[HO] StarCraft II

vag escribió:
emerald golvellius escribió:viendo partidas me doi cuenta de lo paquete que soi,me gana la maquina si lo pongo en dificultades elevadas [carcajad] me empano mucho ,thanks por los links.

te puedes apuntar a la lista de novatos para entrenar,de momento somos solo 2:
Lista
1-Vag. Nombre en el juego: vag. Código de personaje: 549
2-Armenos. Nombre en el juego: Armenos. Código de personaje: 936.

Apúntame a la lista esta, soy LLoid 926. Ahora estoy en plata, pero la temporada pasada no pasé de bronce, así que a ver cuanto me dura...
KPuNTo_ escribió:No lo sé pero me parece que voy a ser yo el primero en bajar de oro a plata como esto siga así. ¿ Me recomendáis cambiar de raza ?

no se, no se, yo en liga no pierdo mucho, pero desde luego me vuelvo a notar torpisimo... tambien es verdad que juego muy poco en 1vs1, casi todo es 3 y 4.... asi que habra que darle al 1vs1 un ratillo... porque me vuelvo a ver en plata...
LLoid escribió:
vag escribió:
emerald golvellius escribió:viendo partidas me doi cuenta de lo paquete que soi,me gana la maquina si lo pongo en dificultades elevadas [carcajad] me empano mucho ,thanks por los links.

te puedes apuntar a la lista de novatos para entrenar,de momento somos solo 2:
Lista

Apúntame a la lista esta, soy LLoid 926. Ahora estoy en plata, pero la temporada pasada no pasé de bronce, así que a ver cuanto me dura...

Lista
3-Lloid 926
4-ByR 245
Lista
3-Lloid. Nombre en el juego: Lloid. Código de personaje: 926
4-ByR. Nombre en el juego: ByR. Código de personaje: 245

lista actualizada y ahora os agrego
mirando los ultimos mensajes, vaya horarios que tenemos algunos para postear...
Cosas del curro... pero y el gustito que da tener la tarde libre que? XD XD XD
currante007 escribió:deivid, cuando jugamos?

DaMaGeR escribió:primero tiene que jugar conmigo ¬¬ xD

No os pegueis por mi chicas, hay Deivid para todas Imagen xD

Siento no haber podido jugaros aun, es que he estado bastante liado con la universidad. A ver si esta tarde noche puedo jugar al menos contra uno...
Buenas gente,

tengo un par de dudillas a ver si podei solucionarmelo.

Cual es la raza mas utilizada y cual la menos? Supongo que la que mas sera la protoss y la que menos zerg.

Llevo poco tiempo con el multi, de momento estoy jugando las partidas de prueba que tienes al inicio, cuantas me recomendais para empezar con el multi clasificado? 10? 20? todas? xD.

Tambien si podeis recomendarme alguna pagina donde expliquen bien toda la terminologia del sc2, molaria. A veces me pierdo un poco con vuestros posts.

Un saludo y gracias. [bye]
guzur escribió:Cual es la raza mas utilizada y cual la menos? Supongo que la que mas sera la protoss y la que menos zerg.

La que menos, Zerg. La que más no me acuerdo xD.

guzur escribió:Llevo poco tiempo con el multi, de momento estoy jugando las partidas de prueba que tienes al inicio, cuantas me recomendais para empezar con el multi clasificado? 10? 20? todas? xD.

No soy pro y no sé mucho del juego, pero yo te recomendaría saltártelas ya. Las partidas de verdad son más rápidas y no tienen rocas para defenderte de rushes o inicios agresivos. Jugando esas partidas de práctica puedes coger malas costumbres. Practica en las normales, que total, no pasa nada por perder xD.

guzur escribió:Tambien si podeis recomendarme alguna pagina donde expliquen bien toda la terminologia del sc2, molaria. A veces me pierdo un poco con vuestros posts.

Si vas bien de inglés esta supongo que te puede valer.
Reijiko escribió:
guzur escribió:Cual es la raza mas utilizada y cual la menos? Supongo que la que mas sera la protoss y la que menos zerg.

guzur escribió:Llevo poco tiempo con el multi, de momento estoy jugando las partidas de prueba que tienes al inicio, cuantas me recomendais para empezar con el multi clasificado? 10? 20? todas? xD.

No soy pro y no sé mucho del juego, pero yo te recomendaría saltártelas ya. Las partidas de verdad son más rápidas y no tienen rocas para defenderte de rushes o inicios agresivos. Jugando esas partidas de práctica puedes coger malas costumbres. Practica en las normales, que total, no pasa nada por perder xD.

guzur escribió:Tambien si podeis recomendarme alguna pagina donde expliquen bien toda la terminologia del sc2, molaria. A veces me pierdo un poco con vuestros posts.

Si vas bien de inglés esta supongo que te puede valer.

Muchas gracias Reijiko, le echare un vistazo a la pagina. En cuanto a lo de empezar ya... es que me da un poco palo hacer el ridiculo xD. Todabia ni siquiera tengo decidido la raza con la que jugar... En el sc1 jugaba con zerg, pero se me hace jodido XD y ultimamente estaba practicando con los terran (los protoss nunca me han molado demasiado xD). No se si pasarme a zerg... es que no me suele molar lo de usar lo que todo dios usa XD. Prefiero ser de esos raros que usan lo que nadie usa. El problema es que por lo que he leido por aqui y por alla los zerg se los comen con patatas las otras dos razas. Y claro tampoco me gustaria estar todas las partidas comiendome los mocos.

Saludos.
Reijiko escribió:

Va a ser que no :

http://sc2ranks.com/stats/league/eu/1/all

Servidor Europeo:

Imagen

Terran es la raza menos jugada en Master, Diamante, Platino y oro. Estamos hablando de 4 ligas que albergan el 41% de la gente que juega a starcraft 2. Teniendo en cuenta que en bronce hay un porrón de jugadores inactivos pues...

Cuanto mayor es el nivel menos se juega con terran (actualmente). Y protoss es la más jugada.
juas escribió:
Reijiko escribió:

Va a ser que no :

Servidor Europeo:

Imagen

Terran es la raza menos jugada en Master, Diamante, Platino y oro. Estamos hablando de 4 ligas que albergan el 41% de la gente que juega a starcraft 2. Teniendo en cuenta que en bronce hay un porrón de jugadores inactivos pues...

Cuanto mayor es el nivel menos se juega con terran (actualmente). Y protoss es la más jugada.

Esos porcentajes han cambiado bastante con la nueva temporada no? Porque me parece recordar que no hace mucho que zerg solia tener la mitad de jugadores que protoss o terrans. :-?
Caballo_Loco escribió:Esos porcentajes han cambiado bastante con la nueva temporada no? Porque me parece recordar que no hace mucho que zerg solia tener la mitad de jugadores que protoss o terrans. :-?

Supongo, estas cosas van cambiando así, si algún día le meten un super nerf a protoss (no digo que le haga falta, digo en el hipotético caso) pues mucha gente haría cambio de raza y cambiarían las estadísticas. La historia de siempre en cualquier juego, nada grave.

Lo único que quería rebatir eso de que zerg es la raza menos jugada actualmente, lo es terran y con diferencia en ligas altas xD
juas escribió:
Reijiko escribió:

Va a ser que no :

Servidor Europeo:

Imagen

En esa página no están todos los jugadores, por tanto habría que entrar a valorar si el muestreo es representativo o no.

Pero aun así si haces las cuentas te sale que la menos jugada es Zerg con 48168 jugadores Vs Terran con 60523 y VS Protoss con 63698.

Además segun veo esas estadísticas son de la nueva temporada con los jugadores inactivos fuera.

juas escribió:Lo único que quería rebatir eso de que zerg es la raza menos jugada actualmente, lo es terran y con diferencia en ligas altas xD

Pues sí, es la menos jugada zerg y en ligas altas hay menos terran porque solo haceis la M&M&M XD XD
DarKDoG escribió:Pues sí, es la menos jugada zerg y en ligas altas hay menos terran porque solo haceis la M&M&M XD XD

Qué trolaso, también hacemos marine/tank en TvZ y no funciona ni la mitad de bien por el fungal [mad]

EDITO: mi comprensión lectora estaba de paseo cuando posteé, te refieres a ligas bajas xD

Y en SC2ranks no estará el 100% de la gente pero la muestra de usuarios que tienen es bastante grande, si la estadística funciona así en el resto del mundo en SC2 también no? xD
juas escribió:
DarKDoG escribió:Pues sí, es la menos jugada zerg y en ligas altas hay menos terran porque solo haceis la M&M&M XD XD

Qué trolaso, también hacemos marine/tank en TvZ y no funciona ni la mitad de bien por el fungal [mad]

EDITO: mi comprensión lectora estaba de paseo cuando posteé, te refieres a ligas bajas xD

Y en SC2ranks no estará el 100% de la gente pero la muestra de usuarios que tienen es bastante grande, si la estadística funciona así en el resto del mundo en SC2 también no? xD

La estadística funciona si el muestreo está bien escogido ;)

Pero a lo que me refería es que en general, zerg es la menos jugada (teniendo en cuenta el total de jugadores) y protoss la que más, que es lo que se había comentado aquí.

Pero si miramos las divisiones parece ser que en bronce zerg es una raza bastante injugable por la cantidad de acciones que hay que realizar para tener una macro decente. Y que conforme subimos de liga la presencia zerg se hace mayor.
allen vs Sama 0-2

Que postee él la repe, que a mi me da vergüenza [+risas]
Aqui estan las repes, la verdad es que me han gustado las dos, ahora vere las replays y vere 200 millones de fallos aparte de los que ya he notado mientras jugaba pero bueno, a salido bien xD

gg tio

http://www.megaupload.com/?d=BK4EW8E8
Buenas,

Acabamos de jugar Rasplás y yo, con rasultado de 2-1 a mi favor.

Han sido partidas ZvZ muy rápidas, ojalá supiera llegar a mid game contra un zerg, pero es que o juego así o pierdo, lo tengo más que comprobado.

Os adjunto las replays:

Adjuntos

Menudo gafas estoy hecho contra Zerg [+risas]

La verdad que es de lo que más me cuesta parar. Si llego a hacer cucas y alargar la partida tengo alguna posibiladad, pero dos veces que he intentado seguir el juego de los lings y vaya si se me ha dado bien, jajaja. Se aceptan consejos y tal

GG ramy!
la cosa es sencilla. Antes, habia terran en diamante (hablo hasta el nerfeo de los segadores y los tanks, que estaban muy bestias) con una sklill de mierda. Fue nerfearlos seriamente, y los terran empezaron a dilucidarse de ligas altas. Ahora, desde el uso masivo de los FF para aguantar acometidas, los protoss juegan, en general, siguiendo la siguiente estrategia, la cual les va de Puta Madre:

3 gate expa
aguantar posibles pushes con FF
ir formando poco a poco la bola de colosos, stalkers, sentries y algun rayo
salir y devastarlo todo.

Así de fácil señores, esta es la estrategia con la que los protoss están subiendo como la espuma en el ladder. No sé, parece bastante jodido que alguien idee una solución a esta estrategia tan letal de los protoss
Mierda theMadLing, a los 5 min de irte es cuando he acabado de reventar al puto terran ese :E ahora no nos podemos dar amor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, se me ha ido el centollo que te cagas con la producción de SCV's y he acabado con 104 XD XD XD XD he tenido que suicidar unos cuantos para poder tener más army, que teniendo todo el mapa lleno de bases y 6-7 orbitals como que sobran bastante.
currante007 escribió:la cosa es sencilla. Antes, habia terran en diamante (hablo hasta el nerfeo de los segadores y los tanks, que estaban muy bestias) con una sklill de mierda. Fue nerfearlos seriamente, y los terran empezaron a dilucidarse de ligas altas. Ahora, desde el uso masivo de los FF para aguantar acometidas, los protoss juegan, en general, siguiendo la siguiente estrategia, la cual les va de Puta Madre:

3 gate expa
aguantar posibles pushes con FF
ir formando poco a poco la bola de colosos, stalkers, sentries y algun rayo
salir y devastarlo todo.

Así de fácil señores, esta es la estrategia con la que los protoss están subiendo como la espuma en el ladder. No sé, parece bastante jodido que alguien idee una solución a esta estrategia tan letal de los protoss

La solución es bien sencilla: ponerle al force field en vez de 15 segundos de duracion, 8.

En early game es necesario para un protoss para aguantar las acometidas bastante salvajes de cucas y lings de un zerg o de marines y marauders de un terran, vale. Pero creo que cuando llegas a mid y a late, un force field que SOLO cuesta 50 de energia y que dura 15 segundos... me parece un despropósito. Es que básicamente, anulan tu tropa terrestre, aunque tengas el doble de tropa. Y encima, detras, colosos con un rango que es salvajísimo. Pienso que hoy día, con 10 sentries y 3 colosos (cosa no tan complicada de tener en el minuto 12-15 de juego) puedes mantener alejada la tropa enemiga e incluso elmiminar bastantes numeros de unidades enemigas numerosas veces a base de force field y coloso. Los FF duran demasiados segundos y gastan muy poca energía. Y los colosos apoyados con esos sentries y FF son prácticamente indestructibles por tierra.
juas escribió:Por cierto, se me ha ido el centollo que te cagas con la producción de SCV's y he acabado con 104 XD XD XD XD he tenido que suicidar unos cuantos para poder tener más army, que teniendo todo el mapa lleno de bases y 6-7 orbitals como que sobran bastante.

Imagen
que descojone XD XD, por dioxs
juas escribió:Por cierto, se me ha ido el centollo que te cagas con la producción de SCV's y he acabado con 104 XD XD XD XD he tenido que suicidar unos cuantos para poder tener más army, que teniendo todo el mapa lleno de bases y 6-7 orbitals como que sobran bastante.

A mi me pasó algo parecido, me fije que tenía las bases muy poco saturadas y en medio de una batalla hice el 5s (seleccionar todas mis larvas) y dejar pulsado el botón de hacer drones. Pero claro, no me había fijado la cantidad de larvas que tenía.

Acabé con tantos drones que los acabé mandado a una expansión enemiga a atacarla XD
Esta noche si lo encuentro voy a jugar con gominola, a partir de 22:00. Sino Mañana.
yo no coincido con deivid, ademas aun tiene que jugar no se contra quién

Por cierto, estoy practicando una táctica contra protos. Como estoy hasta los huevos de sentries y colosos, voy a mutas en mapas grandes. Y si salen fenixes? Pues si, son un dolor, porque las acompaño de infestors. Modo macro, a partir de ahora y para evitar coloso sentri: muta infestor.

http://www.own3d.tv/theMadLing#/watch/106543

Hay 2 partidas. La 2ª (es en la que se ve lo explicado) empieza en el minuto 37
currante007 escribió:yo no coincido con deivid, ademas aun tiene que jugar no se contra quién

Por cierto, estoy practicando una táctica contra protos. Como estoy hasta los huevos de sentries y colosos, voy a mutas en mapas grandes. Y si salen fenixes? Pues si, son un dolor, porque las acompaño de infestors. Modo macro, a partir de ahora y para evitar coloso sentri: muta infestor.

Como dije un par de paginas atras (ayer) ahora ando un poco liado por el dia con la universidad, entonces cuando me suelo meter es a ultima hora, antes de dormir, por lo que si estas sobre las 00.00h en adelante (mas o menos estoy de 00.30h a 2.00h) podremos coincidir estos dias, sino pues debera ser el fin de semana.

Saludos.
currante007 escribió:yo no coincido con deivid, ademas aun tiene que jugar no se contra quién

Lo malo de los mutas es que cuando aprendes a hacerle counter es muuuuuy sencillo, yo contra zerg siempre saco hallu después de la wg para que alrededor de los 7, 7:30 scoutee la spire y hacer o un 6gate push con +1 o sacar el twilight e ir a blink stalkers
Fascineroso escribió:

Como dije un par de paginas atras (ayer) ahora ando un poco liado por el dia con la universidad, entonces cuando me suelo meter es a ultima hora, antes de dormir, por lo que si estas sobre las 00.00h en adelante (mas o menos estoy de 00.30h a 2.00h) podremos coincidir estos dias, sino pues debera ser el fin de semana.

Saludos.

sorry deivid, no te habia leido. Yo no se si estaré tan tarde, ya la juugaremos tarde
Kyoshiro escribió:

Lo malo de los mutas es que cuando aprendes a hacerle counter es muuuuuy sencillo, yo contra zerg siempre saco hallu después de la wg para que alrededor de los 7, 7:30 scoutee la spire y hacer o un 6gate push con +1 o sacar el twilight e ir a blink stalkers

vale, el wg es el warp gate, la spire y lo de mas, se lo que es... pero que es el "hallu"??
Santiz escribió:
Kyoshiro escribió:

vale, el wg es el warp gate, la spire y lo de mas, se lo que es... pero que es el "hallu"??

Hallucination

Alucinación, la habilidad de la sentry
Hemos jugado encaputxat y yo. 2-1 para mi, subo las replays. Las he tenido que subir a gr porque no era capaz de meterlas en 150kb. Bien jugado encaputxat, he tenido mucha coña en la 2ª y podría haber sido perfectamente 2-0 para tí

ImagenImagenImagen
Buenas,

¿Conocéis algún foro o págian de donde me pueda bajar campañas, mods y o pantallas en las que pueda jugar yo solo?, me refiero que no sean multi como esos que cuelga blizzard, sino como en el starcraft 1.
lonedrow escribió:Buenas,

¿Conocéis algún foro o págian de donde me pueda bajar campañas, mods y o pantallas en las que pueda jugar yo solo?, me refiero que no sean multi como esos que cuelga blizzard, sino como en el starcraft 1.

Yo para jugar solo lo que hago es crear mi propia partida custom y empezar a jugar sin hacerla hecho pública ni invitar a nadie(no se si se podrá hacer con todos los modos de juego y mapas pero con los modos tipo dota si que se puede hacer).
Armi escribió:

Yo para jugar solo lo que hago es crear mi propia partida custom y empezar a jugar sin hacerla hecho pública ni invitar a nadie(no se si se podrá hacer con todos los modos de juego y mapas pero con los modos tipo dota si que se puede hacer).

¿Se puede hacer eso con sotis, los tower defense, y los tres mapas esos que han sacado hace poco ?( chef de aiur y el de cazar zombies de noche)
Ayer estuve jugando partidas ladder como Protoss. Perdí la tira de partidas consecutivas, tanto que incluso me emparejaron con algún oro alto XD

Todo esto para al final quedarme con la misma sensación que tenía viendolos desde el otro lado. No se les puede nerfear los FF a los protoss porque entonces se los meriendan en 6 minutos. Hay pushes bastante chungos de parar, aunque casi todos son prácticamente allins, que sin FF sería imposible pararlos.

En cambio parecen otra raza cuando su población se empieza a acercar a los 150 (y no te digo ya los 200). Así que está la cosa difícil para balancearlo, puesto que blizzard tiene que mejorar los primeros minutos de juego de los protoss y perjudicarlos en partidas largas. ¿Cómo hacer esto? Ni idea, que lo hagan ellos que para eso cobran [sati]

Ahora me queda remontar lo perdido usando zerg, esperemos que no me bajen a platino.
lonedrow escribió:
Armi escribió:

¿Se puede hacer eso con sotis, los tower defense, y los tres mapas esos que han sacado hace poco ?( chef de aiur y el de cazar zombies de noche)

Pues supongo que si(al menos con el tower si que lo he probado), en los modos que son para mas de un jugador obligaotoriamente puedes poner como oponente a la máquina y listo, ya puedes jugar.
Bueno posteo para poner resultado.

Hemos jugado:

ZoNaBrUtA vs HiGh : con un 2 - 0 a favor de ZoNaBrUtA.

Un saludo a todos a ver si me agrega o agrego yo al siguiente y jugamos la partidita.
DarKDoG escribió:Ayer estuve jugando partidas ladder como Protoss. Perdí la tira de partidas consecutivas, tanto que incluso me emparejaron con algún oro alto XD

Todo esto para al final quedarme con la misma sensación que tenía viendolos desde el otro lado. No se les puede nerfear los FF a los protoss porque entonces se los meriendan en 6 minutos. Hay pushes bastante chungos de parar, aunque casi todos son prácticamente allins, que sin FF sería imposible pararlos.

En cambio parecen otra raza cuando su población se empieza a acercar a los 150 (y no te digo ya los 200). Así que está la cosa difícil para balancearlo, puesto que blizzard tiene que mejorar los primeros minutos de juego de los protoss y perjudicarlos en partidas largas. ¿Cómo hacer esto? Ni idea, que lo hagan ellos que para eso cobran [sati]

Ahora me queda remontar lo perdido usando zerg, esperemos que no me bajen a platino.

Tal cual, los ff son lo unico que nos mantiene con vida al principio, sino nos violarian todos xD
Yo nerfearia al coloso para que su daño a blindado fuera 10
es una pasada que me e cacabado el juego en modo campaña 3 veces i no entiendo nada de lo que ablais "las terminologias etc" [carcajad] ,es positivo ehh eso significa que hay mucho mundo ahi dentro [+risas] saluditos!
emerald golvellius escribió:es una pasada que me e cacabado el juego en modo campaña 3 veces i no entiendo nada de lo que ablais "las terminologias etc" [carcajad] ,es positivo ehh eso significa que hay mucho mundo ahi dentro [+risas] saluditos!

Piensa en la campaña como en un juego totalmente diferente, no tienen nada que ver jeje.
¿Soy el único que ha flipado con los premios de la Campus Party 2011 de Starcraft 2?
Shamino escribió:¿Soy el único que ha flipado con los premios de la Campus Party 2011 de Starcraft 2?

LOL 4000 euros de premio para el N1 :O
Parapapa escribió:Yo nerfearia al coloso para que su daño a blindado fuera 10

¿Fiesta de marauders?.

personalmente, y corregidme si me equivoco, el problema que le veo a los toss es que, una vez que te paran el push inicial con lo que se lo hagas, por ejemplo, haciendo un ataque temprano con cucas, ellos no han perdido ese tiempo de produccion de curritos, asi que todo lo que hemos sacado en cucas, ellos tranquilamente han ido aumentando su produccion, y si te paran el push inicial, ellos tienen una tremenda ventaja a partir de entonces. Si, por cambiar, vas a ampliacion y aumentar tu produccion, tienes que jugar mas a la defensiva para poder paralos, y si los consigues parar, estas en igualdad de condiciones, o si lo has montado bien y parado bien, quizas con un poco de ventaja...

yo frenaria la velocidad con la que se vuelve a utilizar el portal de distorsion ese (se llamaba asi??), asi ellos tardarian mas tiempo en re-reclutar en tu base, pero al inicio de partida pueden reclutar con tiempos normales y tardarian mas tiempo en llegar al juego tardio (me gusta mas la terminologia española).

aunque a algunos les suene raro, los colosos no son el problema, sino todo lo que llevan alrededor. matar a los colosos no es dificil, lo dificil es la cantidad de bichillos que llevan junto con ellos...
Santiz escribió:

personalmente, y corregidme si me equivoco, el problema que le veo a los toss es que, una vez que te paran el push inicial con lo que se lo hagas, por ejemplo, haciendo un ataque temprano con cucas, ellos no han perdido ese tiempo de produccion de curritos, asi que todo lo que hemos sacado en cucas, ellos tranquilamente han ido aumentando su produccion, y si te paran el push inicial, ellos tienen una tremenda ventaja a partir de entonces. Si, por cambiar, vas a ampliacion y aumentar tu produccion, tienes que jugar mas a la defensiva para poder paralos, y si los consigues parar, estas en igualdad de condiciones, o si lo has montado bien y parado bien, quizas con un poco de ventaja...

yo frenaria la velocidad con la que se vuelve a utilizar el portal de distorsion ese (se llamaba asi??), asi ellos tardarian mas tiempo en re-reclutar en tu base, pero al inicio de partida pueden reclutar con tiempos normales y tardarian mas tiempo en llegar al juego tardio (me gusta mas la terminologia española).

aunque a algunos les suene raro, los colosos no son el problema, sino todo lo que llevan alrededor. matar a los colosos no es dificil, lo dificil es la cantidad de bichillos que llevan junto con ellos...

La solución es mejorar el uso de la larva, no gastar todo en cucas, deja algo para hacer almenos un drone cada vez. El pecado mas grande que sufren los zergs es lo avariciosos que son con el manejo de la larva. Aprende a administrarla mejor y ya está.
18168 respuestas