[HO] StarCraft II

Hola, a ver si alguien me puede decir como se hace el movimiento de paso atras-disparo, paso atras-disparo... que usan las unidades que disparan a distancia tipo marines o acechadores para evitar los ataques cuerpo a cuerpo de zeas o roaches.

Thanks!
Es simplemente tener buen micromanejo. Te mueves hacia atras un pelín, después A+click (atacar hasta), después te vuelves a mover hacia atrás, y repites operación. Es cuestión de de hacerlo muchas veces. XD
Es importantisimo dominar esa tecnica. Yo no la domino ni mucho menos, pero poco a poco voy mejorando y es dios xDD
Entonces le doy click y luego otro click con la A pulsada no?
No.

Click boton derecho para moverse hacia atrás y después A + click izquierdo y una zona vacía (no clickees sobre ninguna unidad). Pero primero A y después click izquierdo. (Atacar moviendose hasta donde clickees). Después vuelves
DaMaGeR escribió:No.

Click boton derecho para moverse hacia atrás y después A + click izquierdo y una zona vacía (no clickees sobre ninguna unidad). Pero primero A y después click izquierdo. (Atacar moviendose hasta donde clickees). Después vuelves


Me estoy confundiendo intentando pensarlo sin estar en el juego pero....ahi el botón izquierdo para que?

EDIT: LOL vale ya está, me estaba liando...xD. Lo has puesto bien.
Yo no lo hago así, no uso terran, pero cuando juego en la campaña o los retos lo hago de la siguiente manera,

Te vas moviendo hacia atrás y de vez en cuando le das a parar, es el icono que es una X y la letra creo que es la D, de esta manera sale muy muy fácil.

Resumen, vas haciendo click todo el rato y cada poco pulsando la D.

Un saludo.
Gracias, probare de las dos formas a ver como me sale.
khobhy escribió:Yo no lo hago así, no uso terran, pero cuando juego en la campaña o los retos lo hago de la siguiente manera,

Te vas moviendo hacia atrás y de vez en cuando le das a parar, es el icono que es una X y la letra creo que es la D, de esta manera sale muy muy fácil.

Resumen, vas haciendo click todo el rato y cada poco pulsando la D.

Un saludo.


Si pero de esa forma solo atacaran las unidades que tengan enemigos cerca, las otras se quedaran sin hacer nada. Sobretodo con zealots o zerglings se notaria mucho y es peor que la forma normal.
Efectivamente, lo suyo sería hacerlo con A + click, ya que así todos los marines (por ejemplo) atacaran y se moverán, no solo los que estén cerca del objetivo.
Hay gente que usa mantener posición para hacer el stutter step, a mí no me gusta, prefiero hacerlo con botón derecho para alejarme, a+click, b_der, a+click etc
juas escribió:Hay gente que usa mantener posición para hacer el stutter step, a mí no me gusta, prefiero hacerlo con botón derecho para alejarme, a+click, b_der, a+click etc


Eso es lo que iba a decir, yo uso el mantener posicion (creo que el atajo es la T), pero vamos lo que decis, es mejor a+click para que las tropas que no están a rango se recoloquen.
juas escribió:Hay gente que usa mantener posición para hacer el stutter step, a mí no me gusta, prefiero hacerlo con botón derecho para alejarme, a+click, b_der, a+click etc



Que es un stutter step?? por que es mejor el mantener posicion que parar?? de todos modos, entiendo que es mejor con el a+click, no??
Santiz escribió:
juas escribió:Hay gente que usa mantener posición para hacer el stutter step, a mí no me gusta, prefiero hacerlo con botón derecho para alejarme, a+click, b_der, a+click etc



Que es un stutter step?? por que es mejor el mantener posicion que parar?? de todos modos, entiendo que es mejor con el a+click, no??


Stutter step es mandar atacar a la unidad (ha de ser de ataque a distancia) y moverla antes de que se acabe la animación de ataque (repitiendolo tantas veces como se quiera), permitiendote evitar daño de unidades a melé o hacer más daño a unidades que están huyendo (como el peón de reconocimiento de al principio de la partida que puedes llegar a matarlo con un marine).

A mi gusto no es mejor mantener posición, aunque en ciertas situaciones si es más adecuado, como por ejemplo con unidades con stim, es mucho más rápido usar hold pos que hacer botón derecho a+click, se puede hacer más stutter step con hold pos porque básicamente te estás ahorrando un click de ratón xD


La cosa va a gustos, a mi personalmente como he dicho antes me gusta más click +amove.
ahora que hablais del tema, el A + click izquierdo hay que hacerlo por detras de las unidades a las que quieres atacar ? ( es decir al contrario de hacia donde te retiras) o es indiferente y puedes hacer A + click en la direccion en la que te estas retirando ?

Por cierto habeis notado que estos dias estaban bloqueados los ascensos y descensos en la ligas ? ha sido arreglarlo y subir del puesto 7 al 3 porque claramente los primeros de mi liga deberian estar ya en plata puesto que nos sacaban como minimo 50 victorias a los siguientes.
Agon escribió:Dejo esto por aqui por si se lo ha perdido alguien:

noticia_teaser-debut-de-starcraft-ii-heart-of-the-swarm_19159

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Es posible jugar este juego por internet con más gente (no necesariamente desde battle.net) sin tener el juego original? la verdad solo quiero jugar unos custom maps con unos amigos
En EOL no se da soporte a la pirateria.
Por lo que veo la liga esta inactiva, se debe a los examenes o...? un poco de info plis ;)
Agon escribió:Dejo esto por aqui por si se lo ha perdido alguien:

noticia_teaser-debut-de-starcraft-ii-heart-of-the-swarm_19159



wow!!
Pregunta rápida: ¿me pueden bajar de liga por no jugar?
Supongo que si, pero no muy rapido. Si los otros van avanzando su MMR y tu te quedas igual...
escruting escribió:Supongo que si, pero no muy rapido. Si los otros van avanzando su MMR y tu te quedas igual...


No creo porque a la que los demas suban su MMR iran posicionandose en ligas mas altas
Alpo escribió:Pregunta rápida: ¿me pueden bajar de liga por no jugar?

Lo he tenido parado muchos meses y no me movieron de liga en ninguno de los matchup.
¿Incluso si estás en rango 100?
No, no te bajan. Eso sí, puede que juegues una partida y aunque la ganes, te bajen de categoría. Pero mientras no juegues, no te bajan xD
DaMaGeR escribió:Eso sí, puede que juegues una partida y aunque la ganes, te bajen de categoría.


Eso no tiene mucho sentido, ¿no? Ayer jugué por mi cuenta en 2v2 (es decir, con compañeros aleatorios) y me pusieron en diamante rango 100. Si juego y gano me pondré en rango 60 por lo menos (hay un montón de gente con 0 puntos), pero dudo que me bajen. Corrígeme si me equivoco.
No le des tanta importancia a la posicion de la liga en cuestion que aunque lo parezca, no es determinante.

Lo que determina el ascenso y el descenso es un numero oculto (MMR) que sube y baja con derrotas y victorias.

Si no juegas no te va bajar, y obviamente tampoco va subir.
Y otras cositas más, alguna en HD...

http://www.gametrailers.com/video/debut ... -ii/714342

http://www.gametrailers.com/video/debut ... -ii/714345

Qué bien se vende esta gente... Ya dan ganas de que salga la campaña zerg!!!
Según este avance el precio va a ser acorde al de una expansión. Siendo Blizzard serán 35 €
¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?
Nixurugy escribió:¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?


Malo seria que no vienera con varias unidades nuevas, mas aun contando con la falta de variedad que tienen los zerg en ese punto...
en un trailer mostraron un buncker que se convertía en un bicho zerg, seria gracioso verlo contra un protos.
Nixurugy escribió:¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?


Si no, no se le compra ni el Tato.

Wghos7 escribió:Según este avance el precio va a ser acorde al de una expansión. Siendo Activision Blizzard serán 60 €


Fixed!!! [oki]



Acabo de ver el video y pongo lo mismo que en la noticia de la portada:

- Gorgelings
- Splitterlings
- Una habilidad tipo Pounce para los lings (Creo que es la llamada "Raptor" pero me da a mi que si por la similitud con los Velociraptors) y que parece que estara disponible para el multi
- Una habilidad OnTrigger:Death llamada Posthumous Mitosis, y que parece que sera exclusiva para la campaña (logicamente)
- El famoso upgrade de Swarmling (de la que se hablo en la alpha del WoL y que logicamente se quedara para la campaña)
- Otro upgrade llamado Rapid Genesis y que probablemente tambien se quede para uso exclusivo en la campaña
- Una nueva unidad Toss de apariencia mezcla entre colossus y stalker


Creo que no me he dejado nada, voy a ver que ponen por los foros, que seguro que se me ha escapado algo...


Edito:

Joder si se me ha escapao...

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=228212

Bonita presentancion a la que han asistido unos miembros del TL, pongo segun lo que he leido, lo que me parece mas interesante:

- En la campaña:

Zergling

Metabolic Boost – Movement speed increased by 33%.
Posthumous Mitosis – A 20% chance of after dying to spawn 2 broodlings.
Rapid Genesis – Zerglings are trained instantly.

Evolution:

Swarmling – Hatches three swarmlings instead of two zerglings, the third comes at no extra cost.
Raptor - +10 HP, and leaps into battle.

Notes: While the swarmling does not cost extra minerals, it does take up food. A raptor’s leap is similar to a zealot charge, and while it does not explicitly state a cooldown, it does in fact have an internal cooldown. The wings attained through metabolic boost are smaller and less visible, only after evolution does it appear completely. The swarmling’s wings are a slight neon green, while a raptor changes its whole body color to a purple/pink texture.
Roach

Chitinous Plating - +1 armor.
Bile Ducts – +2 damage.
Organic Carapace – Health regeneration increased by 2

Evolution:

Prowler – Enables burrow movement.
Leech – Every unit killed gains the leech 10 HP (up to a maximum of 60). Also, Health regeneration increased.

Notes:The prowler is no different than a fully upgraded roach in WoL. Take note that each second evolved unit listed here is a recolor of the first. A leech has a purple tint to the regular brown of a roach.
Baneling

Viscous Discharge – Upon impact, slows the target by 25%.
Centrifugal Hooks – Movement speed is increased by 25%.
Rupture – Splash radius increased by 25%.

Evolution:

Splitterling – The baneling now splits into smaller explosive units when killed.
Gorgeling – After exploding, the gorgeling returns a sum of minerals and gas on the floor.

Notes: The splitterling breaks into two twice in its lifetime. Big (40HP/20dmg) becomes Medium (20HP/10dmg), and then becomes Small (10HP/5dmg). The gorgeling is basically a purple/pink baneling, and the minerals/gas are automatically granted through impact.

- Habilidades de Kerrigan en la campaña:

Battle Focus is the main menu screen that you can customize Kerrigan’s abilities. When the developers mentioned RPG-like elements, this is it. On display is Kerrigan’s stats and choices between specializations that fit your playstyle. Kerrigan’s skills and stats are obtainable through increasing her infestation level. At the mission on Char, Kerrigan received +6 infestation, granting her to the next level. Upon promotion, she gained extra HP/energy, along with armor and additional damage. In this demo, two battle focus choices were available to us: Spec Ops and Corruption.

Spec Ops (+50 Energy)

Pulse
Energy Cost: 50
Cooldown: 10 seconds
Description: Deals light damage to all targets in a 2.5 tiles radius. Also stuns the units for 3 seconds.

Psionic Shadow
Energy Cost: 50
Cooldown: 30 seconds
Description: Kerrigan creates a Psionic Shadow of herself that deals half damage.

Infested Cortex (Unlockable)
Energy Cost: Passive
Description: Grants Kerrigan an additional maximum of 50 energy.

Corruption (+3 Armor)

Corrosive Spores
Energy Cost: 50
Cooldown: 10 seconds
Description: Target all units in a 2.5 tiles radius, all units receive an additional 3 damage. Lasts 15 seconds.

Spawn Broodlings
Energy Cost: 50
Cooldown: 10 seconds
Description: Kills the target. The target spawns 5 broodlings upon death. Massive/Heroic units are immune.


Mencion especial, mejor os vais agarrando que vienen curvas:

Q: What changes will come to Battle.net with Heart of the Swarm?

A: As far as Battle.net improvements, one primary focus will be on getting the StarCraft Marketplace up and running at some point around the launch of Heart of the Swarm. The maps and mods community in StarCraft II has published tens of thousands of custom maps using the StarCraft II editor. Our goal with the new Marketplace design will be in upgrading the custom map UI to better showcase the wide variety of great new maps and mods to players who are looking for fun new gaming experiences. We want players to be able to more easily find, rate, and sort through all the great custom maps that have been created.

The Marketplace will also eventually include a commerce element that will allow mapmakers to charge a fee for their work. While there will always be a wealth of free content, we believe that allowing content creators to profit from their work will foster an environment for more complex and higher-quality custom maps. Our ultimate hope is that the StarCraft Marketplace will function and thrive in a similar manner as mobile "app-stores" -- tons of free and premium content for players, and a limitless source of entertainment through StarCraft II and Battle.net.

We do have other Battle.net feature upgrades and improvements planned as well, and we'll have more details on those at a later date.
Santiz escribió:
Nixurugy escribió:¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?


Malo seria que no vienera con varias unidades nuevas, mas aun contando con la falta de variedad que tienen los zerg en ese punto...


Los zergs nunca se cansan de recitar siempre el mismo discurso en vez de dedicarse a jugar, mejorar y aprender a usar lo que les ofrece el juego.
escruting escribió:
Santiz escribió:
Nixurugy escribió:¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?


Malo seria que no vienera con varias unidades nuevas, mas aun contando con la falta de variedad que tienen los zerg en ese punto...


Los zergs nunca se cansan de recitar siempre el mismo discurso en vez de dedicarse a jugar, mejorar y aprender a usar lo que les ofrece el juego.


Joder, ¿pero tu hace 4 dias no te quejabas de que el coste de tech lab y ghost academy comparado con cybernetic core+twilight council+ templar archives era excesivo?

Ah vale, que solo se pueden quejar los Toss.

Ok, entendido.
InToTheRaiN escribió:
Joder, ¿pero tu hace 4 dias no te quejabas de que el coste de tech lab y ghost academy comparado con cybernetic core+twilight council+ templar archives era excesivo?

Ah vale, que solo se pueden quejar los Toss.

Ok, entendido.


No tiene nada que ver. Igualmente no voy a escribir nada mas, ya decidí hace tiempo no escribir mas respuestas a posts tuyos.
escruting escribió:
InToTheRaiN escribió:
Joder, ¿pero tu hace 4 dias no te quejabas de que el coste de tech lab y ghost academy comparado con cybernetic core+twilight council+ templar archives era excesivo?

Ah vale, que solo se pueden quejar los Toss.

Ok, entendido.


No tiene nada que ver.


No que va, no tiene nada que ver, tus lloros por que los edificios Terran cuestan menos de techear que los Protoss (totalmente subjetivo y de dificil apreciacion, ya que no solo hay edificios, hay mecanicas, unidades, etc, que hay que tener en cuenta para poder lanzar esa afirmacion), con que los Zergs tengan bastante menos unidades que el resto (totalmente objetivo y contrastable)

escruting escribió:Igualmente no voy a escribir nada mas, ya decidí hace tiempo no escribir mas respuestas a posts tuyos.


Joder, y yo preocupao, ya no duermo.
InToTheRaiN escribió:Mencion especial, mejor os vais agarrando que vienen curvas:

Q: What changes will come to Battle.net with Heart of the Swarm?

A: As far as Battle.net improvements, one primary focus will be on getting the StarCraft Marketplace up and running at some point around the launch of Heart of the Swarm. The maps and mods community in StarCraft II has published tens of thousands of custom maps using the StarCraft II editor. Our goal with the new Marketplace design will be in upgrading the custom map UI to better showcase the wide variety of great new maps and mods to players who are looking for fun new gaming experiences. We want players to be able to more easily find, rate, and sort through all the great custom maps that have been created.

The Marketplace will also eventually include a commerce element that will allow mapmakers to charge a fee for their work. While there will always be a wealth of free content, we believe that allowing content creators to profit from their work will foster an environment for more complex and higher-quality custom maps. Our ultimate hope is that the StarCraft Marketplace will function and thrive in a similar manner as mobile "app-stores" -- tons of free and premium content for players, and a limitless source of entertainment through StarCraft II and Battle.net.

We do have other Battle.net feature upgrades and improvements planned as well, and we'll have more details on those at a later date.


¿Y esto te sorprende? recuerdo una discusión hace 9-10 meses con alguien de este post...demasiado han tardado para una cosa que se sabe desde hace 2 años
escruting escribió:
Santiz escribió:
Nixurugy escribió:¿Se sabe si habrá unidades nuevas para el modo online?


Malo seria que no vienera con varias unidades nuevas, mas aun contando con la falta de variedad que tienen los zerg en ese punto...


Los zergs nunca se cansan de recitar siempre el mismo discurso en vez de dedicarse a jugar, mejorar y aprender a usar lo que les ofrece el juego.


Y a santo de que viene ese absurdo?

Quejarse de falta de variedad, no implica estar quejándose del balance del juego. Puedes tener variedad 0 y ser lo mas Op del universo.

Parece que nos gusta discutir por discutir. ¿hay que aprovechar cualquier oportunidad, por absurda que sea, para meter baza?

Manda huevos gente, vaya ánimos..
No, no me sorprende, por que el "alguien de este post" era yo.

Yo empece a pensar (tonto de mi) que al final, no lo implementarian hasta sacar la ultima expansion, pero fijate, me he equivocado totalmente, para mi, desde el punto de vista comercial, creo que ese seria el momento idoneo, ya que no asustas a los indecisos, pero bueno, si lo hacen, es por que se supone que esperan tener exito.

Yo espero encarecidamente que no sea asi, pero poco puedo hacer, la verdad.

Saludos


dk_el_Emisario escribió:...


Ni te molestes, no merece la pena.

Pd. A ver si termino los proyectos de una vez, y jugamos al Brink/Terraria/NS2 etc, que ahi les tengo sin instalar, agregados a la lista del Steam, cogiendo polvo [+risas]
InToTheRaiN escribió:No, no me sorprende, por que el "alguien de este post" era yo.


Menudo autofail mio [carcajad] [carcajad]
Xiloscent escribió:
InToTheRaiN escribió:No, no me sorprende, por que el "alguien de este post" era yo.


Menudo autofail mio [carcajad] [carcajad]


No, no, al contrario, como ya te he dicho, me lo esperaba (el anuncio oficial) una vez que la tercera expansion estuviese a la venta, en forma de "update", colado con calzador, asi que si, se puede decir que me ha sorprendido, si.
No si lo del autofail viene por quotearte acordándome de una "discusión" (por decirlo de alguna manera) y no acordarme que eras tu XD
Joder, si me tendria que acordar yo, de los post que he leido hace 9 meses, ni siquiera me acordaria de en que foro lo lei [+risas]
InToTheRaiN escribió:
Wghos7 escribió:Según este avance el precio va a ser acorde al de una expansión. Siendo Activision Blizzard serán 60 €


Fixed!!! [oki]


Yo es que soy muy optimista.
dk_el_Emisario escribió:
escruting escribió:
Santiz escribió:
Malo seria que no vienera con varias unidades nuevas, mas aun contando con la falta de variedad que tienen los zerg en ese punto...


Los zergs nunca se cansan de recitar siempre el mismo discurso en vez de dedicarse a jugar, mejorar y aprender a usar lo que les ofrece el juego.


Y a santo de que viene ese absurdo?

Quejarse de falta de variedad, no implica estar quejándose del balance del juego. Puedes tener variedad 0 y ser lo mas Op del universo.

Parece que nos gusta discutir por discutir. ¿hay que aprovechar cualquier oportunidad, por absurda que sea, para meter baza?

Manda huevos gente, vaya ánimos..


Simplemente estoy diciendo la verdad sin faltar al respeto, y tampoco lo estaba poniendo para iniciar discusion ni nada. Que los zergs siempre son los mas activos a la hora de quejarse y los menos activos a la hora de tener iniciativas en lo referente a formas de jugar/tacticas es un hecho (o almenos ha sido asi durante gran parte del primer año de SC2. Y no me refiero a este hilo en concreto).

En cuanto a variedad tienen la misma que las otras razas. Y en cuanto a numero de unidades tambien.

En cuanto a lo de que los creadores de los custom maps puedan cobrar por jugar a sus mapas no le veo nada malo. Nadie te obliga a comprarlos. Los custom maps que existen actualmente seguiran existiendo, pero al cobrar un poco podrán conseguir mapas de con mas calidad y contenidos (lo mismo que en la apple app store).
Wghos7 escribió:Yo es que soy muy optimista.


No, oye, si por optimismo que no falte, pero es mejor prepararse para el palo desde el primer dia, y luego si suena la flauta, pues te llevas una alegria, pero vamos, conociendo la trayectoria, antecedentes, y que realmente es una expansion y no un DLC cutron, con 2 mapas 3 texturas y un avatar, yo me iria haciendo a la idea...


escruting escribió:
Simplemente estoy diciendo la verdad sin faltar al respeto, y tampoco lo estaba poniendo para iniciar discusion ni nada. Que los zergs siempre son los mas activos a la hora de quejarse y los menos activos a la hora de tener iniciativas en lo referente a formas de jugar/tacticas es un hecho (o almenos ha sido asi durante gran parte del primer año de SC2. Y no me refiero a este hilo en concreto).

En cuanto a variedad tienen la misma que las otras razas. Y en cuanto a numero de unidades tambien.



Veamos:

Protoss:
Probe, Zealot, Stalker, Sentry, High Templar, Dark Templar, Immortal, Colossus, Archon, Observer, Warp Prism, Phoenix, Void Ray, Carrier, Mothership
Total: 15

Terran:
Scv, Marine, Marauder, Reaper, Ghost, Hellion, Siege Tank, Thor, Viking, Medivac, Raven, Banshee, Battlecruiser
Total: 13

Zerg:
Drone Overlord, Queen, Zergling, Baneling, Roach, Hydralisk, Infestor, Ultralisk, Mutalisk, Corruptor, Broodlord, Nydus Worm.
Total: 13

(No he contao ni overseer, ni interceptor, ni mules, etc, como es logico)

Quitando unidades que no atacan (que no es su funcion principal), transportes, o supply, o espionaje:

Protoss:
Zealot, Stalker, Sentry, High Templar, Dark Templar, Immortal, Colossus, Archon, Phoenix, Void Ray, Carrier, Mothership
Total: 12

Terran:
Marine, Marauder, Reaper, Ghost, Hellion, Siege Tank, Thor, Viking, Raven, Banshee, Battlecruiser
Total: 11

Zerg:
Queen, Zergling, Baneling, Roach, Hydralisk, Infestor, Ultralisk, Mutalisk, Corruptor, Broodlord.
Total: 10


escruting escribió:En cuanto a lo de que los creadores de los custom maps puedan cobrar por jugar a sus mapas no le veo nada malo. Nadie te obliga a comprarlos. Los custom maps que existen actualmente seguiran existiendo, pero al cobrar un poco podrán conseguir mapas de con mas calidad y contenidos (lo mismo que en la apple app store).


Segun tu, dinero = calidad, ¿no?

Es decir, el Dota, que es gratuito, es basura, comparado con el Demigod, que es de pago, y por tanto de mas calidad.

Corrigeme si me equivoco.


Hoy estas sembrao, ¿te has levantao con mal pie o q?
18168 respuestas