[HO] StarCraft II

Hola,

Esta tarde me voy a hacer con el juego, principalmente me interesa el modo escaramuza, en este tipo de juegos siempre acabo jugando a este modo, pero me gustaría saber una cosa, el juego online es de pago?

Creo que se juega mediante battle.net pero desconozco si es pagando o no ( esperemos que no...).

De vez en cuando me vendrá de gusto jugar contra otras personas y si el modo online es de pago menuda gracia...por otra parte, se pueden crear partidas de pc a pc? Un amigo se lo va a pillar seguramente y es para saber si uno puede crear y el otro unirse y listos!

Saludos y gracias por despejarme las dudas!
Axos escribió:Hola,

Esta tarde me voy a hacer con el juego, principalmente me interesa el modo escaramuza, en este tipo de juegos siempre acabo jugando a este modo, pero me gustaría saber una cosa, el juego online es de pago?

Creo que se juega mediante battle.net pero desconozco si es pagando o no ( esperemos que no...).

De vez en cuando me vendrá de gusto jugar contra otras personas y si el modo online es de pago menuda gracia...por otra parte, se pueden crear partidas de pc a pc? Un amigo se lo va a pillar seguramente y es para saber si uno puede crear y el otro unirse y listos!

No, no es de pago. En cuanto te lo compras puedes jugar todo lo que quieras online, de hecho es por lo que sobrevive (al giaul que muchos) este juego en mi opinion.

Toda partida que no sea el single player pasa por battle net, asi que no directamente no se puede crear partida de pc a pc. Te conectas a battle.net y de ahi creas lo que quieras o te unes o lo que te apetezca hacer con tu amigo

Un salu2 y si tienes mas preguntas aqui tamos....
foretes escribió:
Axos escribió:Hola,

No, no es de pago. En cuanto te lo compras puedes jugar todo lo que quieras online, de hecho es por lo que sobrevive (al giaul que muchos) este juego en mi opinion.

Toda partida que no sea el single player pasa por battle net, asi que no directamente no se puede crear partida de pc a pc. Te conectas a battle.net y de ahi creas lo que quieras o te unes o lo que te apetezca hacer con tu amigo

Un salu2 y si tienes mas preguntas aqui tamos....

Hola,
Vaya genial, muchas gracias por tu respuesta ha sido rapidisma.

Por cierto , el chabal que me lo vende tiene 2, uno precintado y otro abierto. El dice que no lo ha instalado ni nada, pero .... Hay algun tipo de clave que se tenga que activar para el online o algo? Lo digo por si es posible que lo tenga activado y luego no lo podamos usar...

Saludos
Si, el juego trae una key que tienes que activar en battle.net para una cuenta, si el juego esta abierto yo pasaria vamos.
Samanosuke escribió:Si, el juego trae una key que tienes que activar en battle.net para una cuenta, si el juego esta abierto yo pasaria vamos.

Ok, perfecto, pues pasando del abierto, ya lo tenia claro pero me faltaba la confirmación. Me quedo el precintado y mi colega que se lo pille cuando lo encuentre a buen precio.

Saludos
Yo lo pille (bueno, me lo regalaron xD) en amazon uk a finales de abril aprox, y estaba sobre 28 €. No se como estara ahora, pero creo que sera la mejor opcion.
Pues ya lo tengo!

La instalación me tardó mil años, entre la instalación en si y luego las actualizaciones...se tiró muchisimo tiempo...

Eso si, luego el juego como una seda. Un doblaje impresionante y encima se han currado traducir los grafittis y carteles, me quedé flipado.

Lo juego en un imac de 24, el ultimo modelo k salió con la GT y la verdad es que va muy fino ( a 1200 x algo...no me acuerdo...es tal y como lo puso el...)

Ya voy por la tercera y me ha parecido una pasada.

Por cierto, como se agrega a alguien para jugar, me refiero a algún jugador eoliano, que así le damos en unos dias. Mi nick (weno el nombre del muñeco) es Axos, pero no se si hay que dar algun dato más...

Vi que había un indicador como de volumen del micro, significa que el propio juego lleva chat por voz? No hace falta teamspeak ni nada?

Salu2!
El sistema de voz del juego en sí nadie lo usa, todo el mundo usa TS o Skype, supongo que no irá muy fino que digamos jaja, yo la verdad es que nunca lo he usado, así que lo mismo alguien puede darte alguna opinión más.

Respecto a lo de añadir amigos, se necesita nombre y ID o email. Para añadir amigos tienes que pinchar abajo a la derecha, donde hay una especie de icono de messenger, que es la ventana de amigos. Luego hay un boton de Añadir amigos. Para ver tu ID, posa el ratón sobre tu avatar (arriba a la derecha) y te dice Nick e ID. Si es por email, se puede enviar una solicitud, te la aceptan ya está.

:P
DaMaGeR escribió:El sistema de voz del juego en sí nadie lo usa, todo el mundo usa TS o Skype, supongo que no irá muy fino que digamos jaja, yo la verdad es que nunca lo he usado, así que lo mismo alguien puede darte alguna opinión más.

Respecto a lo de añadir amigos, se necesita nombre y ID o email. Para añadir amigos tienes que pinchar abajo a la derecha, donde hay una especie de icono de messenger, que es la ventana de amigos. Luego hay un boton de Añadir amigos. Para ver tu ID, posa el ratón sobre tu avatar (arriba a la derecha) y te dice Nick e ID. Si es por email, se puede enviar una solicitud, te la aceptan ya está.

:P

Hola,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo uso el skype (cuando somos dos) o el teamspeak si somos más, en el resto de juegos, pero lo vi y me sorprendió.

He visto que hay una clasificación en EOL pero no se si hay algun tipo de clan o hilo de partidas, lo digo porque me gustaría apuntarme y jugar con alguien de aquí. En este starcraft soy novato pero he jugado a muchos juegos de estrategia y no creo que tarde en pillarle el rollo a este, aunque veo que es muy grande!!!

Salu2
yo he usado el chat de voz del mismo juego, y no se que decirte, hace su función y punto.
Me han bajado a platino en 1v1... :(
DaMaGeR escribió:Me han bajado a platino en 1v1... :(

[agggtt]
Sí, es que estoy mancazo en 1v1 xD perdí 4 seguidas vs platinos y me han bajao xD ahora a practicar... xD
DaMaGeR escribió:Sí, es que estoy mancazo en 1v1 xD perdí 4 seguidas vs platinos y me han bajao xD ahora a practicar... xD

El sistema no evalua con tan pocas partidas, debes llevar tiempo ahi medio medio. Aparte que no jugar demasiado tampoco ayuda, porque el MMR general va subiendo, o eso creo.
Si, perdía más que ganaba, la verdad, y casi siempre vs platinos altos... :( me desespero en 1v1 macho, luego en 2v2 estoy sueltísimo... no se por qué. xD
DaMaGeR escribió:Si, perdía más que ganaba, la verdad, y casi siempre vs platinos altos... :( me desespero en 1v1 macho, luego en 2v2 estoy sueltísimo... no se por qué. xD

me pasa lo mismo. En 2vs2 poco a poco vamos subiendo, y en 1vs1 forever a bronze [buuuaaaa]
Joe, ha sido bajar a Platino, relajarme un poco... y he ganado 5 partidas seguidas :D malditos nervios!!
Buenas, tengo algunas dudas.
1. ¿Qué es y para que sirve lo de reserva de bonus?
2. Si gano una partida online y me quedo después destruyendo todo, no contabiliza para las estadísticas del final ¿no?
3. Como jugador protoss, en el mid game (suelo jugar 2v2 o 4v4) me dedico principalmente a crear acechadores y mandarlos con un espía de esos voladores. ¿Qué es lo más conveniente para tener una death ball? Quiero decir, ¿qué unidades y en qué radio? ¿Son realmente útiles los altos templarios o es mejor invertir el dinero en otras cosas? ¿Y los arcontes?
Todo dependerá de la partida, ¿pero si tuvierais que decir algo?
4. En 4v4, ¿veis mejor defenderse con cañones e ir a por rayos de vacío que ir a por acechadores si el resto del equipo puede controlar la mitad del mapa?
5. En 4v4, en algún mapa en la que compartas rampa con otro, si es Terran y tu estás en la parte más remota, ¿montáis todo en la puerta o cerca de vuestra base?
6. ¿Qué sonda envío a explorar? ¿La 2ª creada?
7. Sabiendo desde el principio de la partida que un terran va a hacer un drop en tu base con 3 o 4 medievacs, ¿cuántos cañones creo para que sean capaces de repelerlo?

Saludos.
[FlooD1993] escribió:1. ¿Qué es y para que sirve lo de reserva de bonus?

Son puntos que se te van acumulando mientras no juegues partidas de liga. Sirve para tener puntos extras cada vez que ganas una partida. Por ejemplo, en una partida igualada, ganas 10 puntos. Si tienes reserva de bonus serían 20 (10+10 de bonus). Se supone que dan una bonificación para la gente que juega menos a menudo y por lo tanto, tienen reserva de bonus.

[FlooD1993] escribió:2. Si gano una partida online y me quedo después destruyendo todo, no contabiliza para las estadísticas del final ¿no?

Pues me parece a mi que no, porque si no habría muchos logros que serían más fáciles de sacar, pero no estoy seguro.

[FlooD1993] escribió:3. Como jugador protoss, en el mid game (suelo jugar 2v2 o 4v4) me dedico principalmente a crear acechadores y mandarlos con un espía de esos voladores. ¿Qué es lo más conveniente para tener una death ball? Quiero decir, ¿qué unidades y en qué radio? ¿Son realmente útiles los altos templarios o es mejor invertir el dinero en otras cosas? ¿Y los arcontes?
Todo dependerá de la partida, ¿pero si tuvierais que decir algo?

Los altos templarios son una unidad bestial, las storms hacen muchísimo dps (daño por segundo) y tienen un buen radio de accion. Estas tormentas, combinadas con los force field de los centinelas, puede ser mortal, añadiendo también algunos colosos. Los arcontes son realmente efectivos contra unidades BIOLOGICAS (todos las unidades Zerg y las unidades de barracón de los Terran, también los fanáticos y templarios Protoss)

Una buena combinación sería Stalkers+Centinelas+High templars+Colosos. La gran parte de la bola sería Stalkers y Centinelas. Con 4-5 templarios y 4-5 colosos vas sobradísimo XD

[FlooD1993] escribió:4. En 4v4, ¿veis mejor defenderse con cañones e ir a por rayos de vacío que ir a por acechadores si el resto del equipo puede controlar la mitad del mapa?

En team play lo ideal es apoyarse mutuamente, hacer cañones para ir a voids es un poco arriesgado, aunque claro, si tus compas te defienden bien, es una opción buena. Yo personalmente, prefiero que cada compañero haga tropa y no se hagan gas trading o all ins.

[FlooD1993] escribió:5. En 4v4, en algún mapa en la que compartas rampa con otro, si es Terran y tu estás en la parte más remota, ¿montáis todo en la puerta o cerca de vuestra base?

Depende de tus adversarios, si hay zergs... lo ideal es cerrar la rampa para evitar rushes con speedlings. Si no, tampoco es necesario 100 % pero sí recomendable.

[FlooD1993] escribió:6. ¿Qué sonda envío a explorar? ¿La 2ª creada?

Yo suelo enviar cuando tengo 9 o 10 de supply. Si es un random y un mapa pequeño o un zerg, es recomendable enviarla en el 7-8 para ver posible 6-8 pool y evitar el rush.

[FlooD1993] escribió:7. Sabiendo desde el principio de la partida que un terran va a hacer un drop en tu base con 3 o 4 medievacs, ¿cuántos cañones creo para que sean capaces de repelerlo?

Más que cañones, teniendo stalkers y centinela te debería bastar. Poniendo 4-5 stalker y algun centinela en la linea de mineral deberías poder pararlo bien. Pero si pones cañones, que tambien es una opción, con 2-3 cañones en la linea de mine estaría bien, pero tal vez sea poco si te descarga mucho marauder. Lo suyo es proteger también con tropa. Lo ideal sería unos stalkers y un inmortal para destrozar a los marauders.
DaMaGeR escribió:...

¡Gracias por responder! Estoy mirando vídeos tuyos en own3D y me ha surgido otra pregunta... ¿Por qué cuando la gente se expande envía trabajadores a la expansión? Supongo que será para que esos empiezen a trabajar y a la vez en la principal te haces más trabajadores para suplirlos a la vez que creas en la expansión, pero no estoy seguro. ¿O es para así en caso de que te ataquen y te la destruyan haber sacado más minerales de ahí?

Y otra cosa, soy un poco malo pero si te apetece jugar 2v2 en equipo o algo dímelo. ¡Saludos!

Edit: Y otra duda que me acaba de surgir al ver tus vídeos xD ¿la creep de un zerg bonifica a los zerg enemigos?

Edit 2: Y una espero que última, ¿los tumores de biomateria son invisibles para los enemigos?

Gracias [beer]
[FlooD1993] escribió:

¡Gracias por responder! Estoy mirando vídeos tuyos en own3D y me ha surgido otra pregunta... ¿Por qué cuando la gente se expande envía trabajadores a la expansión? Supongo que será para que esos empiezen a trabajar y a la vez en la principal te haces más trabajadores para suplirlos a la vez que creas en la expansión, pero no estoy seguro. ¿O es para así en caso de que te ataquen y te la destruyan haber sacado más minerales de ahí?

Y otra cosa, soy un poco malo pero si te apetece jugar 2v2 en equipo o algo dímelo. ¡Saludos!

Edit: Y otra duda que me acaba de surgir al ver tus vídeos xD ¿la creep de un zerg bonifica a los zerg enemigos?

Edit 2: Y una espero que última, ¿los tumores de biomateria son invisibles para los enemigos?

Gracias [beer]

El creep beneficia a todos los Zerg, los tumores son invisibles, a menos que lleven un detector claro, lo de los curritos a la nueva expa ademas de lo que has dicho sera para optimizar la recolección, si no recuerdo mal unos 24-26 obreros es lo ideal (gas incluido), por debajo pues recolectas menos obviamente y por encima la diferencia es mínima o nula, que alguien me corrija si la pifie en algo que tanto tiempo sin jugar pasa facura [+risas]
[FlooD1993] escribió:

Lo óptimo es 2,5 trabajadores por cada montoncito de mineral. Si por ejemplo tienes 6 montoncitos, lo óptimo es tener 15 trabajadores cogiendo mineral. Tienes que tener en cuenta que NO pueden estar 2 trabajadores cogiendo mineral a la vez de un montón de mineral, es por ello. Trasvasando trabajadores haces precisamente lo que comentas, optimizas mejor la recolección de mineral.

[FlooD1993] escribió:Y otra cosa, soy un poco malo pero si te apetece jugar 2v2 en equipo o algo dímelo. ¡Saludos!

Ahora estoy dándole al 1v1, porque me han bajado de diamante a platino y quiero recuperar el nivel de 1v1, en 2v2 ya lo tengo. Pero más tarde a lo mejor sí :D

[FlooD1993] escribió:Edit: Y otra duda que me acaba de surgir al ver tus vídeos xD ¿la creep de un zerg bonifica a los zerg enemigos?

Sí. La biomateria bonifica a la velocidad tanto de tus propias unidades como las del enemigo. Lo único bueno de la biomateria en un ZvZ es que te da visión y algo de control de mapa.

[FlooD1993] escribió:Edit 2: Y una espero que última, ¿los tumores de biomateria son invisibles para los enemigos?

Son invisibles una vez que están plantados. Si te fijas, hay un par de segundos cuando lo colocas que tarda en plantarse, esos 2 segundos son visibles, pero una vez que se plantan son invisibles.
Gracias por responder. ;)

Si hay alguien por ahí que quiera jugar ahora 2v2 (o 3v3 o 4v4) que me lo diga y echamos unas partidas.

Saludos.

PD: Joer DaMaGeR, eres un crack, acabo de ver el vídeo de como hacer un rush de cucas + speedlings y no he podido evitar soltar una carcajada al final.
Ha sacado su gas yendo a por phoenix en vez de a por sentries y le ha salido el tiro por la culata porque me lo he violado salvajemente.

Sublime.
Pues yo al contrario que tú damager, ahora he subido bastante mis ligas, en 1vs1 estoy en oro entre las 15 primeras posiciones, de ahí no me muevo... siempre o bajo o subo un poco, me están metiendo siempre contra platinos, y éstos, me petan, pero contra los demás oros, peto considerablemente, por norma general.

En 2vs2 estoy en oro también, pero me pego unas curradas que son de aúpa, ya que el colega que tengo usa toss y es bastante lentorro en sacar unidades, la verdad es que pocas partidas salen bien, pero cuando salen, petamos de lo lindo.

3vs3 Platino, no me preguntes como, pero he conseguido con otros dos colegas subir esta liga hasta platino, ahora llevo tiempo sin jugar, pero debería seguir la guerra, ya que según parecen mis ligas, voy aprendiendo.

4vs4 en aleatorio ( con más gente ) no perdí ni una en clasificatorias y estoy en diamante, tampoco he jugado mucho, ya que de ese modo quería probarlo con gente que no se comunicara conmigo mediante ts, pero vamos, cuando juego así, me parecen chetos ( una tontería a modo personal ) ya que te emparejan con peña que sabe un cojón y parte del otro, cuando ves que en partidas "normales" en esas ocasiones tú no habrías podido ni de coña.....

Y por cierto, no recuerdo con quien fué, que jugando contra gente de liga para subir rangos en 2 vs 2 me tocó con uno de aquí y que además lo tengo agregado como amigo, vaya casualidad, la verdad es uqe flipé bastante. :D

Tengo también ganas de jugar una partida contra tí damager, a ver a que nivel estoy, si consigo aguantarte tus pushes de perros + bombillas creo que mi nivel es bastante bueno ( que conste que no he visto ningún video tuyo, siempre de lo que hemos hablado aqúi en el foro ), y si consigo al menos, sacar la misma cantidad de mutas que tú, la cosa estará bastnte empatada, aunque estos dos puntos los veo jodidos, pero bueno.

No se a la demás gente, pero yo el juego no veo a nadie mejor que nadie, simplemente veo un poco el tener suerte si el otro va a early game y no lo ves o va a late y tú a early y fallas el ataque... no se si me explico, dependiendo contra qué estilo de juego te toque, pueden haber ciertas combinaciones que nunca pararás o nunca se te darán bien de aprar....
FJHG escribió:No se a la demás gente, pero yo el juego no veo a nadie mejor que nadie, simplemente veo un poco el tener suerte si el otro va a early game y no lo ves o va a late y tú a early y fallas el ataque... no se si me explico, dependiendo contra qué estilo de juego te toque, pueden haber ciertas combinaciones que nunca pararás o nunca se te darán bien de aprar....

Cuando vas mejorando poco a poco a veces es dificil darse cuenta que estas mejorando. Pero cuando juegues contra alguien mejor que tu o mires una replay tuya de hace unos meses te darás cuenta que si que es importante jugar mejor y cuando una persona juega mejor se nota muchisimo.
Yo hay dias que creo que voy mejorando (soy oro jugando contra platinos normalmente, gano y pierdo a partes iguales mas o menos), pero luego hay dias en los que creo que me encayo incluso que juego peor xD

Ademas no se, hace poco se me daba fatal jugar contra Terran y relativamente bien contra zerg, y ahora es completamente diferente, los zerg me petan y los terran bueno, voy tirando.

Odio los infestors, mucho xD
Samanosuke escribió:Yo hay dias que creo que voy mejorando (soy oro jugando contra platinos normalmente, gano y pierdo a partes iguales mas o menos), pero luego hay dias en los que creo que me encayo incluso que juego peor xD

Ademas no se, hace poco se me daba fatal jugar contra Terran y relativamente bien contra zerg, y ahora es completamente diferente, los zerg me petan y los terran bueno, voy tirando.

Odio los infestors, mucho xD

Recomiendo dejar de jugar unas horas si pierdes 3 o 4 seguidas. Tambien va bien (o al menos a mi) ducharse antes de ponerse a jugar, va bien sentirse fresco jugando, sobretodo ahora que hace tanto calor. Tambien dejar un par de minutos entre partida y partida y beber un poco de agua, mirarse la replay,etc.
Lo intento, pero depende de como pierda la partida a veces salgo y le doy a buscar al momento, se que no es lo correcto pero a veces tienes esa necesidad de ganar una partida que te nubla xD

Aprovecho para preguntar, acostumbro a usar alucinacion contra zerg para scoutear antes de tener la robo, para decirdir si voy a ir a colosos o a templars dependiendo de lo que vea al principio (madriguera o espiral basicamente).

Uiltimamente me estoy encontrando en ese momento del scout (bastante temprano, justo despues de terminar las warpgates) el foso de infestacion y no tengo muy claro que hacer cuando el zerg va tan rapido a infestors. Alguna vez he intentado presionar pronto pero suele tener un billon de speedlings y espinas y me las suelo ver putas porque suelo ir muy cargadito de sentrys. Algun consejo? ir a templars directamente?
FJHG escribió:Tengo también ganas de jugar una partida contra tí damager, a ver a que nivel estoy, si consigo aguantarte tus pushes de perros + bombillas creo que mi nivel es bastante bueno ( que conste que no he visto ningún video tuyo, siempre de lo que hemos hablado aqúi en el foro ), y si consigo al menos, sacar la misma cantidad de mutas que tú, la cosa estará bastnte empatada, aunque estos dos puntos los veo jodidos, pero bueno.

añádeme y jugamos: damager@gmail.com
Samanosuke escribió:Lo intento, pero depende de como pierda la partida a veces salgo y le doy a buscar al momento, se que no es lo correcto pero a veces tienes esa necesidad de ganar una partida que te nubla xD

Aprovecho para preguntar, acostumbro a usar alucinacion contra zerg para scoutear antes de tener la robo, para decirdir si voy a ir a colosos o a templars dependiendo de lo que vea al principio (madriguera o espiral basicamente).

Uiltimamente me estoy encontrando en ese momento del scout (bastante temprano, justo despues de terminar las warpgates) el foso de infestacion y no tengo muy claro que hacer cuando el zerg va tan rapido a infestors. Alguna vez he intentado presionar pronto pero suele tener un billon de speedlings y espinas y me las suelo ver putas porque suelo ir muy cargadito de sentrys. Algun consejo? ir a templars directamente?

Esa es la tipica tactica infalible que estan haciendo ultimamente los zergs. Muchos zerglings y spine crawlers y rush a infestors y hive para añadir broodlords o ultras a la combinacion de zerglings y infestors. Es muy letal y dificil de ganar si te pilla por sorpresa. Recomiendo hacer high templars y colosos. Luego mirar a que opcion de hive va, y aunque parezca una locura, si tienes 3 o mas bases, recomiendo transicionar a carriers (junto a los zealots y colossos te iran muy bien). Los high templars los utilizas para feedbackear a los infestors y stormear a los zerglins y banelings que tenga(suelen ser muchos, asi que sera facil acertar alguna storm y matar muchos a la vez).
Osea que asegurar una tercera lo antes posible para poder sacar templars y colosos, porque en 2 bases es imposible de soportar eso.

Normalmente los que me han hecho esto suelen pasar a broodlords, y toca los cojones porque aunque tengas blink, te hacen fungal y ves como tu numero de stalkers baja rapidisimo y luego con los pocos que te quedan hay demasiados broodlords
Samanosuke escribió:Osea que asegurar una tercera lo antes posible para poder sacar templars y colosos, porque en 2 bases es imposible de soportar eso.

Normalmente los que me han hecho esto suelen pasar a broodlords, y toca los cojones porque aunque tengas blink, te hacen fungal y ves como tu numero de stalkers baja rapidisimo y luego con los pocos que te quedan hay demasiados broodlords

Normalmente los zergs que hacen eso expanden mucho, asi que tu tambien puedes expandir relativamente facil. En dos bases ya puedes hacer colosos, y al hacer la tercera los templars. Tambien recomiendo hacer doble forja, ya que los zergs que hacen esta tactica suelen hacer doble evo chamber para tener los zerglings y ultras super mejorados.

Contra esta tactica tambien va muy bien cerrar caminos con gateways y canons para que no pasen los zerglings. Por ejemplo en la tercera base en metalopolis o la tercera/cuarta base en shattered temple.
Gracias, probare a ver que tal.

De todas maneras si echas ladder y te encuentras con una partida de estas te agradeceria bastante que pusieras la repe, para pillar referencias xD
Samanosuke escribió:Gracias, probare a ver que tal.

De todas maneras si echas ladder y te encuentras con una partida de estas te agradeceria bastante que pusieras la repe, para pillar referencias xD

Este es el unico ejemplo que he podido encontrar entre mis replays, la verdad es que de las 7 o 8 veces que me he encontrado a un zerg haciendo esa tactica especificamente solo he ganado una o dos.

En esta gano principalmente por los void rays. Ademas el otro llega a tener 10 mil de mineral sin usar, asi que tampoco te guies mucho por lo que veas en la partida xD.

Adjuntos

escruting escribió:
Samanosuke escribió:Lo intento, pero depende de como pierda la partida a veces salgo y le doy a buscar al momento, se que no es lo correcto pero a veces tienes esa necesidad de ganar una partida que te nubla xD

Esa es la tipica tactica infalible que estan haciendo ultimamente los zergs. Muchos zerglings y spine crawlers y rush a infestors y hive para añadir broodlords o ultras a la combinacion de zerglings y infestors. Es muy letal y dificil de ganar si te pilla por sorpresa. Recomiendo hacer high templars y colosos. Luego mirar a que opcion de hive va, y aunque parezca una locura, si tienes 3 o mas bases, recomiendo transicionar a carriers (junto a los zealots y colossos te iran muy bien). Los high templars los utilizas para feedbackear a los infestors y stormear a los zerglins y banelings que tenga(suelen ser muchos, asi que sera facil acertar alguna storm y matar muchos a la vez).

Me parece muy "complicada" tu estrategia, ademas de que tienes que tener todas las tech de los toss, necesitas un huevo de gas para colosos, ht y al final sumarle carriers( 200 o mas cada unidad....). Que si que tienes 3 bases, pero es minimo una partida de mas de 40 min xq transicionar de colosos a carrier se tarda un cojon si ademas te quieres estar defendiendo bien sin perder mucho

Yo te recomiendo zealots(incluso velocidad), ht y archontes e intenta mejorar la defensa y escudo en caso de que haya pestelings. Luego si saca broodlords ir a por blink pero siempre apoyandote en los hts para hacer el feedback y storm

salu2
foretes escribió:
escruting escribió:

Me parece muy "complicada" tu estrategia, ademas de que tienes que tener todas las tech de los toss, necesitas un huevo de gas para colosos, ht y al final sumarle carriers( 200 o mas cada unidad....). Que si que tienes 3 bases, pero es minimo una partida de mas de 40 min xq transicionar de colosos a carrier se tarda un cojon si ademas te quieres estar defendiendo bien sin perder mucho

Yo te recomiendo zealots(incluso velocidad), ht y archontes e intenta mejorar la defensa y escudo en caso de que haya pestelings. Luego si saca broodlords ir a por blink pero siempre apoyandote en los hts para hacer el feedback y storm

salu2

No es complicada teniendo en cuenta que el enemigo tambien va a una tactica "complicada" de por si.

PD: obviamente lo que has dicho tu tambien es una opcion, siempre hay muchas formas de jugar.
escruting escribió:
foretes escribió:
escruting escribió:Esa es la tipica tactica infalible que estan haciendo ultimamente los zergs. Muchos zerglings y spine crawlers y rush a infestors y hive para añadir broodlords o ultras a la combinacion de zerglings y infestors. Es muy letal y dificil de ganar si te pilla por sorpresa. Recomiendo hacer high templars y colosos. Luego mirar a que opcion de hive va, y aunque parezca una locura, si tienes 3 o mas bases, recomiendo transicionar a carriers (junto a los zealots y colossos te iran muy bien). Los high templars los utilizas para feedbackear a los infestors y stormear a los zerglins y banelings que tenga(suelen ser muchos, asi que sera facil acertar alguna storm y matar muchos a la vez).

salu2

No es complicada teniendo en cuenta que el enemigo tambien va a una tactica "complicada" de por si.

PD: obviamente lo que has dicho tu tambien es una opcion, siempre hay muchas formas de jugar.

Mas que complicada me referia a que es una partida con todas las tech para los toss y muchas menos para los zergs. complicada me refiero a que si vas a sacar de 1 en 1 colossos o carrier te vas a comer los mocos, el z le es mucho mas facil sacar que al toss. La que he comentado tira de warpgates que puedes sacar muchas mas unidades que yendo a colossos o carriers
No digo en ningun momento que no sea factible eh! ni mucho menos, es lo bueno del sc2 el fin es el mismo pero con distintos caminos :)

salu2
foretes escribió:Mas que complicada me referia a que es una partida con todas las tech para los toss y muchas menos para los zergs. complicada me refiero a que si vas a sacar de 1 en 1 colossos o carrier te vas a comer los mocos, el z le es mucho mas facil sacar que al toss. La que he comentado tira de warpgates que puedes sacar muchas mas unidades que yendo a colossos o carriers
No digo en ningun momento que no sea factible eh! ni mucho menos, es lo bueno del sc2 el fin es el mismo pero con distintos caminos :)

salu2

Joder, pero si te esta diciendo que el zerg va a ultras y broodlords, ¿como va a tener menos tech los toss, si los zerg son los que tienen los tier mas altos?
InToTheRaiN escribió:
foretes escribió:Mas que complicada me referia a que es una partida con todas las tech para los toss y muchas menos para los zergs. complicada me refiero a que si vas a sacar de 1 en 1 colossos o carrier te vas a comer los mocos, el z le es mucho mas facil sacar que al toss. La que he comentado tira de warpgates que puedes sacar muchas mas unidades que yendo a colossos o carriers

salu2

Joder, pero si te esta diciendo que el zerg va a ultras y broodlords, ¿como va a tener menos tech los toss, si los zerg son los que tienen los tier mas altos?

Relax....

el dice brood O ultras y por el contrario colossos y carriers. Lee primero

Y vuelve a leer, yo he comentado otro camino que a mi me parece mas facil porq sacas desde gates

Salu2
foretes escribió:
InToTheRaiN escribió:

salu2

Relax....

Y vuelve a leer, yo he comentado otro camino que a mi me parece mas facil porq sacas desde gates

Salu2

Sigo sin entender por que dices que es mas complicado, si lo unico que te dice es que adaptes en funcion de lo que haga con la hive.
InToTheRaiN escribió:

salu2

Relax....

Salu2

Sigo sin entender por que dices que es mas complicado, si lo unico que te dice es que adaptes en funcion de lo que haga con la hive.[/quote]

Pues insisto, o no lees todo o solo quieres discutir, asi que paso...

Yo le he dado otro camino para intentar ayudarle, para que use el que le guste mas, le resulte mas facil o el que te de mas pereza:) Siempre es mejor tener distintas opciones para intentar amoldarte a la lucha vs el enemigo

Un saludo
foretes escribió:Pues insisto, o no lees todo o solo quieres discutir, asi que paso...

Yo le he dado otro camino para intentar ayudarle, para que use el que le guste mas, le resulte mas facil o el que te de mas pereza:) Siempre es mejor tener distintas opciones para intentar amoldarte a la lucha vs el enemigo

Un saludo

Yo no te estoy discutiendo la recomendacion que haces, sino que digas que la tecnica de escruting es muy complicada, cuando no lo es para nada.

Te esta diciendo contra que lo tienes que usar, y lo que tienes que controlar, logicamente si esperas a que el Zerg saque los ultras o broodlords, pues va a ser tarde para adaptarte si no tienes construidos los edificios que te esta diciendo.
Simplemente que lo que dice Foretes de hacer zealots, ht's y archons contra zerglings/infestors y ultras o broods no lo veo muy recomendable.

Mass ling infestor se come a tus zealots y archons. Luego dices blink contra los broodlords, pero contra la combinacion de ling infestor con broods vas con blink stalker zealot pues como que se te van a comer con patatas.

Colossus, carriers o ht's son necesarios. Y hacer los tres o dos de ellos no es impensable teniendo en cuenta que tienes 3 o 4 bases, a no ser que te maten los colosos y tengas que volver a hacerlos, obviamente.
escruting escribió:Simplemente que lo que dice Foretes de hacer zealots, ht's y archons contra zerglings/infestors y ultras o broods no lo veo muy recomendable.

Mass ling infestor se come a tus zealots y archons. Luego dices blink contra los broodlords, pero contra la combinacion de ling infestor con broods vas con blink stalker zealot pues como que se te van a comer con patatas.

Colossus, carriers o ht's son necesarios. Y hacer los tres o dos de ellos no es impensable teniendo en cuenta que tienes 3 o 4 bases, a no ser que te maten los colosos y tengas que volver a hacerlos, obviamente.

Yo es que ni me he planteado en discutirle su tactica, si por preguntarle que por que piensa que es complicado, se pone asi, si le llego a decir que su tactica no es viable, no se, igual me quiere pegar y todo Imagen
InToTheRaiN escribió:
escruting escribió:Simplemente que lo que dice Foretes de hacer zealots, ht's y archons contra zerglings/infestors y ultras o broods no lo veo muy recomendable.

Yo es que ni me he planteado en discutirle su tactica, si por preguntarle que por que piensa que es complicado, se pone asi, si le llego a decir que su tactica no es viable, no se, igual me quiere pegar y todo Imagen

Porque en tus posts siempre escribes con actitud un poco chulesca y parece que intentes meter mala sangre innecesariamente en una conversacion sobre un videojuego. Y te lo digo sinceramente, no para meterme contigo ni nada. Sé que no escribes los posts con esa finalidad, pero bueno, solo era para que lo supieras (y no creo que solo sea yo el que piense esto).
escruting escribió:
InToTheRaiN escribió:

Porque en tus posts siempre escribes con actitud un poco chulesca y parece que intentes meter mala sangre innecesariamente en una conversacion sobre un videojuego. Y te lo digo sinceramente, no para meterme contigo ni nada. Sé que no escribes los posts con esa finalidad, pero bueno, solo era para que lo supieras (y no creo que solo sea yo el que piense esto).

En el foro se pueden interpretar mal todos los comentarios, como por ejemplo los de InToTheRaiN, pero al igual que tú, creo que no es su intención

Saludos
escruting escribió:

Pues ya me diras tu donde esta mi actitud chulesca y mala sangre, mas comedido no puedo ser, incluso utilizo eufemismos como "no viable" para no picar.

Pero bueno, supongo que me lo he ganado, por pedir explicaciones de lo que postea la gente cuando no estoy de acuerdo con lo que dicen, es normal, la gente es muy inmadura en estos foros y se lo toman todo como ataques personales, poca gente he visto que haya sido capaz de no tomarselo como personal y aun mas raro rectificar y dar la razon.

Como por ejemplo, hace un tiempo cuando te metiste con un forero por hacer algo que tu habias hecho hacia 2 semanas, en vez de reconocer que tenia razon en quejarse, por que tu tambien lo hiciste en su momento, preferiste no dar tu brazo a torcer, y culparme a mi de todos los males, por pedirte explicaciones.

Asi que es normal, que yo sea el malo, es mucho mas facil pensar que soy un chulo pendenciero, a admitir que uno mismo no siempre obra bien.

Es mi cruz, pero me da igual, solo son unos foros de videojuegos.
InToTheRaiN escribió:
escruting escribió:

Pues ya me diras tu donde esta mi actitud chulesca y mala sangre, mas comedido no puedo ser, incluso utilizo eufemismos como "no viable" para no picar.

Pero bueno, supongo que me lo he ganado, por pedir explicaciones de lo que postea la gente cuando no estoy de acuerdo con lo que dicen, es normal, la gente es muy inmadura en estos foros y se lo toman todo como ataques personales, poca gente he visto que haya sido capaz de no tomarselo como personal y aun mas raro rectificar y dar la razon.

Como por ejemplo, hace un tiempo cuando te metiste con un forero por hacer algo que tu habias hecho hacia 2 semanas, en vez de reconocer que tenia razon en quejarse, por que tu tambien lo hiciste en su momento, preferiste no dar tu brazo a torcer, y culparme a mi de todos los males, por pedirte explicaciones.

Asi que es normal, que yo sea el malo, es mucho mas facil pensar que soy un chulo pendenciero, a admitir que uno mismo no siempre obra bien.

Es mi cruz, pero me da igual, solo son unos foros de videojuegos.

Mas que nada me referia al primer post tuyo en esa discusion, empiezas con "Joder, pero si te esta diciendo que...¿como va a...?". A veces eres demasiado directo, y directamente empezar asi un post a un forero que no conoces pues supongo que le habra molestado un poco, a mi en este caso no me parece que sea ofensivo (aunque en otros casos de posts tuyos si que me lo ha parecido, pero bueno cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera). Nose, supongo que son detalles, y a mi realmente me da igual y no tiene mucho sentido seguir con el tema.
escruting escribió:Mas que nada me referia al primer post tuyo en esa discusion, empiezas con "Joder, pero si te esta diciendo que...¿como va a...?". A veces eres demasiado directo, y directamente empezar asi un post a un forero que no conoces pues supongo que le habra molestado un poco, a mi en este caso no me parece que sea ofensivo (aunque en otros casos de posts tuyos si que me lo ha parecido, pero bueno cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera). Nose, supongo que son detalles, y a mi realmente me da igual y no tiene mucho sentido seguir con el tema.

Yo te he respondido por que has sacado el tema, pense que querias debatir sobre ello, pero ahora dices que no te interesa. Bueno, vale, no se que decir al respecto.

Me apunto lo de demasiado directo, como caracteristica que te molesta, para corregirla.
InToTheRaiN escribió:
escruting escribió:Mas que nada me referia al primer post tuyo en esa discusion, empiezas con "Joder, pero si te esta diciendo que...¿como va a...?". A veces eres demasiado directo, y directamente empezar asi un post a un forero que no conoces pues supongo que le habra molestado un poco, a mi en este caso no me parece que sea ofensivo (aunque en otros casos de posts tuyos si que me lo ha parecido, pero bueno cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera). Nose, supongo que son detalles, y a mi realmente me da igual y no tiene mucho sentido seguir con el tema.

Yo te he respondido por que has sacado el tema, pense que querias debatir sobre ello, pero ahora dices que no te interesa. Bueno, vale, no se que decir al respecto.

Me apunto lo de demasiado directo, como caracteristica que te molesta, para corregirla.

a mí más que "demasiado directo" me parece muy seco, aunque yo no lo interpreto mal, imagino que alguien que siempre esté un poco a la defensiva o por el estilo, pues al leerlo lo malinterpretará, y bueno, saliendo del tema, ahora comentaré el mio.

Ayer jugué dos o tres partidas y la verdad es que bien, perdí una nada más, contra un terran siendo yo zerg, me hizo para mí la técnica terran imposible de parar.....

Dos o tres fábricas y varias barracas sacando marines, paré 4 o 5 oleadas de tanques y marines, pero me fue imposible pararla a la siguiente, y llegué a su base, peté varios edificios y todo, pero que puta rábia, al final me volvió a resurgir.... me parece que tendré que empezar a hechar mano de la unidad que menos he usado en todo el juego, los infestor, por lo visto harían estragos en los marines, no ?

Bueno, a ver esta tarde cuando juegue otro par de partiditas, que tal se dan..
18168 respuestas