[HO] StarCraft II

Soy bastante novato y paquete en el juego como para opinar sobre esto, por lo que más que una afirmación es una pregunta pero... ¿soy yo, o la Fábrica de los Terran vale para poco (aparte de para poder hacer el Puerto, claro está)?
Antunez escribió:Soy bastante novato y paquete en el juego como para opinar sobre esto, por lo que más que una afirmación es una pregunta pero... ¿soy yo, o la Fábrica de los Terran vale para poco (aparte de para poder hacer el Puerto, claro está)?

Tanques, hellions, thors...Se usa bastante pero a veces da la impresión que no, al ser tan común el MMM (marine,marauder y medivac).
2-1 a favor mio contra encaputxat

ha estado bien XD
Antunez escribió:Soy bastante novato y paquete en el juego como para opinar sobre esto, por lo que más que una afirmación es una pregunta pero... ¿soy yo, o la Fábrica de los Terran vale para poco (aparte de para poder hacer el Puerto, claro está)?

en TvZ la fábrica es muy muy útil, los tanques son fundamentales tanto si tienen roaches como para muta/ling/baneling e incluso puro metal funciona muy bien.
Otra cosa es que haya gente con un micro super bueno que pueda ganar únicamente con marines o M&M&M (hoy he visto una partida de liquidTLO TvZ que ha sido orgásmica, qué máquina que es dios).

en TvP si que me parece una porquería la factory XD

en TvT también es fundamental, especialmente por los tanques, aunque los drops de hellions / herebiones con llama azul también son útiles.
Kyoshiro escribió:2-1 a favor mio contra encaputxat

ha estado bien XD

Actualizado el challonge!!! Chicos, si podéis, agregad repes...
juas escribió:

en TvZ la fábrica es muy muy útil, los tanques son fundamentales tanto si tienen roaches como para muta/ling/baneling e incluso puro metal funciona muy bien.
Otra cosa es que haya gente con un micro super bueno que pueda ganar únicamente con marines o M&M&M (hoy he visto una partida de liquidTLO TvZ que ha sido orgásmica, qué máquina que es dios).

en TvP si que me parece una porquería la factory XD

en TvT también es fundamental, especialmente por los tanques, aunque los drops de hellions / herebiones con llama azul también son útiles.

Pues va a ser eso, porque lo que más me ha salido es TvP, y de ahí que haya llegado a la conclusión de que la fábrica no merece la pena usarla XD

P.D. - Me hace falta un diccionario StarCraft-Español/Español-StarCraft... XD
beorni escribió:
Kyoshiro escribió:2-1 a favor mio contra encaputxat

ha estado bien XD

Actualizado el challonge!!! Chicos, si podéis, agregad repes...

Aqui están:

http://www.megaupload.com/?d=XJHPHXM8
Si alguien puede, que modifique el resultado de escruting vs viti, fue 2-0 a favor de viti, no 2-1 como puse sin querer (luego lo correjí pero supongo que nadie lo ha visto...xD).
escruting escribió:Si alguien puede, que modifique el resultado de escruting vs viti, fue 2-0 a favor de viti, no 2-1 como puse sin querer (luego lo correjí pero supongo que nadie lo ha visto...xD).

A sus órdenes!!! xDD
Muy buenas! Yo tengo una duda seguramente muy sencilla, a ver si alguien puede echarme una mano!

Veréis es que me gustaría poder tener agrupados todos los centros de mando en una sola tecla rápida, lo que pasa es que no se como ir seleccionándolos, algo así como cuando mantienes presionado Control en Windows y seleccionas los archivos que quieres de una carpeta.

Sólo puedo juntar en una misma tecla el centro de mando principal y el de la expansión natural, porque puedo verlos al mismo tiempo en pantalla, entonces clickeo dos veces sobre uno de los dos, se seleccionan y los asigno a una tecla, pero los demás, al estar más lejos en el mapa no tengo ni idea...

Hay alguna forma de poder hacer esto? Es que no veáis la de teclas de acceso rápido que gasto para cada centro, si lo pudiera tener todo en una sola sería un ahorro importante xD

Un saludo!
Si por ejemplo tienes dos centros de mando asignados al 1, si clickas en el tercero y pulsas shift + 1 añadiras ese centro del mando al grupo 1 por lo que tendras los 3 ahi, asi con todo. [beer]
Na, si sabía que tenía que ser fácil... jejeje muchas gracias Samanosuke!!!

PD. Esto es velocidad para resolver dudas :O
Estoy jugando en cuadricula, ¿sabeis si puedo asignat una tecla para hacer 2 cosas? Es que me resulta muy incomodo presionar "T" para atacar a un pto en concreto mientra que el standar es A :(
David13_13, manteniendo el control también puedes ir añadiendo edificios y/o unidades a la selección actual
Nixurugy escribió:Estoy jugando en cuadricula, ¿sabeis si puedo asignat una tecla para hacer 2 cosas? Es que me resulta muy incomodo presionar "T" para atacar a un pto en concreto mientra que el standar es A :(

Mejor cambialos a tu gusto no? Los atajos puedes ponerlos en el boton que quieras.
Caballo_Loco escribió:
Nixurugy escribió:Estoy jugando en cuadricula, ¿sabeis si puedo asignat una tecla para hacer 2 cosas? Es que me resulta muy incomodo presionar "T" para atacar a un pto en concreto mientra que el standar es A :(

Mejor cambialos a tu gusto no? Los atajos puedes ponerlos en el boton que quieras.

Mmmm como? Tengo que ir 1 por 1 con las razas? El modo cuadricula no me deja poner la A de ataque... o por lo menos no lo veo :S
Creo que nose puede. O usas cuadricula o ajustas la raza cada cosa con la tecla que quieres. Al poco de empezar lo configure a mi gusto, pero al final me pase a cuadricula y es bastante cómodo.
Me parto la ñocla con la gente del online.

Scouteo al principio a un terran y le veo 2 barracks como dos soles, eso es sinónimo de cheese animal con scv's -.- así que tiro dos bunkers y cuando llega con unos cuantos scv's y los marines se lo paro con la chorra y ahí ya empieza a llorar el nene. Como sabía que tendría ventaja clara de tech le puteo con unas banshees y luego push con tanques y marines y tiene los santos cojones de decirme l2p XDDDDDDDDDDD

Con un toss algo parecido, hago 2 rax presión con conclussive, 1 marauder 2 marines 1 scv (o 2 marauder 1 marine 1 scv no recuerdo) y me dice el pavo que soy un alliner siendo que detrás de la presión estaba expandiendo bastante más deprisa que él XD le gano e igual que el otro me dice que l2p siendo que perdió por patán y techear tanto upgrades, como robo tech como templar con 2 bases.

De verdad que la gente es subnormal...

Las adjunto para quien quiera verlo

Adjuntos

juas escribió:Me parto la ñocla con la gente del online.

Scouteo al principio a un terran y le veo 2 barracks como dos soles, eso es sinónimo de cheese animal con scv's -.- así que tiro dos bunkers y cuando llega con unos cuantos scv's y los marines se lo paro con la chorra y ahí ya empieza a llorar el nene. Como sabía que tendría ventaja clara de tech le puteo con unas banshees y luego push con tanques y marines y tiene los santos cojones de decirme l2p XDDDDDDDDDDD

Con un toss algo parecido, hago 2 rax presión con conclussive, 1 marauder 2 marines 1 scv (o 2 marauder 1 marine 1 scv no recuerdo) y me dice el pavo que soy un alliner siendo que detrás de la presión estaba expandiendo bastante más deprisa que él XD le gano e igual que el otro me dice que l2p siendo que perdió por patán y techear tanto upgrades, como robo tech como templar con 2 bases.

Me parto con el terran que te dice l2p cuando lo unico que ha hecho son 4 barracones y marines a saco. Yo en esa situacion me hubiera cagado y me hubiera puesto ha hacer barracas tambien, no creo que hubiera tenido sangre fria para ponerme ha hacer una fabrica con su laboratorio para sacar tanques y casi seguro que me la hubieran colado pero bueno soy bronce no esta a mi alcance de momento.

Saludos.
Soul_Calibur escribió:
juas escribió:Me parto la ñocla con la gente del online.

Me parto con el terran que te dice l2p cuando lo unico que ha hecho son 4 barracones y marines a saco. Yo en esa situacion me hubiera cagado y me hubiera puesto ha hacer barracas tambien, no creo que hubiera tenido sangre fria para ponerme ha hacer una fabrica con su laboratorio para sacar tanques y casi seguro que me la hubieran colado pero bueno soy bronce no esta a mi alcance de momento.

Saludos.

Tampoco te creas que yo soy la leche xD soy diamante pegandome con diamantes altos y algun master.

En situaciones como estas que cazas el cheese bastante pronto si consigues defenderlo sin perder mucho tienes algunas opciones dependiendo del cheese:

Si el otro ha perdido muchos peones haciendo el all-in y tú no haces 2 expansiones y le machacas económicamente.
Si el cheese ha sido con unidades básicas y tú ya estabas recolectando gas le sacas una ventaja tecnológica maja, aprovechate de ello y te lo petas easy (este caso, con las banshees le he matado bastantes peones y además tenía como 4 o 5 tanques al atacar xD).

Y muchas otras que dependen del daño que te hayan hecho y esas cosas.

Y sí, l2p es learn to play.

Por cierto, lo del toss es de risa, decir que la build que estaba haciendo es all in... de verdad.
A ver si me entero, que estoy mas liado que la pata de una momia en jerga StarCraft XD Con cheese os referís a ataque rápido, ¿no? Vamos, sinónimo de rush, si no me equivoco, ¿no? Por otra parte, una pregunta tonta: ¿para que mandan a los trabajadores en el ataque all-in?
Antunez escribió:A ver si me entero, que estoy mas liado que la pata de una momia en jerga StarCraft XD Con cheese os referís a ataque rápido, ¿no? Vamos, sinónimo de rush, si no me equivoco, ¿no? Por otra parte, una pregunta tonta: ¿para que mandan a los trabajadores en el ataque all-in?

Realmente nadie sabe lo que es "cheese". Lo habitual es llamar cheese a todo lo que te joda, para mi cheese es toda táctica en la que si no consigues hacer daño has perdido técnicamente.
Si no mandase los curros a luchar no sería tan all-in, los curros pueden hacer daño y absorber daño.
_Charles_ escribió:
Antunez escribió:A ver si me entero, que estoy mas liado que la pata de una momia en jerga StarCraft XD Con cheese os referís a ataque rápido, ¿no? Vamos, sinónimo de rush, si no me equivoco, ¿no? Por otra parte, una pregunta tonta: ¿para que mandan a los trabajadores en el ataque all-in?

Realmente nadie sabe lo que es "cheese". Lo habitual es llamar cheese a todo lo que te joda, para mi cheese es toda táctica en la que si no consigues hacer daño has perdido técnicamente.
Si no mandase los curros a luchar no sería tan all-in, los curros pueden hacer daño y absorber daño.

Lo de Cheese creo que viene porque en corea pronunciaban mal cheat, así que chessear(cheatear) a alguien es ganarle haciendo alguna trampilla que normalmente no requiera demasiada habilidad(porque se hacen transcurrido muy poco tiempo de juego) y que si falla te suele dejar con la partida perdida(http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Cheese).
Y lo de los scvs si, creo que básicamente se usan como escudo humano para que las unidades que realmente hacen daño no sufran tanto daño.
_Charles_ escribió:

Ya, por eso decía lo de los curros, porque en caso de que te jodan la ofensiva si los dejas recolectando siempre puedes reponerte o al menos intentarlo. Mandándolos están dejándote el culo al aire.
creo que esas tecnicas que deciis no son los cheese, sino los all-in, que son dificiles de parar, pero si te los paran, como me ha pasado muchas veces, se van sin esperar el contra ataque si quiera.... los cheese son estrategias pre-diseñadas, en las que mucha gente no sabe adapatarse a la situacion, simplemente seguir la estrategia puntual, como pasa con los cannon proxy con los novatillos... en los niveles bajos los cheese suelen provocar mas perdidas y son mas parecidos a los all-in, porque al no saber adaptarse, suelen quedarse vendidos en cuanto te haces a ella... pero en niveles mas altos, otro gallo canta...
Cheese es por ejemplo proxy 2 rax, cannon rush, 6 pool, 7 rax (ay TLO, lo que me he partido el ojete con tus 7rax a zergs xD) y cosas de ese estilo. Lo que pasa es que como no te salga bien estás muerto o te deja muuuuy por detrás por lo tanto acabas perdiendo igualmente.
juas escribió:Cheese es por ejemplo proxy 2 rax, cannon rush, 6 pool, 7 rax (ay TLO, lo que me he partido el ojete con tus 7rax a zergs xD) y cosas de ese estilo. Lo que pasa es que como no te salga bien estás muerto o te deja muuuuy por detrás por lo tanto acabas perdiendo igualmente.

Creo recordar que un día TLO también hizo un 9rax contra IdrA xD.
Mira que ver partidas de Terran no me suele llamar demasiado la atencion pero es que TLO es un jodido espectaculo, siempre hace algo raro xD
en breve volveré a estar con vosotros y a jugar al starcraft... que tiemblen los terran xD
currante007 escribió:en breve volveré a estar con vosotros y a jugar al starcraft... que tiemblen los terran xD

[amor] [amor] [amor]
Hola

Estoy pensando en comprarlo, pero me gustaría saber si merece la pena el online. Me refiero a que no haya mucha gente viciada, de estos que se pasan todo el día y que al jugar con ellos no sabes por donde te vienen.
hermida77 escribió:Hola

Estoy pensando en comprarlo, pero me gustaría saber si merece la pena el online. Me refiero a que no haya mucha gente viciada, de estos que se pasan todo el día y que al jugar con ellos no sabes por donde te vienen.

Starcraft 2 usa un sistema de matchmaking, es decir, juegas contra gente de tu nivel (y suele acertar bastante, no suele ponerte contra gente mucho mejor que tú o mucho peor)

SI, merece la pena.
Por lo de viciados... los hay de todos, gente que juega mas, gente que juega menos, pero al haber ligas de distintos niveles, te van poniendo entre los de tu nivel

Y no te olvides de la épica campaña que tiene, me la habré pasado 5 veces y dentro de poco serán 6. El online como te han dicho hay gente de todos los niveles, pero para disfrutar debes controlar un poquillo, luego tienes los modmaps que también están muy bien.
Si no has jugado nunca aunque te pongan en bronce (la liga mas baja) al principio perderas bastante, yo nunca habia jugado online a SC y creo que las 10 primeras partidas las perdi todas [carcajad] pero entre que vas aprendiendo y que el matchmaking se va ajustando al final juegas con gente de tu nivel y la verdad es que engancha bastante, yo ya llevo casi 50 victorias [fumando]

Al principio te enfrentaras (dependiendo de la liga en la que aparezcas) a gente mas o menos de tu nivel, en cuanto empieces a practicar un poco y a ver replays verás como mejoras.

Si quieres ver replays comentadas de niveles bajos (normalmente las que se encuentran son de pros) visita mi canal de youtube. http://www.youtube.com/savagek1ller y si quieres incluso puedes mandarme replays y las casteare. Me gusta mucho hacerlo e intento aprender a jugar mientras lo hago.

Saludos a todos.
madre mia... si cuando estaba 2 días sin jugar perdía 7 partidas seguidas, no quiero ni imaginarme ahora que he estado un mes sin jugar el nivel que tendré... oro y gracias xD
Hola.

¿Me podéis decir si este juego tiene código de activación o solo de instalación?.
Es que quiero comprarlo, pero creo que sigue estando a 60 €. Como no veo ninguna oferta de este juego, y tengo un vale de 20 € en el Game, pues si lo tienen de segunda mano y puedo utilizarlo online, pues lo pillo por ahí.

Un saludo y gracias.

Jorge.
si tiene codigo de activacion.
JORGELORD escribió:Hola.

¿Me podéis decir si este juego tiene código de activación o solo de instalación?.
Es que quiero comprarlo, pero creo que sigue estando a 60 €. Como no veo ninguna oferta de este juego, y tengo un vale de 20 € en el Game, pues si lo tienen de segunda mano y puedo utilizarlo online, pues lo pillo por ahí.

Un saludo y gracias.

Jorge.

Dudo que lo tengan de segunda mano, el juego al comprarlo es obligatorio activarlo con el codigo en tu cuenta de b.net, así que si estubiera de segunda mano no podrias jugar, por eso dudo que esté de segunda mano.

En amazon.co uk lo venden a 40€ envio incluido, es donde lo compré yo, tendrás el juego físicamente con el dvd en inglés, pero luego puedes entrar en tu cuenta y bajarlo en el idioma que quieras.

http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wi ... =1-1-spell
(mensaje borrado)
Yo siendo tú, si tienes un pc city cerca, me pasaría. Todo está al 40% rebajado y me pillé el starcraft 2 a 36 euros.
Muchas gracias a todos por las respuestas y diversas soluciones.

Un saludo.

Jorge.
alguien sabe algo de darkdog y damager, hace siglos que no los veo por ninguna parte.
Por aquí estoy. Es que en el curro (trabajo en un laboratorio fotográfico) estoy hasta arriba ahora, por Comuniones, y apenas tengo tiempo ni de entrar por el foro ni por el juego, entreo bastante poco. Hasta por lo menos final de Mayo...

Pero aquí estoy jeje
Esta noche he jugado uno de los TvZ más divertidos que he jugado en MUUUUUUCHO tiempo. Qué pasada de MU, es un toma y daca constante xD drops everywhere, spread de tanques niquelao que te salva el ojete [amor] genial, simplemente genial.

Llevo como 4 partidas llegando siempre a late game, acabas reventado :( es muy estresante xD

Está la partida en el adjunto.

Adjuntos

Luego al mediodía le echaré un vistazo, juas.

PD: Coñe me acabo de dar cuenta que ya funcionan las firmas de sc2sig. :D
juas escribió:Esta noche he jugado uno de los TvZ más divertidos que he jugado en MUUUUUUCHO tiempo. Qué pasada de MU, es un toma y daca constante xD drops everywhere, spread de tanques niquelao que te salva el ojete [amor] genial, simplemente genial.

Llevo como 4 partidas llegando siempre a late game, acabas reventado :( es muy estresante xD

Está la partida en el adjunto.

50 min de partida no es late game, es un fallo en el juego XD.
18168 respuestas