[HO] StarCraft II

Hola! He estado sin postear y jugar mucho tiempo ya que desde diciembre he estado sin PC. Encima fue justo cuando se estaba jugando el torneo }:/ Pero ya he vuelto
Estaré atento para próximos torneos ;)
pay0mal0 escribió:
beorni escribió:
pay0mal0 escribió:Hola !

Me toca jugar contra beorn - 752

Agregame y jugamos cuando coincidamos que eres tu el que elige mapa primero !

Un saludo !


Hola!!! Yo ya te tenía agregado de anteriores torneos xD. Supongo que esta tarde-noche no habría problema para jugar pero a ver cómo te viene y si no se puede, pues mañana!!!

Nos vemos por battle.net aunque mejor intentar concretar hora por aquí porque suelo consultar la página!!!



Hmm pues hoy y mañana estare conectado por la tarde. Y a la que empieze la uni de nuevo pues me conectare algunas noches !

Seguro que me tienes agregado ? Xq no me apunte a ningun torneo antes de este !

Mi nick es ZoNaBrUtA y el código creo q es 411


Si, si ya te tenía "contratado" xD. Además, has jugado alguna vez con santiz y con yunalesca, no??

No sé si me va a dar tiempo engancharme hoy y mañana vendré tarde de trabajar. Espero que sea más bien el martes (dime a partir de qué hora estarías) porque el miércoles hay tema ;)

Nos vemos!!!
zmxn escribió:yo creo que me toca contra sama

cuando quieras me ganas [carcajad]


Yo ya estoy de vuelta asique esta semana cuando quieras, eso si dejame un par de dias para desoxidarme xD
no se si es publicidad, así que no pongo la página, pero han abierto la liga de videojuegos profesional y uno de los juegos que se juega es el sc2. De momento he jugado dos partidas y está bastante bien, contra españoles y de buen nivel
http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662

Patch notes:

PROTOSS
Archons are now a massive unit.
Pylon power radius has been decreased from 7.5 to 6.5.

Cybernetics Core
Research Warp Gate time increased from 140 to 180.

Gateway
Sentry train time decreased from 42 to 37.
Stalker train time decreased from 42 to 37.
Zealot train time decreased from 38 to 33.
Warp Gate unit train times remain unchanged.

TERRAN

Ghost
Cost changed from 150/150 to 200/100.

Salvage resource return reduced from 100% to 75%.

ZERG

Spore Crawler
Root time decreased from 12 to 6.

Bug Fixes

Fixed a bug where Ghosts could not quickly EMP the same location.
Fixed a bug where players were still able to stack flying units on top of each other.




Creo que es el primer parche en el que estoy de acuerdo con los cambios. Parece que por fin empiezan a pensar un poco las cosas.

Saludos.
Busco amigos para jugar al starcraft 2
toi en liga plata y me gustaria ver algun video de jugadores en ligas superiores alguien me puede ayudar???
Me parece genial la reducción de gas de los ghost. Lo del salvage jode, pero bueno, lo veo normal, es como si cancelaras una construcción cualquiera, nada dramático.

Eso sí, cuando salga eso va a haber una 2gate rush fest que te cagas [qmparto] habrá que vigilar proxies.
Me parecen bien los cambios, sobre todo lo del fantasma ya que vs protoss son mu necesarios. Eso si a Zerg no le han hecho nada :(
El ghost ya esta bien ahora IMO, le suben el coste de mineral, cosa que no afecta demasiado debido a las mules. Ghost en PvT destroza todo, sobretodo porque emp hace daño de area, no como el feedback (ademas emp quita miles de puntos de vida a ejercitos enteros). Sentries, immortals, HT's y archons son inviables contra terran con ghosts. Solo pasa lo contrario cuando el terran no hace vikings, que es absurdo no hacerlos contra colosos.

PD: tendrias que dejar claro que eso es un parche del PTR, no para el juego final.
En el enlace pone claramente que es el parche PTR, como cualquier parche en el que haya cambios de equilibrio, primero al PTR y despues parche definitivo al resto.

El cambio del Ghost, nace para potenciar su uso, cosa logica y natural, viendo la evolucion de las ultimas estrategias Toss, y del aumento de DPS de los infestors, que se comen manadas de marines sin despeinarse.

No veo cual es el problema a priori Imagen
InToTheRaiN escribió:En el enlace pone claramente que es el parche PTR, como cualquier parche en el que haya cambios de equilibrio, primero al PTR y despues parche definitivo al resto.

El cambio del Ghost, nace para potenciar su uso, cosa logica y natural, viendo la evolucion de las ultimas estrategias Toss, y del aumento de DPS de los infestors, que se comen manadas de marines sin despeinarse.

No veo cual es el problema a priori Imagen

Pues los problemas son los que he puesto en mi post, es cierto lo que dices, pero no afecta a lo que he dicho en mi post.

Ademas no sé a que evolucion de estrategias de toss te refieres en las que el ghost ha de usarse, las estrategias de toss ultimamente son las mismas y el uso del ghost es el mismo, emp contra todas las unidades de toss, sean lo que sean, y si hay HT's mejor. El ghost tiene la mejora de +25 de energia, ahora puede castear emp's mas rapidamente y deja a todas las unidades sin escudos, lo que hace que sean de papel. Feedback es mucho mas microintensive que el emp porque necesitas apuntar mucho y solo afecta a una unidad cada vez, y si haces feedback ya te olvidas de storm porque llevas varios minutos acumulando energia para almenos tener 75.
parche del PTR? Qué es eso? IMO que es?
DaMaGeR escribió:parche del PTR? Qué es eso? IMO que es?

Public Test Realm. Es una version del cliente de SC2 para testear parches y mapas, solo pueden acceder las cuentas estadounidenses.

IMO es "in mi opinion", es jerga de internet xD.
A lo que me refiero con ultimas estrategias Toss, es que estan sirviendo para pasar por encima a los Terrans como si nada, por ejemplo lo que hace Alicia a los Terrans.

y supongo que tambien lo pongan en prevision de como afecta el cambio de los Archons.

Otra cosa es que cuando lo tengan bien testeado, hagan algun cambio como un dmg cap o un requilibrio en los numeros 75/100 o 75/75.

Pero vamos, yo lo veo necesario Imagen


IMO = In My Opinion

IMHO = In My Humble/Honest Opinion

Son acronimos ingleses, bastante conocidos, me sorprende ver todavia a alguien que no los sepa por lo comunes que son. [+risas]
El caso es que me sonaba pero no recordaba qué era xD
Si que tienes razon, pero en parte despues de lo que han hecho con el khaydarian amulet de quitarlo completamente en vez de cambiarlo a +15 o +20, es muy necesario tambien quitarle al ghost la mejora de +25 de energia, es lo mas justo despues del destrozo que han hecho a los HT's. Tambien teniendo en cuenta que pueden cloakearse y solo hacen emp (los templars para hacer el mismo ejecto que el emp tienen que hacer dos habilidades, osea 125 de energia, sin contar que no tienen ataques normales ni lanzan nukes ni snipe xD). En parte lo del archon compensa un poco, pero ni de lejos lo que tendria que ser.

PD: y si contamos el coste de tech lab+ ghost academy comparado con cybernetic core+twilight council+ templar archives (200/75 en 65 segundos comparado con 450/300 en 150 segundos, osea de escandalo la comparacion de recursos necesarios y tiempo).
Si, bueno, el cambio del khaydarin respondia al problema de que podias defender cualquier punto donde hubiese un pylon cerca de forma instantanea y sin problemas, no es extrapolable al ghost, ya que necesitan barracks fisicamente en ese sitio+ el tiempo de crearlos, y el EMP no hacen daño "Per se", ese fue el motivo principal por el que se quito, aparecian unas mutas/drop en una expansion, y desaparecia el peligro en segundos.

Cierto es que deberia de haber una compensacion en forma de upgrade, por ejemplo un poco mas de daño, o un area un poco mayor, o quizas algo tan simple como algo mas de vida, o un aumento de la regeneracion de energia por segundo, yo estoy totalmente a favor de algo asi.

Pero bueno, los HT todavia siguen siendo muy buenos contra Z, no hay que olvidarse que hay 3 razas, no solo 2.

En cuanto al coste/tiempo, yo ya he dicho hasta la saciedad, que el tema de los tiers y demas es complicado, de echo, deberias contar (para el tema del tiempo) Barracks+Ghost Academy por un lado, y Gate+CC+TC+TA+Psionic Storm, pero tambien hay que tener en cuenta que son ejercitos distintos, con unidades distintas y mecanicas distintas, asi que no hay que mirar tan solo la comparacion con 2 unidades.
InToTheRaiN escribió:Si, bueno, el cambio del khaydarin era necesario por el tema de que podias defender cualquier punto donde hubiese un pylon cerca de forma instantanea y sin problemas, no es extrapolable al ghost, ya que necesitan barracks fisicamente en ese sitio+ el tiempo de crearlos, y el EMP no hacen daño "Per se", ese fue el motivo principal por el que se quito, aparecian unas mutas/drop en una expansion, y desaparecia el peligro en segundos.

Cierto es que deberia de haber una compensacion en forma de upgrade, por ejemplo un poco mas de daño, o un area un poco mayor, o quizas algo tan simple como algo mas de vida, o un aumento de la regeneracion de energia por segundo, yo estoy totalmente a favor de algo asi.

Pero bueno, los HT todavia siguen siendo muy buenos contra Z, no hay que olvidarse que hay 3 razas, no solo 2.

En cuanto al coste/tiempo, yo ya he dicho hasta la saciedad, que el tema de los tiers y demas es complicado, de echo, deberias contar (para el tema del tiempo) Barracks+Ghost Academy por un lado, y Gate+CC+TC+TA+Psionic Storm, pero tambien hay que tener en cuenta que son ejercitos distintos, con unidades distintas y mecanicas distintas, asi que no hay que mirar tan solo la comparacion con 2 unidades.


Exacto, pero tomaron la vía mas dura al erradicar completamente la mejora de energia y asi dañando severamente todo el tech tree de los high templars. En vez de tomar medidas mas sueaves como hubieran sido:
- los templars no se pueden warpear, solo se pueden producir en gateways. O hacer el templars archives un edificio de produccion tipo robotics facility, de donde saldrian los templars.
- cambiar la mejora a +15 o +20 de energia.
Con alguna de esas dos formas se habría solucionado el problema de los warpeos defensivos de high templars sin dañar tan severamente su uso en batallas normales. Blizzard sabia que habian estas opciones pero tomó la via dura, cosa decepcionante al ver que no hacen lo mismo con su unidad equivalente para los terrans. Y no es cosa mia, la mayoria de la gente piensa lo mismo, incluso pro gamers como Tyler, Socke, Day9,etc.
en que consiste el warpeo defensivo del que hablais?
Me parecen buenos ajustes para diversificar un poco el early game de protoss. Penalizan un poco el 4gate permitiendo a la vez defenderse de los rush. Lo malo es que vamos a empezar a ver muchos proxy gate, como antes de que incrementaran el tiempo del zealot.
Definitivamente no voy a poder estar esta noche y mañana hay cierto partidito interesante. Espero poder coincidir con Zonabruta el jueves por la noche a la hora que me diga.

Tengo pendiente coincidir con Hixen pero parece que no nos ponemos de acuerdo ;). Ah, y Kpunto y fury tienen que jugar su match...

P.D: De todos los cambios, ya era hora que le tocara algo así al archon porque con lo tocha que era la unidad en el anterior starcraft, se había quedado un poco nerfeada en esta versión. Al menos ya no se le va a poder ralentizar por parte de los marauders xD
Kagarrot escribió:en que consiste el warpeo defensivo del que hablais?

Simplemente es en tener la mejora de energia de los high templars y así cuando te viene un drop de medivac o mutas o lo que sea pues simplemente warpeas uno o mas high templar(tarda 5 segundos) y inmediatamente haces storm.
Kagarrot escribió:en que consiste el warpeo defensivo del que hablais?


Ya te han respondido pero ojo, ya no se puede hacer porque los HT no tienen ya la mejora de energía.


InToTheRaiN escribió:Si, bueno, el cambio del khaydarin respondia al problema de que podias defender cualquier punto donde hubiese un pylon cerca de forma instantanea y sin problemas, no es extrapolable al ghost, ya que necesitan barracks fisicamente en ese sitio+ el tiempo de crearlos, y el EMP no hacen daño "Per se", ese fue el motivo principal por el que se quito, aparecian unas mutas/drop en una expansion, y desaparecia el peligro en segundos.

Cierto es que deberia de haber una compensacion en forma de upgrade, por ejemplo un poco mas de daño, o un area un poco mayor, o quizas algo tan simple como algo mas de vida, o un aumento de la regeneracion de energia por segundo, yo estoy totalmente a favor de algo asi.

Pero bueno, los HT todavia siguen siendo muy buenos contra Z, no hay que olvidarse que hay 3 razas, no solo 2.

En cuanto al coste/tiempo, yo ya he dicho hasta la saciedad, que el tema de los tiers y demas es complicado, de echo, deberias contar (para el tema del tiempo) Barracks+Ghost Academy por un lado, y Gate+CC+TC+TA+Psionic Storm, pero tambien hay que tener en cuenta que son ejercitos distintos, con unidades distintas y mecanicas distintas, asi que no hay que mirar tan solo la comparacion con 2 unidades.


Totalmente de acuerdo en todo.

Por cierto, habeis visto la build de thorzain que usó en la TSL? +2 armor thors hellions vikings y 1 raven. Anque claro, el es un máquina y sacar adelante muchas cosas que hacen los pro es imposible XD
os dejo con una replay a ver si me podéis decir si la rabieta del terran esta algo justificada o es una soberana tontería como yo pienso, la cuestión es que después de abandonar, me abre un chat (cry cry cry [buuuaaaa] xDD) y yo todo lo educadamente posible le dije que seguir usando mass marine contra banes no era muy...efectivo xD, me espeta que quien soy yo para darle lecciones (LOL q estamos en plata relaja xD) y después de decirle los motivos por los q perdió él solo insiste que fue pura suerte mia y q el fue superior en todo momento xD, y pa colmo me pone en ignore [+risas]

la partida en si, todo macro, la diferencia es q su macro es irregular (muuucho incoming pero no expande hasta agotar el mineral) y el mio mas constante, ademas de mayor control map, en un momento clave pierdo mucha tropa tontamente contra su mega-barricada (muy extraña por cierto), pero el pierde las banshees, el resto de enfretamientos son de mi bola combinada (bane-ling-cuca-muta y algun broodlord suelto) contra....marines marines y mas marines calvos y sudorosos (ah si, y banshees ¬¬), le dije q simplemente con mas marauder o metal me habria ganado..

Imagen

PD: he ganado solo destruyendo un edificio [plas]
Bozo escribió:Me parecen buenos ajustes para diversificar un poco el early game de protoss. Penalizan un poco el 4gate permitiendo a la vez defenderse de los rush. Lo malo es que vamos a empezar a ver muchos proxy gate, como antes de que incrementaran el tiempo del zealot.

Creo que prefiero 4 Gates a rush de zealot que es lo que provocara este cambio
Antes he echado un TvZ en scrap que ha durado la friolera de 48 min ingame... La verdad es que debería haber confiado menos en los tanques y haber sacado ghosts + cloak + mejora de energía para tirarles EMP a los infestors, si no haces eso sólo puedes jugar defensivamente, un paso en falso y los infestors se violan a todos los marines o como es el caso de esta partida te tirarían fungal a los viking y morirías por los brood. La forma que he tenido de solucionarlo en esta partida es jugar totalmente pasivo, denegando expansiones y abusando el rango de los viking para defenderme de sus broodlord.


Los infestor la verdad es que ahora son un pasote, llegar a late game con marine tank en un mapa grande no es que sea suicida pero tienes más las de perder. Casi que prefiero ir a late con mech que con bio vs zerg actualmente.

Adjuntos

Perdonad por el offtopic pero sabeis de algun sitio donde comprar la edicion especial de sc2 sin tener que vender un riñon? O es imposible ya?
Chromium escribió:
Bozo escribió:Me parecen buenos ajustes para diversificar un poco el early game de protoss. Penalizan un poco el 4gate permitiendo a la vez defenderse de los rush. Lo malo es que vamos a empezar a ver muchos proxy gate, como antes de que incrementaran el tiempo del zealot.

Creo que prefiero 4 Gates a rush de zealot que es lo que provocara este cambio


Amen, ahora los zerg moriremos por aplastamiento inicial de zealots...

por cierto, que es esto:
Salvage resource return reduced from 100% to 75%.

el reciclado de los bunqueres??
Imagen

Las 2 unicas cosas que pueden pasar contra Zerg con Zeas son:

- Proxy Gate

- 2 Gate + Forge (10-12 Zeas +2)

El primero necesita mapas y posiciones especificas para funcionar, y es un bonito all-in que si no lo cuela (y es mas error del Zerg que acierto del Toss) se columpia.

El segundo en cuanto ves forge, ya sabes lo que te va a venir(excepto si intenta un proxy cannon), si expandes te vale una build como la de Spanishiwa (sin extenderse a +40 Drones, logicamente) para que reboten, si no te atreves a expandir, con lings+reina en rampa la aguantas bien hasta que sacas banelings, y apartir de ahi, ya se puede dar por jodido con el nerfeo de warp gate.

Lo que cambia mas es enfrentamiento 4gate vs 3gate, pero bueno, se vera a ver que sale usando las variantes (como la Korean 4G)
Viti y yo hemos quedado para jugar el sabado. No hemos concretado hora (seguramente por la tarde/noche), pero si está Damager le avisaremos para hacer el stream.
Alguien que este dispuesto a aguantar a un noobazo como yo con mis terran, Xaconi315 asi me entreno que hace poco lo he vuelto a retomar y me va medianamente bien...
mañana me llega el juego de amazon.co.uk, nunca he jugado un starcraft, algún consejo?de raza o en general jejeje
minius escribió:mañana me llega el juego de amazon.co.uk, nunca he jugado un starcraft, algún consejo?de raza o en general jejeje


Tomalo con calma si juegas online, porque aprender a jugar bien lleva tiempo [mamaaaaa]
Nixurugy escribió:
minius escribió:mañana me llega el juego de amazon.co.uk, nunca he jugado un starcraft, algún consejo?de raza o en general jejeje


Tomalo con calma si juegas online, porque aprender a jugar bien lleva tiempo [mamaaaaa]



Lleva tiempo y esfuerzo..Vas a sudar la gota gorda.. Piensa que hay jugadores del sc1 o del warcraft 3 que ya tienen experiencia y dominar esos juegos es una gran ventaja que alomejor tu no tienes.

De todas formas tiene un modo noob para que te vayas familiarizando con las cosas y aprendes rapido a parte de la campaña Terran claro^^. Yo he pasado por ahi, nunca toqué este tipo de juegos y ahora estoy casi en la liga oro jugando poquito. Ver videos de gente jugando y tal tambien te viene bien para aprender y fijarte en los tiempos de cuando van haciendo las cosas (construccion de edificios, que unidades saca y contra que unidades etc..), como todo, es practica.

Es un juego que parece que esta hecho a prueba de nervios xDD,pero esta de puta madre, el mejor RTS para mi.

Yo literalmente sudo cuando acabo una partida de 30 min a macro [+risas]

Saludos
gracias, ya lo tengo instalado, tengo experiencia en juegos como Danw of war, company of heroes o similares solamente.

Ya he empezado la campaña y en cuanto la acabe me pondré al multi ,por cierto, ¿viene en inglés solamente?no me deja la opción de cambiar, aunque bueno tampoco es mucho problema lo único que una de las señoras que sale hablando habla un poco raro y a veces no la entiendo bien [+risas] .
minius escribió:gracias, ya lo tengo instalado, tengo experiencia en juegos como Danw of war, company of heroes o similares solamente.

Ya he empezado la campaña y en cuanto la acabe me pondré al multi ,por cierto, ¿viene en inglés solamente?no me deja la opción de cambiar, aunque bueno tampoco es mucho problema lo único que una de las señoras que sale hablando habla un poco raro y a veces no la entiendo bien [+risas] .


Cuando te descargas el cliente desde la web de Battlenet, puedes elegir el idioma creo recordar...
minius escribió:mañana me llega el juego de amazon.co.uk, nunca he jugado un starcraft, algún consejo?de raza o en general jejeje


Solo un consejo, mucha paciencia muchisima xD la gente que esta en online la mayoria lleva 10 años en starcraft xD.

Aun asi merece la pena.

Saludos.
Bueno dejo una replay para que quien se aburra me de algún consejo, que últimamente estoy jugando peor que nunca [+risas]

Adjuntos

Yo creo que a mi me toca contra kpunto, y digo creo pq en el BII no juega ni perry, asi que tampoco sé qué ronda toca xD
Kyoshiro y LeoInChains, cuando me digais, jugamos las partidas. Esta semana santa ha matado la liga.

A ver si nos ponemos las pilas!!!!
Hola a todos. Mi id es SavageKILLER.680 . Estoy empezando despues de una temporada de inactividad y me gustaria tener colegas con los que jugar partidas amistosas de mi nivel mas o menos.

Tambien tengo un canal en youtube con varias partidas comentadas (de la temporada anterior) .
http://www.youtube.com/Savagek1ller

Saludetes
MontiPyton escribió:Hola a todos. Mi id es SavageKILLER.680 . Estoy empezando despues de una temporada de inactividad y me gustaria tener colegas con los que jugar partidas amistosas de mi nivel mas o menos.

Tambien tengo un canal en youtube con varias partidas comentadas (de la temporada anterior) .
http://www.youtube.com/Savagek1ller

Saludetes


Muy buena iniciativa^^ Ojalá te pongas a comentar/castear otra vez en esta nueva temporada de starcraft 2, no solo por equipos sino de 1v1 también^^

Cada vez se anima mas gente a comentar y analizar partidas de otros jugadores y la verdad es que ayuda mucho a la comunidad de starcraft 2 española y tambien se aprende bastante.

Desde aqui te doy todo mi apoyo [oki]

Saludos
HiGh_91 escribió:Bueno dejo una replay para que quien se aburra me de algún consejo, que últimamente estoy jugando peor que nunca [+risas]


No soy un jugador pro ni mucho menos (que mas quisiera yo) pero si que he visto muchas replays y te puedo dar mi opinion.

Estos son los errores que te he visto:
No cronobustea sondas al principio
Investigas portal de distorsion per tardas en lanzarlo
No controlas la xel-naga
Acumulas recursos sin capitalizarlo en ejercito en el minuto 8 tienes 1000 de mineral y el terran 300
Si ves que tu contrincante expande, hazlo tu tambien, estara entretenido en su expansion y ta da la oportunidad de realizar la tuya o sino puedes hacer un push
Deberías haber pusheado mientras hacias el drop de zeas.
La composición del ejercito terran no recomendaba colosos.
Minuto 17. 2200 de mineral tu oponente 300. Deberias tener 6 portales de distorsion y solo tienes 3 (aunque luego lo solucionas)
No te diste cuenta de la segunda expa.
Y para mi el peor error de todos, no upgradeas.


Saludos.
Al final viti y yo jugamos mañana domingo por la tarde-noche.
sera retransmitido por stream¿?
zmxn escribió:sera retransmitido por stream¿?


Si coincide que está damager conectado supongo que si.

EDIT: pensaba que lo tenia que poner el que gana pero...Resultado viti vs escruting 2-0 a favor de viti.

Adjuntos

chavales, voy a tener un mes sin apenas tiempo para jugar, asi que con todo el dolor de mi corazon, creo que lo mejor es abandonar el torneo :(
escruting escribió:
zmxn escribió:sera retransmitido por stream¿?


Si coincide que está damager conectado supongo que si.

EDIT: pensaba que lo tenia que poner el que gana pero...Resultado viti vs escruting 2-0 a favor de viti.



Vaya partida mas rara la segunda con ese mass commands, aunque ha sido bastante gracioso, pero luego casi no los uso, se le acumulo mucha energia en ellos, mucha mula sin usar.

¿Escruting porque no diste el gg mucho antes?, si la main y las dos exps en el minuto 26 y solo sacaste unos darkstemplar, y luego dando vueltas con uno...

La clave fue la forma de expandir sin parar de viti y que droneo mucho mas.
currante007 escribió:chavales, voy a tener un mes sin apenas tiempo para jugar, asi que con todo el dolor de mi corazon, creo que lo mejor es abandonar el torneo :(


Jo que putada. Que te pase el mes rapido
18168 respuestas