no marines? SCV's!!!
[FlooD1993] escribió:Dios, acabo de ver una replay de un reto en oro y la media de APM es de 100, vaya... La mía da pena en comparación, ni la digo xD. Lo normal entre gente decente es 60 ¿no?
[FlooD1993] escribió:cuando juego contra un equipo de 2 o más protoss su estrategia suele ser o mass void rays o mass carriers (cuando juego con protoss la última me va de lujo). Si soy terran, ¿para parar ambas lo mejor es vikingos a saco? ¿O thors?
DaMaGeR escribió:[FlooD1993] escribió:Dios, acabo de ver una replay de un reto en oro y la media de APM es de 100, vaya... La mía da pena en comparación, ni la digo xD. Lo normal entre gente decente es 60 ¿no?
Yo que se, lo de las APM es muy relativo... yo tengo de media 80-90 pero he sido humillado por jugadores con 50-60 APM. Igual que también he ganado a gente con 130-140 de media. Es algo orientativo, pero no tiene por qué ser esencial.[FlooD1993] escribió:cuando juego contra un equipo de 2 o más protoss su estrategia suele ser o mass void rays o mass carriers (cuando juego con protoss la última me va de lujo). Si soy terran, ¿para parar ambas lo mejor es vikingos a saco? ¿O thors?
Los thors solo valen para unidades aereas ligeras, como mutaliscos, vikingos o phoenix. Para voids y carriers lo mejor es marines+vikingos.
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final.no marines? SCV's!!!
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.
Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final.no marines? SCV's!!!
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.
enede escribió:SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final.no marines? SCV's!!!
Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?
Zeki! escribió:enede escribió:SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final.no marines? SCV's!!!
Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?
Para evitar guarradas tipo, encierro en su base al zerg xD
enede escribió:Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?
XDSantiz escribió:macho, enede, ultimamente te veo en todos lados...
pepelolo escribió:En estos casos donde el tío se encierra en su base y sólo defiende… ¿qué se puede hacer? (más allá de tener paciencia…)
DaMaGeR escribió:pepelolo escribió:En estos casos donde el tío se encierra en su base y sólo defiende… ¿qué se puede hacer? (más allá de tener paciencia…)
3 cosas veo yo utiles para un tio que se encierra modo-tortuga:
1- Mejora velocidad y transporte de los superamos y le dropeas tanto en la principal como en la expansión. Puedes dropear banelings mientras atacas con unos mutas tambien, puedes hacer muchísimo daño, es como bombardear desde un avión. xD
2- Nydus canal tanto en expa como en principal
3- Masa de banelings para romper en la puerta+speedlings+cucas+mutas para entretener mientras y que los banelings revienten su puerta y la tropa que tengan acumulada en la puerta.
pepelolo escribió:Se agradecen (y mucho) todos vuestros consejos. Esta tarde los pondré en práctica si algún Terran me repite la técnica de ganar por aburrimiento.
Ahora que habláis de pesteling, en una de las partidas que gané antes de ayer hice por primera vez bien la llegada explosiva con ellos. No sé quién se quedó más asustado de verlo: si el terran al ver que me había fundido su muro con apenas 4 pesteling o yo mismo al ver que tenía vía libre para que los speedlings se dieran una merienda de humanos.
¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
pepelolo escribió:¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…
DaMaGeR escribió:pepelolo escribió:¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…
En mi canal de OWN3D, está en mi firma, hay una partida que se llama "Como hacer banelings bust vs Terran":
http://www.own3d.tv/DaMaGeR#/watch/87697
pepelolo escribió:Bueno señores, ayer de nuevo me dispuse a aplicar todo lo que me indicasteis con nuestros amigos los banelings… y simplemente no tengo palabras. Disputé tres encuentros… y los tres los gané sin muchas complicaciones. De hecho ha sido de las veces en los que al final de las tres partidas me sentía que realmente había hecho todo a su tiempo y “limpiamente”.
En las tres partidas los banelings fueron esenciales para ganar. Qué gozada. Y lo curioso es que gané a dos zergs y un protoss (no me tocó ningún terran al que le habrían hecho aún más pupita estos simpáticos lings explosivos ). Contra el protoss me fui directo a su línea de minerales, le reventé casi toda su economía, que fue rematada por los speedlings sin problemas. GG sin paliativos inmediato.
Contra el primer zerg de la tarde, la clave fue el scouting. Le ví perfectamente que me estaba preparando un pool rápido con 8 zerlings. Me limité a esperarle en mi base con mi reina preparada para defender y algunos zerlings mientras investigaba la velocidad de estos últimos. Liquidé su push y acumulé speedlings. Ni ataqué. Me dio el gg al ver que su táctica no había funcionado.
En el último zerg, el puñetero me superaba en número de lings y tenía reina. Fabriqué 8 banelings fuera de su base y visión y entré a saco contra su reina. La liquidé a ella y gran parte de los lings. Después a sus zánganos y aunque le dio tiempo a sacar un par de mutas (si llego a atacar más tarde me hubiera frito) le gané.
El video del canal de Damager en Owned no puede ser más explicativo. Recomiendo a todo el mundo que lo vea y tome nota. Por cierto Santiz, desconocía gran parte de los usos inteligentes que describes de los banelings. Me parto con el de enterrarlos en la línea de minerales propia. Anda que no se tiene que reir uno.
Lo dicho, pasito a pasito y yendo por partes, aprendiendo una cosa cada vez y fijándote en ella, es una gozada ir viendo los progresos. A ver qué tal se da hoy.
P.D. Video bonus dedicado a los responsables de las victorias: http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY
DaMaGeR escribió:hummm no te creas...
Personalmente, y bajo mi experiencia, ha habido Terrans por ejemplo que han chapado la entrada con 2rax y detras 1 bunker, es bastante dificil romper eso, pero solo tienes que darte 1 o 1 minuto y medio más, lo suficiente para recolectar 100-150 más de gas y hacer 4-6 banelings más. Con unos 14-16 banelings petas una barraca y la otra la dejas tocadísima, y como también habrás acumulado más speedlings... es casi gg xD
FJHG escribió:Otro detalle es que, no sabía que los señores de la prole aguantaban tanta traya, el otro día probé a meterlos contra unos cuantos thors, no se si 7 u 8 y yo con 9 señores de la prole, pensé que no harían nada más que presencia, pero cuando ví que aguantaban un montón y encima maté un coloso, flipé en colores, después de eso, me parece que el señor de la prole en mi pantalla va a hacer más acto de presencia.. hacen mucho daño, sí señor...
FJHG escribió:DaMaGeR escribió:hummm no te creas...
Personalmente, y bajo mi experiencia, ha habido Terrans por ejemplo que han chapado la entrada con 2rax y detras 1 bunker, es bastante dificil romper eso, pero solo tienes que darte 1 o 1 minuto y medio más, lo suficiente para recolectar 100-150 más de gas y hacer 4-6 banelings más. Con unos 14-16 banelings petas una barraca y la otra la dejas tocadísima, y como también habrás acumulado más speedlings... es casi gg xD
La verdad es que los putos pestelings hacen siempre mucho daño a cualquiera, menos a un toss que en cierto modo los aguanta bien, si ejecutas bien el ataque casi siempre es gg de parte del otro, por que todo sea dicho, ir con un ejército y ver como lo petas todo cruelmente en cuestión de segundos sin perder ni una sola unidad, tiene que joder cosa brutal...
Yo la verdad es que pestes no suelo hacer, eso sí, en cuanto veo que es, en caso de zerg si va a hidras, en caso de terran marines y toss fanas, me inflo a hacer bombillas, no veas como van, lo que más me hace disfrutar son los hidras, me dan lástima por que es mi unidad favorita, pero disfruto cosa mala xD.
Por cierto, no se si lo comenté, por fin he conseguido parar la combinación de colosos+acechas.
Lo hice hechándole por creep los mutas directos a los colosos, y mientras petaban como globos, los hidras detrás para los acechas, ya que los acechas no me atacaban a los hidras por estar preocupados en matar mutas porculeros
Otro detalle es que, no sabía que los señores de la prole aguantaban tanta traya, el otro día probé a meterlos contra unos cuantos thors, no se si 7 u 8 y yo con 9 señores de la prole, pensé que no harían nada más que presencia, pero cuando ví que aguantaban un montón y encima maté un coloso, flipé en colores, después de eso, me parece que el señor de la prole en mi pantalla va a hacer más acto de presencia.. hacen mucho daño, sí señor...
Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas
DaMaGeR escribió:Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas
Los hydras cuestan 50 de gas por unidad. Yo personalmente, prefiero 2 hydras a 1 mutalisco. Ya me encargaré yo de expandir creep para tener movilidad con las hydras
Santiz escribió:DaMaGeR escribió:Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas
Los hydras cuestan 50 de gas por unidad. Yo personalmente, prefiero 2 hydras a 1 mutalisco. Ya me encargaré yo de expandir creep para tener movilidad con las hydras
Han bajado el precio en algun parche o es que estaba yo confundido con el precio??
faSeS escribió:
recuerda que en SC1 costaban 75/25, y ahora en SC2 valen 100/50, no te parecen ya suficientemente caras con esta crisis?
Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.
Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke
Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.
Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke
DaMaGeR escribió:Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.
VortiX es grandísimo, uno de los mejores Zerg europeos.
Samanosuke escribió:Shakuras o Taldarim, a veces un Nydus en ese mapa puede ser una buena tocada de pelotas xD