Fox escribió:Vaya 2 ultimos mensajes más raros:
Into, 175 pavos no es tan caro, el ultimo congreso de MS valia 1395 entrar, pero claro, son 100 charlas y eso mueve mucha más pasta, asi que vaya, 150€~ no es taaanto.
Supongo que estas hablando del Mix11, ¿no?.
Hombre, yo si comparo unos patines con un boing747, puedo aserverar que los 2 tienen ruedas, y son medios de desplazamiento.
Que es mas o menos la cantidad de puntos que tienen en comun el Mix11 con la Blizzcon.
La Blizzcon, es una feria donde Blizzard presenta sus novedades (Y por novedades me refiero a como va el juego que anunciaron hace XXX años, o la proxima expansion de la gallina de los hue, digo del WoW) con una serie de side events, como una serie de torneos de sus juegos con algunos jugadores reconocidos.
Es por tanto, una plataforma de Marketing, donde hacen publicidad de sus productos y dan informacion a la prensa especializada sobre dichos productos.
El Mix11, de M$ (Que por cierto, con reserva eran 500$ menos, y te regalaban una noche de hotel, en el Mandalay bay, que es donde se celebra y se suelen celebrar grandes eventos como Pro Tours de Poker)
Consiste en una serie de conferencias, donde M$ muestra, aparte de las novedades (como el Ie10) de sus productos, hay una serie de Bootcamps, donde se dan cursillos intensivos sobre multitud de leguajes de programacion y programas varios.
Solo hay que dar un breve vistazo a las keynotes:
http://channel9.msdn.com/events/mix/mix11Ahora tu cojes el Google, y buscas por ejemplo, un cursillo intensivo de 2 dias de Sap, o de .Net, y me cuentas cuanto te cuesta. Ni mencionar lo que te puede llegar a costar, algo aun mas especifico como uno de Step7 para Plc's de Siemens, o uno de IBM de emulacion AS/400 para control de fabricacion.
Bueno, pues tu me estas comparando:
Los patines, es decir, la Blizzcon, que van 2 tipos de personas, los profesionales del sector que tienen que cubrir el evento en directo para la pagina de rigor, sea IGN, sea Meristation (bueno, profesionales, profesionales...), y los fans, que han pedido unos dias libres en el curro, y se costean el viaje, alojamiento y entrada, todo para ver un video en que se vera el ojo a un tio y saldran las letras "TITAN" seguidas por "BLIZZARD", otro del DiabloIII enseñando las novedades, otro de la nueva expansion del WoW, los campeonatos de Sc2, Wow y War3, y probar un poco una alpha/beta del DiabloIII
Con el Boing 747, es decir el Mix11, tambien van 2 tipos de persona, los profesionales del sector de la informacion, que van a cubrir las novedades que presente M$, y los profesionales que trabajan con las herramientas de M$, que van a adquirir una serie de conocimientos, y que seguramente, les han enviado de sus empresas.
En resumen, y para que nos entendamos, yo puedo aprobar, que IGN, mande a algun corresponsal a cubrir el evento, le pague la estancia, desplazamiento y entrada, ya que con lo que les envie, lograran que un numero de personas determinadas, sigan el evento en su web, y generen dinero por publicidad o por suscripciones. Yo entiendo que si eres prensa acreditada, ademas vas a poder hacer entrevistas y acceder a partes que el resto de asistentes a la Blizzcon, no van a poder, y que nuevamente, esto resulte beneficioso.
Lo que me resulta esperpentico, ruin y mezquino, es que siendo una plataforma de marketing como es, se aprovechen cada vez mas (no digo que no se cobre una entrada de 10$ o 20$) de los fans (lo que los ingleses apodan como "milk customers").
¿Tu pagarias 175$ por ver durante 2 dias anuncios de Seat? Pues es lo que estan haciendo los de Blizzard, cobrarte por ver anuncios.
Respecto a tu duda, creo que escruting te ha puesto por el buen camino, pero vamos, lo que deberias hacer si quieres aprender rapido, seria lo siguiente:
En google pones "Starcraft 2 guia oficial pdf", no debes de seguirla, ya que ha cambiado el juego bastante desde que salio, pero para conocer tanto a tus unidades, como a las contrarias te da una idea, asi como empezar a ver el tema de las build orders.
Lo siguiente es que una vez que estes familiarizado con las unidades y te suene lo de las build orders, busques alguna pagina con las build orders actualizadas, como la del Teamliquid, y si las quieres en español, pues a tirar de google, alguna del estilo starcraft-esp, o sc2-esp supongo que tendran material (Lo desconozco)
Cuando mas o menos lo tengas bien cogido el tema (es decir, en que mapas y contra que raza hay que usar una u otra build order), deberias de empezar a ver algun stream (en el teamliquid tienes a patadas) de alguna persona que juegue tu raza (Siendo terran puedes ver los streams de Drewbie.ROOT, Fenix, Liquid`Jinro, PainUser, Trump) para ir cogiendo ideas y ver soluciones.
Y lo mas duro y dificil, jugar, jugar, jugar, por muchas cosas que veas, sino eres un superdotado para esto del Sc2 (o otro juego), no vas a avanzar nada sino juegas.