[HO] StarCraft II

Madling y por qué no juegas todo de golpe cuando vuelvas?

Para los zergs cuelgo una replay ZvsZ, muy intensa, de 30 minutos. Una pena que he perdido pero ha sido brutal xD.

http://www.sc2replayed.com/replays/1719 ... etalopolis
Os dejo unas pocas replays de estos pocos dias para que veais como voy, que deje el jeugo como 5 o 6 meses y ahora vuelvo a jugar y juegos bastante manco en liga diamante (no entiendo ni como logro ganar algunas xDDD)
http://www.megaupload.com/?d=L06LUYD8
habia pensado lo de jugar todo de golpe... pero supongo que a la gente no le hará demasiada gracia
currante007 escribió:habia pensado lo de jugar todo de golpe... pero supongo que a la gente no le hará demasiada gracia

Por mi podemos jugar esta semana si quieres.

Ademas tampoco creo que tengas que jugar todas o retirarte, tampoco es que haya mucho ritmo de partidas, fijate las que se han jugado en un mes, 2 o 3 cada uno. Así que si tu avanzas dos o tres partidas esta semana yo creo que no pasará nada que te ausentes un mes...
encaputxat escribió:Kyoshiro y LeoInChains, cuando me digais, jugamos las partidas. Esta semana santa ha matado la liga.

A ver si nos ponemos las pilas!!!!

Añademe y jugamos, yo salvo hoy q voy al tenis, suelo conectarme por las tardes/noches entre semana [oki]
¿Me recomendáis alguna web o lo que sea donde pueda encontrar guías de cada raza, tutoriales, y repeticiones instructivas? :) No soy más malo porque no se puede XD
Te apañas con el ingles?
Me han subido a diamante! Justo hoy que he perdido cuatro partidas seguidas lol (y precisamente me han puesto en la misma division que a the madling, que creo que hace unos dias bajó a platino y ayer o antes de ayer volvió a subir a diamante).

A ver cuanto duro en diamante esta vez! la primera vez fue en diciembre y solo duré un mes xD. ratataaaa
Vengo a tocar un poco los cojoncillos a Damager(creo que es el) o quien sea que lleve el tema del Challonge.

Me he cambiado de nick y donde antes era Sama y un codigo que ahora ni recuerdo ahora es aMǂSama(906) , con el simbolo raro ese de por medio. Espero que no sea mucha molestia cambiarlo y sino bueno yo ya tengo agregados a todos los de mi liga asique con hablarnes por el battlenet me podrian agregar sin problema.
Antunez escribió:¿Me recomendáis alguna web o lo que sea donde pueda encontrar guías de cada raza, tutoriales, y repeticiones instructivas? :) No soy más malo porque no se puede XD

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page
Aquí tienes la biblia eso si.. en ingles. Pero su pagina web tiene streamings diarios de gente buena jugando y se aprende mucho. Un consejo que te doy es que te mires en la ayuda del starcraft, que unidad es buena contra otras, ayuda mucho en las estrategias, un saludo!
Samanosuke escribió:Te apañas con el ingles?

Hombre, prefiero el español evidentemente, porque es más cómodo, pero no tengo ningún problema para entender el inglés ;)
Antunez escribió:
Samanosuke escribió:Te apañas con el ingles?

Hombre, prefiero el español evidentemente, porque es más cómodo, pero no tengo ningún problema para entender el inglés ;)

Pues lo que te dice el compañero de arriba, la biblia de Starcraft 2 es Team Liquid, tanto sus foros como la wiki que tienen. En la pargina principal ademas a la derecha tienes los usuarios que estan haciendo streaming de sus partidas en ese momento, los profesionales destacados y los amateurs en la seccion de abajo. Muy util ya que muchos de ellos a veces van comentando las partidas mientras las juegan explicando que intentan hacer y el porque de las decisiones que toman. Eso si, ingles puro y duro xD

En español ya pero con menos contenido tienes aprenderstarcraft2 por ejemplo.
Para los que no se hayan enterado, han actualizado las notas del parche 1.3.3 PTR, aqui podeis ver los nuevos cambios, son los que estan en verde ---> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=216605

PD: alguien que lleve lo de challonge plis que ponga el resultado de escruting vs viti 1-2 a favor de viti.
Me sale que el Battle.net está cortado temporalmente ¿a alguien mas le pasa?
The End escribió:Me sale que el Battle.net está cortado temporalmente ¿a alguien mas le pasa?

Si, hay problemas con algunos servidores de login. Solo afecta al subdominio europeo de World of Warcraft como Starcraft II.
escruting escribió:Para los que no se hayan enterado, han actualizado las notas del parche 1.3.3 PTR, aqui podeis ver los nuevos cambios, son los que estan en verde ---> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=216605

PD: alguien que lleve lo de challonge plis que ponga el resultado de escruting vs viti 1-2 a favor de viti.

Done!!! xD

Los que hayan tenido la suerte de jugar, echad un vistazo por si falta algún resultado que todo puede ser ;)

http://challonge.com/
Articulo en Marca.com sobre los e-sports, mas en concreto sobre Starcraft2:

La NBA de los videojuegos está en Corea---> http://www.marca.com/2011/05/05/mas_dep ... 08557.html

Tiene algunos errores, como por ejemplo dicen que Slayers_BoxeR es "campeon nacional de starcraft 2", pero bueno, algo es algo no?

Saludos.

EDIT: perdon, era 0-2 el resultado de escruting vs viti, my fault xD
The End escribió:Me sale que el Battle.net está cortado temporalmente ¿a alguien mas le pasa?

Vaya asi lleva toda la mañana, a ver si esta tarde ya rula, que necesito mi dosis diaria jaja
escruting escribió:Articulo en Marca.com sobre los e-sports, mas en concreto sobre Starcraft2:

La NBA de los videojuegos está en Corea---> http://www.marca.com/2011/05/05/mas_dep ... 08557.html

Tiene algunos errores, como por ejemplo dicen que Slayers_BoxeR es "campeon nacional de starcraft 2", pero bueno, algo es algo no?

Saludos.

EDIT: perdon, era 0-2 el resultado de escruting vs viti, my fault xD

No esta mal el articulo, por lo menos hablan de ello que siempre es importante.

Por cierto soy nuevo por este hilo asi que saludos a todos, ya me he pasado la campaña y he empezado a jugar online soy bastante malo llevo sobre 10 victorias y mas de 20 derrotas pero intento mejorar mirando las repeticiones, leyendo todo lo que puedo y viendo videos de profesionales.

Saludos.

Me parece un poco-bastante lamentable los fallos que estan teniendo ultimamente los de blizzard con los servidores. Tanto los de WOW como los de starcraft 2, ya que si se jode una cosa se jode otra. Que si problemas de login en sc2, que si no se ve los retratos, ping por los aires en momentos puntuales en fin.. Recordaros que los de wow estan pagando una suscripcion mes a mes por un servicio, y los servidores parece que sean de palo...

Que tengan problemas en los servidores los de League of Legends que es F2P es comprensible, pero los problemas de estos juegos de Blizzard, la verdad es que no lo entiendo..
Desde por la mañana pronto que no se puede jugar al starcfat 2 y por lo que tengo entendido tampoco al wow.

LAMENTABLE
xexuuu escribió:

Me parece un poco-bastante lamentable los fallos que estan teniendo ultimamente los de blizzard con los servidores. Tanto los de WOW como los de starcraft 2, ya que si se jode una cosa se jode otra. Que si problemas de login en sc2, que si no se ve los retratos, ping por los aires en momentos puntuales en fin.. Recordaros que los de wow estan pagando una suscripcion mes a mes por un servicio, y los servidores parece que sean de palo...

Que tengan problemas en los servidores los de League of Legends que es F2P es comprensible, pero los problemas de estos juegos de Blizzard, la verdad es que no lo entiendo..
Desde por la mañana pronto que no se puede jugar al starcfat 2 y por lo que tengo entendido tampoco al wow.

LAMENTABLE

Lamentables son los mensajes alarmistas como el tuyo. En WoW no lo sé, pero en SC2 no ha habido ningún problema como este desde hace meses (creo que desde navidad). La tecnologia no es perfecta, tampoco los humanos, asi que un poquito de por favor.

PD: por cierto, ya está online el server del SC2.
escruting escribió:
xexuuu escribió:

LAMENTABLE

Lamentables son los mensajes alarmistas como el tuyo. En WoW no lo sé, pero en SC2 no ha habido ningún problema como este desde hace meses (creo que desde navidad). La tecnologia no es perfecta, tampoco los humanos, asi que un poquito de por favor.

PD: por cierto, ya está online el server del SC2.

Llevo jugando desde Julio el primer dia que salió el starcraft 2, y he sufrido los continuos fallos que tiene esta gente,asi que no me considero para nada alarmista.

Además, solamente tienes que ir al foro de wow-europe para ver la cantidad de fallos, bugs, pings y demas historias que ultimamente estan de moda.

Ya esta ON? Cuantas horas ha estado OFF? en fin..
xexuuu escribió:

LAMENTABLE

Madre mia que ganas de criticar, yo llevo desde la beta, juego a diario y nunca he tenido ningún problema... bueno fallaron los avatares algunas veces, pero no lo veo crítico. Que un día al mes no esté disponible battle.net y no se pueda jugar en LAN duele, pero no es para quejarse. No tengo ni idea lo que pasa con wow pero aquí se habla del sc2.
Ultimamente ando bien jodido de tiempo, por eso no he jugado mis partidas, lo dejo dicho para que la gente no crea que he muerto XD

EDIT: ¿OTRA VEZ EL THOR CON ENERGIA? jooooooooooder.... de verdad que esta gente no tiene puñetera idea de qué hacer con TvP, volvemos a tener un mech vs toss aun más apestoso.
juas escribió:Ultimamente ando bien jodido de tiempo, por eso no he jugado mis partidas, lo dejo dicho para que la gente no crea que he muerto XD

EDIT: ¿OTRA VEZ EL THOR CON ENERGIA? jooooooooooder.... de verdad que esta gente no tiene puñetera idea de qué hacer con TvP, volvemos a tener un mech vs toss aun más apestoso.

ahora no me acuerdo, pero por que o para que le quitaron la energia por el cooldown??
Santiz escribió:
juas escribió:Ultimamente ando bien jodido de tiempo, por eso no he jugado mis partidas, lo dejo dicho para que la gente no crea que he muerto XD

ahora no me acuerdo, pero por que o para que le quitaron la energia por el cooldown??

¿Feedback?
BFrog escribió:
Santiz escribió:

¿Feedback?

Básicamente, quitaron la energía a los thors para hacerlos más viables en TvP, como los 250mm son super situacionales tenías una unidad con 400 de salud y 200 de energía prácticamente siempre, un feedback/retroalimentación que vale 50 de energía se fundía la mitad de su HP de forma instantánea... y cuantos más thors lleves más sangrante es la cosa, porque feedback se puede spamear super fácil.
Para los jugadores de Mac, como hago para que las teclas de función hagan en el juego su función propiamente dicha XD y no las funciones del iOS

Gracias!
dark_mousy escribió:Para los jugadores de Mac, como hago para que las teclas de función hagan en el juego su función propiamente dicha XD y no las funciones del iOS

Gracias!

no se si dices esto pero en preferencias del sistema teclado activa la opcion usar teclas de funcion (F1, F2...) como teclas de funcion estandar

salu2
ivanchi69 escribió:
dark_mousy escribió:Para los jugadores de Mac, como hago para que las teclas de función hagan en el juego su función propiamente dicha XD y no las funciones del iOS

Gracias!

no se si dices esto pero en preferencias del sistema teclado activa la opcion usar teclas de funcion (F1, F2...) como teclas de funcion estandar

salu2

Gracias, llevo dos dias con esto como aquel que dice y no me entero mucho de momento xD
dark_mousy escribió:
ivanchi69 escribió:

Gracias!

salu2

Gracias, llevo dos dias con esto como aquel que dice y no me entero mucho de momento xD

jaja nada hombre si tienes alguna duda mas pregunta

salu2
los 250mm del Thor para mi es una de las habilidades mas inútiles, pierdes demasiado tiempo, mira que he intentado sacar provecho con mis "experimentos" pero nada, mucho mejor atacar normal y dejarse de rollos
faSeS escribió:los 250mm del Thor para mi es una de las habilidades mas inútiles, pierdes demasiado tiempo, mira que he intentado sacar provecho con mis "experimentos" pero nada, mucho mejor atacar normal y dejarse de rollos

Hacen el mismo DPS que el ataque normal [qmparto] lo único útil es el stun/aturdimiento para los inmortales, ya que los colosos con las thermal lances tienen más rango de ataque que los 250mm y los ultras son inmunes al efecto stun/aturdimiento.

Con lo inútil que es la habilidad los thor van a tener la barra de energía siempre a tope como antes del parche (cuando los cannon requerían energía y no es un cooldown como hoy día)

No entiendo a qué juegan los del equipo de equilibrio de Blizzard, de veras.
Hombre, siempre se puede investigar los 250mm y pegar tiros al aire para perder la energía [carcajad]
BFrog escribió:Hombre, siempre se puede investigar los 250mm y pegar tiros al aire para perder la energía [carcajad]

lo cachondo es que necesitas un objetivo concreto, no puedes pegar tiros al aire, si hiciera daño de area si tendría su gracia, como con el Odin de la campaña, eso si que mete pepinazos jajajja
Bueno, pero para eso pusieron las 4 piedras en metalopolis y tal, no? XD
Según GomTV, el parche 1.3.3 saldrá esta semana.
Fasses y yo (Rasplás) hemos jugado nuestra partida correspondiente del grupo 2 con 2-0 a mi favor. Partidillas divertidas y disputadas, al menos bajo mi punto de vista :)

http://www.mediafire.com/?v8lc42ld9df178k

Saludos!!
Sama!!
no podre jugar hoy.
quedamos para otro día.
BFrog escribió:Fasses y yo (Rasplás) hemos jugado nuestra partida correspondiente del grupo 2 con 2-0 a mi favor. Partidillas divertidas y disputadas, al menos bajo mi punto de vista :)

Saludos!!

estaba nervioso y pifie mucho, algún día buscare revancha jajjaja
faSeS escribió:
BFrog escribió:Fasses y yo (Rasplás) hemos jugado nuestra partida correspondiente del grupo 2 con 2-0 a mi favor. Partidillas divertidas y disputadas, al menos bajo mi punto de vista :)

Saludos!!

estaba nervioso y pifie mucho, algún día buscare revancha jajjaja

Updated!!!
Vaya mierda el nuevo parche... no solo no han cambiado nada en late game contra P, sino que ahora los thors son más fáciles de matar.
Ahora que el 4gate esta mas jodido que táctica recomendáis para PvP?
Nixurugy escribió:Ahora que el 4gate esta mas jodido que táctica recomendáis para PvP?

Los que quieran hacer 4 gate la van a hacer igual, el cambio del parche no afecta casi nada. Ademas si falla el 4gate es muy facil transicionar a expansion y coloso. Otra cosa que hace la gente es 3gate con blink stalker. Da asco el PvP.

Y lo peor es que mas de la mitad de las partidas que me tocan son PvP, y el 90% es cheese. Quita las ganas de jugar, en serio.
A mi todavia no me a tocado PvP desde el parche y menos mal porque sinceramente yo se que esperarme. Ya era bastante reticente a hacer 4 gate por decreto antes pero habra que ver como esta la cosa, quiza la 2 gate Robo con inmortals rapiditos puede ir bien ahora que hay un poquito mas de tiempo
Buenas a todos.

Vengo con una duda que llevo días intentando resolver pero no lo consigo hacer.

En zerg vs zerg, como haríais para parar a los gusanos que tiran el fungal ? Por que los perros no se acercan, petan todos al primer fungal, los mutas en tres fungals estan jodidos, hidras más de lo mismo.... y los pestes, con otro fungal reventados también, alguna solución si el otro lleva una media de 8 gusanos ?
escruting escribió:
Nixurugy escribió:Ahora que el 4gate esta mas jodido que táctica recomendáis para PvP?

Los que quieran hacer 4 gate la van a hacer igual, el cambio del parche no afecta casi nada. Ademas si falla el 4gate es muy facil transicionar a expansion y coloso. Otra cosa que hace la gente es 3gate con blink stalker. Da asco el PvP.

Y lo peor es que mas de la mitad de las partidas que me tocan son PvP, y el 90% es cheese. Quita las ganas de jugar, en serio.

El 4 gate con el parche ha muerto, ya no es para nada efectivo. Cuando estan en tu base deberias tener ya 1 o incluso 2 centinelas(que ahora salen mas rapido) y unos pocos stalkers para parar el push, Forcefields y problema solucionado. Si opta por Blink stalkers? LLegará a tu base mucho mas tarde y tu ya deberias de haber transicionado a colosos.

Lo mejor para el 4 gate es el 3 gate robo, es la mejor defensa. Cuando falle el push de 4 gate transicionas a colosos y es un GG como una casa, siempre con un observer en tu ejercito por si le da por unidades invisibles.

Para los que tienen problemas de Cheese, recomiendo explorar en 9, te da tiempo a parar el cheese que sea si estas un poco avispado.

Saludos
xexuuu escribió:
escruting escribió:

El 4 gate con el parche ha muerto, ya no es para nada efectivo. Cuando estan en tu base deberias tener ya 1 o incluso 2 centinelas(que ahora salen mas rapido) y unos pocos stalkers para parar el push, Forcefields y problema solucionado. Si opta por Blink stalkers? LLegará a tu base mucho mas tarde y tu ya deberias de haber transicionado a colosos.

Lo mejor para el 4 gate es el 3 gate robo, es la mejor defensa. Cuando falle el push de 4 gate transicionas a colosos y es un GG como una casa, siempre con un observer en tu ejercito por si le da por unidades invisibles.

Para los que tienen problemas de Cheese, recomiendo explorar en 9, te da tiempo a parar el cheese que sea si estas un poco avispado.

Saludos

No está muerto ni de lejos, y te lo digo por experiencia (no digo que tu no tengas experiencia, no te conozco), con el parche solo han sumado 20 segundos, que son 13,3 segundos reales. Si a eso le sumas (o restas) el chronoboost se queda en la mitad mas o menos, asi que se queda en nada practicamente.
yo ayer estuve jugando por equipos y terminaba los 4 gates antes de los 6 minutos por lo que muerto lo que se dice muerto precisamente no esta xD

Antes lo tenia listo para 5:45 pero ahora si te ahorras el Chrono en la primera gate y los usas todos en el cybercore solo te retrasas 10 segundos mas o menos.

Asi que bueno, es 10 segundos mas facil de defender mas la ventaja de que el que se suban por tu rampa es mas complicado por lo del pylon, pero muerto ni mucho menos xD
Para los que aún se pregunten porque Blizzard ha hecho determinados cambios en este parche, aqui teneis el "Situation Report" del parche 1.3.3

http://sea.battle.net/sc2/en/blog/140933#blog
18168 respuestas