por 8€? ya con el cube world me gaste 15... y parece super abandonado.. no me gustaria repetir...
elares escribió:creeis que merece la pena por 8€? ya con el cube world me gaste 15... y parece super abandonado.. no me gustaria repetir...

xD deberías haber visto lo que era cube world antes de comprarlo... Starbound es un juegazo total pero falta por saber el número máximo de jugadores en un mismo servidor/universo
Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.
Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.

terraria lo abandonaron (lo tengo, y podria contar como juego completo... pero deberian haberlo actualizado mas)
elares escribió:
Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.

terraria lo abandonaron (lo tengo, y podria contar como juego completo... pero deberian haberlo actualizado mas)


Pero terraria no tiene nada que ver con este juego.
elares escribió:
Ealdor escribió:Cube world según tengo entendido es una alpha, este sale ya como beta. Además es una compañía que ya tiene varios juegos publicados.

terraria lo abandonaron (lo tengo, y podria contar como juego completo... pero deberian haberlo actualizado mas)


Tienen pendiente una nueva actualización para Terraria que sacarán en "breve" (llevan meses con ella) y con bastantes cambios interesantes y contenido nuevo. Así que incluso tras haber anunciado que dejaban de hacer cosas para Terraria han decidido volver y meter cosas nuevas. Además Terraria es un juego terminado (ver. +1.x) que ofrece lo que prometían, ninguna compañía está obligada a estar creando contenido eternamente en actualizaciones.
2507 respuestas