[HO] StarCraft II

La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final
no marines? SCV's!!!
.
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.

Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals
Dios, acabo de ver una replay de un reto en oro y la media de APM es de 100, vaya... La mía da pena en comparación, ni la digo xD. Lo normal entre gente decente es 60 ¿no?

Y una duda, yo juego mayormente 4v4 aunque ahora estoy empezando a jugar 1v1 y tal (frustra que te toque con gente que no tiene nada a los 10 minutos de partida), y cuando juego contra un equipo de 2 o más protoss su estrategia suele ser o mass void rays o mass carriers (cuando juego con protoss la última me va de lujo). Si soy terran, ¿para parar ambas lo mejor es vikingos a saco? ¿O thors?

Saludos.
[FlooD1993] escribió:Dios, acabo de ver una replay de un reto en oro y la media de APM es de 100, vaya... La mía da pena en comparación, ni la digo xD. Lo normal entre gente decente es 60 ¿no?


Yo que se, lo de las APM es muy relativo... yo tengo de media 80-90 pero he sido humillado por jugadores con 50-60 APM. Igual que también he ganado a gente con 130-140 de media. Es algo orientativo, pero no tiene por qué ser esencial.

[FlooD1993] escribió:cuando juego contra un equipo de 2 o más protoss su estrategia suele ser o mass void rays o mass carriers (cuando juego con protoss la última me va de lujo). Si soy terran, ¿para parar ambas lo mejor es vikingos a saco? ¿O thors?


Los thors solo valen para unidades aereas ligeras, como mutaliscos, vikingos o phoenix. Para voids y carriers lo mejor es marines+vikingos.
Los grupos de la MLG Anaheim de final de mes

Imagen

El grupo A es [amor] [amor]
Me gusta más el Pool C, bajo mi punto de vista está el mejor zerg que he visto nunca: ROOTSlush. XD
Viste algo de aquella GSL por equipos?

Si no es asi te recomiendo que eches un vistazo a DongRaeGu, que como zerg, creo que te va gustar un poquito xD
DaMaGeR escribió:
[FlooD1993] escribió:Dios, acabo de ver una replay de un reto en oro y la media de APM es de 100, vaya... La mía da pena en comparación, ni la digo xD. Lo normal entre gente decente es 60 ¿no?


Yo que se, lo de las APM es muy relativo... yo tengo de media 80-90 pero he sido humillado por jugadores con 50-60 APM. Igual que también he ganado a gente con 130-140 de media. Es algo orientativo, pero no tiene por qué ser esencial.

[FlooD1993] escribió:cuando juego contra un equipo de 2 o más protoss su estrategia suele ser o mass void rays o mass carriers (cuando juego con protoss la última me va de lujo). Si soy terran, ¿para parar ambas lo mejor es vikingos a saco? ¿O thors?


Los thors solo valen para unidades aereas ligeras, como mutaliscos, vikingos o phoenix. Para voids y carriers lo mejor es marines+vikingos.


Hay que entender los APM como lo que son: Un Bottleneck.

Realmente tener APM de mas, no te garantiza nada util. El problema, es cuando los APM te limitan, es decir, cuando eres capaz "Mentalmente" de realizar mas acciones por minuto de las que "Fisicamente" puedes permitirte.

Por ello, las APM suelen ser mas determinante a niveles altos, y aun así, en una medida relativa.


El problema es que no hay manera de determinar cuantos de esos APM son efectivos (Si realizas como mucho 30 ordenes utiles por minuto, que clickees 120 es irrelevante, te sobran 90) y por eso es tan ambiguo.
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final
no marines? SCV's!!!
.
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.

Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals



Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final
no marines? SCV's!!!
.
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.

Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals


Hay algun sitio donde se puedan descargar para poder verlas en SC2?
enede escribió:
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final
no marines? SCV's!!!
.
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.

Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals



Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?

Para evitar guarradas tipo, encierro en su base al zerg xD
Zeki! escribió:
enede escribió:
SpitOnLinE escribió:La final de la NASL fue BRUTALISIMA y la partida final
no marines? SCV's!!!
.
MC es el mejor toss que he visto, aun que quizas en algunos momentos la hizo fallos tontos, supongo por la presion del momento y PUMA estuvo genial, su micro y con los ghosts impresionante.

Ya estan las replays de la gran final:
http://sc2casts.com/cast4613-oGsMC-vs-TSL_PuMa-Best-of-7-NASL-Finals



Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?

Para evitar guarradas tipo, encierro en su base al zerg xD


Pero q digo yo, aunq sea una guarrada, si se lo hacen es porq lo ha permitido no? :S
enede escribió:Una pregunta q seguramente sera una tonteria, porq debajo de cada rampa hay una supply enterrada?

Para evitar guarradas tipo, encierro en su base al zerg xD[/quote]

Pero q digo yo, aunq sea una guarrada, si se lo hacen es porq lo ha permitido no? :S[/quote]

macho, enede, ultimamente te veo en todos lados...
Pues yo pensaba que eran decoracion del mapa xD
Santiz escribió:macho, enede, ultimamente te veo en todos lados...
XD

Pues siempre he estado por aqui, lo q pasa q leyendo mas q posteando. No soy tan pro en el SC, pero en el LOL te zurro ^^
De nuevo Damager, mil gracias por tus indicaciones. Mis reinas (con atajo en el “2”) no paran ahora de inyectar larvas y aumentar el creep esté donde esté. Me he centrado en ellas en los dos últimos días y lo cierto es que el impulso que dan a la economía / unidades de combate es esencial. Sin ellas difícilmente se va a ningún sitio (además de haberme salvado la vida en uno de los encuentros en los que me intentaron colar un 10 pool jeje)

Mi resumen en los dos últimos días ha sido interesante: antes de ayer gané 2 de 3 partidas disputadas (la tercera estuve a puntito de vencer, pero un fallo en la transición de mis unidades cuando le tenía a punto de caramelo me hundió). Ayer fue un poco más catastrófico: disputé 10 y gané sólo 2 :S Bien es cierto que estaba bastante cansadete del curro y no estaba muy concentrado, pero no es excusa.
Como partidas destaco la que he comentado del 10 pool, donde conseguí salir victorioso tras combinación de reina + zánganos para contener el primer envite y luego los zerlings que iban defendiendo y acumulando unidades mientras evolucionaba la velocidad. Cuando lo hice, directo a la base y, aun en igualdad de número de zerlings, la velocidad mejorada les fundió. Fue mi primer partida en la que el adversario, un tanto contrariado por el resultado, se despidió no con gg, sino con un “Hijo de puta” escrito en alemán (lo busqué más tarde porque no me iba a quedar con la duda, y me hizo gracia )

La última partida de la noche que perdí fue donde descubrí el verdadero significado de la palabra “Turtling”. Un puñetero terran que desde el primer al último minuto se encerró en su base con todos los medios posibles (búnkeres, misiles, detectores, infantería a tope). No me atacó ni una sola vez. Ni una. La partida duró más de una hora. Yo intentándolo de todas las maneras, denegándole constantemente su tercera expansión (y yo mientras expandiéndome para ahogarle económicamente) pero entre que era tarde, que la partida estaba siendo interminable y que, sinceramente, estaba siendo un coñazo infernal, decidí hacer un último ataque con todo... que fue contenido. Le di el gg y a dormir, aunque un poco cabreado por ver este tipo de estrategias (a todas luces válidas, ok, pero que a niveles tan bajos no creo que aporten mucho a la hora de desarrollar tu juego y aprender y divertirse, que es de lo que se trata).

En estos casos donde el tío se encierra en su base y sólo defiende… ¿qué se puede hacer? (más allá de tener paciencia…)
Pues pillar todas las bases que puedas a lo largo del mapa, de manera que cuando ataques con 200/200 y el defensor aguante, te puedas plantar delante de su base con 200/200 otra vez en 1 minuto xD
pepelolo escribió:En estos casos donde el tío se encierra en su base y sólo defiende… ¿qué se puede hacer? (más allá de tener paciencia…)


3 cosas veo yo utiles para un tio que se encierra modo-tortuga:

1- Mejora velocidad y transporte de los superamos y le dropeas tanto en la principal como en la expansión. Puedes dropear banelings mientras atacas con unos mutas tambien, puedes hacer muchísimo daño, es como bombardear desde un avión. xD
2- Nydus canal tanto en expa como en principal
3- Masa de banelings para romper en la puerta+speedlings+cucas+mutas para entretener mientras y que los banelings revienten su puerta y la tropa que tengan acumulada en la puerta.
DaMaGeR escribió:
pepelolo escribió:En estos casos donde el tío se encierra en su base y sólo defiende… ¿qué se puede hacer? (más allá de tener paciencia…)


3 cosas veo yo utiles para un tio que se encierra modo-tortuga:

1- Mejora velocidad y transporte de los superamos y le dropeas tanto en la principal como en la expansión. Puedes dropear banelings mientras atacas con unos mutas tambien, puedes hacer muchísimo daño, es como bombardear desde un avión. xD
2- Nydus canal tanto en expa como en principal
3- Masa de banelings para romper en la puerta+speedlings+cucas+mutas para entretener mientras y que los banelings revienten su puerta y la tropa que tengan acumulada en la puerta.


Cuando yo juego (jugaba, he abandonado el 1vs1...) contra terran, siempre tiraba el inicio con pestes, te daras cuenta cuan poca gente cierra bien la base, casi todos ponen un deposito de suministros, y detras la infanteria... con lo que lo destrozas de primeras. Si cierra bien, con mas edificio de refuerzo, yo suelo tirar a muta-lings, ampliar bases en modo brutal, controlar todo el mapa que pueda, ir tocando el animo para ponerlo nervioso en su base, metiendoles lings suicidas, nydus y esas cosas, y a partir del muta 30 o asi, harras completo para no dejarlo tranquilo. Aqui sueles terminar la partida, pero si se te resiste, en ese momento empiezo a pasarme a señores de la prole, cosa que apoyados con mutas, creo que los terrans tienen dificil defenderse, por muchas torres y demas que montes. No olvides las mejoras aereas y de lings, y aprovecha bien la velocidad de movimiento y la capacidad de regenerar tu ejercito teniendo muchas bases.

Como siempre digo de los lings, nasio pa morí.
Se agradecen (y mucho) todos vuestros consejos. Esta tarde los pondré en práctica si algún Terran me repite la técnica de ganar por aburrimiento.
Ahora que habláis de pesteling, en una de las partidas que gané antes de ayer hice por primera vez bien la llegada explosiva con ellos. No sé quién se quedó más asustado de verlo: si el terran al ver que me había fundido su muro con apenas 4 pesteling o yo mismo al ver que tenía vía libre para que los speedlings se dieran una merienda de humanos.

¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
pepelolo escribió:Se agradecen (y mucho) todos vuestros consejos. Esta tarde los pondré en práctica si algún Terran me repite la técnica de ganar por aburrimiento.
Ahora que habláis de pesteling, en una de las partidas que gané antes de ayer hice por primera vez bien la llegada explosiva con ellos. No sé quién se quedó más asustado de verlo: si el terran al ver que me había fundido su muro con apenas 4 pesteling o yo mismo al ver que tenía vía libre para que los speedlings se dieran una merienda de humanos.

¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.


ahi tienes que tener cuidado, creo que era sobre el min. 6.30, los terran que van directos a mecanicos tienen un tanque en asedio y te anulan el empuje de pestes inicial, aunque si lo tienes preparado, prueba, porque muchas veces tardan un poco mas, o no los tienen en asedio, bien puestos o lo que sea...

yo me hago una tanda de 8 pestes y todos los lings con velocidad que me de tiempo, y sigo produciendo hasta que veo si entran o no. Mando solo un ling para ver que tienen, si se lo cargan y como. Si solo tienen infanteria, entra, concentra el ataque en el deposito de suministro, contando que como tiene daño de zona, si tiene dos juntos, en el que puedas "mojar" mas con la explosion. Si tiene un tanque en asedio, vuelvete, porque no entras, y asi utilizas los pestes en defensa por si te vienen.

incluso algunas veces voy a 14 expa 14 pool, y sacas tranquilamente el ataque en el minuto 6.30... con lo que llegas apuradillo de tiempo, pero igual le puedes entrar, y si entras, te lo comes literalmente a lings, y sino, puedes hacer curros rapidos para crecer la economia o estar preparado para una contra o migrar a mutas-lings. A mi es lo que mas me gustaba, pero algunas veces llegabas un poco tarde.

por cierto, que quizas no lo sepas. Si entierras los pestes por donde pienses que pueden pasar, puedes poner el enterrar en auto, asi cuando esten a alcance los terrans se desentierra solo y explota. Pierde efectividad, pero no tienes que estar atento a por donde pasan o no, y te vale como señal de alarma. Hacer eso en la cuesta de entrada de tu base en las ligas bajas, suele frustrar mas de un intento de atacarte de manera frontal. montarte un par de ellos detras de la linea de recursos propios suele frustar desembarcos no invitados. Meter a los pestes en superamos con velocidad y transporte, puedes bajarlos directamente en la linea de recursos de los terrans/protoss para dejarlo fino.

El autoenterrar es con boton derecho en el icono de enterrarte. Sale una especie de lineas/brillo alrededor del icono de enterrar.
pepelolo escribió:¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…


En mi canal de OWN3D, está en mi firma, hay una partida que se llama "Como hacer banelings bust vs Terran":

http://www.own3d.tv/DaMaGeR#/watch/87697
DaMaGeR escribió:
pepelolo escribió:¿Una llegada “triunfal” de pesteling ejecutada a la perfección cómo debe ser? ¿Los protejo primero atacando con los speedlings? ¿En este caso no les estorbarían a los propios pesteling para atacar los depósitos / barracones? (me da la sensación de que en ocasiones se quedan a la retaguardia sin tener que ser así y mientras me los revientan antes de que lleguen a explotar donde deben…


En mi canal de OWN3D, está en mi firma, hay una partida que se llama "Como hacer banelings bust vs Terran":

http://www.own3d.tv/DaMaGeR#/watch/87697


de aqui saque mi aficion a sacar siempre pestes contra terran... mu eficiente, vamos
Dios, acabo de echar un 4v4 y resisto un rush de zerglings, contraatacamos y nos cargamos a dos. Pero claro, los de mi equipo son tan malos que acabamos perdiendo. [uzi] [uzi] [uzi]

Os dejo la repetición porque es que es para morirse... http://www.mediafire.com/?m0nk7ewgd81look

Saludos.
Curioso video del casi primer aniversario del juego con algunos de los mejores momentos (y siempre hay tantos que se quedan en el camino...).

http://www.youtube.com/watch?v=9A-s-MJ2 ... r_embedded

Y digo yo, podría estar bien poder retomar el torneillo, no??? Ahora que la gente ya terminó sus exámenes y se supone que hay más tiempo libre... A ver si nos ponemos en marcha...
Bueno señores, ayer de nuevo me dispuse a aplicar todo lo que me indicasteis con nuestros amigos los banelings… y simplemente no tengo palabras. Disputé tres encuentros… y los tres los gané sin muchas complicaciones. De hecho ha sido de las veces en los que al final de las tres partidas me sentía que realmente había hecho todo a su tiempo y “limpiamente”.

En las tres partidas los banelings fueron esenciales para ganar. Qué gozada. Y lo curioso es que gané a dos zergs y un protoss (no me tocó ningún terran al que le habrían hecho aún más pupita estos simpáticos lings explosivos ). Contra el protoss me fui directo a su línea de minerales, le reventé casi toda su economía, que fue rematada por los speedlings sin problemas. GG sin paliativos inmediato.

Contra el primer zerg de la tarde, la clave fue el scouting. Le ví perfectamente que me estaba preparando un pool rápido con 8 zerlings. Me limité a esperarle en mi base con mi reina preparada para defender y algunos zerlings mientras investigaba la velocidad de estos últimos. Liquidé su push y acumulé speedlings. Ni ataqué. Me dio el gg al ver que su táctica no había funcionado.

En el último zerg, el puñetero me superaba en número de lings y tenía reina. Fabriqué 8 banelings fuera de su base y visión y entré a saco contra su reina. La liquidé a ella y gran parte de los lings. Después a sus zánganos y aunque le dio tiempo a sacar un par de mutas (si llego a atacar más tarde me hubiera frito) le gané.

El video del canal de Damager en Owned no puede ser más explicativo. Recomiendo a todo el mundo que lo vea y tome nota. Por cierto Santiz, desconocía gran parte de los usos inteligentes que describes de los banelings. Me parto con el de enterrarlos en la línea de minerales propia. Anda que no se tiene que reir uno.

Lo dicho, pasito a pasito y yendo por partes, aprendiendo una cosa cada vez y fijándote en ella, es una gozada ir viendo los progresos. A ver qué tal se da hoy.

P.D. Video bonus dedicado a los responsables de las victorias: http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY
pepelolo escribió:Bueno señores, ayer de nuevo me dispuse a aplicar todo lo que me indicasteis con nuestros amigos los banelings… y simplemente no tengo palabras. Disputé tres encuentros… y los tres los gané sin muchas complicaciones. De hecho ha sido de las veces en los que al final de las tres partidas me sentía que realmente había hecho todo a su tiempo y “limpiamente”.

En las tres partidas los banelings fueron esenciales para ganar. Qué gozada. Y lo curioso es que gané a dos zergs y un protoss (no me tocó ningún terran al que le habrían hecho aún más pupita estos simpáticos lings explosivos ). Contra el protoss me fui directo a su línea de minerales, le reventé casi toda su economía, que fue rematada por los speedlings sin problemas. GG sin paliativos inmediato.

Contra el primer zerg de la tarde, la clave fue el scouting. Le ví perfectamente que me estaba preparando un pool rápido con 8 zerlings. Me limité a esperarle en mi base con mi reina preparada para defender y algunos zerlings mientras investigaba la velocidad de estos últimos. Liquidé su push y acumulé speedlings. Ni ataqué. Me dio el gg al ver que su táctica no había funcionado.

En el último zerg, el puñetero me superaba en número de lings y tenía reina. Fabriqué 8 banelings fuera de su base y visión y entré a saco contra su reina. La liquidé a ella y gran parte de los lings. Después a sus zánganos y aunque le dio tiempo a sacar un par de mutas (si llego a atacar más tarde me hubiera frito) le gané.

El video del canal de Damager en Owned no puede ser más explicativo. Recomiendo a todo el mundo que lo vea y tome nota. Por cierto Santiz, desconocía gran parte de los usos inteligentes que describes de los banelings. Me parto con el de enterrarlos en la línea de minerales propia. Anda que no se tiene que reir uno.

Lo dicho, pasito a pasito y yendo por partes, aprendiendo una cosa cada vez y fijándote en ella, es una gozada ir viendo los progresos. A ver qué tal se da hoy.

P.D. Video bonus dedicado a los responsables de las victorias: http://www.youtube.com/watch?v=fzMhh8zhTiY


Pero ten cuidado, que el problema no es que los pestes sean demasiado potentes al inicio del juego, sino que la mayoria de los terran cierran solo para evitar paso, y no cierran bien. Cuando te encuentres con uno que haya cerrado bien veras que pierden mucho fuelle. Personalmente, cuando han cerrado bien, prefiero no entrar, me quedo buscando el cambio a otras unidades, preferentemente, cucas o mutas.

Ultimamente me gusta mucho cucas infestadores, aunque duele tanto gas... siempre es mas comodo hacer cucas speedlings infestadores....
hummm no te creas...

Personalmente, y bajo mi experiencia, ha habido Terrans por ejemplo que han chapado la entrada con 2rax y detras 1 bunker, es bastante dificil romper eso, pero solo tienes que darte 1 o 1 minuto y medio más, lo suficiente para recolectar 100-150 más de gas y hacer 4-6 banelings más. Con unos 14-16 banelings petas una barraca y la otra la dejas tocadísima, y como también habrás acumulado más speedlings... es casi gg xD
DaMaGeR escribió:hummm no te creas...

Personalmente, y bajo mi experiencia, ha habido Terrans por ejemplo que han chapado la entrada con 2rax y detras 1 bunker, es bastante dificil romper eso, pero solo tienes que darte 1 o 1 minuto y medio más, lo suficiente para recolectar 100-150 más de gas y hacer 4-6 banelings más. Con unos 14-16 banelings petas una barraca y la otra la dejas tocadísima, y como también habrás acumulado más speedlings... es casi gg xD


La verdad es que los putos pestelings hacen siempre mucho daño a cualquiera, menos a un toss que en cierto modo los aguanta bien, si ejecutas bien el ataque casi siempre es gg de parte del otro, por que todo sea dicho, ir con un ejército y ver como lo petas todo cruelmente en cuestión de segundos sin perder ni una sola unidad, tiene que joder cosa brutal...

Yo la verdad es que pestes no suelo hacer, eso sí, en cuanto veo que es, en caso de zerg si va a hidras, en caso de terran marines y toss fanas, me inflo a hacer bombillas, no veas como van, lo que más me hace disfrutar son los hidras, me dan lástima por que es mi unidad favorita, pero disfruto cosa mala xD.

Por cierto, no se si lo comenté, por fin he conseguido parar la combinación de colosos+acechas.
Lo hice hechándole por creep los mutas directos a los colosos, y mientras petaban como globos, los hidras detrás para los acechas, ya que los acechas no me atacaban a los hidras por estar preocupados en matar mutas porculeros :D

Otro detalle es que, no sabía que los señores de la prole aguantaban tanta traya, el otro día probé a meterlos contra unos cuantos thors, no se si 7 u 8 y yo con 9 señores de la prole, pensé que no harían nada más que presencia, pero cuando ví que aguantaban un montón y encima maté un coloso, flipé en colores, después de eso, me parece que el señor de la prole en mi pantalla va a hacer más acto de presencia.. hacen mucho daño, sí señor...
La combinacion Muta-Hydra me parece un tanto extraña a priori xD
FJHG escribió:Otro detalle es que, no sabía que los señores de la prole aguantaban tanta traya, el otro día probé a meterlos contra unos cuantos thors, no se si 7 u 8 y yo con 9 señores de la prole, pensé que no harían nada más que presencia, pero cuando ví que aguantaban un montón y encima maté un coloso, flipé en colores, después de eso, me parece que el señor de la prole en mi pantalla va a hacer más acto de presencia.. hacen mucho daño, sí señor...


Es que los Thors solo valen vs mutaliscos aéreamente hablando. Si no es vs unidades aereas ligeras son una mugre, quitan muy muy poco a unidades blindadas. Lo único que vale es el alcance que tiene, y ni por esas. XD
FJHG escribió:
DaMaGeR escribió:hummm no te creas...

Personalmente, y bajo mi experiencia, ha habido Terrans por ejemplo que han chapado la entrada con 2rax y detras 1 bunker, es bastante dificil romper eso, pero solo tienes que darte 1 o 1 minuto y medio más, lo suficiente para recolectar 100-150 más de gas y hacer 4-6 banelings más. Con unos 14-16 banelings petas una barraca y la otra la dejas tocadísima, y como también habrás acumulado más speedlings... es casi gg xD


La verdad es que los putos pestelings hacen siempre mucho daño a cualquiera, menos a un toss que en cierto modo los aguanta bien, si ejecutas bien el ataque casi siempre es gg de parte del otro, por que todo sea dicho, ir con un ejército y ver como lo petas todo cruelmente en cuestión de segundos sin perder ni una sola unidad, tiene que joder cosa brutal...

Yo la verdad es que pestes no suelo hacer, eso sí, en cuanto veo que es, en caso de zerg si va a hidras, en caso de terran marines y toss fanas, me inflo a hacer bombillas, no veas como van, lo que más me hace disfrutar son los hidras, me dan lástima por que es mi unidad favorita, pero disfruto cosa mala xD.

Por cierto, no se si lo comenté, por fin he conseguido parar la combinación de colosos+acechas.
Lo hice hechándole por creep los mutas directos a los colosos, y mientras petaban como globos, los hidras detrás para los acechas, ya que los acechas no me atacaban a los hidras por estar preocupados en matar mutas porculeros :D

Otro detalle es que, no sabía que los señores de la prole aguantaban tanta traya, el otro día probé a meterlos contra unos cuantos thors, no se si 7 u 8 y yo con 9 señores de la prole, pensé que no harían nada más que presencia, pero cuando ví que aguantaban un montón y encima maté un coloso, flipé en colores, después de eso, me parece que el señor de la prole en mi pantalla va a hacer más acto de presencia.. hacen mucho daño, sí señor...


Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas, cuando para ellos, en el momento que cambien objetivos, te la meten hasta el fondo, contando que los colosos humillan a las pobres hidras, y los acechadores, con el blink, te ponen finos a los mutas... te sale mas rentable en eficacia de unidades hacer cucas + envilecedores, contando que el bonificador contra unidades enormes que tienen los envilecedorescreo que costaba 150/100), sumado con su habilidad de escupir, y las cucas(en gas, creo que solo eran 25) aguantan muy bien contra los acechadores, por mucho bonificador que estas tengan contra pesado. Si consigues añadir speedlings a las cucas, ya veras como eres tu quien humillas, sobre todo si acabas pronto con los colosos.

y como a mi me gusta hacer siempre, no olvides hacer las mejoras de las unidades, que veras como cambia la cosa. Mas de una partida he ganado por tener mejores unidades, aun en menor numero, con un poco de micro... como pierdes siempre menos unidades.

Por cierto, las mejoras de ataques de los mutas mejoran el daño tambien en los rebotes solo hasta el nivel 2. En el nivel 3 no mejoran el daño en los rebotes, asi que unos mutas 2/2, con los lings mejorados y atacando a grupos de acechadores, destrozan
Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas


Los hydras cuestan 50 de gas por unidad. Yo personalmente, prefiero 2 hydras a 1 mutalisco. Ya me encargaré yo de expandir creep para tener movilidad con las hydras :D
DaMaGeR escribió:
Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas


Los hydras cuestan 50 de gas por unidad. Yo personalmente, prefiero 2 hydras a 1 mutalisco. Ya me encargaré yo de expandir creep para tener movilidad con las hydras :D


Han bajado el precio en algun parche o es que estaba yo confundido con el precio??
Santiz escribió:
DaMaGeR escribió:
Santiz escribió:Hombre, cuenta que el coste de hacer hidras (75 de gas/unidad) mutas (100 gas/unidad) es un poco alto en gas


Los hydras cuestan 50 de gas por unidad. Yo personalmente, prefiero 2 hydras a 1 mutalisco. Ya me encargaré yo de expandir creep para tener movilidad con las hydras :D


Han bajado el precio en algun parche o es que estaba yo confundido con el precio??


recuerda que en SC1 costaban 75/25, y ahora en SC2 valen 100/50, no te parecen ya suficientemente caras con esta crisis? XD XD
faSeS escribió:
recuerda que en SC1 costaban 75/25, y ahora en SC2 valen 100/50, no te parecen ya suficientemente caras con esta crisis? XD XD


jajaja, ya ves, y encima teniendo que despedir a la mitad de los curros por que hacienda te come xD
Los hidras no han cambiado su coste, supongo que te habrás liado con el precio del 1.
hola, soy nuevo en el starcraft 2 y no se si jugais por servidor privado o pagando si jugais por privado me podeis decir donde me creo la cuenta y como ago pa jugar
comprate el juego, aqui todo dios juega en el oficial, y es donde mas disfrutarás.
Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.

Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke
Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.

Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke



¿Hay que estar registrado para ver el streaming?
creo que si, yo no se porque, pero ya lo estaba xD
Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.

Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke


VortiX es grandísimo, uno de los mejores Zerg europeos.
DaMaGeR escribió:
Samanosuke escribió:Para los que querais ver un poco de SC nacional, la campus party esta haciendo streaming del torneo de Starcraft.

Antes Vortix (un zerg español) le ha ganado a Thorzain (campeon de la ultima TSL), y ahora esta jugando contra Socke


VortiX es grandísimo, uno de los mejores Zerg europeos.


No entiendo porque no se ve mas a jugadores españoles en torneos internacionales, cuando hay gente como Moman que juega muchisimos torneos por todo el mundo, y a ese hay un huevo de españoles que le ganan siempre.
Pues supongo que porque el equipo en el que estan no les financian los viajes.

Creo recordar que Lucifron estuvo un tiempo en Fnatic pero lo dejo, en un equipo asi si que iria a torneos internacinales supongo
Os sigo contando mis experiencias (espero no aburriros, pero es que me ayuda a interiorizar las estrategias, a darme cuenta de dónde están los fallos y a compartir las alegrías y decepciones que da este juegazo). Este fin de semana sólo jugué ayer domingo por la tarde. Disputé 9 encuentros y gané 6 de ellos. Pero lo mejor de todo es que empecé a experimentar con diferentes estrategias, para ir incrementando el rango de opciones. Decidí que era un buen momento de investigar eso de las orugas nydus… ¡y lo que me pude reir!

Decididamente, en estos niveles inferiores poca gente vigila los límites de su propia base… y pasa lo que pasa. Menuda maravilla eso de hacer el desembarco de Normandía en la línea trasera de minerales de un rival que no sabe ni lo que le está pasando en su propia base. Esta estrategia la empleé en tres partidas. Gané dos de ellas… y la que perdí fue por culpa de no saber rematar bien la faena. Le destrocé su economía en sus dos bases… pero me hizo el típico ataque desesperado con todo lo que había producido hasta el momento… y me ganó. Aún así fue una partida genial en la que aprendí bastante.

A ver si perfecciono más mis superamos ninja que habitan en los bordes de las bases enemigas jejeje.
A mi el nydus de SC2 no me gusta mucho... las unidades entran y salen de la oruga muy muy lento. Vale, mola poder construirlo en cualquier sitio sin necesidad de creep pero no me convence como entran y salen las unidades... era mucho mas bestial el de SC1 :P yo es una tactica que no uso apenas, excepto a veces para expandir en islas o expas protegidas con rocas.
Es cierto lo que comentas. El nydus tarda bastante en escupir todo lo que le has metido, por lo que en las ligas altas a nada que el rival sea un poco espabilado te puede dejar con el chiringuito a medio hacer. En Bronce y plata, el efecto sorpresa es tal que creo justifica colárselo cuando uno vea la ocasión (y tenga sentido, claro).

Mi opinión es que en estos niveles tan bajos te sobrepasa todo (al menos a mi personalmente, me pasa), y el nydus puede ser usado a la vez que un ataque trampa desde el frontal , en el que no pueda gestionar dos ataques simultáneos mientras le revientas la economía. Efectivamente, a medida que progresas y ves más allá de donde está el cursor, quizá pierda efectividad.

Lo que he leído en foros es que el nydus combinado con un scanner terran en partidas 2 vs 2 es la risa (por aquello de la visibilidad inmediata, imagino).
El nydus no solo es efectivo en ligas bajas, en ligas altas se usa de vez en cuando, y suele dar buen resultado. Yo lo uso, y lo veo usar, sobretodo cuando el protoss sale a fast expansion y su main es bastante amplia, como por ejemplo en Shakuras.
Shakuras o Taldarim, a veces un Nydus en ese mapa puede ser una buena tocada de pelotas xD
Samanosuke escribió:Shakuras o Taldarim, a veces un Nydus en ese mapa puede ser una buena tocada de pelotas xD


Vigila bien tu base la proxima, que te voy a dar por tos laos xD
Yo el tema de desembarcos con los superamos, y los nydus no los suelo hacer casi nunca, eso sí, las 5 o 6 veces que lo he hecho, ha sido un all in total, y petada de cacas fijo, suelo tanter el terreno con speedlings primero cuando saco todo del nydus, y con los superamos, claro está, cuando voy con mutas todo esto no lo necesitas, de hecho, cuando lo hecha todo arriba a defender hechas los speedlings abajo.

Lo que más me gusta, pero a su misma vez me disgusta, es el tema del berrido que pega el gusano al salir, que se escucha en todo el mapa, y la verdad es que al contrario lo asustas ( a mí las tres veces que lo he escuchado, me ha asustado bastante el no ver por donde salen.. ) y me gusta, por que si en la repe miras su pantalla, verás como se vuelve loco en ese mismo momento, pero lo que no me gusta es eso, que lo alerta, debería escucharse el berrido nada más cuando lo tuviera en visión, si lo haces en zona oscura no... pero bueno, ahí ya, cada cual...

Sobre que tiempo sacais a los señores de la prole en las partidas que salen ? Por que a mí, cuanod quieren salir, hablamos tranquilamente, de casi una hora.... cosa que veo una burrada... pero claro, es que no puedes ir a saco a por ellos...
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