Blingerman escribió:bla
Blingerman escribió:gracias a los dos me empaparé con la web del team liquid y a probar cosas en la liga de pruebas, me veo que cuando empiece de verdad mis partidas van a durar 3 minutos ya q me tragaré todo los rushers, soy por definición un turtle gamer
DaMaGeR escribió:Bueno ya voy cogiendo un poco de ritmo en el 1v1, ya iba siendo hora.
Ya decidido: protoss sin force field vs zerg = suicidio. Sin los FF los protoss no son nadie en early-mid.
khobhy escribió:A todo esto, alguien sabe que ha sido de DarkDog????
Edito--> Me acabo de acordar leyendo posts de lo de la liga de pruebas que el otro día jugué contra un terran que era duro duro, muy buena macro, y me aguantaba bien los ataques, me ganó por agotamiento al final. Acabando la partida me preguntó que de que liga era, yo tb le pregunté y me dijo que eran partidas clasificatorias, que era la cuarta que jugaba y las otras tres las había ganado, vaya bajón me dio, aunque después me dijo que había jugado la beta, lo agregué para seguirle la pista, lo metieron en diamante directamente, acabo de consultar otra vez y ya es master. Una carrera meteórica la del amigo y la cosa es que yo pude haberle ganado D
FJHG escribió:Oye, se sabe algo del mod este que querían sacar en plan el warcraft 3 ? Es que no lo jugué en su día y ahora estoy viciado al lol, con lo que me gustaría probarlo en sc II.
tatiko escribió:Tengo una duda haber si me podeis ayudar tengo una cuenta sc2 normal si luego adquiero el coleccionista para acceder a los contenido exclusivos se puede acer desde la misma cuenta??? es decir añadirlo a la cuenta que ya tengo??
tatiko escribió:Tengo una duda haber si me podeis ayudar tengo una cuenta sc2 normal si luego adquiero el coleccionista para acceder a los contenido exclusivos se puede acer desde la misma cuenta??? es decir añadirlo a la cuenta que ya tengo??
khobhy escribió:A todo esto, alguien sabe que ha sido de DarkDog????
capiri escribió:A alguien le apetece hacer un equipo 2vs2 de liga??
Soy malillo bronce alto pero con muchas ganas de aprender
BFrog escribió:Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...
escruting escribió:BFrog escribió:Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...
No tiene porque pero bueno....
BFrog escribió:escruting escribió:BFrog escribió:Cerdo por que? Si no te duermes y haces un buen scout te está dando la victoria en bandeja de plata...
No tiene porque pero bueno....
En oro? Cuento con los dedos de una mano la gente que mientras micrea los perros está haciendo algo en base.
FJHG escribió:Como se puede ser tan cerdo !?
Joder, ayer jugué desde hace bastante tiempo y bueno, veo que somos un z vs z, con lo que digo, buah, esto va a ser una carrera a perros o a mutas, así qeu me tocará espavilar a ver que pasa.... nos ponemos a jugar y voy a hacer scout con la población de 10/10 ( cuando hago scout en 1 vs 1, dejo que llegue a los diez y envío a un curro, seguidamente saco el superamo y sigue todo normal ), veo que va a rush, por que no ha sacado más de los curros normales y nada más tiene la piscina.
Hago un par de pinchos en base pero están justos, es decir, lo tengo en la entrada con 6 zerlings y con los 9 curros !!!
Aclarar que me jodió un pincho pero el otro lo defendí con mis curros, fuí a su base a ver, y no había nada, fue un gg en toda regla.... pero tios, una zerdada como una casa.
Antes de esta partida jugué otra que me tocó contra un protos, que la verdad, me jodió a base de bien, lo consigo atrincherar en su base mediante hidras y zerlings, enseguida, como es de esperar, me saca colosos, yo voy sacando mutas para pararlos en mid game y así poder sacar señores de la prole rapidito y defenderme pero me ataca, y como estoy encima de la creep consigo con los hidras / perros / mutas petarle los colosos y los acechas, seguidamente miro todo el mapa y le peto expansiones, fue un GG .
Eran el primero oro nº 3 y el segundo un platino nº 5 o algo por el estilo creo.....
Santiz escribió:Pues yo opino como tu. Personalmente juego mas a esto por el placer de jugar. El que me ganen o que gane yo, dentro de lo normal, me da igual. Pero estrategias del tipo de "aunque tengo menos habilidad que tu, te gano porque esto no hay quien lo pare y no hay que saber utilizarlo", me parecen muy rastreras dentro de un juego de estrategia. Que el juego lo permite, bien, que es algo que hay que aprender a parar, bien. Pero en alguna ocasion, te retrasas un par de segunditoss porque te avisa la parien para cualquier cosa, y te la cuelan como si nada.
Otra es entrar con 6 perros y 3 curros, primero los curros, te van montando y quitando un par de pinchos... mientras te van llegando los perros de ellos... y claro, tu tienes que parar sus curros/pinchos para que no los terminen, normalmente gastaras mas de 2 o 3 curros, porque sino, se van haciendo dos a la vez... mientras hacer perros y pinchos para parar los suyos... y que sus perros llegan antes... bueno, que, aunque se puedan hacer y el juego lo permita, no me parece una estrategia etica.
yo, opino igual que tu
escruting escribió:Es lo que tiene que los all-ins y rushes sean tan faciles y te penalizen tan poco si no te salen bien (sobretodo para Terran). En otros juegos de estrategia hacer all-in o rushes quiere decir que o ganas con eso o estas inmensamente detras. En SC2 si fallas te quedas casi igual y es muy facil no fallar gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece el juego/mapas.
PD: solo hace falta mirar las descripciones de los mapas nuevos que quiere poner blizzard, uno lo describen "este es un mapa de rush", otro lo describen como "mapa normal" (que es casi igual de rush que el otro) y otro macro (que en realidad es normal). Y evitan los mapas que realmente quiere la gente como Crevasse, Terminus,etc.
[FlooD1993] escribió:Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.
FJHG escribió:[FlooD1993] escribió:Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.
Pues dependiendo de que mapas, estilos de juego, etc.
Si hablamos de jugar al estilo 6 pool totalmente y hacer un all in, pues sí, mejor enviar el overlord a ver donde están, por que para esos tiempos no tendrán nada para el aire, ahora, si vamos a mid o later game, yo prefiero enviar un curro, como bien puedes ver más arriba, damager me recomiendo enviarlo al supply 7 / 8, aunque yo siempre envío al 9 o 10.
Sobre lo de bloquear la rampa, si lo miras bien, hay mil estratégias guarras, como empezar a hacer un criadero, y justo está la creep un poco situada, cambiar a una cámara de evolución en su propia rampa, de tal forma que bloqueas su entrada y además si te lo matan, tienes unos cuantos bichos atacando al instante.
pepelolo escribió:...
¿Qué haríais vosotros en términos de progreso “standard”? ¿Speedlings + Cucas? ¿Seguir acumulando speedlings? ¿Mezcla adecuada?
...
Samanosuke escribió:FJHG escribió:[FlooD1993] escribió:Hola, tengo una duda sobre el 6 pool. Es sólo saber si es conveniente enviar un drone nada más empiezas a hacer los 6 zergling a la base del otro para intentar bloquear que bloquee la rampa, o si hay que hacer mucho scout conviene hacerlo con un drone o con el overlord y jugarsela a ver donde los mandas. Saludos.
Pues dependiendo de que mapas, estilos de juego, etc.
Si hablamos de jugar al estilo 6 pool totalmente y hacer un all in, pues sí, mejor enviar el overlord a ver donde están, por que para esos tiempos no tendrán nada para el aire, ahora, si vamos a mid o later game, yo prefiero enviar un curro, como bien puedes ver más arriba, damager me recomiendo enviarlo al supply 7 / 8, aunque yo siempre envío al 9 o 10.
Que sentido tiene enfocar una partida que empiezas con un 6 pool a late, o incluso a mid game? xDD
Si estas haciendo un 6 pool mas vale que ganes ahi mismo, porque si no, ya has perdido.
SpitOnLinE escribió:Se ha actualizado las graficas de este mes y se ha equilibrado bastante.
Por si alguien quiere el link para ver la nasl:
http://www.justin.tv/naslseasonone
InToTheRaiN escribió:SpitOnLinE escribió:Se ha actualizado las graficas de este mes y se ha equilibrado bastante.
Por si alguien quiere el link para ver la nasl:
http://www.justin.tv/naslseasonone
Ya era hora de que se empezase a ver algo de equilibrio en el juego, veremos como la rotacion de mapas afecta a los encuentros en el futuro.
Pd. Estan jugando ahora mismo Puma Vs Squirtle.
SpitOnLinE escribió:A las 6PM (PDS) = 3AM hora española empiezan las semis.
Parece que se lo van a llevar los coreanos, a menos que Sen lo haga muy bien, que tampoco seria raro.
capiri escribió:SpitOnLinE escribió:A las 6PM (PDS) = 3AM hora española empiezan las semis.
Parece que se lo van a llevar los coreanos, a menos que Sen lo haga muy bien, que tampoco seria raro.
Donde se pueden ver las replays?
Junio - Octubre GomTV's GSTL Season 1 1c1 50 000 000 ? Sí Por invitación
Junio - Julio GomTV's GSL July 1c1 132 000 000 ? Sí Cerrado
Mayo - Julio ESL Pro Series Spain 7 1c1 €900 No Por invitación
8-10 de julio North American Star League Finals 1c1 $100 000 Sí Cerrado
9 de julio ESL GoFr4SC2 #85 1c1 Clasificación Sí Sí
9-13 de julio sc2ro Romanian League 1c1 €1000 Sí Cerrado
9 de julio ZOTAC StarCraft II NA Cup #9 1c1 $100 Sí Sí
10 de julio IEM VI Global Challenge Cologne Qualifier #2 1c1 Clasificación Sí Sí
10 de julio ZOTAC StarCraft II EU Cup #64 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio GIGABYTE StarCraft II Cup #5 1c1 €150 Sí Sí
11 de julio Competo Cup 1c1 €50 + Hardware Sí Sí
11 de julio GameCreds Cup #22 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio 4Players Team Action #58 2c2 €50 Sí Sí
13 de julio ESL Go4SC2 #119 1c1 Clasificación Sí Sí
14 de julio ESL Go4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio ESL GoFr4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio 4Players Close Combat #59 1c1 €200 Sí Sí
SpitOnLinE escribió:Bueno hoy la final de la NASL: PUMA vs MC.
Y por estas fechas se hacen un moton de torneos, ahora mismo estan haciendo la zotac cup por ejemplo:Junio - Octubre GomTV's GSTL Season 1 1c1 50 000 000 ? Sí Por invitación
Junio - Julio GomTV's GSL July 1c1 132 000 000 ? Sí Cerrado
Mayo - Julio ESL Pro Series Spain 7 1c1 €900 No Por invitación
8-10 de julio North American Star League Finals 1c1 $100 000 Sí Cerrado
9 de julio ESL GoFr4SC2 #85 1c1 Clasificación Sí Sí
9-13 de julio sc2ro Romanian League 1c1 €1000 Sí Cerrado
9 de julio ZOTAC StarCraft II NA Cup #9 1c1 $100 Sí Sí
10 de julio IEM VI Global Challenge Cologne Qualifier #2 1c1 Clasificación Sí Sí
10 de julio ZOTAC StarCraft II EU Cup #64 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio GIGABYTE StarCraft II Cup #5 1c1 €150 Sí Sí
11 de julio Competo Cup 1c1 €50 + Hardware Sí Sí
11 de julio GameCreds Cup #22 1c1 €100 Sí Sí
11 de julio 4Players Team Action #58 2c2 €50 Sí Sí
13 de julio ESL Go4SC2 #119 1c1 Clasificación Sí Sí
14 de julio ESL Go4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio ESL GoFr4SC2 Premium Qualifier 1c1 Clasificación No Sí
14 de julio 4Players Close Combat #59 1c1 €200 Sí Sí
DaMaGeR escribió:Espero que te valga de algo.
pepelolo escribió:Al principio creo que me voy a centrar en dos bases fuertes tal y como indicas (tres si la cosa se alarga) ya que a priori debería ser suficiente para una buena economía a lo largo de la partida. A medida que le vaya pillando el punto a las unidades y a la macro, me iré atreviendo a ocupar más mapa, pero al principio prefiero ir despacio y saber dónde me equivoco, a tratar de abarcar demasiado y no saber ni por dónde me vienen.
pepelolo escribió:¿Cúal es la forma recomendable de tener las reinas y las bases con los hotkeys asignados? ¿Tenéis un hotkey por reina? ¿Alguna manera eficaz y “sencilla” de estar constantemente inyectando larvas siempre que la energía lo permita sin perder demasiado tiempo volviendo a las bases?
pepelolo escribió:La segunda pregunta es: ¿Cómo se puede hacer que, por ejemplo, las cucas se alineen a lo ancho de un cuello de botella? Me refiero a que no se queden en grupo estorbándose unas a otras.