[HO] StarCraft II

Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo

2-0 a favor mio, el pack de replays: http://www.megaupload.com/?d=0VV1US5B


Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos :O
Aquí van las repes entre fury y yo (Rasplás), correspondiente a la segunda jornada del grupo B2. 2-0 a mi favor.

http://www.mediafire.com/?3nauznm478h356t

Todavía sigo buscando a Ramy, que es con el que tenía que haber jugado antes, pero no le localizo :-?
justo q iba a jugar una partida con fury no me deja entrar en el canal eol!! que le pasa¿?, tampoco le puedo agregar porque en el nombre su "f" es muy rara xD

edito: le consegui agregar, para escribir "ƒ" hay que pusar ALT + 159 XD , el chat me sigue sin funcionar, que mierda :(
lo de eol a mi también me ha pasado hace poco, cosas de battle.net
bueno al fin pudimos jugar, 2-0 a mi favor, yo como Aleatorio y ƒury como Terran

1ª partida
Imagen

mapa cavernas Xel'Naga elegido por mi al estar encima en el challonge, me toca P y básicamente es un 4gate

2º partida
Imagen

esta vez ƒury escoge lost temple, esta partida es mucho mas larga y extraña que la anterior, me da por sacar reapers, como añorandolos y diciendo "eh todavia existo!", el resultado nefasto claro, me entra con tanques hasta la cocina y me libro de milagro, sacamos ambos aire y aquí durante un rato me quede como colgado, nose que fue pero me quedo la pantalla negra un rato , al final expando bastante y saco BC y vikings

y ojo en las APM, que casi me las duplica!! o soy lento de muñeca o espeso de mente XD
Challonges actualizados, en mi firma los teneis :D
Nuevos retratos y logros en partidas personalizadas, a ver si en la firma se ve el mio ^^

EDITO: Parece q no han actualizado el perfil online, puesto q en mi perfil battlenet no se ve tampoco U.U
yo quiero ver el partido de gominola y beikern, cuando se juega?
DarKDoG escribió:
Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo

2-0 a favor mio, el pack de replays: http://www.megaupload.com/?d=0VV1US5B


Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos :O


A mi me ha sorprendido mas la estrategia de Viti, no es muy frecuente ir a soldados y tanques contra protoss, y por lo que se ve es porque no es muy efectivo, ya que tenia casi el doble de army y se lo paro con facilidad.
Es que los tanques caen como moscas contra zealots con carga. Si ademas hay un cosloso detras apoyando...
zmxn escribió:thMadLing, puedes subir la replay¿?
me interesan estas partidas largas

gracias



cuando llegue a casa la subo. Pero en serio, es una partida en la que nunca te tienes que fijar para hacer las cosas, jugué como el culo tanto en micro como en macro xD
Tengo que jugar con hixen en el grupo 2 de la división de plata xDD

A ver si lee esto y podemos quedar para echar nuestras partidas!!!
Caballo_Loco escribió:
DarKDoG escribió:
Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo

2-0 a favor mio, el pack de replays: http://www.megaupload.com/?d=0VV1US5B


Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos :O


A mi me ha sorprendido mas la estrategia de Viti, no es muy frecuente ir a soldados y tanques contra protoss, y por lo que se ve es porque no es muy efectivo, ya que tenia casi el doble de army y se lo paro con facilidad.



Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento XD entonces quizá ganes.

Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)

EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo XD
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento XD entonces quizá ganes.

Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)

EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo XD


pues mass thor con banshees, raven y scv's reparando....madre mia....
escruting escribió:
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento XD entonces quizá ganes.

Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)

EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo XD


pues mass thor con banshees, raven y scv's reparando....madre mia....


Si antes de llegar a esa composición el toss no te ha reventado 17 veces merece perder.
juas escribió:
escruting escribió:
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento XD entonces quizá ganes.

Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)

EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo XD


pues mass thor con banshees, raven y scv's reparando....madre mia....


Si antes de llegar a esa composición el toss no te ha reventado 17 veces merece perder.


En modo turtle con planetary fortress y tankes y torretas por todos lados lo veo dificil. Simplemente me referia a una partida que tuve el otro dia, obviamente cada partida tiene sus cosas.

Ademas si haces esa composicion viniendo de un push raven/marine/banshee que es muy común no es nada facil aguantar siendo protoss.
Estaba pensando...¿a nadie le molaría que hiciéramos un torneo paralelo de 2v2?

Por cierto, Beikern, va siendo hora de jugar nuestra partida no? Que a este paso acaban el torneo y nosotros no hemos empezado [sonrisa]
Bozo escribió:Estaba pensando...¿a nadie le molaría que hiciéramos un torneo paralelo de 2v2?

Por cierto, Beikern, va siendo hora de jugar nuestra partida no? Que a este paso acaban el torneo y nosotros no hemos empezado [sonrisa]


De momento con todas las partidas de liga que hay que ir haciendo cada semana no creo que sea viable... si ya está costando encontrar un momento para jugar...
DarKDoG escribió:
Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo

2-0 a favor mio, el pack de replays: http://www.megaupload.com/?d=0VV1US5B


Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos :O


Tenia la upgrade de 2 de armor, +2 del guardian shield = cada soldado hacía 1 de daño

Y tenía 5 o 6 tanks sin siege
ieeeep chavales, como habeis reventado en coop 2 vs 2 a la máquina en locura ? Por que no se como hacerlo, lo he intentado dos veces y aguantamos ( yo mejor que el colega, pero bueno, somos un equipo y nos petan igual... ) los dos primeros ataques... y muchas veces nada más el primero, alguna idea que sea limpia ? Nada de fotones rush ni de "colonias hundidas" en su base....

gracias de antemano.

yo soy zerg y el colega tos.
scruting para hacer esa composición de unidades necesitas toneladas de gas, para eso necesitas map control para poder expandir cosa que el metal terran no da, lo veo demasiado "theorycraft", vamos, poco real.
Bueno, a ver...

Dejo 2 repeticiones, una para alguien que me pidió la de ZvT y he incorporado tambien un ZvP con proxy hatch, me encanta xD

http://www.mediafire.com/?2w3141skihyacxs

La de ZvT, si un zerg la quiere ver, aunque ganara, es para ver los fallos, no para sacar cosas buenas de esa replay, porque de verdad, no merece la pena en absoluto emular nada de lo que hice esa partida
Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida... Y no lo digo por quejarme porque siempre intento jugar al máximo pero llega un momento que cuando llevas una proporción de 2 a 10 (sin exagerar en absoluto) jugando bien y haciendo incluso mas ejercito pues ya, e incluso ganándote oros cuando gano a bastantes masters z y t... Ya veo que vamos los tanques nada.... No se ni que intentar, volveré a mi época de jugarme todas las tvp a all-ins.
Bueno me salgo que toca botellón en casa go go goooo jejeje
Una duda que me surge es si puedo hacer 2 o mas grupos con las unidades que tengo y poder interactuar entre una y otra sin tener que seleccionar con el raton o ¿He de seleccionar las unidades que deseleccione anteriormente?
Lotush escribió:Una duda que me surge es si puedo hacer 2 o mas grupos con las unidades que tengo y poder interactuar entre una y otra sin tener que seleccionar con el raton o ¿He de seleccionar las unidades que deseleccione anteriormente?


no se si es a lo que te refieres, tu tienes un grupo seleccionado, pulsas Ctrl+1, seleccionas otro grupo i pulsas Ctrl+2, despues solo basta pulsar el 1 o el 2 con el teclado mismo para seleccionar el grupo en cuestion.
tambien si en una misma seleccion tienes barias unidades, puedes ir pulsando el tabulador para que en la esquina de abajo izquierda veas las abilidades que tiene cada unidad. (esta ultima parte no tengo idea como esplicarlo bien XD)
zmxn escribió:no se si es a lo que te refieres, tu tienes un grupo seleccionado, pulsas Ctrl+1, seleccionas otro grupo i pulsas Ctrl+2, despues solo basta pulsar el 1 o el 2 con el teclado mismo para seleccionar el grupo en cuestion.
tambien si en una misma seleccion tienes barias unidades, puedes ir pulsando el tabulador para que en la esquina de abajo izquierda veas las abilidades que tiene cada unidad. (esta ultima parte no tengo idea como esplicarlo bien XD)


Por favor cuidad la ortografía!! Duele bastante al leerlo. Y no lo has explicado bien, pero más o menos se te entiende... jajaja XD
FJHG escribió:ieeeep chavales, como habeis reventado en coop 2 vs 2 a la máquina en locura ? Por que no se como hacerlo, lo he intentado dos veces y aguantamos ( yo mejor que el colega, pero bueno, somos un equipo y nos petan igual... ) los dos primeros ataques... y muchas veces nada más el primero, alguna idea que sea limpia ? Nada de fotones rush ni de "colonias hundidas" en su base....

gracias de antemano.

yo soy zerg y el colega tos.


para que la duda no se quede atrás
Gracias zmxn esta noche probare y si que tiene pinta de ser eso lo qye quiero.
Para ete tipo de combinaciones ¿Hay algun sitio donde poder verlas?
pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida... Y no lo digo por quejarme porque siempre intento jugar al máximo pero llega un momento que cuando llevas una proporción de 2 a 10 (sin exagerar en absoluto) jugando bien y haciendo incluso mas ejercito pues ya, e incluso ganándote oros cuando gano a bastantes masters z y t... Ya veo que vamos los tanques nada.... No se ni que intentar, volveré a mi época de jugarme todas las tvp a all-ins.
Bueno me salgo que toca botellón en casa go go goooo jejeje


Sera cuestion de cambiar de tactica al jugar contra ellos. Al principio los protoss para la gente era la peor raza (y terran las mas op), no ganaban nada en torneos importantes, ni si quiera disputaban finales, etc... pero fueron sacando nuevas builds, timings... y ahora son los que mas miedo dan.
pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida... Y no lo digo por quejarme porque siempre intento jugar al máximo pero llega un momento que cuando llevas una proporción de 2 a 10 (sin exagerar en absoluto) jugando bien y haciendo incluso mas ejercito pues ya, e incluso ganándote oros cuando gano a bastantes masters z y t... Ya veo que vamos los tanques nada.... No se ni que intentar, volveré a mi época de jugarme todas las tvp a all-ins.
Bueno me salgo que toca botellón en casa go go goooo jejeje


Por fin alguien me entiende :D bienvenido a mi mundo.

Si quieres te paso repeticiones de cómo estoy planteando mis TvP, eso sí, tiene vulnerabilidades claras, pero por lo menos es diferente a la porquería de BIO + vikings (que muere en cero coma ante los colosos)
Esas repeticiones que subis, ¿Como se visualizan?
la verdad, es que desde que los toss juegan a expandirse, aguantar la expa y el buen uso de FF, es jodido jodido.
De hecho, yo cuando exploro con el over y veo un stargate, se me abre el cielo, porque no hay mas que hacer hidras a saco... el problema es el 4 gate+colosos y si se expanden 2 veces, + stargate... esa combinacion es letal xD

LOTSUH: las repes se visualizan desde el juego
he ganado la primera partida multijugador que he jugado a sido un PvT,he ganado con "fantasmas"(no me acuerdo como se llaman),os dejo la repeticion si alguno de los que entendeis la puede ver y decirme que e echo mal me ayudaría mucho,

@Damager,si quieres te voy pasando mis repes y retrasmites las que quieras para los novatos como yo.

Partida
A ver, os veo de nuevo un poco perdidos, y me extraña que asi sea despues del monton de tiempo que llevais jugando y de los resultados que teneis.

juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss


Mech pura no va a funcionar contra toss a) por que cedes map control b) por que hay void rays y con eso te comerian todo tu ejercito.

El core contra Toss tiene que ser tanks y marines, y el resto adaptar a lo que tenga el toss.

juas escribió: o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño


What? ¿pero sabes lo que es critical mass? Es bastante mas sencillo alcanzar critical mass por unidades que no por upgrades, si confias en hacer critical con 4 tankes con el tercer tier de upgrade no estas pensando correctamente.

juas escribió: blue flame hellions


Solo se me ocurren 3 razones para hacer BFH contra toss, y seria:

a) rush de BFH
b) Counter a mass zeas
c) drop de BFH

Las 2 primeras me parecen de ciencia ficcion, ya que a) Stalkers son core en el 90% de las partidas (el 10% restante rushes varios) b) No creo que nadie intente entrar en una base terran con Zeas, por que eso no va a ocurrir en la puta vida.

Solo la opcion c la veo viable en la mayoria de las partidas pero veo igual o mejor drop de marines o de marauders (todo depende de que objetivo busquemos y como este contruida la expansion)

juas escribió: un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio


No, no no y no. Carriers no es la solucion a ninguno de los problemas de toss, puede servir contra marines y tankes para romper un bloqueo, una unica vez, vas a tener el agro durante mas o menos 1 min, y siempre y cuando, sea una zona no abierta, con bordes, lagos, acantilados, o cualquier orografia del terreno que evite que una bola de marines haga stim y se coloque a rango de tiro 6, que aunque se puede abusar del teorico 14, el de inicio siempre es 8, y sin stimpack son mucho mas rapidos, con el, son casi el doble, y se van a poner reactors en los starports (si no estan ya puestos cosa rara de hecho contra toss) y se van a a anular completamente a unas unidades carisimas.

escruting escribió:
pues mass thor con banshees, raven y scv's reparando....madre mia....


A ver, esto es tambien de ciencia ficcion, si haces eso, al toss le tienes expandido por todo el mapa, y dudo que tu seas capaz de defender siquiera tu natural.

Rush de cloak banshees, correcto, puede funcionar, o puede que no, pero si despues pretendes sacar thors y ravens, con una sola base, te vas a encontrar con la limitacion de gas para producir suficientes unidades, con que el toss se ha expandido tranquilamente por tercera vez, y con la propia dificultad de expandirte.


escruting escribió:
En modo turtle con planetary fortress y tankes y torretas por todos lados lo veo dificil. Simplemente me referia a una partida que tuve el otro dia, obviamente cada partida tiene sus cosas.

Ademas si haces esa composicion viniendo de un push raven/marine/banshee que es muy común no es nada facil aguantar siendo protoss.


Esto no tiene ningun sentido, hablas de "mass thor con banshees, raven y scv's", despues de tankes, despues de raven/marine/banshee.

Estoy totalmente perdido y enterrado entre una especie de build que implican pushes, 5 unidades completamente distintas, y expansiones en modo defensivo.

O eres agresivo, o eres defensivo, una de las 2, pero no haces tankes y planetary fortress para defender, y vas a atacar con marines y ravens y banshees, de hecho, si vas a atacar y le pones a el en modo defensivo, es cuando puedes expandirte con seguridad (a no ser que estes tradeando expa por main) y me parece tonteria dejarte los tankes en la base si vas a pushear.

escruting escribió: push raven/marine/banshee que es muy común no es nada facil aguantar siendo protoss.


No es para nada comun, pero para nada, para cuando tienes raven, el otro ya tiene observers, y los stalkers pueden tener blink, puedo llegar a entender hasta cierto punto los marines y las banshees (aunque estas ultimas se me escapan contra toss a niveles tan avanzados en los que hay observers, por su elevado coste y por que te las van a hacer focus fire), pero Ravens? para contrarestar los observers? si estos ultimos tienen mas rango de vision, por el Point defense drone? si contra toss no es tan efectivo como contra Terran, Seeker missile? Mas tiempo aun para desarollarle, y un porron de energia, no me parece util, sino hay varios, y la autoturret es vista y no vista.


Kyoshiro escribió:Tenia la upgrade de 2 de armor, +2 del guardian shield = cada soldado hacía 1 de daño

Y tenía 5 o 6 tanks sin siege


Din, din, din, fin de la discusion sin ver la replay (ni pienso)

pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida...


Pero vamos a ver, si tu mismo indicas cual es el problema y la solucion, lo que haces bien, y lo que no.

El problema tuyo son los colossus, que te barren todas las unidades de tierra, no?, pues la solucion no es pegarte contra todo el ejercito, a ver quien les tiene mas grandes, se trata de que uses tus unidades anti colossus mientras el no pueda usar sus colossus contra las unidades terrestres. Hasta aqui estamos de acuerdo, ¿no?

Puedes hacer 2 cosas:

a)Si tienes tankes, no les juntas a todos en una pelota, son mech, no son biological, ahi no hay calor humano, ni necesidad de estar pegados, que corra el aire, bien separaditos, unos delante, otros mas atras pero jamas juntos.

Si tienes marines y gordos o marines gordos, o como cojones llames tu a los marauders, lo que tienes que hacer es huir con ellos, y mientras los vikings hacen su trabajo.

b) La otra cosa es ir avanzando y flanqueado con los vikings, intentando abusar de la superioridad de rango que tienen, frente a los stalkers.


Prueba a hacer esto, pero jamas, estrelles tu ejercito contra el otro, esto es un juego de estrategia, pues demuestralo, juega como tal, no lances tu ejercito a no ser que veas una superioridad aplastante, tienes que contar, cuantos colossus lleva, y adaptarte, si tiene 4 colossus, y tu tienes 2 vikings, vas a tardar muchisimo en matarles, y te va a pasar por encima, si solo lleva 2, y tu haces 18 vikings, te van a durar un suspiro, y despues te va a pasar otra vez por encima por que el va a tener superioridad terrestre, y tu vas a tener pocas unidades terrestres por que has invertido demasiado en unidades aereas.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss


Mech pura no va a funcionar contra toss a) por que cedes map control b) por que hay void rays y con eso te comerian todo tu ejercito.

El core contra Toss tiene que ser tanks y marines, y el resto adaptar a lo que tenga el toss.

Mech puro puede funcionar, Lz (el qu está en el mismo team que idra) hace 1 rax reactor fast expo 2 factory primera con lab segunda con reactor y luego tercera con reactor, push al minuto 9 con muchos BFH marines y 1 o 2 tanques, el timming te permite que el toss tenga como mucho 1 coloso si ha expandido (ahí puedes acabar la partida), si abre phoenix directamente está muerto, de ahí puedes transicionar a muchas más factorys con laboratorio para sacar tanques y thors, manteniendo la producción de BFH para trillarte el exceso de minerales y vikings para colosos. Contra esta build o abusan la movilidad o te crujen con aire, no hay más, los BFH se usan como carne de cañon, para vaciar los escudos de los inmortals (solo saltan los hardened shields con la mejora 3 de armas, nada grave) y inhabilita el uso de zeas, uno de las unidades toss con las que gastar mineral.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió: o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño


What? ¿pero sabes lo que es critical mass? Es bastante mas sencillo alcanzar critical mass por unidades que no por upgrades, si confias en hacer critical con 4 tankes con el tercer tier de upgrade no estas pensando correctamente.

Sé perfectamente lo que es masa crítica y sé que el mech aumenta una barbaridad su coste / efectividad con los upgrades de armas, y hablo de más de 10 tanques, nada de cuatro, con la BO que he puesto arriba es bien fácil ir con mucho tanque y upgrade, como te sobra mineral a muerte puedes expandirte mucho e incluso poner planetarys defensivos, te da para upgrades y masa crítica de metal.
InToTheRaiN escribió:
juas escribió: blue flame hellions


Solo se me ocurren 3 razones para hacer BFH contra toss, y seria:

a) rush de BFH
b) Counter a mass zeas
c) drop de BFH

Las 2 primeras me parecen de ciencia ficcion, ya que a) Stalkers son core en el 90% de las partidas (el 10% restante rushes varios) b) No creo que nadie intente entrar en una base terran con Zeas, por que eso no va a ocurrir en la puta vida.

Solo la opcion c la veo viable en la mayoria de las partidas pero veo igual o mejor drop de marines o de marauders (todo depende de que objetivo busquemos y como este contruida la expansion)

Eso ya lo contesté arriba, se usan en la BO los hellions como carne de cañón (así no pegan a los tanques /thors), harass y reventar unidades ligeras...
InToTheRaiN escribió:
juas escribió: un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio


No, no no y no. Carriers no es la solucion a ninguno de los problemas de toss, puede servir contra marines y tankes para romper un bloqueo, una unica vez, vas a tener el agro durante mas o menos 1 min, y siempre y cuando, sea una zona no abierta, con bordes, lagos, acantilados, o cualquier orografia del terreno que evite que una bola de marines haga stim y se coloque a rango de tiro 6, que aunque se puede abusar del teorico 14, el de inicio siempre es 8, y sin stimpack son mucho mas rapidos, con el, son casi el doble, y se van a poner reactors en los starports (si no estan ya puestos cosa rara de hecho contra toss) y se van a a anular completamente a unas unidades carisimas.


Segun la build que estoy usando es mucho más sencillo que te ganen transicionando a aire que por suelo, NO es biomech, es mech puro y duro.


y respecto a no estampar tu maravilloso ejército de papel BIO contra la deathball protoss en teoría está muy bien, pero más tarde o más pronto tienes que acabar haciendo intercambio de armys y ahí te ves perder con la superior capacidad de refuerzo toss, a no ser que tengas 1 o 2 bases más y mil raxes.

y de verdad, crees que biomech es estandar play vs toss? porque no lo es, estandar es básicamente M&M&M viking y ghosts y eso sufre muuuucho contra colosos. y no lo digo yo, un mierdas terran diamante, sino Fargo, Drewbie Hashe, terrans top 200,.
currante007 escribió:la verdad, es que desde que los toss juegan a expandirse, aguantar la expa y el buen uso de FF, es jodido jodido.


Ese es el problema que últimamente juegan mas defensivo, y si te quedas armándote esperando su 4 gates.
Yo de todas formas en los torneos que veo todos los z van armándose con calma y si ven que el enemigo sale (con 3 o 4 zerlines estratégicamente colocados) entonces sacan ya la masa necesaria.

InToTheRaiN escribió: ...


Vamos a ver, eso de estar dándote paseos con los vikingos te puede valer para cazar 1 coloso, en general no es viable, y como haya metido blink olvidate de todo.

El otro dia estuve probando con un amigo haciendo ejércitos con el mismo gasto (tvp) y eso que veia lo que hacia yo (con protoss) para hacerme la contra perfecta con el mismo gasto, y efectivamente llega un momento que por muchos vikis que metas, con ya 6 colosos (que tampoco es ningún escándalo) te barre todo lo de tierra en nada (gordos Y marines) y se te quedan los vikis solos, contra una buena masa de cosas de gates...

Y si vas atacando y reculando (que es lo que el hacia, y que en una partida real no ve mi mapa y no me podría hacer tan buen micro), dejando los vikis atacando, pues se adelanta un poco da dos ataques con acechas y adios todos los vikis. Y ya te digo que en un mapa abierto (unit test map) y viendo las unidades, si te pilla desprevenido en un lugar angosto date por perdido.


Pero vamos que a los z les pasa mas de lo mismo, el combo colosos + void ray + unidades de gates es hasta peor.
pokyman escribió:...

Has probado utilizando algunos ghost para hacer EMP?

Yo no lo he probado, pero sobre el papel tiene buena pinta no?.
Armi escribió:
pokyman escribió:...

Has probado utilizando algunos ghost para hacer EMP?

Yo no lo he probado, pero sobre el papel tiene buena pinta no?.



EMP contra protoss siempre es una buena elección.
Joder, llevo 1 año sin jugar...y me esta entrando mono...pero me da miedo, estoy mas perdido que un pez en charca!

Alguien para entrenar y jugar unos 2vs2 o asi?
juas escribió:....


A ver, tengo mucha prisa, luego concreto:

1º- Mech puro, y me dices que BFH + 2 tankes + Marines?

El core sigue siendo marines y tankes.

Lo BFH de meat shield? No mehagas mucho caso pero no aguantan mucho contra las unidades contra las que tienen que hacer meat shield (stalkers)

Para matar zeas? Los zeas son un problema? ein?

2º- Tu has dicho que tienes que alcanzar mass critical con 3 upgrades, cosa que es falsa, se puede alcanzar sin 3 upgrades, y si tienes que esperar a tener 3 upgrades con mass mech para hacer algo al toss, mejor nos olvidamos, por que el toss, tambien alcanza 3 upgrades, y bastante antes que T.

El 3º upgrade de Tanks, funciona estupendamente si haces el core de Tanks +marines + lo que sea en funcion de lo que lleve el T.

3º- Me parece bien, todo lo que tu quieras, pero como dije anteriormente, en el punto 1, los marines son mejores, los BFH solo te van a dar el edge vs Zeas, que no preocupan para nada, y no vas a aprovechar el daño extra, por que casi todas las unidades P son Armored, los Marines en cambio, cuestan la mitad, hacen mas DPS, en comparacion tienen mas vida (coste 1 BFH 2 marines) van mejor contra inmortals (que como vayas a tankes, thors y BFH es la unidad que te deberia preocupar) y atacan al aire.

4º- Es que yo ya te estoy diciendo que mech pura contra T no esta bien.

Respecto a lo de no estampar tu ejercito, y que tarde o temprano lo tendras que hacer, efectivamente, pero lo tendras que hacer en los terminos que resulten mejor para ti, si se aleja mucho de su base, puedes cazar colossus cuando van a unirse al ejercito, puedes aprovechar cliffs y demas orografia para subir tankes, y hacer atack-retreat, e ir mermando, ausencia de vision para aprovechar freeshots, etcs.

Y por ultimo, no es que es sea standar, es que es la unica manera de ganar de forma constante (no hablo de colar un rush, que puedes colar 5 seguidos, y despues comerte los mocos otras 5) hablo de la mejor alternativa, visionate la ultima GSL y lo veras, te puedo recomendar partidas si quieres, y si hay algo que no he explicado bien, y no lo has entendido, por las prisa que tengo, me lo comentas, y ya me explico mas ampliamente.


pokyman escribió:Vamos a ver, eso de estar dándote paseos con los vikingos te puede valer para cazar 1 coloso, en general no es viable, y como haya metido blink olvidate de todo.

El otro dia estuve probando con un amigo haciendo ejércitos con el mismo gasto (tvp) y eso que veia lo que hacia yo (con protoss) para hacerme la contra perfecta con el mismo gasto, y efectivamente llega un momento que por muchos vikis que metas, con ya 6 colosos (que tampoco es ningún escándalo) te barre todo lo de tierra en nada (gordos Y marines) y se te quedan los vikis solos, contra una buena masa de cosas de gates...

Y si vas atacando y reculando (que es lo que el hacia, y que en una partida real no ve mi mapa y no me podría hacer tan buen micro), dejando los vikis atacando, pues se adelanta un poco da dos ataques con acechas y adios todos los vikis. Y ya te digo que en un mapa abierto (unit test map) y viendo las unidades, si te pilla desprevenido en un lugar angosto date por perdido.


Pero vamos que a los z les pasa mas de lo mismo, el combo colosos + void ray + unidades de gates es hasta peor.


Eso de que no es viable, me lo dice un chico que esta atascado en el combate PvsT? Pero lo has probado siquiera?

No te confies tanto con el blink, teniendo tankes, puedes engañarle para que haga blink dentro de rango, y son stalkers gratis.

Si los "acechas" dan a los tankes, no dan a los vikings, no me cuentes cuentos, y los "acechas" caen ante tanks, como moscas. logicamente a numeros y posicionamientos buenos.

De todas formas, por mucho que me exliques tu teoria, la partida que hiciste, que si era tu amigo y tal, eso no aporta ningun dato veraz que avale tu teoria, yo si quieres te pongo 50 replays de gente profesional que hace que esa estrategia funcione.

Saca tu tus conclusiones
InToTheRaiN escribió:Eso de que no es viable, me lo dice un chico que esta atascado en el combate PvsT? Pero lo has probado siquiera?

No te confies tanto con el blink, teniendo tankes, puedes engañarle para que haga blink dentro de rango, y son stalkers gratis.

Si los "acechas" dan a los tankes, no dan a los vikings, no me cuentes cuentos, y los "acechas" caen ante tanks, como moscas. logicamente a numeros y posicionamientos buenos.

De todas formas, por mucho que me exliques tu teoria, la partida que hiciste, que si era tu amigo y tal, eso no aporta ningun dato veraz que avale tu teoria, yo si quieres te pongo 50 replays de gente profesional que hace que esa estrategia funcione.

Saca tu tus conclusiones


He probado cualquier cosa que me digas, llevaré en total 3000 partidas...

A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)

Yo lo que intento es mejorar (sino no estaría discutiendo) pero es que cuando te pasan estas cosas es que te enciendes [+furioso] de verdad, y llevaré con terran 1000 partidas y nada no hay manera contra toss, y reitero a terran y zerg gano a algún que otro master.
Ver que te ganan con facilidad (si, gente con 60apm, hasta oros) es muy desquiciante.

El emp se me pasa muchas veces, y eso si que es básico la verdad, ahí teneís razón.

PD: Y si vamos si para ti crear ejercitos con unos costes (haciendo su contra) y enfrentándolos (con micro también y viendo lo que tiene el otro) no es viable...
FJHG escribió:
FJHG escribió:ieeeep chavales, como habeis reventado en coop 2 vs 2 a la máquina en locura ? Por que no se como hacerlo, lo he intentado dos veces y aguantamos ( yo mejor que el colega, pero bueno, somos un equipo y nos petan igual... ) los dos primeros ataques... y muchas veces nada más el primero, alguna idea que sea limpia ? Nada de fotones rush ni de "colonias hundidas" en su base....

gracias de antemano.

yo soy zerg y el colega tos.


para que la duda no se quede atrás


ya no lo cito más, viendo que pasais de mi... :(
pokyman escribió:
He probado cualquier cosa que me digas, llevaré en total 3000 partidas...

A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)

Yo lo que intento es mejorar (sino no estaría discutiendo) pero es que cuando te pasan estas cosas es que te enciendes [+furioso] de verdad, y llevaré con terran 1000 partidas y nada no hay manera contra toss, y reitero a terran y zerg gano a algún que otro master.
Ver que te ganan con facilidad (si, gente con 60apm, hasta oros) es muy desquiciante.

El emp se me pasa muchas veces, y eso si que es básico la verdad, ahí teneís razón.

PD: Y si vamos si para ti crear ejercitos con unos costes (haciendo su contra) y enfrentándolos (con micro también y viendo lo que tiene el otro) no es viable...


Vamos a ver si nos entendemos:

Tu con Imagen dices que no hay manera, y me dices que eso es la "contra" y que haciendo la "contra" con micro y todo, y que te arraso.

¿Eso no te dice nada? ¿No te da ninguna pista?

Tienes que entender, que los colossus, son unidades con AoE, y aqui es donde radica su coste/desempeño, si se juntan 5, tienes automaticamente criticalmass contra tu ejercito de Imagen entonces, si ves que el coste/efectividad de tus Imagen cae en picado, tendras que buscar algo que sea bueno contra Colossus.

La unidad terrestre que mas te va a aguantar es el thor, pero palidece en rango (con las thermal) y en velocidad, es decir, que con retreat-atack cae sin pena ni gloria, y el resto de unidades terrestres o tienen poca vida o le hacen poco daño.

Nos quedan las unidades aereas, battlecruisers son muy caras y cuestan mucho sacarlas, y pueden caer contra focus fire de stalkers rapidamente, banshees, son extremadamente vulnerables con poca vida, que nos queda? Pues los vikings, que pegan *2, tienen bonus contra armored (es decir contra el colossus) tienen el mismo rango que ellos y 3 mas que los stalkers (lo cual les posibilita atacar a los colossus con algo de garantia).

No te equivoques, la contra de colossus, no es ni marines, ni los gordos, ni flacos, ni altos, ni bajos, son los vikings, y hasta que no aprendas a usarlos correctamente, en conjuncion con el resto de tu ejercito (aqui esta la importancia de los Tanks) estaras abocado al fracaso.

Ahora, que cada uno juegue como le de la gana, pero no puedes pretender ganar a todo el mundo haciendo Imagen, o si lo intentas, al menos, que no se te olvide el EMP, que en estos casos (y si hay HT, ya ni te cuento) son fundamentales.

FJHG escribió:ya no lo cito más, viendo que pasais de mi... :(


Tronco, es que que te de problemas la IA, y maxime cuando juegas 2 vs 2... Perdona que no nos lancemos en masa a responderte.

Lo que tienes que hacer es abusar de los "errores" de programacion que tiene la IA, como por ejemplo, cuando va camino de tu base con todo el ejercito, y tu atacas con 4 mutas en su base, se da la vuelta y vuelve con todo.

Pues no se, coge un mapa que tenga la misma entrada para los 2, como Twilight Fortress, que el protoss (por el tema de que los photon tienen mas Dps que los crawler) se dedique a llenar de photons la rampa, y a sacar probes con crono a saco, y te pase todo el gas, tu FE y FT a mutas, y amasas, cuando se columpien la primera vez (muchos photons, muchos) sacas unos 4 zerlings, y les pones a lo largo del camino, para que sepas cuando van a venir a atacarte por segunda vez, y mientras dejas a las mutas cerca de la base contraria, en cuanto veas que salen y que se estan acercando a tu base, entras con todas las mutas y apartir de ahi, pues ya rematais.

Si quieres puedes defender tu, y que el otro haga voids.
InToTheRaiN escribió:
pokyman escribió:
He probado cualquier cosa que me digas, llevaré en total 3000 partidas...

A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)

Yo lo que intento es mejorar (sino no estaría discutiendo) pero es que cuando te pasan estas cosas es que te enciendes [+furioso] de verdad, y llevaré con terran 1000 partidas y nada no hay manera contra toss, y reitero a terran y zerg gano a algún que otro master.
Ver que te ganan con facilidad (si, gente con 60apm, hasta oros) es muy desquiciante.

El emp se me pasa muchas veces, y eso si que es básico la verdad, ahí teneís razón.

PD: Y si vamos si para ti crear ejercitos con unos costes (haciendo su contra) y enfrentándolos (con micro también y viendo lo que tiene el otro) no es viable...


Vamos a ver si nos entendemos:

Tu con Imagen dices que no hay manera, y me dices que eso es la "contra" y que haciendo la "contra" con micro y todo, y que te arraso.

¿Eso no te dice nada? ¿No te da ninguna pista?

Tienes que entender, que los colossus, son unidades con AoE, y aqui es donde radica su coste/desempeño, si se juntan 5, tienes automaticamente criticalmass contra tu ejercito de Imagen entonces, si ves que el coste/efectividad de tus Imagen cae en picado, tendras que buscar algo que sea bueno contra Colossus.

La unidad terrestre que mas te va a aguantar es el thor, pero palidece en rango (con las thermal) y en velocidad, es decir, que con retreat-atack cae sin pena ni gloria, y el resto de unidades terrestres o tienen poca vida o le hacen poco daño.

Nos quedan las unidades aereas, battlecruisers son muy caras y cuestan mucho sacarlas, y pueden caer contra focus fire de stalkers rapidamente, banshees, son extremadamente vulnerables con poca vida, que nos queda? Pues los vikings, que pegan *2, tienen bonus contra armored (es decir contra el colossus) tienen el mismo rango que ellos y 3 mas que los stalkers (lo cual les posibilita atacar a los colossus con algo de garantia).

No te equivoques, la contra de colossus, no es ni marines, ni los gordos, ni flacos, ni altos, ni bajos, son los vikings, y hasta que no aprendas a usarlos correctamente, en conjuncion con el resto de tu ejercito (aqui esta la importancia de los Tanks) estaras abocado al fracaso.

Ahora, que cada uno juegue como le de la gana, pero no puedes pretender ganar a todo el mundo haciendo Imagen, o si lo intentas, al menos, que no se te olvide el EMP, que en estos casos (y si hay HT, ya ni te cuento) son fundamentales.

FJHG escribió:ya no lo cito más, viendo que pasais de mi... :(


Tronco, es que que te de problemas la IA, y maxime cuando juegas 2 vs 2... Perdona que no nos lancemos en masa a responderte.

Lo que tienes que hacer es abusar de los "errores" de programacion que tiene la IA, como por ejemplo, cuando va camino de tu base con todo el ejercito, y tu atacas con 4 mutas en su base, se da la vuelta y vuelve con todo.

Pues no se, coge un mapa que tenga la misma entrada para los 2, como Twilight Fortress, que el protoss (por el tema de que los photon tienen mas Dps que los crawler) se dedique a llenar de photons la rampa, y a sacar probes con crono a saco, y te pase todo el gas, tu FE y FT a mutas, y amasas, cuando se columpien la primera vez (muchos photons, muchos) sacas unos 4 zerlings, y les pones a lo largo del camino, para que sepas cuando van a venir a atacarte por segunda vez, y mientras dejas a las mutas cerca de la base contraria, en cuanto veas que salen y que se estan acercando a tu base, entras con todas las mutas y apartir de ahi, pues ya rematais.

Si quieres puedes defender tu, y que el otro haga voids.


A ver relaja master teacher del sc. Que vienes aquí dando lecciones a la gente con torno de burla y ni siquiera te apuntas a un torneo ni juegas contra nadie. Asique tranquilito con tu tono, que ya he visto tu historial y te han llamado la atención varias veces los moderadores.
Y segundo no tergiverses mis palabras que lo haces una tras otra vez cada vez que digo algo, si te digo que con marines + marauders + vikingos no hay manera y tu me metes de solución meter vikingos es que vamos...

Por mi parte no pienso volver a discutir nada contigo ni con tus parrafadas, que vas muy de listillo y no te enteras de la mitad.
Venga gg.

IntoTheRain.changeStatus('ni caso');
pokyman escribió:A ver relaja master teacher del sc. Que vienes aquí dando lecciones a la gente con torno de burla y ni siquiera te apuntas a un torneo ni juegas contra nadie. Asique tranquilito con tu tono, que ya he visto tu historial y te han llamado la atención varias veces los moderadores.
Y segundo no tergiverses mis palabras que lo haces una tras otra vez cada vez que digo algo, si te digo que con marines + marauders + vikingos no hay manera y tu me metes de solución meter vikingos es que vamos...

Por mi parte no pienso volver a discutir nada contigo ni con tus parrafadas, que vas muy de listillo y no te enteras de la mitad.



Jajajaja.

Es curioso, trato de ayudarte, te digo como hacerlo, y tu empecinado y atascado, te lo tomas como un ataque y como una burla.

No solo eso, sino que ademas en vez de rebatir mis argumentos, te metes conmigo.

El argumento, sigue siendo valido, ni los marines ni los marauders van a servirte contra stalkers + colossus, lo que mata a los colossus, mas facilmente, y con menos perdidas, son los vikings. Lo quieras ver o no.

Si tu problema es que te hacen blink los stalkers, ya sabes, quita los marauders de la equacion, y pon tankes, por que va a ser un enfrentamiento que se gana por rango, a no ser que seas un megapro de la leche, cosa que no eres, por que dices que no eres capaz de ganar a toss oros de 60 APM, luego logicamente, no eres capaz de hacer micro a la vez a Vikings y a la bioball (ni falta que te hace), cambia los marauders por tankes, y luego, me cuentas la experiencia.


Por que si sigues empeñado en matar a colossus con M&M, el que no se entera (y mira que es triste despues de tus 3000 partidas) eres tu.

pokyman escribió:Venga gg.

IntoTheRain.changeStatus('ni caso');


Joer ¿que friki eres no? [+risas]
InToTheRaiN hay maneras y maneras de ayudar, pero tus modos digamos que son "poco amables".

Viti lo que entiendo que esta diciendo, es que aunque hagas una masa de vikingos contra los colosos (que esta claro que para los colosos la contra son vikingos, eso nadie lo duda, el problema es que no van solos...), para cuando los haya matado a los colosos tendra poco o nada en unidades de suelo, por lo que se habra quitado el problema de los colosos, pero continuara perdiendo. Algo parecido a lo que ocurre a los zerg, que hacen masa de envilecedores, pero para cuando le deja sin colosos solo le queda una "bonita" masa de envilecedores, lo cual no ayuda mucho contra las unidades que le queden al protoss en el suelo (al menos el vikingo lo puedes bajar).
pokyman escribió:A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)


No era el doble ni de lejos, el valor de mi ejército era de 5000 y el tuyo de 6000, contando que tenías bastantes tanks sin siege.
Caballo_Loco escribió:InToTheRaiN hay maneras y maneras de ayudar, pero tus modos digamos que son "poco amables".

Viti lo que entiendo que esta diciendo, es que aunque hagas una masa de vikingos contra los colosos (que esta claro que para los colosos la contra son vikingos, eso nadie lo duda, el problema es que no van solos...), para cuando los haya matado a los colosos tendra poco o nada en unidades de suelo, por lo que se habra quitado el problema de los colosos, pero continuara perdiendo. Algo parecido a lo que ocurre a los zerg, que hacen masa de envilecedores, pero para cuando le deja sin colosos solo le queda una "bonita" masa de envilecedores, lo cual no ayuda mucho contra las unidades que le queden al protoss en el suelo (al menos el vikingo lo puedes bajar).


Eso es, ademas es que lo he dicho claro desde el principio. Pero bueno...
Y yo con terran lo veo dificil, pero es que los zerg lo pasan realmente mal. Porque como añadan a las unidades de gates y colosos unos void ray es muy letal.

Si la cosa es que tampoco está ninguna unidad protoss desbalanceada, pero cuando se arma la bola en la que te atacan a la vez zeas de frente, stalkers detras y colosos la cosa se complica bastante.

@ Kyoshiro

El doble tampoco, pero tampoco era tan ajustada la diferencia que cuando termino la partida miré las gráficas y era casi el doble el pico. Luego lo miro y lo aseguramos...

Edit: te adjunto captura, estamos 5500 vs 9000 mas o menos. Que vamos no es importante, esta claro que tanques y marines no funcionan, pero es que es mucha diferencia y es que me arrasas jejejeje

Adjuntos

Debatir sobre imbalance y hacer QQ en los foros no sirve de nada, no se para que lo intentáis.
escruting escribió:Debatir sobre imbalance y hacer QQ en los foros no sirve de nada, no se para que lo intentáis.


¿Que es QQ?.

A mi me acaba de destrozar otra death ball dos oleadas de ejercito zerg consecutivas. ¿Alguien conoce una combinación que pueda hacer algo?. Aparte ya de hacer harass y demás, lo que me interesa es saber si hay alguna forma de parar con zerg una bola de 200 supply de blink stalkers, 4 colosos y voids.
18168 respuestas