Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo
2-0 a favor mio, el pack de replays: http://www.megaupload.com/?d=0VV1US5B
DarKDoG escribió:Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo
Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos
zmxn escribió:thMadLing, puedes subir la replay¿?
me interesan estas partidas largas
gracias
Caballo_Loco escribió:DarKDoG escribió:Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo
Me ha sorprendido bastante como consigues destrozar la tanquerada que te tenia montada viti en la puerta en la primera partida. Todo a base de zealots y 3 colosos
A mi me ha sorprendido mas la estrategia de Viti, no es muy frecuente ir a soldados y tanques contra protoss, y por lo que se ve es porque no es muy efectivo, ya que tenia casi el doble de army y se lo paro con facilidad.
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento entonces quizá ganes.
Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)
EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo
escruting escribió:juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss, o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño, blue flame hellions, posición poco o nada flanqueable, vikings, un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio y quizá algún santo mirandote en ese momento entonces quizá ganes.
Si mech funciona contra toss a veces es porque no están acostumbrados a esa estrategia... o porque el mapa es muy muy favorable para el metal terran (scrap)
EDITO: a ver si esta noche puedo jugar mi partida, que al ser él protoss lo va a tener bastante sencillo
pues mass thor con banshees, raven y scv's reparando....madre mia....
juas escribió:escruting escribió:juas escribió:
Si antes de llegar a esa composición el toss no te ha reventado 17 veces merece perder.
Bozo escribió:Estaba pensando...¿a nadie le molaría que hiciéramos un torneo paralelo de 2v2?
Por cierto, Beikern, va siendo hora de jugar nuestra partida no? Que a este paso acaban el torneo y nosotros no hemos empezado
DarKDoG escribió:Kyoshiro escribió:Ya hemos jugado Viti y yo
Lotush escribió:Una duda que me surge es si puedo hacer 2 o mas grupos con las unidades que tengo y poder interactuar entre una y otra sin tener que seleccionar con el raton o ¿He de seleccionar las unidades que deseleccione anteriormente?
zmxn escribió:no se si es a lo que te refieres, tu tienes un grupo seleccionado, pulsas Ctrl+1, seleccionas otro grupo i pulsas Ctrl+2, despues solo basta pulsar el 1 o el 2 con el teclado mismo para seleccionar el grupo en cuestion.
tambien si en una misma seleccion tienes barias unidades, puedes ir pulsando el tabulador para que en la esquina de abajo izquierda veas las abilidades que tiene cada unidad. (esta ultima parte no tengo idea como esplicarlo bien )
FJHG escribió:ieeeep chavales, como habeis reventado en coop 2 vs 2 a la máquina en locura ? Por que no se como hacerlo, lo he intentado dos veces y aguantamos ( yo mejor que el colega, pero bueno, somos un equipo y nos petan igual... ) los dos primeros ataques... y muchas veces nada más el primero, alguna idea que sea limpia ? Nada de fotones rush ni de "colonias hundidas" en su base....
gracias de antemano.
yo soy zerg y el colega tos.
pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida... Y no lo digo por quejarme porque siempre intento jugar al máximo pero llega un momento que cuando llevas una proporción de 2 a 10 (sin exagerar en absoluto) jugando bien y haciendo incluso mas ejercito pues ya, e incluso ganándote oros cuando gano a bastantes masters z y t... Ya veo que vamos los tanques nada.... No se ni que intentar, volveré a mi época de jugarme todas las tvp a all-ins.
Bueno me salgo que toca botellón en casa go go goooo jejeje
pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida... Y no lo digo por quejarme porque siempre intento jugar al máximo pero llega un momento que cuando llevas una proporción de 2 a 10 (sin exagerar en absoluto) jugando bien y haciendo incluso mas ejercito pues ya, e incluso ganándote oros cuando gano a bastantes masters z y t... Ya veo que vamos los tanques nada.... No se ni que intentar, volveré a mi época de jugarme todas las tvp a all-ins.
Bueno me salgo que toca botellón en casa go go goooo jejeje
juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss
juas escribió: o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño
juas escribió: blue flame hellions
juas escribió: un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio
escruting escribió:
escruting escribió:
En modo turtle con planetary fortress y tankes y torretas por todos lados lo veo dificil. Simplemente me referia a una partida que tuve el otro dia, obviamente cada partida tiene sus cosas.
Ademas si haces esa composicion viniendo de un push raven/marine/banshee que es muy común no es nada facil aguantar siendo protoss.
escruting escribió: push raven/marine/banshee que es muy común no es nada facil aguantar siendo protoss.
Kyoshiro escribió:Tenia la upgrade de 2 de armor, +2 del guardian shield = cada soldado hacía 1 de daño
Y tenía 5 o 6 tanks sin siege
pokyman escribió:Joer es que contra p se me da fatal, siempre me pasa que saque lo que saque contra p me ultracepilla. Hace tiempo desistí, porque marines gordos vikingos medevacs siempre con los colosos te barre todo de tierra(y los ff que hacen que ni ataques casi) y se te quedan los vikis solos cuando terminan de petar los colosos y con lo que tarda todo en producirse ya comes... Y el problema que aunque tengas mas te barre todo y no te da tiempo a reconstruir y ya esta perdida...
InToTheRaiN escribió:juas escribió:
Mech da bastante asco contra protoss
Mech pura no va a funcionar contra toss a) por que cedes map control b) por que hay void rays y con eso te comerian todo tu ejercito.
El core contra Toss tiene que ser tanks y marines, y el resto adaptar a lo que tenga el toss.
InToTheRaiN escribió:juas escribió: o tienes masa crítica de tanques con las 3 mejoras de daño
What? ¿pero sabes lo que es critical mass? Es bastante mas sencillo alcanzar critical mass por unidades que no por upgrades, si confias en hacer critical con 4 tankes con el tercer tier de upgrade no estas pensando correctamente.
InToTheRaiN escribió:juas escribió: blue flame hellions
Solo se me ocurren 3 razones para hacer BFH contra toss, y seria:
a) rush de BFH
b) Counter a mass zeas
c) drop de BFH
Las 2 primeras me parecen de ciencia ficcion, ya que a) Stalkers son core en el 90% de las partidas (el 10% restante rushes varios) b) No creo que nadie intente entrar en una base terran con Zeas, por que eso no va a ocurrir en la puta vida.
Solo la opcion c la veo viable en la mayoria de las partidas pero veo igual o mejor drop de marines o de marauders (todo depende de que objetivo busquemos y como este contruida la expansion)
InToTheRaiN escribió:juas escribió: un toss que sea lo suficientemente tontaina como para no transicionar a carriers viendo el mech desde hace siglo y medio
No, no no y no. Carriers no es la solucion a ninguno de los problemas de toss, puede servir contra marines y tankes para romper un bloqueo, una unica vez, vas a tener el agro durante mas o menos 1 min, y siempre y cuando, sea una zona no abierta, con bordes, lagos, acantilados, o cualquier orografia del terreno que evite que una bola de marines haga stim y se coloque a rango de tiro 6, que aunque se puede abusar del teorico 14, el de inicio siempre es 8, y sin stimpack son mucho mas rapidos, con el, son casi el doble, y se van a poner reactors en los starports (si no estan ya puestos cosa rara de hecho contra toss) y se van a a anular completamente a unas unidades carisimas.
currante007 escribió:la verdad, es que desde que los toss juegan a expandirse, aguantar la expa y el buen uso de FF, es jodido jodido.
InToTheRaiN escribió: ...
pokyman escribió:...
Armi escribió:pokyman escribió:...
Has probado utilizando algunos ghost para hacer EMP?
Yo no lo he probado, pero sobre el papel tiene buena pinta no?.
juas escribió:....
pokyman escribió:Vamos a ver, eso de estar dándote paseos con los vikingos te puede valer para cazar 1 coloso, en general no es viable, y como haya metido blink olvidate de todo.
El otro dia estuve probando con un amigo haciendo ejércitos con el mismo gasto (tvp) y eso que veia lo que hacia yo (con protoss) para hacerme la contra perfecta con el mismo gasto, y efectivamente llega un momento que por muchos vikis que metas, con ya 6 colosos (que tampoco es ningún escándalo) te barre todo lo de tierra en nada (gordos Y marines) y se te quedan los vikis solos, contra una buena masa de cosas de gates...
Y si vas atacando y reculando (que es lo que el hacia, y que en una partida real no ve mi mapa y no me podría hacer tan buen micro), dejando los vikis atacando, pues se adelanta un poco da dos ataques con acechas y adios todos los vikis. Y ya te digo que en un mapa abierto (unit test map) y viendo las unidades, si te pilla desprevenido en un lugar angosto date por perdido.
Pero vamos que a los z les pasa mas de lo mismo, el combo colosos + void ray + unidades de gates es hasta peor.
InToTheRaiN escribió:Eso de que no es viable, me lo dice un chico que esta atascado en el combate PvsT? Pero lo has probado siquiera?
No te confies tanto con el blink, teniendo tankes, puedes engañarle para que haga blink dentro de rango, y son stalkers gratis.
Si los "acechas" dan a los tankes, no dan a los vikings, no me cuentes cuentos, y los "acechas" caen ante tanks, como moscas. logicamente a numeros y posicionamientos buenos.
De todas formas, por mucho que me exliques tu teoria, la partida que hiciste, que si era tu amigo y tal, eso no aporta ningun dato veraz que avale tu teoria, yo si quieres te pongo 50 replays de gente profesional que hace que esa estrategia funcione.
Saca tu tus conclusiones
FJHG escribió:FJHG escribió:ieeeep chavales, como habeis reventado en coop 2 vs 2 a la máquina en locura ? Por que no se como hacerlo, lo he intentado dos veces y aguantamos ( yo mejor que el colega, pero bueno, somos un equipo y nos petan igual... ) los dos primeros ataques... y muchas veces nada más el primero, alguna idea que sea limpia ? Nada de fotones rush ni de "colonias hundidas" en su base....
gracias de antemano.
yo soy zerg y el colega tos.
para que la duda no se quede atrás
pokyman escribió:
He probado cualquier cosa que me digas, llevaré en total 3000 partidas...
A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)
Yo lo que intento es mejorar (sino no estaría discutiendo) pero es que cuando te pasan estas cosas es que te enciendes de verdad, y llevaré con terran 1000 partidas y nada no hay manera contra toss, y reitero a terran y zerg gano a algún que otro master.
Ver que te ganan con facilidad (si, gente con 60apm, hasta oros) es muy desquiciante.
El emp se me pasa muchas veces, y eso si que es básico la verdad, ahí teneís razón.
PD: Y si vamos si para ti crear ejercitos con unos costes (haciendo su contra) y enfrentándolos (con micro también y viendo lo que tiene el otro) no es viable...
FJHG escribió:ya no lo cito más, viendo que pasais de mi...
InToTheRaiN escribió:pokyman escribió:
He probado cualquier cosa que me digas, llevaré en total 3000 partidas...
A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Otra cosa es marines + tanques + vikingos y vamos si el otro día con el doble de ejercito y sin tener el casi colosos me entró tan fácilmente (y sin atacarme por los dos lados a la vez) si encima tengo que meter vikingos para solucionarlo ya esto si que es la leche. Y ya se que tenia 2 mejoras, pero 2 mejoras no compensan el doble de ejercito, y no es que tras la lucha se quedara empatado, es que me arrasó... (te comento esta partida porque bastante gente la vió y te lo puede decir)
Yo lo que intento es mejorar (sino no estaría discutiendo) pero es que cuando te pasan estas cosas es que te enciendes de verdad, y llevaré con terran 1000 partidas y nada no hay manera contra toss, y reitero a terran y zerg gano a algún que otro master.
Ver que te ganan con facilidad (si, gente con 60apm, hasta oros) es muy desquiciante.
El emp se me pasa muchas veces, y eso si que es básico la verdad, ahí teneís razón.
PD: Y si vamos si para ti crear ejercitos con unos costes (haciendo su contra) y enfrentándolos (con micro también y viendo lo que tiene el otro) no es viable...
Vamos a ver si nos entendemos:
Tu con dices que no hay manera, y me dices que eso es la "contra" y que haciendo la "contra" con micro y todo, y que te arraso.
¿Eso no te dice nada? ¿No te da ninguna pista?
Tienes que entender, que los colossus, son unidades con AoE, y aqui es donde radica su coste/desempeño, si se juntan 5, tienes automaticamente criticalmass contra tu ejercito de entonces, si ves que el coste/efectividad de tus cae en picado, tendras que buscar algo que sea bueno contra Colossus.
La unidad terrestre que mas te va a aguantar es el thor, pero palidece en rango (con las thermal) y en velocidad, es decir, que con retreat-atack cae sin pena ni gloria, y el resto de unidades terrestres o tienen poca vida o le hacen poco daño.
Nos quedan las unidades aereas, battlecruisers son muy caras y cuestan mucho sacarlas, y pueden caer contra focus fire de stalkers rapidamente, banshees, son extremadamente vulnerables con poca vida, que nos queda? Pues los vikings, que pegan *2, tienen bonus contra armored (es decir contra el colossus) tienen el mismo rango que ellos y 3 mas que los stalkers (lo cual les posibilita atacar a los colossus con algo de garantia).
No te equivoques, la contra de colossus, no es ni marines, ni los gordos, ni flacos, ni altos, ni bajos, son los vikings, y hasta que no aprendas a usarlos correctamente, en conjuncion con el resto de tu ejercito (aqui esta la importancia de los Tanks) estaras abocado al fracaso.
Ahora, que cada uno juegue como le de la gana, pero no puedes pretender ganar a todo el mundo haciendo , o si lo intentas, al menos, que no se te olvide el EMP, que en estos casos (y si hay HT, ya ni te cuento) son fundamentales.FJHG escribió:ya no lo cito más, viendo que pasais de mi...
Tronco, es que que te de problemas la IA, y maxime cuando juegas 2 vs 2... Perdona que no nos lancemos en masa a responderte.
Lo que tienes que hacer es abusar de los "errores" de programacion que tiene la IA, como por ejemplo, cuando va camino de tu base con todo el ejercito, y tu atacas con 4 mutas en su base, se da la vuelta y vuelve con todo.
Pues no se, coge un mapa que tenga la misma entrada para los 2, como Twilight Fortress, que el protoss (por el tema de que los photon tienen mas Dps que los crawler) se dedique a llenar de photons la rampa, y a sacar probes con crono a saco, y te pase todo el gas, tu FE y FT a mutas, y amasas, cuando se columpien la primera vez (muchos photons, muchos) sacas unos 4 zerlings, y les pones a lo largo del camino, para que sepas cuando van a venir a atacarte por segunda vez, y mientras dejas a las mutas cerca de la base contraria, en cuanto veas que salen y que se estan acercando a tu base, entras con todas las mutas y apartir de ahi, pues ya rematais.
Si quieres puedes defender tu, y que el otro haga voids.
pokyman escribió:A ver relaja master teacher del sc. Que vienes aquí dando lecciones a la gente con torno de burla y ni siquiera te apuntas a un torneo ni juegas contra nadie. Asique tranquilito con tu tono, que ya he visto tu historial y te han llamado la atención varias veces los moderadores.
Y segundo no tergiverses mis palabras que lo haces una tras otra vez cada vez que digo algo, si te digo que con marines + marauders + vikingos no hay manera y tu me metes de solución meter vikingos es que vamos...
Por mi parte no pienso volver a discutir nada contigo ni con tus parrafadas, que vas muy de listillo y no te enteras de la mitad.
pokyman escribió:Venga gg.
IntoTheRain.changeStatus('ni caso');
pokyman escribió:A ver yo decía vikingos con marines y marauders.
Caballo_Loco escribió:InToTheRaiN hay maneras y maneras de ayudar, pero tus modos digamos que son "poco amables".
Viti lo que entiendo que esta diciendo, es que aunque hagas una masa de vikingos contra los colosos (que esta claro que para los colosos la contra son vikingos, eso nadie lo duda, el problema es que no van solos...), para cuando los haya matado a los colosos tendra poco o nada en unidades de suelo, por lo que se habra quitado el problema de los colosos, pero continuara perdiendo. Algo parecido a lo que ocurre a los zerg, que hacen masa de envilecedores, pero para cuando le deja sin colosos solo le queda una "bonita" masa de envilecedores, lo cual no ayuda mucho contra las unidades que le queden al protoss en el suelo (al menos el vikingo lo puedes bajar).
escruting escribió:Debatir sobre imbalance y hacer QQ en los foros no sirve de nada, no se para que lo intentáis.