InToTheRaiN escribió:Si, bueno, el cambio del khaydarin era necesario por el tema de que podias defender cualquier punto donde hubiese un pylon cerca de forma instantanea y sin problemas, no es extrapolable al ghost, ya que necesitan barracks fisicamente en ese sitio+ el tiempo de crearlos, y el EMP no hacen daño "Per se", ese fue el motivo principal por el que se quito, aparecian unas mutas/drop en una expansion, y desaparecia el peligro en segundos.
Cierto es que deberia de haber una compensacion en forma de upgrade, por ejemplo un poco mas de daño, o un area un poco mayor, o quizas algo tan simple como algo mas de vida, o un aumento de la regeneracion de energia por segundo, yo estoy totalmente a favor de algo asi.
Pero bueno, los HT todavia siguen siendo muy buenos contra Z, no hay que olvidarse que hay 3 razas, no solo 2.
En cuanto al coste/tiempo, yo ya he dicho hasta la saciedad, que el tema de los tiers y demas es complicado, de echo, deberias contar (para el tema del tiempo) Barracks+Ghost Academy por un lado, y Gate+CC+TC+TA+Psionic Storm, pero tambien hay que tener en cuenta que son ejercitos distintos, con unidades distintas y mecanicas distintas, asi que no hay que mirar tan solo la comparacion con 2 unidades.
Exacto, pero tomaron la vía mas dura al erradicar completamente la mejora de energia y asi dañando severamente todo el tech tree de los high templars. En vez de tomar medidas mas sueaves como hubieran sido:
- los templars no se pueden warpear, solo se pueden producir en gateways. O hacer el templars archives un edificio de produccion tipo robotics facility, de donde saldrian los templars.
- cambiar la mejora a +15 o +20 de energia.
Con alguna de esas dos formas se habría solucionado el problema de los warpeos defensivos de high templars sin dañar tan severamente su uso en batallas normales. Blizzard sabia que habian estas opciones pero tomó la via dura, cosa decepcionante al ver que no hacen lo mismo con su unidad equivalente para los terrans. Y no es cosa mia, la mayoria de la gente piensa lo mismo, incluso pro gamers como Tyler, Socke, Day9,etc.