[HO] StarCraft II

greiskal escribió:El online de este juego es un universo paralelo jajaja.
Como eches una partida contra uno medianamente bueno no te dará tiempo ni de saber como te mató


Para eso están las maravillosas repeticiones, para saber que pasó y como lo hubieras parado
Bufff, acabo de echar unas partidas en la liga de prácticas y no he ganado ni una de 3 o 4 (2v2), pero me ha tocado un compañero que en toda la partida solo se había hecho 3 sondas y unos pilones, en fin... Creo que trataré de especializarme en Terran, que son lo más tradicional en cuanto a construir y eso, he probado las otras dos y con Protoss iba primero cuando me retiré pero con Zerg iba último xD.

En fin, me pondré yo solo a practicar build orders y tal a ver si gano alguna.

/atw

EDIT: ¡Primera victoria online! La conseguí digamos yo solo ya que mi compañero no hizo nada gracias a un ¿push? de las naves estas que se hacen invisibles (según tengo entendido táctica de noobs en las ligas bajas pero eficaz en las mismas). Os dejo la repetición a ver si alguien me comenta algún error o algo, ya que lo único que yo veo es que debería haberme construido el 2º portal estelar justo después de que terminase el primero ¿no?.

http://www.mediafire.com/?i2rmxb9za2kwuws

Saludos.
[FlooD1993] escribió:Bufff, acabo de echar unas partidas en la liga de prácticas y no he ganado ni una de 3 o 4 (2v2), pero me ha tocado un compañero que en toda la partida solo se había hecho 3 sondas y unos pilones, en fin... Creo que trataré de especializarme en Terran, que son lo más tradicional en cuanto a construir y eso, he probado las otras dos y con Protoss iba primero cuando me retiré pero con Zerg iba último xD.

En fin, me pondré yo solo a practicar build orders y tal a ver si gano alguna.

/atw

EDIT: ¡Primera victoria online! La conseguí digamos yo solo ya que mi compañero no hizo nada gracias a un ¿push? de las naves estas que se hacen invisibles (según tengo entendido táctica de noobs en las ligas bajas pero eficaz en las mismas). Os dejo la repetición a ver si alguien me comenta algún error o algo, ya que lo único que yo veo es que debería haberme construido el 2º portal estelar justo después de que terminase el primero ¿no?.

http://www.mediafire.com/?i2rmxb9za2kwuws

Saludos.


Esta gente no había tocado el Starcraft en su vida, la partida se podría llamar nadie scoute a nadie, aunque me imagino que bastante tendrían con respirar y mover el ratón a la vez
[FlooD1993] escribió:Bufff, acabo de echar unas partidas en la liga de prácticas y no he ganado ni una de 3 o 4 (2v2), pero me ha tocado un compañero que en toda la partida solo se había hecho 3 sondas y unos pilones, en fin... Creo que trataré de especializarme en Terran, que son lo más tradicional en cuanto a construir y eso, he probado las otras dos y con Protoss iba primero cuando me retiré pero con Zerg iba último xD.

En fin, me pondré yo solo a practicar build orders y tal a ver si gano alguna.

/atw

EDIT: ¡Primera victoria online! La conseguí digamos yo solo ya que mi compañero no hizo nada gracias a un ¿push? de las naves estas que se hacen invisibles (según tengo entendido táctica de noobs en las ligas bajas pero eficaz en las mismas). Os dejo la repetición a ver si alguien me comenta algún error o algo, ya que lo único que yo veo es que debería haberme construido el 2º portal estelar justo después de que terminase el primero ¿no?.

http://www.mediafire.com/?i2rmxb9za2kwuws

Saludos.


No es una tactica de noobs. Se hace en todas las ligas y es efectiva en todas las ligas, todo depende de como la ejecutes y como se prepare el enemigo.

Si quieres ver las tacticas que se suelen hacer y como juega la gente pro puedes mirar el torneo de SC2 que estan haciendo ahora mismo en Suecia:

http://www.teamliquid.net/video/streams/Day%5B9%5D

Ahora van a jugar IdrA vs MC (ZvP).

PD: Empieza dentro de 15 mins.
escruting escribió:No es una tactica de noobs. Se hace en todas las ligas y es efectiva en todas las ligas, todo depende de como la ejecutes y como se prepare el enemigo.

Si quieres ver las tacticas que se suelen hacer y como juega la gente pro puedes mirar el torneo de SC2 que estan haciendo ahora mismo en Suecia:

http://www.teamliquid.net/video/streams/Day%5B9%5D

Ahora van a jugar IdrA vs MC (ZvP).

PD: Empieza dentro de 15 mins.


He visto una partida en la que el Protoss se ha hecho 50 stalkers y ha ido a por el otro... Es acojonante, pasan 10 segundos y ya tienen 100/130.
Pobre idra, otra vez violado por MC XD en MLG columbus aun en la extended series y con una ventaja de 2 en un BO7 perdió 4 seguidas, acabó eliminado y MC avanzando XD
hace 1 semana juge una campaña y puff que tiempo hacia que no jugaba a un juego así de estrategia como engancha madre mia
Bueno, pues ya controlo bastante el early game y algo el mid game, aunque soy un poco malo para terminar las partidas.
Acabo de echar un 2v2 y soy yo (protoss) con un zerg contra dos terran. Madre mía que zerg; cuando ya no puedo contener yo más a los terran (como mola lo de sacar unidades por los pilones) que sólo estaban haciéndose marines le digo al zerg que haga algo (no tenía ni dos zergling) y me dice que es la primera vez que juega con zerg, y ni una tropa tenía (expansiones ya era otra cosa xD).

Una pregunta sobre los protoss, ¿cuál es mas o menos el número ideal de accesos? Dependerá mucho de todo, pero si tuvierais que decir algo... ¿Seis? ¿Siete?

Y otra cosa, ¿alguien se echa un cooperativo ahora? Saludos.
Buenas, yo jugué en la Beta del juego, me lo voy a comprar Pronto™ y creo que a los participantes en la beta nos daban un logro, lo sigue dando?
[FlooD1993] escribió:Una pregunta sobre los protoss, ¿cuál es mas o menos el número ideal de accesos? Dependerá mucho de todo, pero si tuvierais que decir algo... ¿Seis? ¿Siete?


Depende... lo más normal son 3-4 por cada base. Es decir si tienes tu base principal y una expansión y vas a ir a tropa de acceso, lo suyo sería tener 7 u 8 accesos. Si vas a tropa de acceso + robotics necesitarías 4-5 gate y 1 robo mínimo. Con otra expa podrías montarte con 10 accesos y 2 robo trabajando a la vez, y con forjas upgradeando tropa ;)
Llevaba mucho sin pillar así, un protoss me ha pelado con los putos acechas y colosos.... aún sigo sin saber como parar esa combinación... cada vez que me viene, me petan, dando igual lo que yo lleve.... llevaba también unos 12 fénix y no hubo manera de contener todo eso....los hidras petaban como palomitas, los zerlings ni llegaron, los mutas , coño, donde están los mutas ? si se han pirado de mi partida !! pasan de jugar totalmente xD.

Y él perdió nada, 15 / 20 monigotes ? pfff... sigo pensando que a los zerg les hace falta algo en plan esa combinación, que sea muy bruta cuando la veas venir.... por que no se como lo haría....
Es que hiciste lo que no hay que hacer contra esa combinacion... hydras, zerglings y mutas. Los colosos son la contra natural de los zerglings y las hydras. Y los phoenix son la contra de los mutalisk.

Un zerg contra stalker+coloso+phoenix tiene que masear cucarachas y envilecedores. Zerlings también vendrán bien para "entretener" y hacer un poco de muro de carne. Si hay sentries y force field la cosa se complica, así que tendrás que usar las cucarachas con burrow + movimiento para evitarlo, o sacar un par de ultralisk para romper los FF. También te recomiendo sacar algun infestor para funguear y por supuesto, siempre luchar dentro de la biomateria en lo posible.
(mensaje borrado)
No se mucho de zerg pero no se hasta que punto una combinacion de Muta/Hydra es viable porque eso debe llevar una cantidad de gas impresionante. Prueba los infestors, con un par de fungals bien tiraos puedes diezmar muchisimo la cantidad de stalkers y prevenir que hagan blink ya de paso. Ademas en late game siempre podrias utilizar parasito neural para controlar a los colosos.
FJHG escribió:Llevaba mucho sin pillar así, un protoss me ha pelado con los putos acechas y colosos.... aún sigo sin saber como parar esa combinación... cada vez que me viene, me petan, dando igual lo que yo lleve.... llevaba también unos 12 fénix y no hubo manera de contener todo eso....los hidras petaban como palomitas, los zerlings ni llegaron, los mutas , coño, donde están los mutas ? si se han pirado de mi partida !! pasan de jugar totalmente xD.

Y él perdió nada, 15 / 20 monigotes ? pfff... sigo pensando que a los zerg les hace falta algo en plan esa combinación, que sea muy bruta cuando la veas venir.... por que no se como lo haría....


Hombre, si dejas que un protoss haga una gran bola y ademas de las "contras" vs tus unidades pues directamente no es que haya que sacar otras unidades nuevas sino que te queda rezar :).Hacer scout para saber que sacar es de las cosas mas importantes de este juego.

Me hace gracia cuando los zergs( no lo digo por ti) se quejan de que no se puede parar a los toss, o que si estan OP cdo solo hay que ver la cantidad de zergs que llegan a las fases finales en los torneos importantes.

Un slaudo
Hola. Me he comprado este juego en UK. Lo he instalado y va perfecto, pero viene integramente en ingés.
¿Me podeis decir cómo lo puedo poner con voces y textos en castellano sin tenerme que bajar el juego completo desde Battle.net?
Gracias.
jrll escribió:Hola. Me he comprado este juego en UK. Lo he instalado y va perfecto, pero viene integramente en ingés.
¿Me podeis decir cómo lo puedo poner con voces y textos en castellano sin tenerme que bajar el juego completo desde Battle.net?
Gracias.


Creo que no se puede, la unica solucion es bajar el juego completo.

Es un poco chorrada porque podian poner para descargar los graficos, videos, voces y textos y no todo el juego.

Por cierto han puesto un articulo con los nuevos mapas de la temporada 3, tienen buena pinta http://eu.battle.net/sc2/es/blog/2483318#blog tendremos que esperar a ver que mapas quitan, cuales modifican y tal.
1-0 para Huk de momento, Moon vio demasiado tarde un pilón que le puso al lado de la expa, no me ha molado la partida, a ver las siguientes que tal.

1-1 La macro de Moon es muy superior a la de Huk, que bien juega esta gente
Soul_Calibur escribió:
jrll escribió:Hola. Me he comprado este juego en UK. Lo he instalado y va perfecto, pero viene integramente en ingés.
¿Me podeis decir cómo lo puedo poner con voces y textos en castellano sin tenerme que bajar el juego completo desde Battle.net?
Gracias.


Creo que no se puede, la unica solucion es bajar el juego completo.

Es un poco chorrada porque podian poner para descargar los graficos, videos, voces y textos y no todo el juego.

Por cierto han puesto un articulo con los nuevos mapas de la temporada 3, tienen buena pinta http://eu.battle.net/sc2/es/blog/2483318#blog tendremos que esperar a ver que mapas quitan, cuales modifican y tal.

Ok. Pues nada, me toca bajarlo entero. :o
2-1 a favor de Moon de momento

Huk hace maravillas con los FF

Finalmente 3-2 gana Huk, Huk empató colándole 2 DT en la main y en la natural, Moon hizo 6 pool en el último game
Han anunciado los nuevos mapas que añadiran, http://us.battle.net/sc2/en/blog/2943356

B-A-S-U-R-A xD
soy oro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yunalesca escribió:soy oro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


enhorabuena, te lo merecías, ahora a platino
escruting escribió:Han anunciado los nuevos mapas que añadiran, http://us.battle.net/sc2/en/blog/2943356

B-A-S-U-R-A xD

Al principio de leer no me parecian tan malos, pero bien vistos no parecen gran cosa. Muy similares entre si.
Yo quería Terminus y otros de la GSL :(.
Esos mapas son como cambiarle la máscara al windows media, menuda mierda...Donde quedaron otros tipo Scrap, etc? La imaginación de vacaciones, supongo...
DaMaGeR escribió:Es que hiciste lo que no hay que hacer contra esa combinacion... hydras, zerglings y mutas. Los colosos son la contra natural de los zerglings y las hydras. Y los phoenix son la contra de los mutalisk.

Un zerg contra stalker+coloso+phoenix tiene que masear cucarachas y envilecedores. Zerlings también vendrán bien para "entretener" y hacer un poco de muro de carne. Si hay sentries y force field la cosa se complica, así que tendrás que usar las cucarachas con burrow + movimiento para evitarlo, o sacar un par de ultralisk para romper los FF. También te recomiendo sacar algun infestor para funguear y por supuesto, siempre luchar dentro de la biomateria en lo posible.


Vale, para la próxima envilecedores y cucas a destajo, a ver que pasa. Los ultraliscos lo que pasa es que con lo que cuesta sacarlos y encima las dos veces que los he usado no me han ido bien, les he cogido algo de tírria, pero vamos, que lo intentaré para la siguiente, supongo que sus estragos harán cortando a su paso todo lo que encuentren, y de los fungals, si os digo la verdad, no me acuerdo nunca :(


foretes escribió:Hombre, si dejas que un protoss haga una gran bola y ademas de las "contras" vs tus unidades pues directamente no es que haya que sacar otras unidades nuevas sino que te queda rezar :).Hacer scout para saber que sacar es de las cosas mas importantes de este juego.

Me hace gracia cuando los zergs( no lo digo por ti) se quejan de que no se puede parar a los toss, o que si estan OP cdo solo hay que ver la cantidad de zergs que llegan a las fases finales en los torneos importantes.

Un slaudo


Scout no hizo ninguno de los dos, pero a niveles de ejércitos directos en choque frontal, los protos parten mucho más que los zerg, al igual que los terran, digamos que los zerg han de jugar siempre más estratégicamente que las otras dos razas, como bien digo y creo, en choques frontales siempre tendremos las de perder.......

La verdad es que sí, se suele ver mucho lloriqueo, y tranquilo, no me lo tomo a pecho ya que no me siento aludido :P , más que lloros vengo a que me iluminen el camino, hay que aprender, y siempre está bien alguien que o se ha pegado más veces que tú con esas combinaciones o alguien que lleve protos.
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:Es que hiciste lo que no hay que hacer contra esa combinacion... hydras, zerglings y mutas. Los colosos son la contra natural de los zerglings y las hydras. Y los phoenix son la contra de los mutalisk.

Un zerg contra stalker+coloso+phoenix tiene que masear cucarachas y envilecedores. Zerlings también vendrán bien para "entretener" y hacer un poco de muro de carne. Si hay sentries y force field la cosa se complica, así que tendrás que usar las cucarachas con burrow + movimiento para evitarlo, o sacar un par de ultralisk para romper los FF. También te recomiendo sacar algun infestor para funguear y por supuesto, siempre luchar dentro de la biomateria en lo posible.


Vale, para la próxima envilecedores y cucas a destajo, a ver que pasa. Los ultraliscos lo que pasa es que con lo que cuesta sacarlos y encima las dos veces que los he usado no me han ido bien, les he cogido algo de tírria, pero vamos, que lo intentaré para la siguiente, supongo que sus estragos harán cortando a su paso todo lo que encuentren, y de los fungals, si os digo la verdad, no me acuerdo nunca :(


foretes escribió:Hombre, si dejas que un protoss haga una gran bola y ademas de las "contras" vs tus unidades pues directamente no es que haya que sacar otras unidades nuevas sino que te queda rezar :).Hacer scout para saber que sacar es de las cosas mas importantes de este juego.

Me hace gracia cuando los zergs( no lo digo por ti) se quejan de que no se puede parar a los toss, o que si estan OP cdo solo hay que ver la cantidad de zergs que llegan a las fases finales en los torneos importantes.

Un slaudo


Scout no hizo ninguno de los dos, pero a niveles de ejércitos directos en choque frontal, los protos parten mucho más que los zerg, al igual que los terran, digamos que los zerg han de jugar siempre más estratégicamente que las otras dos razas, como bien digo y creo, en choques frontales siempre tendremos las de perder.......

La verdad es que sí, se suele ver mucho lloriqueo, y tranquilo, no me lo tomo a pecho ya que no me siento aludido :P , más que lloros vengo a que me iluminen el camino, hay que aprender, y siempre está bien alguien que o se ha pegado más veces que tú con esas combinaciones o alguien que lleve protos.



Lo unico que tienes que hacer es contar el numero de colossus:

- Si es menor de 4, roaches, hydras (unas 10-12 no mas) e infestor.

- Si es cuatro o mas, roaches y corruptors, y si eres capaz de controlar a infestor a la vez, pues la combinacion de esas 3 unidades.


Es bastante facil saber que hacer si los cuentas, y mantienes los numeros equilibrados, es decir, si ves que tiene 4 colossus, no hagas 16 corruptors.


Saludos
FJHG escribió:
Vale, para la próxima envilecedores y cucas a destajo, a ver que pasa. Los ultraliscos lo que pasa es que con lo que cuesta sacarlos y encima las dos veces que los he usado no me han ido bien, les he cogido algo de tírria, pero vamos, que lo intentaré para la siguiente, supongo que sus estragos harán cortando a su paso todo lo que encuentren, y de los fungals, si os digo la verdad, no me acuerdo nunca :(

Scout no hizo ninguno de los dos, pero a niveles de ejércitos directos en choque frontal, los protos parten mucho más que los zerg, al igual que los terran, digamos que los zerg han de jugar siempre más estratégicamente que las otras dos razas, como bien digo y creo, en choques frontales siempre tendremos las de perder.......

La verdad es que sí, se suele ver mucho lloriqueo, y tranquilo, no me lo tomo a pecho ya que no me siento aludido :P , más que lloros vengo a que me iluminen el camino, hay que aprender, y siempre está bien alguien que o se ha pegado más veces que tú con esas combinaciones o alguien que lleve protos.


Ten cuidado con los envilecedores que si te pasas te puedes quedar sin nada de tierra y esto te puede costar la partida

Yo te recomendaria que te intentes acordarte del funga( ponte un post it :) xq es muy importante en las mass.

Y si en los choques frontales teneis y vais a perder( practiamente siempre) con la misma cantidad de "comida", de ahi la velocidad de recuperacion del zerg, el llamado 300/200 :). Intenta rodear sus unidades por varios flancos y luchar en la baba.

Yo no tengo mucho que enseñarte pero te doy otra opinion que creo que nunca viene mal

Un saludo
¿Y usar neural parasite sobre los colosos?. Si de los 15 sec que dura, los mantienes de tu lado 5 ya es bastante diferencia.
El neural parasite es bastante inútil desde que lo nerfearon.

Al hecho de que es limitado temporal, el alcance que tiene es bastante bajito, evolucionar la habilidad cuesta bastante y tarda bastante.

Merece mucho mas la pena el fungal.
DaMaGeR escribió:El neural parasite es bastante inútil desde que lo nerfearon.

Al hecho de que es limitado temporal, el alcance que tiene es bastante bajito, evolucionar la habilidad cuesta bastante y tarda bastante.

Merece mucho mas la pena el fungal.


Totalmente de acuerdo pero el neural puede hacer mucha pupa cdo ya estan hasta repleto de fungal y si les quitas muchos colossos, o archons.... aunq sea durante 5segundos destroza mucho

Un saludo

PD: antes de que lo nerfearan que caracteristicas tenia? duraba mucho mas?
Pues antes, la habilidad no había que evolucionarla si no que ya era como el fungal, una habilidad propia sin tener que evolucionar, aparte que costaba 50 de energía. Desde que le metieron la habilidad 150/150 y casi 2 minutos pues apenas se ve usar los infestors para esto, y mucho menos con el pedazo de buff que le han hecho al fungal.

Y antes si no me equivoco, la habilidad no tenia limite de 15 segundos. XD
Personalmente pienso que los zerg en este juego deben mantener la iniciativa. Si permites que sean ellos quien comiencen los ataques, llevaran una ventaja dificil de parar, sobre todo con los protoss. Tenemos la ventaja de la movilidad, aunque no con todas las unidades, pero por ejemplo, para ir tocando las narices mientras controlas mapa y evitas que se expanda y pones nervioso, se pude ir metiendo mutas/fastlings, que mezclados humillan a los grupos de acechadores.

mientras mantengas un grupo de 14 o 15 mutas y mantengas un grupo generoso de lings, puedes ir cambiando a otra cosa, para meterle alguna contra, como cucas, o infestadores (que cada vez me van gustando mas...).

y lo mas importante, siempre, expandir cuando sea posible, sin falta.
Santiz escribió:Personalmente pienso que los zerg en este juego deben mantener la iniciativa. Si permites que sean ellos quien comiencen los ataques, llevaran una ventaja dificil de parar, sobre todo con los protoss. Tenemos la ventaja de la movilidad, aunque no con todas las unidades, pero por ejemplo, para ir tocando las narices mientras controlas mapa y evitas que se expanda y pones nervioso, se pude ir metiendo mutas/fastlings, que mezclados humillan a los grupos de acechadores.

mientras mantengas un grupo de 14 o 15 mutas y mantengas un grupo generoso de lings, puedes ir cambiando a otra cosa, para meterle alguna contra, como cucas, o infestadores (que cada vez me van gustando mas...).

y lo mas importante, siempre, expandir cuando sea posible, sin falta.


Eso no son cosas especificas de la raza zerg, eso son conceptos basicos del juego y son igual de validos para todas las razas.
DaMaGeR escribió:Pues antes, la habilidad no había que evolucionarla si no que ya era como el fungal, una habilidad propia sin tener que evolucionar, aparte que costaba 50 de energía. Desde que le metieron la habilidad 150/150 y casi 2 minutos pues apenas se ve usar los infestors para esto, y mucho menos con el pedazo de buff que le han hecho al fungal.

Y antes si no me equivoco, la habilidad no tenia limite de 15 segundos. XD

hombre, esos cambios fueron en la beta XD. También lo bufaron con un alcance de 9, y +4 al movimiento una vez que estaba casteado.
Vosotros en que chat estáis? a veces me meto en el canal "eol" pero no hay nadie, estaría bien coincidir con algunos eolianos de vez en cuando.


Nos vemos!
escruting escribió:
Santiz escribió:Personalmente pienso que los zerg en este juego deben mantener la iniciativa. Si permites que sean ellos quien comiencen los ataques, llevaran una ventaja dificil de parar, sobre todo con los protoss. Tenemos la ventaja de la movilidad, aunque no con todas las unidades, pero por ejemplo, para ir tocando las narices mientras controlas mapa y evitas que se expanda y pones nervioso, se pude ir metiendo mutas/fastlings, que mezclados humillan a los grupos de acechadores.

mientras mantengas un grupo de 14 o 15 mutas y mantengas un grupo generoso de lings, puedes ir cambiando a otra cosa, para meterle alguna contra, como cucas, o infestadores (que cada vez me van gustando mas...).

y lo mas importante, siempre, expandir cuando sea posible, sin falta.


Eso no son cosas especificas de la raza zerg, eso son conceptos basicos del juego y son igual de validos para todas las razas.


Hombre, los terran se puede permitir mas cerrarse y jugar en defensivo, igual que los protos, para los zerg, cerrarse y jugar en defensa suele ser poco productivo...
Al contrario, si al zerg lo dejas estar te vas a dar cuenta que para cuando tu tengas 40 sondas el va tener 80 zanganos con 3 bases saturadas a tope y entre 4-5 criaderos. Puedes cargarte todo su ejercito y en 1 minuto tendras delante otro ejercito de 200/200 xD

Si no presionas no tienes nada que hacer, lo cual esta bien porque le da mucha vidilla al matchup
Santiz escribió:
escruting escribió:
Santiz escribió:Personalmente pienso que los zerg en este juego deben mantener la iniciativa. Si permites que sean ellos quien comiencen los ataques, llevaran una ventaja dificil de parar, sobre todo con los protoss. Tenemos la ventaja de la movilidad, aunque no con todas las unidades, pero por ejemplo, para ir tocando las narices mientras controlas mapa y evitas que se expanda y pones nervioso, se pude ir metiendo mutas/fastlings, que mezclados humillan a los grupos de acechadores.

mientras mantengas un grupo de 14 o 15 mutas y mantengas un grupo generoso de lings, puedes ir cambiando a otra cosa, para meterle alguna contra, como cucas, o infestadores (que cada vez me van gustando mas...).

y lo mas importante, siempre, expandir cuando sea posible, sin falta.


...

Eso no son cosas especificas de la raza zerg, eso son conceptos basicos del juego y son igual de validos para todas las razas.


Hombre, los terran se puede permitir mas cerrarse y jugar en defensivo, igual que los protos, para los zerg, cerrarse y jugar en defensa suele ser poco productivo...

Precisamente zerg son los que más pueden jugar defensivo... excepto quizá en ZvZ.

Hablando de lo que conozco, TvZ el zerg si quiere puede tirarse toda partida sin atacarme, simplemente defendiendo mis push y drops, haciendo harras, degando mi third y siguientes, si lo hace bien y expande a muerte puede acabar con la composición de unidades de la muerte, infestor/broodlord y arrasar a no ser que tengas mil ghosts, vikings y un muy buen micro.
yo cuando juego suelo entrar en eol, pero ultimamente entro poco.
Quizá llego tarde, pero he leído hace un par de páginas consejos para parar una bola protoss y no se ha nombrado a los drop de banelings en medio de la bola. Arrasan con todo y no es nada fácil evitarlos sin perder bastante en ello.
Los banelings vs protoss son efectivos solamente vs zealots y sentries, la mayor parte de la deathball son stalkers, así que yo creo que es un poco inútil (aunque tampoco lo he probado). Si he probado hace siglos (cuando salió el juego) a lanzar banelings frontalmente vs stalker y es totalmente inútil, al ser unidades blindadas.
juas escribió:Hombre, los terran se puede permitir mas cerrarse y jugar en defensivo, igual que los protos, para los zerg, cerrarse y jugar en defensa suele ser poco productivo...
Precisamente zerg son los que más pueden jugar defensivo... excepto quizá en ZvZ.

Hablando de lo que conozco, TvZ el zerg si quiere puede tirarse toda partida sin atacarme, simplemente defendiendo mis push y drops, haciendo harras, degando mi third y siguientes, si lo hace bien y expande a muerte puede acabar con la composición de unidades de la muerte, infestor/broodlord y arrasar a no ser que tengas mil ghosts, vikings y un muy buen micro.


Pues a ver si te pasas alguna repe de un buen ejemplo de esto, y a ver si me voy fijando en lo que van haciendo, porque a mi me cuesta sangre sudor y lagrimas quedarme en defensa, y como no salga rapido y vaya pusheando rapido y constantemente, no tengo manera...
juas escribió:
Precisamente zerg son los que más pueden jugar defensivo... excepto quizá en ZvZ.

Hablando de lo que conozco, TvZ el zerg si quiere puede tirarse toda partida sin atacarme, simplemente defendiendo mis push y drops, haciendo harras, degando mi third y siguientes, si lo hace bien y expande a muerte puede acabar con la composición de unidades de la muerte, infestor/broodlord y arrasar a no ser que tengas mil ghosts, vikings y un muy buen micro.



Imagen

¿Estas de coña? Se te ha olvidado poner el "Ironic", ¿no?

Tiene que haber sido eso, por que sino, la primera parte de la frase "zerg son los que mas pueden jugar defensivo" entra en contradiccion directa con la seguna parte "excepto quiza en ZvZ"

Lo siguente, no lo entiendo, por que es contradiccion tras contradiccion, el zerg esta defensivo, pero es capaz de negar tus expansiones, a la vez que se expande a muerte, se espera a tener infestor/broodlord, no se, es una pelicula muy rara la verdad, un par de replays en lo que te haya pasado esto, como dice Santiz, seria de gran ayuda.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:
Precisamente zerg son los que más pueden jugar defensivo... excepto quizá en ZvZ.

Hablando de lo que conozco, TvZ el zerg si quiere puede tirarse toda partida sin atacarme, simplemente defendiendo mis push y drops, haciendo harras, degando mi third y siguientes, si lo hace bien y expande a muerte puede acabar con la composición de unidades de la muerte, infestor/broodlord y arrasar a no ser que tengas mil ghosts, vikings y un muy buen micro.


Imagen

¿Estas de coña? Se te ha olvidado poner el "Ironic", ¿no?

Tiene que haber sido eso, por que sino, la primera parte de la frase "zerg son los que mas pueden jugar defensivo" entra en contradiccion directa con la seguna parte "excepto quiza en ZvZ"

Lo siguente, no lo entiendo, por que es contradiccion tras contradiccion, el zerg esta defensivo, pero es capaz de negar tus expansiones, a la vez que se expande a muerte, se espera a tener infestor/broodlord, no se, es una pelicula muy rara la verdad, un par de replays en lo que te haya pasado esto, como dice Santiz, seria de gran ayuda.


No, no es ironía. ZvZ es coin flip total, así que ni lo cuento, ZvP no hablo porque lo desconozco y ZvT con tal de defender pushes y drops puede ganar a base de dar por culo con mutas y tener mejor economía que tú.

Así que sí, en ZvT el que tiene que estar siempre "in your face" es el terran, no zerg.

Y si no hagamos la prueba, terran turtleando en 2 / 3 bases y que deje en paz al zerg, nada de harassment a las lineas de minerales, que haga lo que quiera, a ver quien gana.
juas escribió:No, no es ironía. ZvZ es coin flip total, así que ni lo cuento, ZvP no hablo porque lo desconozco y ZvT con tal de defender pushes y drops puede ganar a base de dar por culo con mutas y tener mejor economía que tú.

Así que sí, en ZvT el que tiene que estar siempre "in your face" es el terran, no zerg.

Y si no hagamos la prueba, terran turtleando en 2 / 3 bases y que deje en paz al zerg, nada de harassment a las lineas de minerales, que haga lo que quiera, a ver quien gana.


Creo que confundes "Quedarte en 2/3 turtleando y dejar que el zerg se expanda por todo el mapa y te doble en economia" con "El zerg tiene que jugar defensivo"

Hacemos todas las pruebas de esas que tu quieras, cogemos a Zerg, turtleando en 2/3, y dejamos que el Protoss en paz, que haga lo que quiera, a ver quien gana, despues en vez de Protoss, cogemos a un Terran, y despues invertimos cogemos a un Protoss, le dejamos turtleando en 2/3 bases, y dejamos que el Zerg haga lo que quiera, y despues cambiamos el Zerg por el Terran.

No tiene ningun sentido. Imagen
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:No, no es ironía. ZvZ es coin flip total, así que ni lo cuento, ZvP no hablo porque lo desconozco y ZvT con tal de defender pushes y drops puede ganar a base de dar por culo con mutas y tener mejor economía que tú.

Así que sí, en ZvT el que tiene que estar siempre "in your face" es el terran, no zerg.

Y si no hagamos la prueba, terran turtleando en 2 / 3 bases y que deje en paz al zerg, nada de harassment a las lineas de minerales, que haga lo que quiera, a ver quien gana.

Creo que confundes "Quedarte en 2/3 turtleando y dejar que el zerg se expanda por todo el mapa y te doble en economia" con "El zerg tiene que jugar defensivo"

Hacemos todas las pruebas de esas que tu quieras, cogemos a Zerg, turtleando en 2/3, y dejamos que el Protoss en paz, que haga lo que quiera, a ver quien gana, despues en vez de Protoss, cogemos a un Terran, y despues invertimos cogemos a un Protoss, le dejamos turtleando en 2/3 bases, y dejamos que el Zerg haga lo que quiera, y despues cambiamos el Zerg por el Terran.

No tiene ningun sentido. Imagen


Bueno, como quieras xD no he visto partidas ni nada que el zerg lo único que hace es defender y si cruje bien crujido un push hacer la contra y ganar, eso en mi pueblo es jugar defensivo.
DaMaGeR escribió:Los banelings vs protoss son efectivos solamente vs zealots y sentries, la mayor parte de la deathball son stalkers, así que yo creo que es un poco inútil (aunque tampoco lo he probado). Si he probado hace siglos (cuando salió el juego) a lanzar banelings frontalmente vs stalker y es totalmente inútil, al ser unidades blindadas.

La cuestión es que el drop aprovecha el que la bola sea compacta y los banelings atacan varias veces al mismo objetivo, luego con el resto de tu army terminas de limpiar lo que quede. Si atacas frontalmente pierdes muchísima área de efecto y muchos no llegan vivos. Además ese estilo te da la opción de dropear banelings en las lineas de mineral del protoss de vez en cuando. Lo he visto en varios torneos y streams, y he leído de ello en algún foro, no es algo que se me acabe de ocurrir a mi. Zerg como MorroW y Spanishiwa lo usan.
DaMaGeR escribió:Los banelings vs protoss son efectivos solamente vs zealots y sentries, la mayor parte de la deathball son stalkers, así que yo creo que es un poco inútil (aunque tampoco lo he probado). Si he probado hace siglos (cuando salió el juego) a lanzar banelings frontalmente vs stalker y es totalmente inútil, al ser unidades blindadas.


Frontalmente no porque las sentrys te van a bloquear el paso y y vas a perder los banelings antes de que lleguen a tocar algo pero dropearlos encima tanto de la deathball, como dropear las lineas de mineral es muy muy efectivo.
juas escribió:Bueno, como quieras xD no he visto partidas ni nada que el zerg lo único que hace es defender y si cruje bien crujido un push hacer la contra y ganar, eso en mi pueblo es jugar defensivo.


Eso es otra historia, fallar un push y ganar, eso en el mio es columpiarse. Y no creo que esten tan lejos, ¿eres de Mostoles, no?

Pd.
Y si y el drop de banelings, pueden servir, pero es situacional, depende mucho del timing, y de si el otro tiene blink.
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