[HO] StarCraft II

Es lo que tiene que los all-ins y rushes sean tan faciles y te penalizen tan poco si no te salen bien (sobretodo para Terran). En otros juegos de estrategia hacer all-in o rushes quiere decir que o ganas con eso o estas inmensamente detras. En SC2 si fallas te quedas casi igual y es muy facil no fallar gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece el juego/mapas.

PD: solo hace falta mirar las descripciones de los mapas nuevos que quiere poner blizzard, uno lo describen "este es un mapa de rush", otro lo describen como "mapa normal" (que es casi igual de rush que el otro) y otro macro (que en realidad es normal). Y evitan los mapas que realmente quiere la gente como Crevasse, Terminus,etc.
A ver qué consejo me podéis dar para lanzarme al mundo del online. Me he pasado la campaña offline y a la máquina le gano en partidas normales pero me da cosa el no saber como defender los rushes o en general ir muy lento a todo:

1- ¿Ver replays? Supongo que sí, dónde es el mejor sitio para obtenerlas: link
2- ¿Raza con la que empezar?
3- ¿Hacer la liga de pruebas? Supongo que sí no, o al ser a otra velocidad es peor el remedio que lo que cura?
4- ¿Alguna web que indique los puntos básicos de todo gran jugador de SC2 online? En plan órdenes de construcción? contras de unidades, cómo leer lo que te va a hacer el rival?

Muchas gracias
Blingerman escribió:bla

1- teamliquid.net (en la parte derecha de la página esta la lista de streams en el momento), otra podría ser gosugamers para bajarte replays y así verlo desde el juego (doble click en la replay y ya)
2- la que mas te guste ;) pero como consejo: Terran. Protoss: unidades caras y fuertes. Zerg: unidades baratas y debiles. Terran equilibrado. por esto zerg se centra mucho en economia y quizas eso para empezar sea un poco engorroso al ser una unidad basatnte diferente en cuanto a otros juegos de estrategia.
3- Juegala, aprendes mapas y un poco el arbol tecnologico de cada raza. No te servirá para más, ya que al ser otra velocidad de juego cambia bastante.
4-la que te comenté, teamliquid tiene una wiki (en ingles) muy completa.

De nada. :)

Editado, gracias escruting
La pagina no es liquidteam.net, es teamliquid.net.

Sobre las cosas que preguntas, lo que tienes que hacer es simplemente jugar, no tener miedo y querer buscar por ahi "trucos" o consejos para empezar mejor. El mejor consejo que te puedo dar es que juegues, juegues y juegues y mires torneos/streams en directo. Este no es un juego de resultados rapidos o satisfaccion inmediata, es un juego de esforzarse y jugar muchos meses y ser constante.
gracias a los dos me empaparé con la web del team liquid y a probar cosas en la liga de pruebas, me veo que cuando empiece de verdad mis partidas van a durar 3 minutos ya q me tragaré todo los rushers, soy por definición un turtle gamer XD
Bueno ya voy cogiendo un poco de ritmo en el 1v1, ya iba siendo hora. XD

Ya decidido: protoss sin force field vs zerg = suicidio. Sin los FF los protoss no son nadie en early-mid. XD
Blingerman escribió:gracias a los dos me empaparé con la web del team liquid y a probar cosas en la liga de pruebas, me veo que cuando empiece de verdad mis partidas van a durar 3 minutos ya q me tragaré todo los rushers, soy por definición un turtle gamer XD

El sistema te pondrá contra gente de tu nivel, asi que tampoco esperes que te peten tanto xD

DaMaGeR escribió:Bueno ya voy cogiendo un poco de ritmo en el 1v1, ya iba siendo hora. XD

Ya decidido: protoss sin force field vs zerg = suicidio. Sin los FF los protoss no son nadie en early-mid. XD

ah, que no lo sabias? xD
Sí, más o menos, pero como había visto jugar a varios masters que no sacaban sentries no lo tenía del todo claro, supongo que a niveles muy muy altos se puede prescindir de ellos, pero no en platino, porque te violan, como hoy he hecho con un par de protoss. XD
A todo esto, alguien sabe que ha sido de DarkDog????

Edito--> Me acabo de acordar leyendo posts de lo de la liga de pruebas que el otro día jugué contra un terran que era duro duro, muy buena macro, y me aguantaba bien los ataques, me ganó por agotamiento al final. Acabando la partida me preguntó que de que liga era, yo tb le pregunté y me dijo que eran partidas clasificatorias, que era la cuarta que jugaba y las otras tres las había ganado, vaya bajón me dio, aunque después me dijo que había jugado la beta, lo agregué para seguirle la pista, lo metieron en diamante directamente, acabo de consultar otra vez y ya es master. Una carrera meteórica la del amigo y la cosa es que yo pude haberle ganado XDD
khobhy escribió:A todo esto, alguien sabe que ha sido de DarkDog????

Edito--> Me acabo de acordar leyendo posts de lo de la liga de pruebas que el otro día jugué contra un terran que era duro duro, muy buena macro, y me aguantaba bien los ataques, me ganó por agotamiento al final. Acabando la partida me preguntó que de que liga era, yo tb le pregunté y me dijo que eran partidas clasificatorias, que era la cuarta que jugaba y las otras tres las había ganado, vaya bajón me dio, aunque después me dijo que había jugado la beta, lo agregué para seguirle la pista, lo metieron en diamante directamente, acabo de consultar otra vez y ya es master. Una carrera meteórica la del amigo y la cosa es que yo pude haberle ganado XDD

Habra jugado al brood war o sera una cuenta secundaria, tampoco te fies mucho. Mucha gente hace 6 pools, canon rushes hasta masters tambien asi que...
toy pensando en comprar la edicion coleccionista y queria saber si es la misma que en españa ya que aqui no la encuentro por ningun lado la he encontrado en amazon http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wi ... 650&sr=1-1
Sí, es esa mismita. Yo la tengo :)
Oye, se sabe algo del mod este que querían sacar en plan el warcraft 3 ? Es que no lo jugué en su día y ahora estoy viciado al lol, con lo que me gustaría probarlo en sc II.
FJHG escribió:Oye, se sabe algo del mod este que querían sacar en plan el warcraft 3 ? Es que no lo jugué en su día y ahora estoy viciado al lol, con lo que me gustaría probarlo en sc II.

¿Te refieres al Dota Allstars?

Los ultimo que he leido es que estaban trabajando en ello, un equipo completo, que tenian ya una pila de heroes con habilidades, pero que no empezarian ha soltar nada hasta, creo recordar unos 3 meses (y por no soltar nada, me refiero a ir filtrando informacion sobre modos de juego (-ap -ar -dm , etc, heroes, habilidades e items, no esta claro si haran una beta, pero deberian) pero que probablemente la salida del mismo coincidira con la de Heart Of The Swarm (y lo que viene a continuacion es especulacion de mi propia cosecha, que quede claro) calculo, que incluiran:

a) alguna textura/modelo
b) algun trigger nuevo

que venga con el HoTS y asi "obligar" a los indecisos a comprarse el juego en la salida para poder jugar tambien al Dota.

Tienes varios Dotas ya en el Sc2, creo que el mas destacado es el "Sotis" --> http://www.playsotis.com/

Un par de videos para ilustrar:

http://www.youtube.com/watch?v=4gw24WRABHA
http://www.youtube.com/watch?v=BhtuXkZsJpA

La verdad es que desde que salio el Sc2 no he abierto el War3 nada mas que para jugarme un elementTD (Y ahora le han sacado para Sc2 asi que..) pero tienes bastantes MOBA a tu disposicion, el Tides Of Blood, el Sacred War, el Battle For Icecrown, etc, en comparacion con los Custom de Sc2, les dan 50000 vueltas, pero es algo logico, los custom del War3 no despegaron hasta despues de año/año y medio (que suele coincidir con la gente que se empieza a aburrir del ladder), pero bueno, ya se empiezan a ver customs en el Sc2 de calidad.

Cualquier duda, me preguntas.
Tengo una duda haber si me podeis ayudar tengo una cuenta sc2 normal si luego adquiero el coleccionista para acceder a los contenido exclusivos se puede acer desde la misma cuenta??? es decir añadirlo a la cuenta que ya tengo??
tatiko escribió:Tengo una duda haber si me podeis ayudar tengo una cuenta sc2 normal si luego adquiero el coleccionista para acceder a los contenido exclusivos se puede acer desde la misma cuenta??? es decir añadirlo a la cuenta que ya tengo??

Si pones el codigo en tu cuenta supongo que si, aunque realmente no es nada lo que tendras...una imagen y una skin del thor un poco mas "molona".

PD: Para los que quieran recuperar un poco (solo un poco) su fe en el PvP, aqui os pongo dos replays de unos PvP's que he tenido hoy bastante entretenidos y diferentes a como son normalmente.

Adjuntos

tatiko escribió:Tengo una duda haber si me podeis ayudar tengo una cuenta sc2 normal si luego adquiero el coleccionista para acceder a los contenido exclusivos se puede acer desde la misma cuenta??? es decir añadirlo a la cuenta que ya tengo??

Este hilo en el foro oficial te puede ayudar ;) http://eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/2313915330
khobhy escribió:A todo esto, alguien sabe que ha sido de DarkDog????

Pues aquí estoy, aunque bastante desenganchado debido a un cambio de trabajo. Tan desenganchado estoy que ni tengo instalado el juego ahora mismo XD

De todas formas volveré al juego tarde o temprano, como muy tarde cuando saquen la expansión ;).
A alguien le apetece hacer un equipo 2vs2 de liga??

Soy malillo bronce alto :) pero con muchas ganas de aprender
capiri escribió:A alguien le apetece hacer un equipo 2vs2 de liga??

Soy malillo bronce alto :) pero con muchas ganas de aprender

Yo, tienes un MP.
Como se puede ser tan cerdo !?

Joder, ayer jugué desde hace bastante tiempo y bueno, veo que somos un z vs z, con lo que digo, buah, esto va a ser una carrera a perros o a mutas, así qeu me tocará espavilar a ver que pasa.... nos ponemos a jugar y voy a hacer scout con la población de 10/10 ( cuando hago scout en 1 vs 1, dejo que llegue a los diez y envío a un curro, seguidamente saco el superamo y sigue todo normal ), veo que va a rush, por que no ha sacado más de los curros normales y nada más tiene la piscina.

Hago un par de pinchos en base pero están justos, es decir, lo tengo en la entrada con 6 zerlings y con los 9 curros !!!
Aclarar que me jodió un pincho pero el otro lo defendí con mis curros, fuí a su base a ver, y no había nada, fue un gg en toda regla.... pero tios, una zerdada como una casa.

Antes de esta partida jugué otra que me tocó contra un protos, que la verdad, me jodió a base de bien, lo consigo atrincherar en su base mediante hidras y zerlings, enseguida, como es de esperar, me saca colosos, yo voy sacando mutas para pararlos en mid game y así poder sacar señores de la prole rapidito y defenderme pero me ataca, y como estoy encima de la creep consigo con los hidras / perros / mutas petarle los colosos y los acechas, seguidamente miro todo el mapa y le peto expansiones, fue un GG .

Eran el primero oro nº 3 y el segundo un platino nº 5 o algo por el estilo creo.....
Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...
En un ZvZ y en plata/oro recomiendo hacer scout en vez de a supply 10, hacerlo a supply 7-8, para evitar precisamente ese 6pool. Si lo ves, metes pool a 10-11 (con el extractor trick) y un pincho + zerglings. Despues es gg. xD
BFrog escribió:Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...

No tiene porque pero bueno....
escruting escribió:
BFrog escribió:Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...

En oro? Cuento con los dedos de una mano la gente que mientras micrea los perros está haciendo algo en base.
BFrog escribió:
escruting escribió:

En oro? Cuento con los dedos de una mano la gente que mientras micrea los perros está haciendo algo en base.

Si no es por eso, es por el tema de que como lo falle está petado.
FJHG escribió:Como se puede ser tan cerdo !?

Joder, ayer jugué desde hace bastante tiempo y bueno, veo que somos un z vs z, con lo que digo, buah, esto va a ser una carrera a perros o a mutas, así qeu me tocará espavilar a ver que pasa.... nos ponemos a jugar y voy a hacer scout con la población de 10/10 ( cuando hago scout en 1 vs 1, dejo que llegue a los diez y envío a un curro, seguidamente saco el superamo y sigue todo normal ), veo que va a rush, por que no ha sacado más de los curros normales y nada más tiene la piscina.

Hago un par de pinchos en base pero están justos, es decir, lo tengo en la entrada con 6 zerlings y con los 9 curros !!!
Aclarar que me jodió un pincho pero el otro lo defendí con mis curros, fuí a su base a ver, y no había nada, fue un gg en toda regla.... pero tios, una zerdada como una casa.

Antes de esta partida jugué otra que me tocó contra un protos, que la verdad, me jodió a base de bien, lo consigo atrincherar en su base mediante hidras y zerlings, enseguida, como es de esperar, me saca colosos, yo voy sacando mutas para pararlos en mid game y así poder sacar señores de la prole rapidito y defenderme pero me ataca, y como estoy encima de la creep consigo con los hidras / perros / mutas petarle los colosos y los acechas, seguidamente miro todo el mapa y le peto expansiones, fue un GG .

Eran el primero oro nº 3 y el segundo un platino nº 5 o algo por el estilo creo.....

Pues yo opino como tu. Personalmente juego mas a esto por el placer de jugar. El que me ganen o que gane yo, dentro de lo normal, me da igual. Pero estrategias del tipo de "aunque tengo menos habilidad que tu, te gano porque esto no hay quien lo pare y no hay que saber utilizarlo", me parecen muy rastreras dentro de un juego de estrategia. Que el juego lo permite, bien, que es algo que hay que aprender a parar, bien. Pero en alguna ocasion, te retrasas un par de segunditoss porque te avisa la parien para cualquier cosa, y te la cuelan como si nada.

Otra es entrar con 6 perros y 3 curros, primero los curros, te van montando y quitando un par de pinchos... mientras te van llegando los perros de ellos... y claro, tu tienes que parar sus curros/pinchos para que no los terminen, normalmente gastaras mas de 2 o 3 curros, porque sino, se van haciendo dos a la vez... mientras hacer perros y pinchos para parar los suyos... y que sus perros llegan antes... bueno, que, aunque se puedan hacer y el juego lo permita, no me parece una estrategia etica.

yo, opino igual que tu
Yo no veo mal los cheese, yo no los hago, basicamente porque si juego ladder es para mejorar, no para otra cosa. Pero si tuviera que jugar un torneo al mejor de 3 o de 5, por supuesto que tendria un par de guarradas de estas en el repertorio xD
Yo juego cheese cada vez menos, pero siempre mola hacerlo de vez en cuando, antes lo hacía muchísimo y era muy divertido jaja
Santiz escribió:Pues yo opino como tu. Personalmente juego mas a esto por el placer de jugar. El que me ganen o que gane yo, dentro de lo normal, me da igual. Pero estrategias del tipo de "aunque tengo menos habilidad que tu, te gano porque esto no hay quien lo pare y no hay que saber utilizarlo", me parecen muy rastreras dentro de un juego de estrategia. Que el juego lo permite, bien, que es algo que hay que aprender a parar, bien. Pero en alguna ocasion, te retrasas un par de segunditoss porque te avisa la parien para cualquier cosa, y te la cuelan como si nada.

Otra es entrar con 6 perros y 3 curros, primero los curros, te van montando y quitando un par de pinchos... mientras te van llegando los perros de ellos... y claro, tu tienes que parar sus curros/pinchos para que no los terminen, normalmente gastaras mas de 2 o 3 curros, porque sino, se van haciendo dos a la vez... mientras hacer perros y pinchos para parar los suyos... y que sus perros llegan antes... bueno, que, aunque se puedan hacer y el juego lo permita, no me parece una estrategia etica.

yo, opino igual que tu

Ahí te doy la razon al 100%. Yo hacía referencia más bien a lo de cerdo como al hecho de usar algo poco lícito o farrullero para ganar.

De todas formas, entre el aburrimiento de un 6pool o un mirror zerg....psé [carcajad]
escruting escribió:Es lo que tiene que los all-ins y rushes sean tan faciles y te penalizen tan poco si no te salen bien (sobretodo para Terran). En otros juegos de estrategia hacer all-in o rushes quiere decir que o ganas con eso o estas inmensamente detras. En SC2 si fallas te quedas casi igual y es muy facil no fallar gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece el juego/mapas.

PD: solo hace falta mirar las descripciones de los mapas nuevos que quiere poner blizzard, uno lo describen "este es un mapa de rush", otro lo describen como "mapa normal" (que es casi igual de rush que el otro) y otro macro (que en realidad es normal). Y evitan los mapas que realmente quiere la gente como Crevasse, Terminus,etc.

no estoy para nada de acuerdo contigo escru. Si un zerg o un protoss me va a un allin (6-9 pool o 2 gate / 4 warpgate) y no les sale, ya he ganado, es así de fácil. Contra terran sí es cierto que no, la increíble ventaja económica que les da las mulas, puede permitirles ir con 5 marines y 5 vcees que para cuando consigues pararlo, si esque lo paras, te han petado muchos, muchísimos curros y el a base de mulas puede incluso expandirse, o finiquitar la partida sacando hellions. Pero contra zerg y protoss, por lo menos tal y como lo juego yo, es siempre gg :)
Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.
[FlooD1993] escribió:Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.

Pues dependiendo de que mapas, estilos de juego, etc.
Si hablamos de jugar al estilo 6 pool totalmente y hacer un all in, pues sí, mejor enviar el overlord a ver donde están, por que para esos tiempos no tendrán nada para el aire, ahora, si vamos a mid o later game, yo prefiero enviar un curro, como bien puedes ver más arriba, damager me recomiendo enviarlo al supply 7 / 8, aunque yo siempre envío al 9 o 10.

Sobre lo de bloquear la rampa, si lo miras bien, hay mil estratégias guarras, como empezar a hacer un criadero, y justo está la creep un poco situada, cambiar a una cámara de evolución en su propia rampa, de tal forma que bloqueas su entrada y además si te lo matan, tienes unos cuantos bichos atacando al instante.
Tengo una duda,

Cuando juego con terran a veces me atacan unas unidades invisibles (de protoss o terran) que son imposibles de descubrir. Osea que si que es verdad que a veces con vikingos o torretas de misiles se descubren pero otras veces que da igual lo que tenga es imposible :(

La mayoria de veces con torretas de misiles si se descubren pero el problema lo tengo entonces al atacar, que como con vikingos no las consigo descubrir y me quedo con el culo al aire.

Gracias
Con vikingos no puedes ver unidades invisibles. Siendo terran tienes más opciones para descubrir unidades invisibles, aparte de las torretas de misiles:

- Puedes utilizar el barrido de escáner de tu comando orbital, te revela las unidades invisibles de un gran radio durante unos segundos
- Fabricar un cuervo en el aeropuerto, es una unidad que tiene detección, además de otras habilidades.

Aparte de unidades invisibles (como los dark templars protoss o las banshees cloaked de los Terran), también puedes ver unidades enterradas zerg y unidades alucinadas protoss.
Muy buenas compañeros,

Desde hace unas semanas que estoy comenzando a jugar “en serio” a este juegazo (si por “en serio” podemos llamar a perder 9 de cada 10 partidas estando en bronce, pero bueno) viendo muchísimos replays, leyendo todo lo que puedo de estrategias y sobre todo, centrándome en aprender una cosa cada vez en cada partida multijugador que disputo cada noche. Vaya por delante que me queda muchísimo por aprender (básicamente todo), pero que tengo unas ganas enormes de poder disputar partidas entretenidas como las que veo en los streamings de Damager, etc.

Soltada esta introducción, os cuento un poco mis progresos y dudas, por si me podéis echar una manilla con vuestros consejos:

Estrategia:
Ahora mismo, la BO que más me convence para aprender (que no para ganar de forma inmediata) es la habitual 14 Gas 14 Pool. Me parece la más sólida en términos de economía y expansión. Creo que la ejecuto medianamente bien (me obligo constantemente a usar las hotkeys y no el ratón), scouteo (veo la base, pero me queda mucho para interpretar correctamente lo que veo), creo reinas, expando la base y el creep y generlo bastantes zerlings para posteriormente mejorarles la velocidad y mutarlos a speedlings. Hasta ahí, que es la teoría, todo bien.

El problema viene cuando debo elegir hacia dónde tirar: suelo tardar bastante en atacar con speedlings y cuando llego el oponentes ya está encerrado y me funde medianamente sin problemas. Desde ese primer ataque ya suelo quedarme atrás, porque pierdo un gran grueso de la tropa, en la que he invertido mucho. Siendo consciente de mis limitaciones por el momento (falta de saber interpretar lo que veo que hace el contrario), ¿Qué haríais vosotros en términos de progreso “standard”? ¿Speedlings + Cucas? ¿Seguir acumulando speedlings? ¿Mezcla adecuada?

Ya os digo. Cuando he hecho mi expansión natural y toca decidir qué hago es el momento donde la lío: o creo mucho ejército tardando mucho en atacar (con un protoss es un suicidio) o me precipito atacando con pocas unidades y quedando rezagado para el resto de la partida.

Ayer una de las mejores cosas que hice fue micrear con los speedlings denegando una expansión a un protoss. Él con un ejército bastante superior al mío, pero yo aprovechando la velocidad de estos conseguí denegársela (la partida la perdí, pero me llevé el triunfo de haber aprendido otra cosa más a la lista  )

A ver si me podéis echar una mano. Mil gracias por adelantado.
FJHG escribió:
[FlooD1993] escribió:Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.

Si hablamos de jugar al estilo 6 pool totalmente y hacer un all in, pues sí, mejor enviar el overlord a ver donde están, por que para esos tiempos no tendrán nada para el aire, ahora, si vamos a mid o later game, yo prefiero enviar un curro, como bien puedes ver más arriba, damager me recomiendo enviarlo al supply 7 / 8, aunque yo siempre envío al 9 o 10.

Sobre lo de bloquear la rampa, si lo miras bien, hay mil estratégias guarras, como empezar a hacer un criadero, y justo está la creep un poco situada, cambiar a una cámara de evolución en su propia rampa, de tal forma que bloqueas su entrada y además si te lo matan, tienes unos cuantos bichos atacando al instante.

Que sentido tiene enfocar una partida que empiezas con un 6 pool a late, o incluso a mid game? xDD

Si estas haciendo un 6 pool mas vale que ganes ahi mismo, porque si no, ya has perdido.

Sobre la pregunta inicial, puedes mandar un drone, pero hacerlo tan tarde ya no va servir de nada y si lo mandas antes puedes molestar un poco pero es tan sencillo de evitar la molestia enviando 2 curros, uno ataca al drone y el otro construye. No soy zerg pero teniendo tan pocos curros me imagino que hasta la perdida de uno se debe notar.

Ah, y no se ni en que liga estas si ni esto es lo que haces siempre, pero si es asi yo empezaria a evitarlo. Va a darte relativo exito en algunas partidas pero vamos...
pepelolo escribió:...
¿Qué haríais vosotros en términos de progreso “standard”? ¿Speedlings + Cucas? ¿Seguir acumulando speedlings? ¿Mezcla adecuada?
...

Es necesario scoutear y ver lo que hace tu adversario para poder progresar bien y sacar un combo de unidades efectivo. Yo te diría que el progreso standard vs Zerg y vs Protoss es speedlings + cucas, sí. Pero sin embargo vs Terran suele ser más enfocado a speedlings+banelings+mutaliscos.

¿Como escoutear bien? Siendo zerg lo tienes relativamente fácil. Cuando tengas guarida, muta un overseer y mete algún mudaling por alguna esquina desprotegida y mira todo lo que tiene: combo de unidades, edificios en construccion y construidos... con esa información deberías ser capaz de hacer una contra efectiva. Otra opción para scoutear bien es cuando tengas guarida, mejoras la velocidad de los superamos, y mandas un par de ellos por las esquinas, intentando esquivar la tropa enemiga para poder obtener la mayor información posible.

Para saber qué hacer realmente, necesitas ver la base enemiga y hacer un contra. Por ejemplo, si tu adversario es Terran y está haciendo muchísimos marauders, debes olvidarte de hacer cucas, puesto que son su contra natural, deberías centrarte en hacer speedlings + banelings (para los marines que también habrá) y mutaliscos, que te dan mucha movilidad y joden bastante a tropa de marines+marauder (a no ser que tenga una bastardá de marines y con stimpack xD)

Por ejemplo, si tu enemigo es protoss y consigues ver que está centrándose en sacar fanáticos + algun que otro stalker, debes olvidarte de hacer zerglings, puesto que caen como churros vs zealots. Deberías countear haciendo mass cucas y algunos zerglings para los stalkers (que son sus contras naturales). Si por ejemplo ves sacar coloso, deberías poder sacar envilecedor o un mass roach con burrow o con speed para moverte rápido y eliminar el/los coloso/s. Es mala idea también sacad hydras vs colosos, caen bastante fácil aunque si luchas en biomateria tienes ventaja.

Debes tener muy claro qué unidad es fuerte contra un tipo de unidad y viceversa, cual es débil.

Siendo Zerg lo más importante es engendrar larvas continuamente, al principio mutar la mitad de larvas en zánganos y la otra mitad en tropa de ataque, hasta tener unos 30 zánganos por base (y otros 30 en expansion, es más que suficiente), expandir bien el creep, intentar a toda costa luchar y moverte siempre dentro de la biomateria y no estar supply blocked para poder mutar 40 larvas de golpe si es necesario.

Espero que te valga de algo. ;)
Lo que te dice damager es cierto, además, para mi gusto, siempre que no haya colosos o tanques, lo mejor es luchar en creep con hidras, son la polla, aunque los mutas sin creep también dan mucho por culo, lo malo es que son de papel, y si te vienen cualquier tipo de unidad.... te los petan bastante fácil.

Samanosuke escribió:
FJHG escribió:

Que sentido tiene enfocar una partida que empiezas con un 6 pool a late, o incluso a mid game? xDD

Si estas haciendo un 6 pool mas vale que ganes ahi mismo, porque si no, ya has perdido.

Como bien digo, SI VAMOS A LATE O MID, no le digo de enfocarlo seguidamente, digo en distintas partidas, ya que imagino que tendrá la misma duda en caso de ir a otro estilo de partida.
¿quien se pega el vicio 2vs2 esta noche, a ver cuanto subimos en liga??
Se ha actualizado las graficas de este mes y se ha equilibrado bastante.
Imagen
Por si alguien quiere el link para ver la nasl:
http://www.justin.tv/naslseasonone
SpitOnLinE escribió:Se ha actualizado las graficas de este mes y se ha equilibrado bastante.
Imagen

Ya era hora de que se empezase a ver algo de equilibrio en el juego, veremos como la rotacion de mapas afecta a los encuentros en el futuro.

Pd. Estan jugando ahora mismo Puma Vs Squirtle.
InToTheRaiN escribió:
SpitOnLinE escribió:Se ha actualizado las graficas de este mes y se ha equilibrado bastante.
Imagen

Ya era hora de que se empezase a ver algo de equilibrio en el juego, veremos como la rotacion de mapas afecta a los encuentros en el futuro.

Pd. Estan jugando ahora mismo Puma Vs Squirtle.

Y me imagino que también afecten las expansiones por el tema de nuevas unidades, pero es bueno saber que el juego se acaba equilibrando
A las 6PM (PDS) = 3AM hora española empiezan las semis.
Parece que se lo van a llevar los coreanos, a menos que Sen lo haga muy bien, que tampoco seria raro.
Imagen
SpitOnLinE escribió:A las 6PM (PDS) = 3AM hora española empiezan las semis.
Parece que se lo van a llevar los coreanos, a menos que Sen lo haga muy bien, que tampoco seria raro.
Imagen

Donde se pueden ver las replays?
capiri escribió:
SpitOnLinE escribió:A las 6PM (PDS) = 3AM hora española empiezan las semis.
Imagen

Donde se pueden ver las replays?

Yo suelo bajarmelas de http://gosugamers.net/starcraft2/replays pero las de semis todavia no las han subido.
Bueno hoy la final de la NASL: PUMA vs MC.
Y por estas fechas se hacen un moton de torneos, ahora mismo estan haciendo la zotac cup por ejemplo:
Junio - Octubre GomTV's GSTL Season 1 1c1 50 000 000 ? Sí Por invitación
Junio - Julio GomTV's GSL July 1c1 132 000 000 ? Sí Cerrado
Mayo - Julio ESL Pro Series Spain 7 1c1 €900 No Por invitación
8-10 de julio North American Star League Finals 1c1 $100 000 Sí Cerrado
9 de julio ESL GoFr4SC2 #85 1c1 Clasificación Sí Sí
9-13 de julio sc2ro Romanian League 1c1 €1000 Sí Cerrado
9 de julio ZOTAC StarCraft II NA Cup #9 1c1 $100 Sí Sí
10 de julio IEM VI Global Challenge Cologne Qualifier #2 1c1 Clasificación Sí Sí
10 de julio ZOTAC StarCraft II EU Cup #64 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio GIGABYTE StarCraft II Cup #5 1c1 €150 Sí Sí
11 de julio Competo Cup 1c1 €50 + Hardware Sí Sí
11 de julio GameCreds Cup #22 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio 4Players Team Action #58 2c2 €50 Sí Sí
13 de julio ESL Go4SC2 #119 1c1 Clasificación Sí Sí
14 de julio ESL Go4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio ESL GoFr4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio 4Players Close Combat #59 1c1 €200 Sí Sí
SpitOnLinE escribió:Bueno hoy la final de la NASL: PUMA vs MC.
Y por estas fechas se hacen un moton de torneos, ahora mismo estan haciendo la zotac cup por ejemplo:
Junio - Octubre GomTV's GSTL Season 1 1c1 50 000 000 ? Sí Por invitación
Junio - Julio GomTV's GSL July 1c1 132 000 000 ? Sí Cerrado
Mayo - Julio ESL Pro Series Spain 7 1c1 €900 No Por invitación
8-10 de julio North American Star League Finals 1c1 $100 000 Sí Cerrado
9 de julio ESL GoFr4SC2 #85 1c1 Clasificación Sí Sí
9-13 de julio sc2ro Romanian League 1c1 €1000 Sí Cerrado
9 de julio ZOTAC StarCraft II NA Cup #9 1c1 $100 Sí Sí
10 de julio IEM VI Global Challenge Cologne Qualifier #2 1c1 Clasificación Sí Sí
10 de julio ZOTAC StarCraft II EU Cup #64 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio GIGABYTE StarCraft II Cup #5 1c1 €150 Sí Sí
11 de julio Competo Cup 1c1 €50 + Hardware Sí Sí
11 de julio GameCreds Cup #22 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio 4Players Team Action #58 2c2 €50 Sí Sí
13 de julio ESL Go4SC2 #119 1c1 Clasificación Sí Sí
14 de julio ESL Go4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio ESL GoFr4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio 4Players Close Combat #59 1c1 €200 Sí Sí

Buenisima la final de NASL, 100% recomendada por si alguno no la vio.
DaMaGeR escribió:Espero que te valga de algo. ;)

Muchísimas gracias Damager por todas tus indicaciones. ¡Ya lo creo que me sirven!

Al principio creo que me voy a centrar en dos bases fuertes tal y como indicas (tres si la cosa se alarga) ya que a priori debería ser suficiente para una buena economía a lo largo de la partida. A medida que le vaya pillando el punto a las unidades y a la macro, me iré atreviendo a ocupar más mapa, pero al principio prefiero ir despacio y saber dónde me equivoco, a tratar de abarcar demasiado y no saber ni por dónde me vienen.

Dos preguntillas adicionales en las que me gustaría centrarme / practicar hoy:

¿Cúal es la forma recomendable de tener las reinas y las bases con los hotkeys asignados? ¿Tenéis un hotkey por reina? ¿Alguna manera eficaz y “sencilla” de estar constantemente inyectando larvas siempre que la energía lo permita sin perder demasiado tiempo volviendo a las bases?

La segunda pregunta es: ¿Cómo se puede hacer que, por ejemplo, las cucas se alineen a lo ancho de un cuello de botella? Me refiero a que no se queden en grupo estorbándose unas a otras.

Este fin de semana estuve viendo el streaming de la NASL (gracias por el enlace y horarios SpitOnLinE) y me quedé maravillado de lo épico que puede llegar a ser este juego. La final de ayer fue increíble. ¡De obligada visualización íntegra!
pepelolo escribió:Al principio creo que me voy a centrar en dos bases fuertes tal y como indicas (tres si la cosa se alarga) ya que a priori debería ser suficiente para una buena economía a lo largo de la partida. A medida que le vaya pillando el punto a las unidades y a la macro, me iré atreviendo a ocupar más mapa, pero al principio prefiero ir despacio y saber dónde me equivoco, a tratar de abarcar demasiado y no saber ni por dónde me vienen.

El tema de hacer la 2ª expansión tienes que planteartelo en el momento que tu base principal se está quedando sin minerales. Mientras tanto, no es estrictamente necesario, a no ser que quieras evolucionar muy rápido y sacar unidades avanzadas pronto, por lo que necesitarás muchísimo gas, y con 2 bases solamente puede ser que te falte.

pepelolo escribió:¿Cúal es la forma recomendable de tener las reinas y las bases con los hotkeys asignados? ¿Tenéis un hotkey por reina? ¿Alguna manera eficaz y “sencilla” de estar constantemente inyectando larvas siempre que la energía lo permita sin perder demasiado tiempo volviendo a las bases?

Hay varios truquitos para gestionar bien las reinas y la inyección de larvas. Yo te recomiendo la que yo uso: Imaginate que tienes 3 bases con 1 reina en cada base. Te pones las 3 reinas en un CTRL. Después seleccionas "e" para inyectar y pinchas sobre los criaderos (e+click por criadero) EN EL MINIMAPA. No hace falta que sea justo en el puntito del criadero, si no mas o menos cerca. Así inyectas las larvas muy rápido y sin tener que estar cambiando la visión de base en base.

pepelolo escribió:La segunda pregunta es: ¿Cómo se puede hacer que, por ejemplo, las cucas se alineen a lo ancho de un cuello de botella? Me refiero a que no se queden en grupo estorbándose unas a otras.

Tendrás que micromanejarlas en trayectos mas cortos. Si hay un cuello de botella muy estrecho, por donde solo cabe 1 cucaracha y le das atacar hasta (A+ click) pues se van a quedar estorbando en el cuello. Lo suyo es que las vayas pasando poco a poco con trayectos y clicks mas cortos y rápidos y una vez que ya han pasado todas, atacar o lo que sea. Si lo dices por los force fields de los sentryes, la GRAN opción es mejorar el enterrarse y el movimientos de las cucas enterradas. Así podrás enterrarlas y avanzarlas hasta superar el force field y volver a sacarlas. Es un buen contra para los FF, aunque si tienen obs puedes salir mal parado xD
18168 respuestas